Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Abriendo la caja de Pandora: el rol crítico de la lectina de trigo en la enfermedad humana.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abriendo la caja de Pandora: el rol crítico de la lectina de trigo en la enfermedad humana.

Mensaje por maria el 23/1/2012, 05:33

Este articulo trata del gluten, la lectina del trigo, "aglutinina de germen de trigo" (WGA) y sus efectos en nuestra salud, no solo en la de celiacos.

Una amiga ha traducido este artículo en ingles para hacerlo llegar al mayor número de personas. Ella misma ha puesto en práctica el aparcar el trigo de su dieta y ha comprobado los beneficios en su salud.

Espero que sea de vuestro interes.

http://www.sott.net/articles/show/205205-Opening-Pandora-s-Bread-Box-The-Critical-Role-of-Wheat-Lectin-in-Human-Disease

Aqui la traduccion:

Spoiler:


Abriendo la caja de Pandora: el rol crítico de la lectina de trigo en la enfermedad humana.


Ahora que se ha permitido a la enfermedad celíaca la entrada oficial en el panteón de las condiciones médicas establecidas, y la intolerancia al gluten ya no es del todo un concepto marginal médico, el tiempo ha venido a llamar la atención sobre una pequeña y poderosa química en el trigo conocida como "aglutinina de germen de trigo" (WGA), que es en gran parte responsable de muchos de los efectos adversos, de difícil diagnostico, provocados por el carácter penetrante del trigo. No sólo la WGA lanza una nueva luz en nuestras suposiciones acerca de las principales causas de la intolerancia al trigo, sino que debido al hecho de que la WGA se encuentra en mayores concentraciones en el "trigo integral", incluyendo su supuesta forma superior, también se cae el mito sobre uno de los hijos predilectos de la industria de alimentos naturales.

Por debajo del radar de las pruebas serológicas convencionales para detectar anticuerpos contra las proteínas del gluten y diversas pruebas genéticas de susceptibilidad a la enfermedad, el problema de la lectina WGA permanece casi en su totalidad en la oscuridad. Las lectinas, aunque se encuentran en todos los granos, semillas, legumbres, productos lácteos y en nuestras queridas solanáceas: el tomate y la patata, rara vez se discuten en relación con la salud o la enfermedad, aun cuando su presencia en nuestra dieta puede reducir enormemente la calidad y la duración de nuestra vidas.

A pesar de los importantes avances que se han realizado en exponer el lado oscuro de trigo en la última década, el gluten recibe una parte desproporcionada de la atención. Teniendo en cuenta que el trigo del pan moderno (Triticum aestivum) es una especie hexaploide con tres conjuntos distintos de cromosomas capaces de producir más de 23.000 proteínas únicas, no es sorprendente que sólo ahora estamos comenzando a desentrañar las complejidades de muchos secretos de esta planta. (1) Lo que es único acerca de la glicoproteína WGA es que puede hacer un daño directo a la mayoría de los tejidos del cuerpo humano sin necesidad de un conjunto específico de las susceptibilidades genéticas y / o inmunes. Esto puede explicar por qué las enfermedades inflamatorias crónicas y degenerativas son endémicas en poblaciones consumidoras de trigo, incluso cuando las alergias o intolerancias directas al gluten del trigo son raras. El futuro destino del consumo de trigo, y por ende de nuestra salud, puede depender en gran medida de si la toxicidad del WGA sale o no a la luz para la población general.

