Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 30/6/2011, 22:48.
Julio 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por rammlied el 12/1/2010, 20:04

Buenas
¿ Podría alguien explicarme el principio de funcionamiento del motor Bedini y de su circuito eléctrico? He buscado información en la red pero encontré muy poca cosa y la mayoría varia de una pagina web a la otra. Acudo a vosotros porqué la verdad, ya no se donde puedo encontrar las respuestas a mis preguntas.

Toda esta información me es necesaria, porque presento en el instituto un proyecto sobre dicho motor. He seguido instrucciones de esta web para montar una maqueta funcional: http://www.ikkaro.com/hacer-motor-bedini Al circuito original le substituí el bulbo de neón por un varistor ya que me dijeron que hacia la misma función.

Gracias de antemano a todos.

rammlied

Cantidad de envíos: 2
Nivel de Aportación: 4

Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por ciencia el 28/1/2010, 16:07

Hola rammlied

Contrariamente a lo que muchos creen, el motor del Sr. Bedini, como muchos otros motores llamados "motores de pulso" como el motor Adams no sacan su energía extra de los imanes, sino de la gravitación terrestre, vale decir, pertenecen a la categoría de aparatos "Gravity Wheel" o Rueda gravitacional

Los imanes ubicados en el borde del rotor hacen que la densidad del peso del mismo quede ubicado en la orilla como si tuvieras un péndulo, y como hay varios imanes es como si estuvieras empujando varios péndulos, veamos lo que pasa con las energías, mira el siguiente esquema básico es entendible y manejable por cualquier estudiante de secundaria:

Como se puede apreciar, si en un péndulo inicialmente vertical colgando por su propio peso, le aplicamos una fuerza F siempre horizontal y constante, el mismo se moverá y formará un ángulo x respecto de la vertical, como el peso de la masa al extremo del péndulo es siempre un vector vertical, el trabajo hecho por la fuerza F no tiene componente vertical,por lo tanto el trabajo hecho por la fuerza peso no se origina de la fuerza F,la tensión en la cuerda o vástago del péndulo no hace trabajo por lo que tenemos el fenómeno simple y tan poco advertido de que el péndulo es una configuración geométrica nos permite sacar energía libre de la gravedad y adicionarla al sistema, está claro que si dejamos de aplicar la fuerza F la energía de la caída libre del mismo no será mayor que la inicialmente aplicada, lo importante es que en todo momento estas energías sumadas y la adicional aportada de la gravedad aporta energía al eje del péndulo, es en el eje donde se da esta ganancia mientras la fuerza es aplicada

Calculemos la ganancia, cosa puede hacer cualquier estudiante de secundaria:

la energía de entrada al sistema está dado por la fuerza F que realiza un trabajo:

Ei = F * L * Sen(x)

La energía extra aportada por la gravedad se opone al peso mismo y vale:

Eo = M * g * L * ( 1 - Cos(x) )

Siendo g la acelaración de gravedad

Podemos estimar entonces la ganancia de energía del sistema como:

COP = ( Ei + Eo ) / Ei

Simplificando nos queda:

COP = 1 + M*g / F * ( 1 - Cos(x) ) / Sen(x)

Está claro que tenemos un ángulo x máximo puede la fuerza F mover el sistema dado por:

Tan(xmax) = F / (M*g)

Usualmente el COP en estos sistemas oscila entre 1 y 2, valor suficiente como para lograr mucha energía extra, cuidando de diseñar el sistema para que el roce y pérdidas en el eje no supere a la ganancia de energía gravitacional

La estrategia es entonces aplicar pulsos cortos de fuerza F, trenes de pulsos de modo que al aplicarlos el sistema gane y sume más y más energía por cada vuelta, como tenemos muchos péndulos en el rotor de Bedini o bien infinitos péndulos en una Gravity Wheel tipo volante, en unos pocos segundos el sistema queda con un COP final muy elevado

