Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Simbologia del Ojo - Anime y peliculas

2 participantes

Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Empty Simbologia del Ojo - Anime y peliculas

Mensaje por cimi_wicce 27/5/2011, 04:37

Primero introduccion del simbolo del ojo:

Wikipedia:
Spoiler:

En los tiempos modernos el ojo puede usarse para representar el ojo del Gran Arquitecto del Universo,
pero ésta es una forma limitada de la interpretación que tanto los místicos del pasado corno los actuales han dado a este antiquísimo símbolo.

Para ellos el ojo es símbolo de vista, pero en especial de esa visión clara que da la comprensión. Cuando se adoptó el ojo como símbolo del Supremo Regente del

Universo, fue con el objeto de representar la mente omniconsciente de Dios, que todo lo ve y que por lo tanto conoce todo. En este sentido, el ojo vino a ser el símbolo de la Consciencia Divina o de la Consciencia Cósmica (llamada por algunos místicos modernos, la Consciencia Universal).

Por eso se dice que este Ojo gobierna al sol, la luna, los cometas y las estrellas, e igualmente al corazón del hombre; no es que éstos obedezcan (por su voluntad) al

ojo siempre vigilante, como el hijo que obedece temeroso de los ojos observadores del padre, sino que toda la naturaleza se manifiesta de acuerdo con un plan divino concebido en la mente de Dios y todas esas manifestaciones son siempre las mismas, siempre fieles a aquel principio, porque el Ojo de la Consciencia Divina dirige el funcionamiento de todas las Leyes Cósmicas.

Estudios Rosacruces

Para protegerse del "mal de ojo" o malas vibraciones en la cultura arabe se usa 1 ojo amuleto,complementado a veces con la mano de fatima. Ese ojo que se ha vuelto popular ultimamente en pulseras y colgantes.

Última edición por cimi_wicce el 27/5/2011, 04:43, editado 1 vez
cimi_wicce
cimi_wicce

Cantidad de envíos : 204
Nivel de Aportación : 261

http://feministia.blogspot.com

Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Empty Re: Simbologia del Ojo - Anime y peliculas

Mensaje por cimi_wicce 27/5/2011, 04:40

El Señor de los Anillos:

Sauron:
Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Images?q=tbn:ANd9GcTrgZUFdkqTQCikpBVW1AL6J6F_oNyha16_DUDw1zULzkzgSNb-Pg
Un Ojo Maligno vigilante.
cimi_wicce
cimi_wicce

Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Empty Re: Simbologia del Ojo - Anime y peliculas

Mensaje por cimi_wicce 27/5/2011, 05:25

Death Note:
Ojos de Shinigami:
Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Images?q=tbn:ANd9GcQLztemsQpCipHKbsAKm-5Ktn7hDOlYQn-OPkWs4ed6lE4m5N93 Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Images?q=tbn:ANd9GcSpEHKlg5-V3j5W7BY4wZrM5UNhvLUuKa3xON-EVuS_GaXr33PGfw Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Misa1210

Unos Ojos con capacidad para ver los nombres y el tiempo restante de vida de la gente. Obtenidos por humanos poseedores de 1 Death Note (Cuaderno de la Muerte) a cambio de la mitad del tiempo restante de su vida. Son entregados a los humanos por los Shinigamis Dioses de la Muerte por la cantidad: mitad restante del tiempo queda de vida(vitalidad).

Traducido como el Ojo de Shinigami en España. ¿Por que lo traducieron como el ojo,el trato del ojo? ¿Y no los ojos,como en la version latina y en el manga en ingles?

Última edición por cimi_wicce el 27/5/2011, 05:29, editado 1 vez
cimi_wicce
cimi_wicce

Mensaje por cimi_wicce 27/5/2011, 05:27

Naruto / Naruto Shippuden:

Sharingan - Clan Uchiha:

Kakashi Hatake:Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Images?q=tbn:ANd9GcTsNrDHA9PYs81ekAb6L751jE0vUUiyl0jtfr0_gOTurj0rT_sDXg <--- Lo heredo de Obito Uchiha.

Sasuke Uchiha:Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Images?q=tbn:ANd9GcS4T2Z_6LFXRO-FnfEiRJvd8zFaPTyft3o-2v5ob34Wn4zZ2HqCmw

Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Images?q=tbn:ANd9GcS4rGCCffdNo6_XCYaH8B7rn-UGBDDX9vkoDPxWuBSewgfgSJwr Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Images?q=tbn:ANd9GcQQ58wGyMkZYoa4WgSA5qRg3XgZepvWFPP9hfhkIChugzejsIXx

Sharingan: Tecnica ocular del Clan Uchiha que permite ver las tecnicas o trucos de enemigo,su energia vital,memorizar las tecnicas y copiarlas.
Mangekyu sharingan:hacer ver al enemigo ilusiones o alucinaciones.
Amaterasu: dispara fuego negro con los ojos.
cimi_wicce
cimi_wicce

Mensaje por cimi_wicce 27/5/2011, 05:37

Naruto:

Byakugan - Clan Hyuga:

Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Images?q=tbn:ANd9GcTNfMurUg_XR20Ca0UGIvVC4LH7lsXAMNnbwM3NLZhn4goO4ltDSimbologia del Ojo - Anime y peliculas Images?q=tbn:ANd9GcRwfcCkmAfhkUvN0YgczcSly5X3aNWvrAYEcvwR9to1qEM3Cdec

Byakugan - ojos blancos:
Tecnica del clan Hyuga para ver a una vision de 180 grados. Ver la energia del oponente. ver a traves de objetos.

