Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El virus de la gripe porcina llega a España

4 participantes

Ir abajo

El virus de la gripe porcina llega a España Empty El virus de la gripe porcina llega a España

Mensaje por NOLOPONE 27/4/2009, 18:07

Alarma mundial El virus de la gripe porcina llega a España

Los ocho afectados están aislados en Albacete Bilbao, Valencia, Teruel Gerona, Barcelona y Algeciras

La OMS decidirá hoy si eleva la alerta al grado de pandemia, lo que obligaría a tomar medidas mucho más estrictas en todos los países



El virus de la gripe porcina, que ha causado por ahora más de 80 muertos en México, está ya en España casi con toda seguridad. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, confirmó la existencia de tres supuestos casos en Albacete, Bilbao y Valencia. A ellos se unen otros tres posibles afectados en Cataluña, dos en Gerona y uno en Barcelona, confirmados por la consellera de Salud catalana, Marina Geli, otro detectado en Teruel, y una joven de 22 años en Algeciras, con lo que los casos se elevan a ocho. Todos ellos cuentan con el antecedente de haber regresado de México en la última semana.

La ministra admitió que se trata de «un asunto grave», aunque ninguno de los afectados, que se encuentran aislados en diferentes centros hospitalarios, se hallan en situación de gravedad. «No estamos en situación de emergencia, pero estamos trabajando para adelantarnos a lo que pudiera suceder y tenerlo todo preparado para dar respuestas», explicó Jiménez, que está en contacto con las consejerías de Sanidad de las cuatro comunidades en las que se han detectado casos.

Los síntomas de la gripe porcina son similares a los de la gripe común, por lo que el Gobierno recomienda a las personas que crean que pueden portar el virus y que hayan viajado a México y también a California y Texas (EE.?UU.), que observen su situación durante diez días e informen a las autoridades de su comunidad. «La situación, como cuadro clínico, no reviste gravedad», añadió la responsable de Sanidad

En Gerona están en observación dos pacientes de 22 y 21 años, un hombre y una mujer. El caso de Barcelona corresponde a una mujer de 24 años. Los tres evolucionan favorablemente. El de Valencia es un varón joven que regresó de vacaciones en México hace 2 o 3 días con síntomas de «un proceso gripal común». Está en régimen de aislamiento «por precaución» y su situación es «estable». En Bilbao evoluciona favorablemente y también está aislado un hombre de 30 años que llegó el sábado a Madrid procedente de México con fiebre muy alta.

Por último, en Almansa (Albacete) un joven de 23 años permanece aislado con síntomas de la enfermedad y evoluciona favorablemente, al igual que otra joven de 22 años en Teruel. Sanidad explicó que hasta mañana martes no será posible confirmar si alguno de los sospechosos está afectado con seguridad por la gripe porcina que corresponde a las siglas A/H1N1.

Contacto con las autonomías

La ministra ha convocado para el miércoles al Consejo Interterritorial, el máximo órgano coordinador del Sistema Nacional de Salud en el que están representadas todas las comunidades, para analizar la situación y hacer frente a la epidemia. La reunión se celebrará un día después de la que mantendrá mañana en Ginebra el comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud. No obstante, hoy se reunirá en España el Comité Ejecutivo Nacional para la Prevención, el Control y el Seguimiento de la Evolución Epidemiológica del Virus de la Gripe.

Pese a la gravedad de la situación, el Gobierno insistió en que «no hay situación de emergencia» y garantizó que «el consumo de carne es seguro». «No hay ningún riesgo en las granjas porque este virus se transmite entre humanos a través del aire», explicó Trinidad Jiménez. (El comentario habla por si solo.... le preocupan mas los cerdos que la gente).

En la reunión que hoy celebrará la Organización Mundial de la Salud se decidirá si se debe elevar el nivel de alerta mundial del actual grado 3 a la fase siguiente, la 4 (sobre 6). «Si decidimos el paso a la fase 4, será un cambio muy importante, pues eso significa que un virus potencialmente pandémico como es este, habrá mostrado que es capaz de transmitirse de persona a persona», fuera de pequeños grupos como familiares que han cuidado a sus enfermos, explicó el secretario general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda. En caso de que se decidiera pasar a la fase 4 todos los países deberán empezar a tomar medidas muy estrictas. Fukuda admitió que es «posible» que el virus de la gripe porcina «evolucione» y se convierta «en mucho más peligroso». A pesar de todo, Fukuda dejó claro que el mundo está «mucho mejor preparado que nunca para tratar con este tipo de situaciones».

La OMS ya había declarado el sábado el brote de gripe como una «emergencia de salud pública de preocupación internacional». En España, el director del Centro de Referencia de Encefalopatías y Enfermedades Emergentes, Juan José Badiola, mostró su preocupación porque se trata de un virus que no se sabe qué potencialidades puede tener de producir una pandemia, que «es lo peligroso». Badiola destacó que aunque el virus puede tener poca patogenicidad «puede ser letal», como demuestran las cifras de muertos en México, lo que crea «preocupación e incertidumbre».

Fuente y enlace de la noticia:

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/04/27/0003_7679402.htm

Considero oportuno que se divulgue a la mayor cantidad de personas posibles.

affraid

NOLOPONE

Cantidad de envíos : 2
Nivel de Aportación : 2
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El virus de la gripe porcina llega a España Empty MAS NOTICIAS SOBRE LA EPIDEMIA... Y AQUÍ DE MOMENTO LA TV NI PALABRA

Mensaje por NOLOPONE 27/4/2009, 18:16

Estados Unidos declara una emergencia de salud pública
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
Lunes, 27-04-09
PEDRO RODRÍGUEZ CORRESPONSAL
WASHINGTON. Las autoridades federales de Estados Unidos declararon ayer domingo una emergencia de salud pública al confirmarse una veintena de casos de gripe porcina en California, Texas, Nueva York, Ohio y Kansas. Medida basada en la certeza epidemiológica de que ya es demasiado tarde para contener el virulento brote con epicentro en México.
Ocho estudiantes
Altos cargos de la Administración Obama han insistido en que todos los casos confirmados hasta el momento, incluidos ocho estudiantes de un instituto de bachillerato en Nueva York, no están resultando tan graves como los de México, donde ochenta personas han perdido la vida desde la segunda semana de abril. Esta diferencia de letalidad a ambos lados de la frontera del río Grande constituye por ahora un misterio médico.
En un intento de llamar la atención del público pero sin provocar alarmas innecesarias, el Gobierno estadounidense ha comparado su declaración de emergencia con los preparativos y avisos habituales, por ejemplo, ante la llegada de un huracán. No obstante, la decisión gubernamental implica dedicar toda una serie de recursos para el diagnostico, tratamiento y prevención de la gripe porcina.
Janet Napolitano, titular del Departamento de Seguridad Interior, ha indicado que la declaración de una emergencia no supone la aplicación de cuarentenas generalizadas, lo que correspondería a autoridades locales y estatales. Hasta mañana martes no se espera que la Organización Mundial de la Salud se plantee una grave declaración de pandemia.
La ministra Napolitano ha confirmado que el Gobierno federal se dispone a liberar el equivalente a un 25 por ciento de sus reservas estratégicas de antivirales, el equivalente a doce millones de dosis del fármaco Tamiflu producido por la compañía Roche.
De todos los casos detectados en Estados Unidos -con afectados entre los 9 a 50 años de edad- solamente una persona ha requerido de cuidados hospitalarios. Aunque las autoridades sanitarias esperan que se acumulen cuadros más graves ante la rápida propagación de este brote.
«Vigilancia pasiva»
A partir de ahora, Estados Unidos piensa aplicar medidas de «vigilancia pasiva» sobre los viajeros que entran a su territorio procedente de México, con instrucciones de aislar a cualquiera que presente síntomas activos. Pero sin descartarse la posibilidad de aplicar medidas más agresivas. Con todo, los especialistas sanitarios de Estados Unidos esperan que el número de contagios se multiplique. Según ha indicado Richard Besser, director en funciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, «conforme buscamos más casos, los encontramos». A su juicio, «nos vamos a encontrar un mayor espectro de la enfermedad y con el tiempo vamos a ver casos más graves en este país».
La gripe porcina, una variación del virus de la influenza, es una enfermedad respiratoria normalmente asociada con cerdos. Pero el gran riesgo que representa esa enfermedad se encuentra en su trasmisión de persona a persona.

Enlace a la noticia:

http://www.abc.es/20090427/nacional-sociedad/estados-unidos-declara-emergencia-20090427.html

NOLOPONE

Cantidad de envíos : 2
Nivel de Aportación : 2
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El virus de la gripe porcina llega a España Empty Re: El virus de la gripe porcina llega a España

Mensaje por jedimalaga 28/4/2009, 01:08

ahora mismo estoy escuchando la noticia en los informativos de A3... las fumigaciones de hace 3 dias ya estan haciendo efecto. Sad
jedimalaga
jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 1522
Nivel de Aportación : 3792
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Edad : 56
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El virus de la gripe porcina llega a España Empty Re: El virus de la gripe porcina llega a España

Mensaje por ReVaN 28/4/2009, 02:07

Jedimalaga escribió:ahora mismo estoy escuchando la noticia en los informativos de A3... las fumigaciones de hace 3 dias ya estan haciendo efecto. Sad

Ffff macho no jodas... :$ ¿Se puede sacar el telediario de la página web o algo para subir la parte relevante? Yo no lo he visto, no suelo ver noticias y apenas TV : \ ; cuéntamos Jedimalaga que han dicho acerca de la "gripe" porcina en España.

Gracias por la información, saludos y salud a tod@s. : \
ReVaN
ReVaN

Cantidad de envíos : 263
Nivel de Aportación : 319
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : Espacio oscuro.

http://RedAliada.com

Volver arriba Ir abajo

El virus de la gripe porcina llega a España Empty Re: El virus de la gripe porcina llega a España

Mensaje por Ashatav 2/5/2009, 15:46

Antídotos conocidos:

Super silver ---> www.Nutrimedical.com
Aceite de rateros

saludos!

Ashatav

Cantidad de envíos : 76
Nivel de Aportación : 104
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El virus de la gripe porcina llega a España Empty Re: El virus de la gripe porcina llega a España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.