Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

8-3-11 por todos lados?

2 participantes

8-3-11 por todos lados? Empty 8-3-11 por todos lados?

Mensaje por Lum4n 5/8/2011, 03:52

Buena leccion se ha dado .......

Alguien sabe que es esto? -->

8-3-11 por todos lados? PRE_nena_300

¡Por fin! Revelan el misterio de la web 8-3-11
En internet empezó a circular el meme de una misteriosa página. Internautas obsesionados le dieron respuesta.

¿Qué harías si de repente empezaras a ver carteles con la cara de una niña en blanco y negro y una fecha: 8-3-11 por todos lados? Los anuncios no tienen mayor explicación, no dicen nada, sólo viene la dirección de una página.

¿De qué se trata? Eso es lo que mucha gente alrededor del mundo se empezó a preguntar, cuando desde hace unas semanas empezó a circular el meme de una misteriosa página de internet, la 8-3-11, indica pijamasurf.com.

¿Qué es lo que ocurriría ese día? ¿Quién era la niña que aparece en los afiches? Todo era un misterio que fue adquiriendo grandes alcances virales, generando cientos de teorías y especulaciones, menciona Yahoo.com.

8-3-11 por todos lados? Cartel-8956

Al principio se pensó que se trataba de una campaña de marketing viral para promocionar algún producto o película; incluso, se consideró que promocionaría la nueva cinta de "Los Pitufos".

Se dijo también que era una especie de profecía religiosa que tenía que ver, la fecha, con el pasaje de la Biblia Juan 8,3-11, que dice: "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Otros, creyeron que se trataba de una especie de contacto con "el más allá", pues cuando se ingresaba a la página mencionada se escuchaban psicofonías, se veía la foto de la niña y símbolos como un paraguas; quienes escribían firmaban con números y se pedía ayuda para difundir.

8-3-11 por todos lados? 8311-codigocifrado

Nadie sabía lo que era, pero mucha gente se enlistó para difundir los carteles. La campaña había tenido gran éxito. Pero, ¿qué era? Resulta que el misterios fue recientemente resulto y la verdad fue más sorprendente de lo que esperaban, para algunos, y menos "paranormal" de lo que se creía.

8-3-11 por todos lados? 8311-imagen_web

De acuerdo con un comunicado que apareció en la misma página web, se trata de un experimento social sobre cómo se viraliza la información en la actualidad, cuando existe un vacío atrayente, indica el primer portal mencionado.

"Todo inició como un simple proyecto de verano. Una manera de divertirse un poco. Hay que reconocer que se volvió más grande de lo que jamás habíamos imaginado", redactó el autor.

También expresó que aunque todo fue un proyecto que inició en Houston con apenas algunos carteles, las cosas se les salieron de las manos y empezó a crecer todo como una bola de nieve.

8-3-11 por todos lados? 89745-cartel

Indica que no quiso nunca burlarse de nadie, pero que fue interesante ver las reacciones de la gente ante algo desconocido y cómo éstas pueden llegar a concentrarse en algo de lo que prácticamente no conocen nada. Es decir cómo el hombre puede creer casi en lo que sea, cuando las condiciones son necesarias. (Cursiva y negritas son mias).

....continuar leyendo el desenlace aqui --> Fuente
Lum4n
Lum4n

Cantidad de envíos : 133
Nivel de Aportación : 157

8-3-11 por todos lados? Empty Re: 8-3-11 por todos lados?

Mensaje por Lum4n 5/8/2011, 03:58

Cuantas veces actualmente hemos visto temas en internet que luego nos dicen : era broma,era por el dia de los incocentes, era solo una prueba, etc, etc.

Pero el mal ya esta inoculado.

Ayuden con su experiencia, y conocimiento a despejar la siguiente incognita.

¿ Cuando sabremos que es verdad y que no le es?....
Lum4n
Lum4n

Mensaje por E112 5/8/2011, 04:01

Ya nos trajo la noticia JediMalaga lol!

jedimalaga escribió:Una explicación a la web de la foto de la niña 8.3.11

Todo empezó como un proyecto de verano. Una forma de divertirse un poco. Admito que se hizo más grande de lo que podía imaginar. Honestamente no pensaba que esto pasaría de Houston. Algunos de mis amigos y yo fuimos a pegar los carteles por la ciudad y eso fue todo. Visto ahora probablemente debería haberlo dejado ahí.

Cuando elegí la fecha 8.3.11 fue totalmente al azar. Entonces busqué online para ver si había algo importante relacionado con ese día. Vi el versículo de la biblia pero al principio no pensé mucho sobre ello. Más tarde, al empezar el verano pensé que quizás 8.3.11 debería tener realmente un propósito así que hice ese esquema de una escultura interactiva que supuestamente imitaba una lapidación.

Esas eran realmente las dos únicas cosas que estaban intencionadamente relacionadas entre sí. De modo que todo empezó siendo una especie de aviso extraño sobre lapidaciones, si se puede llamar así.
La idea nunca se desarrolló porque estaba liado con otras cosas.

Luego todo empezó a estallar online y la gente pensó que era un juego de realidad alternativa (ARG)
Yo no sabía que era un ARG antes de todo esto y todavía no lo tengo claro del todo. En algún punto la gente se involucró y eso fue interesante para mí así que di pistas. Lo puse en citas porque no tenía ni idea de donde iba a acabar todo. No soy demasiado buen contador de historias. Lo iba a cerrar todo hace unas semanas (probablemente debería haberlo hecho) pero era interesante leer las ideas a las que llegaba la gente, que parecía estar disfrutando realmente con ello. No parecía importarles que en realidad no llevara a ninguna parte, así que seguí.

Todo empezó a derrumbarse porque en realidad nada tenía sentido (seguramente porque las claves eran en verdad sólo pequeños fragmentos de información) Mucha gente parecía pensar que quería crear un juego para ellos, pero nunca pretendió serlo, por eso fue un juego realmente terrible. Para la gente que pensó que 8.3.11 iba a revelar una gran noticia a nivel mundial, lo siento. Se trataba de una niña y una fecha con algunos sonidos fantasmales ¿cómo podía ser algo importante? Y tenía una cuenta de Formspring, sí...

En cuanto a tratarse de una campaña viral, iba increiblemente bien hasta la parte en que acaba estallando todo. Todo lo que hice fue pegar 10 carteles por mi ciudad y en dos días la página web tuvo 1000 visitas y a partir de ahí se formó la bola de nieve. Fue realmente interesante ver como había gente que se concentraba en algo de lo que practicamente no sabían nada. Incluso inspiró algunas copias. No lo hice para hacer daño a nadie. Nunca dije que fuera a pasar algo realmente el 8.3.11. Siento si os ha sentado mal. No pretendía ser una trolleada ni nada por el estilo.

Ninguna de las chicas a las que la gente relacionó con esto tenían nada que ver con el proyecto, y no deberían ser molestadas. Sólo éramos yo y otro amigo trabajando juntos.

Para acabar, pienso que lo que quería la gente era un misterio para resolver y lo hicieron. Creo que eso mola, para ser honesto. Sé que es muy cursi decirlo, pero es muy fuerte ver lo que la gente puede llegar a hacer cuando se trabaja unidos como se hizo con esto. Así que buen trabajo. Espero que os lo pasarais bien descubriéndome.

Por cierto, he visto que alguien había abierto una tienda CaféPress con productos sobre 8.3.11. No soy yo. Como ya dije, nunca pretendí sacar ningún tipo de provecho.

Hay que seguir los hilos bien de cerca  8-3-11 por todos lados? 2438849884

E112

Cantidad de envíos : 153
Nivel de Aportación : 155

Mensaje por Lum4n 5/8/2011, 04:29

8-3-11 por todos lados? 2918218794

8-3-11 por todos lados? 2839687864 gracias....intento seguir el hilo, pero, a veces andan algo rapidin.

Saludos
Lum4n
Lum4n

Mensaje por E112 5/8/2011, 04:58

De nada Wink

Es cierto, que a veces entra uno en un post y se encuentra con algún post que no tiene nada que ver con el hilo o que hay algunos hilos entrelazados  8-3-11 por todos lados? 3371923627

Salu2!

8-3-11 por todos lados? 474291839

E112

Cantidad de envíos : 153
Nivel de Aportación : 155

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado