Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Lo que los cristianos no saben acerca de Jesús
+2
viriathus
Tabil al 3ilm
6 participantes
Concienciacción :: Religion :: Islam
Página 1 de 1.
Lo que los cristianos no saben acerca de Jesús
Es lamentable notar la gran cantidad de contradicciones y equivocaciones que cometieron los primeros editores del ‘Nuevo Testamento’
Comparación de tres interpretaciones religiosas
La primera interpretación –anunciada– sobre el Mesías o Emmanuel se encuentra en el antiguo testamento por los profetas del pueblo de Israel por lo que, de ahí surgen las profecías en torno a la figura de Jesús. Lamentablemente los judíos de la época de Jesús y de todas las generaciones posteriores, no reconocieron su ministerio y difamaron gravemente a su madre –María– como una mujer ligera y pecadora.
La segunda interpretación –improvisada y modificada con el correr de los siglos– sobre Jesús, el Cristo crucificado, surge notoriamente en las cartas y escritos de Saulo de Tarso auto–nombrado como Pablo, un judío converso al cristianismo quién es el más activo precursor del concepto, de Jesús crucificado, el dios dividido en tres personajes, el concepto de iglesia, monacato, y todo lo que él quiso atribuir como ‘palabra’ revelada a él mismo –supuestamente– por aparición de Jesús.
Esto que escribió Pablo sucedió años después de ya no estar Jesús con los hombres y mujeres de su época. Es decir, Pablo nunca vio en persona a Jesús, aunque a Pablo se le concede más espacio en el ‘Nuevo Testamento’ a pesar de que se presume por parte de los católicos que Pedro es el sucesor ‘Vicario’ de Cristo pero a Pedro se le da un espacio muy pobre en el ‘Nuevo Testamento’ y es de las cartas de Pablo de donde los cristianos en general extraen las bases de su doctrina. Es decir, se supondría que Pedro tendría por línea sucesora directa y por sí haber conocido a Jesús en persona, que haber señalado las líneas generales de la Nueva doctrina pero, no ha sido así. Basta con contar las páginas dedicadas a Pedro y compararlas con las de Pablo.
La tercera interpretación es del Islam, por medio de la revelación al profeta Muhammad (BPD) a quién se le reveló en el Corán las aclaraciones pertinentes sobre Jesús (Isâ en árabe) reconociéndole como un hombre y profeta creado por Dios (Al.lah en árabe) en el vientre de su madre, una mujer pura y virgen sin mancha delante del Dios Altísimo. Por lo que, en el Islam es en donde a Jesús se le considera al igual que a su madre María, como dos seres humanos sagrados y distinguidos pero, de ninguna manera como dioses, sino simplemente como un profeta y su madre al igual que con cualesquier profeta de la antigüedad como podrían ser David y Salomón. Así mismo en el Islam se sostiene la creencia de que Jesús regresará al mundo en una fecha y tiempo no conocidos (que es lo mismo que continúan esperando los judíos) pero no como ‘dios’ que es lo que sostienen paralelamente todas las denominaciones cristianas.
De manera que:
a: Para los judíos Jesús no era el que se decía que fuese, es decir, el Mesías, por lo que no le reconocen ninguna categoría ni de profeta ni de hijo de Dios. Los judíos esperaban un Rey que les liberase de la opresión que vivieron antes y durante la época en que nació Jesús y al no resultar lo que ellos esperaban –y deseaban fervientemente– optaron por despreciarlo y difamar a su madre María quién pertenecía a la familia de Zacarías.
b: Para los primeros cristianos, quienes fueron estimulados por el mensaje de conversión de Pablo y tras varias décadas después de ya no estar Jesús en la tierra así como es para los Católicos, afirman que Jesús es ‘dios’ resucitado quién sacrificó su vida por los creyentes de la nueva iglesia ‘revelada’ a Pablo y a la comunidad gentil mayoritariamente. Para los otros cristianos que no siguen al catolicismo, Jesús es hijo personal del Dios Altísimo, y se le reconocen todos los atributos de profeta, hombre hacedor de milagros y salvador del mundo.
c: Para el Islam, Jesús sólo fue un profeta del Dios Altísimo, hombre iluminado quién recibió las buenas nuevas (Inyil en árabe) aunque no lo puso por escrito. Su conocimiento se ejerció con el permiso de Dios ante los testigos de ello, por medio de sus dichos y hechos reales y de ninguna manera, los mitos, inventos o rechazo de las otras denominaciones religiosas.
Cuando hablamos de que Jesús ‘recibió’ un conocimiento específico, nos referimos al Inyil o evangelio al igual que nos podemos referir a Moisés con la Torá (y los diez mandamientos) y también a David con los Salmos siendo que en estos tres ejemplos, es muy notorio que ninguno de los tres profetas recibió instrucción humana y personal específica sino todo lo contrario, su conocimiento descendió por gracia de Dios cosa muy evidente también en el caso de Jesús de quien se narra que ya entrado a la adolescencia, disertaba y cuestionaba a los sabios judíos sobre temas diversos y la doctrina judía aunque, en los evangelios sinópticos, la referencia de su adolescencia, juventud y años existentes entre un periodo que oscilaría entre los 12 y los 30 años (en que inició su ministerio).
Vemos que ningún historiador serio se atrevería a narrar lo que Jesús hizo durante esos aproximadamente 18 años que, están fuera del alcance de los creyentes religiosos sobre el tema, incluyendo también a historiadores y especialistas. Por lo tanto, queda un vacío no explicado, no conocido sobre las actividades de Jesús en esos años que no están recopilados en el papel.
Es muy importante observar que en México, la interpretación que sobreabunda, es la de los católicos y cristianos la cual, esta fragmentada en diversas opiniones, teorías y supuestas revelaciones que ‘dios’ ha hecho (en distintas fechas, a lo largo de los siglos, como si Dios revelase la verdad en fragmentos inconexos entre sí) a los diversos líderes religiosos de todas esas iglesias cristianas establecidas que fueron surgiendo producto de divisiones o supuestas ‘revelaciones’ como es el caso de los mormones. Es necesario investigar acuciosamente, sin dogmas, sin prejuicios de por medio sobre cual de esas tres interpretaciones señaladas al principio de este documento es la verdadera, para ello, en parte, se ha elaborado este trabajo.
Ahora bien, nuestro interés se centrará a continuación en la interpretación que surge a partir del conjunto de los cuatro libros sinópticos con que empieza el ‘Nuevo Testamento’ en donde encontramos diversos aspectos muy importantes que merecen nuestra atención para reflexionar correctamente sobre lo que se escribió muchos años después de la presencia de Jesús en el mundo de medio oriente y acerca de lo que, los recopiladores escribieron en dichos libros.
1. Como es sabido, los cuatro primeros libros del ‘Nuevo Testamento’ no fueron dictados o acaso escritos por mano y pluma de Mateo, Marcos, Lucas y Juan quienes fueron discípulos y compañeros –seguidores– de Jesús en el tiempo de aproximadamente tres años que duró su ministerio por lo que, además, los cuatro evangelistas no tenían fama de escritores ni se dedicaban a dicha actividad que requería de cierta preparación escolar de la que, evidentemente, carecían los discípulos de Jesús. Según las investigaciones de personajes como el orientalista Joseph Klausner quién fijó su residencia en Palestina en 1920, informa en su libro ‘Jesús de Nazaret’ que, tras las acuciosas investigaciones correspondientes que, los ‘evangelios’ fueron escritos muchas décadas después de la desaparición de Jesús en la zona geográfica en donde le tocó vivir y resume, por tanto, que existen distintas fuentes, de diversos escritores los cuales no fueron totalmente incluidos o tomados en cuenta al momento de ‘canonizar’ el ‘Nuevo Testamento’ por parte de los primeros padres de la iglesia católica.
2. Así es que, no debemos olvidar que Jesús mismo dijo que él, era un enviado a las ovejas perdidas de pueblo de Israel y que, por tanto, naturalmente, era lógico saber que Jesús fue Judío, vivió entre Judíos y murió entre Judíos (Y ya sabemos que los Judíos no aceptaron su personalidad como profeta del Dios Único y Verdadero)
3. Lo anterior implica claramente, retomando las mismas palabras de Jesús que, Jesús no fue un enviado de Dios para toda la humanidad, como falsamente proclamaron los primeros ‘cristianos’ y como sucedió posteriormente con todas las iglesias que se autoadjudican el mismo mensaje de Jesús pero como sucedió, con diferente modos de interpretar la vida, obra, milagros y palabra pronunciada por Jesús. Es obvio asumir que cuando se dice ‘toda la humanidad’ era la típica y común disertación de los distintos imperios que predominaron en el mundo oriental para que, utilizando la figura, nombre, fama y obras milagrosas de Jesús, intentaran abarcar más territorio mundial al igual que lo hizo la iglesia católica española presidida monárquicamente por Isabel la Católica. En la época contemporánea, podemos reconocer fácilmente líderes opresores y malévolos que también han querido (sin lograrlo) alcanzar el dominio del mundo entero, entre ellos el más destacado en el siglo XX sería Adolfo Hitler. Así que, utilizar un icono religioso o político siempre ha sido un medio de ganar adeptos en pro de intereses opresivos y de dominio mundial.
