Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


amigos canarios

+16
juanma
yo soy
wivhez
n3ptun0
luis
Jordy
Cindala
juan antonio
Elfenit
victorplata
darma
Lanzarote
multiverexplorer
CTDM
atis tirma
solmagec
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

amigos canarios Empty amigos canarios

Mensaje por solmagec 10/1/2009, 04:35

Hola a todos. Soy de Canarias y llevo unos años hojeando esta pagina y otras relacionados con estos temas. No veo a nadie de mi tierra. O tal vez si que las hay. Bueno, es por si alguien se anima. Un saludo a todos

solmagec

Cantidad de envíos : 7
Nivel de Aportación : 0
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 51
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty amigos canarios

Mensaje por ultraluz 10/1/2009, 11:21

Hola solmagec,yo no soy de tu tierra,pero si de la tierra de todos, espero que se animen tu paisanos,un beso alien

ultraluz
Invitado


Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty Urge acercamiento

Mensaje por canarias 13/1/2009, 01:00

Hola! Soy estudiante catalán residente en Lanzarote. Será un placer entrar en contacto.

canarias
Invitado


Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty amigos canarios

Mensaje por solmagec 14/1/2009, 10:35

canarias escribió:Hola! Soy estudiante catalán residente en Lanzarote. Será un placer entrar en contacto.
Hola. YO soy de la isla de Gran Canaria.Que estudias? YO he vivido 6 años y medio en Barcelona, a las afueras Razz

solmagec

Cantidad de envíos : 7
Nivel de Aportación : 0
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 51
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty unirnos

Mensaje por atis tirma 14/1/2009, 20:35

hola komo veo nosotros los kanarios siempre pokito yo soy de de telde pero vivo en lanzarote y me gustaria tener gente para montar alguna charla o mesas redondas y mover estas informacio y sakarla de la red y ke despierten todos nuestros padres,abuelos,tios,familiares y allegados espero respuesta.Gracias a los jedi por krear este medio un saludo.
atis tirma
atis tirma

Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty Saludos

Mensaje por CTDM 16/1/2009, 02:03

Saludos a todos Soy Canarión mi nombre es Carmelo y resido en la isla de Fuerteventura .

me gustaría contactar con gente en la isla para empezar a reunirnos y hablar del tema.

un abrazo. bounce
CTDM
CTDM

Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2009
Edad : 61
Localización : Fuerteventura, Canarias, La tierra,El Universo.

Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty TENERIFE

Mensaje por Guillerm 19/1/2009, 07:47

Buenos compañeros,

Hay alguno en tenerife ? Soy de La Laguna.

Guillerm
Invitado


Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty amigo tinerfeño

Mensaje por solmagec 19/1/2009, 10:27

Guillerm escribió:Buenos compañeros,

Hay alguno en tenerife ? Soy de La Laguna.

Hola Guillerm. Pues de momento hay dos amigos en Lanzarote, otro en ´Fuerteventura, otro en Gran Canaria y tu en Tenerife, como ves seguimos estando separados, pero no tan lejos. Esperemos que vayan animandose mas de cada isla, y podamos contactar en la nuestra propia, de momento. Un saludo

solmagec

Cantidad de envíos : 7
Nivel de Aportación : 0
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 51
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty Re: amigos canarios

Mensaje por MrL 23/1/2009, 11:59

Hola soy MrLab de La Orotava y habitual de la página de rafapal.com estoy interesado en todo este mundillo y hace tiempo que vengo observando toda esta movida del tema de la Red Jedi. ¿Hay alguno más de Tenerife por aquí?

MrL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty Amigos de Tenerife

Mensaje por solmagec 24/1/2009, 00:36

MrL escribió:Hola soy MrLab de La Orotava y habitual de la página de rafapal.com estoy interesado en todo este mundillo y hace tiempo que vengo observando toda esta movida del tema de la Red Jedi. ¿Hay alguno más de Tenerife por aquí?

Hola amigo MrLab, te copio un mensaje de un paisano tuyo:

TENERIFE

por Guillerm el Dom Ene 18 2009, 19:47

Buenos compañeros,

Hay alguno en tenerife ? Soy de La Laguna

Pues ya ves que hay otra persona de Tenerife. A traves del foro podras ponerte en contacto con el. Un saludo

solmagec

Cantidad de envíos : 7
Nivel de Aportación : 0
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 51
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty Re: amigos canarios

Mensaje por Saludos 26/1/2009, 08:35

Hola solmagec! te veo muy activo en este foro y te agradecería entrar en contacto vía email, danissim669arrobagmail.com
ATENCIÓN
Si alguien en Lanzarote se mueve con la Energía Libre que avise. Aquí tenemos formado un equipo de trabajo.