Rinnegan -Pain/Nagato:

Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Images?q=tbn:ANd9GcSGIqcuEBZ5zS4nFgUCr-BzGtrjTWgMiWqeRwTNtAUAlPb6KENO Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Images?q=tbn:ANd9GcTKZt91V0Y00EYnOFb7L-bkMj3xLsywDr31JoSEMNJ7rL9yKd6U
Tecnica que permite al usuario estar en varios cuerpos fisicos de personas(muertas)a la vez.Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Images?q=tbn:ANd9GcT76gD_FgrLRwcGxAZ4X_2I5QqAAy2-jHMErP0t4u5P9jq0FnQg
cimi_wicce
cimi_wicce

Mensaje por cimi_wicce 27/5/2011, 06:02

Code Geass:

Geass - el Poder del Rey:

El Geass o mejor llamado Poder del Rey (王の力 Ō no Chikara) es el poder especial de la serie Code Geass y Code Geass R2. Al inicio de la serie se tienen pocas referencias de estas habilidades especiales transmitidas por contacto visual en su mayoría pero en la segunda temporada comienza a tomar cierta importancia. Sólo los "brujos", también llamados "Codes" son inmunes a los poderes de esta habilidad. La mejor definición para el Geass es la de una especie de maldición/bendición que permitiría al usuario, de una forma u otra, obtener lo que más desea; el efecto varía de una persona a otra, y cualquiera podría, en teoría, poseer un Geass. Cabe mencionar que este poder no afecta a los objetos inanimados, y aparentemente no desafía a ninguna ley del espacio o el tiempo por muy poderoso que sea el efecto de este; solo afecta a la gente.

Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Images?q=tbn:ANd9GcTj2H78h7V0j1-STh7hRq5KRSWR8QmtgpTXi_9TxEd8Z3GFx_3H

Adquisición del poder

Aunque no está del todo claro, existe un supuesto criterio especial para la obtención del mencionado poder y esto tiene que ver con el hecho de tocar físicamente o bien permitiendo la entrada a la mente de los "Codes" con lo cual se accede a este poder el cual varia dependiendo de la persona. El proceso para asimilarlo completamente puede tardar meses pero si el que hace el pacto llega a rechazarlo o bien usa el poder de manera excesiva, dicho poder será activado de forma violenta (en el caso de Mao, no puede permanecer desconcentrado de los mensajes de C.C. o de lo contrario la sobrecarga de pensamientos lo puede dejar loco) además de dejar dicho poder activo de forma permanente, cualquiera que esté cerca del portador, puede ser involuntariamente afectado por el poder (en el caso de Lelouch, llegó a lavarle accidentalmente el cerebro a Euphemia para provocar que matara a cientos de japoneses).

Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Images?q=tbn:ANd9GcS8Y2zUS2FBISfxr0ZvNJ4S1Z6O3ZenxhNSAjrttWlvhxwJQGM

Lelouch Lamperouge : Lo obtuvo a través del contrato que hizo con C.C. Su Geass, "El Poder de la Obediencia Absoluta", le permite, por un corto período, controlar la mente de quien vea su Geass directamente de una manera similar a la hipnosis. Solamente puede ser utilizado una vez en cada persona. Lo tiene en el ojo izquierdo y lo puede activar a voluntad, hasta antes del incidente con Euphemia. Desde entonces su Geass permanece activo todo el tiempo. Lo pierde en el momento en que Charles Di Brittania borra y reescribe su memoria; pero lo recupera un año después gracias a C.C. En Code Geass R2, Lelouch depende de un lente de contacto para mantenerlo oculto. C.C le advierte a Lelouch que si el Geass llegase a aumentar su poder, ni el lente de contacto servirá, también se ah demostrado el efecto de su Geass a largo plazo, con la orden dada a suzaku de "vivir" en la primera temporada de la serie, que sigue teniendo efecto en algunos momentos de R2 donde la vida de suzaku corre peligro, o con la orden dada a gilford de que cuando Lelouch asumiera una posición determinada lo viera como si se tratara de Cornelia, permitiendo a Lelouch dar ciertas órdenes a Gillford en determinadas ocasiones. En el capítulo 21 de la R2 logra hacer que su Geass llegue al máximo poder, presentándose en sus dos ojos. Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Images?q=tbn:ANd9GcQrsE3-0WPMhU8Y0o7PfkFAPUIqu1dRluedQMRaOj7DqLHo1xkR

Mao: Es el segundo personaje con Geass que aparece en la serie y fue concedido por C.C. El Geass de Mao le permite entrar en la mente de las víctimas ya que funciona sobre todo aquel que se encuentre en un radio de 500 metros alrededor suyo. Puede disminuir el radio de acción y entrar a recuerdos más profundos de la persona. Sin embargo, al igual que el de Lelouch, se vuelve demasiado poderoso y se sale de control, manteniéndolo siempre activo; esto le causa gran frustración y locura. Su Geass está en sus dos ojos y no necesita ningún tipo de contacto visual para activarlo.
Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Images?q=tbn:ANd9GcQqpSPOZ8g8bpfvfc1_Xvr9_f1Ylo6HhouttLuGmmmEporErfti

Rolo Lamperouge: El Geass de Rolo se encuentra en su ojo derecho y no requiere de ningún tipo de contacto para ser activado. Crea una esfera de un área limitada en el que cualquiera que se encuentre dentro del diámetro de ésta será paralizado, haciendo parecer que Rolo pudiera tele transportarse o detener el tiempo. Lo puede utilizar mientras usa el Vincent. Recientemente se dio a conocer que el Geass detiene el corazón de Rolo mientras este lo mantenga activado, por tal motivo que el no puede usarlo más de 5 segundos de lo contrario causaría su muerte. De hecho, por usar su Geass excesivamente en un rango muy amplio mientras intenta salvar a Lelouch, muere en tierra firme.

Charles Di Brittania: El hizo contacto con su hermano quien es llamado V.V .Su habilidad le permite borrar y reescribir la memoria de la víctima, como lo hizo con su hijo Lelouch. Se encuentra en sus dos ojos y no se conocen detalles sobre él.

Lord Bismarck: El es el Primer caballero de la Mesa Redonda, presenta su Geass en su ojo izquierdo, el cual se encuentra tapado. Le fue entregado por V.V. .Puede ver el futuro hasta probablemente 2 segundos de anticipación adivinando los movimientos de sus contrincantes. Fue presentado sólo una vez, en su batalla contra Suzaku.

V.V.: Puede teletransportar a la gente.

C.C.: Hizo que los demas se enamorasen de ella. Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Images?q=tbn:ANd9GcTBrMY2p5bABPbUPK53VekeNEdMzV-Wo8NzTTQK-i2RQ3b7Y0wd

Cancelador del Geass

Recientemente se ha desvelado que existe un Geass que anula todos los efectos de los Geass que pudieran estar en las personas, al contrario del disparo del Geass que es de color rojo, éste es azul y está representado por la misma ave en forma inversa. Jeremiah Gottwald obtuvo este poder pues fue usado en experimentos de britannia en base a C.C. con el cual anula los efectos de todo aquel que sea afectado por el Geass.Shirley Fenette fue víctima de este poder y como resultado, recobró la memoria de todo lo que pasó antes de que Lelouch borrara su memoria con ayuda del Geass eso incluye el asesinato de su padre a manos de este último.Al igual que en el caso del Geass de Rollo, éste no necesita contacto visual y sus efectos pueden ser "permanentes" si el usuario así lo quiere. Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Images?q=tbn:ANd9GcQBlG8IxfhWHitv5UPviHGBionn9qoGF_Y3EiXyt3DThtJe1pvrRASimbologia del Ojo - Anime y peliculas Images?q=tbn:ANd9GcS4_Ari4kH--JY0Xazn622IuenNGCyu8brl9e_AGxbj7cFrp_sJ

En la mitologia

En la mitologia irlandesa existe un encantamiento magico llamado Geis, el cual la persona maldita posee prohibiciones o obligaciones impuestas por el que lo maldijo.
cimi_wicce
cimi_wicce

Mensaje por Invitado 27/5/2011, 06:09

jajajaja Yo vi esas series de adolescente, qué recuerdos. Menudo montón de programaciones nos metieron jajaja, pero qué más da.

¡Un abrazo!

Invitado
Invitado

Mensaje por loveistheanswer 27/5/2011, 07:43

Hola cimi_wicce y enlukder!

Pues yo tengo otra perspectiva del ojo manga, que aunque parezca distinta es la misma. Me refiero a que lo veo un poco más positivo, pero como en realidad el arte puede ser positivo o negativo segun lo utilices, da igual.

Me explico: a mi desde hace algun tiempo me flipan los dibujos manga. Las historias no, las historias son horribles, o son violentas o son como telenovelas. Un asco. Pero lo estético del manga me encanta, y en parte es por los ojos. Algunos me parecen una exageracion, pero desde luego hay muxos k son muy bonitos. Todos sabemos que los ojos son el reflejo del alma, no? Pues yo dibujo, y ultimamente me ha dado por utilizar el estilo manga para hacer dibujos en plan espiritual, o ángeles, o hadas, etc. Y me molan bastante, me dan una sensacion muy...espiritual, o algo así. De hecho, el manga hereda tradiciones japonesas de arte bastante espirituales. Aunque, como todo arte, la oscuridad debe infiltrarse para convertir algo hermoso en una mierda!

Saludos!
loveistheanswer
loveistheanswer

Cantidad de envíos : 134
Nivel de Aportación : 154

Mensaje por Invitado 27/5/2011, 08:14

Estoy contigo loveistheanswer. No hay nada bueno ni malo, depende de cómo lo uses. Es mi sentir.

Lo que sí es verdad es que a mi de adolescente me gustaban esas series y cada vez eran más violentas y más eróticas. Creo que lo llaman "técnica de baldosas". Consiste en, progresivamente, deteriorar la calidad de un producto, sea cine, música, comida... la gente, por hábito, no lo va a dejar, y como es algo progresivo quizás ni se dan cuenta. Es un truco muy viejo y ya nos lo conocemos.

¡Abrazos multidimensionales!

Invitado
Invitado

Mensaje por loveistheanswer 27/5/2011, 08:42

Vaya ke sí, enlukder. Esa tecnica de las baldosas de la que hablas es muuuuy frecuente. Por cierto, aqui en la conspiracion nadia habla de la infiltracion illuminati en el arte, a ver si vemos esto más.
Yo, ke no soy un ávido buscador de informacion -no es lo mio- , creo que podria dar un punto de vista desde mi sentir. Tanto en el Arte como en la Filosofia -digo esto pq "supuestamente" soy de letras- ha habido una intoxicacion brutal de cada buena idea y de cada buena obra. Se han creado escuelas, modas corrientes y segidores de supuestos maestros que sospechosamente se han hecho conocidísimos teniendo una vision muy alejada del sentir del corazón.
Esto es muy extenso, pero para resumirlo diría que en pocas palabras, TODAS las corrientes conocidas de arte y de filosofia han sido creadas a propósito. Desde hace un par de siglos hay como una entreda progresiva de Luz en el planeta, y esto se ve reflejado en el arte. Los Illuminati, para contrarrestarlo, "crean" nuevas "corrientes" o "escuelas" o elevan a supuestos maestros a la fama que son supuestamente revolucionarios pero que se encasillan en los dogmas estéticos del sistema. Por ejemplo, a lo largo del siglo XX se crearon las "Vanguardias" artísticas para hacerse conocidas como elemento supuestamente rompedor con los cánones estéticos convencionales. El resultado son una serie de corrientes que, sin desmerecer ninguna, diría que rozan el esnobismo...ya sabeis....esa pedantería izquierdista (yo he sido de izquierdas) de hacer arte por arte, de hacer una obra que en realidad no tiene ninguna profundidad, ningun significado...pero que la comentas rascándote la barbilla y haciendo cara de profundo Simbologia del Ojo - Anime y peliculas 1066124737
Todo esto esta creado por la oscuridad, que se encarga de "despistar" la luz que entra en el planeta desde nuestros yoes superiores para crear etiketas o modas. Y tb pasa con la filosofia. Yo creo k lo k keda de los filosofos auténticos de la antigüedad es NADA, porque estoy convencido que los illuminati o la elite ha ido apagando poco a poco su eco, para que en la actualidad solo queden cuatro que dicen cosas interesantes, pero alejadas del sentir, ya que son interpretaciones-de-interpretaciones-de-interpretaciones de lo que verdaderamente dijeron. Sabois como Ficino o Platón hablaban de Eros -Amor- como lo mas elevado, hablabn de las dimensiones, de la Luz y la Oscuridad, de la música de las esferas, etc...pero esto se ha tergiversado con la creacion de escuelas.

Bueeeeno, como me he enrollado, se nota que estoy estudiando heheheh Wink

Buenas noches!
loveistheanswer
loveistheanswer

Cantidad de envíos : 134
Nivel de Aportación : 154

Mensaje por Invitado 27/5/2011, 08:53

Buenas noches loveistheanswer, muy interesante todo esto que compartes.

También concuerdo contigo. De hecho hasta Picasso se reía del arte que hacía, aludiendo que cuánto más se esforzaba en pintar basura, más lo alababan y lo calificaban como gran artista. El Arte nos libera. Por eso lo han pervertido.

Nada que no sea Amor puede hacernos felices. El alimento del Amor es la Creatividad. Y el Amor es la puerta de salida de la cárcel. Lo han montado bien esos lagartis pero tendrán que esforzarse más a la próxima jajaja

¡Abrazos!

Invitado
Invitado

Mensaje por cimi_wicce 28/5/2011, 02:38

A ver si se me ha malinterpretado...
Nunca quise decir que el Anime era malo. De echo soy una fan de series Anime,por eso me conozco esas series que he posteado tan bien.
Spoiler:
De echo hay series con mensajes positivos muy bellos y espirituales,como dijo loveisintheair.
Lo que me llama la atencion es que estas series tengan algunos elementos simbolicos que supuestamente los autores no son illuminatis,sino artistas de otra cultura muy diferente de la occidental.
Como que hay un inconsciente colectivo que se trasmite ciertas ideas,inspiraciones,informacion.
¿Como de profundo estan estos simbolos en nuestro insconciente?
love,enkluder,es muy interesante su teoria de como la luz crea 1 arte y se filtra algo de oscuridad en el.
cimi_wicce
cimi_wicce

Mensaje por Invitado 28/5/2011, 02:55

Tal vez los autores de esas series si que sepan más de lo que crees cimi, si muchos de nosotros que solo somos ciudadanos de a pie estamos al corriente de ciertas cosas...¿por qué no iban a estarlo ellos? Smile

A mí Naruto me mola un montón y estoy aprendiendo gran cantidad de cosas. Yo no creo que las series sean malas ni buenas, cada uno les saca distinto partido depende de lo que sea capaz de ver en ellas, un abrazo =)

Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Eldaenquelaspersonassee

Última edición por C.S.R. Reloaded el 28/5/2011, 02:55, editado 1 vez (Razón : Corrección de estilo.)

Invitado
Invitado

Mensaje por cimi_wicce 28/5/2011, 03:22

Jiraiya me gustaba ese personaje,jeje.
¿Esa frase no la dijo Naruto tambien?
En Naruto se ve muy claro la lucha entre luz-oscuridad.
Y de echo pensando,creo que tiene hasta mas simbolos que lo de los ojos.
Quiza si sepan esas cosas y pretendan pasarnos esa informacion para que seamos conscientes,no lo se. O su yo superior canalize esa informacion y la plasmen en sus obras.
cimi_wicce
cimi_wicce

Mensaje por Invitado 28/5/2011, 03:50

cimi_wicce escribió:Jiraiya me gustaba ese personaje,jeje.
¿Esa frase no la dijo Naruto tambien?
En Naruto se ve muy claro la lucha entre luz-oscuridad.
Y de echo pensando,creo que tiene hasta mas simbolos que lo de los ojos.
Quiza si sepan esas cosas y pretendan pasarnos esa informacion para que seamos conscientes,no lo se. O su yo superior canalize esa informacion y la plasmen en sus obras.

No solo la luz y la oscuridad, el amor, el odio y la Fe...y los caminos de los tres...algo que va mucho más allá de los simples "bien" y "mal". Es algo bastante, bastante profundo...=)

Invitado
Invitado

Mensaje por cimi_wicce 28/5/2011, 04:01

Bueno,sigo con mi analisis por si me dejado algo:

Death Note:

El protagonista se autoproclama Kira,quiere crear un Nuevo Mundo donde no exista el crimen,un mundo mas justo,y que el sea el Dios del nuevo Mundo:Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Images?q=tbn:ANd9GcR-6sH-isRvUJXL0RDR0e2rUSjD2QqtXnsd-wwSYpW_-LuniDLX

Kira tiene muchos seguidores en Japon ya que mata a los criminales con su Cuaderno de la Muerte(1 cuaderno propiedad de los shinigamis,en el que se escribe el nombre de 1 humano y este muere).

Code Geass:

El protagonista Lelouch obtiene su Geass de una mujer: C.C.
En la mitologia escosesa los geass o geis son otorgados por mujeres.

Charles Di Britannia pretende ejecutar algo llamado Ragnarok (que en el Asatru - Odinismo es como el apocalipsis,el final de los tiempos,Ragnarok significa algo asi como la muerte de los dioses).
Se va a un templo extraño,oculto en una montaña que da a otra dimension en la que dominan los pensamientos. Tiene 1 artefacto tecnologico que llama la Espada de Akasha.
Pretende crear 1 cambio en las mentes de la humanidad con el uso de la tecnologia.
Lo que pretende hacer es modificar el inconsciente colectivo,tambien llamado dios o dioses segun Charles y unirlos y parar el tiempo. De modo que todas las mentes esten unidas,no haya espacio para las mentiras ni los secretos. Y asi establecer 1 mundo de paz.
Lelouch el prota,dice que eso no es paz sino egoismo. Y mata a Charles y a Marianne,se autproclama Emperador de Britannia. No leas esto si quieres ver la serie:
Spoiler:
Declara un NOM (al abolir la esclavitud de los numbers,al quitar la aristocracia,conquistar la Federacion de Estados Unidos y el Euro Universo)como Emperador del Mundo.

Naruto:

Orochimaru:
Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Images?q=tbn:ANd9GcS_UVSR0q87r8om9U6l22_x_yfOLLMPQtH_V-f3H5bJ7302pBPf <--- Uno de los malos de Naruto es como reptiliano. Usa tecnicas como que se hace serpiente para luchar: cambia de piel para curar su heridas,lengua extra larga,ojos reptiles,invoca mas serpientes,se convierte enteramente en serpiente...
Ademas creo que Orochi significa algo asi como dragon en japones.
Orochimaru usa una tecnica prohibida buscando la inmortalidad mediante la cual traspasa su espiritu de cuerpo en cuerpo,siempre a 1 cuerpo mas joven.
Orochimaru les impone una marca maldita a sus subordinados.
Orochimaru le da una marca maldita a Sasuke. En su forma de Marca liberada,Sasuke se transforma como en 1 monstruito y tiene alas monstruosas.

Sasuke ademas de tener el Sharingan hereda los poderes reptiles de Orochimaru,tras matarle. Luego los pierde.
Sasuke es 1 personaje bueno que se convierte en malo.
Gaara era malo y se convierte en bueno. Pain era malo pero se convierte en bueno.

Gaara resucita.

A Naruto le cambian los ojos cuando esta poseido por el Kyubi. Naruto es bueno aunque tiene en su interior al Kyubi,un monstruo-espiritu maligno dentro de su cuerpo.
A Naruto tambien le cambian los ojos con su tecnica sennin.

Pain pretende imponer la paz mediante el miedo,piensa que crear 1 arma mortal y hacer 1 gran guerra y destruccion hara que la gente despues tenga miedo de pelear y asi se impondra la paz.
Naruto le dice que ese no es el camino para obtener la paz. Y lo convierte en bueno. Asi que Pain se redime de sus actos,resucitando a todos los que habia matado y sacrificando su propia vida.

Madara Uchiha-Tobi pretende establecerse como Dios,creando un gran genjutsu con su sharingan y el uso de los bijuus-monstruos,la destruccion de las naciones ninjas.
cimi_wicce
cimi_wicce

Mensaje por cimi_wicce 28/5/2011, 04:02

No solo la luz y la oscuridad, el amor, el odio y la Fe...y los caminos de los tres...algo que va mucho más allá de los simples "bien" y "mal". Es algo bastante, bastante profundo...=)

La verdad es que si. Very Happy

Última edición por C.S.R. Reloaded el 28/5/2011, 04:08, editado 1 vez (Razón : Colocar bien marca de citación.)
cimi_wicce
cimi_wicce

Mensaje por Invitado 28/5/2011, 06:11

Bueno, en mi última época en la que me gustaban esas series japonesas, vi que habían un montón (algunas ya las citaste tú), en que el protagonista (siempre guapo, inteligente a más no poder y como no, adolescente), harto del mundo en que se encuentra decide cambiarlo.

Ostras, yo esto lo interpreto como una llamada social, ¿no? Parece que la sociedad (Japón en este caso), se da cuenta de que el mundo necesita un cambio, y lo expresa a través del arte, en este caso ese tipo de series e historias, aunque en papel habían muchas más.

Durante la 2a guerra mundial se crearon series como Mazinger Z, que lo que reflejaban era el deseo de Japón de tener más poder y así poder protegerse. No entraré en cuestiones políticas, más bien sociales en este caso. Ahora en los últimos años, lo que la mente colectiva pide es un nuevo mundo sin injusticias donde reine la paz.

Así lo veo yo.

Un abrazo!

Invitado
Invitado

Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Empty Simbologia Anime Evangelion

Mensaje por cimi_wicce 2/6/2011, 13:59

Simbologia Anime Evangelion:

Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Evalogo
EL TÍTULO DE LA SERIE

Palabras griegas. Neon significa “Nuevo”, Génesis es “Origen” y Evangelio es “Mensaje” o “Buena Noticia”. Traducido literalmente seria algo así como “El mensaje del nuevo origen”. El título en japonés “Shin Seiki Evangelion” tiene una traducción semejante que es “El mensaje del Nuevo Siglo”.

LA APERTURA

Fondo negro y una ola sobre el agua. Esto corresponde a la creación del mundo: la oscuridad y el espíritu de Dios que se mueve sobre las aguas.
Luz hacia la pantalla y una bola de fuego. En principio eso corresponde a la creación de la Luz sobre la oscuridad y el fuego representaría a Dios mismo (como se apareció a Moisés, como una llama). Estas dos referencias son de la Biblia, concretamente del génesis.
El Eva-01 con diez alas saliendo de ella es una representación de Dios cuando creó al mundo, las diez alas son las diez emanaciones que salieron en la misma creación.

ARBOL DE SEPHIROTH

Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Eoe7.jpg.w300h169
El denominado por los cabalistas Árbol Sefirótico, también es llamado Etz Jaiim -Árbol de Vidas-, y también es conocido como "Los 32 caminos de la Sabiduría".
Es una representación conceptual empleada para comprender las relaciones que se dan en el universo, principalmente la interacción humana y especialmente los mecanismos para servir (adherirse) al Eterno.

Pero también sirve como modelo para simbolizar los mecanismos por los cuales el Eterno descubre su operar en el universo.
Este esquema, en forma de árbol, está conformado por 10 esferas (sefirot) de manejo de la energía , y 22 canales (correlativos a las letras del alefato) por los cuales ésta se trasmite.

Existen diversos modos por los cuales la persona se manifiesta.
Cuando hacemos una simplificación de los mismos, buscando los modos esenciales, hallamos diez modos, que incluyen lo físico, lo emocional, y lo mental en su específica integración con los planos espirituales.
En la tradición esotérica (de la Cabalá) a esos modos se les ha denominado sefirot.
En cualquier acto (sea en los planos físico, emocional o mental) de nuestras existencias estamos dirigiendo nuestra energía vital a través de alguna o algunas de estas esferas, y canalizándola por lo canales que las interconectan.
Y, cuando servimos a Dios desde determinado modo, estamos vinculándonos con una cierta emanación de Su energía, aquella compatible con la sefirá que estamos haciendo operar.
Por ejemplo, si estamos sirviendo al Eterno desde nuestro plano menos refinado, estamos vinculándolos con Dios a través de la sefirá de Maljut. ¿Cuáles de las obras del Eterno podremos estar en posibilidad de percibir? Pues, aquellas que se manifiestan por Maljut.
Y así, sucesivamente con cada una de las sefirot.

EVANGELIONS
Refiriendonos a la mitologia en toda la serie de Evangelion, podemos relacionar un hecho que ocurrio en la epoca medieval, cuando los Judio-Cristianos volvieron a nombrar y categorizar a todos los angeles y demonios. Los que estan relacionados con lo que nos importa son unos en especial: los Barones de Infierno.
- Se decia que un Baron tenia una cara sin rasgos distintivos salvo un ojo grande. (EVA-00)
- El Baron de la Oscuridad se describio como que tenia un cuerno singular grande y numerosos y grandes dientes que rechinaban. (EVA-01)
- Otro Baron se describio como sangre rojo y una cara con cuatro ojos y dos bocas. (EVA-02)

- Y por ultimo, se decia que el cuarto Baron era negro como diapason y tenia brazos largos antinaturalmente. (EVA-03)

FIN DEL MUNDO SEGÚN EL APOCALIPSIS

Por lo que respecta al Apocalipsis, este fue escrito por el Apóstol Juan al final de sus vida para animar a los seguidores de Jesús a seguir en el “buen camino”. Lleno de imágenes alegóricas y significados ocultos, el Apocalipsis (término que procede del griego “visión”), ofrece un nuevo reino a los creyentes, un nuevo Reino de Dios en la Tierra después de vencer a los enemigos de la fe.

El Apocalipsis empieza cuando Dios abre el libro sellado con siete sellos que contiene los pecados de la humanidad. Una vez abierto, la Tierra se une de plagas y muerte. Siete ángeles tocan siete trompetas que traen cataclismos sobre la Tierra. Después, una mujer gigante da a luz al Salvador, que un Dragón (El Diablo) intenta devorar sin conseguirlo ya que cae derrotado por ángeles. A continuación viene el juicio final y más plagas que hacen justicia.
Después de la destrucción de Babilonia (que representa a la humanidad), aparece una nueva esperanza en la ciudad de Dios, la Nueva Jerusalén, el Reino Eterno.

El Apocalipsis es difícil de entender, está lleno de simbolismos y mensajes secretos. En Evangelion, se escogieron algunas imágenes para visualizar su propio fin del mundo:

“En esto apareció un gran prodigio en el Cielo, una mujer vestida de Sol y la Luna debajo de sus pies, en la cabeza una corona con doce estrellas”.

Esta escena aparece en Evangelion cuando la Rei gigante de color blanco aparece en el cielo rodeada por los Eva’s aunque estos son diez.

“En esto apareció un gran prodigio en el Cielo, una mujer vestida de Sol y la Luna debajo de sus pies, en la cabeza una corona con doce estrellas”.

Esta escena aparece en Evangelion cuando la Rei gigante de color blanco aparece en el cielo rodeada por los Eva’s aunque estos son diez.

Simbologia del Ojo - Anime y peliculas Eoe6.jpg.w300h175

Y por si fuera poco la fecha del segundo impacto en la serie es en el 2014.

GENESIS I Y II

Génesis 1:27 dice: “Y Elohim creó a Adán a su imagen y semejanza, a imagen de Dios él los creó, varón y hembra”.

Génesis 1:18 y 22 dice: “Y Yahvé dijo: ‘No es bueno que el hombre esté sólo. Hagámosle ayuda y compañía semejante a él’…’Y de la costilla aquella que había sacado de Adán formó Yahvé una mujer; la cual puso delante de Adán’

Hoy sabemos que el Génesis I y II son simplemente dos historias separadas de la creación. El Génesis II deriva de una historia Sumeria, mientras el Génesis I es un relato sobre la creación de los Hebreos (Creado por la escuela Deuteronomica alrededor del 700 a.C.).

Hay varias explicaciones que reconcilian ambas historias.

La explicación número uno es quizá la mejor, Los Kabbalistas dicen que como sabemos, Adán fue creado a la perfección. Fue creado a la perfecta imagen de “Elohim”, por supuesto, Dios no es visto como un ser masculino o femenino, pero es los dos a la vez, de la misma forma el nombre Elohim es una palabra femenina (Eloah-Diosa) con un sufijo plural masculino, por lo tanto si Dios es masculino y femenino, la madre y el padre, entonces Adán (El cual se traduce como “Humanidad”), debió haber sido originalmente masculino y femenino en uno. De haber sido de otra forma, podría haber habido un desbalance y por lo tanto sería imperfecto.

Por lo tanto si Adán era perfecto, debió de haber sido más grande que los ángeles. Desde este punto de vista, Adán no era del todo un humano. Ahora, en los pasajes del Génesis II. Justo como la unicidad de Dios fue dividida en dos (la separación de las aguas y los cielos) para crear el universo, así se creó la humanidad por la separación del hombre estereotipo en dos mitades -masculino y femenino. Por lo tanto, la mujer fue separada del hombre y Adán se convirtió en una criatura desbalanceada -un humano. La mujer fue llamada Eva que literalmente se traduce como “vida”.

