Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Mayo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


Cristiania (Copenhague, Dinamarca)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cristiania (Copenhague, Dinamarca)

Mensaje por Maquia el 11/6/2010, 12:22

Cristiania es una barrio liberado danés desde hace más de 30 años, en él vive una comunidad al margen de las normas de la sociedad que la circunda. Lo que necesitan para vivir lo consiguen mediante su propio trabajo, es como una pequeña ciudad dentro de otra.

En 1971 el ejército danés abandonó los cuarteles de Christianshavn, situados en pleno centro de la ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca. Fue entonces cuando un movimiento okupa hizo un llamamiento a todos los jóvenes de Europa con ideología hippie, para ocupar ese terreno. Allí construyeron sus casas, tiendas, talleres… Establecían así su forma de vida alternativa.


Allí no existe la propiedad privada, si construyen una casa será suya mientras la utilicen, pero nunca podrán venderla. Tienen sus propios restaurantes, guardería, y establecimientos necesarios. La ganancia del dinero indispensable para vivir depende del trabajo de cada habitante de Cristiania.

Cristiania está llena de exposiciones artísticas, de música, hay plena libertad de expresión y numerosos artistas se han desplazado allí para trabajar, pues encuentran en él un lugar de inspiración.


Están prohibidas las armas, así como la circulación de coches, los habitantes se desplazan a pie o en bicicleta. El lugar es limitado siendo difícil querer establecerse allí aunque no está cerrado a todo aquel turista o visitante que quiera adentrarse en él. No hay un gobierno como tal, los habitantes se reunen en asamblea y deciden de manera unitaria: si la totalidad o una mayoría rotunda no está de acuerdo, la medida propuesta se abandona.


Uno de los problemas que se le achacan es que allí es libre el comercio de marihuana. Sin embargo, la consumición y venta de todas las drogas duras está terminantemente prohibida, como lo están también las armas.


El documental termina diciendo, algo que no extraña de ningún modo, que su desaparición está cercana, ya que es un lugar que incomoda al omnipotente del capitalismo que intentará acabar con esta comunidad por todos los medios. Por otra parte, también se suceden allí algunos altercados violentos.


Un lugar utópico interesante, anclado dentro de una ciudad en pleno siglo XXI. Como curiosidad, decir que por el espacio dedicado a conciertos del barrio o comunidad han pasado figuras musicales tan relevantes como Eric Clapton, Bob Dylan o Alanis Morissette.

Fuente: http://irethblue.blogspot.com/2007/03/cristiania.html

Si ineteresa iré poniendo más ciudades autónomas, kibbutzs, etc.
Un saludo, espero que os guste.
avatar
Maquia

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 40
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristiania (Copenhague, Dinamarca)

Mensaje por Invitado el 12/6/2010, 04:25

Seria algo parecido a Marinaleda, pero mas radical , me encanta ver que por el mundo todavia se demuestra que otros sistemas son posibles.
Los cuarteles del barrio de campamento en Madrid estan en su mayoria vacios , serian bastante aprovechables... Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cristiania (Copenhague, Dinamarca)

Mensaje por Maquia el 12/6/2010, 11:47

Si, es bastante esperanzador y bastante buen ejemplo para la sociedad, que cada día cree más que necesita quien la dirija, cosa que POR AHORA es bastante cuestionable.
Pondré más paraisos pronto, me alegra que guste^^
avatar
Maquia

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 40
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristiania (Copenhague, Dinamarca)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.