Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Universidad de Tel-Aviv (Israel) - Levitación Cuantica

4 participantes

Ir abajo

Universidad de Tel-Aviv (Israel) - Levitación Cuantica Empty Universidad de Tel-Aviv (Israel) - Levitación Cuantica

Mensaje por Kamus 20/10/2011, 04:23


Increíble video: ¿Levitación cuántica? Un paso más cerca de la patineta de Marty

Aún no me recupero de mi asombro tras ver este video que se está viralizando por internet y no pretendo ponerme denso para explicarlo porque sinceramente aún no logro entender cómo funciona con exactitud. El proyecto pertenece al Superconductivity Group School of Physics and Astronomy de la Aún no me recupero de mi asombro tras ver este video que se está viralizando por internet y no pretendo ponerme denso para explicarlo porque sinceramente aún no logro entender cómo funciona con exactitud. El proyecto pertenece al Superconductivity Group School of Physics and Astronomy de la Universidad de Tel-Aviv y el video es una demostración de lo que ellos llaman “superconductores cuánticos bloqueados en un campo magnético”, hecha en la conferencia anual de la Asociación de Ciencia, en Maryland, Estados Unidos.

El sujeto fija el objeto a la distancia y el ángulo que desea sobre la superficie y luego se desliza uniformemente sobre el campo. En fin, yo ya me imagino con los pies sobre una tabla de mayor tamaño y pudiendo circular por la ciudad como Marty McFly.

“No flota, está BLOQUEADO sobre la superficie”, insiste reiteradamente el demostrador explicando a quien pregunta. ¡BLOQUEADO! Se me queman las (pocas) neuronas que me quedan.

Simplemente vean el video. Si alguien más cree entender perfecto el fenómeno, adelante y que dé cátedra al respecto. ¡Iluminadme ya! y el video es una demostración de lo que ellos llaman “superconductores cuánticos bloqueados en un campo magnético”, hecha en la conferencia anual de la Asociación de Ciencia, en Maryland, Estados Unidos.

El sujeto fija el objeto a la distancia y el ángulo que desea sobre la superficie y luego se desliza uniformemente sobre el campo. En fin, yo ya me imagino con los pies sobre una tabla de mayor tamaño y pudiendo circular por la ciudad como Marty McFly.

“No flota, está BLOQUEADO sobre la superficie”, insiste reiteradamente el demostrador explicando a quien pregunta. ¡BLOQUEADO! Se me queman las (pocas) neuronas que me quedan.

Simplemente vean el video. Si alguien más cree entender perfecto el fenómeno, adelante y que dé cátedra al respecto. ¡Iluminadme ya!.

http://www.fayerwayer.com/2011/10/increible-video-levitacion-cuantica-un-paso-mas-cerca-de-la-patineta-de-marty/
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Universidad de Tel-Aviv (Israel) - Levitación Cuantica Empty Re: Universidad de Tel-Aviv (Israel) - Levitación Cuantica

Mensaje por fumete 20/10/2011, 05:20

espero que te sirba de algo esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Meissner

el efecto se llama: efecto meissner, asi a modo simple es imanes levitando por el frio, mucho frio, ene este caso hidrogeno.

Por cierto eso es mu viejo ya...
fumete
fumete

Cantidad de envíos : 40
Nivel de Aportación : 60
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Universidad de Tel-Aviv (Israel) - Levitación Cuantica Empty Re: Universidad de Tel-Aviv (Israel) - Levitación Cuantica

Mensaje por Kamus 20/10/2011, 06:34

espero que te sirba de algo esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Meissner
Kamus: Si en alguna oportunidad lo he leido.

el efecto se llama: efecto meissner, asi a modo simple es imanes levitando por el frio, mucho frio, en este caso hidrogeno.
Kamus: Efectivamente puede que el Efecto Meissner que permite levitar los imanes sea el mismo pero según este grupo de investigadores se esta probando un nuevo metodo denominado superconductores cuánticos bloqueados en un campo magnético.

