Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

+14
Arnaldolo
Energialibrebcn
ibzany
hidrogranada
PronuSwifT
AdrianBsAs
unargentino
cacharry
sergueros
miguel angel mata cerda
bvb2204
jedimalaga
Miguel Celades Rex
jce
18 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por Invitado 16/8/2009, 08:17

Bienvenido al foro Miguel Ángel, no te preocupes sino te manejas muy bien ya te soltarás Wink si tienes alguna duda o podemos ayudarte en algo no dude en decirlo y en cuanto al motor, pues espero que nuestro amigo jce nos facilite dentro de poco información más directa y accesible para todos. Un fuerte abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por jce 16/8/2009, 22:05

miguel angel mata cerda escribió:....En lo particular me gustaria mas informacion del motor, mencionado anteriormente, y si me podrian enviar los planaos que se dicen que estan aqui pero no los encuentro.....
Hola miguel angel mata, bienvenido al foro.

Las instrucciones para fabricar el motor Pantone las tienes en los Post 2 y 3 de la página 1 de este hilo.

Al final del Post 2 están las INSTRUCCIONES DETALLADAS para fabricar el Pantone. En esos links encontrarás planos, esquemas, explicaciones, fotos, etc. Te recomiendo especialmente un link que te lleva a un fichero *.pdf. Ese en concreto es buenísimo.

En el Post 3 está una EXPLICACIÓN RESUMIDA para fabricar el Pantone, no es una descripción demasiado extensa ni precisa, pero sirve para poder hacerse una buena idea rápida de cómo fabricarlo y de lo fácil y barato que es de hacer.

Saludos.

jce

Cantidad de envíos : 113
Nivel de Aportación : 155
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por miguel angel mata cerda 17/8/2009, 09:49

mucha gracias por esa informacion, pero te dire que como soy nuevo en esto no estoy familiarisado con la terminologia de la compu, mira no se que es el post ni el link ni el hilo, perdona mi ignorancia, por esos terminos, que par mi resultan medio engorrosos, por ahorita, y sabes como no naci con ese programa, me cuesta trabajo asimilarlo
pero si tuvieras la amabilidad de EXPLICARMELO, LO ENTENDERIA, TE LO ASEGURO, mira quiero poner siertas enseñanzas que me dieron pero no se en donde ponerlas ni como

miguel angel mata cerda

Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 4
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 68
Localización : Guadalajara, Jalisco. Mexico

http://dr17angelmiguel@otmail.com108

Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por Invitado 17/8/2009, 09:59

Hola Miguel Ángel, será para mí un placer aclararte esos términos:

Post: Es cada mensaje que escribes, esto mismo es un post.

Hilo: Los hilos son los temas en donde se van colocando los post, por ejemplo este es el hilo "El motor Pantone funciona, ¡Garantizado!..."

Link: Es una dirección de internet, por ejemplo: https://redjedi.forosactivos.net/

Si tienes más dudas puedes preguntarme mediante mensaje privado, un abrazo Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por miguel angel mata cerda 17/8/2009, 10:26

hooo!!!! muchas gracias en verdad que asi mee aclara la mente y ya como que estoy agarrando la onda o la corriente como quiera que se entienda, ahora si voy por esos caminos, y es que tengo apenas quince dias agarrando la ret, o como se diche por aca, tocando y viendo este cachivache ja ja ja, y en verdad me esta gustando lo poco que se de computacion se lños pregunto a mis hijos, estos nacieron con este programa, y estan mas vivos en la red que yo

miguel angel mata cerda

Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 4
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 68
Localización : Guadalajara, Jalisco. Mexico

http://dr17angelmiguel@otmail.com108

Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por jce 19/8/2009, 08:20

Varias aclaraciones sobre el motor Pantone:

1.- Para que funcione hay que echarle al depósito una mezcla de 20%-30% gasolina y 70%-80% agua. Y va fenomenal.

Ahora bien, para comparar el rendimiento del motor funcionando sólo con gasolina o con gasolina + agua, habría que meter el motor en un banco de pruebas y medir los siguientes datos: par motor (torque = Fuerza x distancia), potencia, consumo exacto de gasolina con y sin agua, etc.

Creo que esto ya lo han hecho, pero no sé dónde están esos datos. ¿Alguien sabe dónde encontrarlos? ¿Estarán quizás en el fichero pdf de la página 1?

2.- El motor Pantone tiene 4 válvulas que le sirven para ajustar las RPM (revoluciones por minuto). Entonces, habría dos versiones de motor:

    a) Versión fácil y barata: las 4 válvulas se ajustan manualmente. Esta versión serviría muy bien para aplicaciones en grupos electrógenos que van a RPM fijas.

    b) Versión algo más compleja: Control electrónico de las 4 válvulas mediante servomotores o similar, para que al darle al pedal del acelerador, las 4 válvulas giren de forma sincronizada. Esta versión serviría para motores de coches, motos, etc., sería un poco más compleja que la versión “a” pero no mucho más.

3.- El costo del motor para la versión “a” (la fácil y barata) sería muy asequible, todas sus piezas son estándar. El costo del motor para la versión “b” sería un poco más caro, pues habría que añadirle la regulación automática de las válvulas; además, instalarlo en un coche también sería más complejo que instalarlo en un grupo electrógeno. Estas cosas habría que calcularlas.

jce

Cantidad de envíos : 113
Nivel de Aportación : 155
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por jce 22/8/2009, 07:15

Esta es una lista orientativa de materiales que ha utilizado alguien para montar el Pantone. Según como cada cual conecte las tuberías, esta lista podría variar un poco, porque se usen unos tubos más largos que otros, más o menos racores de un tipo u otro, etc.:

    3 " T " de 1/2"
    1 codo de 1/2"
    1 " T " 1/2 - 3/8
    4 llaves de paso de 1/2"
    1 machón de 1/2"
    3 machones de 1/2"- 15mm
    3 " T " de 1" - 1/2" - 1/2"
    1 Carrete de tubo roscado de 1/2" de 430 mm
    2 Carretes de tubo roscado de 1/2" de 100mm
    1 Carrete de tubo roscado de 1/2" de ¿?
    1 Carrete de tubo roscado de 1" de 300mm
    1'5 metros de cobre de 15mm
    1 tubo macizo de acero de 13mm diámetro x 300mm
    1 Bote de cristal con tapa hermética
    2 colectores
    Cáñamo
    Crema


ACLARACIONES:

El cáñamo se fundió de las altas temperaturas, lo mejor es que las roscas sean cónicas y pasar de poner cáñamo teflon ni nada. Simplemente apretar bien y luego darle un punto de soldadura para que no se afloje de la vibración.

ALGUNAS DE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS:

-Grupo de soldar, para hacer colector, bancada, soportes, etc.
-Stirson, para apretar tubos.
-Soplete, estaño, decapante, corta tubos.
-Mola (Radial), discos de corte y de desbaste.

Tendréis que sacar el carburador y el escape y probablemente deberéis hacer los colectores de admisión y escape con tubería de media pulgada para roscar al reactor.

Lo más importante es que el tubo macizo sea 2 milimetros mas pequeño que el interior del tubo de media pulgada. Por ejemplo, si el interior del tubo mide 16 mm, la barra maciza debe medir 14 mm. Si el interior mide 15 pues comprar el macizo de 13 mm.

De esta forma tenemos una separación de 1 milimetro entre el exterior paramagnético y el interior magnético a alta temperatura donde se ioniza el vapor agua-carburo y se convierte en plasma.

Alguien me preguntaba el otro día sobre la aleación del macizo, supongo que la mejor será la de acero inoxidable 316L pero yo no se cual me dieron.

Tampoco comprobé si era magnética antes de hacerle el rodaje pero supongo que como la mayoría de aleaciones de acero inoxidable no era magnética, por eso se hace el rodaje de 20 minutos con el reactor orientado con el eje magnético de la tierra.

jce

Cantidad de envíos : 113
Nivel de Aportación : 155
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por jce 26/8/2009, 21:37

Os cuento un truco para fabricar una de las partes más importantes del motor Pantone: el reactor.

Si veis el gráfico del Post 3 de la página 1 de este hilo, ahí se indica cómo es el reactor, que en el interior tiene una barra maciza de acero inoxidable que está metida dentro de un tubo hueco fino. Entre la barra maciza y el tubo hueco debe haber una ranura de un milímetro de espesor a todo alrededor de la barra maciza. O sea, si la barra maciza tiene un diámetro de 13 mm, el interior del tubo hueco debe tener un diámetro de 15 mm.

¿Cómo sujetar la barra maciza dentro del tubo hueco para que se quede fija?

Una forma de hacerlo sería esta:

A la barra maciza de acero inoxidable, darle varios puntos de soldadura en sus dos extremos. Le puedes dar 3 o 4 puntos de soldadura repartidos proporcionalmente por su diámetro, que formarían un triángulo o una cruz.

Luego llevas la barra a un taller mecánico para que te mecanicen los puntos y los rebajen un poco para que su altura sea de un milímetro exacto (o unas décimas menos para que no se atasque al intentar meterla) para que al meter la barra maciza dentro del tubo hueco, siempre se mantengan la distancia de un milímetro entre la pared exterior de la barra maciza y la pared interior del tubo hueco.

Asegurarse también de que los puntos de soldadura sean lo más pequeños posibles, para que no estrangulen demasiado el flujo de combustible que pasa por la ranura entre la barra maciza de acero inox. y la pared interior del tubo hueco. Si hace falta, limar esos puntos después de haberlos formado con la máquina soldadora para reducirles su tamaño todo lo posible.

¿Se entiende?

Y para que la barra maciza de acero inoxidable no se mueva para los lados en el sentido de su eje longitudinal, otra cosa que se puede hacer es la siguiente:

Hacerle dos taladros roscados a la barra maciza de acero inoxidable en sus dos extremos. O sea, los dos talados serían paralelos al eje longitudinal de la barra y justo en el centro de su circunferencia. En esos talados se enroscarían dos tornillos largos (en el extremo de la izquierda y en el extremo de la derecha de la barra) que harían tope con los racores de los extremos por la parte interior del tubo hueco. De ese modo se impide que la barra maciza de acero inoxidable se mueva para derecha o izquierda dentro del tubo hueco fino.

No sé si se entenderá, con un dibujo sería mucho más fácil, pero bueno, a ver qué os parece y si hace falta se puede dibujar.

jce

Cantidad de envíos : 113
Nivel de Aportación : 155
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por Invitado 29/8/2009, 04:52

divide y venceras....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por jce 29/8/2009, 23:57

¿Habéis pensado que es un “gatekeeper”?

En inglés “gatekeeper” significa “el que guarda la puerta”, o portero, guardabarrera.

Un gatekeeper puede aparentar querer luchar por una noble causa, pero en realidad está mareando la perdiz, perdiendo el tiempo, etc., precisamente para que la gente no encuentre “la puerta” que da al lugar donde se esconde la solución para esa noble causa. O sea, el gatekeeper aparenta una cosa pero por lo bajini hace lo contrario. En realidad está protegiendo la puerta sin que se note.

Supongamos una situación hipotética:

En una novela de Agatha Christie hay un grupo de 20 personas en un gran castillo que están buscando un tesoro escondido. Y una de ellas se autoerige en líder del grupo y monta una cruzada impresionante para encontrar el tesoro. Organiza grupos de gente para enviarlos a distintas zonas del castillo, les explica a los demás los planos del terreno, los pasadizos secretos, etc.

Pero en una ocasión alguien le dice al líder:

    “Oye, ¿porqué no probamos a subir a esa estantería y quitar los libros? ¿Quién sabe qué pasaría? De hecho, aquel libro verde de allí arriba me da que es un poco raro... hmmmm..???!!!

Y el líder enseguida responde:

    “Oh, tonterías, eso es perder el tiempo, vamos a bajar abajo a los calabozos a seguir buscando, y luego iremos al tejado, y luego al jardín, y luego a las cuadras, bla, bla, bla.”

En ese instante, ¿no sospecharíais que el líder quizás esté intentando ocultar algo?

Pues aquí tenemos un “libro verde” titulado “motor Pantone”.

¿Le parecerá buena idea al Dr. Greer que la sociedad lo quite de la estantería para leerlo y ver qué dice? Igual hasta puede que, al quitarlo, se abra alguna puerta desconocida.... ¿se abrirá?

jce

Cantidad de envíos : 113
Nivel de Aportación : 155
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por jce 2/9/2009, 10:10

Bueno, os comento que me acaban de enseñar otro Pantone recién terminadito y flamante. Aún se le están secando las juntas de pegamento especial para tubos de escape. Y me ha gustado, se ha quedado bastante bien. Mañana lo arrancarán por primera vez para ver si fulula o no... ¡esperemos que fulule!, pero hasta que no lo prueben, no lo sabrán con certeza. Os tendremos informados.

Como véis, entre post y post mucha gente también se mueve de lo lindo y hace cosas reales en la vida real, porque ambas cosas, Internet y la realidad, son pefectamente compatibles y complementarias.

jce

Cantidad de envíos : 113
Nivel de Aportación : 155
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por bvb2204 2/9/2009, 12:08

DEsde que jce nos puso esto esty dandole vueltas al asunto,,,,ya vi hace tiempo este motor y me fascino, pero todo estaba en ingles y cuesta mucho entender lo que dicen.....

Mi hermano me acaba de enseñar esto
EXPLICACION REAL DEL MOTOR PANTONE EN ESPAÑOL DE MANOS DE UN ALEMAN QUE HABLA CASTELLANO Y DA TODAS LAS EXPLICACIONES¡¡¡¡

Tengo que trabajar ahora asi que no lo he podido ver......estoy impaciente bounce
nos gustaria ver videos JCE seria genial espero que los pongais...

Al final dimos con la info en castellano cheers cheers cheers



Que lo disfruteis yo lo vere mas tarde sunny







El blog donde ver mucho mucho MASSSSSSSSSSSS¡¡¡¡
http://hydronica.blogspot.com/

Gracias... JCE,rafaneville,jedimalaga,CSR, a todos por estar ahi

Un abrazo a todos¡¡¡ flower


Última edición por bvb2204 el 2/9/2009, 16:16, editado 1 vez
bvb2204
bvb2204

Cantidad de envíos : 381
Nivel de Aportación : 385
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Edad : 55
Localización : Murcia

http://tnopala.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por bvb2204 2/9/2009, 16:28

Bueno anoche solo puse un video, pero lo he vuelto ha editar y ya podeis ver los otros dos videos, la verdad es que la coso promete...

Voy a estudiar study el tema.......
..... haber si soy capaz de hacer uno....sin que EXPLOTE ¡¡¡scratch

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Bomba-01




Un saludo¡¡ flower
bvb2204
bvb2204

Cantidad de envíos : 381
Nivel de Aportación : 385
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Edad : 55
Localización : Murcia

http://tnopala.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por sergueros 2/9/2009, 20:51

bvb2204 escribió:Bueno anoche solo puse un video, pero lo he vuelto ha editar y ya podeis ver los otros dos videos, la verdad es que la coso promete...

Voy a estudiar study el tema.......
..... haber si soy capaz de hacer uno....sin que EXPLOTE ¡¡¡scratch

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Bomba-01




Un saludo¡¡ flower


con dos cojones!!!dale caña murciano,que con el amor y el impetu que le pones a todo seguro que tiras para adelante con el motor y con lo que te propongas,

abazo fraternal.
sergueros
sergueros

Cantidad de envíos : 1003
Nivel de Aportación : 1131
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Localización : el planeta tierra

http://yderepentedesperte.scoom.com/

Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por sergueros 2/9/2009, 20:53

jce escribió:Bueno, os comento que me acaban de enseñar otro Pantone recién terminadito y flamante. Aún se le están secando las juntas de pegamento especial para tubos de escape. Y me ha gustado, se ha quedado bastante bien. Mañana lo arrancarán por primera vez para ver si fulula o no... ¡esperemos que fulule!, pero hasta que no lo prueben, no lo sabrán con certeza. Os tendremos informados.

Como véis, entre post y post mucha gente también se mueve de lo lindo y hace cosas reales en la vida real, porque ambas cosas, Internet y la realidad, son pefectamente compatibles y complementarias.


hola que tal jce,espero que no desaprobeches la oportunidad para hacer un video de lo que vas a ver en persona mañana.

saludos y gracias.
sergueros
sergueros

Cantidad de envíos : 1003
Nivel de Aportación : 1131
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Localización : el planeta tierra

http://yderepentedesperte.scoom.com/

Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por jce 3/9/2009, 10:30

¡¡¡¡¡ BINGO, HA FUNCIONADO !!!!!

El motor que acaban de construir con las instrucciones de la página 1 de este hilo (ver el esquema con lo colorines) lo han probado hoy mismo y funciona. Ha estado andando durante hora y media y ha funcionado como estaba previsto, como en el vídeo que ha puesto bvb2204 del señor alemán.

¿Véis? Si es que cuando vi el Pantone la primera vez (hace un mes en Barcelona, en el Congreso de Exopolítica) me quedé asombrado de lo simple, fácil y barato que era de fabricar y de lo bien que funciona. Cuando lo ves la primera vez en la vida real, lo entiendes enseguida. Y por eso no me extraña nada que a estas personas que recién lo acaban de fabricar, también les haya funcionado.

En los próximos días os contaremos más detalles técnicos al respecto, cómo fue la prueba, etc. Lo que sí habría que hacer ahora es meterlo en un banco de pruebas para hacer mediciones más precisas: ahorro de gasofa con y sin, potencia, par motor, etc.

Ya os contaremos en los próximos días, pero por el momento os animamos a todos a que reviséis las instrucciones de la página 1 de este hilo (ver el gráfico en colores), os vayáis a una ferretería o tienda de fontanería, compréis los tubos, racores, etc., y fabriquéis uno para probar. Ese primer modelo no será el modelo definitivo, pues los siguientes modelos se podrán mejorar mucho, pero por muy poco dinero vais a poder obtener pruebas reales por vosotros mismos de la realidad de esta tecnología.

Saludos cordiales... Smile

jce

Cantidad de envíos : 113
Nivel de Aportación : 155
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por jce 7/9/2009, 21:47

Hola a todos, ¿hay alguien por aquí que tenga experiencia en motores de explosión?

¿Y hay alguien que tenga experiencia en poner un motor de explosión en un banco de pruebas para hacerle medidas precisas de sus parámetros técnicos: par motor, potencia, consumo, RPM, temperatura en distintos puntos, etc.?

Es que sería importantísimo poner el Pantone en un banco de pruebas para medirle todos esos datos pero de forma precisa, para que no quede lugar a dudas sobre su rendimiento real. Supongo que ya lo habrán hecho, pero no lo he investigado lo suficiente.

Por ejemplo, me surge una duda importante: al Pantone le echas una mezcla de, por ejemplo, 30%gasolina-70%agua en un bote de cristal (u otro material).

Ver esquema de la página 1 para más detalles, pero pasa lo siguiente:

Ese bote puede ser de cualquier material típico de los depósitos (plástico, metal, etc.), pero en el prototipo es bueno que sea un bote de cristal para poder ver lo que pasa dentro. Al bote van a parar dos tubos (circuito 1 y 2, azul y rojo), uno que mete el gas del escape y tiene un difusor en la punta (para mezclar bien la mezcla gasolina-agua) y otro tubo que saca el gas (mezcla de gasolina y agua) que va hacia el pistón.

Cuando el motor empieza funcionar, los dos líquidos que hay dentro del bote de cristal (gasolina y agua) se empiezan a mezclar violentamente removidos por el gas del escape que está a X temperatura y presión. Eso hace que el bote entero se ponga blanquecino por dentro con dicha mezcla moviéndose por todos lados. Si paras el motor, la mezcla se va para abajo, se asienta, y ves que se ha formado una especie de “mayonesa” blancuzca-gris-verdosa (mezcla de gasolina-agua).

Mi pregunta es: ¿Cómo se podría medir con exactitud cuánta agua se consume y cuánta gasolina se consume en el proceso? Lo digo porque el agua y la gasolina hacen ebullición a distintas temperaturas y presiones, así que igual se consume una antes que la otra, ¿no?

De eso se deduce otra cosa importante: la temperatura con la que llegan los gases de escape a la botella de cristal es importante. En uno de los motores que he visto funcionando el tubo de escape era demasiado fino, porque no era tubería de hierro sino un tubo fino de latón (o algo así) de los que se usan en aparatos de energía solar. Ese tubo tampoco estaba aislado contra pérdidas de temperatura (y creo que debería estarlo) y por eso me parece que debía tener bastantes pérdidas de temperatura (se notaba simplemente acercando la mano, pues desprendía mucho calor), por lo que eso no creo que favorezca el proceso, pero no lo tengo claro del todo ni sé los límites de temperatura por arriba o por abajo que favorezcan o perjudiquen el proceso.

Este tema quizás venga explicado en los links que puse en la página 1 (posiblemente en el pdf), pero aún no me ha dado tiempo a investigarlo con calma.... es que habría que sentarse a leerse tranquilamente los links y sobre todo el pdf. Por favor, ¿alguien lo sabe?

jce

Cantidad de envíos : 113
Nivel de Aportación : 155
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por jce 13/9/2009, 06:28

VARIOS TRUCOS PARA QUE EL PANTONE FUNCIONE MEJOR

Hola, para quienes estéis construyendo ya el Pantone o lo vayáis a construir, os cuento un par de trucos:

El primer paso para arrancarlo es conectarle el carburador normal, ponerle un poquito de gasolina, y arrancarlo. Luego esperar menos de un minuto para que el reactor se caliente. Una vez caliente el reactor, ya se puede desconectar el carburador y el motor seguirá andando solo con la mezcla de agua+gasolina.

Pero para hacer la transición (desconectar carburador y abrir válvulas de mezcla gasolina-agua), hay que hacer lo siguiente:

Partimos del gráfico de colorienes de la página 1:
http://bingofuel.online.fr/bingofuel/images/jlnmfpdg.gif

Según ese gráfico, jugar con las dos válvulas que están más a la izquierda del gráfico para hacer que se produzcan la mayor cantidad de burbujas dentro del bote de cristal. Esa es la clave, que haya muchas burbujas para que se mezclen bien el agua con la gasolina y se produzca un vaporcillo blanquecino dentro del bote de cristal.

En ese momento ya se puede desconectar el carburador poco a poco e ir abriendo las 2 válvulas de la izquierda también poco a poco.

Ahora bien, en la válvula de la derecha del todo (ver gráfico) es donde iba conectado el carburador. Pero deberéis quitarlo completamente (según ese gráfico, porque si no, habría que ponerle una quinta válvula para desconectar el carburador sin quitarlo) y luego esto es muy importante:

Hay que abrir bastante la válvula de la derecha del todo para que suban las RPM a tope.

En otras palabras, cuando el motor está ya funcionando con la mezcla de agua-gasolina, la cámara de compresión recibirá dos cosas:

1) Esa mezcla de agua-gasolina
2) Aire normal de la atmósfera a través de dos válvulas distintas: la válvula de la izquierda abajo, y la válvula de la derecha del todo. O sea, una válvula está a la entrada del reactor y otra a la salida.

Pues la válvula de la derecha del todo es muy importante que esté bastante abierta para que el motor suba de revoluciones (RPM).

De todas formas, esto cuando se ve una vez en la vida real, ya lo entiendes con facilidad.

jce

Cantidad de envíos : 113
Nivel de Aportación : 155
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por cacharry 23/10/2009, 19:27

He fabricado un motor pantone con el generador de casa y funciona!, gracias jce por tus aportes.

cacharry

Cantidad de envíos : 32
Nivel de Aportación : 33
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por sergueros 23/10/2009, 20:16

oleee caharry,eso ya es un triunfo,me alegro que de sus frutos el trabajo de jce.

podrias cacharry,grabar un video explicativo y colgarlo en la red?? ayudarias a mucha gente.

muchas gracias y bienvenido.

saludos.
sergueros
sergueros

Cantidad de envíos : 1003
Nivel de Aportación : 1131
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Localización : el planeta tierra

http://yderepentedesperte.scoom.com/

Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por jedimalaga 23/10/2009, 20:37

cacharry escribió:He fabricado un motor pantone con el generador de casa y funciona!, gracias jce por tus aportes.

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

No sabes cuanto me alegra esa notica.......!!!!!!!

Te sugiero lo mismo que sergueros, graba un video o un buen reportaje de fotos y cuentanos al detalle como ha ido todo y como pueden hacerlo otras personas. Que dificultades te has encontrado, que lista de materiales has usado.. etc...

Sería un gran aporte!!!

Enhorabuena drunken
jedimalaga
jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 1522
Nivel de Aportación : 3792
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Edad : 56
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por cacharry 24/10/2009, 20:40

He intentado colgar dos fotos pero no se como? Me podrías ayudar?, un saludo a todos.

cacharry

Cantidad de envíos : 32
Nivel de Aportación : 33
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por unargentino 25/10/2009, 09:58

Bueno amigo... aqui voy en ayuda...
Primero presionas en el logo o cuadradito de imagen que dice "alojar imagen"...
Luego en "examinar" te busca los dibujos en tu compu...
De ahí lo traslada a ImageShack...
En ImageShack copias el primer enlace que dice "Direct link to image"...
Luego presionas en el logo o ventanita que dice "imagen"...
Ahi pegas el enlace que copiaste de ImageShack, y le das ok
Ya pega el enlace... luego controlas que todo este bien con "previsualización"...
Suerte amigo...

Yo tambien uso la pagina..... www.photobucket.com
Ahi te puedes armar tu espacio o cuenta y alojas las imagenes que tengas y te gusten
y que quieras subir a internet o pegar en un mail por ejemplo...
.
.
.
unargentino
unargentino

Cantidad de envíos : 274
Nivel de Aportación : 341
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 67
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por cacharry 26/10/2009, 07:27

Voy a poner una foto que tengo, me funciona 20% gasolina 80 % agua,los materiales los he seguido de este post , o sea no creo que sea necesario repetirlos, os seguiré informando
El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 221020091

cacharry

Cantidad de envíos : 32
Nivel de Aportación : 33
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por Invitado 26/10/2009, 09:57

¡Ole! muy bien cacharri, enhorabuena. "Te lo has currao" alien

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web? - Página 2 Empty Re: El motor Pantone funciona, ¡GARANTIZADO! ¿Lo publicará el Dr Greer en su web?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.