Saludos
Invitado


Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty Re: amigos canarios

Mensaje por CTDM 4/2/2009, 07:16

Yo también estoy interesado en la energia libre pero de momento estoy solo en Fuerteventura,

S en algún fin de semana me despalzo para arriba te aviso y nos vemos. ¿ te parece? si alguien viene de vacaciones en Semana Santa , no podemos ver también, y empezar a preparar algo.

podeis mandar direcciones de la red Jedi a vuestros colegas, yo acabo de hacerlo.

Un abrazo Very Happy
CTDM
CTDM

Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2009
Edad : 61
Localización : Fuerteventura, Canarias, La tierra,El Universo.

Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty Re: amigos canarios

Mensaje por CTDM 4/2/2009, 07:18

Ah se me olvidaba darse de alta en www.exopoliticsspain.es y firmar para que suelten lo que no es de ellos y es de todos, las informaciones reservadas de OVNIS.
CTDM
CTDM

Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2009
Edad : 61
Localización : Fuerteventura, Canarias, La tierra,El Universo.

Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty Re: amigos canarios

Mensaje por multiverexplorer 16/2/2009, 10:55

Saludotes varios,

Hola Carmelo, gracias por tus comentarios. Yo soy Dani y vivo en Lanzarote.
Soy el catalán amigo de Cécile. Conocí a Ofelia y Fran. Ella me habló de ti, me dijo que estabas muy comprometido. Necesitaremos almas en evolución como tú. Te aconsejo paciencia con tu entorno y que la impotencia no te ciegue, sino rápido te rodearás de puerco espines que te mirarán raro.
Cuando vaya a Fuerteventura no dudaré en contactar contigo mediante Ofelia. Podrías hacer un esfuerzo y buscar personas interesantes. Creo que por allí hay bastantes psíquicas y alguna canalizadora, y por tanto también mucho engañabobos.
Lo que yo puedo afirmar categóricamente es que las Islas afortunadas han sido altamente mágicas desde la noche de los tiempos, por eso entre otros particulares, la primera logia masónica española se asentó en Gran Canaria alrededor de 1800! Sólo en la minúscula Lanzarote, existen cuatro logias, una de ellas de nombre Atlántida. Yo solicité amablemente la membresía pero son muy herméticos. Mi interés era que puedieran guardar parte del secreto atlante, llego a infiltrarme y me monto una biblioteca en casa, como espía no tengo paralelo. Ocurre que soy joven y que sepa, no conozco a ningún masón isleño. Aquí la afiliación de grandes oligarcas y políticos es clara y descarada, de forma destacada el nacionalismo, como los demás de la península. A modo de ejemplo ilustrativo fíjense en la entrada de la Comisaría de Policía de Arrecife.

Cuídense!

multiverexplorer

Cantidad de envíos : 1
Nivel de Aportación : 0
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty ¡canarias el ultimo mono!

Mensaje por atis tirma 21/2/2009, 08:30

Aki mucha movida de fuera, y el estado español firma akuerdos kon el reino de marrueko sobre el territorio canario a espalda de los ciudadanos. Y ke la ONU obliga a todos los paises con kolonias, entre ellos españa, ke sea devueltas todos los territoios coloniales y resulta ke nosotros lo somos y nada ke disfruten del Carnaval ke asi nos va jajaja.Yo amo mi tierra pero mi gente son muertos vivientes, ni sienten ni padecen. Aki os dejo un artikulo sakado de la pag del periodico El Dia. ATIS TIRMA.
Este 3 de mayo de 2008, la prensa volvió a sacar lo del petróleo, como si fuera algo nuevo, cuando el periódico El Día había hablado de ello en unos artículos del año 2005, bajo mi firma los días 25 a 28 de enero, con el título de "Reunión de los Reinos de España y Marruecos y los Canarios en la luna". España está preocupada con el alza del petróleo y Madrid se ha dado cuenta de que nos encontramos ante el Tercer Choque Petrolero.

