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Un matemático italiano reta a Google con un motor de búsqueda “radicalmente diferente”
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Un matemático italiano reta a Google con un motor de búsqueda “radicalmente diferente”
Un nuevo reto para Google está surgiendo en Italia. Uno de los padres del algoritmo que permitió al gigante de las búsquedas arrasar a nivel mundial, el matemático italiano Massimo Marchiori, planea lanzar antes de fin de año Volunia, una alternativa a Google que aporta “una visión radicalmente diferente de lo que podría ser el motor de búsqueda del futuro”.
Massimo Marchiori, profesor asociado de la Universidad de Padua, está ya dando a conocer su nuevo motor de búsquedas mediante vídeos colgados en el website promocional de Volunia. En el vídeo, el matemático explica que su nuevo motor de búsqueda supone “una perspectiva diferente” a lo hoy disponible en este campo. En el website los visitantes pueden registrarse para probar la versión beta de Volunia, que será lanzado en 12 lenguas.
SITE DE LANZAMIENTO http://launch.volunia.com/
En una entrevista publicada en la edición online del diario italiano Corriere della Sera el pasado día 16, Marchiori rehusó dar detalles sobre las características que diferencian a Volunia del resto de competidores. "Por el momento no puedo decir más. Realmente lo siento…El hecho es que una empresa como Google, por citar un ejemplo, no tendría problemas en dedicar 100 ingenieros a trabajar día y noche sobre mi idea hasta conseguir los mismos resultados antes que nosotros”, afirma Marchiori. “Si no hubiese pensado que se trata de algo grande, capaz de competir con los gigantes de las búsquedas online, nunca me hubiera involucrado en algo así”.
Según el matemático italiano, la idea básica es simple y radicalmente diferente del enfoque actual de los principales motores de búsqueda. "La diferencia de nuestro motor de búsqueda es lo que nos permitirá emerger. Y el motivo por el que Volunia será realmente útil a la gente”.
Marchiori es miembro del consejo World Wide Web Consortium (W3C) y ha trabajo en la Platform for Privacy Preferences (P3P) y el Web Ontology Language (OWL). Su algoritmo Hyper Search se presentó en una conferencia celebrada en California en 1996, a la que asistió un joven Larry Page de solo 23 años. Finalmente, el algoritmo evolucionó hacia lo que hoy es el sistema Page Rank de Google.
Muchos de los desarrolladores de software que participan en el proyecto, cuya sede se encuentra en Padua, son antiguos alumnos de Marchiori. La iniciativa está siendo financiada por Mariano Pireddu, empresario con 20 años de experiencia en el sector tecnológico, propietario de la consultora Malloru, ex presidente de la compañía de telecomunicaciones Slovenian e inversor en Mindware Studio, firma checa de software.
“Disponemos de suficientes recursos para financiar los primeros pasos de la empresa. Es prematuro hablar de la entrada de nuevos inversores”, afirma Pireddu. “El mercado nos dirá de forma democrática si nuestra idea era buena. Si a los usuarios les gusta, significará que hemos hecho un buen trabajo. Si no, corregiremos el producto”.
En su entrevista al Corriere della Sera, Marchiori asegura que lo fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, siempre han reconocido su contribución a la fórmula de la compañía y que no lamenta no haber participado en su asombrosa aventura comercial. “La idea de una venganza nunca se me ha ocurrido”, afirma. "La verdad es que es una idea tan maravillosa que hubiera sido una pena no realizarla. Y ahora es el momento apropiado”.
FUENTE
Massimo Marchiori, profesor asociado de la Universidad de Padua, está ya dando a conocer su nuevo motor de búsquedas mediante vídeos colgados en el website promocional de Volunia. En el vídeo, el matemático explica que su nuevo motor de búsqueda supone “una perspectiva diferente” a lo hoy disponible en este campo. En el website los visitantes pueden registrarse para probar la versión beta de Volunia, que será lanzado en 12 lenguas.
SITE DE LANZAMIENTO http://launch.volunia.com/
En una entrevista publicada en la edición online del diario italiano Corriere della Sera el pasado día 16, Marchiori rehusó dar detalles sobre las características que diferencian a Volunia del resto de competidores. "Por el momento no puedo decir más. Realmente lo siento…El hecho es que una empresa como Google, por citar un ejemplo, no tendría problemas en dedicar 100 ingenieros a trabajar día y noche sobre mi idea hasta conseguir los mismos resultados antes que nosotros”, afirma Marchiori. “Si no hubiese pensado que se trata de algo grande, capaz de competir con los gigantes de las búsquedas online, nunca me hubiera involucrado en algo así”.
Según el matemático italiano, la idea básica es simple y radicalmente diferente del enfoque actual de los principales motores de búsqueda. "La diferencia de nuestro motor de búsqueda es lo que nos permitirá emerger. Y el motivo por el que Volunia será realmente útil a la gente”.
Marchiori es miembro del consejo World Wide Web Consortium (W3C) y ha trabajo en la Platform for Privacy Preferences (P3P) y el Web Ontology Language (OWL). Su algoritmo Hyper Search se presentó en una conferencia celebrada en California en 1996, a la que asistió un joven Larry Page de solo 23 años. Finalmente, el algoritmo evolucionó hacia lo que hoy es el sistema Page Rank de Google.
Muchos de los desarrolladores de software que participan en el proyecto, cuya sede se encuentra en Padua, son antiguos alumnos de Marchiori. La iniciativa está siendo financiada por Mariano Pireddu, empresario con 20 años de experiencia en el sector tecnológico, propietario de la consultora Malloru, ex presidente de la compañía de telecomunicaciones Slovenian e inversor en Mindware Studio, firma checa de software.
“Disponemos de suficientes recursos para financiar los primeros pasos de la empresa. Es prematuro hablar de la entrada de nuevos inversores”, afirma Pireddu. “El mercado nos dirá de forma democrática si nuestra idea era buena. Si a los usuarios les gusta, significará que hemos hecho un buen trabajo. Si no, corregiremos el producto”.
En su entrevista al Corriere della Sera, Marchiori asegura que lo fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, siempre han reconocido su contribución a la fórmula de la compañía y que no lamenta no haber participado en su asombrosa aventura comercial. “La idea de una venganza nunca se me ha ocurrido”, afirma. "La verdad es que es una idea tan maravillosa que hubiera sido una pena no realizarla. Y ahora es el momento apropiado”.
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