La evidencia experimental así lo confirma, especialmente en motores de pulso más simples como el Adams en que la ganancia siempre anda entre 1 y 2

Los proyectos bien hechos parten de un análisis teórico sólido para un buen diseño y tener los mejores resultados, los sistemas de energía libre no se salvan de una buena ingeniería de diseño, no es una ruleta rusa, ni azar ni algo paranormal, cumplen reglas matemáticas claramente científicas, solo los que no siguen estos caminos se entregan en manos de la "suerte" cosa no es digno de tomar en serio, pues quien no sabe lo que hace o arma en profundidad no es digno de confianza, y en el tema técnico solo debemos confiar en el método científico.

Saludos afectuosos

Última edición por ciencia el 30/1/2010, 20:18, editado 1 vez

ciencia

Cantidad de envíos: 255
Nivel de Aportación: 282

Mensaje por rammlied el 30/1/2010, 15:55

Muchas gracias por tu respuesta Ciencia, me has aclarado un montón de cosas.
La verdad, pensaba que la energía extra salia de los imanes... me has salvado el trabajo.
Respecto a mi motor, funciona perfectamente. Tengo que sustituirle el soporte del rotor. El rotor con los imanes, al accionar el motor va a mucha velocidad y el soporte empieza a vibrar y a moverse. Cuando solucione el problema le haré una serie de pruebas y mediciones, y las colgare en el foro.

PD: podrías volver a subir el esquema otra vez, yo no lo veo. Si no envíame el enlace por MP.

Saludos

rammlied

Cantidad de envíos: 2
Nivel de Aportación: 4

Mensaje por ciencia el 30/1/2010, 20:22

Hola Rammlied

Ya subí otra vez el esquema y lo veo perfectamente y antes también lo veía, cosa rara no se haya visto más

Será muy bueno publiques tus resultados, sobre todo, la confirmación de los cálculos que en sí a veces no es simple verlo porque la energía se va acumulando por cada vez se aplican los pulsos al motor por lo que si bien la ganancia esperable por cada pulso anda entre 1 y 2, la ganancia desde el punto de vista del consumo del motor crece mucho más

Comprobarás a su vez que no es fácil dejar algo funcione estable, especialmente si las potencias a generar son muchos kilowatts o HP

Saludos afectuosos

ciencia

Mensaje por Matu el 8/2/2010, 13:36

Hola Ciencia, quiero darte la bienvenida y las gracias por los estupendos aportes que nos estas dejando, personas con tus conocimientos nos ayudan a todos a tener algo mas claras las ideas, yo, que estoy centrado (por ahora) solo en motores de impulsos (yo les llamo MOTORES DE PESCOZON je, je) estoy de acuerdo en líneas generales de tu explicación sobre el funcionamiento del motor de Bedini, pero como mencionas también el motor Adams y en estos momentos estaba recopilando información sobre su construcción y parece ser que tiene bastante dificultad en su afinación y puesta a punto quisiera si es posible que me confirmaras o me rectificaras en su caso, algunas de mis (hasta ahora) convicciones de en qué se basa un motor de Adams. Voy a dar una imagen los mas simple posible para que todos la puedan entender, es como sigue... suponemos que tenemos un disco de material no magnético que puede girar libremente alrededor de su eje, dispongamos este disco en posición horizontal para que no le afecte la gravedad o por lo menos que su resultante sea cero, en la periferia del disco colocamos un imán permanente fijo al disco (este sería el rotor), en el otro extremo opuesto y fuera del disco (sería el estator), colocamos un trozo de hierro dulce, ferrita o similar fijo también, ¿qué pasaría?... parece lógico pensar que el disco daría media vuelta hasta colocarse justo delante del estator y ahí se pararía, la velocidad de giro vendría determinada por la intensidad del campo magnético ¿no?, llegados a este punto, interviene Harry Potter, y... ¡zas! con su varita mágica nos transforma el estator de hierro dulce en madera y... ¡cosas de la magia...! el disco continua su marcha alentado por la inercia adquirida en su acercamiento al estator de hierro dulce; cuando el imán permanente, llega al punto mas alejado del trozo de madera, vuelve a intervenir Harry Potter y nos lo vuelve a convertir en hierro dulce, con lo cual el imán permanente aumenta su velocidad y su energía cinética; ¿hasta donde?. El tema me parece tan interesante como para abrir otro hilo con el nombre de EL MOTOR DE ADAMS, ¿Qué opinais?...
Saludos.