La naturaleza ingenia dentro de todas las especies una serie de defensas contra los depredadores, aunque no todas son tan evidentes como las espinas de una rosa o los cuernos de un rinoceronte. Las plantas no tienen inmunidad mediante células de formas de vida superiores, como las hormigas, ni tienen sistemas accionados por anticuerpos, sistemas inmunológicos secundarios de los vertebrados con mandíbulas. Deben confiar en una inmunidad mucho más simple, la inmunidad innata. Es por esta razón que las semillas de la familia de las gramíneas, por ejemplo, arroz, trigo, espelta, centeno,… tienen niveles excepcionalmente altos de las glicoproteínas de defensa conocidas como lectinas. Cocina, germinación, fermentación y digestión son las formas tradicionales con las que el hombre lidia con los distintos anti-nutrientes que se encuentran dentro de esta familia de plantas, pero las lectinas son, por diseño, particularmente resistentes a la degradación a través de una amplia gama de pH y temperaturas.
La lectina WGA es un adversario excepcionalmente difícil, ya que está formada por los mismos puentes disulfuro que hacen que el caucho vulcanizado y el cabello humano sean tan fuertes, flexibles y duraderos. Al igual que los pesticidas hechos por el hombre, las lectinas son muy pequeñas, resistentes a la rotura por los sistemas vivos y tienden a acumularse y se incorporan en los tejidos donde interfieren con los procesos biológicos normales. De hecho, la lectina WGA es tan poderosa como insecticida, que las empresas biotecnológicas han utilizado la tecnología del ADN recombinante para crear plantas mejoradas modificadas genéticamente. Sólo podemos esperar que estas empresas de biotecnología virtualmente no regulada, que están jugando a ser Dios con la infraestructura genética de la vida, se den cuenta de los posibles daños a los seres humanos que tales modificaciones genéticas pueden causar.

Las lectinas son glicoproteínas, y a través de miles de años de cría selectiva de trigo, por sus cantidades cada vez mayores de la proteína, la concentración de lectina WGA ha aumentado proporcionalmente. Esto, sin duda, ha contribuido a la potenciación del trigo como uno de los monocultivos más favorecidos en el mundo, ofreciendo además de forma "integrada" la resistencia a las plagas. La palabra lectina viene de la misma raíz etimológica que la palabra seleccionar, y literalmente significa "elegir". Las lectinas estan diseñadas para “elegir" hidratos de carbono específicos que proyectan la superficie de las células a los que se adhieren. En el caso de la WGA, las dos glicoproteínas que selecciona, por su mayor afinidad, son la N-acetil glucosamina y el ácido N-acetilneuramínico (ácido siálico).

La WGA es la solución ingeniosa de la naturaleza para proteger al trigo de todos sus enemigos naturales. Los hongos tienen paredes celulares compuestas de un polímero de N-acetilglucosamina. Las paredes celulares de las bacterias están compuestas de una estructura de capas llamada peptidoglicano, un biopolímero de N-acetilglucosamina. N-acetilglucosamina es la unidad básica de la quitina, el biopolímero que forma la cubierta exterior de los insectos y los crustáceos (camarones, cangrejos, etc.) Todos los animales, incluyendo gusanos, peces, aves y seres humanos, usan la N-Acetiglucosamina como sustancia fundamental para la construcción de los diversos tejidos en el cuerpo, incluidos los huesos. La producción del cartílago, los tendones y las articulaciones dependen de la integridad estructural de la N-acetilglucosamina. La mucosa conocida como glicocálix es secretada en los seres humanos por las células epiteliales que recubren todas las membranas mucosas, desde las cavidades nasales en la parte superior, hasta la parte inferior del tubo digestivo, así como el revestimiento protector y resbaladizo de nuestros vasos sanguíneos. El glicocalix está compuesto en gran parte por N-acetilglucosamina y ácido siálico y permite que la plaqueta se adhiera a las superficies tales como el colágeno de los vasos dañados. El glicocálix aparece como una capa unida a la membrana externa de las plaquetas y contiene muchas de las proteínas receptoras que permiten la adherencia de la célula. El glicocálix también aparece en las células que forman los vasos sanguíneos (endotelio). Entre sus funciones están la de reducir la fricción del flujo sanguíneo y servir como barrera para evitar la pérdida de líquido a través de la pared del vaso. En caso de inflamación, el glicocálix de las células endoteliales se rompe para permitir el acceso de los leucocitos y de agua desde los capilares. El glicocálix es químicamente único para cada individuo, excepto en los gemelos idénticos. Por tanto, actúa como una etiqueta de identificación que permite al cuerpo distinguir sus propias células sanas de tejidos trasplantados, de organismos invasores y de células enfermas.

La unión específica de la WGA precisamente a sólo estas dos glicoproteínas no es accidental. La naturaleza ha diseñado perfectamente a la WGA para unirse, irrumpir, y ganar la entrada a través de estas superficies mucosas.

Algunos lectores pueden sospechar que el trigo, que se ha ganado la reputación mundial de "calidad saludable”, podría contener un poderoso anti-nutriente alterador la salud, que sólo ahora está llegando a la atención pública. La WGA ha sido eclipsada por las otras proteínas en el trigo. Los seres humanos - no la Naturaleza - han pasado miles de años cultivando y seleccionando para obtener cada vez cantidades más grandes de estas proteínas. Estos activos farmacológicos, las proteínas “pseudo-opiáceas” del gluten, son conocidas como exorfinas gluten (A5, B4, B5, C) y gliadorfinas, y efectivamente nos puede anestesiar, a corto plazo, de los efectos adversos de la WGA a largo plazo. El gluten también contiene niveles excepcionalmente altos de los aminoácidos excitotóxicos l-aspártico y l-glutámico, que también pueden ser muy adictivos, no muy diferentes a sus moléculas sintéticas, el aspartamo y el glutamato monosódico. En un artículo anterior sobre el tema, “El lado oscuro del trigo: Nuevas perspectivas sobre la enfermedad celíaca y la intolerancia de trigo” (2), se analizó el papel que estas cualidades psicotrópicas en los granos jugaron en el alumbramiento de la civilización, en el advenimiento de la transición del Neolítico 10.000 años antes de Cristo. No hay duda de que las propiedades narcóticas de trigo son la razón principal por la que las sospechas sobre su toxicidad se han mantenido simplemente en la especulación durante miles y miles de años.

La WGA está más concentrada en la semilla de la planta de trigo, probablemente debido al hecho de que las semillas son los "bebés" de estas plantas y en ellas se deposita toda la esperanza de la continuidad de su especie. La protección de la semilla contra la depredación es una prioridad necesaria. La WGA es una glucoproteína extremadamente pequeña (36 kilodalton) y se concentra en lo profundo del embrión del grano de trigo (aproximadamente 1 microgramo por grano). La WGA migra durante la germinación a las raíces y las puntas de las hojas, ya que la planta en desarrollo comienza a proyectarse hacia el mundo y fuera de la seguridad de sus semillas. En su búsqueda de alimento en la tierra, sus raíces son desafiadas por hongos y bacterias que intentan invadir la planta. En su búsqueda de la luz solar y otros alimentos, la planta se convierte en presa de los insectos, aves, mamíferos, etc Incluso después de que la planta se haya desarrollado más allá de las etapas de germinación y brote, contiene casi el 50% de los niveles de lectina en el semillas secas. Aproximadamente un tercio de esta WGA está en las raíces y las dos terceras partes se encuentra en el brote, por lo menos durante 34 días. (3)
Cada grano contiene aproximadamente 1 microgramo de WGA, que apenas parece suficiente para hacer daño a los animales de nuestro tamaño. Las lectinas, sin embargo, son muy peligrosas incluso en pequeñas dosis y puede ser fatales si se inhalan o se inyectan directamente en el torrente sanguíneo. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU , se necesitan sólo 500 microgramos (aproximadamente la mitad de un grano de arena) de ricina (una lectina extraída de la cubierta del ricino) para matar a un ser humano. Una sola rebanada de pan de trigo contiene aproximadamente 500 microgramos de WGA, que si se perfeccionasen en su forma pura y se inyectasen directamente en la sangre, podrían, en teoría, tener efectos de aglutinación de plaquetas y agregación de eritrocitos lo suficientemente fuertes como para crear una coagulación obstructiva, como ocurre en el infarto de miocardio y en el accidente cerebrovascular. Esto, sin embargo, no es una vía probable de exposición y en la realidad inmediata, las patologías asociadas con las lectinas WGA y la ricina, se limitan en gran medida en el tracto gastrointestinal, donde causan lesiones de la mucosa. Lo importante es que la WGA, incluso en pequeñas cantidades, puede tener profundos efectos adversos, dadas las condiciones apropiadas. Irónicamente, el WGA es excepcionalmente pequeño (36 kilodalton) y puede pasar a través de las membranas celulares del intestino con facilidad. Los intestinos permiten el paso de moléculas de hasta 1.000 kilodalton de tamaño. Por otra parte, un grano de trigo contiene 16,7 trillones de moléculas individuales de WGA, cada una de ellas con cuatro enlaces de N-acetilglusamina. Los efectos perjudiciales y dañinos del consumo de pan integral son formidables en alguien cuya barrera mucosa protectora se ha visto comprometida por algo tan simple como un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE), o una infección reciente viral o bacteriana. El consumo frecuente de trigo ambos pueden sugerir la frecuencia del ciclo vicioso de la WGA. Los medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno y la aspirina, incrementan la permeabilidad intestinal y pueden causar la absorción de cantidades incluso más grandes de lo normal de WGA, la cual es pro-inflamatoria. A la inversa, la inflamación causada por la absorción de la lectina WGA es la principal razón por la que se necesitan los efectos de la reducción de la inflamación de los AINE.

