Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Gobierno USA - Torturas

2 participantes

Ir abajo

Gobierno USA - Torturas Empty Gobierno USA - Torturas

Mensaje por Kamus 4/5/2011, 23:28

Gobierno USA - Torturas Watertorturedm_468x404
Sheik Mohamed fue sometido 183 veces a la conocida como Tortura de la bañera ('waterboarding'). Las sesiones extenuantes de inmersiones en agua para que confesara.
La captura de Bin Laden reabre el debate sobre el uso de la tortura

El reconocimiento por parte de las Autoridades Estadounidenses de que la pista clave para localizar a Osama Bin Laden vino de un Detenido en Guantánamo que había sido Torturado ha reabierto el debate sobre el uso de estas técnicas.

Y es que la pista clave que condujo al escondite de Bin Laden en Pakistán salió de Khalid Sheik Mohamed, el supuesto Cerebro operativo de los Ataques del 11 de Septiembre que había sido capturado en una incursión en 2003 en la ciudad guarnición Pakistaní de Rawalpindi, cerca de la capital Islamabad.

Torturas para conocer el Hombre clave

Sheik Mohamed fue sometido 183 veces a la conocida como Tortura de la bañera ('waterboarding'). Las sesiones extenuantes de inmersiones en agua para que confesara se le practicaron en una Prisión secreta de la CIA en Polonia en 2003. Estas prácticas han sido reconocidas por el director de la CIA, Leon Panetta, en una entrevista a la cadena de Televisión NBC.

"En este caso, las técnicas de interrogación coercitivas fueron empleadas contra algunos de estos Detenidos. Y el debate sobre si podríamos haber obtenido la misma Información a través de otros enfoques, creo que siempre va a ser una pregunta abierta", añadió Panetta.

Pese a todo, Sheik Mohamed no confesó mediante la polémica técnica de asfixia simulada. Lo hizo Dos Años después, durante un interrogatorio convencional.

Entonces, dio a los investigadores el nombre de un correo de Bin Laden, Abu Ahmad al-Kuwaiti, y dijo que tenía relación directa con el 'Enemigo número uno'. Según el 'Daily Mail', una vez que el Ejército de Estádos Unídos obtuvo dicha Información, 'inundó' Pakistán de Agentes secretos Desesperados por hallar un rastro de él, que los llevaría a la guarida del Hombre más buscado del Mundo.

Los Presidentes y la Tortura

En los últimos Dos Años, el director de la CIA había logrado que la agencia recuperara la autoestima Perdida a raíz de las Acusaciones de Tortura en Irak o en la Lucha contra el terrorismo. Ahora, junto con el Asesinato de Osama Bin Laden cuando estaba desarmado ha aumentado la Preocupación sobre que Estádos Unídos puede haber ido demasiado lejos en calidad de Policía, juez y verdugo del Hombre más buscado del Mundo.

Según 'The New york Times', varios oficiales de la Admínistración del ex Presidente Bush han defendido estas "técnicas de interrogación mejoradas". Entre ellos cita a John Yoo, un ex Funcionario del Departamento de Justicia, quien escribió un texto secreto en el que justificaba los brutales interrogatorios.

El ex Presidente Bush y muchos Conservadores han argumentado durante Años que la fuerza era necesaria para persuadir a los miembros de Ál Qaeda a hablar. Por otro lado, defensores de Derechos Humanos y el propio Obama durante su campaña electoral hizo campaña para erradicar estas tácticas argumentando que suponen una traición a los principios Americanos.

La polémica de 2009

En Abril de 2009, Obama decidió publicar Cuatro Informes secretos, a petición de un tribunal de California, que detallaban cómo el anterior Gobierno dio Luz verde a la CIA para poner en práctica técnicas de interrogación consideradas ahora Tortura, entre ellas, la de la asfixia simulada.

El entonces director de la CIA, Michael Hayden, Acusó al Presidente de haber comprometido la Seguridad nacional al haber autorizado su publicación, pese a que Obama había asegurado que defendería a cualquier empleado de la CIA en cualquier juicio que se emprendiera dentro o fuera de EEUU.

Obama recordó en esa época que uno de sus primeros actos como Presidente fue Prohibir el uso de esas técnicas de interrogación por parte de EEUU "porque minan nuestra autoridad moral y no nos proporcionan más Seguridad".

