Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


aerogeneradores

+13
Hhx
EL MAGO
LED
Matu
jmlbjm
vandark123
Norte
Joaquim
cirus_6
marciano_cl05
Aun'el
hgaliana
cenutrio
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por cenutrio 26/4/2009, 09:08

Por fin se me ha pasado la ansiedad, me he tomado la pastilla y todo vuelve a estar en su lugar Rolling Eyes
el enlace al archivo,http://depositfiles.com/files/zhpi67w9e creo que lo he puesto bien esta vez.
Tiene varios pdfs que explican detalladamente la construccion de varios modelos de aerogeneradores
suficientes para abastecer de luz una casa con baterias de 12v, viene hasta el rectificador para cargar las baterias, uno de ellos es un contrasentido pues por un lado te dan las medidas de todo y por otro te dicen que no lo copies; de locos.
saludos
cenutrio
cenutrio

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 26
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 62
Localización : sierra madrid

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por hgaliana 4/8/2009, 17:40

Hola a todos,
Quiero que veais el generador eolico WM. Creo que es una pasada y de construccion facil. Este generador unido a un buen alternador energia a gogo.
Hace años que lo conozco y creo que es uno de los mejores inventos en el campo de la eolica: http://www.generadoreolicowm.com/spain/index.htm

¿Que os parece?
hgaliana
hgaliana

Cantidad de envíos : 64
Nivel de Aportación : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 44
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por Aun'el 4/8/2009, 22:11

Si quereis los ultimos aerogeneradores del mercado Microsiervos hizo una recopilacion.

http://eco.microsiervos.com/renovables/nueva-generacion-turbinas-eolicas-diseno.html
Aun'el
Aun'el

Cantidad de envíos : 297
Nivel de Aportación : 261
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Localización : Barcelona

http://cientual.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por marciano_cl05 12/8/2009, 16:57

vean este, ami me parece simple y muy bueno:
https://www.youtube.com/watch?v=oxHU4qrTWYc
marciano_cl05
marciano_cl05

Cantidad de envíos : 77
Nivel de Aportación : 104
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por hgaliana 12/8/2009, 21:55

Marciano, ese modelo esta muy bien y encima super bien explicado todo, gracias.
Pero los que queráis hacer un aerogenerador casero os aconsejo el WM, su rendimiento es superior.
Aunque los dos son diseños fantásticos y de montaje factible.
hgaliana
hgaliana

Cantidad de envíos : 64
Nivel de Aportación : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 44
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por marciano_cl05 13/8/2009, 01:32

tienes mas info del aerogenerador WM como fabricarlo, videos en funcionamiento?
en la pagina que señalaste no encontre mas que una animacion de como funcionaria

muchas gracias


hgaliana escribió:Marciano, ese modelo esta muy bien y encima super bien explicado todo, gracias.
Pero los que queráis hacer un aerogenerador casero os aconsejo el WM, su rendimiento es superior.
Aunque los dos son diseños fantásticos y de montaje factible.
marciano_cl05
marciano_cl05

Cantidad de envíos : 77
Nivel de Aportación : 104
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por Invitado 26/8/2009, 02:23

son buenos,pero cada aerogenerador responde en su diseno a la zona en la que se vive o se va a aplicar.

yo creo que los aerogeneradores caseros,podrian ser mejorados con un poco de imaginacion y dinero.


ademas considero que devemos opatar no por tomar solo una idea de energia libre fija, si no aplicar las que sean mejores para el medio en el cual se desarrolla el trabajo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por cirus_6 19/9/2009, 23:09

Yo encontré este aerogenerador que hace un año estaba en fase de prototipo, no se que en fase se encuentra ahora mismo. Según ellos proporcionaba el 15% de la electricidad consumida en una vivienda.

http://www.inhabitat.com/2008/09/03/energy-ball-by-home-energy/
cirus_6
cirus_6

Cantidad de envíos : 19
Nivel de Aportación : 21
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por Joaquim 31/10/2011, 07:48

Visitad mi pagina www.uv.es/navasqui, tengo varios modelos de aerogeneradores
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por Norte 31/10/2011, 08:51

Joaquim escribió:Visitad mi pagina www.uv.es/navasqui, tengo varios modelos de aerogeneradores

hola Joaquim el enlace de tu web esta mal ya que le sobra la coma del final y no te lleva a la pagina, con tu permiso y por si no puedes editar el mensaje te coloco el link aqui debajo, saludos

http://www.uv.es/navasqui
Norte
Norte

Cantidad de envíos : 126
Nivel de Aportación : 179
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Localización : Adimensional

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por Joaquim 31/10/2011, 09:26

Tienes toda la razon Norte, mi mania en poner comas para que el texto no sea tan largo, me ha hecho meter la coma donde no debia.
He observado que no hay casi personas en este foro, cuando creo que es el unico de energias "casi libres" (porque el material de un aerogenerador cuesta dinero) que realmente proporciona maquinas que dan energia.
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por cirus_6 1/11/2011, 07:39

Joaquim escribió:Visitad mi pagina www.uv.es/navasqui tengo varios modelos de aerogeneradores

Muy buena la web con multiples sistemas; por cierto, de donde consigues imanes?
cirus_6
cirus_6

Cantidad de envíos : 19
Nivel de Aportación : 21
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por Joaquim 1/11/2011, 10:09

Cirus_6. ¿de que pais eres?. Yo soy español y vivo en Valencia. Desde aqui es muy facil comprar los imanes en Suiza, en www.supermagnete.es. Solo hay un problema con los imanes de Neodimio, y no quiero dejar de anunciarlo para no "engañar a nadie": el precio de los imanes se ha triplicado en un año. China está imponiendo sus precios.
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por vandark123 2/11/2011, 04:33

joaquim he visto tu gran experencia en generadores tengo una duda que opinas de los generadores asincronos tengo bastante conocimiento de electronica asi q por el control no habria problemas
he oido que pueden ser mas eficientes y funcionar en un rango mayor de valocidades de viento

vandark123

Cantidad de envíos : 63
Nivel de Aportación : 79
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por Joaquim 3/11/2011, 23:18

Lo poco que se de generadores asincronos es que se pueden hacer con motores de jaula de ardilla, pero moviendo el rotor a mayor velocidad de la de sincronismo. Pero como esa velocidad es muy grande, poso mas de 1500 rpms, habria que ponerle multiplicador de revoluciones.
En cambio con un generador de imanes, se pueden hacer que genere desde 120 rpms.
Como tengo un motor trifasico de jaula de ardilla de cuatro polos, probare a hacerlo girar a mas de 1500 y vere como funciona
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por jmlbjm 4/11/2011, 01:05

Hola a todos
PUes se agradece esa prueba Joaquin, por que al precio de los imanes, tendremos que pensar en alternativas.
Pienso en tu pagina web y en toda la documentacion que has colocado y me parece estupendo.
Se hecha en falta un foro sobre los temas, pero mientras postees por alguno ya vamos recolectando-
Una cosa muy importante a mis ojos es algo que dijiste en otro posteo. Primero prepara el generador y luego se prepara el molino.
Esto es importante por que si bien las dudas de creacion de un sistema que ofrece x watios, se puede suplir con documentacion y fotos paso a paso como has hecho.
Pero hay otro tipo de dudas que surgen en los que quieren hacer un sistema. Por donde empiezo, cuanto me cuesta el watio a groso modo una vez hecho, que calculo primero, es mejor hacer un molino y ver luego lo que puede mover, o mejor un generador y luego ver la fuerza que necesito, este sistema de palas es mejor que este otro para ciertos casos y el sistema vertical es mejor para estos otros.
Una vez resuelto como hacer un generador casero, que es bien dificil llegar, pues se agolpan muchas preguntas que son no de como fabricarlo. Sino de plan estrategico para hacerlo.
Yo pienso que al precio de los imanes y pudiendo dispioner de motores asincronos en chatarrerias, si conseguimos desarrollar algo que pueda hacerse con cierta facilidad, tendriamos que pensar en un multiplicador barato, algo facil de hacer o de comprar hecho pero que cumpla expectativas.
Pues lo veo con grandes posibilidades.

Hablando con Matu un dia, me comento de un video que vi y ahora no encuentro donde hacian una prueba con un motor asincrono, donde claro hay que llegar a las revoluciones nominales de ficha del motor y rebasarlas, si bien el esfuerzo para hacerlo es en vacio sin torque.
El tema es que al rebasarlas y por ser el rotor normalmente de jaula de ardilla y casualmente algunos motores el rotor es bobinado. Pues lo que pasa es que no hay imanes dentro y se necesitaria una excitacion inicial para iniciarse el proceso de generacion. Parece que el video se decia que el magnetismo residual del rotor o el estator era suficiente para iniciar ese proceso sin necesidad de excitacion exterior para iniciarlo.

Luego los motores asincronos si el rotor es bobinado rinden mas, solo la teoria que yo consigo encontrar por ahi en documentos, por que el rotor tambien produce y ademas podemos regular la excitacion del rotor para producir en distintos planes de carga segun el viento que tengamos.
Lo mismo, si es factible reformar el rotor como tu has hecho y en vez de imanes bobinarlo y luego con una electronica basica y algun capacitor podemos iniciar la excitacion y luego acomodarla electronicamente o mecanicamente a la cantidad de viento.
Yo esto creo que seria algo bueno e importante.
Pero igual sueño demasiado y la mente me hace volar demasiado alto.
Obviamente con imanes ya tengo algo.

Bien, gracias y un saludo.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por Matu 4/11/2011, 05:11

Hola a todos:
@ José Miguel:
Utilizar un motor de jaula de ardilla como generador, es una opción muy conveniente, si las revoluciones de la turbina no tienen apenas variación y se utiliza el motor para inyectar corriente en la red, tal podría ser el caso de un pequeño salto de agua, apenas se tendría que añadir electrónica para su control, el motor estaría siempre conectado a la red y por lo tanto garantizado su magnetismo, la regulación de hertzios y potencia también estaría asegurada por la propia red, sólo habría que controlar el desconectarlo en caso de bajar las revoluciones por debajo de las nominales, según su número de polos. Por otro lado para utilizarlo en una aeroturbina la cosa no es tan simple ya que aparte de que tiene que superar las revoluciones nominales, también se tiene que proveer un sistema energice el rotor en el momento que las alcance y lo desconecte en cuanto bajen, es decir, el motor nunca generará si no alcanza sus revoluciones aparte de que hertzios y tensión también habrá que controlarlos y esto estará supeditado al consumo, es decir si colocamos como es habitual un condensador en serie con el estator para que con la reactiva nos energice el rotor, éste deberá cambiar su valor con arreglo a la carga, o de otro modo utilizar como bien dices, un rotor bobinado al que tendremos que colocarle escobillas y regular su tensión, con arreglo a las revoluciones y carga, esto es sólo un resumen de mis estudios sobre el tema pero no lo he probado José Miguel… Very Happy
Pero... ya que ha salido el tema, voy a probarlo yo también, tengo un motor de lavadora asíncrono, monofásico y de dos velocidades, una de ellas a 400 rpm, creo que tiene bobinado auxiliar de arranque, podría valer para energizar el rotor, si funciona, os comentaré como han ido las pruebas, aunque no es muy potente, sólo 300 vatios con 12 polos, podría valer para comenzar.

Te pongo el enlace al video que comentas…

https://www.youtube.com/watch?v=731ppW4eFaE

Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por Joaquim 4/11/2011, 07:34

Buenas tardes-noches, Jose Miguel de Navarra y Matu de Albacete (la zona mas ventosa de España), aunque he estado enviando post a otros foros, he decidido no publicar nada en ellos y limitarme solo a éste. Yo quiero dedicarme exclusivamene a aerogeneradores porque, como dice el refran "el que mucho abarca, poco aprieta", y yo quiero apretar fuerte en este tema.
Os explicare ventajas e inconvenientes de los generadores de imanes de Neodimio, y luego os dare numeros concretos.