Una manera de medir lo generalizados que están los efectos adversos de la WGA es la popularidad de los suplementos dietéticos de glucosamina. En los EEUU, se vende anualmente un cuarto de billón de dólares de glucosamina. La principal fuente de glucosamina en el mercado es la procedente de los exoesqueletos de los crustáceos como el camarón y el cangrejo, ricos en quitina. La glucosamina se utiliza para reducir el dolor y la inflamación. No tenemos una deficiencia en la dieta de conchas pulverizadas de criaturas marinas muertas, al igual que el uso de los AINE no se debe a una deficiencia de estas sustancias químicas sintéticas en nuestra dieta. Al consumir suplementos de glucosamina, la WGA, en lugar de unirse a los tejidos, se une a la quitina pulverizada en estos productos y nos protege, en parte, del impacto total de la WGA. Muchos millones de estadounidenses que han reducido su dolor y sufrimiento por la ingestión de glucosamina y antiinflamatorios no esteroideos, podrían beneficiarse de la eliminación de trigo de sus dietas, notando un mayor alivio del dolor y la inflamación, y una dependencia mucho menor de suplementos y medicamentos paliativos.
Para subrayar aún más este punto, las siguientes son varias formas en que la WGA agota nuestra salud, mientras que la glucosamina trabaja en contra de ella:

La WGA puede ser pro-inflamatoria

En concentraciones muy pequeñas (nanomolar), la WGA estimula la síntesis de los mensajeros químicos pro-inflamatorios (citoquinas) como la interleucina 1, interleucina 6 e interleucina 8 en las células intestinales e inmunitarias. (4) La WGA se ha demostrado que induce la NADPH-oxidasa de los neutrófilos humanos asociados con el "estallido respiratorio" que resulta en la liberación de radicales libres inflamatorios llamados especies reactivas de oxígeno (5) La WGA se ha demostrado que juega un papel causal en los pacientes con inflamación crónica del intestino delgado.(6)

La WGA puede ser inmunotóxica

La WGA induce atrofia del timo en ratas (7) y directamente puede enlazar y activar, leucocitos. ( 8 ) La presencia de anticuerpos anti-WGA en el suero humano, ha demostrado una reacción cruzada con otras proteínas, lo que indica que pueden contribuir a la autoinmunidad. (9) De hecho, la WGA parece desempeñar un papel en la patogénesis de la enfermedad celiaca (EC) completamente distinto al del gluten, debido a niveles significativamente más altos de anticuerpos IgG e IgA contra el WGA encontrados en pacientes con EC, en comparación con pacientes con otros trastornos intestinales. Estos anticuerpos también han demostrado que no tienen reacción cruzada con antígenos de gluten (10,11).

La WGA puede ser neurotóxica

La WGA puede atravesar la barrera hematoencefálica (BH) a través de un proceso llamado "endocitosis de adsorción" (12) y es capaz de viajar libremente entre los tejidos del cerebro, por eso se utiliza como un marcador para el rastreo de circuitos neuronales. (13) La capacidad de la WGA de pasar a través de la BH, tirando de sustancias ligadas a él, ha despertado el interés de los desarrolladores de productos farmacéuticos que están buscando la manera de entregar los medicamentos al cerebro. La WGA tiene una afinidad única de unión con el ácido N-acetilneuramínico, un componente esencial de las membranas neuronales en el cerebro, tales como los gangliósidos que tienen diversas funciones, como el contacto de célula a célula, la conductancia de iones, como receptores, y cuya disfunción se ha implicado en las enfermedades neurodegenerativas. La WGA puede adherirse a la capa protectora de los nervios conocida como la vaina de mielina (14 y 15) es capaz de inhibir el factor de crecimiento nervioso, que es importante para el crecimiento, mantenimiento y supervivencia de ciertas neuronas objetivo. La WGA se une a la N-acetilglucosamina que se cree que funciona como un neurotransmisor atípico en funcionamiento nocioceptivo (dolor).

La WGA puede ser citotóxica

La WGA ha demostrado ser citotóxica para las células tanto normales como cancerosas, ya que es capaz de inducir la detención del ciclo celular o muerte celular programada (apoptosis). (16)


La WGA puede interferir con la expresión génica


La WGA demuestra actividades tanto mitogénicas como anti-mitogénicas (17). La WGA puede prevenir la replicación del ADN18. La WGA se une al ácido polisiálico (involucrado en modificaciones post traslacionales) y bloquea en la yema el desarrollo de la cola del pollo en la embriogénesis, lo que indica que puede influir en factores genéticos y epigenéticos.


La WGA puede alterar la función endocrina


La WGA también ha demostrado tener una acción mimética a la insulina, contribuyendo potencialmente al aumento de peso y resistencia a la insulina. (19) La WGA está implicada en la obesidad y la "resistencia a la leptina", por el bloqueo del receptor en el hipotálamo para saciar el apetito de la hormona leptina. La WGA estimula el factor de crecimiento epidérmico, que cuando está sobreregulado se asocia con mayor riesgo de cáncer. La WGA tiene una particular afinidad por el tejido tiroideo y se ha demostrado que se une a los nódulos tiroideos malignos y benignos. (20) LA WGA interfiere con la producción de secretina en el páncreas, que puede interferir con la digestión y puede causar hipertrofia del páncreas. La WGA se adhiere a las células de esperma y los ovarios, lo que indica que puede influir negativamente en la fertilidad.


La WGA puede ser cardiotóxica


La WGA induce la activación y agregación de plaquetas. (21) La WGA tiene un potente efecto, perjudicial sobre la molécula-1 de adhesión celular endotelial de las plaquetas, que desempeña un papel clave en la regeneración de tejidos y la eliminación de forma segura de los neutrófilos de nuestros vasos sanguíneos. (22)


WGA puede afectar adversamente a la función gastrointestinal


LA WGA reduce la superficie de contacto del intestino, acelera la pérdida de células y el acortamiento de las vellosidades intestinales, a través de la unión a la superficie de dichas vellosidades. La WGA puede imitar los efectos del factor de crecimiento epidérmico (EGF) a nivel celular, lo que indica que la hiperplasia de las criptas (crecimiento de células entre los huecos, “criptas”, de las vellosidades) en la enfermedad celíaca, puede ser debida al efecto de crecimiento inducido por la WGA. La WGA causa la degradación del citoesqueleto de las células intestinales, lo que contribuye a la muerte y recambio celular. Además disminuye los niveles de proteínas de choque térmico en células epiteliales del intestino, dejando estas células peor protegidas contra el contenido potencialmente dañino del lumen intestinal. (23)

La WGA podría mostrar algún parecido con ciertos virus patógenos

Hay una serie de similitudes interesantes entre las lectinas WGA y algunos virus. Ambas partículas tienen magnitudes más pequeñas que las células en las que entran, y subsiguientemente a su adhesión a la membrana celular, son introducidas en la célula a través de un proceso de endocitosis. Ambos entran a través de las capas de ácido siálico de nuestras mucosas (glicocálix) cada uno con una sustancia específica del ácido siálico, la enzima neuriminidasa para los virus y los enlaces del ácido siálico para la lectina. Una vez que el virus de la gripe y la WGA acceden a la amplia circulación en el cuerpo del anfitrión, son capaces de borrar en él, la línea de separación entre el yo y no-yo. LA gripe logra esto mediante la incorporación de sí mismo en el material genético de nuestras células y haciéndose cargo de la maquinaria de producción de proteínas para hacer copias de sí mismo, con el resultado de que nuestro sistema inmune tiene que atacar sus propias células transformadas por virus, con el fin de despejar la infección. Estudios hechos con el virus del herpes simple han demostrado que la WGA tiene la capacidad de bloquear la infección viral a través de la unión competitiva a los mismos receptores de la superficie celular, indicando que puede afectar a las células de la misma forma. La WGA tiene la capacidad de influir en la expresión genética de ciertas células, por ejemplo, la acción mitogénica / anti-mitogénica, y como otras lectinas relacionadas con la autoinmunidad, (como la lectina de soja) y otros virus (como los virus Epstein-Barr), la WGA puede ser capaz de causar que ciertas células exhiban la clase 2 de antígenos leucocitarios humanos (HLA-II), que las marca para su destrucción autoinmune por los glóbulos blancos. Al demostrarse que tanto los anticuerpos humanos como la WGA tienen reacciones cruzadas con otras proteínas, aunque la WGA no transforma directamente el fenotipo de nuestras células, el resultado de la reactividad cruzada de los anticuerpos frente a la WGA con nuestras propias células, daría lugar a la autoinmunidad.

Dada la multitud de formas en que la WGA puede alterar nuestra salud, accediendo fácilmente a través de nuestro intestino a la circulación sistémica, y continuando con diagnósticos clínicos basados en anticuerpos, es muy posible que el consumo de trigo haya mermado la salud general de la población mundial consumidora de este cereal y que hayamos ido "cavando nuestras tumbas con nuestros dientes" durante todos estos años Esta perspectiva puede ser una gran sorpresa para la industria de alimentos saludables cuya particular historia de amor con los productos de trigo integral ha empezado a inundar el mercado de masas. La comercialización cada vez más publicitada de "trigo integral", "grano germinado" y "germen de trigo", productos enriquecidos, que pueden tener niveles considerablemente más altos de WGA que sus equivalentes procesados, fraccionados, sin germinar, y supuestamente "menos saludables", puede contribuir a que todos nosotros estemos mucho menos saludables.

Creo que un estudio cuidadoso de la planta de trigo revelará que, a pesar de las afirmaciones en contra, el hombre no tiene dominio sobre la naturaleza. Todo lo que considere conveniente para su consumo no puede ser su derecho innato. Aunque la aparente indefensión de la planta de trigo haga parecer que pueda ser apta para el consumo humano de masas, está imbuida de una multitud de "espinas" invisibles, con la WGA siendo su defensa más pequeño y quizás más potente contra la depredación. Mientras la WGA puede ser un huésped no invitado a nuestra mesa, el trigo es igualmente inhóspito para nosotros. Tal vez lo más cortés sería, al darnos cuenta de nuestro error, simplemente lamer nuestras heridas y seguir por caminos separados. Tal vez como crece la distancia entre el hombre y su enamoramiento con el trigo, crecerá más cerca de sí mismo y descubrirá formas más adecuadas de alimento que la naturaleza no ha impregnado con tan altos niveles de proteínas adictivas y potencialmente debilitantes.


Notas
1 Desmond ST Nicholl, Introducción a la Ingeniería Genética, 3 ª edición ISBN-13: 9780521615211
2 Ji, Sayer "El lado oscuro del trigo -. Nuevas perspectivas sobre la enfermedad celíaca y la intolerancia del trigo" Invierno, 08 ', Diario de la sensibilidad al gluten
3 Distribución de aglutininas germen de trigo en las plantas de trigo jóvenes Physiol 1980 Planta de noviembre,.. 66 (5) :950-955. PMID: 16661559
4 Efectos de la aglutinina de germen de trigo en el epitelio gastrointestinal humano: perspectivas de un modelo experimental de interacción de las células inmunes / epiteliales Toxicol y farmacología aplicada 2009 Jun 1; 237 (2) :146-53.. Epub 2009 28 de marzo. PMID 19332085
5 de germen de trigo crioaglutininas induce NADPH oxidasa de los neutrófilos humanos por parte de la interacción con los receptores movilizable Infection and Immunity 1999 Jul;.. 67 (7) :3461-8. PMID 10377127
6 glicosilación lectina como un marcador de la inflamación intestinal delgada The FASEB Journal 2008;.. 22:898.3
7 efectos antinutricionales de aglutinina de germen de trigo y otras lectinas N-acetil-específicos de la British Journal of Nutrition 1993 Jul;. 70 (1) :313-21. PMID: 8399111
8 propiedades Lectinlike de la toxina pertussis Infection and Immunity 1989 Jun; 57 (6) :1854-7 Palabras:.. 2722243
9 Los anticuerpos naturales humanos de las lectinas dietéticas FEBS Lett 1996 Nov 18;.. 397 (2-3) :139-42. PMID: 8955334
10 Los anticuerpos contra la aglutinina de germen de trigo en la enfermedad celíaca Clin Exp Immunol 1986 Enero, 63 (1): 95 - 100... PMID: 3754186
11 Los niveles elevados de anticuerpos séricos contra la aglutinina de germen de trigo lectina en los niños celíacos apoyan la teoría de gluten de lectina de la enfermedad celíaca Immunol Pediatr 1995 Alergia de mayo,.. 6 (2) :98-102. PMID: 7581728
12 Transcytotic vía de transmisión sanguínea de proteínas a través de la barrera sangre-cerebro. Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. A. 1988 Jan; 85 (2) :632-6. PMID: 2448779
13 Transporte Transsynaptic aglutinina de germen de trigo se expresa en un subconjunto de las células tipo II sabor de ratones transgénicos BMC Neurociencia 2008 2 de octubre,.. 9:96. PMID: 18831764
14 Distribución de concanavalina A y aglutinina de germen de trigo sitios de unión de las fibras nerviosas periféricas rata revela lectina / glicoproteína-oro histoquímica El Diario Histochem 1996 Jan; 28 (1) :7-12 Palabras:... 8866643
15 aglutinina de germen de trigo, concanavalina A, y aglutinina lente culinalis bloquear el efecto inhibidor del factor de crecimiento nervioso en células libres de la fosforilación de Nsp100 en las células PC12h de estructura y función celular 1989 Feb; 14. (1) :87-93. PMID: 2720800
16 lectina de germen de trigo induce G2 / M detención en fibroblastos de ratón L929 J Cell Biochem 2004 15 de abril; 91 (6) :1159-73 Palabras:... 15.048.871
17 aglutinina de germen de trigo y concanavalina A inhibir la respuesta de fibroblastos humanos a factores de crecimiento peptídicos por un mecanismo post-receptor J Cell Physiol 1985 Sep;.. 124 (3) :474-80. PMID: 2995421
18 la replicación del ADN en células libres de extractos de Xenopus huevos se previene mediante la interrupción de la función envoltura nuclear J Cell Sci. 1992 Jan; 101 (Pt 1) :43-53 Palabras:... 1569128
19 Efectos de germen de trigo crioaglutininas y concanavalina A en la acumulación de glicosaminoglicanos en la matriz pericelular de los fibroblastos dérmicos humanos. Una comparación con la insulina Acta Biochim Pol 2001,.. 48 (2) :563-72. PMID: 11732625
20 Análisis de la lectina de unión de los nódulos tiroideos benignos y malignos Arco Pathol Lab Med 1989 Feb;.. 113 (2) :186-9. PMID: 2916907
21 Además de la caracterización de germen de trigo crioaglutininas interacción con plaquetas humanas: la exposición de los receptores de fibrinógeno Thromb Haemost 15 de diciembre 1986, 56 (3) :323-7 Palabras:... 3105108
22 El germen de trigo crioaglutininas inducida por la activación plaquetaria a través de las plaquetas molécula-1 de adhesión celular endotelial: la participación de los rápidos fosfolipasa C gamma 2 la activación de las quinasas de la familia Src Bioquímica 2001 Oct 30; 40 (43) :12992-3001 PMID:... 11.669.637
23 Disminución de los niveles de proteínas de choque térmico en células epiteliales del intestino después de la exposición a las lectinas de plantas tripa 2000 de mayo; 46 (5) :679-87 Palabras:...


Última edición por maria el 23/1/2012, 05:36, editado 2 veces (Razón : negrita)
avatar
maria

Cantidad de envíos : 668
Nivel de Aportación : 847
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

Re: Abriendo la caja de Pandora: el rol crítico de la lectina de trigo en la enfermedad humana.

Mensaje por maria el 23/1/2012, 10:56

Aquí os dejo el artículo traducido por esta amiga, en la pagina de sott.
Y aunque ella me ha recomendado dejar el pan, la pasta, galletas, etc..Este artículo está recién salido del horno y calentito todavía, en español Wink

http://es.sott.net/articles/show/11292-Abriendo-la-caja-de-Pandora-el-rol-critico-de-la-lectina-de-trigo-en-la-enfermedad-humana

Gracias por el interés y el tiempo para traducirlo.
Un abrazo. cheers
avatar
maria

Cantidad de envíos : 668
Nivel de Aportación : 847
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.