Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


El COMETA VERDE 103P/Hartley 2

5 participantes

Ir abajo

El COMETA VERDE 103P/Hartley 2 Empty El COMETA VERDE 103P/Hartley 2

Mensaje por elquehavistoelsol 3/10/2010, 05:37

El cometa Verde 103P/Hartley 2 se acerca a la Tierra para un encuentro cercano el 20 de octubre En ese momento, el cometa estará a sólo 11 millones de kilómetros de la Tierra y debe ser ligeramente visible a simple vista desde lugares con poca contaminación lumínica. Ya se ve muy bien a través de telescopios de aficionados:

El COMETA VERDE 103P/Hartley 2 Rolando-ligustri1_strip

El astrónomo aficionado Rolando ligustri tomó esta foto el 01 de octubre con una cámara de alquiler de 14 pulgadas en Nuevo México. Se muestra el cometa Hartley junto a la espectacular nebulosa Pacman (NGC 281), una nube de formación de estrellas a unos diez mil años luz de la Tierra. "Este es un cometa muy agradable para los telescopios y binoculares," dice Martin Gembec que tuvo una situación similar desde su observatorio de traspatio en la República Checa la noche anterior. "Tiene una atmósfera [verde] casi 0,5 grados de ancho y brilla como una estrella de magnitud 7."

Dos semanas después de que el cometa Hartley tenga su encuentro cercano con la Tierra, la NASA tendrá un encuentro cercano con el cometa. La nave espacial EPOXI (antes conocida como Deep Impact) va a toda velocidad hacia el cometa Hartley ahora, y el 4 de noviembre se va a aproximar a 435 millas desde el núcleo del cometa helado. El encuentro es sólo la quinta vez en la historia que una nave espacial ha estado lo suficientemente cerca al núcleo de un cometa.

Hasta entonces, los astrónomos aficionados pueden controlar la cometa mientras se desliza a través de la constelación de Casiopea en el cielo de la tarde. Un gráfico de buscador de Sky and Telescope muestra el cometa que pasa por una variedad de estrellas y objetos de cielo profundo, que ofrece muchas consabidas fotografías en las futuras noches.

FUENTE

En este video se puede ver muy bien:

Arrow VIDEO

Saludos. farao

elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

El COMETA VERDE 103P/Hartley 2 Empty Re: El COMETA VERDE 103P/Hartley 2

Mensaje por Kamus 21/10/2010, 01:59

El COMETA VERDE 103P/Hartley 2 147775112
El cometa Hartley 2 esta noche se acercará al máximo a la Tierra.
El cometa Hartley 2 esta noche se acercará al máximo a la Tierra

El cometa Hartley 2, la noche de hoy pasará a una distancia mínima de la Tierra e incluso será visible a ojo desnudo en condiciones meteorológicas favorables, informó la NASA.

Según la agencia espacial estadounidense, el máximo acercamiento del Hartley 2 a nuestro planeta se producirá hoy a las 17.33 GMT, cuando el cometa estará a una distancia de 0,12 unidades astronómicas (distancia media entre la Tierra y el Sol), lo que equivale a 18,08 millones de kilómetros.

Aunque el Hartley 2 será visible en ese momento en la constelación de Auriga, las mejores condiciones para observarlo se darán una semana más tarde, el 28 de octubre, cuando pasará el perihelio, el punto más cercano de la órbita al Sol, alcanzando su máximo brillo.

El cometa 103P/Hartley 2 fue descubierto el 15 de marzo de 1986 por el australiano Malcolm Hartley. Con un período orbital de 6,4 años y pertenece a la llamada Familia Júpiter.

Se calcula que su núcleo no supera los 1,1 o 1,2 kilómetros de diámetro, por lo que se trata de un cometa enano y joven.

A pocos días de superar el perihelio, el próximo 4 de noviembre, el cuerpo celeste recibirá una “visita” de la sonda espacial Deep Impact de la NASA que pasará a tan sólo 700 kilómetros de su núcleo.

