Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Distinguir la verdad de la mentira

+4
jedimalaga
Kampa
Jupiter is not on fire
Mar
8 participantes

Ir abajo

Distinguir la verdad de la mentira Empty Distinguir la verdad de la mentira

Mensaje por Mar 22/1/2009, 03:40

Nada más y nada menos...¿Como saber si una noticia que leemos, vemos u oimos, es cierta?.ésta es una tarea harto dificil, pues llevamos años y años viviendo una mentira. A fuerza de vivirla, nos la hemos creido. Y la creemos porque nos dá seguridad, o nos decimos aquello de: Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...O ni tan siquiera nos lo cuestionamos: Postura del avestruz...

Hay veces que lees un tema, con argumentos de aquí y de allá ¡Y todos te convencen!. O por el contrario, también hay quién desconfía de todo...por si acaso.
Yo en mí humilde opinión y a falta de un discernimiento profundo y "despierto"-tan solo un atisbo con la puntita de la venda levantada-Me dejo llevar por eso que se llama: Punzada en el estómago, intuición o como más os guste. No sé si acierto o no, pero dado el "entrenamiento" que tienen las personas que nos enseñan dichos artículos, no me resulta fácil. Son personas intelectualmente superiores a mí y saben vender su "mercancía" la mar de bien.
En cuanto a espiritualmente, y teniendo en cuenta que no hay nadie más que nadie. Sí, hay gente que está más evolucionada que otra, pero éstas personas, tampoco nos pueden ayudar pues, no pueden ser maestros de discípulos que no están preparados para recibir su saber, éste llega de una forma callada y sencilla y a su tiempo.

Por mí parte, me atrae muchísimo todo aquello que se sale de lo políticamente correcto. De esto voy sobrada. Así que tanto si mienten unos como otros, al menos tengo la posibilidad de quedarme con aquéllo que "encaja" con lo que yo siento.

Es un tema para hablar mucho, pero no quiero extenderme, pues tampoco hay de donde tirar: Las cosas son como son y en nosotros está el decidir. Ni tan siquiera la ciencia se salva, pues todos sabemos que hubo inventos y teorías que fueron desechados e incluso muertos sus autores, porque en aquéllos momentos no podían soportar otra realidad que la ciencia oficial. Y si no, le añadía la palabrita de FICCIÓN.

En fin, no sé lo que opináis vosotros, me gustaría saberlo.

Un cordial saludo

Mar

Cantidad de envíos : 5
Nivel de Aportación : 0
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Distinguir la verdad de la mentira Empty Re: Distinguir la verdad de la mentira

Mensaje por Jupiter is not on fire 22/1/2009, 04:01

Supongo que no nos queda, a menudo, más remedio que guiarnos por nuestra intuición y esa "punzada" en el estómago que mencionas.

Pero hay que tener cuidado ya que a menudo se confunde intuición con deseo. ¿Intuyes que algo es verdad o solo quieres creerlo porque se ajusta a tu manera de ver las cosas?

Mucho cuidado con eso, hay gente que "intuye" que una información es cierta pero solo se está engañando forzandose a creerla solo porque encaja muy bien con el conocimiento que cree poseer.
Jupiter is not on fire
Jupiter is not on fire

Cantidad de envíos : 41
Nivel de Aportación : -22
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Distinguir la verdad de la mentira Empty Re: Distinguir la verdad de la mentira

Mensaje por Mar 22/1/2009, 05:12

Hola Jupiter, tienes razón es complicado y así lo hice observar. Pero si quieres avanzar, tienes que arriesgar. No sabes el resultado, y tampoco te sirviría de mucho saberlo, ya que una cosa es la teoría y otra la práctica y no hay mejor práctica que experimentar por uno mismo aquello de lo cual tienes que aprender.

Ciertamente es dificil saber si ese pinchazo, viene del Ego, si es así entonces tendrás que saberlo después de "vivir" sus consecuencias. El ego nos gasta todas las malas pasadas que nos suceden, pero es necesario, pues para que haya una cosa tiene que haber la otra.Estamos en un mundo dual. Yo pienso que la intuición viene del subconsciente, no te halaga tanto y tan rápido como el ego. Pero es quien hace que vayas teniendo ese conocimiento que te hace seguir adelante. ¿Que puede ser engañoso porque se confunda lo que deseas, con lo que te conmueve?.
Creo que el deseo viene del ego y este se manifiesta en el exterior. La intuición viene del espíritu/subconsciente y se manifiesta en el interior.

Me parece muy inteligente tú respuesta y sobre todo tús dudas. Es el principio para andar el camino de la vida, sin duda, no hay búsqueda y sin ésta no hay hallazgos. Para llegar a luz, antes tienes que conocer la oscuridad y vivirla y distinguir los deseos de la materia de las necesidades del espíritu. Creo que lo necesario nada tiene que ver con lo que deseamos, aunque hayamos sido procesados y etiquetados para un consumismo feroz y con ello CREER que eso por lo que luchamos es NECESARIO.

Mi lucha es poder distinguir una cosa de otra. No siempre lo consigo, pero estoy en ello, jeje.

Gracias por tus palabras. Las tengo muy en cuenta.

Mar

Cantidad de envíos : 5
Nivel de Aportación : 0
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Distinguir la verdad de la mentira Empty Re: Distinguir la verdad de la mentira

Mensaje por Invitado 22/1/2009, 11:55

Jupiter is not on fire escribió:...mucho cuidado con eso, hay gente que "intuye" que una información es cierta pero solo se está engañando forzandose a creerla solo porque encaja muy bien con el conocimiento que cree poseer.

Eso puede ser como lo de los horóscopos. Leemos las características de nuestro signo y pensamos que es cierto lo que nos dice, pero porque nos quedamos con lo que concuerda con nosotros y obviamos (quizás subconscientemente) lo que no cuadra con nuestra personalidad, y si no, se lo achacamos a que hay muchos del mismo signo y que "eso que no encaja" en nosotros, sí lo hará en los demás.
Pero peor es aquel que "fuerza" su comportamiento para que le coincida con "su carta astral"...

Y algo parecido puede pasar con estos temas en los que nos movemos. Quizás alguno nos rechine en primera instancia y tras una segunda lectura, pudieran entrar en juego nuestro pensamiento sobre quién lo ha dicho (la fuente de la información), quiénes lo apoyan (nuestros amigos, gente en quienes confiamos), obligándonos un poco quizás, a "insertarlo" en nuestra biblioteca mental para, al poco tiempo, formar parte de nuestra consciencia. Y puede que con el autoengaño de que lo hemos meditado lo suficiente...

El estado mental al que nos sometemos en el que TODO se puede poner entre paréntesis, nos lleva a un dudar de todas las cosas por más reales que pudieran parecer. Por ejemplo, tú tienes una naranja en tu mano y sabes que es una cosa física, que es una fruta, que la puedes pelar y que te la puedes comer, que si el zumo te cae en un ojo te va a escocer y que tiene vitamina C que es buena contra los resfriados. Very Happy
Pero si ahora te metes en "este mundillo nuestro", puede que para empezar la naranja no sea de color naranja, sino que es una percepción propia de ese color, pudiendo variar de una persona a otra, sin contar que la cantidad de luz que incide en dicha fruta, podría variar la intensidad del color. Además ¿quién te ha dicho a ti que la tienes en la mano? si con la repulsión de los átomos de la naranja y tu mano hacen que realmente no te esté tocando la piel. Tampoco te la comes, lo que estás haciendo es separándola en trozos más pequeños para que el organismo adquiera cada nutriente que necesita. Más que comer, sería reciclarla... Y el zumo en tu ojo puede que sólo sea un sueño que estás teniendo. O quizás no sea ni tu sueño, puede que seas parte del sueño de otro, o simplemente, que seas unos bits en un juego de ordenador de algún alienígena super-avanzado... Rolling Eyes

Así, el que se mete en estos mundillos, puede empezar dudando de algo para finalmente tomarlo con los brazos abiertos, sin dudar de nada de toda la información "que venga detrás", y para colmo, forzarse a hacer cosas que en otra fase de su vida ni se le hubiera ocurrido... ¡como dejar de comer naranjas!
pirat

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distinguir la verdad de la mentira Empty Re: Distinguir la verdad de la mentira

Mensaje por Kampa 29/1/2009, 01:53

No hay forma de conocer la verdad con certeza, pero si es facil descartar lo que es mentira, una vez que descartas las mentiras es hora de atar cabos y una vez que has atado los cabos es cuando mas cerca puedes estar de la verdad, y aun asi estaras lejos, pero por lo menos abras descartado todo lo que es falso y mas o menos sacas una conclusion que tiene mas logica que lo que te dicen que es verdad.
Kampa
Kampa

Cantidad de envíos : 7
Nivel de Aportación : 2
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Edad : 43
Localización : Ponferrada, Leon

http://es.youtube.com/user/kampabell

Volver arriba Ir abajo

Distinguir la verdad de la mentira Empty Re: Distinguir la verdad de la mentira

Mensaje por Invitado 29/1/2009, 09:28

No creo que sea tan fácil descartar la mentira... porque TODO ES MENTIRA ¿o no?
Se me ocurre un símil entre, la luz, el calor y la verdad.
* La oscuridad no existe, es la falta de luz.
* El frío no existe, es la falta de calor.
* La verdad no existe, es la falta de mentiras... Shocked
Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distinguir la verdad de la mentira Empty Re: Distinguir la verdad de la mentira

Mensaje por jedimalaga 29/1/2009, 09:42

Jochudo escribió:
* La verdad no existe, es la falta de mentiras...


jajajajajaj.... genio y figura este Jochudo Razz Razz Razz
jedimalaga
jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 1522
Nivel de Aportación : 3792
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Edad : 56
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Distinguir la verdad de la mentira Empty Re: Distinguir la verdad de la mentira

Mensaje por lordzero 3/2/2009, 01:43

en mi humilde opinion y experiencia la mejor manera de descubrir una mentira es poner ojo en recopilar la mayor cantidad de informacion posible de todos los puntos de vista involucrados y hacerse una opinion propia la cual sera mi verdad pues nadie tiene la verdad absoluta.
lordzero
lordzero

Cantidad de envíos : 6
Nivel de Aportación : 1
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Distinguir la verdad de la mentira Empty Re: Distinguir la verdad de la mentira

Mensaje por melkisedita 3/2/2009, 07:46

Creo que teniendo en cuenta que todos los medios de comunicación de masas están sobradamente manipulados, que todas las noticias son publicidad para vender sumisión y miedo y que la verdad no existe más que en nuestros corazones, ¿por que plantearse si una noticia es cierta o no? seguro que algo de verdad tiene, pero seguro que ocurren otras mil cosas en el mundo que no nos cuentan y son mucho más graves.
¿A nadíe le extraña que sólo ocurran unas dos o tres cosas a la vez negativas? ¿es que el mundo se para cada vez que ocurre una desgracia en un pais y un partido gana la copa del mundo? o cómo es posible que en verano sólo haga sol?, el mundo en verano únicamente toma el sol, y los paises nordicos miran la tele tranquilos para ver como otros toman el sol.
¿De que nos sirve saber si son ciertas esas mercancias periodísticas debidamente manipuladas y seleccionadas?
Creo que estamos tan lejos de saber la verdad que para qué plantearse si es real o no lo que nos dicen.
La tv a la basura. Es mi consejo
melkisedita
melkisedita

Cantidad de envíos : 47
Nivel de Aportación : -5
Fecha de inscripción : 27/12/2008

http://mensajesespirituales.net/

Volver arriba Ir abajo

Distinguir la verdad de la mentira Empty Re: Distinguir la verdad de la mentira

Mensaje por Invitado 29/4/2009, 06:33

yo me fiaría más de notar como se ensancha el corazón que de una punzada en el estomago...
Como decía Don Juan, cuando surja un camino ante ti, preguntate si tiene corazón, si lo tiene síguelo, sino, no merece la pena.
Por otra parte, no creo en verdades absolutas, sino en etapas del camino, algo puede valerte en este momento y mañana quedarse obsoleto, eso no significa que sea falso, sino que es un escalón que ya has pisado y debes pasar al siguiente...
Como decía Machado;
Caminante no hay camino,
se hace camino al andar,
son tus huellas el camino
y nada más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distinguir la verdad de la mentira Empty Re: Distinguir la verdad de la mentira

Mensaje por Invitado 8/6/2009, 02:37

Las pequeñas mentiras se distinguen fácilmente, las grandes mentiras son más difíciles de detectar, el sentido común unido a la intuición ayuda mucho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distinguir la verdad de la mentira Empty Re: Distinguir la verdad de la mentira

Mensaje por SYAMASUNDARA 8/6/2009, 05:18

Jedimalaga escribió:
Jochudo escribió:
* La verdad no existe, es la falta de mentiras...


jajajajajaj.... genio y figura este Jochudo Razz Razz Razz



y si digo......"la mentira no existe , es solo falta de verdad".....?
SYAMASUNDARA
SYAMASUNDARA

Cantidad de envíos : 67
Nivel de Aportación : 77
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Distinguir la verdad de la mentira Empty Re: Distinguir la verdad de la mentira

Mensaje por Evaristo Rey Baraja 8/6/2009, 09:55

Tenemos tendencia a creer lo que concuerda con nuestras creencias y a descartar lo que no. Mucho ojo. Hay que ser constantemente críticos con nosotros mismos, de lo contrario es fácil perderse en el camino.
Evaristo Rey Baraja
Evaristo Rey Baraja

Cantidad de envíos : 256
Nivel de Aportación : 341
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Distinguir la verdad de la mentira Empty Re: Distinguir la verdad de la mentira

Mensaje por Invitado 9/6/2009, 15:32

Eso es muy acertado. Cada vez que aceptamos como verdad algo está bien preguntarnos, si no estaremos aceptando y reconfirmando nuestras creencias. Esto es válido tanto cuando aceptamos lo que nos dicen los medios, como cuando aceptamos lo que nos dicen los que supuestamente canalizan a seres de otros mundos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distinguir la verdad de la mentira Empty Re: Distinguir la verdad de la mentira

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.