Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida.

+10
krisland
jedimalaga
Mero
Even Piell
Kwewu
avellaner
CB
aniti
Guerrero X
Admin
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida.

Mensaje por Admin 2/2/2009, 03:42

El dinero es uno de los mayores males de esta sociedad, postead aquí las alternativas que conozcáis para que podamos ir moviéndonos lejos de ese odiado y de momento necesario lastre de la humanidad. Algunas iniciativas que se me ocurren por ejemplo son el trabajar por unidades de esfuerzo o por horas, por ejemplo, tu dedicas una hora a la fontanería de mi casa y yo dedico una hora a enseñar inglés a tus hijos. Las iniciativas fuera del dinero son cosas que aun tienen que desarrollarse y pulirse pero hay que ir moviéndose en una dirección si se quieren ir obteniendo resultados, de momento os recomiendo un documental (no me deja internet entrar a youtube así que no os puedo dar el link pero os digo el nombre) "Bajarse del mundo" son seis partes ¡ que las disfruteis ! Wink
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 64
Nivel de Aportación : 3
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Localización : redjedis@gmail.com

https://redjedi.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty Re: Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida.

Mensaje por Guerrero X 15/2/2009, 05:32

hola a todo el mundo.
necesitamos organizarnos, necesitamos recursos si queremos llevar a cabo nuestros proyectos.
propongo crear una organizacion de colaboracion mutua en la cual nos podamos ver todos beneficiados y asi consegur cash para la causa.
actualmente tengo varios proyectos en marcha y necesitaria colaboracion para expandirme.
mi idea es la simbiosis donde nadie se aprobecha de nadie, donde todos salgamos beneficiados y dejemos de ser esclavos de los illuminati.
a mi me funciona a nivel personal desde hace muchos años, necesito vuestra ayuda para expandirme y yo os ayudare a vosotros tambien.
mirad el ejemplo de los sioux americanos, son una piña van todos a una y an logrado gran exito economico, incluso han comprado la cadena de hard rock cafe.
los negocios no son malignos, lo importante es hacer las cosas con etica.
si alguien quiere contactar conmigo e intercambiar ideas mi mail es:
javideibza@yahoo.es
Guerrero X
Guerrero X

Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 2
Fecha de inscripción : 15/02/2009
Localización : planeta tierra

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty Re: Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida.

Mensaje por Invitado 15/2/2009, 05:41

Hola Guerrero X!
Estoy contigo, los negocios no son malo, los malos son los que para enriquecerse pasan por encima de quien sea y hacen lo "que haga falta"...
A mi me interesa mucho esto, ya que hace algunos años hice una mala (muy mala) inversion como autonomo y aun la estoy pagando, de echo, me retiene esta situacion y espero salir en un par de años de ella (o antes si me toca la loteria... drunken ). Comentame si puedes que tienes en mente! Ya sea por el hilo o en MP.

Saludos y abrazos!!!!! cheers cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty Re: Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida.

Mensaje por aniti 15/2/2009, 08:13

Entonces el tema es seguir las mismas pautas que han seguido los Sioux....sería interesante información sobre ellos

un abrazo sunny
aniti
aniti

Cantidad de envíos : 12
Nivel de Aportación : 5
Fecha de inscripción : 15/02/2009
Localización : ALMERIA

http://aniti-dejamequetecuente.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty Re: Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida.

Mensaje por CB 15/2/2009, 08:45

Me apunto a la iniciativa, ahora mismo soy autonomo (menos mal que un humilde negocio no es maligno jaja) pero seguiré siendolo por poco tiempo ya que la crisis me esta machacando y estoy muy quemado. Por ahi se comentó la idea de solicitar al estado reactivar algun pueblo abandonado, aunque las alternativas son varias, a mi entender, el único modo de autoindependizarse del sistema esclavista es crear nuestra propia "ecoaldea" con recursos propios, pero claro para eso desgraciadamente hace falta algo de dinero y tierra y supongo que ahi es donde entraría la idea de juntar recursos y esas cosas.
Ahora soy todo oídos para propuestas o ideas.
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty Re: Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida.

Mensaje por aniti 15/2/2009, 23:36

HOLA a tod@s

El asunto es que la mayoría estamos inmersos en el sistema hasta la médula,yo soy autónoma y por mucho que me quiera desprender no veo salida....

Podemos ir creando ideas y como todo efecto tiene su causa estoy segura que daremos con la que mejor se adapte a nuestro pensamiento.Algo muy importante y el pilar de todo ya lo tenemos,el no querer pertenecer a este sistema corrupto.

Yo nací libre,y han esclavizado mi vida tanto como a las seis mil millones de personas que un día nacieron libres,no es que no me guste el sistema,me encanta mi trabajo,mi casa,mis proyectos...esa lucha va unida a una ilusión diaria por ser feliz y encontrar el camino que todos tenemos que hacer..lo que no me gusta es ser un número,una marioneta para los que manejan el poder siempre en la sombra,si mi hija enferma sé que existe cura para esa enfermedad porque el ser hijos de la madre tierra ella nos ofrece todo lo que podamos necesitar y gratis,que es como se ofrece el amor,este planeta tierra es nuestra casa por un tiempo limitado y cada ser que nace en el tiene derecho a sus recursos naturales, a caminar por GAIA para crear,para vivir,para buscar,para compartir...no para destruir...

La energía libre está creada,la cura para cualquier enfermedad también,el amor ya nos lo ofrecieron al nacer
pongamos manos a la obra,no hay que luchar por lo que ya tenemos hay que trabajarlo...

un abrazo sunny
aniti
aniti

Cantidad de envíos : 12
Nivel de Aportación : 5
Fecha de inscripción : 15/02/2009
Localización : ALMERIA

http://aniti-dejamequetecuente.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida

Mensaje por avellaner 16/2/2009, 01:38

Saludos.

Para mi forma de ser, tener ideas no es suficiente.

Se trata de iniciar movimiento y recoger los resultados.

Lo ideal es compartir y aprender.

DOS EJEMPLOS REALES:


TENGO UNA GARRAFA HOMOLOGADA DE 20 LITROS; QUE ME SOBRA PERO NO ME ESTORBA.
Yo las uso para ir a comprar gasoil B para la estufa. La ofrezco a quien la quiera.

TENGO TIEMPO LIBRE PARA COMPARTIR; QUE ME SOBRA PERO NO ME ESTORBA.
Yo lo uso para hacer lo que me apetece. Lo ofrezco a quien quiera.




Para esto, que son dos propuestas reales, no haria falta una Red Jedi, pero como he dicho antes se trata de ponerse en movimiento.

Un honor saludaros.
avellaner
avellaner

Cantidad de envíos : 5
Nivel de Aportación : 0
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Localización : Manresa, Barcelona, España

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida.

Mensaje por Kwewu 17/2/2009, 00:54

Hola, supongo q un tema importante tb puede ser el de proporcionar a la aldea energia libre. He visto este video y me parece interesante. Quiero decir, en el caso de q se crease una "aldea alternativa" o "ecoaldea" o como se le quiera llamar, creo q la solucion al problema energetico esta en encontrar el modo de crear energia libre. Bueno es una idea, y creo q en este video se ofrece brevemente alguna luz al camino. Pero la cosa es tratar de ver si es posible. Un saludo a todos, aqui os dejo el link:

http://vimeo.com/2195994
Kwewu
Kwewu

Cantidad de envíos : 19
Nivel de Aportación : 12
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Edad : 41
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty Re: Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida.

Mensaje por Even Piell 19/2/2009, 21:12

Hola lol!

Todos sabemos formas de ganarnos la vida, sean dentro del sistema (léase creando empresas o trabajo asalariado o autónomo) o al margen del mismo (Trafico de drogas, mendicidad, delincuencia...), ahora bien, pensemos...

¿Queremos estar dentro del sistema?,
¿Al margén del sistema?,
¿Queremos implantar un sistema diferente?,
¿Queremos una combinación de ambos?

Creo que esa es la primera cuestión a resolver, alguien, o un grupo, o varios grupos de trabajo debería elaborar una o varias ponencias en la que se explicara de un modo útil y comprensible para todos, como, cuando, con que medios a nuestro alcance, y en que consistiría dicho, o dichos proyectos, pero no diciendo, me parece bien o me parece mal, sino asumiendo responsabilidades como hacen los administradores de este foro, comprometiendose personalmente, aun desde el anonimato, a participar en ese grupo de trabajo, y traer al foro algo concreto, que sea debatible, o asumible, por quienes vean como buena o buenas dichas propuesta.