Matu

Cantidad de envíos: 257
Nivel de Aportación: 272

Mensaje por ciencia el 9/2/2010, 05:50

Hola Matu, gracias por los saludos, mi aporte va por una parte del todo, todos somos piezas de una gran máquina y somos un engranaje de ella

Respecto de los motores de pulso y de Adams debería haber sido un poco más genérico, no es que solamente esos motores sacan energia extra de la gravedad sino del "campo de aceleración" más inmediato tengan al alcance, tampoco quiere decir que muchos otros motores de pulso deban exclusivamente su energía extra a la gravedad o campo de aceleración , sino que sumada a la energía extra del agente ellos logran su ganancia de energía se agrega esta otra.

Es cierto que si el rotor del motor Adams lo pones horizontal para evitar la influencia de la gravedad el sistema trabaja con ganancia energética, pero, aunque lo pongas horizontal el plano de giro en este planeta tenemos algunas fuentes de aceleración perpendiculares a la gravedad, una de ellas es la aceleración de Coriolis o simplemente la rotación del planeta, y si el disco gira muy rápido, no importando para dónde esté orientado el plano de giro cada partícula del disco se va a ver girando a su vez en torno al centro del planeta generándose fuerzas van a reforzar el movimiento del rotor por cada pulso

Hace muchos años que armé modelos a escala de ese tipo usando como rotor un CD con imanes pegados en los bordes

Los pulsos en general, ya sean eléctricos o mecánicos contienen una tremenda cantidad de energía y si son correctamente procesados permiten obtener una inmensa ganancia de energía sin pensar en influencias como la gravedad o los imanes y es muy probable ese motor tenga esa propiedad

Se agradecen tus comentarios

ciencia

Mensaje por Munetaka el 9/2/2010, 10:07

Ciencia:

Y no es posible que la energia se extraiga en parte por la inercia(en la no pulsacion) y si le agregaramos una pulsacion que sea mas bien de absorcion y no de repulsion, entonces tendriamos ganancias sin tener en cuenta factores externos al motor. Solo por leyes(incercia) y energia del iman.

Lo segundo lo digo porque sin querer arme un motor bedini de pulsacion que en principio tenia que repeler, pero luego me di cuenta de que me habia equivocado en la polaridad del electroiman que impulsaba, y en vez de eso atraia, de ahi que se pueda decir que sume la inercia mas la atraccion del electroiman mas la atraccion del propio nucleo ferrico, aunque este ultimo se puede anular ya que cuando el iman pase del rotor se volvera a ver atraido nuevamente por el nucleo.

En fin, esta es mi opinion, ya se que no hay calculos, pero quizas sea factible.

*No se si esto es asi, pero imagino que todos los motores sean de alterna o continua, la fuente que alimenta el estator se ve afectada en su inductancia al contraponerse a la misma polaridad del rotor para impulsar, por ello imagino que si en vez de repeler, atrae, no hay anulacion parcial de la inductancia de la bobina del estator, no es asi? Es mas, si teniendo en cuenta que entre imanes, si se unen entre si se magnifica su magnetismo, la fuente deberia frenar su intensidad todavia aun mas durante su "pulsacion" reduciendo asi su consumo pero no disminuyendo su eficacia, cosa que no sucede en los motores actuales que se vasan en la repulsion basicamente(aunque en parte en la atraccion, pero esta apenas se da.

