Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
ASTRONOMÍA
+29
Conny
ARCTHURUS
Juan_Solo
M.C.M
San Jorge
Despertador
Antrasor
Lurumagno
Alma_en_vilo
manuel elordo
EgoSum
Maxi
DYC
OnlyHash
projectedheroi
juanma
LoveandPeace
Ariel
AdrianBsAs
Kamus
SexyMálaga
NHC
YPL!
sergueros
aynak
eliana
henry88
elquehavistoelsol
jedimalaga
33 participantes
Página 3 de 9.
Página 3 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Descubren dos cuerpos del tamaño de la Tierra con una atmósfera rica en oxígeno
Astrofísicos de la Universidad de Warwick y de la Universidad de Kiel han encontrado dos cuerpos del tamaño de la Tierra con una atmósfera rica en oxígeno, el único problema es que son estrellas, no planetas. Estos cuerpos presentan una atmósfera rica en oxígeno, pero existe un inconveniente para aquellos que buscan un lugar similar a la tierra y que albergue vida extraterrestre, porque en realidad no son planetas, son dos enanas blancas poco corrientes.
Dos raras enanas blancas
Las dos enanas blanca bautizadas con los nombres SDSS 0922 2928 y 1102 SDSS 2054 se encuentran a 400 y 220 años luz respectivamente de la Tierra. Ambas son los restos de estrellas masivas que agotaron su vida estelar, una vez consumido el material disponible en sus núcleos.
Los modelos teóricos sugieren que estas estrellas una vez fueron masivas (de 7 a 10 veces la masa de nuestro Sol) quen han consumido todo su hidrógeno, helio y carbono, y que al final de su ciclo de vida se han convertido en enanas blancas con sus núcleos ricos en oxígeno, algunas de las estrellas de las mismas características acaban convirtiéndose en supernovas. Así nos encontramos una gran cantidad de oxígeno en las enanas blancas que validan totalmente los modelos de evolución estelar.
Lamentablemente, casi todas las enanas blancas que tienen capas de hidrógeno o helio, presentan una baja masa, pero suficientemente gruesa como para aislar el núcleo de una visión directa. Sin embargo, si estas pierden su capa externa, los astrofísicos son capaces de detectar la carga de oxígeno en la superficie de las enanas blancas.
Buscando dentro de un conjunto de datos astronómicos de Sloan Digital Sky Survey (SDSS), los astrofísicos de la Universidad de Warwick y de la Universidad de Kiel, han descubierto dos enanas blancas que presentan una gran abundancia de oxígeno atmosférico.
El autor principal del estudio, el Dr. Boris Gänsicke astrofísico de la Universidad de Warwick, dijo: “La presencia de oxígeno en la superficie significa que las enanas blancas están mostrando sus núcleos de oxígeno y neón, y pueden ser descendientes de otras estrellas progenitoras más masivas de esta clase.”
La mayoría de los modelos estelares que reproducen las enanas blancas con núcleos de oxígeno y neón también reproducen una capa bastante gruesa de carbono que rodean al núcleo de la estrella, previniendo la propagación de grandes cantidades de oxígeno. Sin embargo, los cálculos también indican que el espesor de esta capa se reduce cuando la mayor es la estrella progenitora del límite superior de la masa de Chandrasekhar para las estrellas que terminan su vida como enanas blancas. Una posibilidad dada para la formación de SDSS 0922 2928 y 1102 2054 SDSS es que descienden de las estrellas más masivas que han impedido el colapso de sus núcleos. Sin embargo los datos actuales son insuficientes para establecer medidas inequívocas de las masas de las enanas blancas de estas dos inusuales. El artículo completo de las “dos enanas blancas con atmósferas ricas en oxígeno”, fue publicado en línea por Science el 12 de noviembre de 2009 y fue escrito por Jonathan Girvan, Tom Marsh, y el Dr. Danny Steeghs del Departamento de Física, de la Universidad de Warwick en el Reino Unido y Detlev Koester en la Universidad de Kiel, en Alemania.
FUENTE ORIGINAL
Dos raras enanas blancas
Las dos enanas blanca bautizadas con los nombres SDSS 0922 2928 y 1102 SDSS 2054 se encuentran a 400 y 220 años luz respectivamente de la Tierra. Ambas son los restos de estrellas masivas que agotaron su vida estelar, una vez consumido el material disponible en sus núcleos.
Los modelos teóricos sugieren que estas estrellas una vez fueron masivas (de 7 a 10 veces la masa de nuestro Sol) quen han consumido todo su hidrógeno, helio y carbono, y que al final de su ciclo de vida se han convertido en enanas blancas con sus núcleos ricos en oxígeno, algunas de las estrellas de las mismas características acaban convirtiéndose en supernovas. Así nos encontramos una gran cantidad de oxígeno en las enanas blancas que validan totalmente los modelos de evolución estelar.
Lamentablemente, casi todas las enanas blancas que tienen capas de hidrógeno o helio, presentan una baja masa, pero suficientemente gruesa como para aislar el núcleo de una visión directa. Sin embargo, si estas pierden su capa externa, los astrofísicos son capaces de detectar la carga de oxígeno en la superficie de las enanas blancas.
Buscando dentro de un conjunto de datos astronómicos de Sloan Digital Sky Survey (SDSS), los astrofísicos de la Universidad de Warwick y de la Universidad de Kiel, han descubierto dos enanas blancas que presentan una gran abundancia de oxígeno atmosférico.
El autor principal del estudio, el Dr. Boris Gänsicke astrofísico de la Universidad de Warwick, dijo: “La presencia de oxígeno en la superficie significa que las enanas blancas están mostrando sus núcleos de oxígeno y neón, y pueden ser descendientes de otras estrellas progenitoras más masivas de esta clase.”
La mayoría de los modelos estelares que reproducen las enanas blancas con núcleos de oxígeno y neón también reproducen una capa bastante gruesa de carbono que rodean al núcleo de la estrella, previniendo la propagación de grandes cantidades de oxígeno. Sin embargo, los cálculos también indican que el espesor de esta capa se reduce cuando la mayor es la estrella progenitora del límite superior de la masa de Chandrasekhar para las estrellas que terminan su vida como enanas blancas. Una posibilidad dada para la formación de SDSS 0922 2928 y 1102 2054 SDSS es que descienden de las estrellas más masivas que han impedido el colapso de sus núcleos. Sin embargo los datos actuales son insuficientes para establecer medidas inequívocas de las masas de las enanas blancas de estas dos inusuales. El artículo completo de las “dos enanas blancas con atmósferas ricas en oxígeno”, fue publicado en línea por Science el 12 de noviembre de 2009 y fue escrito por Jonathan Girvan, Tom Marsh, y el Dr. Danny Steeghs del Departamento de Física, de la Universidad de Warwick en el Reino Unido y Detlev Koester en la Universidad de Kiel, en Alemania.
FUENTE ORIGINAL
jedimalaga- Lord Jedi Miembro del Consejo
- Cantidad de envíos : 1522
Nivel de Aportación : 3792
Re: ASTRONOMÍA
La televisió de catalunya (tv3) nos habló ayer (tanto por la mañana cómo por la noche) de la lluvia de estrellas q se estaba produciendo. Las leónidas les llaman.
El caso es que por la tarde-noche, en el programa espai terra (espacio tierra), dónde analizan la metereología, el clima, la naturaleza.. las ciencias en general... nos enseñaron los efectos de un meteorito, ocurrido en USA. Yo me quedé flipando cuando lo vi, pq... no veas con el meteorito!!!
(esto es lo q dice el presentador: "en el otro lado del mundo, en estados unidos, parece que no tiene que ver con las leónidas, q parece que es la ceniza, lo q queda del paso de un cometa, del 55B (o algo así) q pasa cada 33 años, por tanto entonces hay un máximo, pues aunque parece que no esté relacionado con estas leónidas (...) esta pasada noche han tenido un buen susto pq se ha hecho de día en medio de la noche, esto es lo que han visto las cámaras de vigilancia de muchos puntos (USA) miren!!!. Literalmente se hacía de día, de noche, luego se volvía a hacer de día. Si se fijan, volvámoslo a pasar, que se ve cómo pasa esta bola de fuego, que de hecho es un meteorito muy importante, parece que hubiera podido (...) según científicos de la nasa, hubiera sido como una explosión de 1 kilotón de TNT, es decir, q la energía que desprende es muy importante y miren todas estas cámaras de vigilancia nocturna de estas casas, como se ve literalmente, y cómo se mueve la sombra lo cual indica que realmente era el paso de un meteorito que se iluminaba en el cielo y hacía que fuera de día cuando era de noche. Esto ya pasó en el paso del cometa Halley hace muchos años.
otros:
El caso es que por la tarde-noche, en el programa espai terra (espacio tierra), dónde analizan la metereología, el clima, la naturaleza.. las ciencias en general... nos enseñaron los efectos de un meteorito, ocurrido en USA. Yo me quedé flipando cuando lo vi, pq... no veas con el meteorito!!!
(esto es lo q dice el presentador: "en el otro lado del mundo, en estados unidos, parece que no tiene que ver con las leónidas, q parece que es la ceniza, lo q queda del paso de un cometa, del 55B (o algo así) q pasa cada 33 años, por tanto entonces hay un máximo, pues aunque parece que no esté relacionado con estas leónidas (...) esta pasada noche han tenido un buen susto pq se ha hecho de día en medio de la noche, esto es lo que han visto las cámaras de vigilancia de muchos puntos (USA) miren!!!. Literalmente se hacía de día, de noche, luego se volvía a hacer de día. Si se fijan, volvámoslo a pasar, que se ve cómo pasa esta bola de fuego, que de hecho es un meteorito muy importante, parece que hubiera podido (...) según científicos de la nasa, hubiera sido como una explosión de 1 kilotón de TNT, es decir, q la energía que desprende es muy importante y miren todas estas cámaras de vigilancia nocturna de estas casas, como se ve literalmente, y cómo se mueve la sombra lo cual indica que realmente era el paso de un meteorito que se iluminaba en el cielo y hacía que fuera de día cuando era de noche. Esto ya pasó en el paso del cometa Halley hace muchos años.
otros:
EXPLOSIONES EN LA LUNA.
LINK DIRECTO
Ya habéis oído, son las "Leónidas"..., si ya decía yo que estos espartanos tienen mala leche hasta en el espacio.
Seguiremos informando.
Saludos.
LINK DIRECTO
Ya habéis oído, son las "Leónidas"..., si ya decía yo que estos espartanos tienen mala leche hasta en el espacio.
Seguiremos informando.
Saludos.
no sé si alguien está siguiendo soho, lasco y todo eso.
Lo digo pq el otro día me bajé unos gifs de ésta semana y estoy flipando.
al analizarlo en el image ready, he descubierto los photoshopeos. Por ejemplo cómo parchean una parte, es decir, dejan en una parte la imagen de horas o días anteriores congeladas para q no sea vea lo q no se puede ver, mientras dejan correr la otra parte normalmente. Tb he estudiado el tema oscurecer y aclarar zonas (por cierto, unos parcheados de principantes)
Además he descubierto esto
según los expertos (nhc y elque) son aterofactos de esos (nombre difícil de recordar, perdonad la inexactitud)
Y desde mi experiencia (casi 20 años trabajando con imágenes) los han intentado disimular lo más q han podido.
Por otro lado, lástima q estas semanas no disponga de tiempo suficiente para demostrároslo con fotos. (algún día lo haré)
Espero q sea pronto, en la página 2 (o 3) hay colgados unos gifs de soho en tiempo real. (pero yo me he bajado los de esta semana pasada y he visto cosas q lo flipas)
saludos!!!
Lo digo pq el otro día me bajé unos gifs de ésta semana y estoy flipando.
al analizarlo en el image ready, he descubierto los photoshopeos. Por ejemplo cómo parchean una parte, es decir, dejan en una parte la imagen de horas o días anteriores congeladas para q no sea vea lo q no se puede ver, mientras dejan correr la otra parte normalmente. Tb he estudiado el tema oscurecer y aclarar zonas (por cierto, unos parcheados de principantes)
Además he descubierto esto
según los expertos (nhc y elque) son aterofactos de esos (nombre difícil de recordar, perdonad la inexactitud)
Y desde mi experiencia (casi 20 años trabajando con imágenes) los han intentado disimular lo más q han podido.
Por otro lado, lástima q estas semanas no disponga de tiempo suficiente para demostrároslo con fotos. (algún día lo haré)
Espero q sea pronto, en la página 2 (o 3) hay colgados unos gifs de soho en tiempo real. (pero yo me he bajado los de esta semana pasada y he visto cosas q lo flipas)
saludos!!!
Muy interesante Aynak....
Ya que no estoy en STV, ni Ariel, ni Dadrev, ni mas gente. Le paso esto a los Ex Stv xD. Kizas montemos algo retomando cierta seriedad perdida hace tiempo.
PD: Tengo photoshopeos mas claros, por si te interesan.
Ya que no estoy en STV, ni Ariel, ni Dadrev, ni mas gente. Le paso esto a los Ex Stv xD. Kizas montemos algo retomando cierta seriedad perdida hace tiempo.
PD: Tengo photoshopeos mas claros, por si te interesan.
NHC- Cantidad de envíos : 177
Nivel de Aportación : 189
qué ha pasado en STV??
os habeis peleado por la línea editorial??
Sería necesario seguir con las observaciones científicas y mantener al público informado.
Personalemnte, a esa web voy a recoger información científica (pocas veces leo los comentarios de la peña, quizà debería hacerlo) y últimamente no veo ningún artículo sobre q me interesen (veo mucha cosa rafapal, y si quiero algo de batiburrillo de ese voy a la web del susodicho y punto. Al q por cierto no le doy credibilidad, pero buscando en su montón de paja algo se encuentra )
En fin, no me meto más en el tema.
Oye, Ya q STV no nos informa, q tal si nos informais aquí (a falta del sitio q monteis) de los datos científicos q recogeis. Actividad solar, movimientos sísmicos, actividad cometaria y tal... molaría
os habeis peleado por la línea editorial??
Sería necesario seguir con las observaciones científicas y mantener al público informado.
Personalemnte, a esa web voy a recoger información científica (pocas veces leo los comentarios de la peña, quizà debería hacerlo) y últimamente no veo ningún artículo sobre q me interesen (veo mucha cosa rafapal, y si quiero algo de batiburrillo de ese voy a la web del susodicho y punto. Al q por cierto no le doy credibilidad, pero buscando en su montón de paja algo se encuentra )
En fin, no me meto más en el tema.
Oye, Ya q STV no nos informa, q tal si nos informais aquí (a falta del sitio q monteis) de los datos científicos q recogeis. Actividad solar, movimientos sísmicos, actividad cometaria y tal... molaría
Os leo...
Anyak, amigo NHC, estoy disponible para lo que necesiten.
Saludos
Saludos
Ariel- Cantidad de envíos : 15
Nivel de Aportación : 15
Secundo la sugerencia de aynak, aquí tenéis vuestra casa, nos vendrían bien talentos como los vuestros, ya le he mandado un correo a NHC comentándolo, pero como veo que lo estáis hablando por aquí pues aquí queda dicho también.
Por cierto aynak, impresionante tu descubrimiento, no sabía que eras experta en fotografía, esto no hace sino confirmar que el Team siempre ha tenido razón, cuando puedas y tengas algo de tiempo pon esas imágenes. Gracias por lo de experto, pero en realidad solo soy un aficionado en comparación con algunos ex miembros del Team, ellos son los verdaderos expertos.
Por cierto les escribí a la Rosa de Los Vientos preguntándoles sobre el tema de la enana marrón y Nibiru, el pasado domingo lo leyeron y dijeron que bueno...: "es una posiblidad", también dijeron que la pregunta iba bien hasta que nombré Nibiru, no obstante Jesús Calleja dijo que "los habitantes del hipotético Nibiru serían los Anunnakis, que a su vez serían nuestros creadores"... Calleja no va muy desencaminado el muy puñetero... , curiosamente un rato antes hablaron del diseño inteligente, lo cual encaja perfectamente con la historia que hemos oído de los Anunnakis.
Está claro que ahí arriba hay un meneo que no veas, si tuvieramos dispositivos de visión infrarroja los veríamos a todas horas, el problema es que estos dispositivos son bastante caros, no están al alcance de todos los bolsillos, estoy investigando sobre ello y para que os hagais una idea un adaptador para videocamara convencional que te permite visionar y grabar en infrarrojo cuesta tan solo 83.000€, debe ser algún prototipo militar, pero está claro que no quieren que el rebaño vea la cruda realidad con sus propios ojos, esto me recuerda a la película "They live" y aquellas gafas de sol "especiales"...
Infrarrojo, infrarrojo, infrarrojo…”, desde que vi y leí las teorías de James Constable, no hago más que darle vueltas al tema. Parece una locura, pero no lo es, los dispositivos de visión en infrarrojo nos permiten ver todo lo que hay ahí arriba y que nos está vigilando, constantemente, unos serán nuestros, pero otros no lo son, pero lo que tengo claro, es que tanto si son, como si no son nuestros, sus intenciones no son nada buenas…, ¿por qué?, pues por lo de siempre: “NADIE BARNIZA SINO QUIERE TAPAR ALGO”.
Si alguien no está al corriente de las teorías de Constable que pinche aquí (Los primeros minutos del video lo explica bastante bien):
http://video.google.com/videoplay?docid=7963488256124376634#
https://redjedi.forosactivos.net/ovnis-extraterrestres-intraterrestres-etc-f38/james-trevor-constable-critters-o-sky-fish-t2288.htm?highlight=constable
Ya habéis visto y oído: LOS OVNIS INVISIBLES PUEDEN SER GRABADOS AHORA CON UNA SIMPLE CONVERSIÓN DE LA CÁMARA. Tenemos cámaras de fotos y de video en alta resolución, pero nos faltan los dispositivos en infrarrojo.
Pues bien, me he puesto a buscar lo más básico, para cámaras de fotos, y existen filtros no demasiado caros adaptables a cámaras (que sean medio buenas), el problema de la fotografía en infrarrojo, es que necesitas un periodo largo de exposición en un solo plano y luego sacas la foto, es un poco metódico, coñazo y aburrido, lo que nos interesa sería algún dispositivo que nos permita ver a simple vista, o adaptable a una videocámara para poder grabar.
Si alguien no está convencido que pase también por noticias ovnis, Jedimalaga también ha dejado un video en el que se han vuelto a grabar esas "estrellitas que se mueven" también en infrarrojo.
Sería conveniente tener algún dispositivo casero que no sea caro, se tiene que poder hacer de manera sencilla y sin un alto coste..., siempre hay otro camino para todo, (en la película "Max Payne" el protagonista accede a esa otra realidad a través de un tipo de droga especial, aunque aquí por suerte, no nos hacen falta las drogas).
Os dejo algunas fotos de paisajes en infrarrojo para que veáis que hay otro mundo rodeándonos:
http://www.ojodigital.com/foro/paisajes/65512-infrarrojo-paisajes-10-fotos.html
Un saludo a todos/as.
PD. DISEÑO INTELIGENTE. (¡¡¡Ay Calleja..., mira que has dado en el clavo, pero sin embargo no te atreves a decirlo por la radio ¡¡pillín!!...., y es que hay que seguir teniendo buena reputación para poder vender muchos libros... )
https://redjedi.forosactivos.net/ciencia-f32/diseno-inteligente-la-clave-del-misterio-de-la-vida-designio-t1445.htm?highlight=dise%C3%B1o+inteligente
Por cierto aynak, impresionante tu descubrimiento, no sabía que eras experta en fotografía, esto no hace sino confirmar que el Team siempre ha tenido razón, cuando puedas y tengas algo de tiempo pon esas imágenes. Gracias por lo de experto, pero en realidad solo soy un aficionado en comparación con algunos ex miembros del Team, ellos son los verdaderos expertos.
Por cierto les escribí a la Rosa de Los Vientos preguntándoles sobre el tema de la enana marrón y Nibiru, el pasado domingo lo leyeron y dijeron que bueno...: "es una posiblidad", también dijeron que la pregunta iba bien hasta que nombré Nibiru, no obstante Jesús Calleja dijo que "los habitantes del hipotético Nibiru serían los Anunnakis, que a su vez serían nuestros creadores"... Calleja no va muy desencaminado el muy puñetero... , curiosamente un rato antes hablaron del diseño inteligente, lo cual encaja perfectamente con la historia que hemos oído de los Anunnakis.