Lo demás , es hablar por hablar.
Las cosas claras y el chocolate espeso. sunny

Even Piell

Cantidad de envíos : 30
Nivel de Aportación : -9
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Asturias

http://www.falsarealidad.com

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty Re: Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida.

Mensaje por CB 20/2/2009, 02:08

Even Piell tienes razón. Voy a exponer mi punto de vista.
Siendo realista, voy a poner un ejemplo, si realizaramos un proyecto así, comenzariamos con un grupo reducido de personas porque es muy dificil conseguir gente para la iniciativa, así imaginemos que conseguimos un grupo de 40 personas y adquirimos una minialdea con 30 o 40 Hectareas.
Bien a partir de aquí hay que ver que opciones de autosuficiencia tenemos y que necesidades de dependencia.

Autosuficiencia:
- Podemos obtener nuestra propia energia gratuita (existen muchos medios, solar, eolica, totalmente funcionales, y se podria estudiar el tema de magmotores u otros)
- Podemos cultivar nuestros alimentos básicos (agricultura ecologica, cria de animales..)
- Podemos obtener agua gratis (fuentes de agua naturales, algibes..)
Y aquí se acaba la lista.

Dependencia (a menos que querais vivir como salvajes xD):
- Dinero para comprar la aldea, su reforma, mobiliario, su sistema de energía libre, algibes, canalizaciones, etc (a menos que hayan manitas que sepan hacer todo y solo necesitemos herramientas XD)
- Productos de higiene
- Ropa
- Vehiculo comunitario, gasolina y mantenimiento de los vehiculos, incluyendo los pagos de impuestos itv, circulación, etc
- Mantenimiento y reparación o sustitución de todo tipo de materiales que se precise en un momento dado, eléctricos, de construcción, etc
- Impuesto sobre propiedades que hay ke pagar a papa sionista xD
- Productos de farmacia, medicina (nadie está libre de sufrir un accidente o caer enfermo en algún momento de su vida)
- Comunicaciones: telefonía, internet.. no es imprescindible pero sería importante

Bien, está claro que siempre hay necesidad de productos del exterior, y eso es dependencia. Para adquirir productos del exterior hace falta dinero, y para obtener ese dinero hace falta trabajar en el sistema exterior u obtener dinero del mismo mediante ingenios turísticos, exportación de algún producto que desarrollemos o similar.
Esto no ocurriría si en vez de una ecoaldea de 40 o 200 personas, fuera una macro aldea con miles de personas, cientos de oficios y suficiente y variada materia prima para todos los tipos de oficios. Lo importante aquí es analizar el sistema económico de nuestra ecoaldea realista con detalle y convencerse de que es viable. En cualquier caso, que quede una cosa clara: Los gastos de dependencia son minúsculos si los repartimos entre todos, por lo tanto, seriamos practicamente libres del sistema, claro que hay que trabajar o buscar alternativas de ingreso, pero no tiene nada que ver con el actual sistema en el que se vive para trabajar, de tu casa al trabajo y del trabajo a tu casa y por supuesto el objetivo de una ecoaldea no es tan solo esa ventaja, sino el disfrutar de una vida libre, ecológica, una vida verdadera con la naturaleza, sin manipulaciones ni competitividad, todos somos escuchados por igual, y todos merecemos lo mejor...

El primer punto a tratar es la inversión inicial que cada persona debe realizar para incorporarse a esa ecoaldea:

1. Vamos a dejar de lado posibles ayudas y subvenciones gubernamentales que pudieramos recibir y tb dejar claro que para iniciar el proyecto todos debemos trabajar para todos, o sea que todos seriamos mano de obra gratuita para construir la aldea y eso es dinero que nos ahorramos.

2. Trasteando un poco por internet, he visto ejemplos de pueblos "abandonados" o privados que se venden, y voy a usar un ejemplo recordando datos "a ojo" para poner una referencia. En un lugar vendian un pueblo con unas 30 Hectareas(300 mil metros cuadrados) por 189.000 euros. Esto significa que si somos 40 personas, saldriamos por persona a 189000/40 = 4725 euros, lo cual no esta mal saliendo de media a 7500 metros cuadrados de espacio por persona xD. Vamos a redondear a 5000 euros contando además gastos de tramitación

3. Ahora viene la verdadera dificultad. Esos pueblos suelen estar casi en ruinas, y lo primero seria comprobar y arreglar todo el sistema de canalizaciones para el tema del agua, fosa séptica, etc. Después comprobar el estado de las construcciones que quedan en pie, y pueden reformarse. En un pueblo suele haber ermitas, graneros o cosas así, por lo que estaria bien habilitar zonas comunes. Si tenemos en cuenta los gastos re rehabilitación de las zonas comunes y canalizaciones, habria que sumar una cantidad de x miles de euros. No tengo ni idea de la cantidad así que al azar voy a poner 50 mil euros/40 personas = 1250 euros

4. Después tendriamos que habilitar nuestro propio espacio, repartir las zonas, aunque cada uno es libre (por ej se pueden llevar una caravanas bien equipada y pasar de paredes viejas xD).
Por un lado se pueden rehabilitar las casas ya existentes, requeriría reforma de la estructura y mobiliarios. Las casas ya existentes pueden ser insuficientes para según cuanta gente seamos así que se añadirían las siguientes opciones:
- Gente que se quiera construir su ecovivienda a su manera con sus materiales, o comprar una casa portatil modular (tienen las mismas prestaciones que una casa con cimientos, pero cuestan como diez veces menos)
- Gente que se quiera ahorrar dinero y agenciarse una o dos caravanas y añadirse su "tiendecita tipo camping". Suena cutre pero si te lo montas bien puedes tener un hogar bastante acojedor.
En este punto 4, el gasto dependería de la decisión de cada persona. Lo más económico seria reformar una vivienda ya existente (suponiendo ke este en buen estado) o la opción de usar una vivienda tipo camping caravana, que si la compras de segunda mano, puede costarte incluso menos de 2000 euros. Así que vamos a poner un margen a elegir de entre 2000 y 80000 euros a voluntad de cada uno

5. Instalación de sistemas de agua y energía. El agua dependerá de la zona, si están las canalizaciones funcionales y se dispone de pozos, algibes o manantiales, etc. en el peor de los casos habría que construir algibes y buscar pozos pero se entiende que si vamos a un pueblo ya existente, ya se dispone de ello y en uno de los puntos anteriores ya invertimos dinero para el arreglo de las canalizaciones. Así que vamos a tratar el tema de la energía. (desechamos la opción de contratar luz a ninguna timocompañia)
- Instalación de energia solar y eólica. Se puede comprar un sistema que alimente a las zonas comunes y que cada uno se instale sus propias células en función de lo que necesite, o hacer una instalación común para todos, ambas cosas son fáciles. Tb se puede usar la energía solar para obtener agua caliente. Todo eso se vende en el mercado. En el mejor de los casos podriamos vender la energia que nos sobre a la compañía eléctrica (que por ley están obligados a comprarnosla). El precio dependerá de la potencia que vayamos a consumir y de como administremos nuestro sistema de energía. Por ejemplo para cocinar existen cocinas solares independientes, lo cual evita usar energia de nuestras placas solares, y como no, donde esté una buena barbacoa que se quite lo demás Smile. Vamos a poner un precio al azar: 1000 euros por cabeza para instalar energía gratis.

6. Construir nuestro sistema agrícola / ganadero.... esto lo dejo para otro que ya me cansé jaja....

Lo que he expuesto es solo un esbozo de ideas, que las debéis modificar vosotros. Seguro que he puesto montones de errores pero por algo hay que empezar, se obtienen mejores resultados con datos erróneos que sin dato alguno Wink

En otros apartados se tratará de explicar un sistema económico para la ecoaldea, una vez instalados, pero esa... es otra historia, tara ta tatán...!
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty Esto no es chiste. Es un proyecto muy real.

Mensaje por Mero 20/2/2009, 08:02

Les comparto este video para que vean que estamos haciendo algo a conciencia.
Estamos a full con esto y falta poco.
Lo vamos a hacer entre todos.
Es una idea muy simple, pero nunca realizada.
No les cuento nada por ahora... soltaremos todo junto.
No lo van a poder creer. Querían dejar de perseguir la zanahoria?







Abrirás los ojos y verás que la salida esta a tu lado.
Saludos.
Mero.

Mero

Cantidad de envíos : 19
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty ciudades "slow"

Mensaje por Even Piell 20/2/2009, 08:11

CB mirate esto:

TURISMO LENTO, COMIDA LENTA, EL MOVIMIENTO "SLOW"
DESEMBARCO EN TRES ARROYOS Y CLAROMECO

Manso y tranquilo

http://www.elperiodista3a.com.ar/feb07/nota3.htm

Even Piell

Cantidad de envíos : 30
Nivel de Aportación : -9
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Asturias

http://www.falsarealidad.com

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty Re: Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida.

Mensaje por CB 20/2/2009, 10:18

umm lento e interesante xD. En realidad es una filosofia, el disfrutar del lugar y del momento sin las prisas de tener que hacer esto o lo otro, es una ventaja que lógicamente está implicita al vivir en una ecoaldea. Por cierto ¿y si habilitamos en la ecoaldea una de las casas en plan alojamiento rural para que hagan turismo lento y visiten una extraña aldea donde sus extraños habitantes... en fin parecen vivir de forma ecológica y con independencia del sistema y ofreciendo conferencias y cursos sobre lo que ya sepamos o se nos ocurra jeje. Despertariamos a gente y tendriamos la economia resuelta cyclops
en fin se que estos proyectos son muy complicados de llevar a cabo pero quien sabe, si algún dia nos juntamos muchos con mucha fuerza de voluntad y .... What a Face
De momento creo que no está de más analizar, especular y exponer el proyecto ecoaldea.
Un megaabrazo a todos.
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty Re: Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida.

Mensaje por jedimalaga 20/2/2009, 19:20

La filosofía de los viajeros lentos

1) Elegir una zona limitada, que no sea muy grande, de una región.
2) Permanecer por lo menos una semana en el destino elegido.
3) Escoger alojamientos pequeños, refugios, hoteles de pocas habitaciones, casas particulares o casas rurales, posadas, hostales.
4) Frecuentar los mismos lugares para conocer y tener contacto con la gente del lugar, comprar en las mismas tiendas donde va la gente del sitio.
5) Evitar tener que desplazarse en coche en la medida de lo posible. A pie se tiene un mayor contacto con la gente y el lugar.
6) Llevar menos guías turísticas y más libros para entregarse al placer de la lectura.
7) Dejar la cámara fotográfica en casa y contemplar o dibujar los sitios en un cuaderno de viaje.
Cool Hacer picnic y evitar comer cada día en un restaurante.
9) Pasear, montar en bici, aprender el idioma o apuntarse a clases de cocina, de pintura, de escultura o de baile.
10) Dejarse llevar por el pensamiento de no hacer nada para desconectar por completo de la rutina diaria.


jejejje... eso está de lujo.. me gusta la "slow philosophy"


CB, creo que has dado en el clavo del asunto... una ecoaldea que a su vez sea un centro que imparta seminarios de ciencias alternativas, cursos y conferencias sobre el despertar de la conciencia. Eso sería increible.... tener alojamiento para grupos de 12/15 personas y mostrarles la iniciativa y un nuevo modelo de vida in situ.... eso sería redondo. cheers
jedimalaga
jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 1522
Nivel de Aportación : 3792
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Edad : 56
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida.

Mensaje por avellaner 22/2/2009, 03:00

Saludos:

Habiendo visto las aportaciones que vamos escribiendo, hemos de acordar que la primera fase es

SABER QUE LA VIDA NO HAY QUE GANARSELA.

Después viene la generosidad de compartir la abundancia que cada cual es capaz de recrear en su realidad.
Insisto: tengo tiempo libre que me sobra pero no me estorba y tengo cosas y conocimientos materiales para compartir, que me sobran pero no me estorban.

Esto, puesto en red, conduce a ir reduciendo la dependéncia del dinero.

Un honor volveros a saludar.
avellaner
avellaner

Cantidad de envíos : 5
Nivel de Aportación : 0
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Localización : Manresa, Barcelona, España

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty SABER QUE LA VIDA NO HAY QUE GANARSELA

Mensaje por Mero 22/2/2009, 11:59

avellaner escribió:Saludos:

Habiendo visto las aportaciones que vamos escribiendo, hemos de acordar que la primera fase es

SABER QUE LA VIDA NO HAY QUE GANARSELA.

Después viene la generosidad de compartir la abundancia que cada cual es capaz de recrear en su realidad.
Insisto: tengo tiempo libre que me sobra pero no me estorba y tengo cosas y conocimientos materiales para compartir, que me sobran pero no me estorban.

Esto, puesto en red, conduce a ir reduciendo la dependéncia del dinero.

Un honor volveros a saludar.

Que bueno tu aporte Avellaner porque justo en relación a esta visión es que estoy a pleno con esta propuesta en la que estoy trabajando. El concepto de "ganarse la vida" es un imposición limitante más, de la que también tenemos que salir.

Mero

Cantidad de envíos : 19
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty Gracias a mero

Mensaje por avellaner 23/2/2009, 03:09

Saludos a todos y a mero en particular.

Gracias por comunicarte y validar que la vida no hay que ganarsela.

La vida solo puede compartirse, más o menos, mejor o peor, conscientemente o inconscientemente....

Yo digo esto porque resulta que creia que me estaba ganando la vida; hasta que he descubierto que la estaba desperdiciando.

¿Como hacemos para compartir la vida sin estructura piramidal y para bien de todos?

Pienso que tu proyecto "cuántico fractal" (disculpa si no acierto con los términos) es otro paso importante.

Siempre un honor saludaros.
avellaner
avellaner

Cantidad de envíos : 5
Nivel de Aportación : 0
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Localización : Manresa, Barcelona, España

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty Cuántico Fractal

Mensaje por Mero 23/2/2009, 08:07

Avellaner!
Que bueno lo de "cuántico", me dejás tomarlo? Veo que has comprendido de que va la cosa.
Tan simple como eso...
La naturaleza no se esfuerza por expandirse, se expande fácilmente sustentandose sobre si misma y se retroalimenta.

Un abrazo.
Mero.

Mero

Cantidad de envíos : 19
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty lo que está escondido se está revelando

Mensaje por avellaner 24/2/2009, 00:45

Saludos a todos.

Mero: Por supuesto que puedes tomar los términos "Cuántico Fractal". Son patrimonio común a todos.

Además, Así se cumple lo que tu aportas en tu último escrito y entre todos descubrimos lo que está escondido.

otro abrazo.
avellaner
avellaner

Cantidad de envíos : 5
Nivel de Aportación : 0
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Localización : Manresa, Barcelona, España

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty hans

Mensaje por krisland 24/2/2009, 08:01

He vivido tres años fuera del sistema i es mas facil de lo que creemos, creo que lo que nos frena es un condicionamiento mental, un programa que nos han insertado en la mente. Mas bien habria que desprogramarse. La vida es sencilla, no necesitas mucho.Comia en una parte de lo que cultivaba i recolectaba de plantas autoctonas. Vendia el excedente de produccion en los mercados, siempre hay productos con demanda y la gente ahora aprecia los productos cultivados ecologicamente. Con ese dinero compraba jabon, arroz y aun me sobrava para ir al ciber.
Creo que nuestro aliado es la tierra. Es importante en una comunidad que no haya desigualdades que son la base de nuestro sistema corrupto y que haya solidaridad entre los miembros.

Saludos

krisland

Cantidad de envíos : 7
Nivel de Aportación : 3
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty Re: Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida.

Mensaje por Llobukan 24/2/2009, 08:43

Aqui he encontrado un foro que te puede resultar interesante cb.

okupar un pueblo: http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=36&p=326907

CÓMO VIVIR EN UN PUEBLO AUTOGESTIONADO http://www.mueveteporunmundo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=190&Itemid=30
Noticias
Escanda o cómo vivir en un pueblo autogestinado, ecológico y participativo
El único vehículo de la comunidad usa aceite usado por los vecinos del pueblo de al lado. Su huerta ecológica les surte de alimentos y ahora, además, trasladan su experiencia con energías renovables a colegios e institutos de la zona.

Si te gustaría visitar la comunidad o quieres participar en los proyectos del colectivo, tienes que contactar con antelación por email ( escanda-info@gmx.net Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) o por teléfono (985 493696). (Pongo el telefono porque viene en la web)

También puedes conocer el proyecto de Amayuelas e impulsar un municipio ecológico. Puedes participar como voluntario sobre el terreno.

Amayuelas también acoge a personas que desean iniciar un proyecto de vida en el medio rural y participar en los proyectos del pueblo

video informativo de como construir su casa de forma economica y sustentable a comunidades que viven en zonas deserticas en el norte de MEXICO




Y si sigues por donde los videos información pa aburrir.

Llobukan

Cantidad de envíos : 2
Nivel de Aportación : -16
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty Re: Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida.

Mensaje por Kwewu 27/2/2009, 00:56

Hola a todos, he estado mirando lo de los pueblos abandonados, y no hay demasiada información en cuanto a sus precios, y todo indica que en la mayoría de los casos el precio sea bastante elevado (aunq he leido q se vendio una aldea por 48.000 euros) q en la mayoria de casos he visto anuncios de aldeas a partir de 75.000 euros.Aunq aun no he visto las condiciones ni el tamaño del terreno. A lo q voy, pensando y pensando sobre este tema, es posible q sea mejor buscar un terreno grande e instalarse en casas prefabricadas o caravanas y tal (como comentó alguien en su día). La cosa es q es posible q sea más económico, no se. Estoy mirando ahora terrenos, xq lo q creo q es más importante es la tierra q tengamos, y luego ya nos asentaremos. Si alguien me ayuda a buscar terrenos extensos y lo más económicos posible mejor. Saludos a todos!
Kwewu
Kwewu

Cantidad de envíos : 19
Nivel de Aportación : 12
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Edad : 41
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty Re: Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida.

Mensaje por CB 27/2/2009, 01:18

hola que tal
Kwewu cualquier opción es buena y cuanto más económica mejor. Sé que muchos estan "pelados" como para invertir incluso una relativamente pequeña cantidad de dinero, pero por desgracia la tierra hay que pagarla, así que hay que buscar lo más económico pero teniendo en cuenta detalles de calidad.
Supongo que sería más barato comprar el terreno vacío. La desventaja sobre aldeas despobladas, es simplemente que éstas ya deben de disponer de ciertas obras necesarias para la población (canalizaciones, pozos, etc). Claro que tb he visto pueblos abandonados que están tan destrozados que casi seria mejor empezar de cero xD.
Yo creo que si vemos un terreno vacío lo más importante es el acceso al agua, las comunicaciones (caminos/carreteras con el exterior ya que tendremos que transportar mucho material para la construcción) y el clima.
Además hay muchos videos y documentos por la red (como los que ha puesto llobukan) que explican como gestionar y construir una ecoaldea.
En fín tal vez se debería hacer una lista de personas interesadas y cuando seamos x numero de personas ke lo tengamos claro, ir moviendonos en serio.

Yo últimamente no he mirado mucho porque voy liado con el trabajo y estudiando sobre energia libre y se me están juntando muchas cosas, paso por momentos dificiles pero por supuesto sigo informandome sobre las ecoaldeas que al fin y al cabo sería la culminación de todos los objetivos pendientes.

abrazos
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty Re: Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida.

Mensaje por jedimalaga 27/2/2009, 05:16

Yo sigo mirando posibles emplazamientos, pero siempre tengo la duda de la disponibilidad economica del proyecto.

Lo que a mi me puede parecer razonable invertir en comprar el terreno a otro le puede parecer ridiculo y a un tercero demasiada pasta... así que eso es algo que me tiene un poco frenado.

Estaría bien que pusiesemos una determinada inversión media para este tema y con eso ir viendo las posibilidades.

Espero propuestas... por mi parte nose... diezmil €uros por unidad familiar como lo veis??
jedimalaga
jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 1522
Nivel de Aportación : 3792
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Edad : 56
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty Bancos de tiempo

Mensaje por david_kether 10/4/2009, 10:34

Banco de tiempo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Un banco de tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. En él la unidad de intercambio no es el dinero habitual sino una medida de tiempo, por ejemplo el trabajo por hora. Es un sistema de intercambio de servicios por servicios o favores por favores. Propone la ventaja de fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre distintos estratos económicos. Se plantea el uso de este tipo de economía para solucionar diversos problemas presentes en la economía de mercado, a modo de economías complementarias o mercados alternativos. Actualmente estos proyectos pueden ser potenciados con el soporte de la tecnología de la información.

Imaginemos, por ejemplo, que ciertos individuos, no estando necesitados de dinero, lo estén de tiempo, y estuvieran dispuestos a pedir un préstamo en términos de tiempo. De este modo, al igual que en los sistemas financieros tradicionales, existiría un trasvase (en este caso de tiempo), desde las unidades superavitarias a las deficitarias, a cambio de una cierta rentabilidad por supuesto, pagada en unidades monetarias o temporales, según el caso.
Contenido
[ocultar]

* 1 Precedente
* 2 Dinero de tiempo
* 3 Funcionamiento
* 4 Véase también
* 5 Enlaces externos

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_tiempo

Un banco de tiempo de cada ciudad seria algo genial
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida. Empty Re: Iniciativas sobre nuevas formas de ganarse la vida.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.