4. Sin embargo, para todo ‘cristiano’ la única referencia conocida, es aquella utilizada desde que se imprimió por primera vez la ‘Biblia’ y que se ha considerado prominentemente como única y exclusiva (versión ‘oficial’) de la Iglesia Católica aunque, claro está, con el paso de las divisiones entre ‘cristianos’ empezaron a circular distintas versiones, católicas y protestantes que son en suma, las que circulan en el mundo desde hace varios siglos, sin embargo, ¿es la Biblia católica o protestante y sus diferente versiones las únicas autorizadas para hablar de Jesús? ¿No hay otros libros o escritos que se refieran a los acontecimientos de la vida y época de Jesús? La respuesta es muy simple: si existen otras versiones y documentos que, fueron descartadas en principio pero hay que destacar que para realizar el ‘lanzamiento’ y edición de la primera edición del ‘Nuevo Testamento’ se proclamó un concurso de recopiladores y escritores (allá por 367 D.C.) quienes se dieron a la tarea de investigar ya no sólo los dichos y hechos de Jesús en vida terrenal sino, adicionalmente, los dichos e historias transmitidas por los ‘apóstoles’ de los cuales, fueron aceptados principalmente cuatro ya mencionados: Mateo, Marcos, Lucas y Juan de quienes evidentemente, se consignan sus nombres en los evangelios aunque claro está, No fueron escritos por estos últimos y por ello, en las biblias protestantes encontraremos siempre que cada libro se titula por ejemplo, ‘El Evangelio Según San Mateo’ y al decir, ‘según’ se considera efectivamente como relacionado con lo narrado por Mateo pero no como absolutamente fidedigno y verídico por ello, las biblias protestantes así lo señalan con suficiente claridad.
5. Por lo anterior, a continuación veremos algunas de las fuentes y su clasificación para hablar sobre la persona de Jesús:
Las fuentes hebreas
Las fuentes griegas y latinas
Las epístolas de Pablo (Saulo de tarso judío de nacimiento)
Los primeros padres de la Iglesia Papías y Justino Mártir
Los evangelios apócrifos y Seudo epigráficos
Los cuatro evangelios canónicos.
6. Con los datos anteriores, podemos conocer que, en realidad sobre Jesús se escribió tanto por diversos autores que, naturalmente, es imposible reconciliar todo lo dicho sobre su persona debido a las distintas corrientes de pensamiento, creencia e intereses políticos que prevalecieron durante y después de su ministerio terrenal.
7. De ahí que, cada quién confeccionó su interpretación Pret a Porter y le dio el uso que más convenía a sus intereses predominado al final, los del sometimiento y dominación grecorromana quienes ganaron entre los gentiles conversos al cristianismo naciente gran cantidad de adeptos y simpatizantes en su ya consolidada causa por someter al pueblo Judío y sus territorios ocupados por distintos emperadores romanos como fue el caso del Cesar de quien se utilizaba moneda de curso legal con la que se le rendía tributo y que también utilizó Jesús en aquel ejemplo de ‘dar al Cesar lo que sea del Cesar’. Por supuesto que, con el correr de los siglos, la separación política de Grecia y Roma y su total alejamiento una de la otra (además de que siempre hablaron dos idiomas distintos) fue lo que hizo que el estado ‘Romano’ (de Romano en la actualidad sólo que el nombre y no la cultura) haya quedado como un pequeño reducto geográfico que, aunque independiente, está enclaustrado en un país europeo que todos conocemos: Italia.
8. Mucho es lo que se puede decir en torno a la persona de Jesús y a los libros que inspiró en distintos sentidos y por diversas razones, se podría decir mucho más acerca de la ‘Biblia’ y su engañosa presentación, empero nos centraremos en algunos análisis pertinentes para desmentir a los que creen que con el uso del ‘Nuevo Testamento’ se inicia una nueva etapa en la era ya no de la humanidad entera (han pasado ya dos mil años de la desaparición de Jesús y no se alcanzó la utópica creencia de que dicho mensaje le llegaría a toda la humanidad) por tanto, veamos algunos términos y su interpretación:
9. El más importante de todos es ‘Cristo’ que amañadamente se le adjunta al nombre de Jesús y se combina como ‘Jesucristo’ lo cual es falso e incorrecto porque Cristo en los LXX traduce el hebreo «Mesías» que significaba ‘ungido’ y Cristo se aplicó con tanta frecuencia a Jesús que terminó por combinarse. Adicionalmente es muy importante destacar que: la palabra 'cristiano' se menciona sólo tres veces en el Nuevo Testamento y la primera vez por paganos y judíos en Antioquía hacia el año 43 D.C. Léase en Hechos 11:26: 'Y los discípulos fueron llamados cristianos primeramente en Antioquía". Lo que implica claramente que, ‘cristiano’ fue un apodo y un insulto a los primeros conversos y posteriormente se convirtió en una virtud propagada por la iglesia.
10. Jesús: Nombre corriente entre los varones judíos en los siglos precedentes a su nacimiento, es la forma latina de la traducción griega del hebreo Josué (Yesua o Yehosua) y significa aquel cuya salvación es Yahvé. Josué fue el nombre del sucesor de Moisés que dirigió el ejército israelita cuando ocuparon Canaán; también era el nombre del autor del Eclesiastés o Eclesiástico. Josefo menciona a cuatro sumos sacerdotes llamados Jesús, y uno de los colaboradores de Pablo se llamaba Jesús Justo (Col. 4,11) más tarde el nombre cayó en desuso por razones piadosas entre los cristianos; por repugnancia en los judíos. No obstante en la época moderna se retoma y se comienza a utilizar en España y posteriormente en Latinoamérica.
11. Apóstol: ¿Por qué apóstol? Primeramente porque No eran considerados profetas, ya que, efectivamente los discípulos de Jesús no fueron profetas ni tampoco videntes o portadores de ningún mensaje de Dios entonces para revestirles de cierta autoridad, se les denominó ‘Apóstol’ que viene del griego ‘apóstolos’ que denota a quien es enviado y goza de la autoridad de quien lo manda, es decir, una clase de funcionario.
12. Diácono: de Diakonos, en el griego –aún no cristiano– esta palabra se aplica a funcionarios que actúan en nombre de gobernantes, con su autoridad, tales como embajadores o heraldos. A Hermes (el de la mitología griega) se le llamó diácono, porque llevaba a cargo los encargos ¡de los dioses! Después a los primeros ‘cristianos’ greco–romanos les gustó el término y lo adoptaron.
13. Presbítero: Palabra griega que significa «anciano» con la que se designaba a los dirigentes cristianos según lo cual, se acomodaba al modelo de la Sinagoga para referirse a sus dirigentes y en consonancia con el término obispo que es sinónimo del «episcopos» griego con el cual se le define a una autoridad de cierta edad.
14.Ya nos podemos ir dando cuenta de que, el exceso de uso de vocablos griegos era para consentir y estimular el dominio de esta comunidad anteriormente denominada como ‘greco–romana’ quienes detentaban el poder y a quienes había que agradar totalmente.
15. Así fue que los ‘greco–romanos’ cambiaron por sus propios intereses todos los nombres del ‘Antiguo testamento’ que en realidad es la conjunción de Tanaj de los judíos para que así se mantuviera hasta nuestros días por ejemplo sustituyeron el Hashem que se menciona en la Torá para referirse a Dios y le renombraron Jehová –ya traducido al castellano–.
