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¿Que has notado en la educación actual?

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¿Que has notado en la educación actual? Empty ¿Que has notado en la educación actual?

Mensaje por Knightlain 18/4/2009, 13:42

Esta pregunta la hago porque en un documental de youtube, la llegada para ser mas específicos, vi una escena en el video 10 de un día rutinario de trabajo. La verdad es que se ve muy esclavizante. Pero también he notado algunas cosas en la educación actual.

Mi universidad es privada, pero he notado en el sistema de educación, en esta universidad y en el sistema posiblemente, que no se nos está enseñando a pensar. Mas bien, se nos está enseñando a servir. Supuestamente es "humanística" y "enseña valores", pero es mera hipocresía por medio de las acciones hacia todos. Por ejemplo, dice enseñar valores humanísticos, pero por el hecho de ser privada, hay mucha gente materialista y no se ha tomado acción por el materialismo. Esto es un ejemplo de hipocresía del sistema, o al menos en la universidad que estudio.

Otro factor que he notado es que se nos enseña a idolatrar a los empresarios. Supuestamente la universidad dice enseñar a ser emprendedores. Pero en vez de enseñarnos tecnicas para emprender, se nos enseña a idolatrar a los empresarios. Se nos habla tanto de sus empresas y ellos como si fueran omnipresentes(en casi todas las clases están). Podría ser de ejemplo, pero no lo es por el hecho de ser muy repetitivo y por otro factor. Los supuestos héroes de la vida que se nos menciona son sirvientes. Por ejemplo, siempre se nos dice, x persona hizo y programa y ahora trabaja en microsoft, o x persona hizo su maestria y ahora trabaja para la NASA. Desde ese punto de vista solo se nos enseña a servir a los estudiantes en vez de aspirar a crear algo por cuenta propia, todo para beneficiar a los pocos que deciden que hacer con el supuesto sistema.

Bueno, a todos los que son estudiantes o que todavía recuerden sus estudios los invito a opinar que han visto en el sistema actual de educación.
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¿Que has notado en la educación actual? Empty Re: ¿Que has notado en la educación actual?

Mensaje por Invitado 18/4/2009, 19:53

En la fase del instituto, que es la última que yo hice hace 3 años o así, lo que te puedo decir es que además de enseñarnos que teníamos que pensar y no como, tampoco esto estaba bien hecho, por ejemplo, cada vez más se nos enseñaba a estudiar de memoria para justo el día del examen y después de eso claro está...se te olvidaba todo. También creo que nos enseñaban algunas estupideces como por ejemplo la sintaxis (sintagma, nominal, predicado, sujeto etc.) en lugar de enseñarnos autosuficiencia, remedios caseros o cosas más prácticas y útiles. Por supuesto no podías contradecir lo que decía el libro o el profesor, porque sino tu eras el tonto y también cada vez más se podía pasar de curso con más asignaturas pendientes, habiendo un enorme aumento de las clases de "diversificación" las que llamaban "las clases de los tontos" pero en las que los que estaban eran los vagos y los que no querían estar ahí en su mayoría. También teniamos una agenda que nos daban, donde apuntaban todo lo que hacíamos y lo que no, algo con lo que nos tenían bastante controlados y que el único efecto que tenía era que los padres tuvieran un seguimiento de todo lo que el hijo hacía, (sobra decir que si al hijo le daba igual todo o pasaba de sus padres la agenda no servía de nada) osea, que a las personas que más había que controlar, la agenda no les servía para nada, a menudo incluso se deshacían de ella y luego les daban otra amonestándolos (lo cual les daba igual) y siempre la misma historia.

Desde mi punto de vista, se nos daba unas líneas generales de lo que teníamos que pensar, pero de tal forma que no nos acordásemos mucho de todo y tampoco se nos enseñaban demasiadas cosas útiles, porque desde mi caso personal que es desde el que puedo hablar...historia sobra porque está manipulada completamente, en matemáticas me enseñaron casi más letras que números, (álgebra) cosa que no necesito y que la mayoría de la gente no necesita, en lengua nos enseñaban sintaxis que es una completa pérdida de tiempo y literatura que a mi parecer si está bien por cultivar esa faceta humana en nosotros, inglés si mola, francés los que lo diesen también, ciencias naturales no estaba mal pero era muy de memoria y apenas me acuerdo, ciencias sociales son ciencias del sistema y en parte te ayuda a entender como va la movida pero en parte es algo adoctrinante, geografía mola dejando a un lado cosas como la posibilidad de la Tierra hueca etc. luego era "religión o alternativa a la religión" que venía a ser o adoctrinamiento cristiano o no hacer nada, (esa hora alternativa muchas veces la empleábamos en hacer los ejercicios de otras asignaturas) luego tutoría dependía del tutor que tenías, a veces la aprovechaban y a veces era otra hora perdida, ética si me moló, educación física también, música y dibujo no estaban mal para fomentar la creatividad y el humanismo en los chavales, (exceptuando en música si te tocaba un profesor con lo que lo ÚNICO que se hacía era tocar la flauta...aunque algo es algo) Y creo que no se me olvida ninguna, resumiendo, el inglés me ha servido, la educación física me ha ayudao a no perder el tono, las matemáticas que me sirven las aprendí en primaria, literatura, arte, música y ética me han aportado algo de humanismo y de ciencias naturales, sociales y geografía aprendí unas cuantas cosas que me sirvieron aunque no recuerde mucho pues se estudiaban de memoria.

Paradójicamente, a las que más creo que han aportado algo, que son música, arte, ética, educación física e inglés, (las mates dijimos que las sabía de primaria) exceptuando inglés, el resto eran las asignaturas a las que menos horas se les dedicaba a la semana, 2 solo. Bueno creo que ya me he extendido bastante, esta es mi concepción de lo que aprendíamos en el instituto, concepción que hay que decirlo, viene de alguien a quien le tiran más las letras y que por letras se tiró Very Happy si hay alguien de ciencias aquí, que hable ahora o calle para siempre Smile


P.D: Muchas gracias por tu aporte Knigthlain, creo que en verdad es importante. Del plan Bolonia habrás oido hablar ¿no?

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Mensaje por henry88 5/6/2009, 11:38

Aquí os dejo un video al respecto, sobre un tipo que sale hablando en el documental del Zeitgeist. Es George Carlin, el tipo que sale al principio, hablando sobre la religión y sobre la concepción que el ser humano tiene de Dios, seguramente le recordeis por un comentario que hace, algo así como que si no sigues los 10 mandamientos de Dios, te enviará al infierno para que te prendan fuego y te pudras etérnamente, hasta el día del juicio final... pero él te ama Razz

George Carlin - El Sueño Americano - Subtitulado

Un saludo.
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Mensaje por nubolita 5/6/2009, 20:23

Yo soy del 75, y donde he notado un cambio a peor progresivo durante los últimos 10 años ha sido en los adolescentes. Me he encontrado cosas muy sorprendentes para mí que vengo de otra "quinta", y que me han escandalizado bastante y a veces han sonado a chiste. Os cuento las que más grabaditas se me han quedado:

Mi cuñada es profesora en un instituto. Durante una clase hablaba ella a la clase de un organismo internacional (del cual ni me acuerdo ni tiene importancia) y apoyó su argumento trazando un mapa mundi a "grosso modo" en la pizarra. Señaló Francia y dijo: En Francia patatín patatan......etc !
Su clase estalló a reir porque más de la mitad creían que donde se encuentran nuestros vecinos galos estaba Rusía¡ Rusia¡¡¡¡
Gente de 16 años que no sabe que hay más allá de pirineos. Paró la clase para dar algo de geografía urgente. Les recomendó meterse en google y "mirar" de vez en cuando el mapa mundi al menos y se volvieron a reir de ella diciendo que ellos no se metían en internet para esas cosas.