Está claro que ahí arriba hay un meneo que no veas, si tuvieramos dispositivos de visión infrarroja los veríamos a todas horas, el problema es que estos dispositivos son bastante caros, no están al alcance de todos los bolsillos, estoy investigando sobre ello y para que os hagais una idea un adaptador para videocamara convencional que te permite visionar y grabar en infrarrojo cuesta tan solo 83.000€, debe ser algún prototipo militar, pero está claro que no quieren que el rebaño vea la cruda realidad con sus propios ojos, esto me recuerda a la película "They live" y aquellas gafas de sol "especiales"...
Infrarrojo, infrarrojo, infrarrojo…”, desde que vi y leí las teorías de James Constable, no hago más que darle vueltas al tema. Parece una locura, pero no lo es, los dispositivos de visión en infrarrojo nos permiten ver todo lo que hay ahí arriba y que nos está vigilando, constantemente, unos serán nuestros, pero otros no lo son, pero lo que tengo claro, es que tanto si son, como si no son nuestros, sus intenciones no son nada buenas…, ¿por qué?, pues por lo de siempre: “NADIE BARNIZA SINO QUIERE TAPAR ALGO”.
Si alguien no está al corriente de las teorías de Constable que pinche aquí (Los primeros minutos del video lo explica bastante bien):
http://video.google.com/videoplay?docid=7963488256124376634#
https://redjedi.forosactivos.net/ovnis-extraterrestres-intraterrestres-etc-f38/james-trevor-constable-critters-o-sky-fish-t2288.htm?highlight=constable
Ya habéis visto y oído: LOS OVNIS INVISIBLES PUEDEN SER GRABADOS AHORA CON UNA SIMPLE CONVERSIÓN DE LA CÁMARA. Tenemos cámaras de fotos y de video en alta resolución, pero nos faltan los dispositivos en infrarrojo.
Pues bien, me he puesto a buscar lo más básico, para cámaras de fotos, y existen filtros no demasiado caros adaptables a cámaras (que sean medio buenas), el problema de la fotografía en infrarrojo, es que necesitas un periodo largo de exposición en un solo plano y luego sacas la foto, es un poco metódico, coñazo y aburrido, lo que nos interesa sería algún dispositivo que nos permita ver a simple vista, o adaptable a una videocámara para poder grabar.
Si alguien no está convencido que pase también por noticias ovnis, Jedimalaga también ha dejado un video en el que se han vuelto a grabar esas "estrellitas que se mueven" también en infrarrojo.
Sería conveniente tener algún dispositivo casero que no sea caro, se tiene que poder hacer de manera sencilla y sin un alto coste..., siempre hay otro camino para todo, (en la película "Max Payne" el protagonista accede a esa otra realidad a través de un tipo de droga especial, aunque aquí por suerte, no nos hacen falta las drogas).
Os dejo algunas fotos de paisajes en infrarrojo para que veáis que hay otro mundo rodeándonos:
http://www.ojodigital.com/foro/paisajes/65512-infrarrojo-paisajes-10-fotos.html
Un saludo a todos/as.
PD. DISEÑO INTELIGENTE. (¡¡¡Ay Calleja..., mira que has dado en el clavo, pero sin embargo no te atreves a decirlo por la radio ¡¡pillín!!...., y es que hay que seguir teniendo buena reputación para poder vender muchos libros... )
https://redjedi.forosactivos.net/ciencia-f32/diseno-inteligente-la-clave-del-misterio-de-la-vida-designio-t1445.htm?highlight=dise%C3%B1o+inteligente
esto esta claro que es un efecto visual... no?
...por cierto, yo tambien quiero vision infraroja YA !!! xDDD
...por cierto, yo tambien quiero vision infraroja YA !!! xDDD
elquehavistoelsol escribió:
NO, no te equivoques, no soy experta fotógrafa, soy diseñadora gráfica pero me he pasado la vida haciendo montajes fotográficos y preparando fotos para la impresión o para multimedia, etc.. Y quieras q no, después de tantos años en el mundillo, algunos cosas aprendes .
Por otro lado a ver si pongo uno de los ejemplos de cómo manipulan lasco, cuando lo tenga montado lo subiré.
Otra cosa. Sería muy interesante q la gente del stv q ha salido rebotada se montara algo, mientras tanto no nos vendría mal ir montándoles una sección para q se explayen jeje.
Respecto a lo del infrarrojo, es muy muy interesante.
Saludos!!!
Gracias por el apoyo. El tema de montar algo se esta sopesando... Con paciencia y con saliva... xD
Y el tema de STV, todos pudieron observar artikulos q no venian a cuento, como tu bien dices Rafapalienses, e incluso afirmaciones sin mostrar pruebas, etc etc etc... Y debido a eso hace tiempo se fueron algunos, y ahora, todos en bloke...
No montamos ruido por respeto. Pero la gente ha de saber, q ni Ariel, ni Dadrev, Murdock, ni yo, estamos en el ekipo.... por citar a los conocidos.
Hace tiempo q el blog se empezo a torcer, ahora ya ni te cuento....
Pero como se dice, de todo se aprende... Estoy seguro qno podremos estar kietos mucho tiempo sin volver a la carga... De hecho. Algo ya se esta volviendo xD...
Con el tema de lasco. Seria muy interesante la propia demostracion de los photoshopeos, mas alla de los evidentes...
Gracias por el apoyo xikos!
Y el tema de STV, todos pudieron observar artikulos q no venian a cuento, como tu bien dices Rafapalienses, e incluso afirmaciones sin mostrar pruebas, etc etc etc... Y debido a eso hace tiempo se fueron algunos, y ahora, todos en bloke...
No montamos ruido por respeto. Pero la gente ha de saber, q ni Ariel, ni Dadrev, Murdock, ni yo, estamos en el ekipo.... por citar a los conocidos.
Hace tiempo q el blog se empezo a torcer, ahora ya ni te cuento....
Pero como se dice, de todo se aprende... Estoy seguro qno podremos estar kietos mucho tiempo sin volver a la carga... De hecho. Algo ya se esta volviendo xD...
Con el tema de lasco. Seria muy interesante la propia demostracion de los photoshopeos, mas alla de los evidentes...
Gracias por el apoyo xikos!
no hay de que compañero,ya estamos en ascuas para ver que de nuevo preparais,y si,entiendo lo que paso en stv,muchas veces a los humanos se nos suben las cosas a la cabeza y mira....
bueno animo y palante NHC.
saludetes.
bueno animo y palante NHC.
saludetes.
Ariel escribió:Os leo...
Saludos
mil gracias a ti tambien ariel,no dejes de contarnos cosas,
saludos e igualmente animo.
aynak escribió:
Por otro lado a ver si pongo uno de los ejemplos de cómo manipulan lasco, cuando lo tenga montado lo subiré.
Otra cosa. Sería muy interesante q la gente del stv q ha salido rebotada se montara algo, mientras tanto no nos vendría mal ir montándoles una sección para q se explayen jeje.
Saludos!!!
El equipo de SOHO nos ha dejado claro de que ellos se reservan la libertad de poder modificar las imágenes cuando "algo no anda bien" (palabras textuales de Richard Frazin, un chaval astrofísico que trabaja en el SOHO Team. Hablé con él hace unas semanas atrás). Si bien la mayoría de las anomalías vistas en SOHO son explicables, siempre hay algo que se escapa. En las faq de la web de SOHO se puede leer que la mayoría de las cosas extrañas que se ven en SOHO son "saturaciones" de la lente.
Saludos
Vaya panda de mentirosos........
Si tienes contacto con el... Le podemos pasar unas imagenes y q nos explike esa saturacion de la lente?!
Si tienes contacto con el... Le podemos pasar unas imagenes y q nos explike esa saturacion de la lente?!
NHC escribió:Vaya panda de mentirosos........
Lo hice amigo NHC. Le envié dos imágenes. Recuerdas esas que mostraban la saturación de la lente por el viraje y compensación del coronógrafo? Pues bien, este tio me dijo que no tenía la menor idea de que significaba eso. También le envié una de un objeto al que identificamos como aetherofacto. Y bueno, posterior a ese e-mail dejó de escribirme.
Creo que fue un error haberle escrito. Ahora de seguro que están más atentos a las imágenes que dejan salir por la web.
Estamos en Contacto
Saludos
Los militares norteamericanos están negando los datos que disponen a los científicos civíles desde junio de 2009 (que sepamos), si existe un NEO potencialmente peligroso solo lo saben los militares..., estamos apañaos:
Mosqueante..., muy mosqueante.
Seguiremos informando.
Saludos.
TRADUCIDO CON GOOGLE:
Pentágono niega el acceso a los científicos de los datos de meteoros.
Publicado el 18 de junio 2009
Hubo un acuerdo no oficial entre el Pentágono y la parte superior científicos EE.UU.: misiles del Pentágono de lanzamiento de armas nucleares y satélites de detección de la explosión también son excelentes para detectar meteoritos, ya que llama en la atmósfera de la Tierra, y el Pentágono comparten la última información con los científicos, el Pentágono ya no lo hace.
Esto puede no ser una buena noticia: una nueva norma por el Departamento de Defensa de EE.UU. se niega EE.UU. principio científico de la capacidad para comprobar los datos de los satélites de clasificación en los meteoritos entrantes dirige hacia la Tierra.
Geoff Naturaleza informes Brumfiel que el Pentágono puso fin a un acuerdo informal con los astrónomos que le dio el acceso a los científicos a los datos del Programa de Apoyo a la red de satélite de Defensa, que forma parte del sistema de alerta temprana del Pentágono. Nathan Hodge escribe que estos satélites pueden detectar lanzamientos de misiles o de explosiones nucleares atmosféricas, pero también son excelentes para detectar meteoritos, ya que llama en la atmósfera de la Tierra.
Según Brumfiel, los militares proporcionan algunos datos a los astrónomos, a menudo a través de "anónimo, escuetamente redactado e-mail [s] que describen las coordenadas, altitud y tamaño de una bola de fuego." Si bien la información es sucinta, fue de gran ayuda para investigadores .
Brumfiel no pudo confirmar por qué esta medida especial de composición, aunque una de sus notas de fuentes que el cambio coincidió con el espacio costoso y muy secreto sistema basado en infrarrojos entrar en servicio operacional.
http://homelandsecuritynewswire.com/pentagon-deny-scientists-access-meteors-data
Mosqueante..., muy mosqueante.
