Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Posible Conflicto Israel - Hezbola (Libano)

3 participantes

Ir abajo

Posible Conflicto Israel - Hezbola (Libano) Empty Posible Conflicto Israel - Hezbola (Libano)

Mensaje por Kamus 4/8/2010, 02:39

Posible Conflicto Israel - Hezbola (Libano) 1280830549_0
El incidente más grave en los últimos cuatro años.
Tres soldados libaneses y un reportero mueren en un enfrentamiento con Israel

Al menos tres soldados libaneses y un periodista murieron hoy por el choque armado registrado en la frontera entre Israel y el Líbano, informaron a Efe fuentes militares del sur del Líbano. El incidente ocurrió en la zona donde están desplegadas las tropas españolas.

El periodista fallecido ha sido identificado como Asaf Abu Rahal. Además de los fallecidos hay al menos dos heridos, un militar y un civil, ambos libaneses, todos ellos por el intercambio de fuego de artillería y de armas ligeras entre los dos Ejércitos; AFP informa que también hay un soldado israelí herido grave.

Según testigos, un tanque israelí cruzó a territorio libanés mientras soldados israelíes trataban de cortar árboles en territorio libanés. El Ejercito libanés envió mensajes y disparó bombas de ruido para advertir de que se encontraban en territorio libanés. Después de que el Ejército israelí respondiese que se encontraban en suelo israelí, ambas partes abrieron fuego.

Las fuentes militares libanesas aseguraron que un tanque israelí disparó contra una casa en la localidad de Adissyeh, sur del Líbano, dejándola en llamas. Según las fuentes, en el ataque murió un civil y un soldado resultó herido.

También confirmaron el disparo de 10 obuses contra el puesto militar fronterizo de Adissyeh.

Todo por talar unos árboles

Según los israelíes, soldados libaneses atacaron a ingenieros del Ejército israelí que trabajaban a lo largo de la frontera.

Sin embargo, en el Líbano testigos dijeron que los israelíes respondieron a tiros de aviso con proyectiles de artillería.

"Todo comenzó cuando los israelíes intentaron cortar un árbol en el lado líbano de la frontera. Tropas libaneses dispararon tiros de advertencia, pero los israelíes respondieron con bombas", dijo una fuente de seguridad.

Soldados israelíes toman posiciones cerca de la frontera. | Reuters
Los árboles estaban situados en la llamada valla técnica, instalada por Israel y ubicada antes de la "línea azul", marcada por la ONU para certificar la retirada israelí del sur del Líbano en mayo de 2000, tras 22 años de ocupación. Esta actuación, en un área próxima al pueblo fronterizo libanés de Adeisseh, derivó en tensiones entre los militares israelíes y el Ejército libanés.

Zona de responsabilidad española

El incidente se ha producido en la zona bajo responsabilidad española, la Brigada Multinacional Este, comandada por un general español y compuesta por tropas de varios países, según informa Roberto Benito. El punto concreto, sin embargo, no está próximo a la base de Marjayoun ni controlado directamente por soldados españoles, sino de Indonesia. Según fuentes militares, es una de las zonas más conflictivas y a menudo se producen incidentes menores entre El Líbano e Israel, principalmente porque el marcaje de la Blue Line, la frontera marcada por la ONU entre ambos países, no está definido al 100% y hay fuertes discrepancias sobre dónde empieza un país y comienza el otro. El incidente de hoy se ha iniciado precisamente así, al estar los soldados israelíes en una zona que El Líbano considera suya.

Soldados libaneses y de la ONU miran hacia la zona del conflicto. | Afp

Por el momento, el nivel de alarma en Marjayoun, alto de por sí todos los días, no se ha incrementado. Los cascos azules indonesios han acudido rápidamente a la zona, han confirmado el incidente y en estos momentos mantienen controlada la situación. El comandante de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en El Líbano (Finul), el general español Alberto Asarta, está evaluando la situación y en las próximas horas decidirá los movimientos adecuados, si es que debe haberlos.

No hubo ataque con cohetes sobre Israel

Según 'Haaretz', varios tanques israelíes participaron en el incidente. El mismo diario informa que también se habló de varios impactos de cohetes Katyusha en el norte de Galilea, supuestamente disparado del Líbano, aunque finalmente la policía enviada a la zona ha comprobado que no hay rastro alguno de impacto.

Un portavoz del Ejército israelí confirmó que el incidente había ocurrido, aunque se limitó a decir que "una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel que se encontraba en territorio israelí entre la línea azul y la barrera de seguridad recibió fuego procedente de El Líbano", sin aportar más detalles sobre lo sucedido.

El portavoz militar negó que el enfrentamiento se originase con un lanzamiento de un cohete contra la Galilea y subrayó que "no ha caído ningún proyectil en territorio israelí".

Israel mantiene unidades de ingeniería militar a lo largo de la frontera con el sur del Líbano, donde han construido una valla de seguridad. El Ejército libanés mantiene tropas al otro lado de la frontera.

Los dos bandos, indignados

Ambos bandos consideran que el enfrentamiento de hoy supone una violación de la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 1701, acuerdo que estableció el alto al fuego en la guerra del 2006.

El presidente libanés, Michel Suleiman, hizo un llamamiento para que sus compatriotas se "levantaran" ante la violación de la Resolución por parte de Israel, "sea cual sea el precio" de la acción.

Israel, por su parte, considera el intercambio de fuego en su frontera con el Líbano supone "una flagrante violación" de la Resolución.

