Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

+21
jmlbjm
david_kether
Hhx
Antigravitic_systems
caccr2000
rutame
tigre86bcn
eladio1027
benjaminfranklin
Argenta
Maxquilmes
marce
mauriitoo
Matu
letrilla
ovico
neodimio
PROTEUS
CB
Munetaka
sigi
25 participantes

Página 1 de 18. 1, 2, 3 ... 9 ... 18  Siguiente

Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por sigi 19/1/2010, 08:48

http://tu.tv/videos/luz-gratis-con-materiales-haslo-tu-mismo

ya he conseguido casi todo, el alternador, el inversor, la bateria y tengo experiencia construyendo el motor de Bedini.

La idea es simple, si tienes un alternador de auto que te brinda digamos 60Amp (@12V) entonces si logras hacerlo girar usando 2Amp o menos entonces te quedaran 58Amp libres, obviamente puedes hacer la conversion a Watts de todo esto.

Lo que hace esto posible (siendo imposible para la fisica actual) es el bajisimo consumo que presentan los motores Bedini a impulsos y de donde saca el alternador realmente la energía, esto es de los imanes que lleva dentro, claro esta los imanes no pueden crear esa energia, asi que solo la transforman a partir de otra que obtienen del ambiente llamada hace muchisimo tiempo eter que es el combustible de los imanes y a fin de cuantas casi todo lo demas que existe.

De hecho ya me encontraba en el proceso de fabricar un generador cuando me tope con ese video que usa el mismo principio solo que con un generador comerial ya listo como lo es el alternador.

Me comprometo a darles la guia de como hacerlo paso a paso cuando lo tenga a quien interese ya que ya es tiempo de que las cosas cambien.

Cualquiera que desee fabricarlo le recomiendo que primero resuelva el motor de bajo consumo, ya que sin esto nunca funcionara el sistema.

sigi

Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Munetaka 19/1/2010, 09:57

Muy bueno Sigi, aunque puestos a comprar, tambien se puede comprar un motor de continua y cortarle unas cuantas bobinas para que se generen pulsaciones y en esos intervalos no consumir electricidad.

Y esto añadiendole una rueda de inercia( pesada, pero el peso lo mas alejado posible del eje) para que haya mayor continuidad en la no pulsacion.

Bueno, solo es un consejo amigo, quizas el bedini sea mas potente y consuma menos.

Espero tus resultados, suerte!!!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por sigi 19/1/2010, 10:15

si ese concepto es el de Newman, pero este sistema es algo facil de entender y cualquiera puede reproducirlo. Creo que lo importante es llegar a algo que te algo de energia (700watts digamos) y que cualquiera pueda fabricar para empezar a abrir la mente de la gente a las posibilidades.

Tengo un proyecto mas ambicioso para generar directamente corriente alterna de 60Hz y suficiente potencia, pero creo que es mejor hacer este sistema primero y que otros lo reproduzcan tanto como sea posible.

De hecho si se piensa con este sistema lo unico que nos limita es el inversor ya que puedes alimentarlo con varios alternadores en paralelo o en serie (1 a 2, 2 a 4, 4 a 8, 1 a varios, etc)

Las cargas resitivas como las duchas y las cocinas electricas son un problema por su alto consumo, seria bueno sustituirlas por calentadores de energia libre que hay varios.

sigi

Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por sigi 20/1/2010, 06:13

Imaginence lo que se podria hacer con el sistema que utilizan los camiones frigorificos que alimentan moustruosos sistemas de refrigeracion que funcionan segun entiendo con 110V AC, hay que investigar que equipos de generacion electrica usan, no creo que sean inversores y podrian en definitiva ser una respuesta rapida para casas y automoviles electricos.

sigi

Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Munetaka 21/1/2010, 02:02

Lo idoneo seria que no se hubiese que tener tanto hilo de cobre para poder generar bastas cantidades de energia electrica. Fijate en Haití, despues de un terremoto, muchas cosas quedan inservibles, pero hay otros metodos de generar electricidad sin imanes y sin bobinas. Solo para que te lo plantees.

Quizas consigas sacarle mayor provecho a tu idea. Piensa en electroestatica.

Eso si, los motores, por ahora no se me ocurre ninguna idea para crear uno mas eficiente y con mayor margen de error y que no requiera de imanes, e incluso bobinas.

Aunque aqui en el foro, hablan de un tal motor Maya, quizas si supieramos como funciona...

bueno, continua amigo, seguro que lo consigues ^^
un saludo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por sigi 21/1/2010, 03:25

si oye eso que dices es lo que yo desearia, pero ni idea de como hacerlo, se que tiene que ver con usar electricidad estatica.
Solo se de una maquina llamada Testatika pero es bastante complicada, tiene muchas partes.

Tesla tenia una caja sin partes moviles que generaba electricidad muy facilmente. Creo que esto amerita otro post, ya venia pensando en eso.

sigi

Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Munetaka 21/1/2010, 06:23

Sigi:

Bien, la Testatika tiene en base la wimshurst para su funcionamiento.
y aunque esta utiliza imanes. Pero la que yo tengo pensada, quizas solo requiera de un spark gap o simplemente un transformador, en los dos casos debe alimentar el motor que hace girar los discos.
La pega es que hay dos discos y giran a contra direccion. Y tienen que girar en sintonia, por lo que utilizar dos motores en cada lado no es buena idea. Sin embargo estudiar el generador wimshurst, y ver si se puede hacer estatico uno de los discos...ya es otra cosa. Es decir, si el motor mueve el disco 1 sin mover la barra neutralizadora 1, pero moviendo la barra neutralizadora 2 entonces, es exactamente lo mismo excepto que hay que quitar la mitad de los colectores en forma de U. Entonces, para compensar que el otro disco no gira, se mejoran los condensadores Leyden, para que el voltaje sea mas alto y mejor. Digamos que aumentamos el tamaño, y reducimos el tamaño del dielectrico. Y ahora solo falta como conectar el motor.

En principio, los dos condensadores leyden, estan conectados, en esa conexion cuando los discos giran se genera voltaje, no son cargas estaticas, sino en movimiento. Y si ahi ponemos el transformador, entonces tenemos amperios y voltios en la segunda bobina. Por supuesto sera en continua y por pulsaciones, dado que a determinado voltaje, saltara una chispa o arco para descargar los leyden y repetir el proceso.

Aunque tambien se podria poner una bobina entre el espacio que hay bola y bola de chispa. Solo conectando parte de la bobina a una de esas bolas. Y asi cuando salte la chispa, la electricidad pasara fuerte por la bobina o incluso un motor para que este se mueva.

Si tienes idea sobre como funciona el wimshurst, explicamelo porque enseguida me pondre a construirlo Wink

un saludo amigo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por sigi 21/1/2010, 06:44

ok yo la verdad que no quiero entrarle, lo veo compliquetis, ojala lo logres reproducir, tengo toda la info del Testatika en mi casa, mira se consigue en un archivo que esta en Isohunt.com llamado
Free Energy Database CD.iso, pesa 472 Mb, si tienes dificultad encontrandolo me avisas y te mando el torrent

Es importante que diferentes personas le entren a diferentes proyectos, pero tenemos que olvidar de una vez por todas el egoismo de dar nuestros conocimientos, eso fue lo que nos puso en esta situacion en primer lugar.

sigi

Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Munetaka 21/1/2010, 11:05

Sigi:

Gracias por la web, pero no es la Testatika la que quiero reproducir, sino la wimshurst, me podrias explicar dos cosas sobre este¿? Por ejemplo, porque requiere de dos discos a contradireccion?, para que son las barras neutralizadoras? y si estas barras son dos y si estan conectadas entre ellas.
El numero de placas en la rueda tiene que ser forzosamente par o puede ser un numero impar, y el numero puede ser menor? digamos solo 10 placas.

De verdad que esa informacion me serviria.

no tengo problemas en divulgar mi informacion, aunque no se si hay gente que estaria dispuesta a crear mis artefactos. Quizas dentro de poco pondre un tema nuevo con esos artefactos, planos y demas para que alguien intente construirlos... yo estoy a tope creando todo tipo de artefactos... pero de momento estoy fallando.

Hoy por ejemplo hice la maquina de recoleccion ionosferica de Tesla, a pesar de haber aumentado la superficie de la placa recolectora, el condensador no es suficientemente grande para que se almacene alto voltaje. Y los condensadores electroliticos, tienen la pega de la polaridad definida que dificulta su conexion y ademas cuanto mas pongas en serie mas rapido pierden su voltaje. Tambien probe de construir un condensador enorme, con muchisimo rollo de papel y mucho papel de aluminio.... el resultado fue que solo alcanzaba los 0.5 v y los perdia enseguida... es decir una chapuza de condensador.

bueno, sigamos adelante amigo, me mirare lo de la testatika ^^
saludos!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por sigi 21/1/2010, 14:43

Oye no se nada de esa maquina que me dices, crei que era la testatika. Sera como el tubo de Ed gray?

sigi

Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Munetaka 22/1/2010, 20:02

Bueno, la Testatika utiliza el wimshurst, pero el wimshurst asecas es un generador electrostatico. No se si es como el tubo de Ed gray.
Igaul probare de montarlo de forma normal,y luego ya le hare las modificaciones necesarias Wink

un saludo amigo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por sigi 23/1/2010, 02:03

ok ya entendi, de hecho:
Testatika = wimshurst + Ed gray (tube only)

hace un tiempo encontre la explicacion del tubo de Ed Gray explicada por Bedini, esto te va a servir:
http://keelynet.com/evgray/powrtube.htm
ahi Bedini dice ..." la maquina de Suisa funciona igual..."
en http://keelynet.com hay mas al respecto.

Mira esa maquina es una obra de arte, de eso no hay duda, y desearia tener una de adorno en la sala de mi casa, pero Bedini mismo lo dice: "la respuesta a los problemas de energia es el SG motor", que da la casualidad de que si lo estudias es el mismo principio que este alternador de carro pegado al motor de impulsos de bedini. Esa maquina es mas complicada y no logras la misma salida que con el SG motor.

Tambien recuerda que buscando info sobre el creador de la Testatika Paul Newman creo sacas mucho al respecto.

Estoy convencido de que uno debe primero dedicar tiempo a ver los pros y los contras de cada aparato, antes de decidirse a construir alguno, yo estudie el asunto 6 meses y finalmente te digo que el generador mas eficiente que puedes hacer tiende al diseñado por Joseph Newman pero con muchos embobinados espirales y sin nucleos de hierro alguno como Tesla decia, o sea imanes y cobre "bien ordenado" nada mas.

Las bobinas espirales tienen tremenda importancia ya que no solo optienen mucha energia sino que tambien se comportan como baterias, asi es una bobina con capacitancia, eso me consta por otras experiencias que he tenido con circuitos electricos.

Hay un PDF de Creative Science and Research que tiene info relacionada.

sigi

Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por sigi 10/2/2010, 03:45

Con el motor de Bedini ya logre sacarle al alternador 250rpm con solo 5Watts lo cual es muy prometedor
motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Alternador1
motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Alternador2
lo primero es hacerlo girar lo mas rapido posible luego se observa cuanto se le puede sacar, ahora debo bajar la impedancia de la bobina lo cual implicara mas consumo pero creo que esto se trata de gastar un porcentaje fijo de la energia producida, asi que entre mas energia se produzca (perdón transforme...) mejor.

Sorry no tengo videos, pero les soy sincero crei que el motor bedini NUNCA lo haria girar me parecia que la rueda era demasiado pesada.

sigi

Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por sigi 10/2/2010, 04:05

Quiero señalar que este sistema NO es diferente al School Girl Motor de Jonh Bedini, la idea es la misma. Solamente se ha sustituido el motor de CC por uno de pulsos con imanes que cuenta con su propio volante de inercia y el energizador se ha sustituido por el alternador simplificando su construccion.

Es gracioso pero el mismo John Bedini en varias ocasiones ha afirmado que el SGM es la solucion a todos los problemas de energia del planeta y si lo piensan creo que tiene razon. Vean si existen ya turbinas generadoras o plantas de combustible es mas facil colocarles un motor a impulsos y seguirlos usando normalmente en vez de tratar de cambiar TODO con nuevos aparatos.

He llegado a la conclusion de que uno no debe ir contra corriente, si esta cosa funciona lo siguiente que hare sera construir un generador de CA movido por uno de estos motores de pulsos de CC, todo siguiendo lo ya establecido en generacion electrica monofasica o trifasica, o sea obtener CA de 60Hz, tener que depender de inversores es algo que no me agrada, maxime que si existen generadores de CA que son relativamente fasiles de construir pero siguiendo las recomendaiones de Tesla en ese aspecto.

sigi

Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por CB 10/2/2010, 04:58

Buen trabajo sigi, a ver si consigues esta primera parte que es lo más importante y nos muestras las instrucciones.
Una duda:
La idea es simple, si tienes un alternador de auto que te brinda digamos 60Amp (@12V) entonces si logras hacerlo girar usando 2Amp o menos entonces te quedaran 58Amp libres, obviamente puedes hacer la conversion a Watts de todo esto.
digamos que el alternador genera un máximo de 60x12=720 Watios.... pero eso lo sacará a un número mínimo x de rpm es decir ¿has averiguado a cuantas rpm gira el alternador para obtener esos 720 Watios, para saber si con tu bedini obtienes esos rpm o simplemente para calcular el equivalente de potencia que puedes obtener? En tu caso dices haber conseguido 250 rpm (con un gasto de 5 Watios de batería.. que suena bien)
Por otro lado la idea de usar el rotor del bedini como un motor para generar watios independiente del bedini, la comenté por este foro y más de uno la hechó por tierra diciendo que el rotor del bedini no tiene suficiente torque para eso... obviamente en tu diseño es lo que estás haciendo así que me anima un poco y más diciendo que has conseguido esas 250 rpm.... tendré que echar un vistazo a algún alternador de coche a ver cuanto de suave gira su rotor. De todos modos si alguna vez pones un video será genial.
Tb dices que has usado el bedini mas sencillo, un school girl, lo cual anima más puesto que es más facil de montar que otras versiones bedini.

Enhorabuena y espero que te resulte, así podré hacerte un montón de preguntas si me animo a copiarlo Very Happy
SAludos
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por sigi 10/2/2010, 05:31

yo si le creo a Bedini, si alguien dice que no logro torque es porque no esta siendo sincero consigo mismo y menos con los demas, es simplemente un asunto de inercia, si necesitas mas torque tienes que agregar inercia, si se fijan en el modelo de Bedino la rueda de inercia que uso no es nada despreciable, y pregunto quien de los que dicen que no lo lograron probo que habia colocado un buen volante de inercia bien balanceado?

Hay que saber hacerlo, en este caso estoy trabajando con alguin que sabe bastante de maquinas industriales (las construye como acerraderos y hasta fabrica bombas de arriete desde hace años, creo que juntos si lo vamos a lograr)

Lo que me intriga ahora es que muchos dicen que cuando se le pide energia al alternador este se "frena" pues ya veremos, eso para mi es una suposicion pesimista de alguien que supone que se esta en las mismas condiciones que en un auto y no es lo mismo.

Repito yo no crei que la bendita rueda tan pesada girara con solo 5watts a 250rpm, eso me dejo muy satisfecho, e quedo claro que hay que reducir la impedancia de la bobina eso es que la bobina tenga de 8 a 10 hilos ya que ahora solo tiene 3. Es importante tambien lograr que la energia que se devuelve no dañe a los circuitos y de ser posible aprovecharla.

No pienso dejar nada de lado, hay que probar con circuiterias de estado solido con MOSFETS, SCRs o IGBTs, tambien con Reed switchs o incluso contactos mecanicos.

Sinceramente no se porque mas gente no le entra a este sistema digo a diferencia de otros que he probado en teoria te dara un continuo flujo de energia y en desuso como en la noche podria almacenar mas energia en el banco de baterias, cuantos autos usan varias baterias en paralelo? por eso no le tengo miedo a lo del "frenado".

"Cuando alguien dice que algo no se puede, eso solo significa que ese alguien no sabe como hacerlo"

sigi

Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por sigi 10/2/2010, 05:46

averigue que las rpm andan por los 800rpm a 1200 rpm

tambien se que el eleternador esta diseñado para generar los 12V sin importar si la velocidad varia o no, por eso supongo esto:

200 rpm @ 5watts --> 50watts no daria al menos las 800 rpm siendo conservador.

De ser asi y suponiendo solo 450watts de salida deberian sobrar 400Watts...

sigi

Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por sigi 10/2/2010, 05:47

averigue que las rpm andan por los 800rpm a 1200 rpm

tambien se que el eleternador esta diseñado para generar los 12V sin importar si la velocidad varia o no, por eso supongo esto:

200 rpm @ 5watts --> 50watts no daria al menos las 800 rpm siendo conservador.

De ser asi y suponiendo solo 450watts de salida deberian sobrar 400Watts...

sigi

Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por CB 10/2/2010, 07:14

Perfecto sigi sigue con tu proyecto, si no lo intentas no sabrás los resultados, yo no lo sé porque no llegué a montar ningún bedini, tenía todo menos la bobina y al final lo dejé pasar por desánimo y falta de medios.
hay que reducir la impedancia de la bobina eso es que la bobina tenga de 8 a 10 hilos ya que ahora solo tiene 3
Podrías explicar ese detalle?, El bedini que yo conozco, el SSG o school girl usa una bobina bifiliar, osea dos hilos, sin embargo hablas de 8 a 10 hilos confused estoy confundido. Sé que hay versiones bedini que usan trifiliares, pero no se a que te refieres con usar tantos hilos, supongo que te refieres a meter 4 o 5 bobinas bifiliares en vez de una ¿Es eso?
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por sigi 10/2/2010, 08:01

no me refiero a eso exactamente de hecho estoy considerando usar una bobina con 12 hilos.

Mira en inductores (bobinas) la impedancia se reduce al colocar varias en paralelo, eso claro esta aumenta la potencia magnetica del impulso pero tambien el consumo, pero segun creo eso NO importa ya que este sistema debe ser 1 a 10

entre mas bobinas en paralelo pongas mayor velocidad logras en la rueda para no tener que aumentar el voltage aplicado, de hecho Bedini da un consego muy claro al respecto en el video del Generador Kromrey (facilmente obtenible en Isohunt.com)

no es lo mismo una bobina de 1000 vueltas que 4 de 250 en paralelo, los resultados son totalmente diferentes. En cambio 1 de 1000 vueltas SI es lo mismo que 4 de 250 en serie.

Otro asunto es que NADIE ha usado bobinas planas y estibadas, y eso es otro aspecto que hay que analizar ya que Tesla las recomendo ampliamente para motores y muchos creen que se aplica lo mismo a los generadores.

tesla decia que colocar hierro en un motor era una muy mala idea ya que solo se calienta y pierde energia.

sigi

Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por CB 10/2/2010, 11:39

Ah vaya, veo que las combinaciones con las bobinas son muchísimas, yo lo que sabía es que varía mucho el resultado según el grosor de los hilos del bobinado, y que estos dos hilos se ponen de dos grosores distintos en el bedini. Lo que está claro es que cuando más grueso es el hilo más amperaje pasa, por tanto más corriente y más fuerza electromanética para el rotor de imanes, y cuanto más fino es el hilo menos amperaje, o sea que tb se puede jugar con la impedancia de la bobina variando el grosor de los hilos, a más grosor se debería obtener menos impedancia, debo deducir, pero lo de reducir la impedencia con más bobinas enrolladas en paralelo lo desconocía, gracias por la info
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por sigi 10/2/2010, 15:21

claro que puedes incrementar el grosor del hilo pero eso en muchos casos te llevara a comprar nuevo material, al sumar bobinas en paralelo logras mejor resultado con el mismo material maxime que el largo de las bobinas se reduce ya ue partes el hilo existente en partes mas pequeñas.

1/LT = 1/L1 + 1/L2 + 1/L3 + .... 1/LN
donde N es el número de bobinas que se conectan en paralelo y siempre la suma de 2 bobinas resulta en una impedancia menor a la mas baja, igual que en resistencias.

Lo que realmente me intriga es el desempeño de las bobinas espirales o planas de Tesla SIN nucleo de hierro alguno. Sinceramente lo inteligente seria no perder tiempo y segir de una vez su consejo, con Tesla uno puede ir a la segura siempre sabiendo que no hay nada mejor.

Estas bobinas se deben sumar en serie y en paralelo hasta lograr el efecto deseado, aunque son mucho mas dificiles de contruir.
motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Tesla25_06

esas cosas a pesar de ser inductores poseen capacitancia tambien, algo que muchos ingenieros ni siquiera creen, algo que solo Tesla podia visualizar. En definitiva esas cosas son algo fuera de serie, de hecho el generador de AC que tengo pensado es el de Jo Newman pero usando estas bobinas ya que su capacitancia traera enormes beneficios solo describibles como ciencia ficcion, ya hay quienes lo describen asi por experiencia.

Otra foto de Tesla insistiendo en su uso:
motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Tesla-spiral-coil-sm

sigi

Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Munetaka 10/2/2010, 23:55

Sigi, es curioso, yo antes ya pense en hacer bobinas planas, insisti mucho en ello en la universidad, pero nadie entendia porque. Segun la formula B= Mu*n*I
para bobina infinitas cuanta menos longitud (L de n= N/L) y mas espiras(N) habia mayor campo magnetico. Aunque ahora con el tiempo, llego a pensar si es mejor no alejar el bobinaje del nucleo que es donde se intensifica el magnetismo, ya que cada vez se requiere mas hilo para hacer una espira que a pesar de estar alejado del nucleo, es cierto que hay mas superficie de hilo que genera un campo magnetico hacia el nucleo. Pero no sabia que Tesla desechara el nucleo, pero en fin, yo no imagine una bobina tan grande, mas bien un tamaño mas bien reducido, del tamaño de la mano o mas.
Pero realmente es dificil, amenos que no se use un hilo medio en grosor, y un carrete (personalizado, yo lo hice con madera serrando un espacio minimo circular en un disco), pero no habia manera, el hilo siempre tendia a salirse de su espiral(incluso dentro del carrete).

Luego hay que tener en cuenta, que los imanes de neodimio si se suman a su respectivo polo su magnetismo aumenta y mucho, asi que quizas si aumentamos la L de una bobina deberia suceder lo mismo, haciendo que el magnetismo aumente. Pero mas bien pienso que esto deberia hacerse un punto intermedio, una conversion entre larga(convencional) y extra corta(tesla),
y pensaras, pues las que usamos normalmente, sí, pero me refiero de la longitud de la uña con hilo no muy grueso y que el diametro de esta bobina sea como la palma de tu mano.


un saludo!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por PROTEUS 11/2/2010, 00:52

SI QUEREIS CONSEGUIR BOBINAS PLANAS YA MONTADAS TENDREIS QUE BUSCAR EN ALGUN CHATARRERO Y MIRAR LAS PLACAS DE INDUCCCIOON MAGNETICA , YO DESMONTE UNA Y TENGO UNA PRECIOSA BOBINA PLANA EN CASA PARA HACER PRUEBAS.

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por sigi 11/2/2010, 01:49

Munetaka no tienes porque limitarte a una sola bobina puedes colocar varias una sobre la otra concentricas, luego decides si las conectas en serie o paralelo o grupos en serie que luego unes en paralelo

o sea puedes tener una torre de 20 o 30 bobinas SIN NUCLEO.

pero eso lo voy a dejar para pruebas posteriores

sigi

Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

motor de agua - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 18. 1, 2, 3 ... 9 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.