Será la quinta ocasión en la historia, en la que un dispositivo creado por el hombre se aproxime a un cometa lo suficiente para poder fotografiar su núcleo, y la primera vez que estas imágenes sean sacadas en alta definición.

Además de Deep Impact, el Hartley 2 también será observado por el telescopio orbital Hubble, lo que permitirá conseguir un “efecto estéreo”.

El próximo acercamiento del cometa a la Tierra tendrá lugar el 24 de septiembre de 2023, pero entonces pasará a una distancia cuatro veces mayor.

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

El COMETA VERDE 103P/Hartley 2 Empty Re: El COMETA VERDE 103P/Hartley 2

Mensaje por aynak 22/10/2010, 22:07

cometa pillado por soho:

El COMETA VERDE 103P/Hartley 2 Minusonecomet_strip


animación: El COMETA VERDE 103P/Hartley 2 Minusonecomet
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

El COMETA VERDE 103P/Hartley 2 Empty Re: El COMETA VERDE 103P/Hartley 2

Mensaje por Namtraco 22/10/2010, 22:51

mm la seguda fotografia no me cuadra, si supuestamente entra en el sol (cosa de la que dudo bastante, falla mucho la perspectiva) hace el recorrido de 05:48 a 09:35, por lo que de seguir una trayectoria tendria que salir a eso de las 12 o las 13, no a las 15:00 como muestran. Ya os digo, a mi no me cuadra.

Namtraco

Cantidad de envíos : 61
Nivel de Aportación : 64
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 38
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

El COMETA VERDE 103P/Hartley 2 Empty Re: El COMETA VERDE 103P/Hartley 2

Mensaje por Jairo 22/10/2010, 23:03

Hola a todos! Que pasada! Esta noche intentaré pillarlo con el telescopio, aunque no será tarea fácil y menos con la luna que hay ahora mismo, se necesita un cielo más oscuro, pero durante todo el mes se puede seguir intentando!!! Muy buen post sobretodo para los que nos gusta la astronomia!!
Very Happy

Un saludo!
Jairo
Jairo

Cantidad de envíos : 33
Nivel de Aportación : 39
Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.estonocuadra.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El COMETA VERDE 103P/Hartley 2 Empty Re: El COMETA VERDE 103P/Hartley 2

Mensaje por Namtraco 22/10/2010, 23:04

Namtraco escribió:mm la seguda fotografia no me cuadra, si supuestamente entra en el sol (cosa de la que dudo bastante, falla mucho la perspectiva) hace el recorrido de 05:48 a 09:35, por lo que de seguir una trayectoria tendria que salir a eso de las 12 o las 13, no a las 15:00 como muestran. Ya os digo, a mi no me cuadra.

me desdigo de lo dicho, he ido a la Pagina del Soho y he mirado todos los intervalos de tiempo del dia 21 al 22 y nada. "Entra" y no sale. Pero sigo pensando que lo de entrar no lo veo.

Namtraco

Cantidad de envíos : 61
Nivel de Aportación : 64
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 38
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

El COMETA VERDE 103P/Hartley 2 Empty Re: El COMETA VERDE 103P/Hartley 2

Mensaje por elquehavistoelsol 22/10/2010, 23:52

Namtraco escribió:mm la seguda fotografia no me cuadra, si supuestamente entra en el sol (cosa de la que dudo bastante, falla mucho la perspectiva) hace el recorrido de 05:48 a 09:35, por lo que de seguir una trayectoria tendria que salir a eso de las 12 o las 13, no a las 15:00 como muestran. Ya os digo, a mi no me cuadra.

Hola Namtraco.

Yo tampoco tengo claro que haya chocado con el Sol. Normalmente cuando chocan con el Sol, a continuación siempre se ve una CME, en este caso la secuencia se corta y no sabemos si hay CME o no.

Aquí puedes descargarte la secuencia en video:

Arrow http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/LATEST/current_c2.mpg

También he encontrado este video: