Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


¿Cómo aprender a disfrutar?

+6
Dirce Clara
laverdadestaenmiinterior
henry88
agustinb
Juan_Solo
Viajero del Saber
10 participantes

Ir abajo

¿Cómo aprender a disfrutar? Empty ¿Cómo aprender a disfrutar?

Mensaje por Invitado 10/8/2011, 04:30

Hola de nuevo a todos, abro este hilo en esta ocasión para arrojar luz sobre como disfrutar la vida. Y es que sino la disfrutamos todo lo de más no creo que merezca la pena, pero...hay gente que haciendo las mismas cosas...unos disfrutan...y otros no...y pueden ser todo tipo de cosas, ya sea desde sentir el viento en la cara hasta montar en unas grandes atracciones. Así que yo me pregunto ¿dónde radica la capacidad para disfrutar algo o no? yo no tengo de momento ni la más remota idea, a ver que sale entre todos =)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo aprender a disfrutar? Empty Re: ¿Cómo aprender a disfrutar?

Mensaje por Viajero del Saber 10/8/2011, 06:25

C.S.R. Reloaded escribió:Hola de nuevo a todos, abro este hilo en esta ocasión para arrojar luz sobre como disfrutar la vida. Y es que sino la disfrutamos todo lo de más no creo que merezca la pena, pero...hay gente que haciendo las mismas cosas...unos disfrutan...y otros no...y pueden ser todo tipo de cosas, ya sea desde sentir el viento en la cara hasta montar en unas grandes atracciones. Así que yo me pregunto ¿dónde radica la capacidad para disfrutar algo o no? yo no tengo de momento ni la más remota idea, a ver que sale entre todos =)

Es el color según tu pintes las cosas. La misma actividad, fregar los platos, puede ser algo super tedioso o algo agradable. El color con el que pintas, tiene que ver con tu estado de ánimo, cuánto más elevado, usarás colores más brillantes, cuánto más bajo, colores más opacos.

¿Qué viene antes la gallina o el guevo? Según yo, el estado de ánimo, luego todo lo pintas de colores brillantes. Razz De una misma situación desagradable, puedes hacer un análisis derrotista, y centrarte en tus errores, o aprender de estos, y dar gracias por la situación y el aprendizaje que te ha dado. Está en todo, en cualquier actividad y pensamiento. Empieza en el pensamiento, pero antes está el estado de ánimo. Un estado de ánimo decaído, conlleva a pensamientos tristes, etc. Es como un bucle, hay una espiral ascendente en el bucle de camino para arriba, y una espiral descendente en el bucle para abajo. Lo importante es iniciar el camino en el bucle ascendente, luego todo lo demás viene dado por sí solo. Cool Me he visto en el bucle descendente y el ascendente, y definitivamente es una elección totalmente personal, independiente POR COMPLETO de tu entorno.

alien



Viajero del Saber

Cantidad de envíos : 245
Nivel de Aportación : 313
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo aprender a disfrutar? Empty Re: ¿Cómo aprender a disfrutar?

Mensaje por Viajero del Saber 10/8/2011, 06:27

¿Estás muy filosófico tú últimamente? ¿Todo bien? pig

alien

Viajero del Saber

Cantidad de envíos : 245
Nivel de Aportación : 313
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo aprender a disfrutar? Empty Re: ¿Cómo aprender a disfrutar?

Mensaje por Juan_Solo 10/8/2011, 20:16

Para aprender a disfrutar en mi opinión se tiene que dar una serie de factores tanto externos como internos, tu puedes decidir que quieres disfrutar pero es posible que tu alrededor no te lo permita y lo mismo a la inversa.