Ventajas:
- El potencial de un generador es proporcional a: las rpms, el campo magnetico y el numero vueltas de hilos de cobre. Como los imanes de neodimio crean un campo magnetico tan intenso, con muchas menos rpms, empiezan a crear potencial y energia electrica.
- Si se reconstruye el rotor con un tubo de hierro, en vez de usar el rotor original del motor, que es macizo, el nuevo rotor tiene menos masa, o sea, menos momento de Inercia y alcanza rapidamente las rpms de equilibrio.
- Si ademas se rebobina el estator con hilo de cobre nuevo, se disminuye la resistencia electrica del bobinado y el generador tiene mas rendimiento energetico.

Inconvenientes:
- Los imanes de neodimio han triplicado su precio en un año, y os puedo asegurar que son "puñeteros" para manejarlos
- Hacer el rotor nuevo es mas gasto, hay que pagar al tornero
- El cobre tambien sube de precio cada mes.

Y ahora numeros:
- Un iman de Neodimio N42 de 40x10x10, que es el que yo uso, cuesta ahora 4.5 euros
- El kilo de cobre cuesta cerca de 14 euros/kilo
- La faena del tornero, si no es muy caro, puede costar 60 euros.

Ejemplo practico, de un generador que esta ahora funcionando en mi parque eolico
- Motor de 20 Cv. precio en la chatarreria, 80 euros
- Gasto de tornero 60 euros
- 150 imanes precio 675 euros (costaron 225 euros hace un año)
- 6 kilos de cobre, precio 90 euros.
Total 900 euros. Potencia que suministra: entre 1200 y 1500 watios a 50 Km/h
- Faltaria incluir el precio de una torre, unas palas de madera y una base giratoria.
La base giratoria y las palas de madera que yo hago pueden valer un maximo de 50 euros, pero la torre de hierro cuesta cerca de 250 euros, como las que yo instalo en mi parque eolico. Finalmente, saldria por 1200 euros. O sea, sale a euro el watio.
Un aerogenerador comercial de esa potencia vale cerca de 4000 euros.

Pero eso no es todo, hay que añadir el precio de las baterias y el convertidor, y en esta parte cada uno se gasta lo que quiera, desde 2000 hasta 4000 euros.

Pero esto tampoco es todo, porque si no hay viento, el aerogenerador no sirve para nada.

En el video de los dos motores, primero hay que enchufar el segundo motor a la red para luego convertirlo en generador, pero en viviendas aisladas de la red, en medio del campo, no se puede usar porque no se podria magnetizar el motor-generador

Ahi queda mi contribucion para que la juzgueis


Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por jmlbjm 4/11/2011, 08:13

un saludo a todos.

Me alegra mucho la cooperacioon y vuestras respuestas, por que esto es informacion de la buena. y no lo que dan por ahi.

El tema de los imanes es lo que pone en rojo el sistema eolico.
Esta bien por que una vez resuelto el motor y hecho todos los cambios y puestos los imanes, es algo para siempre, o para muchos años por que nada es para siempre.
Pero es digamos la pieza clave del coste de un aerogenerador.
Si invertimos estos 675 euros en bobinarnos un rotor y podemos crear una electronica reguladora sencilla, fundada en un sistema libre. Digamos una placa como Arduino(si no lo conoceis poned arduino en google) y con un buen detalle de como hacerlo. Podriamos tener quizas a menos de la mitad de precio de los imanes un generador que dado el caso pueda producir con un amplio rango de vientos y mas especilizado. Dado que estarios regulando la excitacion del rotor y con ello la produccion.
Incluso podriamos hacer que un motor de 5 kw, de una vez terminado esos 5 kw reales.
Quizas sea complicado y no valga la pena hacerlo, no lo se.

Pero es mi propuesta se puede razonar si es viable o no.

Si poneis en google -manual de rebobinado para motores electricos de induccion- , os saldra un pdf en primera opcion muy util y con fotos de como aprender a bobinar.
Y si poneis en google -motores asincronos ppt- os saldra una presentacion con fotos y explicaciones de la universidad de valencia muy buena sobre motores

Un saludo a todos

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por vandark123 5/11/2011, 04:05

muchas gracias por la explicacion voy a revisar tus apuntes sobre como convertir motores en generadores
mi intencion es crear generadores para bajas rpm si me puedes dar una sugerencia te lo agradeceria muchisimo y saber si es posible partiendo de un motor hacer este tipo de generadores
gracias

vandark123

Cantidad de envíos : 63
Nivel de Aportación : 79
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por vandark123 5/11/2011, 04:16

por cierto joaquim creo q nos facilitaria muchas decisiones si nos facilitaras los datos de las velocidad de viento que requieren los generadores que has echo
muchas gracias

vandark123

Cantidad de envíos : 63
Nivel de Aportación : 79
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por vandark123 5/11/2011, 05:37

http://www.slideshare.net/TrazoLaser/turbina-elica-tipo-tornado

les pido que revisen este link es realemnte muy bueno
hay un solucion muy ingeniosa al problema de las rpm
ademas plantea un sistema tipo tornado que genera fuerza tangencial
y se me ocurre diseñar una turbina q aproveche el aire caliente que podria ser calentado solarmente en un recinto separado


vandark123

Cantidad de envíos : 63
Nivel de Aportación : 79
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por Matu 7/11/2011, 09:22

Hola a todos:
@ Joaquín, me parece que tu fuente de información, sobre el viento en Albacete no es muy fiable, porque para mí, las zonas mas ventosas de España son Tarifa y el valle del Ebro, el puñetero Cierzo, que te puedo decir que eso si que es viento, he vivido cerca de dos años por allí y sé de lo que hablo… sin embargo si que Albacete puede ser una de las provincias, con un viento con las mas escasa turbulencias, muy limpio y conveniente para los generadores eólicos, ya que está casi totalmente llano, pero Hellín donde vivo no es la Mancha aunque pertenece a la provincia y los vientos aquí son mas bien escasos; la media anual no supera los 8 km/h. y además vivo en el centro del pueblo, aunque eso si, en una vivienda unifamiliar, por lo que, hace un par de años, quise hacer un aerogenerador para colocarlo en el tejado y comencé al revés que tu recomiendas, (lo siento) lo primero que hice, fue la turbina, una tripala de eje horizontal y una panémona de 8 brazos para ver que potencia me podrían dar… mi conclusión fue, que para ponerla donde quiero, lo mejor sería una panémona con un diámetro aproximado de 1 m, algo mayor que la que tengo que es de 0,70 m, la tripala de eje horizontal, aunque sin duda tiene bastantes mas revoluciones, es mucho mas ruidosa, y para los vientos racheados y de distintas direcciones, que se producen cerca de los tejados, en el centro de la población el viento siempre está cambiando de dirección, por lo que puede ser muy molesta para los vecinos, sin embargo la panémona es totalmente silenciosa, menos velocidad mas potencia… como puedes imaginar, con estas dimensiones, la potencia que manejamos es muy escasa, aunque yo me conformo con, por ejemplo 50 vatios que sería suficiente para cargar las baterías que utilizo para mis “inventos”, así tendría motorcitos con verdadera energía libre… Very Happy, bueno, lo que quiero decir con todo este rollo es que me gustaría, que me pudieras ayudar en la construcción de un generador para este tipo de turbina, ya sabes con 14,5 V y entre 0,5 y 4 amperios sería estupendo, ¿se podría con una panémona de 1 m de diámetro y 8 km/h de media del viento anual?.
No me castigues por mucho tiempo cara a la pared, porfa… prometo aprender. study
Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por Joaquim 7/11/2011, 22:25

Matu, es lo que he visto en Internet sobre el mapa eolico de España. Como te dije, cerca de Balazote instalé un pequeño aerogenerador de 1200 watios, pero fue poco antes del verano, tambien me defraudó el viento "normal" que habia en esa zona. Solo consegui 300 watios. Eso si, mirando las colinas cercanas, alrededor de donde puse el generador y estaba repleto de monstruos eolicos. Pero tambian habia algunos parados, no te sabria decir la proporcion de parados respecto del total.
Quiero informarte a ti y a los que lean este foro lo siguiente:
- La potencia eolica es mas barata que la potencia fotovoltaica
- La energia eolica es mas cara que la fotovoltaica.
Espero que haya personas que hayan entendido estas afirmaciones, pero no importa la explico de todos modos.
Energia = potencia x tiempo
- Un aerogenerador de la empresa Bornay de 1500 watios cuesta alrededor de 4000 euros.
- Un conjunto de placas fotovoltaicas cuya potencia sea 1500 watios (segun catalogo) cuestan alrededor de 4000 euros. pero la potencia real de una placa fotovoltaica suele ser la mitad de la que pone en el catalogo (lo sé por experiencia), por tanto 1500 watios reales de potencia fotovoltaica puede costar ceca de 8000 euros.

Las horas de viento real, segun zonas, puede ser la tercera parte de las de sol (eso es mucho decir, porque creo que no llegaria ni a la cuarta parte) por tanto 4000 euros eolicos generan la tercera parte de energia de 8000 euros fotovoltaicos.
de 4000 euros.

Pero, aqui esta el pero, si uno se construye el aerogenerador puede salir a la tercera parte de precio del comercial. Pero, ahi va otro pero, tampoco creo que sea mas rentable economicamente un aerogenerdor que una placa fotovoltaica. Pero, aun falta otro pero, las placas fotovoltaicas son mas faciles de robar que los aerogeneradores.


Yo deseo informaros segun mi propia experiencia: en mi casa de campo, tampoco es mas rentable la energia eolica que la fotovoltaica, por lo tanto no me queda mas remedio que instalarme 5 aerogeneradores (o mas), y asi de paso me entretengo y aprendo y HASTA LA FECHA NO ME HAN ROBADO NINGUNO, pero si que me han robado baterias, convertidores, etc etc etc.

Que conste que no quiero desanimar a nadie en el tema de aerogeneradores, sino todo lo contrario, QUIERO ANIMAR A CONSTRUIRLOS, Y A INSTALARLOS, MENOS DA UNA PIEDRA, pero LA REALIDAD SUPERA CUALQUIER FICCION.

Y volviendo a tu interes, Matu, es cierto que se recomienda un eje vertical (savonius, panemona, etc) en una ciudad. Y si solo quieres 50 watios, hace dias me enviaron un trabajo sobre un Savonius doble, unido a un alternador de coche "trucado" (te puedo enviar el trabajo a tu correo). Como hay varias personas interesadas en este modelo, tu incluido, y mi "placer de jubilado" es seguir diseñando y construyendo aerogeneradores, y ademas yo tambien quiero ponerme alguno en una vivienda de Carlet (un segundo piso con terraza), voy a cojer el toro por los cuernos y me voy a poner "manos al alternador".

Espero conseguirlo en un plazo maximo de tres meses (mas el tiempo de demora que haga falta), pero lo conseguiré......bueno, en realidad creo que puedo lograr trucar el altenador en un mes maximo, pero no me gusta correr demasiado, no me vaya a caer...como el cuento de la lechera




Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por LED 8/11/2011, 03:00

Hola Joaquin y Matu, aquí teneis casi hora por hora y anualmente el viento en algunas zonas de España, no coincido en una cosa y es que no sea mucho más rentable que la solar haciéndolo uno mismo, ya sabemos que si en vez de un aspa de 1 metro la tengo de dos tengo mucha más potencia, es cuestión de dimensionar a la carta o de hacer varios como hace Joaquim.
http://www.windguru.cz/de/

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

aerogeneradores Empty Re: aerogeneradores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.