Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


SATURNO, EL CUBO Y LA CAJA DE PANDORA

5 participantes

Ir abajo

SATURNO, EL CUBO Y LA CAJA DE PANDORA Empty SATURNO, EL CUBO Y LA CAJA DE PANDORA

Mensaje por elquehavistoelsol 19/3/2010, 05:43

Existió una era en la que los bosques no eran talados para construir navíos, ni tampoco para levantar fortificaciones alrededor de las ciudades. No había espadas, lanzas ni yelmos. La Tierra entregaba lo suficiente para la supervivencia de los hombres, sin que fuera necesario el trabajo de sembrar o recolectar. En esa edad, decían los griegos, reinaba una eterna primavera, y los ríos fluían con leche, vino y miel amarilla destiladas de los arces. Pero…, algo ocurrió, y todo se fue al carajo.


PANDORA: En la mitología griega, Pandora (en griego antiguo Πανδώρα) fue la primera mujer, hecha por orden de Zeus como parte de un castigo a Prometeo por haber revelado a la humanidad el secreto del fuego.

Prometeo decidió robar las semillas de Helios a los dioses y entregárselas a los hombres para que pudieran comer y realizar otras tareas culinarias.
Zeus se enfureció y ordenó la creación de una mujer que fue llenada de virtudes por diferentes dioses. Hefesto la moldeó de arcilla y le dio forma; Atenea le dio su ceñidor y la engalanó. Las Gracias y la Persuasión le dieron collares, las Horas le pusieron una corona de flores y Hermes puso en su pecho mentiras, palabras seductoras y un carácter voluble.
Prometeo advirtió a Epimeteo no aceptar ningún regalo de los dioses, pero Epimeteo no escuchó a su hermano y aceptó a Pandora, enamorándose de ella y finalmente tomándola como esposa.
Hasta entonces, la humanidad había vivido una vida totalmente armoniosa en el mundo, pero Pandora abrió el ánfora que contenía todos los males (la expresión «caja de Pandora» en lugar de jarra o ánfora es una deformación renacentista) liberando a todas las desgracias humanas (la vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen, etc). Pandora cerró el ánfora justo antes de que la esperanza saliera.

Epimeteo tenía en su casa una habitación donde guardaba algunos objetos que no había alcanzado a repartir por la Tierra. Entre ellos un baúl. Poco a poco fue creciendo en Pandora una gran curiosidad por conocer el contenido de dicha caja; finalmente, un día quebró el sello y abrió la tapa para mirar dentro. Pero en ese mismo momento escaparon de la caja una multitud de plagas para atormentar a los hombres, como la gota, el reumatismo y los cólicos para el cuerpo, y la envidia, la ira y la venganza para el alma, y estos males se repartieron por todas partes.

Otra versión, sin embargo, contaba que la vasija -traída por Pandora como regalo de Zeus- en realidad contenía los bienes. Al abrirla Pandora, escaparon hacia el Olimpo todos, excepto la esperanza.

SATURNO:
En la mitología romana Saturno (en latín Saturnus) era un importante dios de la agricultura y la cosecha. Fue identificado en la antigüedad con el dios griego Crono, entremezclándose con frecuencia los mitos de ambos.

CRONOS: es imagen o símbolo del tiempo, por lo que se le representa como un viejo descarnado, triste y seco que lleva en sus manos una hoz que indica que el tiempo lo destruye todo. Además, posee un reloj de arena y está provisto de alas. El hecho de que engulla a sus hijos también pone de relieve que el tiempo destruye todo lo existente incluso en el justo momento de producirlo. Podría decirse, que Cronos es el dios del tiempo.

SATURNO=CRONOS: Saturno tiene seis anillos. De ahí viene el culto al Cubo Negro de Saturno. Es un misterio cómo sabían esto en la antiguedad. La Estrella de Salomón de 6 puntas lo representa.
El ataúd es hexagonal, por eso nos entierran así: es un enterramiento satánico, pérfido, pútrido, para que te pudras sin fundirte a la Naturaleza o te quemen, que es el enterramiento ideal.

SATURNO, EL CUBO Y LA CAJA DE PANDORA Saturnovi

Esta es más o menos una versión reducida de la Mitología (sacada de la wikipedia), pero ¿Y si la caja de Pandora no es una caja? ¿Y si esa caja es en realidad otra cosa? ¿Y que pinta Saturno en todo esto?

Consideremos el mensaje de los siguientes videos:



Hay una segunda parte aún más futurista.

es una peli de miedo, un psicotriller d esos.

Está claro q cubo y miedo van ligados en todas las pelis.

Para mi tb está claro desde hace décadas que las religiones mayoritarias son una cárcel para la humanidad. Rolling Eyes
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

SATURNO, EL CUBO Y LA CAJA DE PANDORA Empty Transformers 2 --> El Cubo

Mensaje por Kamus 19/4/2010, 05:48

SATURNO, EL CUBO Y LA CAJA DE PANDORA Energon
Transformers 2 --> El Cubo
Transformers: la venganza de los caídos

Argumento

En el año 17000 a. C. un grupo de humanos primitivos se encuentran con la ancestral Herencia de Prime y luchan por el objeto más valioso: la Matriz del Liderazgo. Un Prime exiliado de Cybertron descubre a los humanos y los ataca a muerte.

En el presente, han pasado dos años desde la derrota de Megatron. N. E. S. T., una organización secreta que se dedica a interceptar actividades Decepticon en todo el mundo, se prepara para la inminente entrada en acción de Demolisher. Ironhide y su equipo especial (conformado por los recién llegados Jolt, Sideswipe, las hermanas trillizas Arcee, Chromia y Flareup, y los gemelos Skids y Mudflap) se dirigen a Shanghai, donde inician una persecución contra Sideways, el compañero de Demolisher. Finalmente, consiguen derrotarlo.

La N. E. S. T. envía a Optimus Prime a detener a Demolisher junto con Ironhide, consiguiendo lastimar severamente a Demolisher. Éste, sin embargo, antes de ser destruido y ya moribundo, advierte a los autobots del regreso inevitable de The Fallen.

Mientras, en Estados Unidos, Sam Witwicky se despide de sus padres para emprender su camino a la universidad. Mikaela ahora trabaja en el taller de su padre y llama a Sam para romper con él debido a que no soportaría una relación a larga distancia. Sam la convence diciendo que compró una webcam para que puedan tener lo que él llama «citas en línea». Sin embargo, cuando recoge su ropa, un pedazo del Cubo cae de su chaqueta y al observarlo detenidamente recibe una sobrecarga que le hace soltar el fragmento, que cae en la cocina y le da vida a todos los artefactos eléctricos del lugar, los cuales atacan a Sam y obligan a Bumblebee a involucrarse, destruyendo accidentalmente el hogar de los Witwicky.

Sam le da el trozo del Cubo a Mikaela, quien lo guarda en su bolso, mientras existe una polémica en la estadía de los Autobots en la tierra, ya que han causado muchos daños en sus luchas con los Decepticons. Sin embargo Optimus expresa claramente su duda sobre las posibles consecuencias y desgracias que traería la retirada de ellos.

Soundwave toma información secreta de la estadía de lo que quedó del Cubo y donde están los restos de Megatron (Hugo Weaving). Con esta información los Decepticons roban los restos del Cubo y buscan el cadáver de Megatron, quien es revivido con el poder del Cubo.

Megatron sale del océano (exactamente de la Fosa Laurentina) hacia El Nemesis (la base de los Decepticons). Ahí se encuentra con Starscream(Charlie Adler), a quien trata de una manera violenta debido a la cobardía de este. Megatron entonces habla con The Fallen quien le revela que solo un Prime puede detenerlo, además de que la única manera de recuperar el Energon (la energía que les da vida a los Transformers) es absorbiendo los conocimientos e historia de este, sin embargo él le confirma a Megatron que Sam los ha absorbido.

En la universidad de Pricenton Sam conoce a sus nuevos compañeros de habitación. Entre ellos destaca Leo (Ramón Rodríguez), un chico obsesionado con teorías de conspiración, que posee una página electrónica que publica las misiones y actividades de la N.E.S.T. Una fiesta es realizada esa misma noche en donde Sam conoce a una seductora joven llamada Alice (Isabel Lucas) de quien éste se deshace de un manera muy capciosa sobre todo cuando Bumblebee hace una aparición inesperada.

Al día siguiente, Optimus intenta convencer a Sam para que les demuestre a las personas la confianza que existen entre los Autobots y los humanos. Sin embargo, éste, deseando tener una vida normal, rechaza la petición de Optimus. Una vez en la universidad, Sam tiene extrañas visiones y comienza a escribir apresuradamente en cualquier superficie, hecho que impresiona a Leo y Alice.

Sam contacta a Mikaela y le advierte de no tocar el fragmento del Cubo. Mikaela, algo confundida, persuade a Sam de que ella estará bien. El decepticon Wheelie, entonces, decide robarle a Mikaela la astilla del Cubo, sin embargo Mikaela lo descubre y lo captura.

Sam entonces vuelve a ser visitado por Alice quien se muestra más atrevida que antes. Sin embargo, las cosas empeoran cuando Mikaela inesperadamente llega a la universidad y al abrir la habitación ve cómo Sam besa involuntariamente a Alice. Sam intenta disculparse pero Alice lo ataca y Mikaela acude a salvarlo. Sam, Leo y Mikaela comienzan a huir de Alice quien revela ser una Pretender, a lo cual los chicos intentan escapar en un auto con Mikaela, consiguiendo destruir a Alice durante la escapada. Sin embargo inmediatamente son raptados por el grotesco clon de Blackout: Grindor, quien los lleva ante Megatron y Starscream. Una vez que Megatron tiene bajo sus garras a Sam, un robot llamado Scalpel comienza a analizar a Sam consiguiendo comprobar la teoría de Fallen. Cuando estaba a punto de matar a Sam, Optimus y Bumblebee llegan a escena y comienzan a enfrentarse al trío compuesto por Megatron, Grindor y Starscream.

Una batalla toma lugar, Megatron ataca a Optimus, mientras Bumblebee ayuda a escapar a Sam y al resto de Grindor y Starscream, durante la confrontación Optimus logra asesinar a Grindor y lastima el brazo de Starscream. Desgraciadamente Megatron aprovecha un descuido de Optimus para apuñalarlo y asesinarlo, ante lo cual Sam se ve en la obligación de retirarse, mientras que Soundwave utiliza un satélite para transmitir un mensaje de The Fallen donde revela a la humanidad la existencia de los Autobots y los Decepticons, así como también exigir a Sam Witwicky como garantía de la seguridad del planeta tierra. Ante ello Leo entonces le sugiere al grupo buscar al patrocinador del sitio web rival. El grupo entonces se dirige a la residencia del sitio web en donde todos se enteran de que se trata del agente Simmons (John Turturro), el cual en un principio no se muestra muy amistoso por todo lo que tuvo que pasar a causa de Sam, pero el termina ayudándolos finalmente a llevarse una idea de la participación de los símbolos en los planes de los Decepticons. Luego Mikaela recurre a la ayuda de Wheelie para traducir los símbolos, pero este es incapaz y a cambio les revela el paradero de los Transformers más antiguos en la tierra. El grupo entonces se dirige a un museo de aviones de Washington D.C. donde encuentran y reviven a Jetfire (Mark Ryan), el decepticon más temido del universo, el cual fue abandonado en la tierra por sus camaradas esperando que se le agotaran las reservas de energon y se cayera a pedazos (literalmente) así que optó por pasarse a los autobots tiempo atrás. Wheelie al oír por parte de Jetfire que puede cambiar de bando según su corazón, opta por ser un Autobot también.

Jetfire entonces decide abrir un puente espacial que teletransporta a todos a Egipto. Una vez todos reunidos, Jetfire les explica que los símbolos son el idioma de los Prime, además de revelar que los Decepticons desean apoderarse la Matriz del Liderazgo, una llave para la activación del Sun Harverster: un arma apocalíptica capaz de transformar las estrellas en energon, de forma que mediante la destrucción de soles se obtenía una fuente de Energon. Sin embargo, bajo la condición de que se destruyan únicamente planetas sin vida. Lamentablemente los Primes restantes se vieron en la obligación de esconder la Matriz cubriéndola con sus cadáveres en alguna parte del desierto, debido a que The Fallen había desafiado la regla, además de querer el poder solo para él y nadie más.

Jetfire le da al grupo la misión de encontrar la tumba de los Prime antes que los Decepticons, la cual había sido una misión que él no pudo cumplir anteriormente. Sam y compañía comienzan una búsqueda desesperada por la tumba, hasta que llegan a los restos arqueológicos de Petra en Jordania, lugar donde la encuentran, pero para sorpresa de todos la Matriz se convierte en polvo en las manos de Sam, el cual, sin perder la esperanza, se comunica con la N.E.S.T pidiéndoles que traigan a los autobots y el cadáver de Optimus al desierto de inmediato.

Los Decepticons localizan a Sam y comienzan a atar cabos, secuestrando a los padres de Sam y mandando a todos los decepticons a Egipto. Simmons por un lado se ofrece a distraer a los Decepticons aun contra los deseos de Leo, mientras que Sam y Mikaela empiezan una carrera hasta llegar al cadáver de Optimus. Los decpticons contraatacan, la N.E.S.T llega a Egipto y una inevitable batalla comienza.

Decepticons como Rampage (Kevin Michael Richardson), Mixmaster, Scrapper, Long Haul, Devastator, Ravage, etc comienzan a llegar y Sam junto con Mikaela comienzan a retrasarse cada vez más, hasta que los Autobots comienzan a interferir. Durante la batalla Sam es herido por Megatron y muere, tiene una visión de los antiguos Prime quienes le dicen que regrese con Optimus y revive. Mikaela llega hasta Sam, donde le dice que lo ama y que lo necesita. Sam se levanta y, con la ayuda de la Matriz, Optimus resucita. Jetfire entonces se sacrifica para darle a Optimus sus piezas dándole un extraordinario poder, Optimus entonces destruye el Sun Harvester, mata a The Fallen y hiere mortalmente a Megatron. Sin embargo Megatron junto con Starscream logran escapar.

Al final Optimus manda un nuevo mensaje dejando claro que los humanos y los autobots están más relacionados de lo que creen.

Ganador de 3 premios Razzies (2010): peor pelicula, peor director y peor guion.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Transformers_2