Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Feliz de encontrar esta comunidad!!!!

+2
the-smoker
kuyen
6 participantes

Ir abajo

Feliz de encontrar esta comunidad!!!!  Empty Feliz de encontrar esta comunidad!!!!

Mensaje por kuyen 18/6/2011, 03:00

Hola a todos
Quisiera presentarme, soy Kuyén o Kueyén es una wangulén (estrella), concretamente la Luna, según la mitología Mapuche( DE MI HERMOSA TIERRA)

Leyenda
Küyén es la elegida como la inandomo (esposa preferida), de Antü, el pillán más poderoso; siendo por ello quién esta a cargo de las Wangulén, y todo lo creado por ellas. Se dice que cuando la eligió como esposa, este hecho provocó la envidia del resto de wangulenes, lo que terminó por provocar una guerra. Al final, de la guerra, Antu castigó a los rebeldes, y a las wangulenes les atenuó su brillo, por eso la luz más brillante de la noche es Kuyén.
Se casaron en el lugar donde acaba la Tierra, y ambos corren hacia allí sin encontrarse: Antu intenta alcanzarla, ella le elude. En una ocasión Antu la golpeó, por eso tiene señales en la cara y un ojo amoratado, y no dejará que Antu la alcance hasta que no desaparezcan.
Posterior a la gran batalla de los antiguos Pillanes, por la voluntad de Pu-am, se le ordenó darle una compañera al hombre (creado por el espíritu Elche).Así, Kuyén habría elegido a unas de sus hijas wangulén para transformarla en mujer; y a través de los primeros pasos de esta mujer se habrían creado los seres vivos del mapu (Tierra).
Kuyén tiene tres fases: Kuyén Ulcha (luna doncella o nueva), Kuyén Ñuque (luna madre, o llena) y Kuyén Cushe (luna vieja o menguante). Kuyén puede controlar los lagos y océanos (creados por las lagrimas de las demás wangulén), y a veces se oculta en ellos provocando inundaciones, pero también es quien calma a los vientos destructores.

Pero mi real nombre es Karen, soy una humilde Chilena de 27 años de edad, despertando a la vida, buscando el Saber, he dado con este lugar y me considero muy afortunada de tal hecho, pues leo, analizo sus contenidos y sé que encontraré lo que busco aquí.
Espero también aportar dentro de lo que pueda(aunque sea con mi energía y timidez)
Un gran abrazo a todos!!
Buen día Wink

kuyen
kuyen

Cantidad de envíos : 10
Nivel de Aportación : 12
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Feliz de encontrar esta comunidad!!!!  Empty Re: Feliz de encontrar esta comunidad!!!!

Mensaje por the-smoker 18/6/2011, 03:08

Bienvenida karen al foro. Espero qué encuentres lo qué vinistes a buscar. Feliz camino.


the-smoker
the-smoker

Cantidad de envíos : 517
Nivel de Aportación : 683
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 52
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Feliz de encontrar esta comunidad!!!!  Empty Re: Feliz de encontrar esta comunidad!!!!

Mensaje por elgatogrande 18/6/2011, 03:34

Bienvenida Kuyen - Karen ! Feliz de encontrar esta comunidad!!!!  2120589027 Un abrazo !

elgatogrande

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 18
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Feliz de encontrar esta comunidad!!!!  Empty Re: Feliz de encontrar esta comunidad!!!!

Mensaje por henry88 18/6/2011, 07:06

Que dure la felicidad !

Bienvenida
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Feliz de encontrar esta comunidad!!!!  Empty Re: Feliz de encontrar esta comunidad!!!!

Mensaje por kuyen 18/6/2011, 07:14

gracias!!!
Tan solo es cosa de caer y levantarse, si no eres felíz de espíritu, de alma, no ganas la guerra.
Aguante frente a todo!!
saludos!!
cheers
kuyen
kuyen

Cantidad de envíos : 10
Nivel de Aportación : 12
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Feliz de encontrar esta comunidad!!!!  Empty Re: Feliz de encontrar esta comunidad!!!!

Mensaje por Invitado 18/6/2011, 07:16

Muy bienvenida al foro kuyen, a cualquier cosa que necesites aquí estamos los admin. para ayudarte, disfruta y ten feliz estancia =)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Feliz de encontrar esta comunidad!!!!  Empty Re: Feliz de encontrar esta comunidad!!!!

Mensaje por Hunab-ku 18/6/2011, 09:14

bienvenida kuyen... manten viva esa inquietud por descubrir la verdad...... sunny Feliz de encontrar esta comunidad!!!!  987222554
Hunab-ku
Hunab-ku

Cantidad de envíos : 108
Nivel de Aportación : 115
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Feliz de encontrar esta comunidad!!!!  Empty Re: Feliz de encontrar esta comunidad!!!!

Mensaje por tihcxer 18/6/2011, 09:52

Saludos kuyen Razz

Interesante la historia sobre Kuyén
king queen
Feliz de encontrar esta comunidad!!!!  2077222705 Feliz de encontrar esta comunidad!!!!  869320363


Yo también me siento feliz cuando encuentro personas que se preocupan por concientizarse,


Benvenida a este club!




Feliz de encontrar esta comunidad!!!!  2212872132 Feliz de encontrar esta comunidad!!!!  1102876108 Feliz de encontrar esta comunidad!!!!  3892059233 Feliz de encontrar esta comunidad!!!!  668944535 Feliz de encontrar esta comunidad!!!!  2786902565
tihcxer
tihcxer

Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Feliz de encontrar esta comunidad!!!!  Empty Re: Feliz de encontrar esta comunidad!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.