Por cierto eso es mu viejo ya...
Kamus: Te explico, el efecto es viejo pero según estos investigadores israelies su metodo SCBCM es una variante de dicho efecto que se ha descubierto recientemente.
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Universidad de Tel-Aviv (Israel) - Levitación Cuantica Empty Re: Universidad de Tel-Aviv (Israel) - Levitación Cuantica

Mensaje por fumete 20/10/2011, 08:14

pero que de nuevo hacen? lo unico que hacen es crear un circulo con el campo magnetico para que no se detenga no? pero eso si lo empujas ^^' no veo que diferencia aportan al efecto, a no ser que hayan aclarado aun mas su mecanismo? esque no les entiendo mucho ^^'

gracias de antemano.
fumete
fumete

Cantidad de envíos : 40
Nivel de Aportación : 60
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Universidad de Tel-Aviv (Israel) - Levitación Cuantica Empty Re: Universidad de Tel-Aviv (Israel) - Levitación Cuantica

Mensaje por Kamus 20/10/2011, 09:22

"Volver al Futuro - Patineta Voladora --> ¿Levitación Cuantica?":
pero que de nuevo hacen?
Kamus: Lo que los Investigadores Israelies han conseguido es que el SuperConductor mantenga su posición y angulo mientras esta expuesto a un campo magnetico, lo que permitira construir sistemas de transporte magneticos mas seguros y estables en sus desplazamientos.

lo unico que hacen es crear un circulo con el campo magnetico para que no se detenga no?
Kamus: En esta web encontraras las explicaciones de dichos fisicos:
Levitación Cuantica

pero eso si lo empujas ^^' no veo que diferencia aportan al efecto, a no ser que hayan aclarado aun mas su mecanismo? esque no les entiendo mucho'
Kamus: Han conseguido controlar la posición en el espacio del Superconductor.
Una manifestación por la Escuela de Universidad de Tel Aviv de Superconductividad del Grupo de Física y Astronomía de bloqueo muestra cuántica en acción. El video fue grabado en la Asociación de Ciencia - Tecnología Centros de Conferencia Anual y ya ha sido visto casi 400.000 veces en sólo dos días.

El video fue publicado en YouTube el 16 de octubre por ASTCvideos y muestra un imán permanente que se utiliza para hacer levitar una capa delgada superconductor en un efecto llamado levitación cuántica. En términos sencillos, el superconductor es tan frío que es el bloqueo del campo magnético en tres dimensiones. El superconductor puede parecer "flotar" en el espacio e incluso moverse a lo largo de una pista libre porque el campo magnético sigue siendo la misma.

quantumleviation.com proporciona más información acerca de los elementos en juego. El semiconductor (0.5micron) está cubierto con una cristal de zafiro (500micron) capa, envuelto en plástico y refrigeradas en nitrógeno líquido. El resultado final es que la lámina helada es esencialmente cerrada en el espacio sobre el imán.

Esto funciona porque en un estado normal (caliente), el campo magnético es capaz de penetrar libremente. Enfriamiento crea trampas cuántica y el campo magnético penetra en forma de tubos de flujo cuántico. Los tubos de flujo cuántico se fijan en los defectos, el bloqueo del superconductor en el espacio y permite el movimiento sin fricción.

Todavía es demasiado pronto para determinar exactamente cómo esta tecnología podría utilizarse comercialmente, pero sin duda se ve prometedor.

http://www.quantumlevitation.com/levitation/Quantum_Levitation.html
http://www.techspot.com/news/45905-quantum-levitation-demonstrated-in-viral-video.html
Kamus: Lo que los Investigadores Israelies han conseguido es que el SuperConductor mantenga su posición y angulo mientras esta expuesto a un campo magnetico.
Un miembro no identificado de la Escuela Universitaria superconductividad Grupo de Física y Astronomía de la muestra de cierre cuántica, o la captura cuántica, los efectos de un imán que ha sido súper enfriado con nitrógeno líquido. Ahora probablemente todos hemos visto manifestaciones de super imanes enfriados flotando por encima de una pista antes, con la promesa de facilitar los trenes de alta velocidad en zigzag a través del país. Pero este video va un paso más allá, mostrando cómo la posición y el ángulo del imán puede ser encerrado en un campo magnético, mientras esté en movimiento. La moraleja de esta historia es que hace una demostración impresionante, y que es mejor ver patinetas voladoras apareciendo en las tiendas de juguetes por Navidad. [ cuántica levitación a través de ASTC través inmutó].