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Gobierno USA - Torturas Empty Re: Gobierno USA - Torturas

Mensaje por Kamus 4/5/2011, 23:30

Gobierno USA - Torturas George-w-bush-karl-rove
Karl Rove dice que está 'orgulloso' de la tortura del 'waterboarding'

Karl Rove, el que fuera el principal asesor del anterior presidente de EEUU, George W. Bush, se siente "orgulloso" de las duras técnicas de interrogatorio que usaba su Administración, porque, dice, ayudaron a prevenir ataques.

En una entrevista concedida a la BBC, el llamado 'cerebro de Bush' ha asegurado: "Estoy orgulloso de haber usado técnicas que rompían la voluntad de esos terroristas". Y señala que prácticas como el 'waterboarding' (conocido como 'submarino', y que consiste en hundir la cabeza del sospechoso en agua para hacerle creer que se ahogará) no debería ser calificado de tortura.

En 2009, el actual presidente, Barack Obama, prohibió el 'waterboarding' por ser una forma de tortura.

La práctica fue señalada en memorias escritas durante la Presidencia de Bush por abogados de la Administración en 2002, dando cobertura legal para que pudiera ser llevada a cabo.

En 2008, el jefe de la CIA Michael Hayden declaró al Congreso que sólo había sido usada en tres detenidos de Al Qaeda de alto perfil, y nunca en los cinco años anteriores.

Rove ha asegurado que los soldados de EEUU son sometidos al 'submarino' como entrenamiento habitual.

"Estoy orgulloso de haber usado técnicas para romper la voluntad de estos terroristas. Nos dio información valiosa que nos permitió impedir atentados tales como aviones contra Heathrow y contra Londres, aviones estrellándose en el Pacífico, aviones pilotados contra el edificio más alto de Los Angeles y cosas así", ha dicho Rove.

"Sí, estoy orgulloso de haber mantenido el mundo más seguro de lo que era por el uso de estas técnicas. Son apropiadas, y están de acuerdo con la ley de EEUU", ha postillado en la presentación de su nuevo libro, 'Courage and consequence', en la que califica el Gobierno de Bush de "impresionante, duradero y sginificante".

Fuente: Web
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Gobierno USA - Torturas Empty Cheney (Pro-Tortura) --> Waterboarding (ahogamiento simulado)

Mensaje por Kamus 4/5/2011, 23:31

Cheney replica a Obama y cree que sus decisiones no han sido "prudentes"

El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney defendió hoy con contundencia la política en materia de seguridad, y sobre todo la guerra contra el terrorismo, llevada a cabo por la anterior Administración, replicando así al discurso que casi simultáneamente estaba pronunciando el presidente, Barack Obama, al que acusó de hacer que ahora Estados Unidos sea "menos seguro".

En opinión de Cheney, "en la lucha contra el terrorismo no hay medias tintas y las medidas a medias nos dejan medio expuestos". "Yo fui y sigo siendo un firme partidario de nuestro programa de interrogatorio severo", afirmó durante un discurso pronunciado en el Instituto Americano de Empresa.

Según el ex vicepresidente, "los interrogatorios se emplearon contra terroristas endurecidos después de que otros esfuerzos hubieran fracasado y eran legales, esenciales, justificados, exitosos y lo correcto que había que hacer".

Gobierno USA - Torturas Waterboarding
Por ello, consideró que la decisión de Obama de acabar con estas técnicas de interrogatorio, incluido el llamado 'waterboarding' (ahogamiento simulado), fue una decisión "imprudente en extremo". A su modo de ver, "hará que los estadounidenses (estén) menos seguros".

Asimismo, Cheney se mostró particularmente crítico con la intención de Obama de cerrar el centro de detención de Guantánamo antes de finales de año. "La Administración ha visto que es fácil recibir aplausos en Europa por cerrar Guantánamo, pero es difícil ofrecer una alternativa que sirva a los intereses de la justicia y la seguridad nacional estadounidense", subrayó.

El ex vicepresidente quiso dejar claro que no estaba hablando en nombre del ex presidente George W. Bush, pero, añadió, "estoy seguro de que nadie desea a la actual Administración más éxito en la defensa del país de lo que nosotros lo hacemos". "Entendemos las complejidades de la seguridad nacional y entendemos las presiones a las que se enfrentan el presidente y sus consejeros", agregó.

Por ello, dijo que "cuando el presidente Obama toma decisiones inteligentes, merece nuestro apoyo" y citó entre ellas el nuevo enfoque para Afganistán y la decisión de no publicar las fotos en las que se ve a miembros de las fuerzas armadas cometiendo abusos a detenidos en Irak y Afganistán. Pero "cuando ridiculiza las decisiones que tomamos, se merece una respuesta", añadió, justificando así sus palabras de hoy.

Fuente: Web
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Gobierno USA - Torturas Empty Re: Gobierno USA - Torturas

Mensaje por Kamus 4/5/2011, 23:32

Entrevista a Cheney el 15-12-08 donde admite haber autorizado la tortura de los detenidos



When asked by ABC News reporter Jonathan Karl whether he approved of interrogation tactics used against a so-called "high value prisoner" at the controversial Guantanamo Bay prison, Mr. Cheney, in a break from his history of being press-shy, admitted to giving official sanctioning of torture.
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Gobierno USA - Torturas Empty Re: Gobierno USA - Torturas

Mensaje por Kamus 4/5/2011, 23:34

Gobierno USA - Torturas 3155518--253x190
Las torturas de la CIA, al descubierto

Cuatro documentos y 80 páginas describen las técnicas utilizadas por la CIA en los interrogatorios. Los publicó ayer el Departamento de Justicia de Estados Unidos, detallando por ejemplo las 10 técnicas utilizadas en agosto de 2002 para conseguir información de Abu Zubaydah -terrorista especializado en logística, muy cercano a Osama bin Laden- concluyendo que los métodos no constituyen tortura según las leyes de Estados Unidos. Los informes de mayo de 2005 introducen cuatro técnicas más y confirman que la combinación de estos métodos estaba permitida. Otro documento asegura que los artículos de Naciones Unidas no aplicaban y que, incluso si lo hacían, el programa de interrogatorios estaba acorde con lo permitido.

El 'waterboarding' -simulación de ahogamiento, considerado como tortura por numerosas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos-, la privación de sueño y las palizas no suponían una violación de la ley para la Administración Bush si no tenían intención de causar un dolor severo a los detenidos, según revelan los cuatro memorandos hechos públicos ayer.

- Privación de sueño. "Para violar la ley, un individuo debe tener la intención específica de infligir dolor severo o sufrimiento", explica este informe fechado en agosto de 2002 y enviado por la oficina de Jay Bybee, ex asistente del fiscal general, a John Rizzo, entonces consejero general de la CIA, informa la CNN. En este documento se indica que "debido a que la intención es un elemento de delito, la ausencia de intención específica invalida el cargo de tortura", por lo que añade que si se actúa "con la creencia de buena fe de que las acciones no causarán sufrimiento, no se ha actuado con intención específica".

- Desnudos, pero con pañales. Este memorando es sólo uno de la serie de documentos revelados ayer que permiten la utilización de estos métodos de interrogatorio, en los que también se incluyen desnudar a los detenidos, en algunos casos dejándoles sólo con un pañal, y aplicarles una dieta de líquidos.

Un documento enviado a Rizzo por el viceasistente principal del fiscal general, Steven G. Bradbury, el 10 de mayo de 2005 indica que desnudar a un sospechoso puede ser otra técnica de interrogatorio. "Los detenidos sujetos a la privación del sueño serán a veces desnudados llevando sólo un pañal", explica.

El pañal, añade, tiene "objetivos sanitarios y de salud" para el detenido, con lo cual remarca que "no se usa con el propósito de humillarle y no se considera una técnica de interrogatorio". "El estado de la piel del detenido es controlado y los pañales son cambiados cuando se necesite para que el detenido no tenga el pañal sucio", señala.

La opinión de Bybee fue solicitada por la CIA con respecto a diez tácticas de interrogatorio para el caso del supuesto líder de Al Qaeda Abu Zubaydah.

- "Waterboarding". En lo que se refiere al 'waterboarding', el memorando especifica que aunque esta práctica "constituye una amenaza de muerte inminente, sin embargo no hay daño mental prolongado", por lo que no supone una violación de la ley. El memorando especifica que el 'waterboarding' y otras de estas técnicas fueron utilizadas contra aproximadamente una docena de sospechosos, entre ellos el mencionado Abu Zubaydah; Jalid Sheij Mohamed, el presunto 'cerebro' de los atentados del 11-S y a quien se identifica como 'KSM' en el informe; y Abd al Rahim al Nashiri, otro supuesto miembro de Al Qaeda.

- Insectos «inofensivos». Además, el documento de Jay Bybee autorizaba a mantener a Zubaydah completamente a oscurasen una celda donde le sea imposible moverse durante no más de dos horas cada vez. Igualmente, permitía que se introdujera en la celda algún insecto inofensivo, ya que el sospechoso "parecía tener miedo a los insectos", pero había que decirle que podría picarle, aunque no causarle gran dolor.

- Bofetadas. Las autoridades también permitían abofetear al detenido "para provocarle un 'shock', sorpresa o humillación", así como pegarle en el abdomen con la palma de la mano con el objetivo de sacarle del error de que no le pueden tocar.

- Bajo supervisión de un experto. Bybee apunta en su memorando que todos los métodos de interrogatorio que use la CIA deben hacerse bajo supervisión de un experto. Otros documentos internos señalan que el 'waterboarding' puede utilizarse sólo si la CIA tiene informes "de inteligencia creíbles de un inminente ataque terrorista" y si se cree que un detenido cuenta con información que podría prevenir, desbaratar o retrasar un ataque y otros métodos de interrogatorio previos han fracasado.

- Golpes en la cara y en el abdomen. En otro documento interno de la Administración Bush también se habla de técnicas que se pueden usar como "interrogatorio prototipo". Así, apunta que "algunas de las técnicas utilizadas por la CIA pueden incluir cierto dolor físico, incluidos golpes faciales y abdominales, golpearles contra una pared, posturas estresantes y empaparles de agua". "Sin embargo, ninguna de estas técnicas causarían nada que se aproxime al dolor físico", añade.

Técnicas «escalofriantes»

Después de que se conociera el contenido de todos estos documentos, el senador Patrick Leahy, presidente del Comité de Justicia de la Cámara Alta, opinó que "estos memorandos legales demuestran con alarmante detalle lo que autorizó exactamente la Administración Bush para 'detenidos de alto valor' bajo custodia de Estados Unidos".

A su juicio, "las técnicas son escalofriantes" y no se trata de una "teoría legal abstracta, como han dicho algunos responsables de la Administración Bush", sino que "estos métodos específicos fueron autorizados para ser usados contra personas reales".Tanto el presidente, Barack Obama, como el fiscal general, Eric Holder, afirmaron a los miembros de la CIA que no deberán enfrentarse a cargos criminales siempre que recibiesen un asesoramiento legal razonable. "Es el momento de la reflexión, no del castigo", indicó el presidente, que afirmó se trató de un "capítulo oscuro y lleno de dolor" de la historia de Estados Unidos. Pero a pesar de todo, el Departamento de Justicia anunció ayer que no juzgará a los miembros de la CIA que participaron en estos interrogatorios en los que se utilizaron técnicas consideradas como tortura.

Tanto el presidente, Barack Obama, como el fiscal general, Eric Holder, afirmaron a los miembros de la CIA que no deberán enfrentarse a cargos criminales siempre que recibiesen un asesoramiento legal razonable. "Es el momento de la reflexión, no del castigo", indicó el presidente, que afirmó se trató de un "capítulo oscuro y lleno de dolor" en la historia de Estados Unidos.

Obama, no obstante, citó las "circunstancias excepcionales" que han llevado a la publicación de estos documentos, entre ellas el deseo de confirmar los hechos que se habían sospechado durante mucho tiempo y el prevenir "suposiciones erróneas e inflamatorias" sobre la conducta estadounidense.

Fuente: Web
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Gobierno USA - Torturas Empty Re: Gobierno USA - Torturas

Mensaje por Kamus 4/5/2011, 23:35

Gobierno USA - Torturas 1221070570203sidney%20gottliebdn
El manual de torturas que empleó la CIA
En los 50, la agencia utilizó cobayas humanas para investigar la manipulación de conductas

“Nos enseñaron tácticas psicológicas: cómo estudiar el miedo y las debilidades de un prisionero. Hacer que se levantara y se quedara de pie, no dejarle dormir, desnudarle y aislarlo, poner ratas y cucarachas en su celda, darle comida podrida, incluso animales muertos, arrojarle agua fría a la cara, cambiar la temperatura de su entorno”. La CIA no tuvo más remedio que reconocer la veracidad de las palabras que Florencio Caballero –uno de los torturadores hondureños más brutales de la agencia de inteligencia–, declaró en 1988 a The New York Times.