Seguiremos informando.
Saludos.
Veréis, no quiero parecer pesado con esto de los meteoritos, pero es que las informaciones no paran...
Seguiremos informando.
Saludos.
Hechos curiosos en Nebraska: "Anoche, 16 de diciembre a las 9 pm CET, un meteoro muy brillante iluminó el cielo completamente encapotado como un relámpago en el sureste de Nebraska", informa Trooper Jerry Chab de la Patrulla del Estado de Nebraska. "Es brilló durante aproximadamente 2 segundos y fue seguido por los estampidos sónicos y los temblores de tierra, lo que provocó muchas llamadas del público a la aplicación de la ley en una amplia zona tres condados". Mientras tanto, el USGS dice que hubo un terremoto de magnitud 3,5 cerca de Auburn, Nebraska, a las 8:53 pm, a la misma hora y lugar como la bola de fuego. Este mapa muestra el epicentro nominal:
Si se confirma el terremoto, ya que parece ser, creo que tenemos la más cósmica de las coincidencias: una gran bola de fuego alrededor del mismo tiempo de un terremoto ", dice Chab." Simplemente estoy sorprendido! "
Una posible interpretación de estos eventos es que un pequeño asteroide golpeó la atmósfera de la Tierra y causó el temblor cuando explotó en el aire. Sin embargo, el momento podría no ser el correcto. El sismo parece haber precedido a la bola de fuego. Varios lectores han señalado que los estudios de rayos-como los fenómenos asociados con los terremotos: # 1, # 2, # 3. Así, el terremoto puede ser responsable tanto de la agitación y el espectáculo de luces. O podría ser una gran coincidencia como Chab sugiere.
Más informes podrían ayudar a descifrar las posibilidades. Los lectores en Nebraska con fotos y relatos de testigos se les anima a presentar sus observaciones.
FUENTE
Seguiremos informando.
Saludos.
Rusia estudia el envio de una nave a un asteroide potencialmente peligroso para desviar su trayectoria
Seguiremos informando.
Saludos.
(TRADUCIDO CON GOOGLE)
El jefe de la agencia espacial de Rusa, dijo el miércoles que su agencia considera el envío de una nave espacial a un asteroide de gran tamaño tirarla de su camino y evitar una posible colisión con la Tierra.
Anatoly Perminov, dijo la agencia espacial se reunirá pronto para evaluar la misión de Apofis, diciendo Golos Rossii radio que se invitaría a la NASA, la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial de China y otros a unirse al proyecto una vez esté finalizado.
Cuando el 270-metros (885 pies) asteroide fue descubierto en 2004, los astrónomos estimaron que las posibilidades de estrellarse contra la Tierra en su primer sobrevuelo en el 2029 fueron tan altas como 1-en-37.
Otros estudios descartaron la posibilidad de un impacto en 2029, cuando el asteroide se espera que no menos de 18.300 millas (29.450 kilómetros) por encima de la superficie terrestre, pero se indicó que una pequeña posibilidad de un golpe en encuentros posteriores.
En octubre, la NASA redujo las probabilidades de que Apophis podría chocar con la Tierra en 2036 de un 1 en 45, 000, como se creyó en un 1 en 250, 000 investigadores de oportunidad después de calcular la trayectoria del asteroide. Se dijo que otro encuentro cercano en 2068 supondrá un 1-en-330, 000 posibilidades de impacto.
Los científicos han teorizado acerca de las estrategias a largo desvío de un asteroide. Algunos han propuesto el envío de una sonda a círculo alrededor de un asteroide peligroso para cambiar gradualmente su trayectoria. Otros sugirieron que el envío de una nave espacial a punto de chocar con el asteroide y modificar su impulso, o el uso de armas nucleares para golpearlo.
Sin mencionar las conclusiones de la NASA, Perminov dijo que había oído de un científico que Apophis se acerca y puede golpear el planeta. "No recuerdo exactamente, pero me parece que podría chocar con la Tierra para el año 2032", dijo Perminov.
No quiso revelar los detalles del proyecto, diciendo que todavía hay que resolver. Pero dijo que la misión no se requiere ninguna explosiones nucleares.
Las películas de acción de Hollywood "Deep Impact" y "Armageddon", han destacado las misiones espaciales luchando para evitar colisiones catastróficas. En ambos equipos de películas del espacio usar bombas nucleares en un intento de evitar las colisiones.
"Los cálculos muestran que es posible crear una nave espacial con cometido especial en el tiempo que tenemos, lo que ayudaría a evitar la colisión sin destruirlo (del asteroide) y sin detonar cualquier cargas nucleares", dijo Perminov. "La amenaza de colisión puede ser evitado."
"Las vidas están en juego. Hay que pagar varios cientos de millones de dólares y construir un sistema que permita evitar una colisión, en lugar de sentarse y esperar a que ocurra y matar a cientos de miles de personas", agregó.
Boris Shustov, el director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, elogió la declaración Perminov como una señal de que los funcionarios han llegado a reconocer el peligro que representan los asteroides.