16. A continuación, revisaremos algunos conceptos y frases que se mencionan en el ‘Nuevo Testamento’ y que se le adjudican a Jesús para propiciar una reflexión más profunda en torno a sus dichos y hechos:
Jesús no es hijo de Dios:
Para empezar tenemos que saber el significado de la palabra hijo, esta palabra en su significado correcto se refiere al embrión nacido de sus padres después de una relación sexual, y después de la mezcla del esperma del macho y el óvulo de hembra. Esto es lo que no podemos aceptar, tampoco DIOS acepta que digan que Jesús es su hijo y de esa manera. El problema es que la mayoría de los cristianos nos saben leer bien la Biblia, y no saben la diferencia entre la verdad y la metáfora, porque en la Biblia hay mucha metáfora; la palabra hijo de DIOS es una metáfora y se suele decir en el pueblo israelí en la época de Jesús, la frase hijo de DIOS quiere decir el buen hombre: 'todo aquel que ama, es nacido de DIOS' (1 Juan 4:7) y el hijo del diablo quiere decir el hombre malo: 'vosotros sois de vuestro padre el diablo' (Juan 8: 44). Por esto encontramos muchas personas en la Biblia que se llaman hijos de DIOS, en el antiguo testamento Dios dice a Salomón desde la Biblia: Yo le seré a él padre, y él me será a mi hijo. Si hubiera sido decir palabra DIOS o hijo de DIOS en el contexto correcto y verdadero habría sido también Salomón un DIOS o hijo de DIOS. Esto es lo que no quieren aceptar los cristianos, porque dicen que Jesús es DIOS o hijo de DIOS sin metáfora, esto no lo acepta DIOS.
Jesús no es Dios:
A continuación revisaremos algunos argumentos desde el ‘Nuevo Testamento’ para que veamos que Jesús no es DIOS, y que sólo era un profeta:
Jesús no sabe lo oculto:
'Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo ni el hijo, sino el padre' (Marcos 13:32)
Es decir, solamente Dios conoce lo oculto (y lo aparente) de todas las cosas.
Jesús no acepta que le llamen “bueno”:
'Entonces vino uno y le dijo: maestro bueno: ¿Qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino uno: Dios'. (Mateo 19:16–17)
¿Han visto que Jesús no acepta que le llamen bueno? Y no acepta que le llamen Dios, porque él solo era profeta de DIOS.
Jesús no es igual que Dios:
'Porque el padre mayor es que yo'. (Juan 14: 28)
Jesús no es poderoso:
'No puedo hacer nada por mí mismo'. (Juan 5: 30)
¿Qué quiso decir ‘nada por mí mismo'? Lo que cualquier profeta anterior a él dijo: Todo se hace en nombre de Dios, nuestro Creador y no porque un ser humano pueda hacer nada por su propia cuenta.
Jesús no sabe la estación de las frutas:
'Al día siguiente, cuando salieron de Betania tuvo hambre, y viendo de lejos una higuera que tenia hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero, cuando llegó a ella nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos' (Marcos 11:12–13)
Jesús es tentado por Satanás:
'Y luego el espíritu le impulso al desierto y estuvo allí en el desierto cuarenta días y era tentado por Satanás' (Marcos 1:12–13)
Esto contradice el dicho de la Biblia que dice: 'porque DIOS no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie' (Santiago 1:13)
Es decir, si Jesús hubiese sido un dios, ni hubiera sido llevado al desierto, ni hubiera sido tentado porque Satanás en cualquier caso, es inferior a Dios y por supuesto a Jesús.
Jesús no era un enviado para toda la humanidad:
'Él respondiendo, dijo: no soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel' (Mateo 15:24).
Jesús tuvo hambre:
'Por la mañana, volviendo a la ciudad tuvo hambre' (21:18) 'dijo: tengo sed' (Juan 19:28)
Jesús duerme:
'Mientras navegaban, él se durmió entonces Jesús, cansado del camino se sentó así junto al pozo' (Juan 4:6)
Jesús se estremece y se conmueve:
'Se estremeció en espíritu y se conmovió' (Juan 11:33)
Jesús llora:
'Jesús lloró' (Juan 11:35), 'comenzó a entristecerse y a angustiarse' (Mateo 26:37), 'entonces Jesús les dijo: mi alma está muy triste hasta la muerte' (Mateo 26:38)
Jesús es débil:
'… y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle' (Lucas 22:43)
Si Jesús hubiese sido un dios, como afirman los cristianos, no hubiera necesitado que un ángel (que es creación de Dios) y le hubiera tenido que fortalecer puesto que sabemos que Dios es más poderoso que ningún otro ser, que Dios es Omnipotente y No Necesita del auxilio de nada ni nadie.
Jesús se seconde:
'Así que, desde aquel día acordaron matarle, por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos' (Juan 11:53–54), 'uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada... le respondió: ¿Por qué me golpeas?' (Juan 18:22–23), además de esto el ‘Nuevo Testamento’ dice cosas difamatorias de Jesús como:
'No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada' (Mateo 10:34).
¿Acaso Jesús que predicaba la humildad y la buena conducta, iba al mismo tiempo desear causar el conflicto y la división?
Jesús oraba por las noches, postrado y al aire libre:
'… Yendo un poco adelante (Jesús) se postró sobre su rostro orando' (Mateo 26: 39)
'… Yéndose un poco adelante (Jesús) se postró en tierra, y oró' (Marcos 14: 35)
Así vemos que, a pesar de que Jesús puso el ejemplo tanto de cómo orar y se postraba delante de Dios como el resto de los profetas que le precedieron, nunca se ha visto que ningún cristiano haga lo mismo en sus oraciones por lo que, es notorio que sólo siguen lo que quieren y les es más cómodo.
Es lamentable notar la gran cantidad de contradicciones y equivocaciones que cometieron los primeros editores del ‘Nuevo Testamento’ en su prisa por cocinar una doctrina a todo vapor y que, con el paso de los siglos haya venido a menos en todos los países cristianos, por ello, en Europa es en donde más divisionismo hay entre católicos y protestantes así como su demérito en los países latinoamericanos en donde el Catolicismo se reduce a celebrar Misas y adorar a todo tipo de Santos y Vírgenes para mantener a los feligreses distraídos y satisfechos puesto que, nunca se les enseña a estudiar sus escrituras ni mucho menos a optar por una actitud reflexiva y autocrítica.http://www.webislam.com/articulos/65051-lo_que_los_cristianos_no_saben_acerca_de_jesus.html
Comparación de tres interpretaciones religiosas
La primera interpretación –anunciada– sobre el Mesías o Emmanuel se encuentra en el antiguo testamento por los profetas del pueblo de Israel por lo que, de ahí surgen las profecías en torno a la figura de Jesús. Lamentablemente los judíos de la época de Jesús y de todas las generaciones posteriores, no reconocieron su ministerio y difamaron gravemente a su madre –María– como una mujer ligera y pecadora.
La segunda interpretación –improvisada y modificada con el correr de los siglos– sobre Jesús, el Cristo crucificado, surge notoriamente en las cartas y escritos de Saulo de Tarso auto–nombrado como Pablo, un judío converso al cristianismo quién es el más activo precursor del concepto, de Jesús crucificado, el dios dividido en tres personajes, el concepto de iglesia, monacato, y todo lo que él quiso atribuir como ‘palabra’ revelada a él mismo –supuestamente– por aparición de Jesús.
Esto que escribió Pablo sucedió años después de ya no estar Jesús con los hombres y mujeres de su época. Es decir, Pablo nunca vio en persona a Jesús, aunque a Pablo se le concede más espacio en el ‘Nuevo Testamento’ a pesar de que se presume por parte de los católicos que Pedro es el sucesor ‘Vicario’ de Cristo pero a Pedro se le da un espacio muy pobre en el ‘Nuevo Testamento’ y es de las cartas de Pablo de donde los cristianos en general extraen las bases de su doctrina. Es decir, se supondría que Pedro tendría por línea sucesora directa y por sí haber conocido a Jesús en persona, que haber señalado las líneas generales de la Nueva doctrina pero, no ha sido así. Basta con contar las páginas dedicadas a Pedro y compararlas con las de Pablo.
La tercera interpretación es del Islam, por medio de la revelación al profeta Muhammad (BPD) a quién se le reveló en el Corán las aclaraciones pertinentes sobre Jesús (Isâ en árabe) reconociéndole como un hombre y profeta creado por Dios (Al.lah en árabe) en el vientre de su madre, una mujer pura y virgen sin mancha delante del Dios Altísimo. Por lo que, en el Islam es en donde a Jesús se le considera al igual que a su madre María, como dos seres humanos sagrados y distinguidos pero, de ninguna manera como dioses, sino simplemente como un profeta y su madre al igual que con cualesquier profeta de la antigüedad como podrían ser David y Salomón. Así mismo en el Islam se sostiene la creencia de que Jesús regresará al mundo en una fecha y tiempo no conocidos (que es lo mismo que continúan esperando los judíos) pero no como ‘dios’ que es lo que sostienen paralelamente todas las denominaciones cristianas.
De manera que:
a: Para los judíos Jesús no era el que se decía que fuese, es decir, el Mesías, por lo que no le reconocen ninguna categoría ni de profeta ni de hijo de Dios. Los judíos esperaban un Rey que les liberase de la opresión que vivieron antes y durante la época en que nació Jesús y al no resultar lo que ellos esperaban –y deseaban fervientemente– optaron por despreciarlo y difamar a su madre María quién pertenecía a la familia de Zacarías.
b: Para los primeros cristianos, quienes fueron estimulados por el mensaje de conversión de Pablo y tras varias décadas después de ya no estar Jesús en la tierra así como es para los Católicos, afirman que Jesús es ‘dios’ resucitado quién sacrificó su vida por los creyentes de la nueva iglesia ‘revelada’ a Pablo y a la comunidad gentil mayoritariamente. Para los otros cristianos que no siguen al catolicismo, Jesús es hijo personal del Dios Altísimo, y se le reconocen todos los atributos de profeta, hombre hacedor de milagros y salvador del mundo.
c: Para el Islam, Jesús sólo fue un profeta del Dios Altísimo, hombre iluminado quién recibió las buenas nuevas (Inyil en árabe) aunque no lo puso por escrito. Su conocimiento se ejerció con el permiso de Dios ante los testigos de ello, por medio de sus dichos y hechos reales y de ninguna manera, los mitos, inventos o rechazo de las otras denominaciones religiosas.
Cuando hablamos de que Jesús ‘recibió’ un conocimiento específico, nos referimos al Inyil o evangelio al igual que nos podemos referir a Moisés con la Torá (y los diez mandamientos) y también a David con los Salmos siendo que en estos tres ejemplos, es muy notorio que ninguno de los tres profetas recibió instrucción humana y personal específica sino todo lo contrario, su conocimiento descendió por gracia de Dios cosa muy evidente también en el caso de Jesús de quien se narra que ya entrado a la adolescencia, disertaba y cuestionaba a los sabios judíos sobre temas diversos y la doctrina judía aunque, en los evangelios sinópticos, la referencia de su adolescencia, juventud y años existentes entre un periodo que oscilaría entre los 12 y los 30 años (en que inició su ministerio).
Vemos que ningún historiador serio se atrevería a narrar lo que Jesús hizo durante esos aproximadamente 18 años que, están fuera del alcance de los creyentes religiosos sobre el tema, incluyendo también a historiadores y especialistas. Por lo tanto, queda un vacío no explicado, no conocido sobre las actividades de Jesús en esos años que no están recopilados en el papel.
Es muy importante observar que en México, la interpretación que sobreabunda, es la de los católicos y cristianos la cual, esta fragmentada en diversas opiniones, teorías y supuestas revelaciones que ‘dios’ ha hecho (en distintas fechas, a lo largo de los siglos, como si Dios revelase la verdad en fragmentos inconexos entre sí) a los diversos líderes religiosos de todas esas iglesias cristianas establecidas que fueron surgiendo producto de divisiones o supuestas ‘revelaciones’ como es el caso de los mormones. Es necesario investigar acuciosamente, sin dogmas, sin prejuicios de por medio sobre cual de esas tres interpretaciones señaladas al principio de este documento es la verdadera, para ello, en parte, se ha elaborado este trabajo.
Ahora bien, nuestro interés se centrará a continuación en la interpretación que surge a partir del conjunto de los cuatro libros sinópticos con que empieza el ‘Nuevo Testamento’ en donde encontramos diversos aspectos muy importantes que merecen nuestra atención para reflexionar correctamente sobre lo que se escribió muchos años después de la presencia de Jesús en el mundo de medio oriente y acerca de lo que, los recopiladores escribieron en dichos libros.
1. Como es sabido, los cuatro primeros libros del ‘Nuevo Testamento’ no fueron dictados o acaso escritos por mano y pluma de Mateo, Marcos, Lucas y Juan quienes fueron discípulos y compañeros –seguidores– de Jesús en el tiempo de aproximadamente tres años que duró su ministerio por lo que, además, los cuatro evangelistas no tenían fama de escritores ni se dedicaban a dicha actividad que requería de cierta preparación escolar de la que, evidentemente, carecían los discípulos de Jesús. Según las investigaciones de personajes como el orientalista Joseph Klausner quién fijó su residencia en Palestina en 1920, informa en su libro ‘Jesús de Nazaret’ que, tras las acuciosas investigaciones correspondientes que, los ‘evangelios’ fueron escritos muchas décadas después de la desaparición de Jesús en la zona geográfica en donde le tocó vivir y resume, por tanto, que existen distintas fuentes, de diversos escritores los cuales no fueron totalmente incluidos o tomados en cuenta al momento de ‘canonizar’ el ‘Nuevo Testamento’ por parte de los primeros padres de la iglesia católica.
2. Así es que, no debemos olvidar que Jesús mismo dijo que él, era un enviado a las ovejas perdidas de pueblo de Israel y que, por tanto, naturalmente, era lógico saber que Jesús fue Judío, vivió entre Judíos y murió entre Judíos (Y ya sabemos que los Judíos no aceptaron su personalidad como profeta del Dios Único y Verdadero)
3. Lo anterior implica claramente, retomando las mismas palabras de Jesús que, Jesús no fue un enviado de Dios para toda la humanidad, como falsamente proclamaron los primeros ‘cristianos’ y como sucedió posteriormente con todas las iglesias que se autoadjudican el mismo mensaje de Jesús pero como sucedió, con diferente modos de interpretar la vida, obra, milagros y palabra pronunciada por Jesús. Es obvio asumir que cuando se dice ‘toda la humanidad’ era la típica y común disertación de los distintos imperios que predominaron en el mundo oriental para que, utilizando la figura, nombre, fama y obras milagrosas de Jesús, intentaran abarcar más territorio mundial al igual que lo hizo la iglesia católica española presidida monárquicamente por Isabel la Católica. En la época contemporánea, podemos reconocer fácilmente líderes opresores y malévolos que también han querido (sin lograrlo) alcanzar el dominio del mundo entero, entre ellos el más destacado en el siglo XX sería Adolfo Hitler. Así que, utilizar un icono religioso o político siempre ha sido un medio de ganar adeptos en pro de intereses opresivos y de dominio mundial.
4. Sin embargo, para todo ‘cristiano’ la única referencia conocida, es aquella utilizada desde que se imprimió por primera vez la ‘Biblia’ y que se ha considerado prominentemente como única y exclusiva (versión ‘oficial’) de la Iglesia Católica aunque, claro está, con el paso de las divisiones entre ‘cristianos’ empezaron a circular distintas versiones, católicas y protestantes que son en suma, las que circulan en el mundo desde hace varios siglos, sin embargo, ¿es la Biblia católica o protestante y sus diferente versiones las únicas autorizadas para hablar de Jesús? ¿No hay otros libros o escritos que se refieran a los acontecimientos de la vida y época de Jesús? La respuesta es muy simple: si existen otras versiones y documentos que, fueron descartadas en principio pero hay que destacar que para realizar el ‘lanzamiento’ y edición de la primera edición del ‘Nuevo Testamento’ se proclamó un concurso de recopiladores y escritores (allá por 367 D.C.) quienes se dieron a la tarea de investigar ya no sólo los dichos y hechos de Jesús en vida terrenal sino, adicionalmente, los dichos e historias transmitidas por los ‘apóstoles’ de los cuales, fueron aceptados principalmente cuatro ya mencionados: Mateo, Marcos, Lucas y Juan de quienes evidentemente, se consignan sus nombres en los evangelios aunque claro está, No fueron escritos por estos últimos y por ello, en las biblias protestantes encontraremos siempre que cada libro se titula por ejemplo, ‘El Evangelio Según San Mateo’ y al decir, ‘según’ se considera efectivamente como relacionado con lo narrado por Mateo pero no como absolutamente fidedigno y verídico por ello, las biblias protestantes así lo señalan con suficiente claridad.
5. Por lo anterior, a continuación veremos algunas de las fuentes y su clasificación para hablar sobre la persona de Jesús:
Las fuentes hebreas
Las fuentes griegas y latinas
Las epístolas de Pablo (Saulo de tarso judío de nacimiento)
Los primeros padres de la Iglesia Papías y Justino Mártir
Los evangelios apócrifos y Seudo epigráficos
Los cuatro evangelios canónicos.
6. Con los datos anteriores, podemos conocer que, en realidad sobre Jesús se escribió tanto por diversos autores que, naturalmente, es imposible reconciliar todo lo dicho sobre su persona debido a las distintas corrientes de pensamiento, creencia e intereses políticos que prevalecieron durante y después de su ministerio terrenal.
7. De ahí que, cada quién confeccionó su interpretación Pret a Porter y le dio el uso que más convenía a sus intereses predominado al final, los del sometimiento y dominación grecorromana quienes ganaron entre los gentiles conversos al cristianismo naciente gran cantidad de adeptos y simpatizantes en su ya consolidada causa por someter al pueblo Judío y sus territorios ocupados por distintos emperadores romanos como fue el caso del Cesar de quien se utilizaba moneda de curso legal con la que se le rendía tributo y que también utilizó Jesús en aquel ejemplo de ‘dar al Cesar lo que sea del Cesar’. Por supuesto que, con el correr de los siglos, la separación política de Grecia y Roma y su total alejamiento una de la otra (además de que siempre hablaron dos idiomas distintos) fue lo que hizo que el estado ‘Romano’ (de Romano en la actualidad sólo que el nombre y no la cultura) haya quedado como un pequeño reducto geográfico que, aunque independiente, está enclaustrado en un país europeo que todos conocemos: Italia.
8. Mucho es lo que se puede decir en torno a la persona de Jesús y a los libros que inspiró en distintos sentidos y por diversas razones, se podría decir mucho más acerca de la ‘Biblia’ y su engañosa presentación, empero nos centraremos en algunos análisis pertinentes para desmentir a los que creen que con el uso del ‘Nuevo Testamento’ se inicia una nueva etapa en la era ya no de la humanidad entera (han pasado ya dos mil años de la desaparición de Jesús y no se alcanzó la utópica creencia de que dicho mensaje le llegaría a toda la humanidad) por tanto, veamos algunos términos y su interpretación:
9. El más importante de todos es ‘Cristo’ que amañadamente se le adjunta al nombre de Jesús y se combina como ‘Jesucristo’ lo cual es falso e incorrecto porque Cristo en los LXX traduce el hebreo «Mesías» que significaba ‘ungido’ y Cristo se aplicó con tanta frecuencia a Jesús que terminó por combinarse. Adicionalmente es muy importante destacar que: la palabra 'cristiano' se menciona sólo tres veces en el Nuevo Testamento y la primera vez por paganos y judíos en Antioquía hacia el año 43 D.C. Léase en Hechos 11:26: 'Y los discípulos fueron llamados cristianos primeramente en Antioquía". Lo que implica claramente que, ‘cristiano’ fue un apodo y un insulto a los primeros conversos y posteriormente se convirtió en una virtud propagada por la iglesia.
10. Jesús: Nombre corriente entre los varones judíos en los siglos precedentes a su nacimiento, es la forma latina de la traducción griega del hebreo Josué (Yesua o Yehosua) y significa aquel cuya salvación es Yahvé. Josué fue el nombre del sucesor de Moisés que dirigió el ejército israelita cuando ocuparon Canaán; también era el nombre del autor del Eclesiastés o Eclesiástico. Josefo menciona a cuatro sumos sacerdotes llamados Jesús, y uno de los colaboradores de Pablo se llamaba Jesús Justo (Col. 4,11) más tarde el nombre cayó en desuso por razones piadosas entre los cristianos; por repugnancia en los judíos. No obstante en la época moderna se retoma y se comienza a utilizar en España y posteriormente en Latinoamérica.
11. Apóstol: ¿Por qué apóstol? Primeramente porque No eran considerados profetas, ya que, efectivamente los discípulos de Jesús no fueron profetas ni tampoco videntes o portadores de ningún mensaje de Dios entonces para revestirles de cierta autoridad, se les denominó ‘Apóstol’ que viene del griego ‘apóstolos’ que denota a quien es enviado y goza de la autoridad de quien lo manda, es decir, una clase de funcionario.
12. Diácono: de Diakonos, en el griego –aún no cristiano– esta palabra se aplica a funcionarios que actúan en nombre de gobernantes, con su autoridad, tales como embajadores o heraldos. A Hermes (el de la mitología griega) se le llamó diácono, porque llevaba a cargo los encargos ¡de los dioses! Después a los primeros ‘cristianos’ greco–romanos les gustó el término y lo adoptaron.
13. Presbítero: Palabra griega que significa «anciano» con la que se designaba a los dirigentes cristianos según lo cual, se acomodaba al modelo de la Sinagoga para referirse a sus dirigentes y en consonancia con el término obispo que es sinónimo del «episcopos» griego con el cual se le define a una autoridad de cierta edad.
14.Ya nos podemos ir dando cuenta de que, el exceso de uso de vocablos griegos era para consentir y estimular el dominio de esta comunidad anteriormente denominada como ‘greco–romana’ quienes detentaban el poder y a quienes había que agradar totalmente.
15. Así fue que los ‘greco–romanos’ cambiaron por sus propios intereses todos los nombres del ‘Antiguo testamento’ que en realidad es la conjunción de Tanaj de los judíos para que así se mantuviera hasta nuestros días por ejemplo sustituyeron el Hashem que se menciona en la Torá para referirse a Dios y le renombraron Jehová –ya traducido al castellano–.
16. A continuación, revisaremos algunos conceptos y frases que se mencionan en el ‘Nuevo Testamento’ y que se le adjudican a Jesús para propiciar una reflexión más profunda en torno a sus dichos y hechos:
Jesús no es hijo de Dios:
Para empezar tenemos que saber el significado de la palabra hijo, esta palabra en su significado correcto se refiere al embrión nacido de sus padres después de una relación sexual, y después de la mezcla del esperma del macho y el óvulo de hembra. Esto es lo que no podemos aceptar, tampoco DIOS acepta que digan que Jesús es su hijo y de esa manera. El problema es que la mayoría de los cristianos nos saben leer bien la Biblia, y no saben la diferencia entre la verdad y la metáfora, porque en la Biblia hay mucha metáfora; la palabra hijo de DIOS es una metáfora y se suele decir en el pueblo israelí en la época de Jesús, la frase hijo de DIOS quiere decir el buen hombre: 'todo aquel que ama, es nacido de DIOS' (1 Juan 4:7) y el hijo del diablo quiere decir el hombre malo: 'vosotros sois de vuestro padre el diablo' (Juan 8: 44). Por esto encontramos muchas personas en la Biblia que se llaman hijos de DIOS, en el antiguo testamento Dios dice a Salomón desde la Biblia: Yo le seré a él padre, y él me será a mi hijo. Si hubiera sido decir palabra DIOS o hijo de DIOS en el contexto correcto y verdadero habría sido también Salomón un DIOS o hijo de DIOS. Esto es lo que no quieren aceptar los cristianos, porque dicen que Jesús es DIOS o hijo de DIOS sin metáfora, esto no lo acepta DIOS.
Jesús no es Dios:
A continuación revisaremos algunos argumentos desde el ‘Nuevo Testamento’ para que veamos que Jesús no es DIOS, y que sólo era un profeta:
Jesús no sabe lo oculto:
'Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo ni el hijo, sino el padre' (Marcos 13:32)
Es decir, solamente Dios conoce lo oculto (y lo aparente) de todas las cosas.
Jesús no acepta que le llamen “bueno”:
'Entonces vino uno y le dijo: maestro bueno: ¿Qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino uno: Dios'. (Mateo 19:16–17)
¿Han visto que Jesús no acepta que le llamen bueno? Y no acepta que le llamen Dios, porque él solo era profeta de DIOS.
Jesús no es igual que Dios:
'Porque el padre mayor es que yo'. (Juan 14: 28)
Jesús no es poderoso:
'No puedo hacer nada por mí mismo'. (Juan 5: 30)
¿Qué quiso decir ‘nada por mí mismo'? Lo que cualquier profeta anterior a él dijo: Todo se hace en nombre de Dios, nuestro Creador y no porque un ser humano pueda hacer nada por su propia cuenta.
Jesús no sabe la estación de las frutas:
'Al día siguiente, cuando salieron de Betania tuvo hambre, y viendo de lejos una higuera que tenia hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero, cuando llegó a ella nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos' (Marcos 11:12–13)
Jesús es tentado por Satanás:
'Y luego el espíritu le impulso al desierto y estuvo allí en el desierto cuarenta días y era tentado por Satanás' (Marcos 1:12–13)
Esto contradice el dicho de la Biblia que dice: 'porque DIOS no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie' (Santiago 1:13)
Es decir, si Jesús hubiese sido un dios, ni hubiera sido llevado al desierto, ni hubiera sido tentado porque Satanás en cualquier caso, es inferior a Dios y por supuesto a Jesús.
Jesús no era un enviado para toda la humanidad:
'Él respondiendo, dijo: no soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel' (Mateo 15:24).
Jesús tuvo hambre:
'Por la mañana, volviendo a la ciudad tuvo hambre' (21:18) 'dijo: tengo sed' (Juan 19:28)
Jesús duerme:
'Mientras navegaban, él se durmió entonces Jesús, cansado del camino se sentó así junto al pozo' (Juan 4:6)
Jesús se estremece y se conmueve:
'Se estremeció en espíritu y se conmovió' (Juan 11:33)
Jesús llora:
'Jesús lloró' (Juan 11:35), 'comenzó a entristecerse y a angustiarse' (Mateo 26:37), 'entonces Jesús les dijo: mi alma está muy triste hasta la muerte' (Mateo 26:38)
Jesús es débil:
'… y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle' (Lucas 22:43)
Si Jesús hubiese sido un dios, como afirman los cristianos, no hubiera necesitado que un ángel (que es creación de Dios) y le hubiera tenido que fortalecer puesto que sabemos que Dios es más poderoso que ningún otro ser, que Dios es Omnipotente y No Necesita del auxilio de nada ni nadie.
Jesús se seconde:
'Así que, desde aquel día acordaron matarle, por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos' (Juan 11:53–54), 'uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada... le respondió: ¿Por qué me golpeas?' (Juan 18:22–23), además de esto el ‘Nuevo Testamento’ dice cosas difamatorias de Jesús como:
'No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada' (Mateo 10:34).
¿Acaso Jesús que predicaba la humildad y la buena conducta, iba al mismo tiempo desear causar el conflicto y la división?
Jesús oraba por las noches, postrado y al aire libre:
'… Yendo un poco adelante (Jesús) se postró sobre su rostro orando' (Mateo 26: 39)
'… Yéndose un poco adelante (Jesús) se postró en tierra, y oró' (Marcos 14: 35)
Así vemos que, a pesar de que Jesús puso el ejemplo tanto de cómo orar y se postraba delante de Dios como el resto de los profetas que le precedieron, nunca se ha visto que ningún cristiano haga lo mismo en sus oraciones por lo que, es notorio que sólo siguen lo que quieren y les es más cómodo.
Es lamentable notar la gran cantidad de contradicciones y equivocaciones que cometieron los primeros editores del ‘Nuevo Testamento’ en su prisa por cocinar una doctrina a todo vapor y que, con el paso de los siglos haya venido a menos en todos los países cristianos, por ello, en Europa es en donde más divisionismo hay entre católicos y protestantes así como su demérito en los países latinoamericanos en donde el Catolicismo se reduce a celebrar Misas y adorar a todo tipo de Santos y Vírgenes para mantener a los feligreses distraídos y satisfechos puesto que, nunca se les enseña a estudiar sus escrituras ni mucho menos a optar por una actitud reflexiva y autocrítica.http://www.webislam.com/articulos/65051-lo_que_los_cristianos_no_saben_acerca_de_jesus.html
Tabil al 3ilm- Cantidad de envíos : 169
Nivel de Aportación : 347
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Re: Lo que los cristianos no saben acerca de Jesús
Es muy interesante el artículo,hermano Tabil,a pesar de que he leído La Biblia hace ya tiempo,esos pasajes y tus observaciones se me habían escapado.
No obstante,como digo siempre,habrá que esperar con el tiempo,que es el mejor juez que hay (de momento) quien lleva razón,y quien está equivocado.
Con esto,no quiero decir nada polémico,si no al revés.Todo queda pendiente de demostrar,por ahora...
En caso de que Jesús exista (si es que ha existido alguna vez) tendremos que esperar con actitud observadora,e indagar acerca de cuales fueron sus intenciones aquí,en la Tierra.
La lástima es que como no está presente,podemos criticarle todo lo que queramos,que como no está presente,no puede defenderse.Eso es fácil.
Pero igual pasa con otras grandes religiones y sus grandes profetas.Podemos discutir toda una vida acerca de sus objetivos aquí abajo,cuando estuvieron entre los hombres,e incluso acusarlos de hacer conspiraciones contra nosotros/as.No quiero,ni voy a juzgar a nadie,porque principalmente,no soy quien.
Yo,personalmente,prefiero seguir esperando algún signo de su presencia (si es que algún día vuelven) y no solo espero a Jesús; también espero a Mahoma, a Buda...etc.Tengo muchas preguntas y mucha curiosidad por saciar,y muchas ganas de aprender,si en algún momento,vuelven a ofrecer su sabiduría.
Mientras ese día llegue,no me voy a quedar quieto;seguiré dedicándome a intentar hacer del aquí y el ahora un paraíso.Eso es lo que,de momento, tenemos:el aquí, y el ahora.Sinceramente,lo único que creo es que la única tarea que tenemos que hacer las personas,es la de hacer de este "infierno", un lugar más agradable.
Una vez más,gracias por tus escritos,y por compartirlos.
Un Saludo,amigo.
No obstante,como digo siempre,habrá que esperar con el tiempo,que es el mejor juez que hay (de momento) quien lleva razón,y quien está equivocado.
Con esto,no quiero decir nada polémico,si no al revés.Todo queda pendiente de demostrar,por ahora...
En caso de que Jesús exista (si es que ha existido alguna vez) tendremos que esperar con actitud observadora,e indagar acerca de cuales fueron sus intenciones aquí,en la Tierra.
La lástima es que como no está presente,podemos criticarle todo lo que queramos,que como no está presente,no puede defenderse.Eso es fácil.
Pero igual pasa con otras grandes religiones y sus grandes profetas.Podemos discutir toda una vida acerca de sus objetivos aquí abajo,cuando estuvieron entre los hombres,e incluso acusarlos de hacer conspiraciones contra nosotros/as.No quiero,ni voy a juzgar a nadie,porque principalmente,no soy quien.
Yo,personalmente,prefiero seguir esperando algún signo de su presencia (si es que algún día vuelven) y no solo espero a Jesús; también espero a Mahoma, a Buda...etc.Tengo muchas preguntas y mucha curiosidad por saciar,y muchas ganas de aprender,si en algún momento,vuelven a ofrecer su sabiduría.
Mientras ese día llegue,no me voy a quedar quieto;seguiré dedicándome a intentar hacer del aquí y el ahora un paraíso.Eso es lo que,de momento, tenemos:el aquí, y el ahora.Sinceramente,lo único que creo es que la única tarea que tenemos que hacer las personas,es la de hacer de este "infierno", un lugar más agradable.
Una vez más,gracias por tus escritos,y por compartirlos.
Un Saludo,amigo.
viriathus- Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 40
Localización : Madrid
Re: Lo que los cristianos no saben acerca de Jesús
Muy buen texto que ha colocado nuestro hermano Tabil al 3ilm,
ojala que lo lea cada uno de esos fundamentalistas bíblicos que veneran la compilación variopinta, la Biblia, como si se hubiera manifestado el Todopoderoso en la pluma realmente, y no fuera tal respeto fingido por conveniencias ancestrales, y debido a un marketing gigantesco.
ojala que lo lea cada uno de esos fundamentalistas bíblicos que veneran la compilación variopinta, la Biblia, como si se hubiera manifestado el Todopoderoso en la pluma realmente, y no fuera tal respeto fingido por conveniencias ancestrales, y debido a un marketing gigantesco.
tihcxer- Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Re: Lo que los cristianos no saben acerca de Jesús
ESTA MUY BIEN lo que has escrito!pero no te creas QUE HAY una RELIGION VERDADERA tabil!POR QUE NO LA HAY!todas las RELIGIONES ESTAN BAÑADAS EN SANGRE y cuando digo TODAS SON TODAS!........estoy de acuerdo en que JESUS fue un hombre!.......en realidad TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS!el vino a demostrarnos EL POTENCIAL QUE TENEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS!....y no solo el SI NO TODOS LOS PROFETAS y maestros QUE ESTUVIERON EN EL PASADO!
y lo que es UN GRAVE ERROR ES ESPERAR que vengan de NUEVO LOS MESIAS A SALVARNOS!ni los de antes NI LOS NUEVOS!....YA HAY ACTUALMENTE MAESTROS Y PROFETAS en la actualidad,SOLO QUE NO LOS VEMOS NI LOS RECONOCEMOS HASTA QUE SE MUEREN!eso siempre nos ha pasado!.PERO NO NOS EQUIVOQUEMOS!ellos estan aqui para ENSEÑARNOS A VIVIR EN VERDAD y coherentemente con nuestros PRINCIPIOS!........son un ejemplo VIVIENTE de como un ser HUMANO puede VIVIR EL AMOR INCONDICIONAL!....y de que todos ABSOLUTAMENTE TODOS PODEMOS pulir nuestro CRISTAL INTERIOR y convertirnos en CRISTOS!
es lo unico que necesitamos HACER PARA ALCANZAR LA PAZ Y LA ARMONIA!
ni BLIBIAS ni coranes,NI ALAS,ni budas,NI MAHOMAS!dejemos de ser NIÑOS PEQUEÑOS y hagamonos ADULTOS!siempre esperando A QUE NOS SALVEN,al regreso del MESIAS,a LA JUSTICIA DIVINA!...
MUTXOS YA HAN PLANTADO ESA SEMILLA,ahora nos toca lo mas dificil que es REGARLA Y ESPARCERLA CON AMOR!......pero solo seremos nosotros QUIEN PUEDA HACER ESE TRABAJO,ya estamos preparados!
ASI QUE NO MAS TEXTOS,no mas ESPERAS!ENTREMOS EN EL ESPACIO INFINITO DE NUESTRO SILENCIO INTERIOR y saquemosle el POLVO A NUESTRO MAESTRO INTERIOR,antes de que se OXIDE Y SE PIERDA EN EL OLVIDO PARA SIEMPRE!
no lo OLVIDEIS TODAS LAS RELIGIONES NOS ALEJAN DE NUESTRO MAESTRO INTERIOR!..............ellas hacen de INTERMEDIARIOS ENTRE nosotros Y EL CREADOR!y DICEN SOIS pecadores,SOLO PODEIS REZAR y arrepentiros!...
cedemos todo NUESTRO PODER A estos viles intermediarios que ENCIMA SE ENRIQUECEN A COSTA NUESTRA!.......empezemos a salir de ESTE JUEGO!!todos somos DIOS!PERO NOS OLVIDAMOS DE QUE DIOS ESTA A UN PALMO DE NUESTROS OJOS...en el corazon,Y SOLO SE ENCUENTRA en lo mas HONDO DE NUESTRAS ENTRAÑAS!........y las religiones NUNCA TE DICEN MIRA DENTRO!!no veis que nos la han estado COLANDO inoculandonos EL MIEDO POR DOQUIER?
se acabo!ESTE ES UNO DE LOS JINETES DEL APOCALIPSIS que caera POR SU PROPIO PESO DE inoculacion de TEMOR,ODIO,CULPA,PECADO ETC!!
y se llama RELIGION!!
de verdad creeis QUE EL VERDADERO DIOS ES ESTO??que castiga ASUS HIJOS??????
EL VERDADERO DIOS ES EL DIAMANTE EN BRUTO QUE SE HALLA EN la cavidad de NUESTRO SANTO GRIAL!...........Y SOLO ES PURO AMOR INCONDICIONAL!!!!!
asi que porfavor,dejemosnos de LEER TEXTOS infinitos,ENCIMA escritos con METAFORAS,enrevesados Y QUE AL FINAL nadie ENTIENDE y todos interpretan DE MODO DIFERENTE,que ademas solo CREAN division Y MAS DIVISION!
LA VERDAD ES SIMPLE Y PURA!si DIOS NOS QUISIERA CONTAR LA VERDAD nos la hubiera contado DE MANERA MUY SIMPLE Y transparente!!NO HAY OTRO TIPO DE VERDAD!.LA VERDAD nunca es LIOSA,O DIFICIL DE ENTENDER!!no os dais CUENTA DE QUE ningun libro SAGRADO ha sido ESCRITO POR NINGUN DIOSSSSSSSS??despertad!
ESO HA SIDO SOLO COSA DE LOS HOMBRES!
dios no nos HA CONTADO LA VERDAD por que es mutxo mas BONITO DESCUBRIRLA POR UNO MISMO!y es por ello QUE LA VERDAD no la escondio FUERA...si no que lo hizo TAN FACIL,que se nos olvido MIRAR DONDE MAS CERCA ESTABA!por que el hombre siempre TIENDE A COMPLICARSE LA VIDA!
quien va a conocer la VERDAD leyendose UN TOSTON como EL CORAN????
POR FAVOR!!!!...Y LO PEOR DE TODO ES QUE ACABAS DE LEERLO y estas mas LIADO AUN QUE ANTES!!!jajajajaja
EN VERDAD OS DIGO QUE LA VERDAD ESTA ESCONDIDA tan cerca QUE EL HOMBRE SE VUELVE CIEGO,y nisiquiera puede CREERSELO!......PONER UN PALMO DE VUESTROS OJOS hacia VUESTRO LADO IZQUIERDO DEL PECHO!y ahora lo mas DIFICIL entrar HACIA ADENTRO!!hay esta la VERDAD y es tan PURA que es el UNICO ORGANO QUE NO SUFRE DE CANCER!
NO EXISTE EL CANCER DE CORAZON!!la verdad es tan pura que no PUEDE SER ATACADA POR NINGUN ENTE!
y aun mas PARA QUE si AUN NO LA VIERAMOS nos la hizo SONORA!esta LATIENDO CONSTANTEMENTE,para a ver si el hombre SABE ESCUCHAR,y dije escuttxar NO OIR!esta LATIENDO CONSTANTEMENTE segundo a segundo!!!PARECE INCREIBLE QUE NOS LO HALLA PUESTO TAN FACIL verdad??Y QUE ESTANDO TAN CERCA ni la hallamos VISTO ni la hallamos oido!!.......................que CIEGOS HEMOS ESTADO!
amen!!
y lo que es UN GRAVE ERROR ES ESPERAR que vengan de NUEVO LOS MESIAS A SALVARNOS!ni los de antes NI LOS NUEVOS!....YA HAY ACTUALMENTE MAESTROS Y PROFETAS en la actualidad,SOLO QUE NO LOS VEMOS NI LOS RECONOCEMOS HASTA QUE SE MUEREN!eso siempre nos ha pasado!.PERO NO NOS EQUIVOQUEMOS!ellos estan aqui para ENSEÑARNOS A VIVIR EN VERDAD y coherentemente con nuestros PRINCIPIOS!........son un ejemplo VIVIENTE de como un ser HUMANO puede VIVIR EL AMOR INCONDICIONAL!....y de que todos ABSOLUTAMENTE TODOS PODEMOS pulir nuestro CRISTAL INTERIOR y convertirnos en CRISTOS!
es lo unico que necesitamos HACER PARA ALCANZAR LA PAZ Y LA ARMONIA!
ni BLIBIAS ni coranes,NI ALAS,ni budas,NI MAHOMAS!dejemos de ser NIÑOS PEQUEÑOS y hagamonos ADULTOS!siempre esperando A QUE NOS SALVEN,al regreso del MESIAS,a LA JUSTICIA DIVINA!...
MUTXOS YA HAN PLANTADO ESA SEMILLA,ahora nos toca lo mas dificil que es REGARLA Y ESPARCERLA CON AMOR!......pero solo seremos nosotros QUIEN PUEDA HACER ESE TRABAJO,ya estamos preparados!
ASI QUE NO MAS TEXTOS,no mas ESPERAS!ENTREMOS EN EL ESPACIO INFINITO DE NUESTRO SILENCIO INTERIOR y saquemosle el POLVO A NUESTRO MAESTRO INTERIOR,antes de que se OXIDE Y SE PIERDA EN EL OLVIDO PARA SIEMPRE!
no lo OLVIDEIS TODAS LAS RELIGIONES NOS ALEJAN DE NUESTRO MAESTRO INTERIOR!..............ellas hacen de INTERMEDIARIOS ENTRE nosotros Y EL CREADOR!y DICEN SOIS pecadores,SOLO PODEIS REZAR y arrepentiros!...
cedemos todo NUESTRO PODER A estos viles intermediarios que ENCIMA SE ENRIQUECEN A COSTA NUESTRA!.......empezemos a salir de ESTE JUEGO!!todos somos DIOS!PERO NOS OLVIDAMOS DE QUE DIOS ESTA A UN PALMO DE NUESTROS OJOS...en el corazon,Y SOLO SE ENCUENTRA en lo mas HONDO DE NUESTRAS ENTRAÑAS!........y las religiones NUNCA TE DICEN MIRA DENTRO!!no veis que nos la han estado COLANDO inoculandonos EL MIEDO POR DOQUIER?
se acabo!ESTE ES UNO DE LOS JINETES DEL APOCALIPSIS que caera POR SU PROPIO PESO DE inoculacion de TEMOR,ODIO,CULPA,PECADO ETC!!
y se llama RELIGION!!
de verdad creeis QUE EL VERDADERO DIOS ES ESTO??que castiga ASUS HIJOS??????
EL VERDADERO DIOS ES EL DIAMANTE EN BRUTO QUE SE HALLA EN la cavidad de NUESTRO SANTO GRIAL!...........Y SOLO ES PURO AMOR INCONDICIONAL!!!!!
asi que porfavor,dejemosnos de LEER TEXTOS infinitos,ENCIMA escritos con METAFORAS,enrevesados Y QUE AL FINAL nadie ENTIENDE y todos interpretan DE MODO DIFERENTE,que ademas solo CREAN division Y MAS DIVISION!
LA VERDAD ES SIMPLE Y PURA!si DIOS NOS QUISIERA CONTAR LA VERDAD nos la hubiera contado DE MANERA MUY SIMPLE Y transparente!!NO HAY OTRO TIPO DE VERDAD!.LA VERDAD nunca es LIOSA,O DIFICIL DE ENTENDER!!no os dais CUENTA DE QUE ningun libro SAGRADO ha sido ESCRITO POR NINGUN DIOSSSSSSSS??despertad!
ESO HA SIDO SOLO COSA DE LOS HOMBRES!
dios no nos HA CONTADO LA VERDAD por que es mutxo mas BONITO DESCUBRIRLA POR UNO MISMO!y es por ello QUE LA VERDAD no la escondio FUERA...si no que lo hizo TAN FACIL,que se nos olvido MIRAR DONDE MAS CERCA ESTABA!por que el hombre siempre TIENDE A COMPLICARSE LA VIDA!
quien va a conocer la VERDAD leyendose UN TOSTON como EL CORAN????
POR FAVOR!!!!...Y LO PEOR DE TODO ES QUE ACABAS DE LEERLO y estas mas LIADO AUN QUE ANTES!!!jajajajaja
EN VERDAD OS DIGO QUE LA VERDAD ESTA ESCONDIDA tan cerca QUE EL HOMBRE SE VUELVE CIEGO,y nisiquiera puede CREERSELO!......PONER UN PALMO DE VUESTROS OJOS hacia VUESTRO LADO IZQUIERDO DEL PECHO!y ahora lo mas DIFICIL entrar HACIA ADENTRO!!hay esta la VERDAD y es tan PURA que es el UNICO ORGANO QUE NO SUFRE DE CANCER!
NO EXISTE EL CANCER DE CORAZON!!la verdad es tan pura que no PUEDE SER ATACADA POR NINGUN ENTE!
y aun mas PARA QUE si AUN NO LA VIERAMOS nos la hizo SONORA!esta LATIENDO CONSTANTEMENTE,para a ver si el hombre SABE ESCUCHAR,y dije escuttxar NO OIR!esta LATIENDO CONSTANTEMENTE segundo a segundo!!!PARECE INCREIBLE QUE NOS LO HALLA PUESTO TAN FACIL verdad??Y QUE ESTANDO TAN CERCA ni la hallamos VISTO ni la hallamos oido!!.......................que CIEGOS HEMOS ESTADO!
amen!!
M.C.M- Cantidad de envíos : 682
Nivel de Aportación : 776
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 55
Localización : XIXON
Re: Lo que los cristianos no saben acerca de Jesús
Hermano Tabil, por lo que veo, no estás dando un punto de vista particular, sino que estás enseñando al mundo lo que para tí ignoramos el resto de la humanidad (cristianos claro) y así enseñar la VERDAD....¿crees que estás en posesión de la VERDAD? también pareces un hombre ilustrado dado la cantidad de datos que expones, pero...¿de donde lo has aprendido amigo? ¿tal vez del Corán? ¿o eres un teologo/historiador? Solo te quiero decir que el eterno debate de creencias basado en lo escrito en el Corán, Biblia, Talmud etc es un gasto inutil de energia y tiempo, que la posesión de la VERDAD no es privilegio de ningúno de los que habitamos este bonito planeta, que la VERDAD solo la posee EL, que ya que estamos todos viviendo en esta bonita nave azul que flota en la nada podíamos dejarnos de guerras y de peleas sobre la Fé de unos y de otros y nos dedicaramos a ayudarnos unos a otros, a mantener esta "nave" limpia y reluciente para que podamos vivir todos mejor, solo eso dedicarnos a VIVIR.
Por cierto, yo no creo en las iglesias/religiones, pero mi Fé es inmensa, SI, creo en Dios, y SI creo en Jesús de Nazaret tanto como figura historica como en que fué, primero hombre y después cuando se dió cuenta de su verdadera naturaleza, un Dios, y mi Fé o llamalo lógica/corazonada/intuición me cuenta que vino a este mundo no a crear una iglesia, si sofisticados ritos ni ceremonias, solo a decirnos..."Señores, sois hijos (TODOS) de Dios, judios, gentiles, romanos, arabes etc etc, NO solo los judios, TODOS, y como tales, sois hermanos, tengais el color que tengais o de la religión que seais, y que estais condenados a ser felices, que la verdadera VIDA empieza más allá de la muerte, que la muerte solo es un puente, un ascensor que hay que coger para poder empezar el largo camino hasta el Padre, que sois inmortales por derecho propio, sois hijos de un Dios y que cuando yo vaya al Padre será la demostración de que existe la VIDA después de la vida, que el Reino del Padre es tan real como la piedra que pisas, que la verdadera realidad es la del espiritu, y que nuestro Padre es un Dios del AMOR, que no lleva las cuentas, que no prepara castigos eternos, lo veis desde la pobre imperfección de una mente carnal, como nos vamos a poder imaginar lo que pueda pensar Dios o sentir" Solo eso ¡AH! y "Amaros unos a los otros como yo os he amado"
Tabil, estoy de acuerdo contigo en que la Biblia está llena de mentiras e incorreciones y lagunas, sea por ignorancia, sed de poder o desconocimiento, pero ¿acaso el Coran y el talmud no? ¿ esos si lo ha escrito Dios de su "puño y letra"? también lo escribieron los hombres amigo mio, y ya se sabe...aparte, primero desacreditas al principio de tu texto a la Biblia, pero a renglón seguido arremetes contra el nazareno utilizando la Biblia como vara de medir, ahí no te he entendido, perdoname, pero yo solo soy una persona que quiere buscar la verdad pero que cree que solo la empezará a encontrar...al otro lado.
Buenas noches a todos y que la Paz sea con vosotros.
Por cierto, yo no creo en las iglesias/religiones, pero mi Fé es inmensa, SI, creo en Dios, y SI creo en Jesús de Nazaret tanto como figura historica como en que fué, primero hombre y después cuando se dió cuenta de su verdadera naturaleza, un Dios, y mi Fé o llamalo lógica/corazonada/intuición me cuenta que vino a este mundo no a crear una iglesia, si sofisticados ritos ni ceremonias, solo a decirnos..."Señores, sois hijos (TODOS) de Dios, judios, gentiles, romanos, arabes etc etc, NO solo los judios, TODOS, y como tales, sois hermanos, tengais el color que tengais o de la religión que seais, y que estais condenados a ser felices, que la verdadera VIDA empieza más allá de la muerte, que la muerte solo es un puente, un ascensor que hay que coger para poder empezar el largo camino hasta el Padre, que sois inmortales por derecho propio, sois hijos de un Dios y que cuando yo vaya al Padre será la demostración de que existe la VIDA después de la vida, que el Reino del Padre es tan real como la piedra que pisas, que la verdadera realidad es la del espiritu, y que nuestro Padre es un Dios del AMOR, que no lleva las cuentas, que no prepara castigos eternos, lo veis desde la pobre imperfección de una mente carnal, como nos vamos a poder imaginar lo que pueda pensar Dios o sentir" Solo eso ¡AH! y "Amaros unos a los otros como yo os he amado"
Tabil, estoy de acuerdo contigo en que la Biblia está llena de mentiras e incorreciones y lagunas, sea por ignorancia, sed de poder o desconocimiento, pero ¿acaso el Coran y el talmud no? ¿ esos si lo ha escrito Dios de su "puño y letra"? también lo escribieron los hombres amigo mio, y ya se sabe...aparte, primero desacreditas al principio de tu texto a la Biblia, pero a renglón seguido arremetes contra el nazareno utilizando la Biblia como vara de medir, ahí no te he entendido, perdoname, pero yo solo soy una persona que quiere buscar la verdad pero que cree que solo la empezará a encontrar...al otro lado.
Buenas noches a todos y que la Paz sea con vosotros.
unnietodeDios- Cantidad de envíos : 62
Nivel de Aportación : 65
Fecha de inscripción : 19/06/2011
Edad : 57
Localización : Málaga, Iurancha
Re: Lo que los cristianos no saben acerca de Jesús
Como dice nuestro compañero M.C.M ninguna religion es verdadera, o cierta.
El tema de las religiones en estos momentos es un tema bastante complicado, y más de reescribir la historia, que como todos sabemos los ataques HAARP como terremotos han sido especificos para derruir pasado biblico... y así decir que estabamos equivocados y que toda religion es una..
Tema espinoso.
El tema de las religiones en estos momentos es un tema bastante complicado, y más de reescribir la historia, que como todos sabemos los ataques HAARP como terremotos han sido especificos para derruir pasado biblico... y así decir que estabamos equivocados y que toda religion es una..
Tema espinoso.
WhiteRabbit- Cantidad de envíos : 14
Nivel de Aportación : 21
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Temas similares
» Que saben del Taquión?
» PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI
» 11S Los franceses tambien lo saben.
» Vídeo: El mito de la persecución de los primeros cristianos.
» Se acerca el verano
» PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI
» 11S Los franceses tambien lo saben.
» Vídeo: El mito de la persecución de los primeros cristianos.
» Se acerca el verano
Concienciacción :: Religion :: Islam
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.