Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


sabes distinguir los huevos que comes??

4 participantes

Ir abajo

sabes distinguir los huevos que comes?? Empty sabes distinguir los huevos que comes??

Mensaje por cimi 18/1/2010, 03:15

yo esto lo he aprendido hace poco y lo veo muy importante asi que lo dejo por aqui para que cada cual actue como quiera pero teniendo conocimiento de ello:


"Desde hace unos años, casi todos los huevos que compramos tienen grabado un código alfanumérico: 0-DE-1344461, por ejemplo.

La más importante de todas estas cifras es la primera. Ya que nos indica si la gallina vive en condiciones dignas o, por el contrario, está hacinada en una jaula y sin ver la luz del sol, desde su nacimiento hasta su muerte.


Cuando la primera cifra es un 3 (3E5410125087), significa que esa gallina vive hacinada en jaulas, con un espacio máximo para cada gallina de 600 cm2, es decir, menor que la superficie de un folio. Se les suele cortar el pico (operación muy dolorosa) para que cuando estén desesperadas por el estrés, no puedan picotear a sus compañeras. Al pisar sólo el alambre de las jaulas se les producen gravísimas heridas y malformaciones en las patas. Estas gallinas es probable que nunca lleguen a ver la luz del sol.

Recuerda, los huevos cuyo primer código es un 3 vienen de gallinas que viven hacinadas en jaulas.

Cuando la primera cifra del código del huevo es un 2, (2E525050145) la gallina que lo ha puesto vive en el suelo de naves densamente pobladas, de hasta 12 gallinas por metro cuadrado. En épocas de calor muchísimas mueren por asfixia.

No están en jaulas, pero nunca salen al exterior y apenas tienen espacio para moverse. El amoníaco y el hedor de las heces contaminan el aire y proliferan las enfermedades. También se les suele cortar el pico para que no se agredan una a otras.

Cuando el primer número del código es 1 (1ES452245891), quiere decir que ese huevo ha sido puesto por una gallina campera. Pueden salir al exterior, escarbar y moverse con cierta libertad. La densidad de las gallinas fuera del gallinero no puede ser superior a una cada 4 metros cuadrados.

Si el primer número es un 0 (0-DE-1344461), ese huevo pertenece a la producción ecológica. Las gallinas se mueven con una libertad similar a las gallinas camperas (código 1), y además, el 80% de su alimentación debe proceder de la agricultura ecológica. Limitándose también el uso de antibióticos y medicamentos.

Compra siempre huevos cuyo envoltorio especifique claramente que pertenecen a la producción ecológica o a gallinas camperas. Recuerda, sus huevos deben tener el código 0 o 1.
Nunca consumas huevos de gallinas criadas en jaulas (código 3) o en el suelo de naves (código 2). Estarás fomentando el maltrato animal.

La diferencia de dinero no es mucha.

Tu decides si por unos céntimos que puedes ahorrar en una docena de huevos no te importa ser cómplice del maltrato animal.

Comprar huevos de producción ecológica o campera, no es tirar el dinero."


Pues eso, solo hay que encontrar un sitio en el que el codigo de los huevos empiece por uno o por cero y ya pues siempre comprarlos ahi. saludos
cimi
cimi

Cantidad de envíos : 97
Nivel de Aportación : 111
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

sabes distinguir los huevos que comes?? Empty Re: sabes distinguir los huevos que comes??

Mensaje por Neofita 18/1/2010, 13:59

uuiiii! interesante! me gusto y sirve mucho la informacion
gracias Smile
*Por la Liberación Animal

Neofita

Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 4
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

sabes distinguir los huevos que comes?? Empty Re: sabes distinguir los huevos que comes??

Mensaje por Jonayla 19/1/2010, 04:14

Gracias, lo compartiré, pero en esto tengo suerte, los huevos nos los regala mi suegra, de sus gallinas, que andan libres y comen de todo. Los huevos más ricos del mundo!! Wink

Jonayla

Cantidad de envíos : 46
Nivel de Aportación : 48
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Volver arriba Ir abajo

sabes distinguir los huevos que comes?? Empty Re: sabes distinguir los huevos que comes??

Mensaje por Magoblanco 19/1/2010, 10:11

desde mi punto de vista, no hay q comer nada q tenga o q provenga de un ser sensible con caras y papas y mamas! si quieres evolucionar alimentate con energia evolucionada! si quieres volver a pensar como un primate ( en el buen sentido) come carne y derivados de animales!

Magoblanco

Cantidad de envíos : 243
Nivel de Aportación : 313
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

sabes distinguir los huevos que comes?? Empty Re: sabes distinguir los huevos que comes??

Mensaje por Invitado 19/1/2010, 10:31

Magoblanco, a ver que le parece mi opinión...

Yo pienso que no hay que comer carne ni pescado, englobo atun, anchoas, gambas, filetes, chorizos, embutidos etc...

Pero por ejemplo, miel si puedes comer... y huevos siempre y cuando la gallina no haya sido maltratada ni hacinada en una jaula sin ver la luz, sino una gallina en condiciones....

Básicamente creo que lo mejor es no comer carne ni pescado ¡¡¡y sobre todo!!! sufrimiento, sufrimiento no hay que comer...

Yo desde que no como carne ni pescado, cada vez pienso mas que nuestro cuerpo no está preparado para comer carne ni pescado.
Yo antes hacía 10 minutos de bici y 5 o 6 de correr, y luego bajaba a nadar y hacia 1km o 500m dependiendo de como me diera... y acababa REVENTAO jajajaj....

hoy por ejemplo hará ya 1 mes y pico casi dos que no como carne, y te puedo decir que he corrido 30 minutos con una pendiente de 10%, he hecho bicicleta y una media de 124w, 11.5km en 30 minutos, luego he hecho pesas... y me he mirado al espejo y estaba normal... ni cansado ni NADA, me he ido a nadar y he hecho 1km... y me kedao tan pancho, luego jacuzzi, baño turco y duchita, en total 3horas.

Y ya te digo, me quedao tan pancho, eso yo no lo hacía comiendo carne ni de requetecoña...

En definitiva pienso que el cuerpo no está diseñado para comer carne, ¿que quiero decir? pues quiero decir que te puedes pasar 50 años fumando tabaco todo el día, y no por ello estés diseñado para fumar... simplemente que el cuerpo es DURO, pues lo mismo con la carne....

¿Que te parece? ¿Que opinas?

Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sabes distinguir los huevos que comes?? Empty Re: sabes distinguir los huevos que comes??

Mensaje por Invitado 19/1/2010, 10:59

Huevo = Agua + Grasa (colesterol) + Droga.

Aunque los huevos camperos son buena alternativa.

Se agradece, muy buena info. Que por cierto podría venir más claramente indicado en el producto en vez de tener que ser criptografo para entenderlo, no creeis? jeje

Saluds.

https://www.youtube.com/watch?v=8aoyWoO28Fc&feature=related

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sabes distinguir los huevos que comes?? Empty Re: sabes distinguir los huevos que comes??

Mensaje por Invitado 19/1/2010, 11:24

Mel escribió:Huevo = Agua + Grasa (colesterol) + Droga.

Aunque los huevos camperos son buena alternativa.

Se agradece, muy buena info. Que por cierto podría venir más claramente indicado en el producto en vez de tener que ser criptografo para entenderlo, no creeis? jeje

Saluds.

https://www.youtube.com/watch?v=8aoyWoO28Fc&feature=related

¡te olvidas de las proteinas! y sobre todo de la vitamina b12 y d3

Yo los tomo porque me encantan las tortillas con cebolla jajajaja y principalmente por la vitaminab12 que es dificil de conseguir si eres "vegetariano" y bueno ese aporte de proteínas nunca viene mal.

Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sabes distinguir los huevos que comes?? Empty Re: sabes distinguir los huevos que comes??

Mensaje por Invitado 19/1/2010, 11:42

Bueno, quizás sea porq soy un poco descuidado o quizá simplemente porq no soy nutricionista, pero me da a mi que a cualquier cosa se le puede llamar vitamina y queda tan bonito. Razz
Creo q una marca de cerveza en USA es Vitamina R Very Happy
Aparte se puede vivir sin ello y con una calidad de vida bastante similar, pero si a mi tambien me gusta la tortilla, de hecho en bares normalitos las opciones para comer algo a deshora (sin contar la posibilidad de comer cadaveres) es o bocata de tortilla o bocata de queso.

Para más desinformación nutricional
Click aqui:
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Vitamina

Saludes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sabes distinguir los huevos que comes?? Empty Re: sabes distinguir los huevos que comes??

Mensaje por Invitado 19/1/2010, 11:47

Yo la tomo principalmente por esto... jajaja

Conocida también como cobalamina, esta es esencial para la síntesis de la hemoglobina y la elaboración de células, como así también para el buen estado del sistema nervioso.

La cobalamina es un producto propio del metabolismo del organismo y no es consumible desde vegetales dado que no esta presente en ninguno de ellos. Si puede encontrarse en fuentes animales, dado que ya ha sido sintetizada.

La carencia de esta vitamina se ve reflejada directamente en anemias con debilitamiento general. La anemia perniciosa es una enfermedad que puede considerarse genética y suele aparecer en individuos de ascendencia sajona.

Un grupo que se encuentra en riesgo permanente de carencia de Vitamina B12 son los vegetarianos totales o veganos.

Causas de carencia de cobalamina pueden ser la enfermedad de crohn, el cancer gástrico, la gastrectomía total, intestinos cortos y como se ha dicho la alimentación vegana.

Las necesidades diarias de vitamina B12 en niños es de 1.2 µg y de 2.5 µg (microgramos) en adultos.
A los vegetarianos se les recomienda consumir alimentos reforzados con esta vitamina.

Definición extendida
Esta vitamina perteneciente al complejo B fue descubierta en 1948. También se la conoce como cobalamina debido a que en su estructura química encontramos cobalto. Se la encuentra en diferentes formas siendo las mas activas la hidroxicobalamina y la cianocobalamina. Es esencial para que nuestro organismo funcione bien, ya que sin esta vitamina el cuerpo no puede sintetizar glóbulos rojos. El sistema nervioso, el corazón y el cerebro no desarrollan bien sus funciones, si la cobalamina no se encuentra en los niveles adecuados.

La vitamina B12 se almacena en el hígado (80%); el metabolismo la va utilizando a medida que el organismo lo necesita, las cantidades que se almacenan pueden satisfacer nuestras necesidades por un periodo de 3 a 5 años.

La cobalamina es obtenida a través de las proteínas de los alimentos de origen animal, durante el proceso digestivo, para ello es necesaria la participación de las enzimas del jugo gástrico y de un componente llamado factor intrínseco. Cuando existe una gastritis atrófica o déficit de factor intrínseco, puede aparecer una carencia de esta vitamina. Esto se produce normalmente en personas mayores de 50 años y afecta al 40% de las personas mayores de 80 años.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sabes distinguir los huevos que comes?? Empty Re: sabes distinguir los huevos que comes??

Mensaje por Invitado 19/1/2010, 12:55

de todos modos se venden suplementos vitaminicos B12, si a alguien le preocupa ese tema hasta un punto de rechazar la idea de no comer productos derivados de animales. por lo visto es un tema que preocupa a algunxs vegetarianxs, a mi no preocupa en absoluto la verdad, segun esa info mucha gente lleva en "situacion de riesgo" X tiempo y tan frescxs como una rosa. Sin tener no mucha más idea que mi experiencia personal y algunas otras conocidas no le doy ninguna credibilidad a los riesgos que pueda entrañar la ausencia de comer carne o productos derivados de la explotación animal (de mayor o menor gravedad para el mismo) sino más bien precisamente lo contrario; los beneficios de abstenerse de esa práctica a muchos niveles y no únicamente personales, más allá de lo evidente. Precisamente es ahi, en la propaganda nutricionista, y en el placer sensorial que se puede derivar de comer, donde se pierde mucha gente que de otra manera sería vegetariana o vegana. Aunq anda suelta por ahi mucha hipocresia no reconocida, q se le va a hacer..Allá cada unx.

Saluds.

Go Vegan! Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sabes distinguir los huevos que comes?? Empty Re: sabes distinguir los huevos que comes??

Mensaje por Invitado 19/1/2010, 13:58

Sí, te doy toda la razón.

Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sabes distinguir los huevos que comes?? Empty Re: sabes distinguir los huevos que comes??

Mensaje por Invitado 19/1/2010, 14:13

Razz Igualmente

Saluds

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sabes distinguir los huevos que comes?? Empty Re: sabes distinguir los huevos que comes??

Mensaje por Magoblanco 19/1/2010, 18:36

Creo segun tengo entendido! q el consumir huevos! comida predilecta de los reptiles ! nos despierta nuestro cerebro y adn reptil! como toda la comida derivada de origen animal! y creo q evolucionar a ser un ser de luz es dejar atras nuestro cerebro y adn reptil y animal! no se q opinan uds. saludos

Magoblanco

Cantidad de envíos : 243
Nivel de Aportación : 313
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

sabes distinguir los huevos que comes?? Empty Re: sabes distinguir los huevos que comes??

Mensaje por Jonayla 19/1/2010, 18:56

Perdonad mi ignorancia, pero ¿qué diferencia hay entre ser vegetariano y ser vegano?

Jonayla

Cantidad de envíos : 46
Nivel de Aportación : 48
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Volver arriba Ir abajo

sabes distinguir los huevos que comes?? Empty Re: sabes distinguir los huevos que comes??

Mensaje por Invitado 20/1/2010, 00:24

Vegetariano se supone que es que no comes carne ni pescado, y vegano es que no comes nada derivado de los animales, incluido leche y huevos por ejemplo.

Oye MagoBlanco no habia oido eso de los huevos y cerebro reptil y adn reptil, ¿me puedes comentar donde has leído eso o te has informado? Suena un poco asombroso... pero a la vez interesante.
A ver si puedo encontrar información al respecto.

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sabes distinguir los huevos que comes?? Empty Re: sabes distinguir los huevos que comes??

Mensaje por Magoblanco 20/1/2010, 05:55


Magoblanco

Cantidad de envíos : 243
Nivel de Aportación : 313
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

sabes distinguir los huevos que comes?? Empty Re: sabes distinguir los huevos que comes??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.