La CIA se había convertido en maestra e instigadora de los regímenes dictatoriales latinoamericanos. Presionada por la prensa, hizo público el manual Kubark, que era estudiado por aprendices de torturadores. En él aparecían los elementos esenciales de las investigaciones de un psiquiatra residente en Canadá llamado Ewen Cameron. La conexión entre la agencia y Cameron permaneció en el anonimato hasta que los antiguos pacientes del psiquiatra denunciaron a la agencia y al gobierno por financiar unas investigaciones que violaban la ética médica. Tras pagar una indemnización de más de 750.000 dólares, la CIA reconoció su implicación.

Nuevas fórmulas para luchar
En los años cincuenta, la aparición en televisión de soldados norteamericanos presos en Corea denunciando el capitalismo alertó a los servicios secretos de los países occidentales. Estos acontecimientos mostraban que los comunistas habían encontrado un método para “lavar los cerebros” de los cautivos. Por ello, el 1 de junio de 1951 varias agencias de inteligencia se reunieron en Montreal con el aparente fin de preparar a los soldados para resistir en el caso de ser capturados. Además, pusieron en marcha un programa conocido como MKUltra, cuyo objetivo era encontrar nuevas fórmulas para ganar la Guerra Fría sin recurrir a las armas.

El proyecto lo lideró Sidney Gottlieb, químico y psiquiatra militar que empezó administrando LSD y otras sustancias a innumerables sujetos para encontrar nuevas técnicas especiales de interrogatorio. Gottlieb trató a presos, drogadictos, prostitutas, empleados y agentes de la propia CIA. Algunos enloquecieron, otros sufrieron daños psicológicos irreversibles y, según los informes, al menos uno de ellos murió.En los experimentos trabajó Donald Hebb, director del Departamento de Psicología de McGill, quien obtuvo una beca para investigar el aislamiento y la privación sensorial.

Tras realizar sus primeros estudios, informó a la CIA de que los métodos que utilizaba generaban en los individuos la pérdida parcial de su memoria y la asimilación de nuevas conductas. Hebb dejó la investigación y justificó su actitud: “Comprendimos que estábamos contribuyendo a desarrollar unas técnicas de interrogatorio inmorales, cuya potencia era tremenda”. No todos compartían estos reparos. Su colega Ewen Cameron, enemigo intelectual y anticomunista acérrimo, consideraba que la destrucción de la mente era “el paso previo para la curación”.


La destrucción como cura
Cameron, psiquiatra norteamericano de origen escocés, alcanzó el máximo reconocimiento público en 1954, cuando formó parte del equipo médico que testificó acerca de la salud de Rudolf Hess. Cameron se había alejado de los estándares de terapia convencional y partía de un principio innovador: destruir la mente y hacer tábula rasa sobre la que imponer nuevas pautas de conducta.

En 1957 obtuvo su primera beca de la CIA. Convirtió el hospital Allan Memorial Institute en una cárcel y trató a pacientes con dolencias mentales menores– como la depresión posparto– que se convertían en cobayas. Incrementó el uso del electroshock, llegando a alcanzar 360 descargas por paciente en 30 días; aplicó técnicas de privación sensorial, aislamiento y alteración de los ciclos de sueño. También usó drogas para quebrar la identidad de los pacientes. Cameron murió en 1967, pero los trágicos frutos de sus investigaciones continúan hoy en día.

Fuente: web
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Gobierno USA - Torturas Empty Re: Gobierno USA - Torturas

Mensaje por GASPAR BÚFALO 5/5/2011, 07:36

¿HAY ALGUNA DIFERENCIA?

Tortura de AGUA, usada en tiempos de la INQUISICIÓN

Gobierno USA - Torturas Agua


Tortura de AGUA, usada por el actual gobierno de USA

Gobierno USA - Torturas Watertorturedm_468x404
GASPAR BÚFALO
GASPAR BÚFALO

Cantidad de envíos : 271
Nivel de Aportación : 348
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Localización : MÉXICO

Volver arriba Ir abajo

Gobierno USA - Torturas Empty Re: Gobierno USA - Torturas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.