"Apophis es sólo un ejemplo simbólico, hay muchos otros objetos peligrosos que conocemos poco acerca de", dijo, según la agencia de noticias RIA Novosti.
FUENTE
Seguiremos informando.
Saludos.
UN NUEVO COMETA PUEDE ESTRELLARSE CON EL SOL.
Podéis descargar el video aquí:
http://soho.esac.esa.int/data/LATEST/current_c3.mpg
FUENTE
Seguiremos investigando.
Saludos.
El Observatorio Heliosférico y Solar (SOHO) está haciendo el seguimiento de un cometa que está a punto de hacer un acercamiento peligroso al sol ¿sobrevivirá?
El cometa fue descubierto por el astrónomo aficionado australiano Alan Watson en imágenes tomadas por NASA STEREO.
Podéis descargar el video aquí:
http://soho.esac.esa.int/data/LATEST/current_c3.mpg
FUENTE
Seguiremos investigando.
Saludos.
PROXIMO ECLIPSE SOLAR ANULAR 15 ENERO 2010
El dia 15/01/2010 tenemos eclipse anular de Sol. No tengo muy claro si se podra ver desde España o no, he estado buscando pero no encuentro informacion clara. Ahora no tengo mas tiempo, esta noche buscare mas informacion. Seria interesante si se va a ver.
Os dejo un enlace con los proximos eclipses
http://www.astroyciencia.com/2008/01/24/proximos-eclipses-solares/
Namaste
Os dejo un enlace con los proximos eclipses
http://www.astroyciencia.com/2008/01/24/proximos-eclipses-solares/
Namaste
LoveandPeace- Cantidad de envíos : 122
Nivel de Aportación : 131
NASA DIVULGA INÉDITA IMAGEN DE OBJETO BRILLANTE EN CINTURÓN DE KUIPER
quote]
Según los astrónomos, el cuerpo cósmico es de alrededor de 6,7 millones de kilómetros a la Tierra y su luz intensa alcanza una longitud de 50 veces mayor que su diámetro.
WASHINGTON, enero 13.- Una imagen divulgada por la Agencia Espacial Norteamericana, NASA, identificó un objeto brillante de 3,2 mil millones de metros de diámetro que nunca se había observado en las proximidades del Cinturón de Kuiper, una zona del sistema solar que se encuentra entre la órbita de Neptuno y el Sol.
El objeto es una especie de anillo gigante de restos congelados de alguna formación planetaria, fue capturado por la cámara del telescopio espacial Hubble.
Según los astrónomos, el cuerpo cósmico es de alrededor de 6,7 millones de kilómetros a la Tierra y su luz intensa alcanza una longitud de 50 veces mayor que su diámetro. Las observaciones recientes hechas por el Hubble muestran un gran número de restos congelados que rodean el Cinturón de Kuiper, y son llamados KBO (objeto del Cinturón de Kuiper, por sus siglas en Inglés).
Los KBOs son rocas que están compuestas de metano, amoníaco y agua, y sus tamaños varían entre 100 y mil km.
WEB[/quote]
Según los astrónomos, el cuerpo cósmico es de alrededor de 6,7 millones de kilómetros a la Tierra y su luz intensa alcanza una longitud de 50 veces mayor que su diámetro.
WASHINGTON, enero 13.- Una imagen divulgada por la Agencia Espacial Norteamericana, NASA, identificó un objeto brillante de 3,2 mil millones de metros de diámetro que nunca se había observado en las proximidades del Cinturón de Kuiper, una zona del sistema solar que se encuentra entre la órbita de Neptuno y el Sol.
El objeto es una especie de anillo gigante de restos congelados de alguna formación planetaria, fue capturado por la cámara del telescopio espacial Hubble.
Según los astrónomos, el cuerpo cósmico es de alrededor de 6,7 millones de kilómetros a la Tierra y su luz intensa alcanza una longitud de 50 veces mayor que su diámetro. Las observaciones recientes hechas por el Hubble muestran un gran número de restos congelados que rodean el Cinturón de Kuiper, y son llamados KBO (objeto del Cinturón de Kuiper, por sus siglas en Inglés).
Los KBOs son rocas que están compuestas de metano, amoníaco y agua, y sus tamaños varían entre 100 y mil km.
WEB[/quote]
Invitado- Invitado
La mancha solar 1040 sigue creciendo y hay un 25% de posibilidades de que erupcione en los próximos dos días
Parece que el ciclo de manchas solares que nos conduce al 2012 ha comenzado ya. Esta información me llega por correo electrónico.
La Mancha solar 1040 sigue creciendo, no ha hecho erupción, ha crecido tan grande (diez veces mayor que la Tierra) que solo una fracción cabe en la página.
Dennis Simmons envía la imagen desde Brisbane, Australia, donde por un corto período excepcional de aire constante le permitió capturar la mancha con una claridad soberbia.
“Después de que el software había procesado los datos , me quedé sin aliento, Este es, de lejos mi mejor imagen de alta resolución de una mancha solar.”
Esta mancha solar es un destino fantástico para el patio trasero de telescopios solares. Si usted tiene uno, echar un vistazo!
Las llamaradas solares de clase M ahora tienen un 25% de alcanzar la tierrra en las próximas 24 a 48 horas.
WEB
Invitado- Invitado
Página 3 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9