En fechas del 23/24 octubre 2002, aparecieron en la prensa, comunicados diciendo que Repsol YPF había elegido a la compañía alemana RWE y a la australiana Woodside como socios del proyecto de búsqueda de petróleo y gas en aguas canarias, proyecto en el que se invertirían entre 30 y 40 millones de euros y que ya ha dado resultados positivos. Entre 2003 y 2004 se realizaron sondeos esperando obtener petróleo para 2008. En varios artículos que he publicado, señalé que el 20.3. 2001 el B.O.E. publicó la solicitud de nueve permisos investigación de Repsol en aguas canarias cerca de la isla de Fuerteventura. Se trataba de prospecciones "off shore" en la plataforma continental de Fuerteventura, similar a la cercana plataforma sahariana, donde ya se habían encontrado señales de petróleo.

Recientes prospecciones confirman la presencia de petróleo en diversos artículos en el periódico El Día. Muchos se preguntarán cómo Repsol obtuvo esos permisos, cuando parte de las zonas o cuadrículas de prospección están fuera de las 12 millas de aguas españolas. No se preguntan que a lo mejor Repsol está trabajando con permisos marroquíes, ya que las aguas que rodean las Islas, fuera de las 12 millas, son aguas marroquíes, por extensión de las 200 millas de su ZEE; esto lo saben perfectamente Repsol y el Gobierno español, por haber ratificado en su día la Convención Internacional sobre el Mar de Montego Bay.

Marruecos ha autorizado la explotación "off-shore" a multinacionales que lo han solicitado mediante concursos internacionales. En estos momentos, se sabe que existen acuerdos de Repsol con la ONAREP , y se ha perforado a unas 30 millas de Fuerteventura, dentro de las aguas en la ZEE marroquí, por lo que sería conveniente que Repsol YPF aclarase la situación sobre sus permisos con Marruecos, ya que una empresa no va a comenzar sus trabajos sólo con permisos españoles, ya que dichos permisos y cuadrículas conciernen sólo la parte de las 12 millas de aguas españolas. Pero, como las cuadrículas profundizan dentro de aguas de la ZEE de Marruecos, Repsol ha comenzado una serie de contactos preparándose para el futuro, ya que cuando salga el petróleo habrá que pagar las royalties a Marruecos. Gas y petróleo existen en el anticlinal sahariano que, viniendo de la costa marroquí, se adentra en nuestras islas orientales. Es notoria su presencia cerca de Canarias y en la zona del Sahara. En la década de los 60-70, se hicieron prospecciones con resultado positivo (durante la ocupación colonial española) por ciertas compañías USA, aunque su explotación se dejó en suspenso porque se descubrieron en aquel tiempo las reservas del desierto libio. Estas exploraciones comenzaron a principios de los años 60. Posteriormente, se abrieron nueve pozos por la compañía Exxon, pero al descubrirse el petróleo libio se fueron a Libia, tapando las del Sahara.

La política de Coalición Canaria, desde hace años, sobre este asunto es como siempre. Una política de llorar a ver qué obtiene, a sabiendas de que no lo va a obtener, pero le viene bien a su política ante sus electores, que ha consistido en pedir a España que reclame unas aguas que sabe que no les pertenecen ya que existe la Convención Internacional sobre el Mar de Montego Bay de 10-12-82, la cual, aunque tardíamente, fue aprobada por el Congreso de los Diputados de España, VI Legislatura, Acuerdo relativo a la aplicación de la parte XI de la Convención de las NNUU sobre el Derecho del Mar de 10-12-82.

El 26-9-1996 en el Palacio del Congreso de los Diputados, el secretario comunicó al presidente de la comisión, Sr. Javier Rupérez, el dictamen de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, el cual acordó proponer al Pleno de la Cámara que concediera la autorización solicitada por el Gobierno al amparo del art. 94.1 de la Constitución, "para que el Estado pueda obligarse internacionalmente por medio del Acuerdo relativo a la aplicación de la parte XI de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 10.12.82, hecho en Nueva York el 27.07.1994 (B.O.C.G. nº 7-1, Serie C, de 17-6-96 )". Esto quiere decir que España debe respetar íntegramente la Convención Internacional de las Naciones Unidas de Montego Bay sobre el Mar, ya que Canarias es un archipiélago de un Estado, no un Estado archipielágico, que es quien tiene derecho a sus aguas y a su ZEE.

Sospechábamos que la metrópoli tiene intención en ponerse de acuerdo con Marruecos para repartirse las riquezas del petróleo y del gas que existe en el anticlinal continental sahariano que llega hasta la isla de Fuerteventura. En las últimas conversaciones, la delegación española planteó una serie de acuerdos, donde España y la UE iban a subvencionar el túnel de Gibraltar y a acercar posiciones favorables a Marruecos sobre el problema del Sahara. A cambio, se discutió sobre el petróleo en las costas canarias y marroquíes y proponer también que otras compañías españolas pudieran llevar a cabo perforaciones en la zona "off shore". España mostró su preocupación sobre el proyecto de Marruecos de ampliar sus aguas jurisdiccionales a 350 millas, su zona ZEE, lo que significaría que todo el territorio canario quedaría dentro de la ZEE de Marruecos. Actualmente, sólo quedan fuera de dicha zona las islas de La Palma y El Hierro. Parece ser que alguien de la delegación española dijo que podría haber una reacción contraria en Canarias, pero el Gobierno español afirmó que el Gobierno autónomo no puede opinar ni tiene voz ni voto. Marruecos conoce bien la política española y sabe de las dificultades que pasan en estos momentos de crisis, por eso juega con lo de las licencias de pesca, con lo de incrementar el paso de sus productos agrícolas a través de España, y ahora juega a que va a conceder en el futuro a dos petroleras españolas alguna que otra opción en las explotaciones "off-shore" de la costa marroquí-canaria.

El Gobierno español, falto de petróleo, está dispuesto a todo, y más en estos momentos de crisis mundial, en los que España se lleva la peor parte a pesar de las predicciones de pitonisa del Sr. Solbes, que niega la desaceleración y la caída en picado de su economía, que anunció sería dulce y ahora se sabe que va peor que en 1993. El consumo de la cesta de la compra en España sufre de dos males: la explosión de la burbuja inmobiliaria y la crisis del mercado del crédito, agravado con la subida del precio del petróleo. Las cifras del producto interior bruto para el primer trimestre de este año publicadas por el Instituto Nacional de Estadística revelaron una pequeñísima progresión del 0,3% de la riqueza entre enero y marzo (o sea, 2,7% en ritmo anual); se trata de la tasa de crecimiento más débil desde hace quince años.

Los marroquíes garantizan la comercialización y explotación de los productos petroleros y gas por un período de 25 años con una prórroga de 10 más y el Gobierno marroquí sólo exige el 25% de impuestos sobre los beneficios, una vez la explotación esté consolidada. Sin embargo, las petroleras están exentas de pagar royalties en zonas "off shore" las primeras 300.000 toneladas de petróleo y 300 millones de metros cúbicos de gas que produzca cada pozo en explotación hasta 200 metros de profundidad. Mas allá de 200 metros, las primeras 500.000 toneladas de petróleo y los 500 millones de metros cúbicos de gas también están exentos. Como España no tiene petróleo, si dan resultado las explotaciones marroquíes, tendría gas y petróleo al lado mismo de sus costas, con lo que podría avanzar en su industrialización, de ahí el interés español por las prospecciones marroquíes a través de Repsol en la costa de Fuerteventura. Todo esto lo dijo hace un par de años, en la entrevista que hizo en TV 2, el representante de Repsol, Sr. Luis Cardona, ante el despiste absoluto de los canarios, que también participaban en ella. El Sr. Cardona explicó que cuando se sacara el gas habría que hacer un gasoducto a Fuerteventura y allí una planta de liquefacción del gas para poder embarcarla en los metaneros que se dirigirían a España y a los puertos canarios.

Si Marruecos llega a consolidar su producción petrolera en aguas cercanas a Canarias que le pertenecen (según el derecho internacional) y aumenta la producción de sus actuales pozos, podrá convertirse en una gran potencia económica, ya que junto con esto controla importantes reservas mundiales de fosfatos; es el primer exportador mundial con un 40% del mercado (12 millones de toneladas).

Marruecos y el Gobierno de la metrópoli española saben perfectamente que la zona Tarfaya-Agadir-Fuerteventura es la más prometedora y podría convertirse en una zona de explotación como la del Mar de Norte por las características geológicas similares de la zona del Mar de Norte.