La explicación número dos, los pensamientos de los Kabbalistas. Génesis 11:20: “Y el hombre le dio nombres a todo el ganado y las aves del cielo y a todas las bestias salvajes; pero para Adán no había una ayuda apta” Los animales de la tierra habían sido creados con el estricto propósito de ser los ayudantes de Adán y Lilith estaba entre ellos. Pero Lilith falló y no había otra bestia que se le acercara (aparentemente Lilith fue el único animal suficientemente parecido a Adán como para ser la única candidata). Los siguiente que se puede leer en las escrituras es cuando Yahvé decide separar a Adán en dos partes: masculina y femenina.
Mito de Lilith: http://feministia.blogspot.com/2011/05/el-mito-de-lilith-la-mujer-que-no-nacio.html

Definición de los ángeles

La palabra” el ” se encuentra al final de muchos nombres de ángeles. Quiere decir “brillante”. Es tomada de la palabra sumeria “el”, que quiere decir, “resplandor” y la palabra babilonica, “ellu”, que significa, “aquel que resplandece”. La luz brillante que rodea a los ángeles cuando aparecen a los humanos en la tierra se llama, “Nimbus”. Las vestiduras de los ángeles se conocen como, “Draperis”. Algunos símbolos relacionados a los ángeles son: la lira, se usa como símbolo de devoción de los ángeles hacia Dios. Las alas de los ángeles es símbolo de que son mensajeros. El halo, simboliza virtud e inocencia.
La aureola, santidad, las diademas o coronas serenidad. Los Lirios, pureza y las palmas, victoria. La comida de los ángeles es el “Maná”.

Según la Biblia es una sustancia en forma de gránulos. Fue la misma sustancia que Dios le dio a los hebreos al salir de Egipto.

La palabra ángel es un término general, frecuentemente usado para denominar todas las criaturas espirituales que habitan los dominios celestiales. La palabra ángel, quiere decir “mensajero”. Se deriva de diversos idiomas, en hebreo “malakh”, la palabra persa “angaros” y del griego “angelos”. Los ángeles son mensajeros de Dios. Ellos llevan decretos o anuncios divinos. Estos mensajeros celestiales pueden ser encontrados en religiones antiguas y en las tradiciones de muchas culturas. En los judíos, los ángeles llevaban mensajes a profetas como Abraham y Daniel. En el Cristianismo, el arcángel Gabriel, anunciaba los nacimientos importantes , como el de Juan el Bautista y el de Jesús. En el Islam, Jibril, era el que entregaba mensajes de Alá a Mahoma. Los babilonios tenían los Sukalli (”mensajeros angelicales”). Los griegos tenían a Hermes, el mensajero alado de Zeus y a Iris, la mensajera de Hera. Los romanos tenían a Mercurio, el mensajero alado de Júpiter. Los vedas, tenían a Agni, para ellos era el ángel de fuego, mensajero entre el cielo y la Tierra.

Los angeles son los monstruos malos en la serie.

MAGI

El nombre del superordenador de NERV se extrajo de la Biblia. Esta palabra latina, plural de Magus (mago) se refiere a los tres hombres sabios que adoraron a Jesús cuando éste nació. Aunque se les suele llamar “Los tres Reyes Magos”, no eran reyes sino hombre sabios, unos sacerdotes zoroástricos. Realmente no se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar(segun recuerdo creo que estos 3 eran sub-ordenadores conectados a magi el ordenador central); estos nombres no aparecen en la Biblia. El nombre se los pusieron en la Edad Media inspirándose en antiguas deidades hebreas para que el pueblo les pudiese reconocer como santos. Esto se justifica en el siguiente fragmento:

“Los Magos de Oriente. Y habiendo nacido Jesús en Belén de Judá, en los días del rey Herodes, unos magos vinieron del Oriente a Jerusalén. Preguntando: ¿dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?, porque nosotros vimos en Oriente su estrella y hemos venido con el fin de adorarle”.

LANZA DE LONGINUS

Aunque no aparece mencionada con ése nombre en la Biblia, sí se dice que Jesús fue herido en un costado por la Lanza de un soldado romano cuando estaba colgado en la cruz para corroborar que estaba muerto y, que ese soldado era llamado “Longinus” porque era muy alto. Además, el diseño de la Lanza en la serie es similar a algunos dibujos medievales que hay sobre ésta.

MARDUK

Se trata del Dios más importante en la mitología Babilónica. Marduk no es un Dios creador, sino uno de sus primeros hijos que posteriormente se convertiría en el Dios principal (al igual que Zeus, hijo de Cronos, en la mitología griega).

La gran epopeya de Marduk fue la lucha contra Tiamat, la Serpiente del Caos, que estaba sumiendo al mundo en la destrucción. Al principio, Tiamat no era una deidad malvada, pero su marido la obligo a tragarse las Tablas del Destino, cosa que la hizo enloquecer, y ante este hecho, la Tierra tembló con su furia. Viendo esto, los demás dioses le pidieron a Marduk que les liberara de tal criatura, éste aceptó a regañadientes. Ayudado por los poderes que le ofrendaron los restantes dioses, Marduk se convirtió en el más poderoso y venció a Tiamat en una batalla épica. Con esta victoria Marduk arrancó de las entrañas de Tiamat las Tablas del Destino.

Así fue como lo convirtieron en la deidad principal de Babilonia por poder controlar el destino del mundo. Como buen Dios que era usó sus poderes con sabiduría e inteligencia.

Esta serie no me gusto,pero no podia dejar pasar la ocasion de analizar los simbolos.

Fuente: http://tgboy01.tripod.com/evangelionenespaol/id23.html

cimi_wicce
cimi_wicce

Mensaje por cimi_wicce 2/10/2011, 06:42

Los norteamericanos están haciendo un live action de Evangelion:

Claro un anime catastrofico de un fin del mundo,como no le iva a gustar a los de Hollywood.
cimi_wicce
cimi_wicce

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado