Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


multiplicador inercial

+4
jmlbjm
Joaquim
hidrogranada
ck123
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

multiplicador inercial - Página 2 Empty Re: multiplicador inercial

Mensaje por Joaquim 7/12/2011, 06:47

ck123, tu puedes decir lo que quieras, creer lo que quieras e incluso "decir misa", pero la energia no se puede crear.
Asi es que, si quieres demostrar lo contrario, ya puedes dejar de hablar tanto y hacer más....más máquinas..."Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos". Solo quiero pedirte, por favor, que construyas esa máquina antes de 40 años, los años que me quedan aun de vida.
Y yo me pregunto ¿cuando se enunció el principio de conservación de la energía existian esas grandes empresas energéticas que controlaban a los pobres humanos paganos (que pagan)? Acabo de leer que se descubrió en 1842 ¿Ya existian los combustibles fósiles? Acabo de leer que empezaron a usarse en 1859 ¿Ya existian las compañias eléctricas? Creo que se crearon a final del XIX.
Otra cosa, ese principio de conservación de la energia tambien pertenece a Newton pero en su versión de la mecánica: la suma de la energía cinética y la potencial de un cuerpo en la Tierra es constante. Lo mas curioso de ese principio es que funciona, y existen multitud de experimentos de laboratorio en la docencia de la Fisica que lo demuestran. ¿Ya existian empresas energéticas en esa época?....creo que sí, las empresas productoras de cirios de cera para iluminar las viviendas......, y esas empresas quisieron comprar el silencio de Newton, y Newton aceptó encantado. A partir de entonces, Newton escribió toda la Fisica en latin, para que no se entereran los analfabetos del pueblo que compraban cirios de cera para iluminarse por la noche.

Acabo de leer un informe secreto que dice que tambien compraron a Joule para que enunciara ese principio en 1842. No puedo decir de donde he sacado ese informe secreto,
es secreto. Sí que puedo decir que esas empresas fueron las incipientes empresas petroliferas americanas....de verdad.... ¿no os creeis lo que digo?.......pues buscad y buscad, y experimentad, y encontrareis la vedad....os lo digo de verdad.

Ck123, que sea la ultimísima vez en tu vida que me calificas a mi, y a todos los grandes físicos que en la vida han sido, son y seran, de "estar pagados al servicio de las grandes empresas energéticas" Yo pago desde 50 hasta 100 euros al mes de recibo de luz...mas el gasto de gas, y la basura que se recicla, y.....como todo hijo pagano de vecino.
De todos modos........"te perdonamos porque no sabes lo que dices".....y no somos Jesucristo sino hombres humanos con fallos humanos....y si crees que nos pagan las grandes empresas energéticas ¡¡¡¡¡¡demuéstralo cuanto antes o calla para siempre!!!!!
Si aun No crees en el principio de conservación de la energia ¡¡¡Demuéstralo, Ostia, demuéstralo!!!, pero no lo hagas en Ostia, no te gastes dinero yendo a esa ciudad a orillas del rio Tiber para hacer esa demostración, porque entonces pagarias a las grandes empresas transmediterráneas.

PD: aunque este informe parezca escrito en tono de burla.......................es una burla. Es la justa respuesta a los ataques de ck123 y otros lectores del foro a la honradez de los físicos y profesores de Física, y Universidades del mundo entero y parte del extranjero.
¿Tienes pruebas documentales que nos sobornan? y si no las tienes ¿No merecemos el beneficio de la duda?
A veces me dan ganas de no entrar mas en el foro y dejar que os ahogueis en vuestra propia ignorancia, pero como a veces se dice que "el que calla otorga", pues va y resulta que no me da la gana permanecer callado. Yo nunca atacaré a nadie, pero me defenderé si me atacan. ¡¡¡Pero si en el fondo soy un buenazo!!!
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

multiplicador inercial - Página 2 Empty Re: multiplicador inercial

Mensaje por ck123 7/12/2011, 07:23

Que más quisieran los físicos que les pagaran por ocultar información...

...no, no te pagan, lo haces gratis y sin ser consciente de ello.

1840 / 1850 termodinámica, DINÁMICA DEL CALOR

Esta física describe al calor y los procesos en los que interviene.

Esta física sirve para lo que sirve para explicar el funcionamiento de una caldera de vapor que fué para lo que se desarrolló, CALOR.

Fué posteriormente cuando se ocultó la información a los centros de doctrina, incluido a tí como estudiante.

Saludos !
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

multiplicador inercial - Página 2 Empty Re: multiplicador inercial

Mensaje por Hhx 7/12/2011, 07:40

Hola a todos

@Ck123
Me gustaría saber tu opinión de F.M.CHALKALIS ENERGY MULTIPLIER, creo que está en la línea de lo que comentas en este post:
https://redjedi.forosactivos.net/t4209-fmchalkalis-energy-multiplier

Has probado a hacer la simulación, seria muy interesante.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

multiplicador inercial - Página 2 Empty Re: multiplicador inercial

Mensaje por Joaquim 7/12/2011, 07:55

Está claro, cuando algo no es de vuestro agrado, entonces siempre acudis, porque queris, a "complots internacionales de grandes empresas energéticas", en vez de buscar alguna justificación mas cercana y mas sencilla. Asi os autodefendeis y autoconsolais de vuestra ignorancia e imposibilidad de encontrar la solución.
Repito lo de mi anterior post: demuestra lo que dices.......construye esa famosa máquina que crea energia.
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

multiplicador inercial - Página 2 Empty Re: multiplicador inercial

Mensaje por Pachanix 7/12/2011, 08:13

ck123 escribió:Buenas, no me he pasado antes por aquí porque ha aparecido un imprevisto que estoy investigando...

En cuando a la viabilidad de los volantes inerciales para acumular energía estais equivocados... (el problema es el precio)

...la NASA demostró hace tiempo que la mejor batería... relación peso energía acumulada... y además una de las baterías con menos pérdidas es la inercial (volante inercial de fibra de carbono girando a 100.000 revoluciones en atmósfera al vacío y cojinetes magnéticos) http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_inercial

El problema es el efecto giroscópio, pero si está en una instalación fija es viable.

(además como ya sabeis, los volantes son el mejor medio para "suavizar" los picos de potencia)

En cuanto al multiplicador inercial, el objetivo es multiplicar energía, no acumular... estaba preparando las simulaciones por separado de cada parte del artilugio mostrando los datos (para evitar llenar el post de formulisto) y preparando unos videos para seguir redactando este post...

... cuando de casualidad dí con una simulación muy curiosa, un péndulo con dos volantes.

Ver primero el video...



Estoy trabajando en el asunto, lo he replicado con distintos simuladores de física y el resultado es el mismo.
Trataré de replicarlo con una maqueta ya que realmente es sencillo a ver que sucede.

Saludos !

PD: voy a estar liado con este péndulo y la evolución de sistemas a partir del efecto palanca del video... así que aplazo temporalmente el desarrollo de este post... (dejo el video del péndulo por si a alguno le interesa investigarlo por su cuenta)


Hola Ck123, solo una cosa, he probado el sistema de tu video con el simulador algodoo y efectivamente va creciendo la energia, pero hay un problema, no tiene aire, en cuanto le pones el aire al simulador, tarda muy poco en pararse y por consecuente la caida de energia en picado.
Pachanix
Pachanix

Cantidad de envíos : 452
Nivel de Aportación : 470
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

multiplicador inercial - Página 2 Empty Re: multiplicador inercial

Mensaje por ck123 7/12/2011, 08:36

En cosmología el principio antrópico establece que cualquier teoría válida sobre el universo tiene que ser consistente con la existencia del ser humano. En otras palabras: "Si en el Universo se deben verificar ciertas condiciones para nuestra existencia, dichas condiciones se verifican ya que nosotros existimos".

Si la configuración del universo no admite "constituir humanos" ningún humano podrá pensar en universos.

Un símil del principio antrópico aplicado a nuestra sociedad es:

En una sociedad basada en la energía... donde los órdenes y poderes se establecen y basan en la energía... la energía debe estar controlada por el sistema y jamás por el ciudadano.

Saludos !

PD: ya hace que te comenté que respondería a la apuesta, pero no con palabras (o texto) si no con hechos, "cacharro en funcionamiento"...

...por lo que se sobreentiende que ninguna propuesta/simulación/ingenio que he posteado es un hecho ergo nada de lo publicado por mí es una respuesta a la apuesta.

Cuando sea una respuesta será con una foto/video del cacharro y la presencia de mis vecinos, los primeros por cercanía.

(no cometeré el error de @silencio, debes tratar directamente con la base de la pirámide, la gente de a pie)

Ya, "míralo que farol se tira"...

...ya pero es tu problema no el mio, porque yo conozco la solución y tu sólo puedes afirmar apoyado en tu fé a que una caldera de vapor representa todas las propiedades del universo en el que vives. (o multiverso en física teórica)

Y como sueles decir... otro día más.

PD2: Hhx, cuando pueda lo veo, gracias Exclamation
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

multiplicador inercial - Página 2 Empty Re: multiplicador inercial

Mensaje por ck123 8/12/2011, 07:42

Pachanix esto se soluciona en el vacío, de todos modos no quites el aire ...

... antes de elevar y dejar caer libremente el péndulo carga con un poco de velocidad angular los volantes, con esto se alcanza antes el punto efecto/palanca.

Prueba varias veces porque en un momento dado el exceso de velocidad angular de los volantes hace decaer el sistema (si te pasas y los haces girar demasiado rápido se dificulta el efecto/palanca), el sistema debe ser detenido antes de ese punto y extraer su energía multiplicada o regular en algún modo la velocidad angular de los volantes (como por ejemplo reducirla sacando parte de la energía multiplicada del sistema)

Hay que ver como se puede hacer para que oscilación pendular y velocidad angular volantes se combinen buscando mantener el momento/palanca.

Aquí un video con loop de la acción de uno de los volantes para ver el efecto palanca.



Cuando el péndulo oscila de derecha a izquierda, la oscilación de su velocidad que pasa de cero a un máximo y vuelve a 0 (balancelo) origina un torque en el volante en sentido antihorario.

Cuando el péndulo oscila de izquierda a derecha (si la velocidad/posición volante es adecuada aparece el momento efecto/palanca)...

El péndulo al oscilar en sentido contrario origina un torque opuesto al anterior, esta vez en sentido horario.

El volante parace querer detener su giro. Los contrapesos apenas tiene rotación y la mayor parte de la trayectoria es traslación.

Esa traslación es curva, el contrapeso azul más cercano al interior del giro tiende a acelerar su velocidad angular, el contrapeso rojo por el exterior tiende a decelerar su velocidad angular. Esto origina otro torque en el volante, un torque de origen inercial, y en sentido horario.

Los dos torque se suman y aumenta la energía del sistema.

Hay que estudiarlo más a fondo, porque si realmente el simulador no falla, el aire o rozamiento es lo de menos ya que se me ocurren infinidad de modos de aplicar el efecto/palanca alternativos para desarrollar...

Lo dicho, hay que dedicarle tiempo.

Saludos !

PD: en el giro de derecha a izquierda también parece haber un momento inercial par eje volante que coincide y se suma al pendular... mi descripción del origen de los torques no es del todo clara y quizás no del todo acertada porque depende de la posición del volante... pero aparecer aparecen y en el LOOP se ve claramente el momento palanca.

En el sistema completo con los dos volantes, el que baja siempre hace palanca y el que sube no. (el volante derecho debe girar en sentido horario y el izquierdo en antihorario)



NOTA: vuelvo a postear el reply porque youtube dejó inservible el video ... reparado.
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

multiplicador inercial - Página 2 Empty Re: multiplicador inercial

Mensaje por Hhx 9/12/2011, 00:33

Hola a todos

Sería interesante que compartais los archivos de la simulación (en especial Ck123 y Pachanix), suponiendo que no haya inconveniente, claro está. De esa forma los que no estamos puestos con ese software nos resulta mucho más fácil instalarlo, verlo y 'empezar a simular' (sin perder un montón de tiempo en ponerlo a punto) con el tema que se debate en el foro.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

multiplicador inercial - Página 2 Empty Re: multiplicador inercial

Mensaje por ck123 9/12/2011, 01:08

El archivo de simulación con el que hice el video: http://energialibre.leehoan.com/disenos/pendulo.phz

Va con una gráfica que realiza el seguimiento de uno de los contrapesos de un volante... trazando la trayectoria del mismo.

Las ventanas están colocadas para una resolución full HD, así que igual se te descoloca todo si trabajas a resoluciones inferiores, pero el modelo lo tendrás igualmente en funcionamiento. (si aparece desplazado de sitio, arrastra con el ratón o aleja con la lupa para localizar la escena)

Le das al play y ves la evolución, si mantienes el ratón encima del botón play te aparece la opción de acelerar el tiempo.

En el momento efecto palanca, el simulador registra un incremento de energía, lo he simulado con el mit que es otro y con otros más y el resultado es el mismo. (aún así podría ser problema de simulación)

El péndulo lo he evolucionado y más que un péndulo, ahora es un volante excéntrico que incorpora los otros dos volantes, lo dicho anteriormente...

...cuando tenga algo más de documentación y sobre todo entienda exactamente a que se debe el incremento en el efecto palanca lo posteo.

Saludos !

PD: cada uno tendrá que agenciarse el simulador por su cuenta y riesgo xD
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

multiplicador inercial - Página 2 Empty Re: multiplicador inercial

Mensaje por ck123 9/12/2011, 03:54

Massachusetts Institute of Technology (MIT).