Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El consumismo o el humanismo

Ir abajo

El consumismo o el humanismo Empty El consumismo o el humanismo

Mensaje por leila 18/10/2011, 09:06

Opinión: (Jagdish Kapur, 1920-2010, Co-Presidente y Fundador del WPF “Diálogo de Civilizaciones”, de wpfdc.com): “El error fundamental de las civilizaciones industrialmente desarrolladas, es que tratan a cualquier persona con la misma medida, de tal manera que ésta se vuelve una entidad económica abstracta, un elemento de la manada… y el movimiento inverso de la máquina, el consumo es servido aquí. Pero eso es una violación de las leyes de la naturaleza. Al permanecer en las manos de esta economía desafortunada, ilusoria, no se dan cuenta de lo cerca que están de un colapso de todo el sistema… nos acercamos rápidamente a la completa indiferencia hacia cualquier cosa en el mundo con excepción de las notas bancarias”. (Fuente: archivos Wpfdc. com)
“El sistema de poder unipolar, como resultado de la mala dirección de su vitalidad física sin límites, por fuera de los límites correctivos éticos y morales, está llegando a la final del camino… Muchos países son atraídos por esta peligrosa desviación de la vitalidad hacia caminos de desarrollo ajenos a sus necesidades en cuanto a recursos y a limitaciones culturales. Esto está creando diferencias entre las vastas capas y los diversos grupos étnicos, religiosos y culturales dentro de una sociedad y del sistema mundial.
“Y entonces, continúa, “Tenemos que reconocer que el mundo no es sólo un botín de guerra globalizado, sino una familia de naciones en un sentido verdadero, donde todos los miembros de la familia tienen derecho a rezar, a trabajar, y a establecer el estilo de vida de su elección. Un estado o un grupo de estados en nombre de la libertad, la democracia y los derechos humanos o cualquier otra invención o medio de proyección, no tienen derecho a imponer sus diseños neo-imperiales, su voluntad, ni su destrozado marco de consumismo ético y moral sobre los demás. Ya han hecho bastante daño en el sistema humano. Es hora de detener esto”. (Fuente: archivos wpfdc.com)

leila

Cantidad de envíos : 13
Nivel de Aportación : 35
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.