http://gizmodo.com/5850643/what-the-hell-magnets-why-are-you-so-amazing
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Universidad de Tel-Aviv (Israel) - Levitación Cuantica Empty Re: Universidad de Tel-Aviv (Israel) - Levitación Cuantica

Mensaje por El principito 20/10/2011, 09:28

Interesante.. Hace tiempo que estoy con la idea de hacerme un pijama levitatorio

El principito

Cantidad de envíos : 1
Nivel de Aportación : 3
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 47
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Universidad de Tel-Aviv (Israel) - Levitación Cuantica Empty Re: Universidad de Tel-Aviv (Israel) - Levitación Cuantica

Mensaje por PorCojones 20/10/2011, 10:04

lo que yo veo que ocurre, tras haber investigado hace un año mas o menos, y sin lenguaje cientifico, es que

a diferencia de un campo electromagnetico o magnetico, normal y corriente en el que las cargas fluyen (empujan o repelen) y provocan movimiento,
el campo de este objeto esta tambien conjelado al igual que el objeto, lo que hace que no haya empuje, pero no por ello deje de haber agarre

es como la gravedad
podemos tener gravedad y caeremos acia abajo, podemos quitarla y caeremos acia arriba por la libre inercia de la tierra
o podemos conjelar la gravedad, por lo que dejara de tener aceleracion 9.8 y simplemente retendra a todos los objetos cerca, cualquier movimiento de alejarse o acercarse solo tendra que superar a ese 9.8 que ha pasado de ser aceleracion (gravedad) a ser resistencia (bloqueo)

para entender mejor esto del bloqueo y continuando con el ejemplo de la gravedad, pongamos por ejemplo la hipotetica particula del graviton, cuya funcion es transmitir la gravedad a traves del campo
sin conjelar, el graviton sale de la Tierra a la velocidad de la luz y choca con el objeto, al chocar el la gravedad (velocidad de atraccion) del objeto que se quiere atraer incrementa en +9.8 mas de la que ya tenia, si la tenia
al conjelar el campo gravitatorio, el graviton sale de la tierra, pero no sale a la velocidad de la luz o bien no llega al objeto con la suficiente informacion como para transmitirle ese +9.8 y no lo atrae, pero tampoco permite que se aleje, simplemente tiene una compensacion entre la inercia y la "poca" fuerza del graviton del campo conjelado, que le hace mantenerse en suspension, en equilibrio

eso es lo que entendi hace 1 año cuando lo investigue, no se si ahora habra cambiado mucho el tema

y en cuanto a lo de conjelar el campo electromagnetico, tiene explicacion
Spoiler:

ahora por fabor tirenme piedras porque seguro que me he equivocado en algo
advierto que uso un lenguaje no cientifico, pienso que asi se entiende mejor para todos los publicos
tengo una duda, con los higgs: al carecer de higgs F=mg; F=0*9.8=0, entonces ¿ g=F/m=Infinito O_O ?
resulta que la gravedad PODRIA ser infinito o podria ser CERO, pero careciendo de higgs no hay gravedad
no es la primera ves que me encuentro con N/0 y la verdad, siempre pienso que el resultado es cero aunque todos hagamos limites y todo el rollo matematico, pienso que el resultado de verdad es cero ¿Que opinan?

me pongo apensar en las condiciones fisicas fuera del universo, gravedad cero, velocidad ilimitada, rozamiento cero, tiempo hacia adelante hacia atras flexible duplicable multidimensional, sin relatividad general, sin relatividad especial, etc... PERO, manteniendo la constante energetica en todas partes o entropia o termodinamica, eso de que la energia ni se crea ni se destrulle
PorCojones
PorCojones

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 324
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 36
Localización : Jerez de la Frontera

http://actiweb.es/antifluor

Volver arriba Ir abajo

Universidad de Tel-Aviv (Israel) - Levitación Cuantica Empty Re: Universidad de Tel-Aviv (Israel) - Levitación Cuantica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.