Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


El Agente Naranja, un arma de guerra está desvastando el Amazonas

Ir abajo

El Agente Naranja, un arma de guerra está desvastando el Amazonas Empty El Agente Naranja, un arma de guerra está desvastando el Amazonas

Mensaje por david_kether 28/7/2011, 10:55

El Agente Naranja, un arma de guerra está desvastando el Amazonas

El Agente Naranja, una de las armas más devastadoras de la guerra moderna conocida como una sustancia química que mató e hirió a unas 400.000 personas en la guerra de Vietnam, está siendo utilizada hoy día contra la selva amazónica brasileña. Según las autoridades, los ganaderos en Brasil han comenzado a rociar este herbicida altamente tóxico sobre parches de bosques para borrarlos, como un método ilegal encubierto pues es más difícil de detectar que las motosierras y los tractores.

El Agente Naranja, un arma de guerra está desvastando el Amazonas Poisoned_amazon

En las últimas semanas un estudio aéreo detectó que unas 440 hectáreas de bosque habían sido rociadas con el compuesto químico, envenenando a miles de árboles junto a un número desconocido de animales -y potencialmente a sus generaciones.

Funcionarios de la agencia ambiental IBAMA de Brasil fueron los primeros en darse cuenta de la tala ilegal por imágenes de satélite de la selva amazonica, helicópteros que volaron sobre la región revelaron que hay miles de árboles color ceniza defoliados por los productos químicos tóxicos. IBAMA dice que probablemente el Agente Naranja fue dispersado por aviones de un ranchero aún no identificado, con el fin de despejar la tierra para el pastoreo.

La semana pasada, en otro lugar de la Amazonia, una investigación realizada por la agencia descubrió aproximadamente cuatro toneladas de plaguicidas altamente tóxicos escondidas en la selva a la espera de ser utilizados, que si se hubieran lanzado habrían diezmado unas 7.500 hectáreas de selva, matando toda la fauna que allí reside y contaminando las aguas subterráneas. En este caso, la persona responsable fue identificada y ahora se enfrenta a multas de cerca de 1,3 millones de dólares.

© Desconocido
De acuerdo con un informe de Folha de São Paulo, la última vez que estos productos químicos se registraron como deforestadores fue en 1999, pero las autoridades dijeron que el uso del devastador herbicida podría ser más común si los funcionarios no toman medidas enérgicas contra los tipos más flagrantes de los delitos ambientales.

"Ellos [los deforestadores] han cambiado su estrategia, ya que, en poco tiempo pueden destruir más áreas de bosque con herbicidas. Por lo tanto, no necesitano movilizar equipos para la tala de árboles y pueden por lo tanto evitar la supervisión del IBAMA", dijo Jerfferson Lobato del IBAMA.

Mientras que el Agente Naranja fue originalmente diseñado para eliminar la cobertura forestal en situaciones de combate, su uso se convirtió en un tema de controversia debido a su impacto en los seres humanos y en la vida silvestre. Durante la guerra de Vietnam el ejército de Estados Unidos dispersó 12 millones de galones de herbicidas, afectando la salud de unos 3 millones de ciudadanos vietnamitas, en su mayoría campesinos, causando defectos de nacimiento en alrededor de mil 500 niños. Adicionalmente, los efectos de la sustancia química en el medio ambiente han sido profundos y duraderos.

El mes pasado, después de más de tres décadas de que el Agente Naranja fuera utilizado por última vez en Vietnam, los EE.UU. comenzaron a financiar una operación de descontaminación de 38 millones de dólares en ese país. Mientras tanto, en la Amazonia brasileña, la sustancia química altamente tóxica se está descubriendo de nuevo y se rocía actualmente sobre la selva.

web
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.