Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

+21
jmlbjm
david_kether
Hhx
Antigravitic_systems
caccr2000
rutame
tigre86bcn
eladio1027
benjaminfranklin
Argenta
Maxquilmes
marce
mauriitoo
Matu
letrilla
ovico
neodimio
PROTEUS
CB
Munetaka
sigi
25 participantes

Página 16 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente

Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Matu 20/7/2010, 04:53

Hola Chavales:
Neo: Efectivamente este es mi generador de pulsos jeje... no es que sea muy bueno pero es lo mejor que he podido hacer para que el pulso sea en el instante y con la duración que quiero, los sistemas de imanes saltan cuando quieren, tienes que estar siempre afinando según la potencia del imán, controla muy mal la duración, las escobilla de carbón frenan mucho ya que como ves mi colector tiene 60 mm de diámetro, tampoco puedo hacerlo mucho mas pequeño ya que la duración del pulso lo hago a mano y no puedo reducir mucho, en fin que este sistema me va muy bien para pruebas y no te creas 5 mm de cable pelado duran mas que quizás un reed switch y apenas frenan el motor, lo mejor sin duda un sistema óptico como tu pretendes aunque no me queda claro que quieres decir con “amplificar el pulso” será a lo que le digo “duración”... la frecuencia para mi en estos momentos no me es necesaria, que corra lo que pueda... y en lo de aprender... no te preocupes mucho, nos pasamos la vida aprendiendo jejeje
Saludos a todos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por neodimio 20/7/2010, 07:53

Hhx,

Cuando dices:

" Lo ideal es con un osciloscopio, pero en su defecto podemos hacerlo con un condensador de unos 22 mF y un voltaje acorde a lo que esperemos. El condensador debería de ir en sustitución del 15000mf 50v"

Cojo nota de la forma que tienes tu de medir el pulso. Perfecto. Pero quiero matizar que el condensador de mi montaje es de 15000uF (microfaradios) no mF ( no milifaradios) y pienso que el condensador que mencionas para hacer la medida tambien deberia de ser de 22uF (22microfaradios). Corrigeme si no es así.

Desafortunadamente (por otro lado afortunadamente) yo sigo fuera de mi laboratorio y aquí me tengo que arreglar con la herramienta basica que voy adquiriendo buenamente y lo de pedir el osciloscopio al vecino de momento no es viable, jejej. Pero tambien sé que sería lo propio para tomar el pico de tensión que se genera entre emisor y colector del 2N3055 y te recuerdo que son los puntos donde mucha gente coloca un neon donde se visualiza la intensidad de dicho pulso. Digo esto sin saberlo a ciencia cierta.

Matu:

La frecuencia siempre a venido en relación con el tiempo. Cuando yo hablo de "frecuencia del pulso" me refiero al tiempo que la bobina está excitada mas el tiempo que la bobina está en reposo. De esta manera se me ocurren muchas formas de crear un pulso a mi antojo utilizando temporizadores, pequeños automatas, reles, etc. y estos ultimos se pueden sustituir por optoacopladores que tienen la propiedad de tener un aislamiento entre entrada y salida de hasta unos 3500V como tambien la propiedad de amplificar una señal inicial convertida en luminosa para amplificarla en una señal electrica de salida. Osea electronicamente podemos incluso amplificar el pulso a la vez que ajustamos a nuestro antojo la frecuencia de este, y así prescindir de rozamientos innecesarios en ninguna parte del rotor o colector o cuerpo de anillos....

Alguno puede estar riendose de mi, despues de dejar claro que todavia ayer desconocia la manera de alimentar y conexionar un optoacoplador, eso si, en otro tema muy diferente al que aquí nos ocupa. Pero si todos estamos dispuestos a dar lo poco o mucho que llevamos dentro.... No es para preocuparse, por que algo aprenderemos.

Neodimio




neodimio
neodimio

Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por jmlbjm 20/7/2010, 09:41

Un saludo a todos.
Ojala matu esto funcione como la buena pinta que tiene. A mi me parece que girara con cierta comodidad, pero habra que ver lo que produce, nunca se sabe hasta que no se prueba. Pero esto promete.
y si alguno se rie de no saber conectar un optocoplador de esos, primero que me explique que es. jajajajaj
un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Hhx 20/7/2010, 12:25

Hola a todos
neodimio escribió:Cojo nota de la forma que tienes tu de medir el pulso. Perfecto. Pero quiero matizar que el condensador de mi montaje es de 15000uF (microfaradios) no mF ( no milifaradios) y pienso que el condensador que mencionas para hacer la medida tambien deberia de ser de 22uF (22microfaradios). Corrigeme si no es así.
Si, me refiero en todo momento a microfaradios, como bien dices es más correcto usar uF, aunque mF también quiere decir microfaradios en la notación de algunos fabricantes.

neodimio escribió:Alguno puede estar riendose de mi, despues de dejar claro que todavia ayer desconocia la manera de alimentar y conexionar un optoacoplador, eso si, en otro tema muy diferente al que aquí nos ocupa. Pero si todos estamos dispuestos a dar lo poco o mucho que llevamos dentro.... No es para preocuparse, por que algo aprenderemos.
El que se ria por algo así no denota mucha inteligencia, lo importante es tener los conceptos claros para luego aplicarlos a la práctica y cada uno tenemos nuestras limitaciones. Por cierto hablando del tema creo que confundiste el opto con un sensor óptico.

@Jmlbjm
Muy bueno, jaja
Aprovecho y te explico lo que es un optoacoplador: Es un componente que contiene un diodo led y un foto-transistor, al aplicar tensión al led este se ilumina (internamente) y hace conductor el transistor pero sin estar conectados al mismo circuito de alimentación, la única conexión es por la luz. Se utiliza para separar etapas con diferente alimentación, por ejemplo un aparato que lleve 5v y 240v. Ale ya nos podemos reir todos a gusto, jeje
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por neodimio 20/7/2010, 15:50

Si yo lo digo porque una risa de vez en cuando no nos sienta mal...jejej

Pero Hhx, cuando dices:

"lo importante es tener los conceptos claros para luego aplicarlos a la práctica y cada uno tenemos nuestras limitaciones. Por cierto hablando del tema creo que confundiste el opto con un sensor óptico."

Yo creo que tener una idea muchas veces es mas importante que saber llevarla a cabo. Para realizarla solo hay que emplear el conocimiento de muchos, pero si a todos estos no se les enciende la bombilla ¿? de nada sirve.

Yo de momento no he confundido un optoacoplador con un sensor optico ya que sabrás no tiene nada que ver. Simplemente es un componente con el que trabajo para otro proyecto donde tratamos de convertir una diferencia de frecuencias en energia. El dispositivo en sí te informo que se emplea siempre que se vaya a interconectar un sistema digital cualquiera a un sistema de potencia, donde es necesario hacer optoacoplamiento para garantizar aislamiento eléctrico.

La electrónica nos brinda la posibilidad de realizar lo que mecanicamente a veces es muy dificil, como hacer que una chispa se minimice por su totalidad ofreciendonos el mayor aislamiento posible y la misma eficácia.

Señores, es solo una idea y se que muchos lectores sabrán llevarla a cabo.

Saludos,

Neodimio

neodimio
neodimio

Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Hhx 21/7/2010, 18:41

Hola a todos
@Neodimio
Veo que estamos de acuerdo, efectivamente la idea es la que prima. Y lo de la risa siempre nos viene bien, desde luego jeje Wink
Sigo tus avances en el otro post, pensé en lo del foto-transistor por la forma de plasmarlo en tu primer esquema.
neodimio escribió:La electrónica nos brinda la posibilidad de realizar lo que mecanicamente a veces es muy dificil, como hacer que una chispa se minimice por su totalidad ofreciendonos el mayor aislamiento posible y la misma eficácia.
Aunque en el tema de la radiante se supone que los semiconductores no son el mejor camino, precisamente porque anulan la chispa. Incluso he visto que se habla de dos formas diferentes: arco y chispa. Por mi parte en algunos experimentillos con alta tensión he observado 'chispas raras' que no son las habituales, cambia el color también, así que me inclino a que esa teoría pueda tener su parte de verdad.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por jmlbjm 22/7/2010, 01:37

Un saludo aqui dejo un archivo en megaupload- aver si sale.
Son varios pdf y dos word que son de unos planos de un motor de agua.

megaupload.com 6ASAJTDM

Bueno hay unos archivos de un motor de agua, un motor magnetico y unas pilas de tierra donde pone como fabricar capacitores propios.
un saludo a todos.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por eladio1027 22/7/2010, 15:14

Buenas noches jmlbjm,
Estuve tratando de entrar al link que tu colocaste y no he podido entrar,.




Saludos,
Att: Eladio

eladio1027

Cantidad de envíos : 115
Nivel de Aportación : 119
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 56
Localización : Republica Dominicana

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por jmlbjm 23/7/2010, 00:39

Un saludo eladio.

Aqui esta aver si funciona. http://www.megaupload.com/?d=6ASAJTDM

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por jmlbjm 29/7/2010, 21:16

Un saludo a todos.
Estoy estudiando el motor bedini, no se si llegare a comprender. jajjaja
Bueno, ahi va una pegunta de esas mias.
Cuando pulsamos con electricidad una bobina de cobre al desconectar a cada pulsacion, se pruduece como una onda de eco que es de signo contrario y direccion a la corriente que hemos metido. Es eso asi?
Y si es asi que siendo un eco de tal vez mucha menos duracion que el tiempo de pulso que hemos puesto corriente, entonces si tenemos una bobina conectada cargando nuestra bateria, tal vez ese eco al ser contrario sea un gasto para nuestra bateria, de tal manera que si separamos ese eco del momento de recoleccion hemos ganado algo. No?
Un saludo a todos

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Munetaka 29/7/2010, 22:59

Jmlbjm:

^^ Yo recien entendi la ciencia del bedini.
Este tema que comentas lo hablablos hace poco aqui tambien.

Que sea de signo contrario o no es segun nuestro punto de vista.
Pero quizas esta imagen te ayude a entender que sucede.

De hecho, yo nada mas ver el motor keppe, hice una prueba de switcheo manual, y utilice un led y un neon por separado conectados en paralelo con una bobina de hilo fino y muchas espiras; alimente con una pila de 1.5, y al desconectar efectivamente LED y Neon se pueden encender.

Para el neon, es bueno utilizar un poco mas de voltaje.


Lo curioso del tema, es que a mas rapido switcheo, mas energia extraes.
Asi que, a mi modo de ver, si el bedini no realiza almenenos 50 switcheos por segundo, no habra una buena energia.

Esto lo hable con Ciencia, y segun entendi, la causa de una mayor cantidad de energia en ese pulso negativo, es el cambio de inductancia.


Espero no liarte mucho ^^
Si hay mas dudas, pregunta.
Un saludo!

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Backfem

Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por jmlbjm 29/7/2010, 23:12

GRACIAS NUNETAKA. y un saludo a todos.
Entendido, al ver el motor keppe y estudiar su funcionamiento que lorin ya ha contestado qeu no sabemos esactamente que pasa cuando se corta la corriente osea que pasa en esos momentos de pulsar, que es ese retorno. Y tu tambien lo dices.
Me pregunto que si estamos utilizando esa caracteristica que es de duracion minima en relacion a la duracion que nosotros metemos electricidad. Entonces es asi lo que dices que dices que contra mas pulsaciones mas energia logramos al aprovechar esa propiedad y el limite estara en la duracion de esa propiedad segun la bobina que tengamos. Y me hace pensar que si la ganacia esta ahi contra mas pulsaciones mejor. Y me planteo que si esa propiedad precede a algo que nosotros dominamos como es el poder pulsar corriente, entonces y si solo aprovechamos esa propiedad. Me explico, y si tenemos un momento de atraccion qeu nosotros provocamos y luego uno de repulsa que es derivado de cortar el circuito si tenemos mas imanes en otra posicion con las bobias desviada de tal manera que solo aprovechen esa propiedad de repulsion, unos que estabilizan con normalidad a lo hecho y otros que estan desviados solo repulsion habria ganancia en ello?.
Un saludo.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por lorin 30/7/2010, 10:14

hola compañeros.
hola JM. Te encontras por todas parte amigo.
Mira - la energia no aumenta con los numeros de impulsos sino que la frecuencia, si no se cambia la inductancia. Cuanto mas grosor tenemos en el hilo mas energia vamos a tener Otra cosa es tener la tension pulsatoria en la bobina , suficientemente elevada para conseguir uns impulsos negativos bastante fortes .Si la tension que manda la bobina es muy baja , los impulsos no van a tener picos te tension recuperables.
Volvo a decirte - los impusos negativos son el resultado del colaps magnetico(rotura de campo magnetico)con cambio de signo de impulso, creado por la bobinaen enfrentamento con los imanes. Espero que as comprendido.
Un saludo randone
lorin
lorin

Cantidad de envíos : 82
Nivel de Aportación : 99
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : Lorient - Fr.

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Munetaka 30/7/2010, 10:26

Jmlbjm:

Bien, aclaremos unas cuantas cosas.

Quizas no sepamos exactamente porque se genera esa energia.
Pero podemos deducir aproximadamente que sucede.

La ciencia del back emf es, si una corriente pasando por una bobina, genera un campo magnetico, cuando la corriente deja de fluir, el campo magnetico residual a donde va? Pues este se reduce radialmente hasta volver a conductor lineal. Pero esa fuerza de reduccion no viene de la fuente, bien podemos llamarla energia universal o éter.

Quedado claro esto, solo queda aplicar las leyes de induccion, a la inversa.
Basta imaginar dos cables, si el de la izquierda induce una corriente al cable de la derecha de misma polaridad(ojo al ser cables, mas que polaridad son sentido circular del campo magnetico, pero para que se entienda). Para averiguar de que polaridad sera el campo magnetico del cable derecho cuando se reduzca el campo magnetico del primer cable, basta pensar de forma negativa ^^, de que modo aumentaria el consumo del cable primero? Pues generando tambien un campo magnetico de la misma polaridad, boila! La corriente ira en el mismo sentido, como la inicial.

Teniendo en cuenta todo esto, podemos deducir que es esencial que el cable este bobinado, y haya un buen nucleo de hierro o ferrita, incluso con papas(nucleos) externos para mejorar la concentracion magnetica.

Con esto podemos sacar la conclusion de que los motores bedini, newman, keppe que tienen bobinados casi todos los modelos sin nucleo, excepto aire, no extraeran apenas energia del back emf, ademas de que el switcheo es pesimo, y por alguna razon a mas frecuencia mas potencia extraiga.

Un experimento simple para afirmar esto, es hacer un relé simple,
si aumentamos la tension de la tira que switchea en un relé, obtenemos mayor frecuencia, y si almacenas el voltaje en un condensador, la diferencia de voltaje puede variar en mas de 30 voltios, sin tener en cuenta que puede haber un aumento de miliamperaje. Ya que eso no lo puedo medir. Luego añadiendo la parte de nucleos, si el relé es de nucleo de aire(y supongamos tenemos una frecuencia determinada) la potencia que extraigas sera baja, y en el mismo nucleo, metes una barrita de ferrita o de hierro en el mismo proceso de medicion, y veras que el amperaje sube en una diferencia importante, ademas del voltaje.
Si luego recubres cada capa de bobinado con ferrita triturada(ojo, hierro no, amenos que consigas hacerlo laminado, casi imposible), entonces habra mucha mas energia.

Por otra parte, el jefe de la back emf es el Joule Thief. En mis pruebas, con un Joule Thief modificado en bobinado y extraccion de back emf, la energia con resistencia de 1k (ohm) en la base puede llegar a entregar mas de 200 v a 40 mA. A partir de una sola pila de 1.5 v y 2 Amp, con un consumo de tan solo 5-10 mA e incluso menos si se bobina con hilo delgado con un buen nucleo de ferrita delgado.

Luego sin proteccion en la base, con casi 0 ohms de resistencia, el voltaje supera facilmente los 200 v y entrega casi 200 mA, sin embargo mi transistor ya empezo a funcionar raro, y solo funciona con grandes potencias y bobinado grueso. Y el consumo apenas llega a los 60 mA, y eso que la bobina de feed back es de hilo fino de 7 vueltas, y la bobina de back emf es de hilo grueso con unas 50 vueltas que no tiene ni 1 ohm de resistencia y el consumo en serie con la bobina es practicamente en corto.

Hagamos los calculos.
1.5v* 2 amp = 3 watt.

min 200 v * 0.2 amp =40 watt.

Como ves, el aumento de potencia es significativo.
El motivo de que aun no lo haya retroalimentado, es que la naturaleza del propio circuito impide que se retroalimente, no es nada mistico. Simplemente el circuito no se puede cerrar de ningun modo, amenos que aisles la salida mediante algun transformador.

O mi mejor idea, un motor de continua de juguete que gire otro motor de juguete que funcione como generador con un pequeño volante de inercia en los ejes, de esto modo, alimentar el propio joule thief con la salida.
De este modo, desconectamos la fuente, miramos si sigue funcionando.

Lo bueno de estos motores es que tienen un limite de extraccion de energia que impediria que fundiera el transistor del joule thief o bien que el volante de inercia saliera disparado. La forma de extraer energia extra, pues otro generador cerca mediante engranajes.

Quiero añadir que quizas almenos 10 condensadores en paralelo en la salida del joule thief, ayuden al motor a no perder potencia al extraer energia.

En fin, me sali un poco del tema.
Pero es mejor anunciar esta informacion, quizas a alguien se le ocurran nuevas ideas.

un saludo^^
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por jmlbjm 30/7/2010, 10:33

Gracias lorin, munetaka y a todos.
Siento ser tan pesado y tan duro de entender. Espero no moletar a nadie estando por tantos sitios. NO me importa que se vea mi desconocimiento, pero no quiero entorpeceros. Y pienso que que lo mismo que yo me pregunto, alguien esta tan verde como yo, y tambien necesita respuestas. Desentrañando los sistemas desde una posicion de tan principiante aliviamos dudas y obviamos entendimiento. Quiza muchos anonimos sumen fuerza al ver que todo cuenta y que una prueba que era obvia para ellos, es un dato que descarta un proceso que nos hara avanzar mas rapido.
Un atento saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Munetaka 30/7/2010, 11:04

Jmlblm:

Al contrario amigo, pregunta; de hecho yo pregunto muchas cosas a Ciencia para aumentar mi conocimiento, y soy realmente pesado. Pero procure que no fuera en el foro para no molestar, pero como me dijo Ciencia, de este modo se pierde una informacion valiosa que podriamos compartir en masa y no de forma individual. Pero yo no tengo el valor de preguntar si eso implica llenar de posteo molesto.


un saludo ^^
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por jmlbjm 30/7/2010, 20:45

Gracian munetaka.
Este joule thief es interesante y merece la pena trabajar en el, he visto videos y algun manual y no es dificil hacer pruebas con el, aunque no soy yo quien podra sacar partido de esto eficientemente y solo podria reproducir lo qeu veo en manuales.
Los datos que has aportado son buenisimos, y se distinguen de lo que he visto y leido en cuanto a que la teoria de otros dice que es un acumulador que genera impulsos, concentrando primero la energia y luego produce el impulso y que quizas haya algo de ganancia de no se sabe donde, pero siendo que al final son impulsos concentrados. Con esto no te contradigo, solo pongo lo que otros han creido para que se pueda clarificar y entender al final. Obviamente tengo mucha confianza en tus mediciones ya que tu estas aqui y das la cara y lo que pones es por que lo has medido y lo crees.
Tal como lo veo, y lorin tambien estaba en descuerdo con esta idea, yo tenia la impresion de que solo haciamos amejoramientos en motores, que siendo eso nos daban una ganancia, pero ahora me dais a comprender que hay una cosa distinta que esa back emf no viene de nuestra fuente. Y he aqui donde esta la significacion.
Gracias un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Hhx 31/7/2010, 03:09

Hola a todos
Munetaka escribió:Por otra parte, el jefe de la back emf es el Joule Thief. En mis pruebas, con un Joule Thief modificado en bobinado y extraccion de back emf, la energia con resistencia de 1k (ohm) en la base puede llegar a entregar mas de 200 v a 40 mA. A partir de una sola pila de 1.5 v y 2 Amp, con un consumo de tan solo 5-10 mA e incluso menos si se bobina con hilo delgado con un buen nucleo de ferrita delgado.

Luego sin proteccion en la base, con casi 0 ohms de resistencia, el voltaje supera facilmente los 200 v y entrega casi 200 mA, sin embargo mi transistor ya empezo a funcionar raro, y solo funciona con grandes potencias y bobinado grueso. Y el consumo apenas llega a los 60 mA, y eso que la bobina de feed back es de hilo fino de 7 vueltas, y la bobina de back emf es de hilo grueso con unas 50 vueltas que no tiene ni 1 ohm de resistencia y el consumo en serie con la bobina es practicamente en corto.

Hagamos los calculos.
1.5v* 2 amp = 3 watt.

min 200 v * 0.2 amp =40 watt.

Como ves, el aumento de potencia es significativo.
A ver si puedes explicar esto un poco más, ¿cómo has realizado las mediciones? Me suena a un error de medición, nunca he oido de un JT que diese esos rendimientos.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Munetaka 31/7/2010, 09:34

Hhx:

Quizas sea porque a nadie se le ocurrio la resistencia de 1 K que tienen todos los joule thief, y porque todos los joule thief no pueden tener en la salida menos resistencia que la que da un LED; pero eso lo solucione aislando la bobina del back emf de la fuente, o mejor dicho del emisor y el colector.

De ese modo, aunque cortocircuites la salida, sigues oiendo un chirrido, y ademas el amperimetro registra una reduccion del consumo.

Si bien Ciencia dijo que no se podia hacer mediciones en la salida de un Joule Thief, lo unico que no tiene sentido es medir el voltaje, pero el amperaje me da que es correcto por pruebas fisicas como el encendido de un LED.
Por ejemplo, el LED naranja que tengo, si se alimenta a partir de 2 voltios con un miliamperaje superior a los 100 mA aproximadamente el color del LED pasa de ser naranja blanquecino, a un naranja rojizo e intenso.

Dado que el LED amenos que se le aumente el amperaje a un amperio, aunque sean 100 mA a 200 v no se funde, cosa que no quiere decir que si lo dejas unos minutos suceda eso, pero al ser pruebas lo que realizo, conecto el LED menos de un minuto para realizar mediciones.

Por cierto, el voltaje, lo medi erroneamente por supuesto, ya que lo mido mediante condensadores, quizas el condensador se cargue a 200-230, pero el voltaje original debe ser mayor.

Yo recuerdo utilizar un generador de 1000 v registrados en alterna en el voltimetro, pero cuando cargaba el condensador alcanzaba los 300-350.
400 v si giraba la manibela lo mas rapidamente posible pero la carga se perdia rapidamente.

De todos modos, es probable que las mediciones no sean correctas, ya que aun no puedo mover un motor de continua pequeño, que en principio con 200 mA se deberia mover. Y a ese voltaje, muy rapidamente.


En fin, lo suyo es que realice unas pruebas mas fisicas y ya os contare.

Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por lorin 2/8/2010, 21:46

Hola a todos .
para todos que les pasiona Bedini, les dejo este video
http://www.megaupload.com/?d=953GXC69
un saludo randone
lorin
lorin

Cantidad de envíos : 82
Nivel de Aportación : 99
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : Lorient - Fr.

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por eladio1027 3/8/2010, 05:07

Buenas tardes a todos,

Estuve leyendo un pdf, y en un parrafo del mismo decia esto del PERENDEV:
Ellos dicen que el mismo funciona, pero que el par entregado es muy bajo para generar. Pero ellos dicen que el esto:
(La sincronisacion del rotor y el estator del motor PERENDEV se base en el numero aureo, phi = 1.618, que es la razon de crecimeinto de la naturalez. La superposicion de las areas ciculares de los imanes se conocen como "Ojo de Gato", esta areas son la clave para obtener el empuje tanjencial de los tres discos que componer el rotor del montor.)

Si es posible y alguien tienes alguna informacion del mismo favor de explicarnos. esta informacion del ojo de gato y el numero aureo.

Tambien si ciencia pudiera dar su opicion sobre esto.

Saludos,
Att: Eladio

eladio1027

Cantidad de envíos : 115
Nivel de Aportación : 119
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 56
Localización : Republica Dominicana

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por caccr2000 3/8/2010, 06:31

aqui dejo un video y la pagina



http://www.potentialtec.com/


caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por jmlbjm 4/8/2010, 02:22

Un atento saludo a todos.
Hoy he estado leyendo lo que es un nucleo de ferrita. Osea que cuando decimos un iman de ceramica estamos diciendo un iman de ferrita.
Y luego he leido como se magnetiza un iman sometiendolo a una corriente y emperaje extremos.
Luego una ferrita no conduce la electricidad pero al bobinarlo con un hilo de cobre y meter electricidad se convierte en un electroiman.
Es todo esto asi?
y cuanto consume un electroiman con nucleo de ferrita. Quiero decir cual es su consumo en watios una ferrita conectada a una bateria de 12 voltios y 1 amperio. cuanto durara esa bateria manteniendo ese electroiman?

un saludo a todos

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Munetaka 4/8/2010, 06:22

Jmlbjm:

Aunque los imanes ceramicos tambien se llamen de ferrita, creo que lleban algo mas que les permite magnetizarse permanentemente.
Sino tendriamos con la ferrita ^^

Y si, se requieren de alto voltaje y amperaje que descargan de super condensadores durante un instante.

La ferrita, conduce un poco la electricidad, digamos como una resistencia. Eso permite evitar corrientes parasitas como lo hace el hierro, de ahi que sea laminado.
Pero el hierro conduce mejor el magnetismo, es una lastima que sea conductor electrico. Ya que podriamos hacer capas de laminas de hierro para todo bobinado, y tendriamos mayor potencia.


Si tienes 12 v y 1 amperio, la bateria durara dependiendo mas del largo y grosor del alambre o bobina, no del nucleo. El nucleo tiene su funcion si hay switcheo, pero si hablamos de un electroiman que simplemente sea un iman conectado todo el tiempo hasta que se agote la fuente.

Para que te hagas una idea; un cable de un metro, generaria un campo magnetico mas o menos potente dependiendo de cuan concentrado sea por estilo de bobinado y por nucleo utilices. Y el consumo seria alto. El electroiman durara 2-3 horas como mucho.
Si utilizaras un alambre de 1000 kilometros, no tendrias ni campo magnetico util pero un consumo casi 0. Tiempo de duracion, meses o 1 año
como mucho.

Pero dado que no hay nadie que utilice un electroiman conectado todo el tiempo, sino de forma intermitente con switcheo, entonces lo mejor es que utilices aquellos nucleos que concentren mejor el magnetismo; el porque no es muy claro para mi, pero creo que es la inductancia, que se define como autoinduccion de una misma bobina. Y la induccion solo se produce en aparicion y desaparicion de campos magneticos, o mejor dicho, variacion del flujo magnetico.


Si la pregunta era mas bien, el consumo en watios hora, pues con un amperimetro en serie a la bobina, mides cuanto amperaje aparece, multiplicas el voltaje, y tienes el consumo en watios. Los miliamperios hay que pasarlos a amperios para que se pueda hacer el calculo.

un saludo ^^
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por jmlbjm 4/8/2010, 08:08

Gracias munetaka, me has satifecho todas mis dudas.
Da gusto de contar gente como tu por aqui, un saludo.

Un saludo a todos

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 16 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.