Si a esto le sumamos, como decia Ciencia, si lo ponemos en vertical para que se sume la fuerza gravitacional en la atraccion del iman descendiente, entonces tenemos una ganancia mayor que si la repelieramos.

un saludo !

Munetaka

Cantidad de envíos: 421
Nivel de Aportación: 437

Mensaje por Matu el 9/2/2010, 21:36

Gracias Ciencia por tu contestación, pero no es mi intención entablar una polémica científica sobre de donde sacan la energía extra los motores de pulso, la cual según puedo deducir de tus explicaciones, la tendría perdida antes de empezar ya que mis conocimientos de física datan de mediados del siglo pasado, que no es moco de pavo... sólo quería resaltar y dejar claro, que la intención del Sr. Adams al idear su motor de pulsos, no era la de IMPULSAR el rotor sino “dejarle pasar” ya que esto puede llevar implícito un mayor ahorro de energía eléctrica y por tanto un mayor rendimiento eléctrico. Creo que todos los motores de pulsos se basan en el motor de Adams, algunos modelos IMPULSAN, (caso del motor de Bedini) otros coinciden con la filosofía de Adams y DEJAN PASAR (caso del último motor de Steorn el cual utiliza un núcleo tórico para evitar fugar magnéticas al exterior) yo quiero optimizar primero la parte motor, consiguiendo el mayor ahorro posible de energía eléctrica, (ya abordaré posteriormente la parte generador) pero leo tu post y... recomiendas con toda razón que “no hagamos sonar la flauta por casualidad”, que utilicemos modos científicos y ahí es donde me pillas. Había llegado a la conclusión (para mi cierta) de utilizar un ancho de pulso que fuera justo la mitad de la distancia entre imanes, para así evitar la atracción negativa, y por otro lado, hacer que el campo magnético creado en el estator redujera su intensidad en la medida en que fuera alejándose el imán permanente de él, pero no se como realizar el calculo matemático para comprobar si esto funcionaría, mi sistema es el de la prueba y el error y por supuesto con un gasto extra de tiempo, así que me gustaría contar con una colaboración científica como la tuya y por supuesto de todo aquel que quiera colaborar en el proyecto.

Reitero las gracias y saludos a todos.

PD
Munetaka atracción y repulsión dará los mismo, sólo dependerá de donde la ejerzas, si antes de llegar al estator y despues, el problema es que con los motores Bedini el impulso no se realiza en el punto exacto que debiera, tiene una tolerancia de unos 30 grados.

Matu

Cantidad de envíos: 257
Nivel de Aportación: 272

Mensaje por EL MAGO el 9/2/2010, 21:57

Hola a todos, he buscado por todo el foro el famoso esquema del motor Bedini pero no logro encontrarlo. Seriais tan amables de colocarme el link a continuacion por favor? o bien enviadmelo a mi correo: josasaco@hotmail.com os estaria enormemente agradecido. Ruego disculpeis mi torpeza al no encontrarlo. Gracias

EL MAGO

Cantidad de envíos: 96
Nivel de Aportación: 103

Mensaje por ciencia el 10/2/2010, 03:52

Munetaka, los motores que usen su inercia como combustible, que es lo mismo decir, saquen energía del espacio necesitan girar en forma excéntrica respecto del eje, eso es lo más potencial en energía inercial, el resto, como los motores Bedini o de Chas Campbell usan el efecto con menos ganancia

Para que ta hagas una idea de qué es un motor inercial te pongo un esquema acá abajo:

Lo que ves allí es un eje central que al girar mueve 3 ruedas las que a su vez están ligadas por medio de vástagos o barras a otros 3 ejes móviles que giran en torno al eje principal, las barras pueden moverse libremente por su propia inercia en torno a cada eje móvil y debes diseñarlo de modo que nunca o por lo menos pocas veces esas barras queden alineadas con el eje central

La inercia de cada rueda genera una fuerza centrípeta respecto de cada eje móvil, esa fuerza que queda aplicada al eje móvil crea un torque o par mueve al eje central incrementando tremendamente su energía, no importando si estamos cerca de un campo gravitacional como el terrestre o el plano de giro es horizontal o vertical, solo la inercia de cada rueda logra el objetivo

A fin de evaluar un poco esto, podemos aproximar las ganancias como sigue:

La fuerza inercial aportada por cada rueda será:

F = M * v2 / L

M la masa de cada rueda, v su rapidez, L el largo de cada barra une la rueda con su eje móvil

De acá se deduce que mientras más rápido gire más fuerza inercial tendremos y mientras más cortas las barras también más fuerza inercial

Si llamamos a a la distancia de cada eje móvil al eje central de giro, el torque o par de cada rueda como máximo en las mejores condiciones será:

T = F * a

La potencia en el eje aportada por las 3 ruedas es:

P = 3 * T * 2*pi*f = 6*pi*f*T = 6*pi*f*F*a

f es la frecuencia de giro del eje principal

Esa es la potencia de salida, la que debe ser comparada con la potencia inicial de arranque del motor , pues necesita ser arrancado con alguna fuente tradicional de energía

Te preguntarás por qué 3 ruedas y no 2 o 1 que ciertamente generan del mismo modo potencia extra, pero, desde un punto de vista práctico, cuando las potencias a generar son grandes, la vibración y golpes en el eje de dichas fuerzas pueden hacer que la vida útil sea bastante baja por vibración, desalineación y fatiga de materiales, a causa de que las fuerzas tratan de mover en traslación el motor aparte de la rotación,pero, si las fuerzas inerciales suman cero para el efecto traslacional y solo producen efecto rotacional no tendremos problemas de vibración y esfuerzos deformen ejes o produzcan desalineación, y eso se logra como mínimo con 3 fuerzas a 120 grados como pasa en los motores trifásicos

Un motor inercial básico es una de estas bombas para sacar agua, manuales que al final tienen una palanca, si en ese extremo cuelgas un péndulo pueda bascular a lo más 180 grados y lo impulses solo con la mano, digamos pese unos 3 Kg y tenga un largo de unos 10 cm verás que con muy poco esfuerzo con solo empujar el péndulo bombearás agua con mucha velocidad en comparación al método manual, la estás impulsando con un motor inercial muy básico pues la fuerza centrípeta del péndulo reemplaza el esfuerzo manual con una fuerza puede alcanzar los cientos de kilos

Algunos diseños de motores inerciales van mucho más allá y consideran gases ionizados girando a más de 8 Km/seg disminuyendo tremendamente el tamaño y peso

Matu

El motor de Adams tiene muchas otras particularidades no son simples de deducir, como la resistencia especial de la bobina del electroimán, y el uso eficiente del campo magnético del otro polo del imán y electroimán, si bien el pulso no es como en el motor Bedini, tienes un agente de impulso le permite seguir girando y todo a partir de un impulso inicial, no importando si ya no hay más impulsos después del arranque, y no interesa en un principio si sabes de fórmulas o física, lo primero es el fenómeno, observarlo y anotar los resultados y encontrar una relación entre los valores obtenidos y luego plantear alguna hipótesis

Saludos afectuosos a todos

ciencia

Mensaje por Munetaka el 10/2/2010, 12:42

Ciencia:

Woau, interesante, ya estudie esta rueda de inercia graficamente, solo creo que te falto decir que el eje central no esta en el eje de la circunferencia externa ^^

Pero hay algo que se me escapo... esto es un motor inercial? No significa que sea de movimiento continuo sin aplicar una fuerza externa no? Imagino que poca con la mano si, y quizas si ponemos la rueda vertical la gravedad ayude al impulso en el eje mayor de la trayectoria elipsoidal, que te parece?
O quizas el punto de mayor fuerza sea el eje mayor del elipse, ya que esa fuerza tiene que ser contrarestada por la otras dos ruedas que estan en el eje mayor.

En fin, fascinante, ah! y lo de chas campbell fue de los primeros artefactos que probe, pero sin resultado, las cintas ofrecen demasiada resistencia y el motor que yo tenia apenas movia la rueda de gravedad de 1m de diametro.
Igual hay otra manera, utilizando solo una rueda de gravedad, y una rueda pequeña acoplada en ella imanes y justo delante bobinas colectoras, pero no tengo los imanes adecuados para que no se vayan volando xD(ya me paso, por suerte no se rompieron).

un saludo amigo!

Munetaka

Mensaje por ciencia el 10/2/2010, 20:12

Munetaka

No interesa cómo arranques el motor inercial, si con la mano, con ayuda de la gravedad o con un motor de arranque, como genera más potencia que la que necesita para mantenerse girando siempre los vas a poder autosostener con realimentación

Acá tienes un link sobre un ruso que hizo una bomba accionada por un péndulo inercial que antes te comenté, es quizá la forma más básica de motor inercial, y no solo la usa para bombear agua, sino como martillo de mucha potencia

http://www.veljkomilkovic.com/rucnaPumpaEng.html

Allí tienes fotos, vídeos y comentarios de físicos comprueban la ganancia de energía y están de acuerdo con los diseños del inventor ruso

Saludos cordiales

ciencia

Mensaje por neodimio el 16/2/2010, 18:37

Hola a todos,
He oido hablar del rendimiento o generación extra de energia en el motor bedini y despues de fabricar mi propio motor Bedini los resultados no son como esperaba. El motor dispone de un rotor(rueda de bicicleta) con 12 imanes de neodimio, una bobina bifilar conectada al circuito Bedini y dos baterias de 12V, una de alimentacion y otra de carga.

Las mediciones nos dicen que cuando la bateria de alimentación consume 580mA a pleno rendimiento, en la bateria de carga solo se ingresan 140mA.
Me gustaria compartir estos resultados y compararlos con otros motores ya construidos.
Con un circuito propio estoy logrando generar hasta 300mA, pero el consumo general del motor es de 580mA por lo tanto, sigo sin obtener beneficio energetico.
Agradeceria mucho vuestros consejos y sugerencias para poder mejorar los resultados mencionados.
neodimio

neodimio

Cantidad de envíos: 117
Nivel de Aportación: 131

Mensaje por Munetaka el 16/2/2010, 23:45

Neodimio:

Recien me acaban de informar que el bedini funciona por atraccion, y que sea de repulsion o atraccion influye enhormemente en el resultado.

Luego si has puesto nucleo metalico, quizas interfiera tambien.

Y por ultimo, la bobina bifilar, sin anularse ambas bobinas, si estan en paralelo y en el mismo sentido, estan aumentando la fuerza magnetica, pero a su vez el consumo, quizas una bobina normal con alta inductancia reduzca el consumo de la fuente mas la inductancia que se le sumara con los imanes(al ser de atraccion) tendras mas energia a cambio de menos consumo.

espero haberte ayudado, un saludo!!

Munetaka

Mensaje por neodimio el 17/2/2010, 16:49

Munetaka:
¿Como puedo saber si mi generador es de atracción o repulsión? ¿que diferencia hay en la configuración del motor?

¿Como se puede cambiar una bobina bifilar (de dos hilos) por una normal sin variar el circuito bedini y consiguiendo el resultado COP>1?

He conseguido alguna mejora en consumo quitando espiras de la bobina, pero a su vez veo como pierde fuerza de giro. La bateria de alimentación siempre consume mas que la carga que se aporta a la bateria de carga.
Me gustaria mucho compartir los esquemas con los que estoy trabajando para poder asi perfeccionar los resultados si es que se puede.
Un saludo y gracias de antemano.

neodimio

Cantidad de envíos: 117
Nivel de Aportación: 131

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba