Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Jill Bolte Taylor - Realidad dual

+6
elquehavistoelsol
xuaku
Leto Atreides
Aun'el
ReVaN
henry88
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 Empty Re: Jill Bolte Taylor - Realidad dual

Mensaje por xuaku 15/5/2009, 09:11

Tu pregunta no tiene respuesta...
Suponer no es certeza y como no es certeza, la unica posibilidad es la elocubracion...
La elocubracion es entrar en una espiral donde no existe la posibilidad de cerciorarse del hecho sobre el que se elocubra y por lo tanto es una perdida de tiempo, aunque es un placer....
Esa es la realidad dual....
El discernimiento es una ciencia que nos permite diferenciar lo autenticamente real o el juego placentero al que nos acostumbran desde niños....
El juego placentero esta bien para aprender a manejar la Realidad....
Una vez que manejas la Realidad dejas los juegos....
Pero Comienza el Verdadero Juego....
No es lo mismo jugar a "las casitas", que hacerse una casa y sin embargo cuando te haces una casa Juegas de Verdad...
Me gusta tu "juego", veo que lo disfrutas....
Saludos.

xuaku

Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 36
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Localización : Nel

Volver arriba Ir abajo

Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 Empty Re: Jill Bolte Taylor - Realidad dual

Mensaje por elquehavistoelsol 15/5/2009, 09:45

xuaku escribió:
Tu pregunta no tiene respuesta...

Hola xuaku. No estoy de acuerdo, esta pregunta si que tiene respuesta, y podemos reducirla a pocas posibilidades:
- Video falso o trucado
- Efecto optico
- Objeto desconocido

Seguro que más de uno en la NASA sabe lo que es, sigo insistiendo en que para ser la Luna tendría que ser bastante más grande.

Suponer no es certeza y como no es certeza, la unica posibilidad es la elocubracion...
La elocubracion es entrar en una espiral donde no existe la posibilidad de cerciorarse del hecho sobre el que se elocubra y por lo tanto es una perdida de tiempo, aunque es un placer....
Esa es la realidad dual....

Bueno, suponía que habíamos quedado en que en realidad el tiempo no existe, al menos a nivel cuántico, así que aunque lo percibamos como algo real en nuestro mundo de percepción macroscópico, a nivel cuántico no es así, así que en realidad no estamos perdiendo el tiempo.

El discernimiento es una ciencia que nos permite diferenciar lo autenticamente real o el juego placentero al que nos acostumbran desde niños....
El juego placentero esta bien para aprender a manejar la Realidad....
Una vez que manejas la Realidad dejas los juegos....
Pero Comienza el Verdadero Juego....
No es lo mismo jugar a "las casitas", que hacerse una casa y sin embargo cuando te haces una casa Juegas de Verdad...
Me gusta tu "juego", veo que lo disfrutas....
Saludos.

Efectivamente, lo disfruto y me alegra que te guste, pero para mi esto no es un juego, el hecho de que se manipule hasta el himno de España en un partido de Fútbol como la final de copa de ayer nos da una idea de hasta que punto está manipulada la aparente realidad que nos quieren vender.
Imagínate, si nos engañan con temas vanales como ese, ¿Qué barbaridades estarán vendiéndonos?

La gente tiene una visión del mundo limitada, y no me refiero solamente a la información, el hecho de estar atrapados en este plano dimensional, no nos permite ver la inmesidad del cosmos, la contaminación lumínica de las grandes metrópolis hacen que el planeta parezca una feria de noche en el primer mundo, sin embargo; en los países más desfavorecidos como carecen de todo, tienen una visión más sencilla de las cosas, y por las noches pueden alzar la vista al cielo y contemplar la Vía Láctea por ejemplo, cosa que yo no puede hacer a pesar de todas las comodidades de las que disfruto en un país "desarrollado".

Ese es el concepto que se ha perdido, imagína por un momento que en vez de coches tuviéramos un medio de transporte que nos permitiera salir de fin de semana a ver los anillos de Saturno con la familia, a la gente le cambiaría la visión del mundo, solo con salir un rato y estar en órbita ya se ven las cosas de otro modo, pero no podemos, porque eso está al alcance de unos pocos privilegiados, que son cuidadosamente seleccionados por los mismos que manejan los hilos y nos dicen que la Luna tiene un diámetro de más de una cuarta parte que de la Tierra y luego ves un video del Echostar 11 y te encuentras con ese pequeño guisante.

En fin, la pena es que como me banearon en Astroseti.org por hablar de ovnis, pues ya no puedo preguntarles a esos que dicen llamarse "expertos científicos", que es ese guisante, aunque claro si no es la Luna y es otra cosa tampoco me lo iban a decir, es la pescadilla que se muerde la cola, así que lo único que hago es intentar pensar por mi mismo escuchando y viendo el máximo de información posible y escuchar a mi conciencia a ver que me dice.

No se trata de un juego, se trata de una experiencia.

Saludos. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 Empty Re: Jill Bolte Taylor - Realidad dual

Mensaje por Leto Atreides 16/5/2009, 01:52

Sobre la luna (y no metafilosofía que no tengo la cabeza pa bombos xD):

A mi lo que me tiene mosca es la luna, relacionado con el otro hilo. Llevo ya unos meses viendo la luna cada día haciendo un recorrido diferente y a unas horas diferentes. El otro día vi como salía por el horizonte sobre las 4 de la tarde. Casi me da algo porque el que estaba a mi lado no la veía y pensé que me estaba volviendo loco. Esto a las 4 de la tarde de hace una semana. Hoy a las 10 de la mañana la luna se estaba escondiendo por el horizonte como si hubiese salido mucho más tarde de lo que salió hace una semana. Alguien?

Salut i força
Leto Atreides
Leto Atreides

Cantidad de envíos : 335
Nivel de Aportación : 198
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 Empty Re: Jill Bolte Taylor - Realidad dual

Mensaje por xuaku 17/5/2009, 22:10

Leto, sin metafilosofia......
La Luna y sus movimientos son asi.....
Creo que deberias informarte un poco (o quiza te he entendido mal) de los movimientos de rotacion y traslacion de la luna, que son de 27 dias y pico (los dos)
y por lo tanto cada dia sale a una hora progresivamnete distinta y por sitios progresivamentet distintos, no son orbitas redondas siempre en el mismo plano......
No soy un gran entendido y por eso mejor que te informes...
http://www.astromia.com/tierraluna/movluna.htm
---------------------------------------------------------------------------------------------

Elquehavistoelsol:
http://es.wikipedia.org/wiki/Luna
Aqui tienes algo sobre la luna....
Y respecto a lo que tu dices tambien viene ahi...
La cuestion es que la Luna tiene un diametro de menos de la tercera parte que la Tierra, pero "es una catorceava parte (37.700.000 km2)" en superficie menor que la Tierra y " su volumen alrededor de una cincuentava parte (21.860.000.000 km3)" del de la Tierra.
La cuestion es que aunque el diametro sea menos de una tercera parte la superficie y el volumen no, porque no son proporcionales al diametro, son exponenciales.....
Eso explica perfectamente lo que cuestionas....
Y esto es en el tiempo, porque el tiempo existe al ser creado por nosotros, ese es nuestro intento de cada dia: esta realidad.
Aunque el tiempo no existe en si mismo, puesto que todo se produce en el Presente Continuo, ahi no existe el tiempo.....
Realidad Dual

xuaku

Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 36
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Localización : Nel

Volver arriba Ir abajo

Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 Empty Re: Jill Bolte Taylor - Realidad dual

Mensaje por elquehavistoelsol 26/5/2009, 05:10

xuaku escribió:
...porque el tiempo existe al ser creado por nosotros, ese es nuestro intento de cada dia: esta realidad.
Aunque el tiempo no existe en si mismo, puesto que todo se produce en el Presente Continuo, ahi no existe el tiempo.....
Realidad Dual

En realidad, la realidad no es real, aunque lo parezca, es solo una ilusión creada por el observador.
En cuanto al tiempo, bueno yo diría que despejado y sin chemtrails por ahora, je,je... Very Happy , ya en serio, el tiempo es un concepto de nuestros sentidos, en nuestro plano dimensional, pero aún así, se puede manipular llegando a comprender como funciona. Debemos empezar a ser conscientes de donde estamos, que formamos una parte minúscula del TODO, quizás "simplemente" formemos parte de una entidad mucho mayor, y no me refiero a Dios, quizás el Universo que conocemos sea simplemente una parte interna de un ser y estamos dentro de su organismo, vete tu a saber, ¿Te imaginas? Podemos ser el equivalente a un glóbulo rojo o quizás seamos un virus, todo son fractales, el Universo en sí mismo es un fractal, una ilusión holográfica fractal.

Un mundo dentro de otro mundo, dentro de otro mundo, dentro de otro mundo, dentro de...:

Arrow Viaje con la NASA desde lo infinitamente grande hasta lo infinítamente pequeño

Lo que está claro es que si no empezamos a tomar consciencia de nosotros mismos, y tomamos consciencia verdadera de que en realidad la realidad la creamos nosotros con nuestra mente, seguiremos estancados en un mundo tridimensional y no podremos dar el tan ansiado cambio de canal o salto Transvolutivo.

La Metafísica cuántica cuestiona todo lo que hasta ahora nos parecía real.

LINK DIRECTO

La Sincronicidad y la estructura del Vacío - Nassim Haramein

LINK DIRECTO

"A los ignorantes los aventajan los que leen libros. A Éstos, los que retienen lo leído. A Éstos, los que comprenden lo leído. A Éstos, los que ponen manos a la obra."
Proverbio Hindú.

Seguiremos investigando.
Saludos. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 Empty Re: Jill Bolte Taylor - Realidad dual

Mensaje por henry88 26/5/2009, 08:23

elquehavistoelsol escribió:
Un mundo dentro de otro mundo, dentro de otro mundo, dentro de otro mundo, dentro de...:

Arrow Viaje con la NASA desde lo infinitamente grande hasta lo infinítamente pequeño

Gracias por el aporte, hace un mes o así que vi esto en un video, pero estaba en inglés.

Respecto a lo otro que has comentado, estoy contigo. Un saludo.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 Empty Re: Jill Bolte Taylor - Realidad dual

Mensaje por elquehavistoelsol 1/6/2009, 10:00

De nada henry.

Échale un vistazo a este interesante video, habla de las distintas realidades las cuales no percibimos debido a un bloqueo en la Glándula Pineal, los Nazis buscaban el contacto con otras realidades, bueno, mejor no me enrollo y te dejo el video que lo explica bastante bien.



LINK DIRECTO

Seguiremos investigando.
Saludos. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 Empty Re: Jill Bolte Taylor - Realidad dual

Mensaje por henry88 1/6/2009, 10:11

Ya lo había visto, es parte de una serie bastante buena, que por cierto ReVaN posteó entera en otro hilo.

Yo he visto hasta la 41, porque a partir del 42 los subtítulos salen como un complemento al video, y entonces cuando lo descargas, los videos no se ven. Yo uso el plugin "download helper" del firefox, y hace un tiempo el programa vdownloader, pero con ninguno de los dos se me descargan los subtítulos. ReVaN me recomendó usar el real player para descargar el video, pero siempre me lo baja con un error y no me deja verlo. Si alguien ha conseguido bajárselo con subtítulos que lo comente.

Un saludo.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 Empty Re: Jill Bolte Taylor - Realidad dual

Mensaje por elquehavistoelsol 1/6/2009, 10:32

Bueno, pero seguro que hay alguien que no lo ha visto henry.

A ver que te parece esto:

La clave es el DMT, ya sabemos que es lo que lo activa.Idea

Atentos a esta noticia:

Arrow No queremos almas puras

Entonces se supone que el video anterior es una patraña, y que todo eso de la glándula pineal y conectarse con otras realidades es cosa de drogatas y sectas,... o, quizás eso es lo que el sistema nos quiere vender. Question

Juzgad vosotros mismos, que cada uno extraiga su conclusión:

DMT - La molecula espiritual


LINK DIRECTO


LINK DIRECTO

Seguiremos investigando.
Saludos. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 Empty Re: Jill Bolte Taylor - Realidad dual

Mensaje por xuaku 2/6/2009, 04:43

Rodeos y rodeos.
Siempre mirando fuera, esperando algo de fuera.....
Cualquier cosa antes de mirar de frente nuestra propia realidad, tal cual.
Evidentemente existen multidades de formas, tiempos, universos y seres...
Pero la cuestion esta en: ¿Quien soy? ¿Que soy?
Buscan y buscan, pero no hallaran nunca el final de la madriguera de conejo....simplemente porque todo es infinito, lo mires por donde lo mires.
Y sin embargo parece que no se avanza un apice en el conocimiento de uno mismo...
Sin el conocimiento de uno mismo, no hay descubrimiento que sirva para dar un paso mas alla...No importa las multitudes de mundos que uno pueda ver, oir, o soñar....
La experiencia empieza por poder tocarse a uno mismo y sentir, ver y conocer el propio Yo Soy.
Y eso solo puede ocurrir por el impulso del SER....
Dar vueltas y vueltas es lo que el hombre esta haciendo desde el principio y a pesar de parecer que hemos llegado muy lejos, no nos hemos movido un milimetro....Porque seguimos buscando fuera lo que somos nosotros mismos.
Sin la experiencia personal, atemporal y certera, seguiremos descubriendo cosas, pero ¿para que ha servido descubrir la energia nuclear, etc...?
Cualquiera que haya tenido una experiencia REAL de SER, puede saber que La Realidad es, simplemente, tan inmensa que llegar a creer que en algun momento sabremos absolutamente todo es imposible.....
Pero podemos experimentar el TODO

xuaku

Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 36
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Localización : Nel

Volver arriba Ir abajo

Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 Empty Re: Jill Bolte Taylor - Realidad dual

Mensaje por henry88 2/6/2009, 06:49

La verdad está ahí afuera...

Aunque sea una frase épica conocida por bastantes, gracias a la serie Expediente X, hay que recordar que está producida y pagada por la FOX, que a su vez está pagada por los mismos de siempre para comernos el coco.

Por lo tanto, para mí, es justo lo contrario. La verdad primordial está ahí adentro, es decir, en nosotros. La búsqueda primordial es dentro, no ahí afuera. Coincido con xuaku.

Un saludo.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 Empty Re: Jill Bolte Taylor - Realidad dual

Mensaje por henry88 2/6/2009, 12:14

Me he bajado el video del DTM pero sale sin subtítulos... lo he visto online y la verdad está interesante. Me gustaría experimentar lo que se supone que experimentan, pero sin tener que recurrir a la droga Razz
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 Empty Re: Jill Bolte Taylor - Realidad dual

Mensaje por elquehavistoelsol 3/6/2009, 03:44

xuaku escribió:
Rodeos y rodeos.
Siempre mirando fuera, esperando algo de fuera.....
Cualquier cosa antes de mirar de frente nuestra propia realidad, tal cual.
Evidentemente existen multidades de formas, tiempos, universos y seres...
Pero la cuestion esta en: ¿Quien soy? ¿Que soy?
Buscan y buscan, pero no hallaran nunca el final de la madriguera de conejo....simplemente porque todo es infinito, lo mires por donde lo mires.
Y sin embargo parece que no se avanza un apice en el conocimiento de uno mismo...
Sin el conocimiento de uno mismo, no hay descubrimiento que sirva para dar un paso mas alla...No importa las multitudes de mundos que uno pueda ver, oir, o soñar....
La experiencia empieza por poder tocarse a uno mismo y sentir, ver y conocer el propio Yo Soy.
Y eso solo puede ocurrir por el impulso del SER....
Dar vueltas y vueltas es lo que el hombre esta haciendo desde el principio y a pesar de parecer que hemos llegado muy lejos, no nos hemos movido un milimetro....Porque seguimos buscando fuera lo que somos nosotros mismos.
Sin la experiencia personal, atemporal y certera, seguiremos descubriendo cosas, pero ¿para que ha servido descubrir la energia nuclear, etc...?
Cualquiera que haya tenido una experiencia REAL de SER, puede saber que La Realidad es, simplemente, tan inmensa que llegar a creer que en algun momento sabremos absolutamente todo es imposible.....
Pero podemos experimentar el TODO

Hola xuaku

Estoy de acuerdo contigo, pero hay un gran problema, tú lo planteas como algo verdaderamente sencillo, “el conocimiento de uno mismo”, “tener la experiencia”…,

Te diré algo: Yo me considero una persona normal, consciente y despierta, algo dentro de mi ser, me está diciendo que debo, por ejemplo, divulgar toda la información que pueda. A veces, cuando termino alguna de mis intervenciones, me leo a mi mismo y me pregunto como he podido yo escribir eso. No pretendo decirte que entre en trance ni mucho menos, ya me gustaría (seguro que contaría cosas mucho más interesantes), pero ese es el problema.

Para alcanzar ese tipo de experiencia “mística”, y desde mi perspectiva hay tan solo 3 vías de acceso:

1. Vivir una experiencia mística, mediante meditación, ECM o ser un elegido y tener el don.
2. Provocar esa experiencia mística mediante DMT.
3. Esperar a que llegue mi hora y muera, entonces tendré la verdadera experiencia.

En mi caso particular, la opción 1 la descarto, ya que no me considero ningún elegido y tampoco tengo el don, así que a no ser que tenga un accidente y esté entre este plano y el otro (cosa que por ahora prefiero que no ocurra), como digo pues lo descarto.

La opción 3 es una opción segura, llegará en su momento, así que seguiré esperando.

Solo me queda la opción 2, provocar ese tipo de experiencia mediante la DMT, pero claro la DMT no es una cosa que uno puede adquirir fácilmente y además es ilegal.

Entonces, como ciudadano común dentro del sistema neo-tecno-feudal de matrix, aunque esté consciente de muchas de las cosas que ocurren y me considere “despierto”, tengo que reconocer que al nivel “místico” no he llegado aún, (a ver si algún Pleyadiano me echa un cable).

Lo mires por donde lo mires, parece que estoy realmente jodido. Aunque sea consciente del sistema, no puedo evadirme de él, estoy atrapado en este plano dimensional, físico, y aunque mi conciencia sea infinita, y solo con pensar en un lugar sea capaz de viajar a el mediante la mente, por ahora, a nivel material, sigo jodido.

Lo que tu planteas está muy bien, de verdad, además la física cuántica, los estudios en neurociencia e incluso el Geo 600 avalan todo esto que tu planteas, pero a no ser que a la mayoría de la población del planeta se le active un sexto sentido, un cambio de canal o frecuencia, (quizás en el 2012), seguiremos atrapados en esta realidad.
Digamos que hago lo que puedo, y eso es intentar que otros que no ven el mundo como tu y yo lo vemos abran los ojos, escribiendo, divulgando…, en realidad, si lo piensas bien, la conciencia global, ya existe de cierto modo en la red, en estos momentos estoy plasmando mis pensamientos en la pantalla y tu lo estás leyendo, me estás leyendo la mente, este tipo de comunicación resulta más fácil que la oral, ya que lo que estoy escribiendo ahora lo estoy escribiendo sin ningún tipo de coacción, la mente libre del cuerpo físico, no tiene miedos, no teme a nada, porque es infinita como bien dices tiene el poder de crear y las ideas fluyen como un río. Igual que estas líneas pertenecen al ciberespacio (otra dimensión), creo que esas experiencias místicas pueden servir para hacernos mejores personas en este plano, pero no pertenecen a él, pertenecen a otro plano de realidad, probablemente la verdadera realidad, o quizás también sea parte de un sistema aún más complejo, en cualquier caso, como dije al principio, mi conciencia está atrapada en este plano.

¿Alguien tiene un poco de DMT?, que rule, que rule, ja,ja,ja… jocolor

El mundo lo creamos nosotros, así que nosotros somos Dios. Entonces todo esto que escribimos tú, yo y todos los demás es la verdadera palabra de Dios.

Saludos. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 Empty Re: Jill Bolte Taylor - Realidad dual

Mensaje por xuaku 3/6/2009, 08:40

Todo lo que existe es Palabra de Dios, simplemente porque si no fuera asi, no existiria....
La cuestion, a veces, esta en donde nos situamos para hacer, hablar,...., vivir a fin de cuentas...
Dices bien, la cuestion es: ¿Como se hace?......

Si se lo preguntas a la noche estrellada
el silencio puede ser su respuesta,
pero tambien es posible
que en ese momento
pase una estrella fugaz......

Entonces una comprension
intensa
llenara tu mente,
inexplicablemente
todo seguira igual....

Excepto que la noche estrellada
te respondio.
----------------------------------------------

Todos hablamos y somos conscientes (en la medida de cada cual) del SER.
Somos lo suficientemente conscientes para saber de un modo innato que todo Es y Depende por EL y de El.
Todos sabemos que somos El.......

Y sin embargo jamas le preguntamos, ni hablamos con El directamente...

Asi que, siendo El, no nos relacionamos con El........

Entonces ¿Que esperamos?.

El SER esta siempre hablandonos, constantemente......¿Hablamos nosotros con El?.

Cualquier relacion es en los dos sentidos:
De mi a ti.
De ti a mi.
Si no, no hay relacion.
Hay ignorancia.....
Y la ignorancia es lo contrario del Conocimiento.

La solucion esta en el SER.....
La solucion esta en el Yo Soy, que soy.....
¿Me relaciono con el?.

Solo un apunte desde fuera de Matrix:
La chica rubia vestida de rojo entre el mundo gris, no es mas que una programacion mas........
Saludos.

xuaku

Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 36
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Localización : Nel

Volver arriba Ir abajo

Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 Empty Re: Jill Bolte Taylor - Realidad dual

Mensaje por ankesenaton 4/11/2009, 13:24

Qué bueno que está para entender la función y diferencia de cada hemisferio, y la necesidad de tener ambos en equilibrio... Lo voy a usar para mis clases.
Gracias Very Happy
ankesenaton
ankesenaton

Cantidad de envíos : 142
Nivel de Aportación : 183
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Córdoba Argentina

https://www.youtube.com/ankesenaton

Volver arriba Ir abajo

Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 Empty Re: Jill Bolte Taylor - Realidad dual

Mensaje por Invitado 26/11/2009, 12:29

Mu bueno el video! Me llega aún más pues esta señorita me recuerda la señora de la limpieza de mi edificio.. Entrañable marujita como pocas..

Y sí, Nirvana siempre está y estará con nosotros! Alguien dudaba de ello? La prueba..






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 Empty Re: Jill Bolte Taylor - Realidad dual

Mensaje por ankesenaton 1/12/2009, 06:43

verbigracia escribió:Y sí, Nirvana siempre está y estará con nosotros! Alguien dudaba de ello?

jajajajajaja aguante Kurt Cobain, aunque ya no esté con nosotros... (aunque prefiero algunos temas de Metállica)

Para volver al video y no perder el motivo del hilo, pienso que este video tan maravillosamente explicado por alguien que pudo salir sin secuelas (al menos eso parece) de un ACV es un material que debería difundirse entre los docentes que son los encargados de activar... mejor dicho desactivar... el cerebro derecho cercenando a los niños la posibilidad de conectarse con la creatividad, la intuición, y el sentido de unidad
ankesenaton
ankesenaton

Cantidad de envíos : 142
Nivel de Aportación : 183
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Córdoba Argentina

https://www.youtube.com/ankesenaton

Volver arriba Ir abajo

Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 Empty Re: Jill Bolte Taylor - Realidad dual

Mensaje por unargentino 1/12/2009, 11:55

Bueno chicos… no hablaba del Grupo Nirvana ni de Kurt Cobain… jaja… que graciosos!
Usé esa palabra ya que es la que usó el autor del video…
Es por denominar a un estado especial y diferente de conciencia ampliada… se lo conoce como Nirvana, o Satori o Iluminación…
unargentino
unargentino

Cantidad de envíos : 274
Nivel de Aportación : 341
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 67
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 Empty Re: Jill Bolte Taylor - Realidad dual

Mensaje por Invitado 3/12/2009, 06:08

Hola Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 857357
Para la gente que no sabe lo que es nirvana
Esta es su definicion:

En la filosofía shramánica, nirvana es el estado de estar liberado tanto del sufrimiento (Dukkha) como del ciclo de renacimientos.
Es un concepto importante en el hinduismo, jainismo y budismo y suele alcanzarse mediante diferentes prácticas y técnicas espirituales.
Nirvāṇa (निर्वाण) es una palabra sánscrita que se puede traducir como ‘desatar’ (en referencia a los nudos de la mente)1 o como extinción, calma, quietud, desaparecer, cese, soplo de una vela (en donde la llama representa las pasiones incontroladas y se apaga). Se utilizaba comúnmente para designar un enfriamiento de algo, por ejemplo de la comida.2
En otros idiomas se dice:
निर्वाण (nirvāṇa), en escritura devanagari (del sánscrito);
णिव्वाण (nirvāṇa), en prákrito
निब्बान, (nibbāna); en pali;
涅槃 (nièpán), en chino;
涅槃 (nehan), en japonés;
นิพพาน (nibpan), en tailandés.
열반 (yŏlban), en coreano;
En el contexto religioso, este término pasa a aplicarse en las religiones surgidas en India como el hinduismo, budismo, jainismo, para así indicar un estado de cese de la actividad mental corriente y que significará una liberación espiritual. Dependiendo de cada contexto religioso, el nirvana tiene diferentes implicaciones. Las dos religiones más importantes respecto a su influencia en Occidente son la hinduista y la budista (fundada por el Buda Gautama).
En todas estas religiones, la palabra nirvana tiene connotaciones de quietud y paz. La persona que experimenta el nirvana se compara con un fuego apagado cuando su provisión de combustible se ha extinguido. En todas ellas también este combustible sería la falsa idea del Yo, que causa (y es causada por) el deseo, la necesidad, la conciencia, el nacimiento, la muerte, la codicia, el odio, la confusión, la ignorancia. Entonces el nirvana no sería un sitio ni un estado, sino una verdad absoluta que debe ser experimentada.
Según sus practicantes, la experiencia del nirvana es posible mediante:
el trabajo y el estudio de uno mismo,
las prácticas en sí (sin necesidad de un contenido religioso),[cita requerida]
la metafísica.
Cada uno de estos senderos considera que es el único que permite alcanzar el nirvana y considera que los demás senderos son seudorreligiosos y dirigidos por maestros o gurús falsos.
El nirvana es el estado transcendente libre de sufrimiento y de la existencia fenoménica individual; es la experiencia religiosa más identificada con el budismo. La palabra procede de un verbo que significa enfriarse o apagarse, como el final de una vela. La connotación es que sólo en el nirvana están extinguidas las llamas de la lujuria, el odio, la codicia y la ignorancia. En estado de nirvana se rompe el ciclo de la transmigración, que de otra manera sería eterno. Su naturaleza ha sido muy debatida por el pensamiento occidental, algunos de cuyos investigadores sostienen que implica una total aniquilación aunque otros lo interpretan como beatitud eterna. Ambos puntos de vista son problemáticos en ocasiones, ya que el nirvana es indescriptible y sólo puede conocerse desde su experiencia.
En el hinduismo se habla de la unión con el uno absoluto (Brahman), por tanto aunque el nirvana apunta a un mismo suceso de paz interior, no se debe considerar exactamente con las mismas consecuencias que en el budismo, ya que de hecho el budismo redefinió el concepto de nirvana según sus propios postulados. Cada una por tanto tiene su propio marco religioso.
El hinduismo utiliza el término nirvana en su contexto de mokṣa (liberación del samsara o del ciclo de nacimientos y muertes repetidos), en el que el alma o ātmān se fundirá con la divinidad o lo absoluto. Esta liberación es por tanto una fusión del alma con la divinidad.
A su vez dentro del hinduismo este concepto de liberación es concebido de manera diferente por los distintos credos (dárśanas) hindúes. Los vaishnavas (vishnuistas, o devotos del dios Vishnú) consideran que mokṣa no implica la fusión monista del alma dentro de Dios, sino la aceptación del alma para servirlo. Por eso en el vaishnavismo no se desea realmente abandonar la reencarnación, sino servir a Dios, aunque sea sufriendo en este mundo lejos de él.
Gautama Buda refería al nirvana en el budismo de la siguiente manera: «Hay una condición donde no hay tierra, ni agua, ni aire, ni luz, ni espacio, ni límites, ni tiempo sin límites, ni ningún tipo de ser, ni ideas, ni falta de ideas, ni este mundo, ni aquel mundo. No hay ni un levantarse ni un fenecer, ni muerte, ni causa, ni efecto, ni cambio, ni detenimiento».
Como no se puede definir el nirvana con palabras, se lo suele delimitar por lo que no es:
No es la existencia común a la que está sujeto el ser humano.
No tiene principio ni fin (no se encuentra dentro del tiempo medible).
No se puede generar o fabricar.
No tiene dualidad, por lo que no puede ser descrito con palabras.
No es un estado subjetivo de conciencia.
No está condicionado a nada o por nada.
No es ningún tipo de desarrollo o conversión.[cita requerida]
No tiene partes o etapas que se puedan distinguir unas de otras.[cita requerida]
Buda Gautama redefinió la consecución del nirvana presente en el hinduismo mediante un proceso de meditación en el que se analiza el cuerpo y la mente como carentes de una individualidad intrínseca. En ese proceso existe un vacío de individualidad (śūnyatā) de todo lo presente en el cuerpo y mente del sujeto. Esta falta de una individualidad es también común en todos los fenómenos del universo.
Al igual que en el hinduismo, la realización del nirvana budista implica la liberación definitiva del sufrimiento de la existencia o de los diferentes estados de reencarnación a los que todos los seres están sujetos. Pero en el budismo esta idea será llevada hasta sus últimas consecuencias. La diferencia en el contexto hinduista es que esto ocurre por la unión a un absoluto (Brahman) a semejanza de lo que expone la mística de las religiones teístas occidentales.
La afirmación de que el budismo considera el nirvana como lo opuesto al samsāra (el mundo tal como lo vivimos ahora) no es correcta desde el punto de vista de la doctrina budista, toda vez que dioses y hombres están sujetos al karma y Buda expresó la liberación final de dioses y hombres en medio del mundo de los fenómenos. Por lo tanto, se distanció de ese estado de absorción en la divinidad o unión a un absoluto como vía de liberación definitiva tal como estaba presente en el hinduismo.[cita requerida]
Śūnyatā es por tanto la naturaleza final de la realidad según el budismo y que Buda aplicó a cualquier estado de conciencia y existencia concebibles. En el budismo también aparece la idea de parinirvāṇa o extinción definitiva tras la muerte. El budismo mahāyāna de Asia Oriental entiende el nirvana no como un objetivo externo sino como el encuentro con la naturaleza más profunda de uno mismo, que solo necesita ser reconocida. Se refieren a él como hermandad budista, condición intrínseca, y vacío.


Espero que esa definicion les alla servido
What a Face

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 Empty Re: Jill Bolte Taylor - Realidad dual

Mensaje por Invitado 3/12/2009, 11:55

Después del éxtasis, la colada...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 Empty Re: Jill Bolte Taylor - Realidad dual

Mensaje por henry88 18/4/2011, 01:13

Volviendo al tema de la dualidad cerebral del primer video que puse en este hilo... añado lo siguiente, que me suena haberlo visto ya en el foro, pero no lo encuentro:



henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jill Bolte Taylor - Realidad dual - Página 3 Empty Re: Jill Bolte Taylor - Realidad dual

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.