Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Karol Sikora (Ex-Portavoz de la OMS) - Cura del Cancer --> Solo para Ricos

4 participantes

Ir abajo

Karol Sikora (Ex-Portavoz de la OMS) - Cura del Cancer --> Solo para Ricos Empty Karol Sikora (Ex-Portavoz de la OMS) - Cura del Cancer --> Solo para Ricos

Mensaje por Kamus 1/10/2011, 08:25

Karol Sikora (Ex-Portavoz de la OMS) - Cura del Cancer --> Solo para Ricos 2011092633karol_sikora_inf
El tratamiento del cáncer será privilegio exclusivo de los ricos

La Alarma acaba de saltar en Inglatérra. El antiguo portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el cáncer, Karol Sikora, aseguraba la Semana pasada que en un Futuro no muy lejano los mejores tratamientos para el cáncer serían de acceso exclusivo para los más adinerados, dado su alto coste y la Debilidad del sistema de salud.

Y no se refería sólo a Inglatérra, si no que hablaba de “todas partes”. “En Noviembre la Unión Eúropea aprobará Ocho nuevos medicamentos para el tratamiento del cáncer. Están volviendo locos los precios”, aseguraba Sikora.

En su opinión, según publican medios locales, el sistema Nacional de salud Británico (NHS) no será capaz de soportar el tratamiento de todos los pacientes de cáncer y “entraría en Bancarrota” si tuviera que costearlos todos. Cada uno de los pacientes, asegura, supondría un desembolso de un Millón de libras (más de un Millón de Euros), una Cifra insalvable para las arcas públicas de cualquier Estado.

A pesar de que el Año pasado el Gobierno Británico dedicó un fondo especial de 600 Millones de libras para los tratamientos de cáncer, Sikora asegura que esto no es suficiente dado el aumento de la esperanza de vida de los pacientes.

El Ministerio de salud Inglés ha anunciado que el Gobierno de Gordon Brown está estudiando negociar un nuevo sistema de precios con la Industria farmacéutica para solventar el Problema, pero aún no hay nada cerrado. Aún así, un portavoz aseguraba la pasada Semana que el sistema NHS cubrirá los costes hasta que el nuevo sistema entre en vigor.

Fuentes del Ministerio de Salud Español, han asegurado que en nuestro País no se llegarán a cumplir los Malos Augurios de Sikora, ya que aquí “están garantizados todos los tratamientos en base al Real Decreto de Prestaciones Sanitarias” establecido. Las mismas fuentes se mostraron reticentes a explicar con mayor detalle por qué el SNS sí será capaz de absorber económicamente los tratamientos de todos los pacientes de cáncer en el Futuro.

La ‘solidaridad’ de las farmacéuticas

En paralelo, la farmacéutica Roche ha anunciado que realizará “sustanciales” descuentos en sus medicamentos para Países en vías de desarrollo. De hecho, según explica el director ejecutivo de la Compañía, Severin Schawn, al Financial Times, ya han desarrollado con éxito un programa pionero en Brasíl ofreciendo “un descuento de Dos Cifras, realmente alto” con MabThera, uno de sus medicamentos para el cáncer.

Hasta el Momento algunas farmacéuticas como Sanofi o Merck ya habían realizado descuentos en sus medicamentos para tratamientos primarios. Pero ahora Roche abre la vía para abaratar los costes de tratamientos biológicos como los utilizados, entre otras cosas, para el cáncer.

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Karol Sikora (Ex-Portavoz de la OMS) - Cura del Cancer --> Solo para Ricos Empty Re: Karol Sikora (Ex-Portavoz de la OMS) - Cura del Cancer --> Solo para Ricos

Mensaje por xitum 1/10/2011, 08:55

No creo que pase. La lógica empresarial no funciona precisamente de esta forma, aunque el precio por tratamiento sea escandalosamente alto.
La curva productiva (beneficios) se acierta exponencialmente positiva si aumentamos la base consumidora, haciendo la derrama correspondiente de costes en base a una base piramidal amplia, la cual absorbe costes y genera beneficios.

Si hay una solución al cáncer, no será privativa (seria un fiasco empresarial), esa solución pasa por ser aplicada de forma universal, entonces, las ganacias son siderales.

Este punto, todo hay que decirlo, no me lo creia (estaba con lo que la cabecera suscribe, como opinion mia) hasta que un dia charlé con un jefe de división de una farmaceutica (Almirall-Prodesfarma).

Mi pregunta es ¿interesa una cura al cancer? la respuesta me sorprendió: efectivamente, vamos como locos por tenerla, aplicarla y forrarnos.

Inmediatamente me dió por hacer una sugerencia en función de lo que el post expone, en el sentido que unos "elegidos" tendrian acceso". Su respuesta fué aún más comovedora: Eso, sinceramente, es impensable, la cura del cáncer, es la panacea, porque económicamente es viable si se aplica al universo de pacientes en terminos absolutos, nunca relativos, dado que un medicamente, por definición, tiene su tiempo de maduración (pérdidas) los cuales, en un caso como este, ese tiempo, sería infimo, por lo tanto, con cierto lapso de tiempo, el precio final del preparado, bajaria suatancialmente, permitiendo nuevas formulas más expeditivas, rápidas y rentables (inversion con los beneficios en nuevas I+D)
xitum
xitum

Cantidad de envíos : 477
Nivel de Aportación : 536
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Karol Sikora (Ex-Portavoz de la OMS) - Cura del Cancer --> Solo para Ricos Empty Re: Karol Sikora (Ex-Portavoz de la OMS) - Cura del Cancer --> Solo para Ricos

Mensaje por PorCojones 1/10/2011, 10:56

pero pòr dios, si la cura del cancer precisamente la oclutaron por ser demasiado barata
PorCojones
PorCojones

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 324
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 36
Localización : Jerez de la Frontera

http://actiweb.es/antifluor

Volver arriba Ir abajo

Karol Sikora (Ex-Portavoz de la OMS) - Cura del Cancer --> Solo para Ricos Empty Re: Karol Sikora (Ex-Portavoz de la OMS) - Cura del Cancer --> Solo para Ricos

Mensaje por Pachanix 1/10/2011, 11:06

TODO TROLAAAA. Algo que cura NO ES RENTABLE(Filosofia Farmafiosa y de la OMS que es la que respalda a las mafias), lo mires por donde lo mires, un hospital por un enfermo de cancer se embolsa con las quimios mas de 300.000 euros del estado (o al menos eso es lo que dicen que cuesta, o lo que lavan de dinero negro el estado para llevarselo calentito. que todo puede ser). Asi que si por algo que cura un 7% de efectividad en pacientes, y te revienta literalmente por dentro y cuesta una millonada las sesiones, CREEIS QUE VAN A SUPRIMIR ESOS TRATAMIENTOS, ADEMAS DE LAS DROGAS QUE TE DAN, Para poner unas pastillas que te curen? No lo creo.
Pachanix
Pachanix

Cantidad de envíos : 452
Nivel de Aportación : 470
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Karol Sikora (Ex-Portavoz de la OMS) - Cura del Cancer --> Solo para Ricos Empty Re: Karol Sikora (Ex-Portavoz de la OMS) - Cura del Cancer --> Solo para Ricos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.