Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Los Inmortales (Pelicula) - Dioses Griegos --> Estreno 11-11-11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Inmortales (Pelicula) - Dioses Griegos --> Estreno 11-11-11

Mensaje por Kamus el 13/10/2011, 09:19


Inmortales (2011 película)

Los Inmortales es uno de los próximos 2.011 fantasía - acción película dramática dirigida por Tarsem Singh y protagonizada por Henry Cavill , Freida Pinto , y Mickey Rourke. La película fue nombrada anteriormente Dawn of War y La guerra de los dioses antes de ser nombrado oficialmente Inmortales y es ligeramente basado en el mito griego de Teseo y el Minotauro y la Titanomaquia . Que se fija para ser lanzado en 3-D 11 de noviembre de 2011 por Universal Pictures y Relativity Media .

Argumento

Años después de la Titanomaquia , el Titán Hiperión ( Mickey Rourke ) declara la guerra a la humanidad. Él busca el arco Epiro, un arma legendaria creada por el dios de la guerra Ares , que le permitirá liberar al resto de los Titanes del Tártaro y vengarse de los atletas olímpicos que provocó su caída. De conformidad con las leyes antiguas, los dioses no son capaces de tomar partido en la guerra entre Hyperion y la humanidad. Se deja a un campesino llamado Teseo ( Henry Cavill ), elegido por Zeus ( Lucas Evans ) y acompañado por la sacerdotisa Fedra ( Freida Pinto ) y un esclavo ( Stephen Dorff ), para proteger a su patria y salvar a los dioses.

Fuente: Web
Spoiler:
Analisis

Estatua de la Libertad --> Dios Helios - Apolo

Kamus: Recordemos que la Elite siente una extraña fascinación por los Dioses Griegos y sino observen como Obama se presento oficialmente su candidatura en Denver en medio de una replica del Altar de Zeus en Pergamo. Tambien se adoran a estos Dioses Griegos al asignarles sus nombres a las Naves, cohetes y satelites que la NASA diseña, entre ellos Apolo, Mercurio, Saturno, etc. Y no olvidemos que las Olimpiadas el mayor evento deportivo del Mundo en realidad son una celebración en honor a Zeus.


http://es.wikipedia.org/wiki/Apolo
http://es.wikipedia.org/wiki/Altar_de_P%C3%A9rgamo

Construyeron un Templo Griego, para el discurso de Obama en DENVER, en la campaña a la presidencia en el año 2008.


Las Olimpiadas --> Ceremonia de Adoración a Zeus
http://es.wikipedia.org/wiki/Zeus
http://es.wikipedia.org/wiki/Olimpia
http://es.wikipedia.org/wiki/Llama_ol%C3%ADmpica
http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_Antiguos
http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Verano
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Juegos_Ol%C3%ADmpicos
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:S%C3%ADmbolos_ol%C3%ADmpicos

Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Elite - Dioses Griegos

Mensaje por Kamus el 13/10/2011, 09:56


Rockefeller Center (NY) --> Estatua de Prometeo

Esta estatua representa a Prometeo, un titán de la mitología griega conocida por su gran inteligencia. Él sin embargo, ha traicionado el dios Zeus por robar el fuego para dárselo a la humanidad. Por lo tanto, acredita haber enseñado a la humanidad las artes de la civilización como la escritura, las matemáticas, la agricultura, la medicina y la ciencia. Zeus castigó a Prometeo por su crimen por haberlo atado a una roca, mientras que la gran águila se comió su hígado todos los días sólo para que vuelva a crecer para ser comido al día siguiente.

http://vigilantcitizen.com/sinistersites/sinister-sites-rockefeller-center/

Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Inmortales (Pelicula) - Dioses Griegos --> Estreno 11-11-11

Mensaje por Anita el 13/10/2011, 21:29

Es curioso lo que ocurre con Prometeo, hay un mito más conocido que otro, y eso me mosquea... Cuando estudiaba la historia clásica, me sorprendió muchísimo que existiera una versión distinta del mito de Prometeo de la que nos ha llegado y que, ahora que estoy buscando fuentes en Internet sobre la misma, es prácticamente imporsible de encontrar. El mito que conocemos nos cuenta que, después de que los Olímpicos crearan a los seres vivos encargaron a Prometeo y Epimeto (el prudente y el imprudente, respectivamente) que repartieran los dones entre las criaturas. Epimeteo le pidió a su hermano que le dejara encargarse de ello y él accedió y cuando Prometeo se dio cuenta, Epimeteo, había repartido todos los dondes (pezuñas, pieles, dentaduras fuertes, etc) entre todas las bestias salvo una: el hombre. Prometeo se compadeció, regañó a su hermano y se fue a robar el fuego para entregárselo al hombre, entre otras cosas. Posteriormente, y por si eso fuera poco, para que el hombre no tuviera que sacrificar su alimento a los dioses, engañço a Zeus haciéndole escoger entre dos sacrificios, uno con pinta apetecible que sólo guardaba huesos y grasa en su interior y el otro, de aspecto menos apetecible que era el que ocultaba la carne del animal sacrificado. Las consecuencias ya las sabemos, creación de la mujer (Pandora), esparcir los males, encadenar a Prometeo, etc.

Más interesante es el segundo mito, menos conocido, pero mucho más lógico, al menos desde mi punto de vista. En él Prometeo es el creador de la humanidad. La tarea que se da a los dos hermanos titanes no es la de repartir los dondes, sino la de crear a los seres vivos. En este caso Epimeteo empieza a crear compulsivamente (por supuesto, todo con barro...) y Prometeo se entretiene con un montón de barro durante mucho tiempo. En un momento dado Zeus pregunta a Prometeo que cómo puede ser que su hermano haya creado cientos de criaturas y él no haya creado nada aún, Prometeo se aparta y le deja ver lo que está haciendo con el montón de barro... Un ser a su imagen y semejanza (¿os suena?) Si no recuerdo mal cómo seguía el mito los Olímpicos le impiden terminar esa criatura -porque sería demasiado inteligente O.o- y es cuando Prometeo, para finalizar su obra roba el fuego y todo lo que sabemos...

No obstante la historia no acaba aquí, después de eso se destruye a la humanidad y se vuelve a crear, esta vez, son los hijos de las dos parejas (Epimeteo y Pandora y Prometeo y su esposa, sobre la que no hay acuerdo de quién era) que, plantando piedras vuelven a crear al hombre tras el famosísimo y sempiterno diluvio...

Las implicaciones mitológicas, en especial de la mitología clásica, van mucho más allá de lo que es popularmente conocido y las historias antiguas (las realmente dadas por ciertas por las civilizaciones antiguas) son muy difíciles de encontrar salvo en libros especializados y, en ocasiones ni eso, curiosos ¿no?

El tema es que la verdadera mitología, no la que nos han "encasquetado" es muy distinta de lo que popularmente pensamos que es y eso hace cambiar -y mucho- los símbolos y significados.

Buscaré más infor al respecto, auqnue ya sé que no será fácil de encontrar, de momento, esto es lo más decente que he encontrado sobre el asunto navegando por internet: http://huespedes.cica.es/aliens/gittcus/promet.html

Aquí os pongo una traducción (vía google, sorry) de mis apuntes de la uni, de allá por primero de carrera si no recuerdo mal. Como veis sólo hacen referencia a las "versiones oficiales" del mito, aunque dejan caer, un poco por encima, algún detalle sospechoso:
Sobre el origen de la humanidad encontramos en los textos, básicamente, dos tipos de relato. En la primera, los hombres y las mujeres, los machos y las hembras de la especie humana, han sido creados al mismo tiempo. En la segunda de estas versiones, la mujer ha sido inventada cuando ya había hombres. En ambas versiones, sin embargo, el fuego acompaña la creación del hombre y de la humanidad. Las cualidades o capacidades con que cuentan los hombres parecen tan por encima de las cualidades de los demás animales, los irracionales, que el fuego significa, de alguna manera, el origen del progreso que caracteriza el hombre entre los animales.

El mito platónico:
La vinculación del fuego con la creación de la humanidad es particularmente
claro en un viejo mito que se explica en el Protágoras platónico y que cuenta Protágoras mismo. Cuando los dioses haber hecho una mezcla de tierra, fuego y todos los elementos susceptibles de ser mezclados con el fuego y la tierra y tenían a punto para sacarlos a la luz, habiendo creado con esta mezcla todas las criaturas, todos los animales, encargaron a Prometeo y Epimeteo de distribuir a cada especie las capacidades pertinentes. Epimeteo - 'El que no es previsor'-pidió a Prometeo -' el previsor'- de hacer él la distribución y le dijo: "tú la revisarás". Epimeteo lo
hace: da a unos una calidad sin otra y los otros les da la segunda
calidad sin la primera, y así las va distribuyendo. Unos les hace
calzados con uñas, los otros, les da pieles duras, hace que unos se alimenten de las plantas de la tierra, los otros, los frutos de los árboles, en
otros les da raíces para comer, a otros les asigna devorar otros
seres vivientes.

Llega un momento, sin embargo, que a Epimeteo se le acaban estas cualidades, y entonces llega Prometeo y "ve los otros vivientes que tenían todo lo que los hay, en cambio, el hombre, descalzo, sin abrigo e inerme ". Aquí es donde el texto del Protágoras reviste una particular importancia, porque, en este contexto, vuelve a aparecer el hurto.
Para resolver esta situación, Prometeo roba a Hefesto ya Atenea "la sabiduría de las artes con el fuego, pues sin el fuego adquirir esta sabiduría no sirve ni es útil para nadie ". De este fuego que ha robado, de esta sabiduría de las artes con el fuego, hace presente al hombre.
Entonces viene en el texto platónico una especie de antropología. El hombre desarrolla la parte que tiene de divino, hace altares y estatuas de los dioses, aprende a hablar y gracias a las artes inventa las casas, el vestido y la agricultura, pero no tiene ciudades, de modo que, al hombre, le falta lo que luego será característica suya, según Aristóteles. No era un animal político, no vivía en una polis. Entonces, para que esto fuera
posible, Zeus, en el mito platónico, otorga a los hombres el sentimiento del honor, del respeto mutuo y de la vergüenza y el sentido de la justicia, de hacer el a en el momento que hay.

El viejo mito del Protágoras platónico-vemos aquí un filósofo que hace uso
de un mito, como ocurre a menudo a Platón-no separa los hombres de las
mujeres y lleva la explicación de la creación del hombre hasta la descripción
de las especificidades que convierten al hombre en el único animal racional por oposición a los otros animales.

El mito hesiódica:
El mito hesiódica, en cambio, sí que separa hombres y mujeres. Los hombres vivían felices y sin tipo de males antes de la llegada de Pandora
en el mundo, antes de que Zeus en persona encargara a Hefesto-Prometeo es ahora sólo quien roba el fuego-que se mezclasen la tierra con agua, se pusiera la voz y el vigor del ser humano y haz que el
resultado se pareciera a las diosas inmortales, Pandora, figura capital del mito hesiódica, representada en una hidra del siglo IV aC.
como se explica en Trabajos y días (v. 60 s.). Lo que resulta es una "hermosa semejanza, amable, de chica ". Después intervienen varias divinidades. Atenea enseña a la recién creada el "trabajo de tejer los colores de la tela", Afrodita derrama sobre su cabeza gracia,
encanto, pero también deseo funesto, pues el hecho de ser deseada por los machos de la especie es algo calamitosa, porque conlleva "preocupaciones que devoran el cuerpo entero ", y, en concordancia con ello, el juicio que Zeus hace que Hermes
ponga en la mujer es un juicio de perra y un "talante astuciós". Así constituida, la mujer es un don, y el texto llama este regalo "un engaño inflexible, irresistible "; Zeus hace que Hermes le lleve a Epimeteo como don que es. Naturalmente Epimeteo-e insistimos en ello-es el que no prevé y, aunque Prometeo le había advertido que no aceptara ningún obsequio de Zeus, Epimeteo la toma y la mujer queda introducida en la vida.
Un fruto de esta pareja, de Epimeteo y Pandora, fue una mujer que se llamaba Pirra, con quien se casó un hijo de Prometeo, Deucalión. Esta pareja es de una particular importancia entre todas las parejas originales y originarias de los hombres, para que esta fue la elegida por Zeus para salvar a la humanidad, cuando envió un diluvio, una gran lluvia que también, como en otras mitologías, el padre de los dioses y los hombres encontró imprescindible enviar a la humanidad, ya que quería destruirlo como dice Apolodoro-la raza y el linaje de los hombres de bronce.
Terminada esta lluvia, Deucalión hizo un sacrificio a Zeus Salvador y Zeus
le envió Hermes para especificar que podía pedir lo que deseara. Y pidió ser el progenitor de la humanidad. Zeus encontrar un sistema, relativamente ingenioso, para Deucalión y para Pirra, que no consistía en la procreación normal de la que ellos provenían, hijos de Prometeo uno y de Pandora y de Epimeteo la otra, sino que consistía en coger unas piedras y, mientras caminaban, irlas tirando hacia atrás. Las piedras que tiraba Deucalión nacían de la tierra como hombres, como machos, y las piedras que
tiraba Pirra nacían de la tierra como mujeres, como hembras de la especie
humana.

La segunda creación
En esta segunda creación después del diluvio, volvemos a encontrar el modelo primero, el modelo en el que los hombres y las mujeres son creados a la vez. En cambio, en otros modelos, por ejemplo,
cuando Cadmo funda la ciudad de Tebas, los dioses le mandan que, habiendo matado al dragón que impedía el acceso a la fuente de lo que luego será la ciudad, le arranque los dientes y las siembre Y de esta siembra de los dientes del dragón nacen unos guerreros armados, es decir, los antepasados ​​de los tebanos se entienden como machos preparados para la guerra, y las mujeres deberán venir de otro lugar. De modo que incluso las segundas creaciones vuelven a presentar este modelo doble al que nos referíamos: hombres y mujeres creados juntos, o bien
mujeres creadas después de los hombres que han sido creados primero sin especificar cómo lo habían sido.

Y aquí la única mención (también traducida con el google) del "otro" mito de la Creación y de Prometeo, que aparece únicamente como nota al margen y que, de no ser porque el profe que tuve era un hombre muy muy muy despierto, quizás jamás hubiera buscado más en ese "lado oculto" de la mitología...

... Apolodoro, refiriéndose a
la primera versión: "Prometeo,
de agua y tierra "(cabe decir que
de barro), "habiendo plasmado
los hombres les dio también
el fuego ". Y en Hesíodo, que
explica la invención de la
mujer, ella es la contrapartida
del hurto del fuego, es decir, que
a cambio del fuego que
Prometeo ha robado a Zeus,
el dios da a los hombres la
primera mujer, que se dice
Pandora.

Bueno, espero que esta info os de qué pensar, porque tenemos de todo... Creación a imagen y semejanza, barro, hombres y mujeres juntos o no, dragones, diluvios, mezcla de titanes y hombres, etc.

JAJAJA otra cosa puede que no, pero divertido estudiar estos temas, lo es un rato largo... Sea lo que sea que hagan con esa peli sobre la guerra Titanes/Olímpicos dudo que sea otra cosa que más desinfonrmación y manipulación de la conciencia colectiva, inculcándonos unos mitos falsos...

Por cierto, sobre la famosa guerra, esto es lo que decían mis apuntes (estos de mi profe, también traducidos vía google):

... La lucha de los Titanes contra los Olímpicos duró mucho; incluso después de vencidos, los Titanes querían obtener de nuevo el poder. Ahí fue cuando entrar en escena los Cíclopes y los Hecatonquiros, partidarios de Zeus, porque ya en la época de Urano, éste les había desterrado al Tártaro, la región del mundo más profunda. Aunque la lucha con los Gigantes, la Gigantomaquia, no es, desde el punto de vista del mito, sino un doble de la lucha con los Titanes, es decir, la Titanomaquia, en el caso de los Gigantes hay una serie de elementos que no dejan de tener cierta importancia. Habría sido Gea, la Tierra, quien,
vencidos sus hijos, los Titanes, habría incitado a los hijos nacidos de la sangre de Urano, los Gigantes, a luchar contra Zeus. En este sentido, de la misma manera en que Zeus había conseguido no sólo la coalición con sus
hermanos, sino la ayuda de unos aliados externos, los Cíclopes y los Hecatonquiros, cuando luchó con los Titanes, también contra los Gigantes-aunque son mortales y, por tanto, serán exterminados después de esta guerra, a diferencia los Titanes, que sólo serán castigados para siempre-Zeus necesita un aliado para vencerlos. Este aliado, que es Heracles, lleva a un segundo nivel, el los hombres y los héroes.

Curioso ¿verdad? Razz

Anita

Cantidad de envíos : 23
Nivel de Aportación : 27
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La estatua de la libertad es JUNO, la esposa de Jupiter-ZEUS (zion)

Mensaje por gunhildsort el 25/10/2011, 07:07


Estatua de Juno, en el Museo Nacional de Napoles


Asombroso el parecido de JUNO a la estatua de la Libertad


Estatua de Juno en el Missouri Botanical Garden. Es una copia de la que hay en el Museo Nacional de Napoles, de la coleccion Farnesio



Vista de las desaparecidas torres gemelas desde LIBERTY.

http://www.britannica.com/EBchecked/media/28844/Juno-classical-sculpture-in-the-National-Archaeological-Museum-Naples


En la mitología romana Juno era una diosa, equivalente a la Hera griega, diosa del matrimonio y reina de los dioses. Hija de Saturno y Ops, y hermana y esposa de Júpiter, con el que tuvo dos hijos, Marte y Vulcano y una hija, Ilitía. Juno fue una deidad mayor de la religión romana y formó parte, junto a Júpiter y Minerva, de la Tríada Capitolina, un importante culto romano.

JUNO Moneta, como protectora de las riquezas del Imperio romano.
La palabra moneda deriva de JUNO MONETA
http://es.wikipedia.org/wiki/Juno_(mitolog%C3%ADa)
http://en.wikipedia.org/wiki/Moneta
http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_Juno_Moneta

La Tríada clásica, que por tener su templo en el Capitolio era conocida con el nombre de "Tríada Capitolina", estaba formada por Júpiter, Juno y Minerva
http://es.wikipedia.org/wiki/Tr%C3%ADada_Capitolina

Juno es una sonda espacial dedicada al estudio del planeta Júpiter. Esta sonda forma parte del programa espacial New Frontiers de la NASA. Fue lanzada el 5 de agosto de 2011[2] desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Su llegada al planeta Júpiter está prevista para el año 2016. La duración útil de la misión será de un año terrestre. La misión tendrá una duración total de seis años.

NASA selecciona como parte del concepto Estudio de Nuevas Fronteras: Misión de Juno a Júpiter
http://es.wikipedia.org/wiki/Juno_(misi%C3%B3n_espacial)

http://freemasonrywatch.org/statue_of_liberty.html

gunhildsort

Cantidad de envíos : 8
Nivel de Aportación : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Apolo (Dios de la Luz y el Sol)

Mensaje por Kamus el 25/10/2011, 07:33

La estatua de la libertad es JUNO, la esposa de Jupiter-ZEUS (zion).

Kamus: Interesante info. Solo que para mi la estatua de la Libertad no es Juno si no Apolo, solo hay que fijarse en la simbologia que acompaña a la estatua:

Apolo (Dios de la Luz y el Sol)
1- La Antorcha --> Representa la LUZ (Sol).
2- La Corona Solar --> (Sol)
El ideal del kurós (joven imberbe), Apolo ha sido reconocido variadamente como dios de la luz y el sol; la verdad y la profecía; el tiro con arco; la medicina y la curación; la música, la poesía y las artes; y más. Apolo es hijo de Zeus.

http://es.wikipedia.org/wiki/Apolo

Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Corona Solar --> Estatua de la Libertad = Helios = Apolo

Mensaje por Kamus el 25/10/2011, 09:16


Helios

En la mitología griega, Helios (en griego antiguo ????? H?lios, ‘sol’) es la personificación del Sol. Hesíodo[1] y el himno homérico lo identifican con un hijo de los titanes Hiperión y Tea (Hesíodo) o Eurifaesa (himno homérico) y hermano de las diosas Selene, la luna, y Eos, la aurora. Sin embargo, Homero le llama a menudo simplemente Titán o Hiperión.

Helios era imaginado como un hermoso dios coronado con la brillante aureola del sol, que conducía un carro por el cielo cada día hasta el Océano que circundaba la tierra y regresaba por éste hacia el este por la noche. Homero describe el carro de Helios como tirado por toros solares;[2] más tarde Píndaro lo escribió que por «corceles que arrojaban fuego».[3] Posteriormente, los caballos recibieron fogosos nombres: Flegonte (‘ardiente’), Aetón (‘resplandeciente’), Pirois (‘ígneo’) y Éoo (‘amanecer’).

A medida que pasó el tiempo, Helios fue cada vez más identificado con el dios de la luz, Apolo. Su equivalente en la mitología romana era Sol, y específicamente Sol Invictus.

Fuente: Web

Corona Solar --> Estatua de la Libertad = Helios = Apolo

Kamus: Para mi que la Estatua de la Libertad es una representacion de (Helios - Apolo), solo vean su corona (solar) que simboliza los rayos del sol. La importante mision de la NASA a la Luna se denomino Apolo 11. Es evidente que en USA existe un culto a los Dioses Antiguos.

Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Inmortales (Pelicula) - Dioses Griegos --> Estreno 11-11-11

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:41


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.