Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


A mis amigos - Feliz día

2 participantes

Ir abajo

A mis amigos - Feliz día Empty A mis amigos - Feliz día

Mensaje por ankesenaton 9/8/2009, 18:25

Hoy en Argentina es el día de niño, por eso, quiero regalarle a mis amigos, este hermoso cuento que encontré en la red, como un homenaje al niño interior de cada uno.

A mis amigos - Feliz día 04615f90da155912bd025eb60ec07517

AVIUS, EL NIÑO INTERIOR

Nació el mismo día que el ser en que se alojaba, pero si bien en los primeros tiempos creció junto a él, al llegar la pubertad tomaron rumbos distintos. El niño dulce y místico siguió con esa condición. Sin embargo el corpóreo ser creció en la forma y también en la soberbia, lucho por callar la voz del niño, lo ahogaba en sus bravuconadas de hombrecito en desarrollo. Mientras Javier, que así se llamaba el humano ser adolescente, se iba convirtiendo en hombre. Avius, el niño, vagaba solo por la mente de Javier. Solo y errante como su nombre indica, solo y triste, encerrado en un lugar que no podía hacer crecer.

Muy pocas eran las veces que Javier escuchaba con atención a su niño. Y aunque Avius gritase y llorase en su interior, aprendió a ignorarlo. Es más lo culpaba de sus fracasos, decía que con su ruido no lo dejaba en paz. Que así no era posible leer, no era posible estudiar, no era posible amar.

Hubo tiempos en que Avius pensó en desaparecer. Pero era tan inmenso el espacio mental y se sentía tan solo que deseo con furor el morir. Pero su etérea presencia no se podía asesinar, tan solo Javier sabía cómo enmudecer al niño y éste en estado de sopor dejaba de sufrir su soledad. Fueron las sustancias las que amortecían a Avius, el cannabis, el alcohol lo mecían en un sueño fantástico.

Y así mientras Javier sentía que no había ruido en su cabeza. Año tras año cada vez que el niño lloraba o pataleaba, Javier lo sedaba con su adicción.
No supo Javier gobernar a su mente, no lo supo en su mocedad, tampoco en su adultez temprana, fue más bien entrada la senectud cuando vio con claridad, que su amor más fiel, su mejor amigo estaba arrinconado en su mente. Comenzó a sentirse solo él también, había perdido a sus amigos, su mujer… Todo.
Y fue esa trémula desesperación la que le hizo recapacitar y escucharse y mirar por el rabillo del ojo a Avius, queriéndose acercar a él. Pero Avius se escondía y no le quería hablar pues sabía que en cuanto dijese algo impropio o inadecuado, lo bañarían en alcohol. Y el alcohol escuece tanto, como la indiferencia de un ser amado.

Poco a poco Avius se acostumbró a ser observado y si bien no se dejaba interrogar, dejó a las claras como había aprendido a sobrevivir.

Para saber cómo sobrevivió es preciso entender cuál es la esencia del niño. Avius es un ser delicado, que enmudece con el caótico volar de una mariposa, es un ser amable que se desborda en amor. Incapaz de hacer daño a sabiendas, noble y sincero hasta la saciedad. Nada hay que oculte, ni su amor por la naturaleza, ni su respeto a la amistad.

Su fidelidad es tan clara que antes moriría que traicionar a un ser amado.

Su refugio fue siempre la imaginación y allí moró durante años para subsistir. En el fondo Avius es un ser sin rencor, es un ser amable es la ternura en flor. Y viéndose observado quiso llenarse de perdón. Su miedo era enorme, cual niño maltratado por su padre. No sabía como acercarse y como darle el perdón. Avius utilizo su capacidad de creación y su enorme capacidad de seducción. Para hablar sin hablar y escuchar sin parecerlo, se invento un amigo. Este era un ser imaginario, un ser al igual que él, morador en la mente de Javier.

Debía ser un ser simpático a los ojos de Javier, en apariencia rudo y cínico. Con este personaje podía mandarle notas a Javier, sin que este pensara que hablaba con él. El personaje fue un enano pequeño o un pequeño enano, no sé cuál lo describe mejor. Es promiscuo, sagaz e impertinente. Es ingenioso, golfo y vacilón.

Javier sintió varias cosas al mirar por el rabillo del ojo. Sintió el enfado de Avius, que no le quería hablar. Sintió que Avius no lo necesitaba y eso le hizo sentir celos.

También le hizo pensar que a través de Vicente, que así se llama el enano, podía saber algo de su niño interior.

A partir de ese momento, fue Vicente el nexo de unión, y Vicente sin saberlo se convirtió en coach, en gurú y en sanador. Acercaba sus posturas con su tono jocoso y vacilón.

Tras algún tiempo viviendo con Vicente en su interior, Javier aprendió a amar a Avius, que es lo mismo que querer a Javier.

Consciente de ese amor y gracias a dos seres élficos llenos de amor y comprensión que Javier cruzó en su camino, decidió dar a Avius lo que durante años le negó. Y así fue como Javier, lo dejo de bañar en alcohol y tiro tabiques intangibles, pero infinitos que enclaustraban a Avius.

Javier se hizo vegetariano, pues su niño no tolera el daño a los animales y lo hizo por amor, por amor a Avius, por amor a sí mismo.

Javier desterró el odio y se afano en ser un místico del amor.

Fueron muchas las cosas que tuvo que cambiar para dejar crecer el mundo de Avius, pero este mundo se logro. Desde entonces Javier es un ser lleno de paz, un ser feliz que irradia amor.

Todo lo que siempre busco fuera, estaba en su interior.

Ahora juegan los tres construyéndose un mundo en el que vivir en paz.

Gracias a los elfos que Javier por suerte conoció pudo convertirse en elfo al igual que ellos y regalar su don, a los que como él no son capaces de entender a su niño interior.


Este precioso cuento lo ha escrito una persona, creativa, brillante y con sintomatología TDAH. Es autobiográfico y nos cuenta su proceso de crecimiento y evolución. Su generosidad ha permitido compartirlo con nosotros
Muchas gracias Avius!!!



http://www.soyciberactivo.com/2009/06/avius-el-nino-interior.html
ankesenaton
ankesenaton

Cantidad de envíos : 142
Nivel de Aportación : 183
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Córdoba Argentina

https://www.youtube.com/ankesenaton

Volver arriba Ir abajo

A mis amigos - Feliz día Empty Re: A mis amigos - Feliz día

Mensaje por MILK (Mary) 13/8/2009, 11:55

mil gracias!!!!!

De vez en cuando si nos hace falta recordar nuestra infanciay anecdotas, que siempre serán buena y sanas y sobre todo de mucha risa, yo tengo los mil y un recuerdo que me hacen feliz, siento que revivo y de verdad te olvidas de las obligaciones y deberes que después las tomas con más calma.

Acá el día del niño (((en México))) fue el 30 de Abril. Pero no tiene porque ser solo una fecha, es cualquier día que nos lo propongamos, niños siempre seremos!!!!!!!!

.....................................

Un abrazo y gracias!!!!!!!!!!
Recordar es vivir..........
MILK (Mary)
MILK (Mary)

Cantidad de envíos : 345
Nivel de Aportación : 396
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 40
Localización : Uruapan, Michoacán; México

https://www.facebook.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.