Una tarde pillé un juego muy esperado y me iba a poner a jugarlo (estaba ansioso) pero me topé con aquel brutal video ( https://redjedi.forosactivos.net/t7534-lo-que-la-tv-no-te-ensena-de-kenya18-impactante ) de 2 africanos que quemaban vivos salvajemente, se me quitaron automáticamente las ganas de todo, no podía dejar de pensar a la vez que experimentar asco por lo que mis ojos habían visto. Yo quería disfrutar de una tarde tranquila y divertida, pero mi entorno no lo propició, incluso estando en mi segura casa a miles de kilometros de allí no podía "disfrutar", me sentía como si hubiera ocurrido debajo de mi casa, en ese momento te aseguro no funcionaba elevar mi estado de conciencia para absolutamente nada, en muchas ocasiones practico "ponerme en la situación de la gente" sobre todo con cosas injustas para intentar entender las motivaciones que llevan a propiciar esas cosas, haciendo eso, en este caso lo que pasó por mi cabeza es infinitamente perturbador e incomprensible tanto que desistí seguir y no me quedó más remedio que distraer mi mente para salir de ese "horror mental", pero me sirvió para entender que el interior de cada uno está estrechamente ligado al exterior, de esta forma la gente que no se preocupa por los problemas graves del mundo, en mi opinión es debido a que no usa realmente su interior sino que viven prácticamente en el exterior por eso aunque hagas la mísma actividad unos disfrutan y otros no, depende de tu nivel de relacción entre interior y exterior.

"Disfrutar" proviene de degustar la fruta del "arbol" que con tanto esmero hemos cuidado, es decir que tras un buen trabajo nos regalemos el fruto conseguido a modo de premio, ¿Cómo vamos a disfrutar del premio cuando sientes que el trabajo no está hecho?, casi debería estar prohibida la palabra.

Perdón por el tocho, espero haberme explicado.

Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo aprender a disfrutar? Empty Re: ¿Cómo aprender a disfrutar?

Mensaje por Invitado 11/8/2011, 09:01

Por una parte pienso como tu Juan Solo, es decir, se me vino la idea de que para empezar tendría que no haber elementos que nos impidieran el disfrute. Pero quiero decir...al margen de que a veces haya situaciones que por lo llamativo de su dolor nos hagan fijarnos en ellas pasando por alto los placeres, ocurre que a veces no habiendo elementos que decanten la balanza hacia ningún lado, nosotros mismos no nos paramos a apreciar o disfrutar lo que tenemos. Creo que sería importante aprender a cultivar el disfrute de la vida.

En cuanto a lo del árbol no estoy de acuerdo. Sencillamente porque ya cuidándolo podríamos estar disfrutando, no creo que en este universo haya que ganarse el ser feliz ni el estar bien. Uno sufre porque ignora, pero conforme aprende y va viviendo cada vez más en paz y amor...la vida entera es completo potencial y energía y no creo que haya que estar condenados a trabajos tediosos o grandes esfuerzos para disfrutarla. El esfuerzo y un largo proceso para llevar a cabo algo, puede ser muy gratificante y es una gran manera de ponernos a prueba a nosotros mismos, por lo que su utilidad también es indiscutible. Pero VIVIR en si y disfrutarlo, creo que una vez dominada la magia de la vida no tiene por que ser "pesado" o "trabajoso" =)

Viajero del saber, es que resulta que estas cosas son las que más se me dan por decirlo así Smile yo paso de conspiraciones y de guerras (de eso ya he tenido tiempo), así que trato de aprender a vivir y de disfrutar de la vida, compartiendo con los demás eso que es lo que soy y que siento =) Normalmente en el foro no tengo mucho que aportar, pero de cuando siento que hay algo que puede servir, generalmente semillas para el conocimiento de uno mismo, con las que crecer y ayudar a hacerlo a los usuarios =)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo aprender a disfrutar? Empty Re: ¿Cómo aprender a disfrutar?

Mensaje por Viajero del Saber 11/8/2011, 09:57

C.S.R. Reloaded escribió:
Viajero del saber, es que resulta que estas cosas son las que más se me dan por decirlo así Smile yo paso de conspiraciones y de guerras (de eso ya he tenido tiempo), así que trato de aprender a vivir y de disfrutar de la vida, compartiendo con los demás eso que es lo que soy y que siento =) Normalmente en el foro no tengo mucho que aportar, pero de cuando siento que hay algo que puede servir, generalmente semillas para el conocimiento de uno mismo, con las que crecer y ayudar a hacerlo a los usuarios =)

Jejeje, estoy de acuerdo. Yo también estoy cada vez más de vuelta del rollo conspiranóico, no niego que tenga un poso de verdad, pero dudo mucho que permita desarrollarme en términos de felicidad y espiritualidad personal. Definitivamente, aprender a disfrutar, o sencillamente disfrutar del ahora, es de lo más preciado que hay. A mí por ejemplo, me gusta mucho disfrutar de mi casa, de momentos con mi madre, con algunos amigos escogidos, y mucho de mi gato cat , sentarme sin más a acariciarle y a jugar con él. Creo que la clave está en el ahora, no en el pasado, ni en el futuro. Son las cosas pequeñas fundamentalmente las que te enriquecen y te ayudan a disfrutar (no que las grandes no las disfrutes), pero el truco es no dejar escapar el momento. Disfrutarlo en el presente, no para añorarlo luego como pasado.

Los gatos tiene eso, esa capacidad de estar siempre en el ahora, algo que admiro.

alien



Viajero del Saber

Cantidad de envíos : 245
Nivel de Aportación : 313
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo aprender a disfrutar? Empty Re: ¿Cómo aprender a disfrutar?

Mensaje por agustinb 11/8/2011, 19:27

Bueno "la vara" que puede medir el disfrute de la vida normalmente es una resistencia al momento presente...por ejemplo cuando estamos haciendo algo que no nos "apasiona" porque básicamente nuestra mente nos dice que bien estaríamos haciendo otra cosa a lo que en ese instante estas haciendo , este pensamiento nos hace sufrir ... es solo un ejemplo pero normalemente resistirte alo que estas haciendo en se momento aporta la infelicidad , aceptarlo aporta la felicidad , pero si hay algo que no te gusta , puedes aceptar ese momento y luego realizar otra acción para que "cambie" ese momento.

"Las personas no son lo que piensan que son. Sólo creen serlo. Y eso es lo más triste."

el guerrero pacifico


"La felicidad es una cualidad evasiva. Si la buscas, no la encuentras."

el Guerrero pacifico

"El viaje aporta la felicidad, no el destino"

el Guerrero pacifico


"Cada momento es único, no hay instantes vacíos."

el Guerrero pacifico




agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo aprender a disfrutar? Empty Re: ¿Cómo aprender a disfrutar?

Mensaje por Juan_Solo 11/8/2011, 23:22

Que bueno lo que dice "El Guerrero Pacifico" y buena imagen de avatar "el mundo en nuestras manos" ¿Cómo aprender a disfrutar? 3371923627
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo aprender a disfrutar? Empty Re: ¿Cómo aprender a disfrutar?

Mensaje por henry88 11/8/2011, 23:23

Co-incido con agustinb
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo aprender a disfrutar? Empty Re: ¿Cómo aprender a disfrutar?

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 12/8/2011, 00:43

gracias por tus letras agustinbb, me conmueven
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo aprender a disfrutar? Empty Re: ¿Cómo aprender a disfrutar?

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 12/8/2011, 00:49


CSR.Reloaded dijo:
Normalmente en el foro no tengo mucho que aportar

Yo no pienso lo mismo, y no me lo discutas que nos vamos al hilo de ESPARTA y verás, ¿Cómo aprender a disfrutar? 2839687864 ¿Cómo aprender a disfrutar? 2839687864 ¿Cómo aprender a disfrutar? 2839687864
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo aprender a disfrutar? Empty Re: ¿Cómo aprender a disfrutar?

Mensaje por Dirce Clara 12/8/2011, 01:54

¿Cómo aprender a disfrutar? 1102876108 Disfruten con sabiduria, ¿Cómo aprender a disfrutar? 3247107148 ¿Cómo aprender a disfrutar? 530715251 no se olviden que todo lo que sembramos cosecharemos, ¿Cómo aprender a disfrutar? 1860159893 ¿Cómo aprender a disfrutar? 1314911225 todo tiene una consecuencia entonces disfrutemos bien y para quien no sabe como empezar vale el consejo de "nike": ¿Cómo aprender a disfrutar? 3892059233 Basketball just do it (¿será que es así que se escribe? ¿Cómo aprender a disfrutar? 3584829394 en serio, Rolling Eyes estoy en duda...)
Dirce Clara
Dirce Clara

Cantidad de envíos : 111
Nivel de Aportación : 126
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo aprender a disfrutar? Empty Re: ¿Cómo aprender a disfrutar?

Mensaje por romi37 12/8/2011, 02:36

¿como aprender a disfrutar? Dejando de hacerte esa pregunta Laughing
romi37
romi37

Cantidad de envíos : 99
Nivel de Aportación : 130
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo aprender a disfrutar? Empty Re: ¿Cómo aprender a disfrutar?

Mensaje por maria 12/8/2011, 03:30

"Si la vida fuera fiera, sería seria pero yo soy muy mío y sonrío
y me río en serio del rio de mis miserias
que muy míseras serían si mías seriamente fueran,
pero es que ni mías son, que la vida me las presta
para que pueda probar en otra vida o en esta,
lo que llega a jorobar no poder lograr la gesta
de poder decir stop y así dejar de pensar.

Y con júbilo compruebo que no pensar cuesta un huevo,
pero me siento y medito y siento que
con sigilo mental la vida es un carnaval,
que la mente es un cristal y cada cual se lo tinta
y si el coco se despista en la emoción está la pista,
pero no culpo a la vida, pues sentirse bien o mal
es solo un punto de vista."

Dani Valdés – El DJ del silencio-.


http://vimeo.com/27280586

Smile
maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo aprender a disfrutar? Empty Re: ¿Cómo aprender a disfrutar?

Mensaje por agustinb 12/8/2011, 03:48

laverdadestaenmiinterior escribió:gracias por tus letras agustinbb, me conmueven
gracias a todos vosotros porque vuestras frases e hilos siempre me inspiran una maravillosa paz Wink
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo aprender a disfrutar? Empty Re: ¿Cómo aprender a disfrutar?

Mensaje por agustinb 12/8/2011, 03:50

romi37 escribió:¿como aprender a disfrutar? Dejando de hacerte esa pregunta Laughing
exactamente!!!!

"No hay que empezar ni parar, solo hacerlo."
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo aprender a disfrutar? Empty Re: ¿Cómo aprender a disfrutar?

Mensaje por Invitado 13/8/2011, 01:45

laverdadestaenmiinterior escribió:

CSR.Reloaded dijo:
Normalmente en el foro no tengo mucho que aportar

Yo no pienso lo mismo, y no me lo discutas que nos vamos al hilo de ESPARTA y verás, ¿Cómo aprender a disfrutar? 2839687864 ¿Cómo aprender a disfrutar? 2839687864 ¿Cómo aprender a disfrutar? 2839687864

Jaja, pues la verdad es que así lo veo, normalmente no tengo mucho que aportar, por eso no lo hago, pero de cuando en cuando lo que puedo lo dejo caer, guerrillero Smile


romi37 escribió:¿como aprender a disfrutar? Dejando de hacerte esa pregunta Laughing

Pues no estoy de acuerdo =) porque hay mucha gente que sin pararse a preguntarse las cosas no disfruta y porque yo me lo he llegado a preguntar porque de antemano no lo hacía tanto como quisiera =)

maria escribió:"Si la vida fuera fiera, sería seria pero yo soy muy mío y sonrío
y me río en serio del rio de mis miserias
que muy míseras serían si mías seriamente fueran,
pero es que ni mías son, que la vida me las presta
para que pueda probar en otra vida o en esta,
lo que llega a jorobar no poder lograr la gesta
de poder decir stop y así dejar de pensar.

Y con júbilo compruebo que no pensar cuesta un huevo,
pero me siento y medito y siento que
con sigilo mental la vida es un carnaval,
que la mente es un cristal y cada cual se lo tinta
y si el coco se despista en la emoción está la pista,
pero no culpo a la vida, pues sentirse bien o mal
es solo un punto de vista."

Dani Valdés – El DJ del silencio-.


http://vimeo.com/27280586

Smile

María ha estado muy guay...gracias por el aporte =)


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo aprender a disfrutar? Empty Re: ¿Cómo aprender a disfrutar?

Mensaje por jedimalaga 13/8/2011, 02:19

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

Jhon Lennon.

Carpe Diem Wink
jedimalaga
jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 1522
Nivel de Aportación : 3792
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Edad : 56
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo aprender a disfrutar? Empty Re: ¿Cómo aprender a disfrutar?

Mensaje por San Jorge 13/8/2011, 09:36

jedimalaga escribió:La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

Jhon Lennon.

Carpe Diem Wink

"El presente es aquello que se nos escapa, añorando el pasado y deseando el futuro." Creo que tambien Jhon Lennon.
San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo aprender a disfrutar? Empty Re: ¿Cómo aprender a disfrutar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.