La conclusión geológica que debemos de sacar de todo esto es que la plataforma canario-marroquí atlántica y aguas anejas son regiones fronterizas inexploradas que exhiben un potencial excelente en conglomerados de piezas rotas de otras rocas provenientes del Triásico y del Paleozoico, de carbonatos jurásicos, de estructura rocosas del Cretáceo y otras de carácter salino, así como turbiditas del Oligoceno y del Bajo Mioceno, donde existe petróleo y gas.

Es el momento de comenzar a reflexionar sobre todo esto y sacar conclusiones que favorezcan a Canarias, porque la conclusión es muy sencilla: Canarias tiene una parte de sus aguas marítimas controlada por España, doce millas, y el resto son aguas bajo jurisdicción marroquí hasta donde alcanzan sus 200 millas de ZEE, según el derecho internacional, Convención de Montego Bay de 1982, que protege a Marruecos por ser un Estado soberano. Es decir, que entre España con sus 12 millas alrededor de cada isla, y Marruecos, por ser un Estado soberano al lado de un territorio colonial como es Canarias, se reparten nuestras aguas y nuestras riquezas. Debido a las riquezas petroleras que están apareciendo después, los canarios nos vamos a quedar como siempre, sin nada, porque no tenemos derecho a nada en tanto que colonia, es decir, en tanto que archipiélago de un Estado.

Hay que decir la verdad al pueblo, como siempre lo hemos hecho nosotros, los independentistas. No hay que seguir engañando más a nuestro pueblo, como hacen los autonomistas de CC. Ahora, últimamente, cuando se sabe que hay petróleo, el presidente del Gobierno autonomista dice que va a hacer un referéndum con el asunto del petróleo a ver si se saca o no ¡Que cuánto va a sacar Canarias del asunto del petróleo!, ¡que tienen que consultar con el Gobierno de Canarias antes de autorizar la explotación del petróleo! ¡Como para creérselo! El futuro de Canarias no se arregla en Madrid pidiendo limosnas y llorando, sino en Nueva York, donde están instaladas las Naciones Unidas. Pero para ello hay que enviar previamente a estas instituciones (que ya estamos enviando) el Proyecto de la Constitución de la República Federal Canaria, paso previo que exige dicho Comité para que sea consultado el pueblo de esta colonia, antes de exigirle a España que descolonice, y esto antes de 2010.

Mientras Canarias sea una colonia, un archipiélago de un Estado europeo, aquí se hará lo que decida la metrópoli y nada más. Mientras no seamos un Estado soberano independiente, no podremos administrar nuestras riquezas; cuando seamos independientes será diferente, pues habrá un Gobierno republicano federal que sabrá recuperarlas y administrarlas. Si no se hace así, si no nos convertimos pronto en una nación independiente, con una ZEE de 350 millas, el gas y el petróleo de Canarias serán explotados por Repsol y los canarios nos quedaremos sin nada, como siempre, a no ser que el pueblo canario tome conciencia y reclame sus justos y legítimos derechos nacionales, para que dejemos de ser una colonia y nos convirtamos en un país independiente en el cual puedan vivir nuestras futuras generaciones.


Última edición por atis tirma el 21/2/2009, 13:29, editado 1 vez
atis tirma
atis tirma

Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty los buenos de REPSOL

Mensaje por atis tirma 21/2/2009, 08:36

En Bolivia su intervención afecta ya a 17 territorios indígenas y 7 parques nacionales. Durante 1995 y 1998, Repsol ha abierto un total de 1.370 kms de sendas sísmicas en la selva tropical del Amazonas y ha deforestado más de 500 zonas de descarga para sus helicópteros. Este ataque sin precedente ha supuesto una verdadera revolución social de contenido indígena: están hart@s de que les sigan expoliando.
El proceder agresivo en Latinoamérica de Repsol se muestra ya en las investigaciones para la elección de las zonas más rentables. Un grupo de indígenas de Ecuador, los huarani, que dominan sólo su propio idioma, fueron forzados en 1999 a firmar papeles en castellano para conceder a Repsol una parte de sus territorios, aunque no sabían qué firmaban. Otro medio para obtener el acceso a las regiones de las poblaciones vernáculas consiste en lo que ellos llaman la distribución de ???acuerdos de amistad???. Es decir, en regalos para las escuelas, el sistema sanitario, etc., con los que las multinacionales convierten a los nativos en grupos más sumisos. Marc expuso varios ejemplos de esas ???generosas??? donaciones que intentan silenciar bocas y comprar conciencias.

La ocupación lenta pero infatigable de los territorios indígenas pone la supervivencia de los pueblos tradicionales en peligro. En la conferencia (más bien charla-coloquio) realizada con el alumnado de bachillerato, Gavaldá expuso un pequeño documental amateur que plasma ???con la evidencia de la cercanía- las repercusiones que está teniendo la construcción de oleoductos de Repsol en el Amazonas. En Bolivia, los yuracaré, los moxenos, los mosetes o los chimanes están amenazados, por un lado por la privación de sus tierras, y, por otro, por la contaminación con productos tóxicos derivados de las explotaciones petroleras en las zonas habitadas.
En Argentina, la Cordinadora Mapuche de Neuquén ha demandado a Repsol por 404 millones de dólares por envenenar sus aguas y la sangre de sus niños

En el transcurso del tiempo la explotación petrolera ha ido causando daños ambientales desproporcionados. Las aguas residuales contaminadas muchas veces no se reinyectan en la tierra. Se producen continuos derrames y eso ha dado lugar a lesiones en la piel, casos de cánceres y lesiones digestivas. En parte, una gran cantidad de crudo fluye, derramado por la superficie contaminando los alrededores, como los cauces de varios ríos.
Se trata de una empresa enemiga declarada de los bosques amazónicos, por donde pasan sus oleoductos se realizan talas masivas infringiendo un daño a la biodiversidad irreparable. Aparece Repsol, desaparece la vida.

NI EN LATINOAM??RICA NI AQU??.

Estos son solo algunas de las actuaciones de Repsol en el continente americano. Se trata, a juicio de Marc Gavaldá ???y de muchos de los asistentes-, de una recolonización quizás menos virulenta pero desde luego igualmente destructiva de América del sur.
Pues bien, esas hermanitas de la caridad son los que quieren sacarle la sangre a la tierra submarina en nuestras costas.
Su probable instalación en nuestro entorno significará:
- Daños medioambientales a la diversidad marina y especialmente a los mamíferos y cetáceos de la zona;
- Peligrosidad constante de vertidos contaminantes (fugas, accidentes, lodos, utilización de productos tóxicos) lo que tendría consecuencias inmediatas por lo menos sobre dos aspectos: por un lado el espectáculo de ver a los guiris bronceados con piche (consecuencias sobre el turismo) y por otro la paralización del consumo de agua corriente que, recordemos, se realiza en Fuerteventura y Lanzarote mediante procesos de desalinización del agua de mar.
-Trasiego constante de barcos petroleros monocascos que ???aparte de suponer un peligro en sí mismos-, limpian sus bodegas contaminantes en alta mar.
- Seguir apostando por la contaminación de nuestro entorno, con la explotación de energías demostradamente nocivas, y seguir contribuyendo al cambio climático.
- Riesgo de conflictos sociales y bélicos. Petróleo y paz son conceptos casi irreconciliables.

¿Y AHORA QU???

De los debates y preguntas que surgieron tras las exposiciones el personal se preguntaba (y le preguntaba a Marc) ¿qué podemos hacer?...
Surgieron varias y diversas propuestas ???actos de protesta directa a Repsol (a su teléfono de información, enviando cartas gratuitas que ponen en sus gasolineras, boicoteando sus estaciones,???); intervenciones artísticas y culturales; manifestaciones conjuntas en el archipiélago; actos llamativos y creativos que den trascendencia a nuestra lucha???
Lo que se quedó, con toda certeza, fue en constituir un Foro (o Plataforma) ciudadana contra las Prospecciones Petrolíferas. En ello estamos. Seguiremos informando contra la desinformación de Repsol-YPF. Actuaciones llenas de sencillez, generosidad y compromiso como la de Marc Gavaldá nos anima
SOCIOS. Para la explotación de hidrocarburos en Canarias, Repsol YPF ha constituido un consorcio en el que la australiana Woodside ostenta el 30 por ciento y la alemana RWE el 20 por ciento. La petrolera hispano argentina controla el 50 por ciento.

MEDIO. Con un discurso ya conocido, Repsol sostiene que no habría daño medioambiental y que la plataforma utilizada sería la Sovereign Explorer , ' que ha sido ya utilizada en 46 pozos del Golfo de México en EE UU o en 35 en el Mar del Norte ' .

CANARIAS. Aunque la postura de CC en Lanzarote y Fuerteventura es de rechazo frontal a las prospecciones, un consejero nacionalista del Gobierno, Jorge Rodríguez, dijo que las islas ' tienen derecho a recibir una parte de los beneficios si hay un tesoro enterrado en sus aguas .

Con esta filtración, Repsol buscaría aumentar su cotización en bolsa y aumentar la presión social y mediática para obtener una autorización para extraer el petróleo que según ellos radica bajo las aguas de Canarias.
atis tirma
atis tirma

Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty LANZAROTE

Mensaje por Lanzarote 15/4/2009, 09:46

Hola, este mensaje es para el contacto de Lanzarote,yo vivo por la isla. Salu2

Lanzarote

Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 5
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty lanzarote

Mensaje por Lanzarote 15/4/2009, 09:48

canarias escribió:Hola! Soy estudiante catalán residente en Lanzarote. Será un placer entrar en contacto.


hola soy de lanzarote ,,, hay alguien por hay???

Lanzarote

Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 5
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty Re: amigos canarios

Mensaje por darma 29/5/2009, 08:57

Hola, mi nombre es marc y vengo de kataluña, pero ahora estoy en fuerteventura, de entrada kiero saludar a todos los jedis de kanarias, debo de decir que tengo la impresión que kanarias puede ser un enklave jedi muy interesante, en mi opinión las islas en si emiten una onda muy fuerte kon la que al sintonizarnos nos será favorable para realizar proyektos.
Estoy interesado en kontactar con jedis de fuerteventura, para poder interkanviar impresiones y tal , también estaré enkantado de kedar kon kualquier jedi que se pase por la isla. Hasta pronto.
darma
darma

Cantidad de envíos : 1
Nivel de Aportación : 1
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 44
Localización : fuerteventura

Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty Re: amigos canarios

Mensaje por victorplata 7/8/2009, 03:50

Saludos a todos!
Siento que ya estamos bastante abasallados con temas de independentismo VS centralismo, en los medios de "des-"informacion y "anti"-comunicación.,como para ahogar este foro con mas leña.Sin ningún animo de ofender.
Un abrazo a toda la comunidad!

victorplata

Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 7
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Localización : Tenerife-Madrid

http://www.victorplata.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty Re: amigos canarios

Mensaje por Elfenit 13/8/2009, 21:04

Saludos chicos! soy Elfenit, y actualmente vivo en Rute (Cordoba) pero pronto me mudo a Fuerteventura a ver si quedamos los de alli alguna vez, tambien tengo que decir que no soy muy dado a lo que es motores de E. libre porque soy muy torpe a la hora de mecanica y demas, en fin, un saludo a todos XD
Elfenit
Elfenit

Cantidad de envíos : 8
Nivel de Aportación : 12
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Edad : 33
Localización : Proximamente Canarias

Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty Re: amigos canarios

Mensaje por Invitado 14/8/2009, 02:56

Bienvenido al foro recluta, espero que te sea fructífera la estancia, si tienes alguna duda no dudes en decírmelo y si crees que eres muy listo y que puedes mejorar el tema pásate por la sección de quejas y sugerencias y nos cuentas tus brillantes ideas Rolling Eyes ¡ Ya era hora de que te aparecieras por aquí piltrafilla ! ¡ si que has tardado ! Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty Re: amigos canarios

Mensaje por Elfenit 14/8/2009, 20:43

Jaja! has esperado mucho la entrada de Bear Grylls?!! pues no deberias igual que me como gusanitos y saltamontes te puedo comer a ti tambien jejeje XD de acuerdo me pasare por la seccioncilla de quejas y sugerencias veras que bien quedo Very Happy King Koopa!
Elfenit
Elfenit

Cantidad de envíos : 8
Nivel de Aportación : 12
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Edad : 33
Localización : Proximamente Canarias

Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty Re: amigos canarios

Mensaje por juan antonio 10/9/2009, 06:04

hola amigo soy de Tnerife,necesitamao mas gente despierta en esta isla

juan antonio

Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 4
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 56
Localización : tenerife

Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty Re: amigos canarios

Mensaje por Elfenit 11/9/2009, 05:17

Yo pasare unos meses por tenerife te dejo mis datos por mensaje privado Smile
Elfenit
Elfenit

Cantidad de envíos : 8
Nivel de Aportación : 12
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Edad : 33
Localización : Proximamente Canarias

Volver arriba Ir abajo

amigos canarios Empty Re: amigos canarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.