Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

+6
forjax
cielo
creandounnuevomundo
laverdadestaenmiinterior
Pachanix
projectedheroi
10 participantes

Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por projectedheroi 18/9/2011, 07:47

Estamos a 17 de septiembre de 2011 y no veo la luna por ningún lado. affraid El 12 era llena y hoy todavía no estamos en cuarto menguante. La luna nueva es el 27. La noche debería ser mucho más clara. Me he dado cuenta por eso y porqué sabía que no estamos en nueva, pues estoy muy pendiente de sus fases.
O es que..(perdón por la ignorancia si esta es la explicación) : A que hora sale la luna en esta época? Igual es eso Embarassed
Podéis aclarármelo o salir a mirar?

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por Pachanix 18/9/2011, 08:52

Wenas, yo tambien me estoy fijando en la luna estos ultimos dias, y si el dia 12 al 15 mas o menos era llena. ayer me fije por donde salia y al estar observando estos dias, vi que salia mas tarde que dias anteriores. hoy sali a las 9 de la noche y aun no habia salido, vivo en murcia, tambien depende un poco la zona en la que vives, pero si te soy sincero yo tambien me he fijado en eso.
Estoy por salir a la calle ahora a ver si ha salido ya, porque aunque no sea entera aun se puede ver bastante completa.
Pachanix
Pachanix

Cantidad de envíos : 452
Nivel de Aportación : 470
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 18/9/2011, 09:00

Pues yo si la ví ayer, y antes de ayer.

De hecho la vi por la mañana al amanecer antes de hacer sun gazing.

Y debo añadir para darle intríngulis, que la vi con un color especial...

Pero sí que estaba

Un abrazote I love you
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por creandounnuevomundo 18/9/2011, 09:30

la luna hace tiempo que hace cosas raras. Ultimamente cambia mucho su lugar de salida, su recorrido, sus horas.... y ya van dos veces en poco mas de un mes que veo una luna exageradamente grande y de un color rojizo salir por el lado contrario al habitual y esconderse a las 11 de la noche.... la luna yendose a las 11 de la noche? y una luna realmente grande, muy muy grande. Luego si se sacan fotos de ella, siempre sale una "mancha" al lado suyo pero con el ojo no se ve.... que es?
creandounnuevomundo
creandounnuevomundo

Cantidad de envíos : 26
Nivel de Aportación : 31
Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por cielo 18/9/2011, 11:26

Hola.Hay varias páginas para ver las fases de la luna,busquen calendario lunar. Para ver la posición de la luna, yo me fijo en el programa stellarium.Ahí hay que poner el lugar donde estan y el objeto que buscan, y pueden ver a donde debería estar.Es un programa que permite ver el cielo tal cual desde el lugar en que estan,está muy bueno.Aca dejo un link de donde se puede descargar.

http://stellarium.softonic.com/

saludos.


cielo

Cantidad de envíos : 124
Nivel de Aportación : 172
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 18/9/2011, 12:13

creandounnuevomundo escribió:la luna hace tiempo que hace cosas raras. Ultimamente cambia mucho su lugar de salida, su recorrido, sus horas.... y ya van dos veces en poco mas de un mes que veo una luna exageradamente grande y de un color rojizo salir por el lado contrario al habitual y esconderse a las 11 de la noche.... la luna yendose a las 11 de la noche? y una luna realmente grande, muy muy grande. Luego si se sacan fotos de ella, siempre sale una "mancha" al lado suyo pero con el ojo no se ve.... que es?

si que es verdad, yo la he visto exageradamente grande tambien, es curioso... ademas con esto del sun gazing observo mas el cielo, y en los amaneceres la suelo ver y los atardeceres alguna que otra vez, y he notado que está muy grande
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por projectedheroi 18/9/2011, 16:24

gracias por comentar,
al final sí que la he visto, jaja, pero me continua pareciendo raro que con una diferencia de 5 dias varie tanto su hora de "salida", porqué estoy seguro que el dia 12, cuando estaba llena, salió a eso de las 9 o incluso antes, cuando retiraba del campo, después de arrancar cebollas para guardar porqué era luna llena. Todavía habia cierta luz diurna y ya estaba ahí (hastá lo comenté: "mira, la luna llena!).
Hoy la he visto a las once de la noche, como que hacía poco que había salido, y la ví grandota y anaranjada, de un naranja sucio que daba miedo,
pero igual son.. sugestiones?

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por Pachanix 18/9/2011, 22:32

Justo lo que acabas de explicar, tal cual, es lo mismo que he vivido yo, pero supongo que seran sugestiones por estar obserbando mas el cielo ahora que antes, al menos yo ahora miro bastante mas hacia el cielo.O lo mismo no son sugestiones...cualquiera sabe...
Pachanix
Pachanix

Cantidad de envíos : 452
Nivel de Aportación : 470
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por forjax 18/9/2011, 23:29


Rotación Fases LECCIONES Y EXPERIENCIAS PARA INICIARSE ...

http://www.astrosabadell.org/html/pdf/es/llico_06_lluna_es.pdf
forjax
forjax

Cantidad de envíos : 147
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Localización : Stratosfear

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por projectedheroi 19/9/2011, 04:45

no somos estúpidos forjax, pero gracias

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por forjax 19/9/2011, 05:15

projectedheroi escribió:no somos estúpidos forjax, pero gracias

Aquí no estamos hablando de estúpidos, estamos hablando de La Luna, si tu crees que te he llamado estúpido/a a ti, es tu problema, te confundes al insinuar que yo he llamado estupido a alguien.




forjax
forjax

Cantidad de envíos : 147
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Localización : Stratosfear

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por forjax 19/9/2011, 06:08

Luna llena grande
DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Lunallena370x270
forjax
forjax

Cantidad de envíos : 147
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Localización : Stratosfear

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 19/9/2011, 07:57

Bajo mi punto de vista, la luna es un satélite artificial. No es como los satélites de los otros planetas, nos muestra siempre la misma cara, está en el punto exacto para producir las mareas, y sus cráteres no son cóncavos
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por cartero 20/9/2011, 02:41

Me encanta la teoría de la Luna artificial. Suelo unirla mentalmente a otras teorías como la de la Tierra hueca o el Sol frío.

Olvidándonos por un momento de juzgar como verdaderas o falsas estas teorías, pensemos en el proceso de desmitificación que suponen.

Desmitificar ¡Qué bonito verbo! A conjugar... Twisted Evil

Creo rotundamente que uno de los mejores ejercicios personales posibles es la ruptura de los mitos. Y la Luna, ¡es mítica! Nada podemos saber de la Luna más que lo que nos han contado otros que tampoco sabían demasiado. Allá por 1975 mi abuelo, que era hombre de campo, me dijo muy serio y convencido que era mentira que el hombre había estado en la Luna. Yo no insistí mucho contándole lo del apolo 11, y pensé: está ya muy mayor el abuelo. Y de hecho al poco tiempo nos dejó. Pero el día que mi hijo me pregunte si el hombre estuvo en la Luna, ya veremos que le cuento yo. Siempre recuerdo que fue mi primer contacto con la desmitificación. Cuestionarse los conocimientos para llegar a tus propias conclusiones y sentir como se desmorona la cultura que nos arropa desde hace ya demasiado tiempo es uno de los placeres de la vida como yo la entiendo. Reconozcamos que hemos engordado amig@s, y la ropa nos viene pequeña. Twisted Evil

Aceptar que la Luna es un satélite artificial es una desmitificación del conocimiento muy bestia. Muy muy muy RECOMENDABLE. Con estos ejercicios te sientes crecer, notas como se abren tus ojos y respiras de otra manera. Ya no importa si es verdad o mentira. Has derrumbado una mentira enorme y podrías hacerlo de nuevo. Importa el conocimiento, la discusión, la reflexión y la acción. Y la verdad... bueno... pues laverdadestaenmiinterior. Es la única verdad: la mia. El resto son susceptibles de desmitificarse.

En cuanto al tema del hilo, yo siempre he pensado que la Luna cambia mucho de posición en el horizonte con el paso de apenas varios días, pero no entiendo por qué. Yo también he visto la Luna de septiembre y sí, tenéis razón: estaba preciosa.

cartero

Cantidad de envíos : 77
Nivel de Aportación : 91
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por ARCTHURUS 19/10/2011, 09:05

Llevo unos días que me estoy encontrando información sobre que la luna ha cambiado de rotación?

Que opinan?

Saludos.
ARCTHURUS
ARCTHURUS

Cantidad de envíos : 547
Nivel de Aportación : 642
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Localización : AVALON

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por 13NONWO33 19/10/2011, 09:41

Por lo que he podido averiguar que la Luna esta girando sobre su propio eje, y el Sol sale por el hemisferio norte con un retraso de 4 a 5 grados. Por otro lado la Luna, esta cambiando su influencia gravitatoria sobre las mareas y la Tierra esta haciendo un raro movimiento sobre su propio eje, todo esto se dice que viene provocado por algo que mas grande que se está acercando hacia nosotros.
13NONWO33
13NONWO33

Cantidad de envíos : 30
Nivel de Aportación : 38
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Localización : Barcelona

http://www.stop-nwo.com

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por ARCTHURUS 19/10/2011, 09:53

13NONWO33 escribió:Por lo que he podido averiguar que la Luna esta girando sobre su propio eje, y el Sol sale por el hemisferio norte con un retraso de 4 a 5 grados. Por otro lado la Luna, esta cambiando su influencia gravitatoria sobre las mareas y la Tierra esta haciendo un raro movimiento sobre su propio eje, todo esto se dice que viene provocado por algo que mas grande que se está acercando hacia nosotros.

Justo eso he oído.

Voy a ver si puedo localizarlo para colarlo aquí.

gracias.

Un saludo.
ARCTHURUS
ARCTHURUS

Cantidad de envíos : 547
Nivel de Aportación : 642
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Localización : AVALON

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por ARCTHURUS 19/10/2011, 10:13

https://www.youtube.com/watch?v=lkVjJmWK8zw&feature=player_embedded


El pueblo Inuit ancestralmente dependientes y observadores del Sol y la Luna , y la Universidad de Cornell analizan la extraña e inusual posicion de la Luna , un analisis reciente con "Laser Ranging Lunar (LLR)" 38 años haciendo registros, reveló un aumento anómalo de la excentricidad de la órbita Lunar .

Traducción :

Un análisis reciente con Laser Ranging Lunar (LLR) registró datos que abarcan 38,7 años y reveló un aumento anómalo de la excentricidad de la órbita lunar por valor de de / dt_meas = (9 + / - 3) 10 ^ -12 ^ -1 año .

Los modelos actuales de los fenómenos disipacivo que ocurren en el interior de la Tierra y Luna no son capaces de explicar. Se examinan varios efectos dinámicos, no el modelo en el análisis de datos, en el marco de largo alcance modelos modificados de la gravedad y del paradigma estándar de Newton / Einstein.

Resulta que ninguno de ellos tiene capacidad de / dt_meas. Muchos de ellos ni siquiera inducir cambios a largo plazo en e; otros modelos lo hacen, en cambio, el rendimiento tal efecto, pero las magnitudes resultantes se encuentran en desacuerdo con la de / dt_meas.

En particular, el general de la aceleración relativista gravito-magnético de la Luna debido a momento angular de la Tierra tiene el orden de magnitud, pero se desvanece la Lense-Thirring resultante efecto secular de la excentricidad.

Un candidato newtoniana potencialmente viable sería un objeto masivo trans-plutoniano (Planeta X / Nemesis / Tyche), ya que, en realidad, podría afectar e con un no-desaparición de variación a largo plazo. Por otro lado, los valores de los parámetros físicos y orbítales de un cuerpo tan hipotéticas requeridas para obtener el orden de magnitud de de / dt son completamente irreales.

Por otra parte, están en desacuerdo tanto en el escenario teórico más reciente prevé la existencia de un lejano planeta del tamaño de cuerpo y con las restricciones independientes del modelo de forma dinámica deduce de los movimientos planetarios. Por lo tanto, la cuestión de encontrar una explicación satisfactoria para el comportamiento anómalo de la excentricidad de la Luna permanece abierta.
ARCTHURUS
ARCTHURUS

Cantidad de envíos : 547
Nivel de Aportación : 642
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Localización : AVALON

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por projectedheroi 19/10/2011, 15:39

muy interesante, gracias!

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por ARCTHURUS 20/10/2011, 09:41

La órbita de la Luna está cambiando. La hipótesis sugiere que un cuerpo mucho mayor que La Tierra se está aproximando haciendo cambiar la órbita lunar y terrestre..

Testigos visuales en todo el planeta, reportan cambios en la salida y puesta del sol y giros de la luna sobre su propio eje, y se observan a nivel mundial. La ciencia oficial no informa de nada extraño.

Los cambios en la inclinación lunar no se pueden atribuir al fenómeno de libración, pues este fenómeno sucede a lo largo de 1 mes y los cambios que reportan los observadores suceden en el lapso de horas.

La diferencia es notable.

El Sol sale sobre el hemisferio norte con un retraso de 4 o 5 grados, lo cual ya es muy notorio en el planeta.

Igualmente la Luna tiene unas oscilaciones no apreciadas en la historia de la humanidad, en lapsos muy cortos de tiempo.

Observadores en todo el mundo exigen una explicación.

Estos fenómenos se comenzaron a presentar desde el año 2008, pero al irse incrementando son ahora notorios a simple vista, lo que indica que los cambios son ya muy pronunciados.

La influencia sobre el clima errático en la Tierra se podría incrementar igualmente, se podrían esperar Tsunamis inesperados pues la Luna está cambiando su influencia gravitatoria sobre las mareas.

La Tierra presenta un raro bamboleo, y se mueve de forma impredecible sobre su eje durante lapsos de tiempo de horas.

Parece que un objeto de tamaño mayor al de la Tierra se está acercando y produce estos cambios de posición de la Tierra en su eje, debido al empuje que produce la mayor gravedad del objeto sobre nosotros.

Al incrementarse el bamboleo se podrán presentar momentos en que el sol y la luna parecen desaparecer por el movimiento oscilatorio de la Tierra.

http://conocimientooculto.blogspot.com/2011/10/la-orbita-de-la-luna-esta-cambiando-la.html
ARCTHURUS
ARCTHURUS

Cantidad de envíos : 547
Nivel de Aportación : 642
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Localización : AVALON

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por slowmotion 20/10/2011, 10:51

pero si fuera mas grande que la tierra, y estuviera cerca para causar los estragos gravitatorios, seria muy fácil localizar el nuevo objeto en la boveda celeste y aun si estuviera lejos seria facil buscarla

slowmotion

Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por 13NONWO33 20/10/2011, 20:14

En teoria eso que acompaña a Elenin, va distanciado de el aproximadamente 1 mes y 7 dias, por lo que a principios de noviembre deberia verse de alguna manera.
13NONWO33
13NONWO33

Cantidad de envíos : 30
Nivel de Aportación : 38
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Localización : Barcelona

http://www.stop-nwo.com

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por ARCTHURUS 26/11/2011, 10:44

Un reciente estudio realizado por Cornell University, explica las recientes anomalías observadas en la órbita y posiciones de la Luna, y analiza la incidencia de un cuerpo Transplutoniano en las alteraciones gravitacionales observadas, así como la incidencia de este objeto en el conjunto de las órbitas entre el Sol, la Tierra y la Luna.

De hecho, cita textualmente:

"Un candidato prometedor para explicar el aumento anómalo de la excentricidad lunar es, al menos en principio, un enorme cuerpo de tamaño planetario X trans-plutoniano ubicado en las periferias alejadas del sistema solar. De hecho, la perturbación inducida sería, en realidad, una causa que no desaparecería a largo plazo de e. Por otra parte, ya que depende de la posición espacial de X en el cielo y en su parámetro de maréa. "


http://ovnisultimahora2.blogspot.com/2011/11/la-proximidad-de-nibiru-cambia-la.html
ARCTHURUS
ARCTHURUS

Cantidad de envíos : 547
Nivel de Aportación : 642
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Localización : AVALON

Volver arriba Ir abajo

DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011? Empty Re: DONDE ESTÁ LA LUNA HOY 17/09/2011?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.