Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


aerogeneradores

+13
Hhx
EL MAGO
LED
Matu
jmlbjm
vandark123
Norte
Joaquim
cirus_6
marciano_cl05
Aun'el
hgaliana
cenutrio
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

aerogeneradores - Página 3 Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por Matu 15/11/2011, 10:58

Hola a todos:
¡Vaya tela Joaquín!... aerogeneradores - Página 3 2698908354 según creo (todavía tengo que confirmarlo cuando lo pruebe con el motor conectado) ¡lo has clavado!, me salen todavía algo menos de gauss según mis cuentas, sobre 0,4 teslas, si atiendo a los cms2 de superficie cubierta todavía me salen menos sobre 2500 gauss pero con arreglo a mis anotaciones anteriores está mas en los 4000, así que tus números son exactos, te felicito. Conclusión… con la reforma que veis del alternador de mi video necesitamos sobre las 1660 rpm para comenzar a cagar una batería de 12 voltios (demasiado como os dije antes).
Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores - Página 3 Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por sammaael 18/11/2011, 07:43

disculpen si interrumpo aca con algo tan elemental, pero quiero saber que niveles de viento se necesitan para que sea viable, osea alcance las rpm necesarias del motor sin utilizar algun tipo de sistema mecanico para aumentarlas.

En el lugar en el que vivo el viento alcanza aproximadamente los 10km/h en condiciones normales.

gracias!

sammaael

Cantidad de envíos : 58
Nivel de Aportación : 62
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Localización : Via Láctea

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores - Página 3 Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por Joaquim 19/11/2011, 10:30

Hola sammael, ese es el problema, qué viento se necesita para mover un aerogenerador.

Como es logico, un aerogenerador consta de dos partes la parte aerea, de captacion de la energia del viento, y la parte del generador. Yo me he demostrado una expresion bastante aproximada para diseñar un generador y predecir que voltaje generaria en funcion de las rpms, el numero de vueltas de hilo, la geometria del rotor, el valor del campo magnetico. Ahora bien, para alcanzar esas rpms, se necesita una parte aerea, y esa parte no es mi especialidad. Por tanto, y como se dice por Internet que el sistema tripala es el mas eficiente, es el que suelo hacer, y hago pruebas con diferenrtes largos de pala.

Si el viento en tu zona es de 10 Km/h, es justamente la velocidad de viento donde dicen todos los fabricantes que se empieza a generar energia electrica. Asi es que poco se podria hacer, a no ser que usaras sistemas aereos de gran superficie para aumentar la fuerza del viento y multiplicadoras de rpms, como dos poleas y una correa.


Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores - Página 3 Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por Pon un aerogen en tu vida 5/12/2011, 06:47

Este foro esta estancado desde el 18 del 11 con el aporte de Joaquim de Carlet. ¿que no hay nadie que tenga interes en construirse un aerogenerador?

Por mi parte tengo mucho interes en poner un aerogenerador en mi vida, asi es que visitare la pagina de Joaquim para ver que modelos tiene y como se hacen

Pon un aerogen en tu vida

Cantidad de envíos : 2
Nivel de Aportación : 2
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores - Página 3 Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por sammaael 5/12/2011, 13:26

joaquim en tu pagina pones como transformar un motor en un generador eolico, pero creo que el link se ha roto, porfavor si puedes revisarlo te lo agradeceria, estoy juntando los materiales para poder construirlo. saludos

sammaael

Cantidad de envíos : 58
Nivel de Aportación : 62
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Localización : Via Láctea

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores - Página 3 Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por Joaquim 5/12/2011, 21:02

Sammaael, no entiendo esa frase que dices que se ha roto mi link...pero no pasa nada de nada, yo estoy muy orgulloso de volverlo a escribir para que consultes los aerogeneradores que presento en mi pagina. Hay modelos mios y de otras personas. Los de flujo axial son en su mayoria de Hugh Pigott y sus seguidores, y los de flujo radial, con motores de chatarra son mis propios modelos. Despues de esta larga introduccion te escribo la direccion de mi pagina
www.uv.es/navasqui

Si luego quieres consultarme en privado, tambien te pongo la direccion de mi correo joaquin.navasquillo@uv.es

No pretendo ser "el unico y mejor constructor de aerogeneradores de la Tierra", sino contribuir a esa tecnologia con mis modelos de flujo radial, con motores de desguace.

Como anecedota te dire, sammaael, que ayer mismo, estuve conversando con una persona a la que le instale un aerogenerador hecho de un motor de 20 Cv y esta tan satisfecha que me propuso empezar la instalacion de otro aerogenerador.
Esa persona vive en un pequeño monticulo y dice que es una forma de evitar el consumo de gasolina del grupo electrogeno, que pone en marcha de vez en cuando, cuando sus placas solares no le dan suficiente energia para vivir.
No es que la energia eolica le haya dado la solucion de la energia, porque en mi zona, Carlet, el viento no es abundante, sino que es un complemento de la energia solar, a la vez que se evita quemar combustibles fosiles.

Como yo ya se que la energia eolica no es suficiente en mi propia casa de campo, tengo instalados tres aerogeneradores, y pienso construirme mi propio parque eolico con, al menos, una docena de aerogeneradores.

Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores - Página 3 Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por Norte 6/12/2011, 00:00

hola Joaquim, aunque no tengo ni idea de aerogeneradores ni de motores ni circuitos, ya que no tengo estudios, sigo todos tus aportes ya que me parecen muy interesantes y creo que aportan mucho a este foro, sigue asi Very Happy

lo que quiere decir "se ha roto el link" o "el link esta caido"es que la url o enlace al clicarlo no lleva a la pagina en cuestion, porque no esta bien escrito o bien por algun otro error, la solucion es revisar que la direccion este bien escrita o introducirla de nuevo y luego pulsar el enlace para asegurarte que lleva correctamente a la pagina que querias, un saludo a tod@s
Norte
Norte

Cantidad de envíos : 126
Nivel de Aportación : 179
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Localización : Adimensional

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores - Página 3 Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por sammaael 6/12/2011, 08:07

gracias norte por la explicacion, justamente eso pasa joaquim con este enlace

http://www.uv.es/~navasqui/aero/Transmotgen.pdf

para que puedas volver a subir el articulo, y no dudes que si tengo dudas te preguntare por este medio o por correo. saludos!

sammaael

Cantidad de envíos : 58
Nivel de Aportación : 62
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Localización : Via Láctea

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores - Página 3 Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por Pon un aerogen en tu vida 7/12/2011, 07:19

Enterado sammael, ese fichero lo quité del servidor. Tengo un pequeño problema, sé muy poco de subir documentos al servidor de la UV. Alguien me enseñó a editar ficheros html y subirlos al servidor. He perdido el programa y un fichero que servian para hacer esas dos cosas. En unos dias recurriré a la persona que me enseñó y que me recupere lo que he perdido. Tengo mas ficheros que subir y otros que he reformado y ampliado, y necesito aprender a subirlos otra vez, y lo voy a hacer, por mi y por todas las personas que quieran "poner un aerogenerador en su vida".
Esta misma mañana, una persona que tiene instalado uno de mis modelos, con un motor de 20 Cv, se sentia feliz porque ha empezado unos dias de viento y necesita energia eléctrica para vivir, pues vive en medio del campo. Incluso me ha dicho que empezará a ahorrar para instalar otro.

Pon un aerogen en tu vida

Cantidad de envíos : 2
Nivel de Aportación : 2
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores - Página 3 Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por Curioson 12/12/2011, 08:06

Hola a todos los miembros del foro en general y a Joaquim en particular

Y me refiero a Ud. ya que veo su conocimiento acerca de generadores eólicos caseros, tambien he visitado su página y he tomado algún que otro apunte.
Antes que nada, decir que mi nombre es Cristóbal y que estoy en España del norte (ya se que a Ud. le gusta saber el nombre de quien le habla, y curioson es lo que soy, aunque suene un poco a chiste).

Mi consulta se refiere a un alternador trifásico de flujo axial para aerogenerador que quisiera empezar a constuir durante este invierno y no se muy bien si funcionará o no, esto es lo que tengo dibujado hasta el momento:

aerogeneradores - Página 3 Bobina01



Esta sería la vista de la primera bobina en azul y tendría 30 espiras de hilo de cobre de 1'5 mm, y sería atacada por 20 imanes de neodimio de 40x20x10 en cada cara (Norte contra Sur, por supuesto, como se ve en la vista de perfil), las otras dos bobinas irían así:

aerogeneradores - Página 3 Bobina02



aerogeneradores - Página 3 Bobina03



La segunda morada y la tercera en amarillo (en la vista de perfil solo he dibujado la forma de las bobinas en la parte superior), con esta configuración y según su fórmula de flujo axial me da un resultado de unos 18 voltios en cada bobina a 100 rpm.

Me gustaría saber su opinión acerca de esta forma de bobinar el alternador y si realmente podría dar esos valores a esas revoluciones. Los imanes tienen un diametro en su parte inferior de 190 mm y en su parte superior, lógicamente, de 270 mm.

Un cordial saludo para todos.
Curioson
Curioson

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores - Página 3 Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por Joaquim 12/12/2011, 09:43

Hola Cristtóbal, te envio una primera respuesta: acabo de ver tu posible bobinado y me parece perfecto, es decir, que no tiene nada raro como para que no funcione. Es mas, esa forma de bobinado aprovecha al máximo el espacio dedicado al cobre. Los bobinados trifásicos de Hugh Pigott no me gustan porque dejan huecos, los propios huecos o núcleos de las bobinas, y por eso yo me decidí por hacerr bobinados monofásicos con bobinas mas estrechas. Tu bobinado será una maravillosa prueba que tienes que hacer.

Lo único que no veo es el grosor de ese bobinado en zigzag trifásico. Y te digo esto, porque si me dices ese grosor, o la separación entre los imanes de los dos discos enfrentados, puedo decirte la intensidad del campo magnético que atacan a los bobinados.

Como tengo bastantes imanes de 40 x 10 x 10, puedo construir imanes de 40 x 20 x 10, y enfrentarlos a la distancia que tengas prevista, para medir el campo magnético con mi teslámetro de efecto Hall. Asi creo que podriamos aplicar mejor mi formula, que sin ser exacta, es muy aproximada. Tambien imagino que los polos del iman estan en las caras de 40 x 20.

Tambien imagino que el bobnado está formado de un solo hilo que da 30 zigzags completos o 30 vueltas completas, y que solo saldran dos extremos de ese bobinado.

Como se puede saber la longitud total de ese hilo de un bobinado, se podra saber la resistencia electrica de cada bobinado, y asi aplicar luego al ley de Ohm paa saber la intensiad de corriente que luego suministrara el gneraor.

Espero que me digas ese dato, mientras yo preparo unos cuantos imanes de tus medidas, y pienso mas detenidamente en tu futuro generador que, repito, me parece bueno.
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores - Página 3 Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por Curioson 12/12/2011, 10:16

Hola Joaquim, gracias por responder tan pronto

Justo ahora iba a editar mi post, porque cometí el error de multiplicar la fórmula por 20 bobinas, cuando en realidad son 10, asi que tendríamos 9 voltios en cada bobina a 100 vueltas del aerogenerador, a 150 rpm ya subiría a mas de 13 voltios.

El grosor se ve en la vista de perfil, si abres la imagen en otra ventana, de todas formas sería de 5 hilos por 1'5 mm, esto son 7'5 mm, los imanes podrían estar separados en el montaje a menos de 10 mm.

Según Autocad, la longitud de hilo de cada bobina será de casi 70 metros, esto es, 30 vueltas de hilo contínuo en zig-zag (69'9 m para ser exactos).

En todo lo demás tus apreciaciones son correctas. Yo he usado el valor de 8000 Gauss, deduciendo sobre lo que he leido en tu página web.

Espero y te agradezco de antemano tus cálculos.

Recibe un cordial saludo

Pdta.: Otro cantar será hacer la bobina, pero cada cosa a su tiempo.
Curioson
Curioson

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores - Página 3 Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.