Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 91 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 91 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

multiplicador inercial

+4
jmlbjm
Joaquim
hidrogranada
ck123
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

multiplicador inercial Empty multiplicador inercial

Mensaje por ck123 3/12/2011, 15:17

multiplicador inercial Bk_header_separator

DEFINICIÓN DE ENERGÍA

•Actividad, operación
• La energía es la capacidad para realizar un trabajo
• Por ejemplo: mover un motor, un cohete, etc.

• Es una propiedad de la materia. Se manifiesta como energía:
• Mecánica, química, térmica, magnética, eléctrica, etc.

• La Magnitud: 1 kWh = 3,6 Mega Julios
• Densidad de energía: Energía / Kg; (o por volumen)
• Gasolina 48MJ/Kg (13,3 kWh)
• Gas-oil 45 MJ/Kg (12,5 kWh)
• Gas butano 49 MJ/Kg (13,6 kWh)
• Carbón 28 MJ/Kg (7,7 kWh)

¿Es posible la máquina de movimiento perpetuo?
Según la ciencia oficial: No

Esto dice la ciencia oficial sobre la 2ª Ley de la Termodinámica:

Libro de Termodinámica de Ingeniería Mecánica
“Introduction to Thermodynamics, classical & statistical”. 2ª Edition.
Autores: RichardE. Sonntag, Gordon Van Wylen.
(Típico libro de universidad oficial)

Pág. 170. La segunda ley se refiere al hecho de que los procesos (en los que intervienen calor y trabajo) proceden en una cierta dirección, pero no en la dirección opuesta.

ej. una taza de café caliente se enfría mediante la transferencia de calor a sus alrededores, pero el calor no fluirá de sus alrededores más fríos hacia la taza de café más caliente.

Pág. 175 y 176. Hay dos afirmaciones clásicas de la 2ª Ley:

Afirmación Kelvin-Planck: es imposible construir un motor de calor que tenga una eficiencia térmica del 100%(…) (Nota: No puede producir más energía de la que consume).

Afirmación Clausius: es imposible construir un refrigerador que funcione sin un aporte de trabajo. Esto también implica que el coeficiente de funcionamiento es siempre menos de infinito (Nota: Cuando se le acabe el combustible, se parará)

Pág. 177. La tercera observación es que frecuentemente la segunda ley de la termodinámica ha sido enunciada como la imposibilidad de construir una máquina de movimiento perpetuo(…)

Esto es lo que aprenden los estudiantes en las escuelas y universidades:

2ª Ley de la Termodinámica = Imposibilidad de construir una máquina de movimiento perpetuo o de obtener una eficiencia de más del 100%

Esa enseñanza crea una “mentalidad” que puede perdurar de por vida y está muy arraigada en la comunidad científica.

Pero … ¿qué sucede con los procesos en los que NO interviene el calor?

¿Y si no se crea ni se destruye… de donde salió todo lo que existe… y por qué “ESTE TODO” no permanece estático?

Colapsar campos

Primero de todo decir que la idea es original y propia… y que si antes de publicarla aquí ya se conocía un sistema parecido o igual… mi persona lo desconocía y llegó a este sin influencia externa… así que con el permiso de quién corresponda para mí es y seguirá siendo mi sistema.

¿Por qué se mueve un motor eléctrico? Esto es algo que siempre me ha intrigado y mi intuición siempre me ha dicho que el camino a la energía libre e ilimitada está en esta pregunta misma.

Las veces que he realizado esta pregunta las respuestas fueron del tipo… porque transforma energía eléctrica en energía cinética… porque se aprovecha la energía eléctrica que se transforma de un salto de agua… y otras…

Y a este tipo de respuestas les digo… la energía eléctrica en lo referente al motor lo que hace es “capacitar” un campo electromagnético… que apenas difiere del campo magnético de un imán permanente y además, este último lo hace sin “consumo aparente”

Hoy me auto respondo… lo que hace que se mueva un motor eléctrico es una de las “posibilidades” que nos ofrecen los campos electromagnéticos, la capacidad de establecer y colapsar el campo a nuestro antojo.

Es por esto que se mueve un motor eléctrico.

Llegado a este punto… desconozco el modo de colapsar un campo magnético y menos uno gravitatorio… (en teoría libres de consumo)

¿Pero se podría simular un colapso, se podría idear un método equivalente?

Colapsando “campos ficticios”

La wikipedia dice: (contenido presente en varios libros de ingeniería mecánica)
multiplicador inercial MomAng2

La masa gira tenida por un hilo que puede deslizar a través de un tubito delgado. Tirando del hilo se cambia el radio de giro sin modificar el momento angular.

En el dibujo de arriba tenemos una masa que gira, tenida por un hilo de masa despreciable que pasa por un tubito fino. Suponemos el conjunto sin rozamientos y no tenemos en cuenta la gravedad.

La fuerza que el hilo ejerce sobre la masa es radial y no puede ejercer un momento sobre la masa. Si tiramos del hilo, el radio de giro disminuirá.

Como, en ausencia de momentos externos, el momento angular se conserva, la velocidad de rotación de la masa debe aumentar.

A partir de lo que dice la wikipedia… suponiendo una masa que se desplaza en movimiento rectilíneo por ejemplo a 1 m/s… en un momento dado la “capturamos” con el hilo y su movimiento pasa a ser circular como en el dibujo de arriba.

Si ahora realizamos la acción que indica la wiki y damos un tirón al hilo estamos acortando el radio de giro y por lo tanto aumenta la velocidad angular (más revoluciones), pero como el tirón es radial respecto al momento lineal no puede modificar su módulo, ergo, la cantidad de movimiento debe conservarse.

Posteriormente cortamos el hilo… la masa sale despedida tangencialmente de modo que la masa vuelve a movimiento rectilíneo con velocidad de 1 m/s.

Si la energía ni se crea ni se destruye
¿en qué se transforma la energía empleada en el tirón?

Ahora a partir del esquema inicial agregamos un resorte conectado al hilo (por la parte inferior del muelle) y anclado al tubo.
multiplicador inercial MomAng3
Y cuando la masa con velocidad lineal de 1 m/s es capturada por el hilo, en vez de proceder al tirón dejamos que actúen las fuerzas “presentes”.
multiplicador inercial MomAng4
El muelle se contrae por la acción del hilo/masa, acumula energía potencial elástica (proporcional a la cantidad de momento de la masa), el radio de giro aumenta (r’) por lo tanto disminuye la velocidad angular y cortamos el hilo.

Como la acción/reacción del muelle/hilo (al acumular energía potencial elástica) es radial (igual que sucede en el caso de la wikipedia con el tirón del hilo, pero a la inversa) no se ejerce momento, la masa continúa con movimiento rectilíneo con velocidad de 1 m/s y además tenemos energía potencial acumulada en el resorte.

Si la energía ni se crea ni se destruye
¿qué se transforma y da lugar a la energía que acumula el muelle?

Si “descargamos” la energía del resorte en la masa para aumentar su velocidad…
¿qué impide repetir indefinidamente el ciclo?

capturar masa – recargar muelle – acelerar la masa

Diseñando un multiplicador inercial

Dado que en principio se “esbozará” como podría ser el ingenio… el asunto de los rozamientos se dejará para más adelante, ya que en sí es de “menor” importancia y “fácil solución”… se tratará en el momento de concretar el diseño.

Se dará preferencia a facilitar el entendimiento del “como funciona” por lo que el diseño estará “mal optimizado”. (posteriormente se modificará para optimizarlo)

Partimos de una barra (guía) a la que le colocamos una polea en un extremo, un tope y un hilo.
multiplicador inercial Mci002

Añadimos una masa libre y “deslizante” sobre la guía/barra, un resorte conectado al hilo y un eje de giro (sobre el que rotará todo el sistema) con una pequeña reductora (que se podrá conectar/liberar del eje a voluntad)
multiplicador inercial Mci01

Duplicamos el sistema de modo que sea simétrico y colocamos una segunda reductora de diferente tamaño.

Las dos barras (izquierda y derecha) comparten en común la polea y el eje de giro. (las barras se suponen fijas la una de la otra, las barras pueden girar en horizontal sobre el eje)
multiplicador inercial Mci03

Volvemos a duplicar el sistema, reductoras… la copia de arriba plato pequeño, plato grande, la copia de abajo plato grande, plato pequeño.

Se conectan los platos izquierda con platos derecha mediante una correa.

(recordar que los platos están acoplados de modo que pueden conectarse y librarse de eje)

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN
multiplicador inercial Mci04

Para “cargar” el dispositivo emplearemos una transmisión con platos del mismo tamaño, (a) en el dibujo de abajo, sólo se empleará una vez, en el “encendido”.

Además tenemos las otras dos “transmisiones reductoras”, (b) y (c) con platos de distinto tamaño. (por ahora “desacopladas”)

multiplicador inercial Mci06
“Conectamos” la transmisión (a) e introducimos energía cinética al sistema, aumentamos la velocidad de giro de la transmisión hasta llegar al punto en que los “muelles” son comprimidos al 100% por la fuerzas presentes en el sistema rotante.

Ya tenemos cargado el sistema y esta será su única entrada de energía, a partir de aquí no volveremos a introducir energía.

Desconectamos la transmisión (a) y dejamos los dos “sistemas rotantes” (ejes izquierdo y derecho) girando libremente.

(continuará)
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214

multiplicador inercial Empty Re: multiplicador inercial

Mensaje por hidrogranada 4/12/2011, 00:28

hola ck123
no se si te referiras a unos volantes de inercia que comercializan, los cuales estan formados por unos pesos enganchados a unos muelles que parten del centro del eje
este volante a mayor velocidad, los pesos se desplazan a los extremos dando mas momento de inercia.
Yo estoy diseñando un sistema el cual el volante de inercia es la parte fundamental, por ello, estoy buscando el volante mas eficiente,
gracias por tu aporte, pero terminalo pronto

hidrogranada

Cantidad de envíos : 145
Nivel de Aportación : 151

Mensaje por ck123 5/12/2011, 03:30

Centrífuga ¿pseudo o real?
Tenemos un recipiente lleno de agua que se mueve describiendo una trayectoria circular... (supongamos el recipiente sujeto por una cuerda) ... y colocamos en el interior del recipiente, del fluido... un cuerpo/masa (que llamaremos sólido) de mayor densidad que el líquido que aloja el recipiente...

Bien en este caso, si nosotros somos el sólido, durante el giro, sentiremos que una fuerza nos empuja al exterior de giro. (ficticia centrífuga)

Ahora, si dentro del recipiente el sólido (nosotros) tiene una densidad muy inferior a la del fluido, durante el giro sentiremos una fuerza que nos empuja al interior del giro. (el fluido más denso se va al exterior empujándonos al interior)

Pero ...

... si la densidad del sólido (nosotros) es tal que el empuje que ejerce el fluido y que nos obliga al interior del giro tiene el mismo módulo que la fuerza (centrífuga ficticia) que nos obliga al exterior del giro ...

NOSOTROS (el sólido), ESTAREMOS EN MOVIMIENTO CIRCULAR (ACELERADO, ACELERACIÓN CENTRIPETA) SIN SER DESPLAZADOS NI AL EXTERIOR NI AL INTERIOR DEL GIRO.

TENEMOS UN CUERPO EN MOVIMIENTO CIRCULAR QUE NO EXPERIMENTA FUERZAS DE NINGUN TIPO.  (desde su perspectiva)

(si tomamos la curva en el coche y nuestra densidad es menor que la del aire del habitáculo en tal proporción que la presión del aire nos empuje al interior con el mismo módulo que el de la centrífuga que nos obliga al exterior... podremos girar "sin experimentar fuerzas")

Ahora... un observador no acelerado... alguien que no esté girando, al mirar el recipiente en el último caso detallado ve lo siguiente...

... el fluido ejerce presión y obliga al sólido a desplazarse al interior del giro, pero no se desplaza y mantiene su radio de giro... esto supone que una "fuerza misteriosa" vence la presión del fluido e impide que el sólido sea desplazado al centro de giro.

Esta fuerza no puede ser la centrípeta porque la centrípeta va orientada al eje de giro, al interior ... sin embargo esta fuerza misteriosa "obliga" al exterior.

Esta fuerza, según la física clásica NO PUEDE SER LA CENTRÍFUGA, porque desde un observador que no esté acelerado (que no esté girando en este caso) no existen las fuerzas ficticias, no existe la centrífuga.

Si para el observador que no gira, que está en reposo... esta "fuerza misteriosa" no es la centrípeta y tampoco es la pseudo centrífuga...

¿qué es?

Esto es la demostración de que aparece una fuerza real, la centrífuga es una fuerza REAL (que como veremos más adelante, además tiene la propiedad de realizar trabajo sin consumo)

multiplicador inercial Mci06

Al conectar y desconectar de modo alternado ambas transmisiones [b] y [c], la velocidad de giro de cada eje/sistema rotante oscilará y el momento angular se conservará . Los muelles oscilarán acumulando y liberando energía proveniente de la fuerza centrífuga.

(como se demostró arriba... la física dice que es ficticia cuando resulta que es REAL y es lo que hace funcionar al multiplicador inercial)

Los muelles deben descargar la energía potencial elástica acumulada en el proceso... directamente a la transmisión (correas)... ahora trataremos el método.

(continuará)

PD: buenas hidrogranada, ¿puedes indicarme alguna ref. de ese volante que se comercializa?, gracias Wink .
ck123
ck123

Mensaje por Joaquim 5/12/2011, 05:44

ck123, ¿puedes explicar a los lectores del foro que pretendes con todas esas explicaciones?,
en otras palabras
¿pretendes construir una máquina mecánica que "amplifique la energia"?
en otras palabras
¿pretendes construir una maquina que genere mas energia de la que consume?

Yo estoy particularmente interesado en saber la respuesta a esas preguntas.
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233

http://www.uv.es/navasqui

Mensaje por jmlbjm 5/12/2011, 07:52

Hola a todos.

Hola Ck123, me gusta tu desarrollo y proposicion y sigo con atencion como va a quedar el sistema al menos en la teoria.
Hidrogranada tiene cierta experiencia practica en inercia y os animo a compartir pareceres.

Yo no quiero contestar en nombre de nadie Joaquim, pero esta claro que lo que busca Ck123 es una ganancia sobre la energia consumida, por qeu para ruedas de inercia con una rueda gorda y pesada ya vale.
Otra cosa es que el final no sea satisfactorio, o si, pero esta claro que quiere llegar a eso.
De todos modos aunque no diera mas que lo que metemos, no se debe desestimar en absoluto una rueda de inercia.
Las ruedas de inercia acopladas a cualquier generador demuestran, a mi un beneficio en la eficiencia del mismo.

Un atento saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419

Mensaje por Joaquim 5/12/2011, 09:32

Jmbljm, pienso, segun me dicta mi intuición física, que los volantes de inercia son "depòsitos de enercia cinética". Ademas, también sirven de reguladores de la velocidad de giro.
En un coche hay un volante de inercia porque así los pistonazos que dan los pistones (por supuesto) empujan ese volante haciendo esas dos funciones: almacenar energía cinética y regular la velocidad de giro para que el coche no corra a empujones. Si eso significa que aumentan la eficiencia, pues no lo sé seguro, es una idea que nunca se me habia ocurrido, pero sé otra cosa que hacen los volantes de inercia: retrasar temporalmeente el régimen de equilibrio de la velocidad de giro.
Me explico: si un sistema rinde o genera energia a una determinada velocidad de giro, cuanto mayor es el "momento de inercia" de su volante de inercia, mas tiempo se tarda en alcanzar la velocidad de giro de equilibrio donde genera energia.

Hay otra cosa añadida al volante de inercia: en el caso de que gire en un plano vertical, como debe tener un eje de giro con rodamientos, el propio peso del volante de inercia hace que el rodamieno tenga mas rozamiento, (mayor peso, mayor rozamiento, es un hecho experimental demostrado)
y si gira en un plano horizontal, a mayor peso, el rodamiento tambien tendra que ser mayor para soportar la inercia y a mayor rodamiento tambien habra mayor rozamiento.

Yo me resisto a que el rotor de mis aerogeneradores pese mas de lo necesario, para evitar rozamientos innecesarios y para que la respuesta del aerogenerador a una racha momentánea del viento fuerte, sea rapida y rápidamente se genere energia eléctrica. Como el viento suele ser bastante racheado, con poco momento de inercia, el aerogenerador responde rapidamente. Esta idea la he comprobado en dos aerogeneradores comerciales que he tenido ocasion de desguazar y estudiar a fondo, el Veter y el Inclin.

Estos aerogeneradores no poseen volante de inercia. El rotor es un cilindro hueco y en su interior estan los imanes. Este rotor gira por fuera del estator.
Mis rotores son tubos huecos y en la superficie exterior estan los imanes y gira por dentro del estator.

Resumiendo, creo que los volantes de inercia solo sirven en los sistemas en los que la fuerza es
muy instantánea, como la de los pistonazos de un motor de combustion interna, para regular la velocidad de giro y almacenar energia en él.

Saludos Jmkjmnb......

Joaquim
Joaquim

Mensaje por hidrogranada 5/12/2011, 10:39

buena idea ck123
2 volantes con muelles alternativos que almacenan energia centrifuga
ahora hay que buscar el sistema para utilizar la energia de los muelles
si a alguien se le ocurriese que lo exponga
buscare esos volantes con pesos movibles
joaquin en america del nortehay una enpresa que utilizan los volantes de inercia para almacenar
energia como dices en los aerogeneradores

los volantes de inercia eran muy utilizados en los motores crossley

>Yo el volante lo quiero utilizar para colocarlo en un motor electrico al cual
moverlo con impulsos electricos y entre impulso e impulso almacenar la electricidad reactiva en condensadores para descargarlos de nuevo en el motor , no se hacer el circuito para hacer esto, pero creo que se podria hadcer mas eficiente el motor.

saludos

hidrogranada

Mensaje por Joaquim 5/12/2011, 21:14

Hidrogranda, dices bien, el volante de inercia funciona "de cine" en motores de impulsos, como el que quieres hacer. Yo opino que es perfecta esa idea, pero me resisto a "complicar la forma geometrica de ese volante de inerca". Al fin y al cabo, un volante de inercia tiene "momento de inercia" que es en definitiva la magnitud que almacena esa energia cinetica.
No soy experto en mecanica, pero opino que si dos volantes de inercia tienen el mismo "momento de inercia" almacenan la misma energia cinetica, independientemente de su geometria. Asi es que sigo opinando que un volante de inercia sencillo, como un anillo macizo de material duro, (con radios) es un buen volante de inercia. Su momento de Inercia es I = masa x radio^2

Una masa tiene mayor momento de Inercia si esa masa esta en la periferia del disco, es decir, una corona circular tiene mas momento de inercia que un disco macizo, a igualdad de peso o masa de ambos cuerpos.
Digo esto por si alguien no se sabe la formula del momento de Inercia.
El que ya la supiera, que no lea esta ultima frase.

Joaquim
Joaquim

Mensaje por jmlbjm 5/12/2011, 22:10

Hola a todos.

Yo comparto con hidrogranada y con Joaquin la teoria y tambien practica del volante de inercia como acumulador o almacen de una energia cinetica.
Aunque no puedo descartar ya, por mas que las teorias vayan en contra, que exista una fuerza que genere un rendimiento extra. Y no lo puedo descartar por que yo no he probado y por que quiero abrir mi mente a que esto pueda ocurrir, no vaya a ser que si ocurre por negarlo no lo vea.

Y tu desarrollo Joaquin esta claro y lo comparto, y quisiera añadir que si bien solo sea un almacen, tal vez un diseño diferente como el propuesto aqui, nos proporcione un almacen mas pequeño para una mayor cantidad de energia cinetica acumulada.
Esta claro qeu es mayor el momento de inercia si el peso de la masa esta en la corona circular de un volante de inercia. Pero para una mismo volante de inercia cual sea, tal vez un resorte con muelles, tal vez acumule mas energia cinetica y si bien nos encarece el sistema que de otra forma era basico, ganamos un espacio considerable. Habra que ver cuanta fuerza se puede acumular en esos muelles en el conjunto del volante de inercia por ende para un mismo peso y rozamiento, tendriamos una ganancia la que sea. En espacio que ocupe el volante y en rozamiento del peso del volante en los rodamientos.
Y claro, tal vez sea credulo, a lo mejor una ganancia extra de alguna fuerza que opera tambien y aprovechamos.

Un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419

Mensaje por hidrogranada 6/12/2011, 07:36

https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=ay_NiGu7mis
esta empresa almacena energia eolica con volantes de inercia

joaquin a mi los aerogeneradores que mas me gustan son los verticales
y flotando en unos imanes
y este ultimo diseño
http://www.nashuatelegraph.com/news/767430-196/wind-power-design-is-innovative-but-will-it.html

la idea de almacenar energia con los muelles no es mala
pero que diseño se utiliza para almacenarla.
este es el motor crossley con su volante de inercia
https://www.youtube.com/watch?v=qNWMRohNPqo

Si mi idea no es mala , hay que hacerla.
saludos

hidrogranada

Mensaje por ck123 6/12/2011, 19:30

Buenas, no me he pasado antes por aquí porque ha aparecido un imprevisto que estoy investigando...

En cuando a la viabilidad de los volantes inerciales para acumular energía estais equivocados... (el problema es el precio)

...la NASA demostró hace tiempo que la mejor batería... relación peso energía acumulada... y además una de las baterías con menos pérdidas es la inercial (volante inercial de fibra de carbono girando a 100.000 revoluciones en atmósfera al vacío y cojinetes magnéticos) http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_inercial

El problema es el efecto giroscópio, pero si está en una instalación fija es viable.

(además como ya sabeis, los volantes son el mejor medio para "suavizar" los picos de potencia)

En cuanto al multiplicador inercial, el objetivo es multiplicar energía, no acumular... estaba preparando las simulaciones por separado de cada parte del artilugio mostrando los datos (para evitar llenar el post de formulisto) y preparando unos videos para seguir redactando este post...

... cuando de casualidad dí con una simulación muy curiosa, un péndulo con dos volantes.

Ver primero el video...

Estoy trabajando en el asunto, lo he replicado con distintos simuladores de física y el resultado es el mismo.
Trataré de replicarlo con una maqueta ya que realmente es sencillo a ver que sucede.

Saludos !

PD: voy a estar liado con este péndulo y la evolución de sistemas a partir del efecto palanca del video... así que aplazo temporalmente el desarrollo de este post... (dejo el video del péndulo por si a alguno le interesa investigarlo por su cuenta)
ck123
ck123

Mensaje por LED 6/12/2011, 19:43

El problema es el de siempre, rozamiento de los ejes y con el aire, y que incluso sin él, si se le extrae algo de energía se para enseguida.
Yo tengo un proyecto con un volante de inercia en el que lo que hago es aumentar el par, con él hago que un aire acondicionado que necesita cerca de 2400 watios se pueda usar con 70 w. La inercia la considero una palanca, igual que con el fuerza por brazo se puede mover el mundo, con la inercia se pueden hacer muchas cosillas.
Un abrazo
Pdta. He descargado el Algoodoo, alguien sabe donde hay un manual?

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165

Mensaje por ck123 6/12/2011, 20:09

Está simulado con ligeros rozamientos.

El sistema llega a triplicar la energía inicial antes de decaer.

En el video se deja evolucionar libremente... pero se puede iniciar con la cadencia adecuada de péndulo y velocidad angular justa en los volantes ...

... para que se coordine desde el inicio el sistema y la palanca se origine desde el primer momento.

Está por ver si es viable conectar / modificar el movimiento del péndulo a los volantes para que sea eficiente en el sentido de que procure mantener / ajustar los momentos adecuados que originan el efecto palanca.

Saludos !

PD: algodoo básico google http://escuela14de16.com.ar/index.php?option=com_hwdvideoshare&task=viewvideo&Itemid=165&video_id=14

activa la rejilla para ver la cuadrícula y poder crear / posicionar objetos en medidas precisas y exactas.
ck123
ck123

Mensaje por LED 6/12/2011, 20:19

Muchas gracias ck123 por lo del Algoodoo
Creo que es muy interesante usar un programa así, de esta forma con formulas y simulaciones se pueden ahorrar muchos recursos.
Pienso que si aumentan la energía antes de decaer, podrías meterle una fuerza externa, viento por ejemplo que le fuera dando un poco de energía cada vez.
La inercia es muy poderosa, y es usable. De hecho el extra de energía se la meto en mi sistema por la gravedad.
Debemos centrarnos en sistemas para extraer energía lo más eficientes posible. No existen sistemas cerrados si no poca imaginación!!! Si la energía no se puede crear, si las cartas están trucadas para que así sea, hagamos trampas

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165

Mensaje por ck123 6/12/2011, 20:42

Si funcionara en una maqueta real....

...bastaría con detener el sistema cuando tiene el triple, una parte para volver a las condiciones iniciales y los otras 2 para lo que sea...

Saludos !

PD: recuerda que nuestra sociedad está basada en la energía y la controlan las compañías energéticas (pretoleras y demás)... y que estas controlan la educación e investigación científica...

... y que el sistema está obligado SI o SI a inculcarnos desde que nacemos a creer en que la energía ni se crea ni se destruye.

(en una sociedad basada en la energía, crear o destruir energía equivale a que el sistema no puede controlarte, el sistema pierde el poder, el sistema está obligado a mentir para que no encuentres la puerta de escape)
ck123
ck123

Mensaje por Joaquim 7/12/2011, 06:47

ck123, tu puedes decir lo que quieras, creer lo que quieras e incluso "decir misa", pero la energia no se puede crear.
Asi es que, si quieres demostrar lo contrario, ya puedes dejar de hablar tanto y hacer más....más máquinas..."Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos". Solo quiero pedirte, por favor, que construyas esa máquina antes de 40 años, los años que me quedan aun de vida.
Y yo me pregunto ¿cuando se enunció el principio de conservación de la energía existian esas grandes empresas energéticas que controlaban a los pobres humanos paganos (que pagan)? Acabo de leer que se descubrió en 1842 ¿Ya existian los combustibles fósiles? Acabo de leer que empezaron a usarse en 1859 ¿Ya existian las compañias eléctricas? Creo que se crearon a final del XIX.
Otra cosa, ese principio de conservación de la energia tambien pertenece a Newton pero en su versión de la mecánica: la suma de la energía cinética y la potencial de un cuerpo en la Tierra es constante. Lo mas curioso de ese principio es que funciona, y existen multitud de experimentos de laboratorio en la docencia de la Fisica que lo demuestran. ¿Ya existian empresas energéticas en esa época?....creo que sí, las empresas productoras de cirios de cera para iluminar las viviendas......, y esas empresas quisieron comprar el silencio de Newton, y Newton aceptó encantado. A partir de entonces, Newton escribió toda la Fisica en latin, para que no se entereran los analfabetos del pueblo que compraban cirios de cera para iluminarse por la noche.

Acabo de leer un informe secreto que dice que tambien compraron a Joule para que enunciara ese principio en 1842. No puedo decir de donde he sacado ese informe secreto,
es secreto. Sí que puedo decir que esas empresas fueron las incipientes empresas petroliferas americanas....de verdad.... ¿no os creeis lo que digo?.......pues buscad y buscad, y experimentad, y encontrareis la vedad....os lo digo de verdad.

Ck123, que sea la ultimísima vez en tu vida que me calificas a mi, y a todos los grandes físicos que en la vida han sido, son y seran, de "estar pagados al servicio de las grandes empresas energéticas" Yo pago desde 50 hasta 100 euros al mes de recibo de luz...mas el gasto de gas, y la basura que se recicla, y.....como todo hijo pagano de vecino.
De todos modos........"te perdonamos porque no sabes lo que dices".....y no somos Jesucristo sino hombres humanos con fallos humanos....y si crees que nos pagan las grandes empresas energéticas ¡¡¡¡¡¡demuéstralo cuanto antes o calla para siempre!!!!!
Si aun No crees en el principio de conservación de la energia ¡¡¡Demuéstralo, Ostia, demuéstralo!!!, pero no lo hagas en Ostia, no te gastes dinero yendo a esa ciudad a orillas del rio Tiber para hacer esa demostración, porque entonces pagarias a las grandes empresas transmediterráneas.

PD: aunque este informe parezca escrito en tono de burla.......................es una burla. Es la justa respuesta a los ataques de ck123 y otros lectores del foro a la honradez de los físicos y profesores de Física, y Universidades del mundo entero y parte del extranjero.
¿Tienes pruebas documentales que nos sobornan? y si no las tienes ¿No merecemos el beneficio de la duda?
A veces me dan ganas de no entrar mas en el foro y dejar que os ahogueis en vuestra propia ignorancia, pero como a veces se dice que "el que calla otorga", pues va y resulta que no me da la gana permanecer callado. Yo nunca atacaré a nadie, pero me defenderé si me atacan. ¡¡¡Pero si en el fondo soy un buenazo!!!
Joaquim
Joaquim

Mensaje por ck123 7/12/2011, 07:23

Que más quisieran los físicos que les pagaran por ocultar información...

...no, no te pagan, lo haces gratis y sin ser consciente de ello.

1840 / 1850 termodinámica, DINÁMICA DEL CALOR

Esta física describe al calor y los procesos en los que interviene.

Esta física sirve para lo que sirve para explicar el funcionamiento de una caldera de vapor que fué para lo que se desarrolló, CALOR.

Fué posteriormente cuando se ocultó la información a los centros de doctrina, incluido a tí como estudiante.

Saludos !
ck123
ck123

Mensaje por Hhx 7/12/2011, 07:40

Hola a todos

@Ck123
Me gustaría saber tu opinión de F.M.CHALKALIS ENERGY MULTIPLIER, creo que está en la línea de lo que comentas en este post:
https://redjedi.forosactivos.net/t4209-fmchalkalis-energy-multiplier

Has probado a hacer la simulación, seria muy interesante.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298

Mensaje por Joaquim 7/12/2011, 07:55

Está claro, cuando algo no es de vuestro agrado, entonces siempre acudis, porque queris, a "complots internacionales de grandes empresas energéticas", en vez de buscar alguna justificación mas cercana y mas sencilla. Asi os autodefendeis y autoconsolais de vuestra ignorancia e imposibilidad de encontrar la solución.
Repito lo de mi anterior post: demuestra lo que dices.......construye esa famosa máquina que crea energia.
Joaquim
Joaquim

Mensaje por Pachanix 7/12/2011, 08:13

ck123 escribió:Buenas, no me he pasado antes por aquí porque ha aparecido un imprevisto que estoy investigando...

En cuando a la viabilidad de los volantes inerciales para acumular energía estais equivocados... (el problema es el precio)

...la NASA demostró hace tiempo que la mejor batería... relación peso energía acumulada... y además una de las baterías con menos pérdidas es la inercial (volante inercial de fibra de carbono girando a 100.000 revoluciones en atmósfera al vacío y cojinetes magnéticos) http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_inercial

El problema es el efecto giroscópio, pero si está en una instalación fija es viable.

(además como ya sabeis, los volantes son el mejor medio para "suavizar" los picos de potencia)

En cuanto al multiplicador inercial, el objetivo es multiplicar energía, no acumular... estaba preparando las simulaciones por separado de cada parte del artilugio mostrando los datos (para evitar llenar el post de formulisto) y preparando unos videos para seguir redactando este post...

... cuando de casualidad dí con una simulación muy curiosa, un péndulo con dos volantes.

Ver primero el video...

Estoy trabajando en el asunto, lo he replicado con distintos simuladores de física y el resultado es el mismo.
Trataré de replicarlo con una maqueta ya que realmente es sencillo a ver que sucede.

Saludos !

PD: voy a estar liado con este péndulo y la evolución de sistemas a partir del efecto palanca del video... así que aplazo temporalmente el desarrollo de este post... (dejo el video del péndulo por si a alguno le interesa investigarlo por su cuenta)

Hola Ck123, solo una cosa, he probado el sistema de tu video con el simulador algodoo y efectivamente va creciendo la energia, pero hay un problema, no tiene aire, en cuanto le pones el aire al simulador, tarda muy poco en pararse y por consecuente la caida de energia en picado.
Pachanix
Pachanix

Cantidad de envíos : 452
Nivel de Aportación : 470

Mensaje por ck123 7/12/2011, 08:36

En cosmología el principio antrópico establece que cualquier teoría válida sobre el universo tiene que ser consistente con la existencia del ser humano. En otras palabras: "Si en el Universo se deben verificar ciertas condiciones para nuestra existencia, dichas condiciones se verifican ya que nosotros existimos".

Si la configuración del universo no admite "constituir humanos" ningún humano podrá pensar en universos.

Un símil del principio antrópico aplicado a nuestra sociedad es:

En una sociedad basada en la energía... donde los órdenes y poderes se establecen y basan en la energía... la energía debe estar controlada por el sistema y jamás por el ciudadano.

Saludos !

PD: ya hace que te comenté que respondería a la apuesta, pero no con palabras (o texto) si no con hechos, "cacharro en funcionamiento"...

...por lo que se sobreentiende que ninguna propuesta/simulación/ingenio que he posteado es un hecho ergo nada de lo publicado por mí es una respuesta a la apuesta.

Cuando sea una respuesta será con una foto/video del cacharro y la presencia de mis vecinos, los primeros por cercanía.

(no cometeré el error de @silencio, debes tratar directamente con la base de la pirámide, la gente de a pie)

Ya, "míralo que farol se tira"...

...ya pero es tu problema no el mio, porque yo conozco la solución y tu sólo puedes afirmar apoyado en tu fé a que una caldera de vapor representa todas las propiedades del universo en el que vives. (o multiverso en física teórica)

Y como sueles decir... otro día más.

PD2: Hhx, cuando pueda lo veo, gracias Exclamation
ck123
ck123

Mensaje por ck123 8/12/2011, 07:42

Pachanix esto se soluciona en el vacío, de todos modos no quites el aire ...

... antes de elevar y dejar caer libremente el péndulo carga con un poco de velocidad angular los volantes, con esto se alcanza antes el punto efecto/palanca.

Prueba varias veces porque en un momento dado el exceso de velocidad angular de los volantes hace decaer el sistema (si te pasas y los haces girar demasiado rápido se dificulta el efecto/palanca), el sistema debe ser detenido antes de ese punto y extraer su energía multiplicada o regular en algún modo la velocidad angular de los volantes (como por ejemplo reducirla sacando parte de la energía multiplicada del sistema)

Hay que ver como se puede hacer para que oscilación pendular y velocidad angular volantes se combinen buscando mantener el momento/palanca.

Aquí un video con loop de la acción de uno de los volantes para ver el efecto palanca.

Cuando el péndulo oscila de derecha a izquierda, la oscilación de su velocidad que pasa de cero a un máximo y vuelve a 0 (balancelo) origina un torque en el volante en sentido antihorario.

Cuando el péndulo oscila de izquierda a derecha (si la velocidad/posición volante es adecuada aparece el momento efecto/palanca)...

El péndulo al oscilar en sentido contrario origina un torque opuesto al anterior, esta vez en sentido horario.

El volante parace querer detener su giro. Los contrapesos apenas tiene rotación y la mayor parte de la trayectoria es traslación.

Esa traslación es curva, el contrapeso azul más cercano al interior del giro tiende a acelerar su velocidad angular, el contrapeso rojo por el exterior tiende a decelerar su velocidad angular. Esto origina otro torque en el volante, un torque de origen inercial, y en sentido horario.

Los dos torque se suman y aumenta la energía del sistema.

Hay que estudiarlo más a fondo, porque si realmente el simulador no falla, el aire o rozamiento es lo de menos ya que se me ocurren infinidad de modos de aplicar el efecto/palanca alternativos para desarrollar...

Lo dicho, hay que dedicarle tiempo.

Saludos !

PD: en el giro de derecha a izquierda también parece haber un momento inercial par eje volante que coincide y se suma al pendular... mi descripción del origen de los torques no es del todo clara y quizás no del todo acertada porque depende de la posición del volante... pero aparecer aparecen y en el LOOP se ve claramente el momento palanca.

En el sistema completo con los dos volantes, el que baja siempre hace palanca y el que sube no. (el volante derecho debe girar en sentido horario y el izquierdo en antihorario)

NOTA: vuelvo a postear el reply porque youtube dejó inservible el video ... reparado.
ck123
ck123

Mensaje por Hhx 9/12/2011, 00:33

Hola a todos

Sería interesante que compartais los archivos de la simulación (en especial Ck123 y Pachanix), suponiendo que no haya inconveniente, claro está. De esa forma los que no estamos puestos con ese software nos resulta mucho más fácil instalarlo, verlo y 'empezar a simular' (sin perder un montón de tiempo en ponerlo a punto) con el tema que se debate en el foro.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298

Mensaje por ck123 9/12/2011, 01:08

El archivo de simulación con el que hice el video: http://energialibre.leehoan.com/disenos/pendulo.phz

Va con una gráfica que realiza el seguimiento de uno de los contrapesos de un volante... trazando la trayectoria del mismo.

Las ventanas están colocadas para una resolución full HD, así que igual se te descoloca todo si trabajas a resoluciones inferiores, pero el modelo lo tendrás igualmente en funcionamiento. (si aparece desplazado de sitio, arrastra con el ratón o aleja con la lupa para localizar la escena)

Le das al play y ves la evolución, si mantienes el ratón encima del botón play te aparece la opción de acelerar el tiempo.

En el momento efecto palanca, el simulador registra un incremento de energía, lo he simulado con el mit que es otro y con otros más y el resultado es el mismo. (aún así podría ser problema de simulación)

El péndulo lo he evolucionado y más que un péndulo, ahora es un volante excéntrico que incorpora los otros dos volantes, lo dicho anteriormente...

...cuando tenga algo más de documentación y sobre todo entienda exactamente a que se debe el incremento en el efecto palanca lo posteo.

Saludos !

PD: cada uno tendrá que agenciarse el simulador por su cuenta y riesgo xD
ck123
ck123

Mensaje por ck123 9/12/2011, 03:54

Massachusetts Institute of Technology (MIT).