"La última violación se une a una larga lista de violaciones de la resolución 1701, principalmente el rearme masivo de Hizbulá, incluido en el sur del Líbano" afirma el Ministerio de Exteriores en un comunicado, que añade que "Israel considera al Gobierno libanés responsable del trágico evento y advierte de las consecuencias si estas violaciones continúan".

El ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, ha dado instrucciones a la representación israelí ante la ONU para que presente una queja por el choque registrado esta mañana en la frontera, agrega la nota.

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Posible Conflicto Israel - Hezbola (Libano) Empty Re: Posible Conflicto Israel - Hezbola (Libano)

Mensaje por projectedheroi 5/8/2010, 02:17

El Líbano e Israel al borde de la guerra tras matar Israel varios soldados libaneses
Publicado por حسن on 3rd August 2010 | 8 Comentarios »

Al menos tres soldados libaneses y un alto oficial del ejército israelí han muerto después de que las dos partes intercambiaron fuego a lo largo de su frontera.

Varios soldados libaneses e israelíes resultaron heridos en los enfrentamientos del martes, según medios de comunicación libaneses.

La violencia estalló después de que tropas israelíes entraron en territorio libanés, en Beirut dijo los funcionarios. Israel ha utilizado bombas de fósforo según se informa en el ataque.

Soldados israelíes lanzaron varios cohetes cerca de la aldea sureña libanesa de Adissyeh.

Una fuente anónima informó de que aviones de combate israelíes dispararon dos cohetes en las colinas de Adissyeh.

Un periodista del diario libanés Al-Akhbar también murió en los combates, un corresponsal de prensa informó a la televisión.

La cancillería israelí afirmó en un comunicado que celebrará el gobierno libanés responsable del incidente “grave”, y advirtió de las posibles consecuencias si la violencia continúa.

Mientras tanto, el presidente del Líbano, Michel Sleiman hizo hincapié en que cualquier ot violación del territorio libanés por el régimen de Tel Aviv es una violación de la Resolución 1701 de la ONU, que puso fin a la guerra de Israel contra el Líbano en 2006.

El primer ministro Saad Hariri también condenó la violación de la soberanía libanesa.

“Las Naciones Unidas y la comunidad internacional piden que asuman sus responsabilidades y presionan a Israel para detener su agresión”, dijo un comunicado de la oficina de Hariri.

El portavoz parlamentario Nabih Berri también emitió una declaración, pidiendo al Gobierno a presentar urgentemente una reunión ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la violación.

PRESS TV / GS NEWS

http://www.guerrasionista.com/

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible Conflicto Israel - Hezbola (Libano) Empty Re: Posible Conflicto Israel - Hezbola (Libano)

Mensaje por projectedheroi 11/8/2010, 23:55

Israel planeó el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri
Publicado por حسن on 10th August 2010 | 7 Comentarios »

El líder de Hezbollah, Seyyed Hassan Nasrallah ha presentado pruebas de que Israel planeó el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri.

En una conferencia de prensa en Beirut el lunes por la noche, el secretario del movimiento de resistencia libanés presentó material de vídeo capturado por Israel de vehículos aéreos no tripulados (UAV), así como de las confesiones grabadas por Israel que indica que el 14 de febrero de 2005 el asesinato de Hariri en la capital se llevó a cabo por orden de Tel Aviv.

Los libaneses canal por satélite Al-Manar transmitió el discurso y se incorporó las pruebas, mostrando imágenes de la casa interceptando a Hariri en el período previo al gran atentado con coche bomba que lo mató y se cobró la vida de 22 personas.

Al-Manar mostró videos, de imagenes sobre, el control de la ruta que Hariri solía tomar todos los días.

Los informes del Ministerio de Defensa libanés, aviones de combate israelíes mostraron aviones de reconocimiento sobrevolando el área donde Hariri fue asesinado en el día de su asesinato, dijo Nasrallah.

Al-Manar también transmitió imágenes de una película donde agentes del Mossad israelíes reconocian su papel en el asesinato.

Uno de los operativos israelíes, Ahmad Hussein Nasrallah, “dio información falsa al ex primer ministro Rafik Hariri, a través de alguien que trabajó con Hariri en el área de seguridad”, dijo el narrador de Al-Manar, y agregó: “Él dijo que quería asesinar al colaborador de Hezbollah, Rafik Hariri “.

Después Al-Manar mostró al agente admitir el operativo.

Siria fue acusado de estar detrás del complot para asesinar a Hariri, para asó socavar los vínculos tenues entre Damasco y Beirut que finalmente condujo a la retirada de las tropas sirias del Líbano.

El líder de Hezbollah, dijo que Ahmed Nasrallah ha tratado de asustar a los libaneses a finales de primera con las acusaciones como parte de una conspiración más amplia a la unidad de Siria de Líbano.

Él continuó diciendo que el asesinato estaba destinado a provocar una guerra sectaria y confesional en el Líbano, y agregó que si el tribunal de las Naciones Unidas que investiga el caso no tiene en cuenta las nuevas pruebas, se mostrará que la investigación ha sido politizada.

Nasrallah dijo el mes pasado que había sido informado por el hijo del asesinado líder y sucesor, Saad Hariri, que el Tribunal Especial para el Líbano “va a acusar a algunos indisciplinados miembros de ‘Hezbollah’

Él rechazó la acusación y advirtió que el plan fue parte de “un peligroso proyecto que se dirigía contra la resistencia”.

El tribunal de las Naciones Unidas tiene previsto anunciar sus resultados a finales de año.

PRESS TV / GS NEWS

http://www.guerrasionista.com/

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible Conflicto Israel - Hezbola (Libano) Empty Re: Posible Conflicto Israel - Hezbola (Libano)

Mensaje por Kamus 16/10/2010, 02:59