Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 30/6/2011, 22:48.
Septiembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Levitación Humana (Fenomeno Paranormal)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Levitación Humana (Fenomeno Paranormal)

Mensaje por Kamus el 3/10/2010, 18:43



Fuente: http://www.youtube.com/tercermilenio

Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: Levitación Humana (Fenomeno Paranormal)

Mensaje por Kamus el 3/10/2010, 18:44


LA LEVITACIÓN: UN FENÓMENO INEXPLICABLE

La levitación es un fenómeno tan insólito que parece imposible. Sin embargo, existen numerosos testimonios que hacen referencia a la supuesta capacidad de ciertas personas para elevarse sin emplear medios mecánicos. ¿Hasta qué punto es posible desafiar así la ley de la gravedad?

Cogiendo un bastón de tamarindo que yo había traído de Ceilán, se apoyó pesadamente sobre él, colocando su mano derecha sobre el mango, con la mirada fija en el suelo. Luego empezó a proferir encantamientos y se elevó gradualmente hasta situarse a unos 60 cm del suelo. Tenía las piernas cruzadas y no varió su postura, que era parecida a la que presentan muchas estatuas de bronce de Buda.” Este increíble testimonio descrito por Louis Jacolliot en su obra Sciences in India and Among the Ancients (1884) alude a un conocido tipo de pseudolevitación que, supuestamente, todavía llevan a cabo algunos faquires hindúes. Sin embargo, no se trata de un fenómeno observado con frecuencia y apenas ha sido investigado científicamente. A esto ha contribuido la desconfianza de la ciencia oficial hacia los fenómenos considerados paranormales, pero también la dificultad de reproducir en laboratorio las circunstancias en las que se suele producir la levitación. Los modernos experimentos sobre antigravedad tampoco han sido de ayuda para determinar su naturaleza.

CAMPOS MAGNÉTICOS

En octubre de 2005, los físicos Sir Michael Berry y Andre Geim (Premio Nobel en 2000) hicieron un experimento con electroimanes para hacer flotar en el aire ranas vivas, fresas, grillos y avellanas.

Al ser colocados en un campo magnético y repelidos por éste pudieron “levitar”. Para llevar a cabo su investigación Berry y Geim se basaron en el Teorema de Earnshaw, según el cual si se combinan correctamente magnetismo y cargas eléctricas todos los objetos pueden levitar. Así pues, en teoría, una persona podría ser “elevada” mediante el citado procedimiento, pero para conseguirlo el campo magnético tendría que ser extremadamente grande. En cualquier caso, un logro así no explicaría los numerosos casos de supuestos levitadores registrados a lo largo de la historia.

Los experimentos de Berry y Geim no sirven para explicar los casos de levitación humana aunque hayan tenido tanto éxito con animales y objetos pequeños, como tampoco lo hacen los recientes estudios sobre los efectos de la antigravedad desarrollados por el físico ruso Yevgueni Podkletnov con discos colocados en campos electromagnéticos (ver págs. 16-21). Las respuestas deben buscarse en la propia mente humana, ya que el fenómeno de la levitación ha sido observado sobre todo en sujetos que se encontraban en estados alterados de conciencia o en diferentes variedades de trance extático.

LEVITACIÓN CONSCIENTE Y LEVITACIÓN PASIVA

Muchos casos de levitación parecen producirse de forma espontánea, “pasiva”, por decirlo de alguna manera, pero también hay personas que afirman poder levitar de manera consciente. Recuérdese el revuelo que se produjo en 1977 cuando el gurú Maharishi Mahesh Yogi y sus discípulos anunciaron que en los cursos avanzados de su método de meditación trascendental (Sidhi-MT) se enseñaban técnicas para levitar. Afirmaban que varios maestros suyos lo habían conseguido, pero tal pretensión nunca fue confirmada porque las fotografías de sus supuestas levitaciones planteaban muchas dudas.

Casi una década después, en 1986, 20 practicantes de técnicas yóguicas participaron en Washington en una competición para demostrar sus presuntas habilidades voladoras. Uno de ellos consiguió situarse 60 cm por encima del suelo, mientras que otro “se alejó volando” a una distancia de casi 2 m.

Los escépticos afirman que este tipo de levitación “activa” se debe a una reacción muscular, y en cierto modo tienen razón. La levitación –o, mejor dicho, el “vuelo yóguico”– de los practicantes de MT y de otras técnicas consiste en dar pequeños saltos mientras se permanece sentado meditando en la posición del loto. Sus características no responden del todo a las presenciadas habitualmente en los casos en los que la elevación parcial o total del cuerpo se produce sin ninguna acción muscular o mecánica aparente. Por ello, el yogui Swami Vishnu Devananda descalificó las levitaciones de MT alegando que daban la impresión de ser una aparente suspensión en el aire, pero que no eran auténticas levitaciones.

La llamada levitación “pasiva” presenta unos rasgos distintos y ha sido presuntamente observada sobre todo en santos. Entre los primeros santos cristianos se encuentran recogidos muchísimos casos de levitaciones, pero no hay certeza sobre su veracidad, ya que en gran parte se deben al afán de los hagiógrafos que deseaban divulgar una “leyenda dorada” sobre el cristianismo. Así y todo, hay algunos casos privilegiados en la mística cristiana que han sido reconocidos como auténticos en los procesos canónicos modernos. Por otra parte, aparecen registrados numerosos casos de supuestas levitaciones de brujos y endemoniados en las obras medievales europeas de demonología, de modo que, al parecer, no es preciso ser santo para levitar. Además de los textos demonológicos, la levitación está documentada en los anales de la metapsíquica y en la antropología de los dos últimos siglos. La han protagonizado desde indios de Norteamérica y médiums decimonónicos hasta chamanes y hechiceros de todas las latitudes, pasando por faquires hindúes y ninjas japoneses (MÁS ALLÁ, 150).

Otra cuestión es la “calidad” de esas levitaciones. Los intentos de explicar su naturaleza vienen de antiguo y han apuntado hacia todo tipo de hipótesis.

Fuente: Web

Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.