Mi sobrina ( de 23 años) , estudió filosofía y realizó practicas dando clase a chicos de 16. Les pone un examen, donde (como toda la vida ha sido) en el encabezado del folio pone: fecha y nombre. La sorpresa se la llevó mi sobrina cuando al corregirlos se dió cuenta de que la peña no le ponián como es lógico y normal, la fecha en la que realizó el examen y su nombre y apellidos. La mayoría le pusieron la fecha de nacimento y el "sobrenombre o alias" por el que se conocía en clase. Asi , mi sobrina tenía exámenes con nombres como : "el pingüi" por ejemplo. Cuando fué a hablarlo en la sala de profesores le manifestaron claramente un " lo hemos intentado todo, no quieren, que pongan lo que quieran". Y ella claro está no se iba a poner a luchar algo sin apoyo de sus colegas sabiendo que iba a estar allí apenas 2 meses creo.

Una conocia mía de 19 años, me aparece un día en el messenger atacadísima para que ayudara a traducir un texto en latín de la Guerra de las Galias. Me decía que lo buscaba por red y no lo encontraba.Le pregunté cómo lo estaba buscando.....
!Que iba a encontrar¡
Ni se dió cuenta de que si quería encontrarlo debía identificarlo dentro de la obra. Tal libro , tal párrafo. Ella ponía el texto en latín literal sin añadir al menos la palabras como "español, castellano o traducción" y quería que San google se lo diera hecho en un segundo. Es decir esta chica no vale ni para el copia-pega porque no discurre. O es sencillo, o se hace un lio que se bloquea y le sale humo. Ante estas cosas yo pienso, que en mi época la gente era mas espabilada....

Esta misma sobrina, se va con una conocida de la Universidad mayor que ella (24) a un zara de compras por hacer tiempo entre clases.Esta otra niña estaba a punto de terminar magisterio, es decir, futura responsable de la educación de otros. Y al ver una etiqueta le comenta a mi sobrina:
- ya ves tú, qué más les dará hacerlo todo en el mismo sitio, el 80% en nylon y el 20% en poliester, que está al lado de Manchester en Alemania...
Claro está a mi sobrina le dió un pasmo y con su buen huor irónico le contestó: ¿la palabra composición no te dice nada?

Os prometo que suena a chiste pero es verídico. Lo peor de todo esto para mí, a parte de estar cargándose nuestro futuro como sociedad y limitándonos, es que si pienso que esta generación es la que tiene que trabajar en un futuro para pagar mi pensión, me entra cagalera. Afortunadamente igual que me he encontrado esto en la gente más joven que yo, también he encontrado gente con un potencial increíble, pero estos casos, se me llevan los palos del sombrajo. Se me escandaliza el alma y hasta los pies.Deberían pedirlo todo a los alumnos en manuscrito, y así si copian, al menos aprenderán algo más que con ctrl + c, ctrl + v..
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Mensaje por nubolita 5/6/2009, 20:33

Os adjunto un email que me enviaron hace tiempo y arranca muchas risas:

TRADUCCIONES DE ALUMNOS
>
>Latín: Caesar mandavit enemici ab porto Ostiae
>Traducción correcta: César arrojó a los enemigos del puerto de Ostia.
>Traducción del alumno: El César de una ostia arrojó a los enemigos del puerto.
>
>Latín: Ave Caesar, morituri te salutant.
>Traducción correcta: Salve César, los que van a morir te saludan.
>Traducción del alumno: Las aves del César morían por falta de salud.
>
>Latín: Cogito, ergo sum.
>Traduccióncorrecta: Pienso, luego existo.
>Traduccióndelalumno: Le cogí lo suyo
>
>EXAMEN DE MÚSICA
>
>Enviado por un profesor de ESO, son las respuestas de un examen de música de verdad. He respetado la ortografía en su forma original.
>
>La orquesta: Definición, esquema de distribución de los instrumentos y criterio de colocación de estos instrumentos.
>La orquesta es cuando se guntan mucha gente que toca, y toca la musica. Los instrumentos se colocan unos delante y detras y eso depende del tamaño, por ejemplo la gaita se coloca siempre delante.
>
>Características generales de la música barroca.
>Creo que ay un despiste en la pregunta, me parece que es la musica marroca. Voy a contestar esto. La musica marroca es la de los moros de Marruecos que es muy importante porque la tocaban los moros cuando ivan a las batallas de conquista.
>
>Beethoven.
>Este era un señor sordo que compuso la letra de Miguel Rios o sea el Hino de la alegria. Pero cuando la izo no era de rocks. Daba muchos conciertos en la epoca de Franco y hizo tambien "Para Luisa" que no tiene paranjon en la historia de la musica.
>
>Vocabulario musical.
>Define...
>
>- Barítono: es el que lleba la barita o sea el que dirije a los otros
>- Tenor: es un cantante como Placido Domingo
>- Soprano: esto no lo se
>- Villancico: es lo que se canta en Navidad cerca del arbol
>- Sinfonía: es lo que tocan las orquestas
>- Movimiento adagio: eso no lo trae mi libro
>- Movimiento allegro: que lo cantan los musicos cuando o sea estan contentos.
>
>Brevemente comenta las características musicales de tu grupo/cantante/compositor favorito.
>A mi me gusta mucho toda la musica tanto asi la vieja y la de haora. Ejemplo: de la vieja, Carminha Furada, Maller y Faya que era español, de los nuevos me gusta Mecano, Siniestro Total, Los Burros, Allatola no me toques la pirola (con perdon) y otros muchos en jeneral. Fin.
>Nota: FUE A PROTESTAR PORQUE LE SUSPENDIERON.
>
>
>CONTESTACIONES REALES A PREGUNTAS DE EXÁMENES
>
>Medir el segundo verso escrito en la pizarra.
>En el encerado unos 75 centímetros, en el papel más o menos una cuarta (lo digo aproximado porque no me he traído el metro).
>
>Esqueleto de la pantorrilla.
>Está formado por el hueso más largo del cuerpo, que es el fémur, que va desde el omoplato hasta la rótula.
>
>Elcerebro.
>Las ideas, después de hablar, se van al cerebro..........
>
>Aves prensoras.
>Son las aves que viven en las "prensas", sitos donde hay mucha agua. Ejemplo de gallinácea que no sea la gallina.El pollo.
>
>Depuración del agua.
>Se hace por los rayos ultraviolentos
>
>Reptiles.
>Son animales que se disuelven en el agua. Un reptil peligroso de España, el cocodrilo.
>
>Movimientos del corazón.
>El corazón siempre está en movimiento, solo está parado en los cadáveres.
>
>Anfibios.
>La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el típico sonido "cloac, cloac".
>
>Volcanes. En Mallorca está el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el cráter.
>
>Ejemplo de caro.
>El cocodrilo.
>
>Ejemplo de parásito interno.
>Las vísceras.
>
>División de los moluscos.
>Gasterópodos, bivalvos y simios.
>
>Productos volcánicos.
>Las bombas atómicas.
>
>Cómo se llaman los habitantes de Ceuta.
>Centauros.
>
>Las algas.
>Son animales con caracteres de vegetales.
>
>Antibióticos...........
>El alcohol, algodón y agua oxigenada.
>
>Aves prensoras.
>Tienen bonitos coloridos, como el cuervo.
>
>Glaciares.
>Pueden ser por erosión y por defunción.
>
>Moisés y los israelitas.
>Los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas.
>
>La soberbia.
>Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria.
>
>El Cid.
>Quiso armarse caballero y se buscó a un aldeano llamado Sancho Panza y se fue por esos mundos.
>
>Qué río pasa por Viena.
>El Vesubio azul.
>
>Fases de la Luna.
>Lunallena, luna nueva y menos cuarto.
>
>Geografía.
>En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca.
>
>Odontólogo...........
>Carnívoro que se alimenta de presas vivas.
>
>Afluentes del Duero por la derecha.
>Son los mismos que por la izquierda.
>
>LaFe.
>Eslo que nos da Dios para poder entender a los curas.
>
>Músculos del cuello.
>Electrocleidomésticos.
>
>El hombre primitivo.
>Se vestía de pieles y se refugiaba en las tabernas.
>
>Los cuatro Evangelistas.........
>Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro y San Pablo.
>
>La catedral de León.
>Fue construida por los romanos gracias a un arquitecto americano.
>
>Formación de las cordilleras.
>Las montañas no se forman en uno o dos días, tardan mucho tiempo en formarse.
>
>¿Qué es la atmósfera?.
>La atmósfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosféricos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sísmicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra.
>
>
>Movimientos del corazón.
>De rotación alrededor de sí mismo y de traslación alrededor del cuerpo.
>
>Círculo.
>Es una línea pegada por los dos extremos formando un redondel.
>
>
>Averiguar si el primo el número 2639.
>Para mí que este número es primo porque no hay ningún número que dividido por este número que es 2639 nos de exacto. Si usted ve que está mal lo corrija.
>
>Primera ley de Mendel.
>Mendel era un hombre que durante toda su vida se dedico al cruce de las plantas. De sus experiencias hizo un libro pero lo publican en una encuadernación mala y la gente no se enteró. Después de Mendel dos personas descubrieron lo mismo que él sin saberlo y vieron que habían perdido el tiempo inútilmente.
>
>Etapas más importantes en la evolución del hombre.
>Sobre el año 570 se cree en la primera aparición del Homo sapiens. A partir del 570 y hasta el 1200 el Homohabilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Homohabilis y después, hombres normales.
>
>El anarquismo.
>Es una ideología racional y astringente.
>
>Marco Polo.
>Fue un descubridor cartagines que pretendía descubrir América; que lo consiguió.
>
>Acueductos. Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos...........
>
>Los marginados.
>Viven en la calle, no tienen dinero y no poseen priviligios como es ovio.
>
>La nobleza.
>No podían ser de ella si no tenían sangre y no eran de familia de ese grupo. En las tierras del noble se uvicaba la casa del señor, el molino, la tostadora del pan, etc...
>
>Países productores de miel.
>La Granja de San Francisco
>
>Partes del insecto.
>Son tres: in-sec-to
>
>Capacidad pulmonar:
>Es de unos cinco mil litros
>
>Definición de rumiantes:
>Son los que eruptan al comer
>
>Lenguas vernáculas:
>Las que se hablan en las tabernas
>
>Un parásito interno del hombre:
>El langostino
>
>Reproducción sexual:
>Para que se provoque la FERMENTACIÓN, tienen que estar el órgano masculino dentro del femenino.
>
>Derivados de la leche:
>La vaca
>El arroz con leche
>
>Barroco:
>Estilo de casas hechas de barro
>
>Estimulantes del sistema nervioso:
>El café, el tabaco y las mujeres
>
>Alfarero:
>El que tiene un farol
>
>Marsupiales:
>Los animales que llevan las tetas en una bolsa
>
>Dimorfismo sexual:
>El macho se diferencia de la hembra por una prolongación más o menos larga.
>
>Explica algo del Greco:
>Era bizco
>
>Polígono:
>Hombre con muchas mujeres
>
>El mendelismo:
>Mendel trabajó mucho ayudado por caracoles
>
>Comentar algo del 2 de mayo:
>¿De qué año?
>
>Coleccionistas de sellos:
>Sifilíticos
>
>La sal común:
>Tiene un curioso sabor salado
>
>Ecosistemas:
>La tundra y la gaita
>
>El arte griego:
>Hacían botijos
>
>Países que forman el Benelux:
>Bélgica, Luxemburgo y Neardental
>
>Cita organismos internacionales:
>La OJE, "Boyes Caos", USA, USS y UNI, Policía, bomberos, Socorristas y cruz roja, La ITTy la olimpiada de Mexico,La OJE, FIFA, UEFA, EU, NASA y URSS
>
>Pediatra:
>Médico de pies
>
>Trabajo y energía:
>Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola
>
>Ejemplos de nematoceros (mosquitos):
>El "buo", el "buo" real y el mochuelo
>
>Quevedo:
>Era cojo, pero de un solo pie
>
>Brisa del mar:
>Es una brisa húmeda y seca
>
>Un gusano que no sea la lombriz de tierra:
>La lombriz de mar
>
>Un marsupial:
>El chimpancé
>
>El oído interno:
>Consta de utriculo y draculo
>
>Palabra derivada de luz:
>Bombilla
>
>¿Conoces algún vegetal sin flores?
>Conozco
>
>Moluscos:
>Son esos animales que se ven en los bares, por ejemplo el cangrejo.
>
>La abeja:
>Se divide en reina, obreras y "zagales"
>
>El alantoides:
>Es una especie de rabo que tiene el pollo para respirar.
>
>Ejemplo de reptil:
>La serpiente "Putón"
>
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Mensaje por jedimalaga 5/6/2009, 22:58

jajajaajjja... me he descojonaaaaoooo (con perdon) jajajaja que buenooo
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Mensaje por henry88 6/6/2009, 02:02

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA Ostia que bueno niña, me ha recordado a un video que vi hace un tiempo, y que demuestra que no solo en España hay burros Razz

Si no fuera porque vi ese video, ahora pensaría que me estás tomando el pelo y que no puede haber tanto ignorante en el mundo... degraciadamente la realidad supera a la ficción (otra vez).

Gente Pendeja

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Mensaje por Invitado 6/6/2009, 05:45

wow, un tema apasionante. Personalmente creo q de tanto defender la cultura al final no se sabe ni de qué se habla. La cultura -o formación cultural- es una poderosa herramienta para perpetuar los convencionalismos sociales. Ejemplo de ello son las principales agendas culturales de las ciudades, lo q se expone en los museos, los 'pasatiempos culturales' de la mayoría y que se valoran como tales, q son dados, creados y expuestos por élites y q los anteriores consideran aceptables o incluso indispensables. Diría incluso q la democratización misma de la cultura conlleva su manipulación conveniente y su propia profanación.

En este sentido os recomiendo el ensayo de T.Adorno: "Teoría de la pseudocultura", del cual os copio unos breves párrafos:

"(La pseudocultura conlleva) que no puedan ya proferir ninguna frase propia, sino parlotear reflejamente lo q cada situación espera de ellos".

"Los respetables motivos de lucro de la formación han recubierto como un moho el conjunto de la cultura (...) esta última apenas consiente ya lo q se aparta de aquéllos".

"El mecanismo q fomenta el prestigio de una formación cultural (...) es el de un narcicismo colectivo; y la pseudoformación ha puesto al alcance de todos este reino escondido. El narcicismo colectivo termina en que las personas compensan la conciencia de su impotencia social -conciencia q penetra hasta en sus constelaciones instintivas individuales- y, al mismo tiempo, la sensación de culpa debida a q no son ni hacen lo q en su propio concepto deberían ser y hacer (...) Teniéndose, de esta manera, a sí mismos -real o meramente en la imaginación- por miembros de un ser más elevado y amplio, al q adjudican los atributos de todo lo q a ellos les falta."

"Las desproporciones q resultan de q la superestructura -espiritualidad o creencias- se revolucione más lentamente que la subestructura -medios productivos, economía, política, etc.- han aumentado el retroceso de la conciencia (cultural lag)".

"La vida, modelada hasta en sus últimas ramificaciones (...) en la reiteración del sistema, y sus exigencias, descargan sobre los singulares tan dura y despóticamente, q cada uno de éstos ni puede mantenerse firme contra ellas como conductor por sí mismo de su propia vida, ni experimentarlas como una sola cosa con su condición humana. De aquí q la existencia desconsolada, el alma, a la q no ha llegado su derecho divino en la vida, tenga necesidad de un sustitutivo de imágenes y formas mediante la pseudoformación, (lo cual) favorece la 'magización' a través de una conciencia indigente'.

Saluds. silent

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Mensaje por sergiov 6/6/2009, 05:48

>Características generales de la música barroca.
>Creo que ay un despiste en la pregunta, me parece que es la musica marroca. Voy a contestar esto. La musica marroca es la de los moros de Marruecos que es muy importante porque la tocaban los moros cuando ivan a las batallas de conquista.
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¿Que has notado en la educación actual? Empty Re: ¿Que has notado en la educación actual?

Mensaje por Antrasor 26/2/2010, 11:00