Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Arcano Secreto (Blog)

2 participantes

Ir abajo

Arcano Secreto (Blog) Empty Arcano Secreto (Blog)

Mensaje por Kamus 15/4/2011, 06:18

Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Arcano Secreto (Blog) Empty Re: Arcano Secreto (Blog)

Mensaje por Analitico 15/4/2011, 08:31

Aleister Crowley: Su corbata Elite y su legado
El hombre que se deleitaba en llamarse "Gran Bestia 666" y apodado por la prensa como el "Hombre más malvada en la historia" era más que un ocultista teatral: Aleister Crowley que está en el corazón de uno de los movimientos más influyentes de los 20 y 21 siglos. Él también tenía vínculos con algunas de las figuras más poderosas del mundo, incluso trabajando con la Agencia de Inteligencia británico MI-5. En este artículo se describe la vida y obra del ocultista Aleister Crowley y mira a sus vínculos con la élite mundial que facilitó la propagación de la Thelema.

A pesar de que es considerado como el ocultista más influyentes del siglo 20 y fue reconocido por la BBC como la 73 "el más grande británico de todos los tiempos", la mayoría de la gente nunca ha oído hablar de Aleister Crowley. El ocultista Inglés, mago místico y ceremonial es muy popular en algunos círculos (ocultistas, artistas, celebridades, etc), pero totalmente desconocido para la persona promedio. ¿Y por qué se le conoce? ¿Qué es lo que lograr? En pocas palabras, que anunciaba el cambio filosófico radical que barrer la civilización occidental durante el siglo 20. Con la fundación de la filosofía de Thelema y anunciando la llegada de un nuevo eón, Crowley no sólo formular los principales preceptos filosóficos del siglo 21, fue parte del motor iluminista que lo promovió.

Debido a los rituales sexuales de Crowley, el consumo de drogas y dabblings de Negro Mágico (que introdujo la letra "k" al final de la "magia" para diferenciarla de la clase de entretenimiento), Crowley fue calumniado y fuertemente criticado por la prensa durante su vida. Sin embargo, los documentos desclasificados han revelado desde entonces que la "Gran Bestia 666" llevaba una doble vida: Crowley aparentemente mantiene relaciones con el Gobierno británico y trabajó con la inteligencia británica y los miembros de alto rango del Gobierno estadounidense. La OTO-la sociedad secreta que popularizó en poder dentro de sus filas algunos de los personajes más influyentes de la época, que a su vez, usaron su poder para promover el adelanto de su filosofía principal: la Thelema.
Su juventud

Jóvenes Crowley

Crowley nació en una familia acomodada y religiosa. Sus padres fueron parte de los Hermanos Exclusivos, una facción conservadora de la denominación cristiana llamada los Hermanos de Plymouth. Su padre, un predicador viajero para su secta, era particularmente devoto y se dijo a leer un capítulo del verso a su esposa y su hijo todos los días después del desayuno 1. Aunque Crowley mantiene una buena relación con su padre, que despreciaba a su madre, quien lo describió como "la bestia" - un nombre que más tarde adoptó como su apodo de toda la vida.

Después de perder a su padre al cáncer de pulmón a los 11 años, Crowley heredó la fortuna de la familia y se fue en el estudio de la literatura Inglés en el Trinity College en Cambridge. Es durante los años académicos que Crowley comenzó a renunciar e incluso rebelarse contra su formación cristiana. El cuestionado seriamente la Biblia, participó en actividades sexuales con las niñas y las prostitutas locales y desarrolló un agudo interés en el ocultismo. Otro paso simbólico hacia su auto-afirmación fue su cambio de nombre de Edward Alexander a Aleister. He aquí un extracto de su autobiografía, describiendo las razones de su cambio de nombre:

"Durante muchos años yo había odiado que se llama Alick, en parte por el sonido desagradable y de la vista de la palabra, en parte porque era el nombre con el que mi madre me llamó. Edward no me parece el ejemplo y los diminutivos o Ted, Ned fueron aún menos apropiado. Alexander era demasiado larga y de arena sugirió remolque pelo y las pecas. Había leído en algún libro o de otro tipo que el nombre más favorable para alcanzar la fama fue uno compuesto por un dáctilo seguido de un espondeo, como al final de un hexámetro: al igual que Jeremy Taylor. Aleister Crowley cumplen estas condiciones y Aleister es la forma gaélica de Alexander. Adoptar sería satisfacer mis ideales románticos. El ALEISTER ortografía atroz se sugirió que la forma correcta primo Gregorio, que debería haber sabido mejor. En cualquier caso, ALAISDAIR hace un dáctilo muy mal. Por estas razones me cargan con mi presente nom-de-guerre-No puedo decir que me siento seguro de que me facilitó el proceso de convertirse en famosa. Yo, sin duda, debería haberlo hecho, cualquiera sea el nombre que había elegido. "2

Tal vez las experiencias más significativas de Crowley de su juventud fueron sus relaciones homosexuales que, según su biógrafo Lawrence Sutin más tarde, le llevó a un "encuentro con una divinidad inmanente". Esto provocó en él un gran interés en el ocultismo, sociedades secretas y, más concretamente, lo que más tarde llamará la magia sexual.
Sociedades Secretas

Crowley en galas mago

En sus treinta años, Crowley se unió a muchos grupos esotéricos, donde fue bien admirado y se levantó de alta en las filas o despreciado y expulsado. Inspirado por el libro de Arthur E. Waite s ', El Libro Negro de la Magia y de los pactos, Crowley se unió a la Orden Hermética de la Golden Dawn, conocida como la "Gran Hermandad Blanca" en 1898. Esta sociedad secreta que tenga en su pertenencia a la élite y miembros muy influyentes de la sociedad. Allí se introdujo a la magia ceremonial y el uso ritual de las drogas.

En 1899, según los informes, se convirtió en un miembro del aquelarre de brujas Viejo George Pickingil. Sin embargo, no fue bien recibido por mucho tiempo como consecuencia de su actitud irresponsable y sus inclinaciones hacia la homosexualidad (que fue impactante en ese momento, incluso a las brujas). La sacerdotisa de la secta más tarde lo describió como "un monstruo pequeño y sucio de mente, malignamente dispuestos y vicioso!" 3.

Crowley se convirtió también en un alto masón, uniéndose a varias casas de campo y la adquisición de varios grados masónicos. En su autobiografía, Crowley describió su realización de la 33 ª (y última) el grado del Rito Escocés en México:

"Don Jesús Medina, un descendiente del gran duque de la fama de la Armada, y uno de los más altos jefes del Rito Escocés de la Francmasonería. Mis conocimientos cabalísticos que ya profunda por las normas vigentes, me parecía digno de la más alta iniciación en su poder para conferir; poderes especiales se obtuvieron en opinión de mi estancia limitada, y me empujó rápidamente a través de e internado en el trigésimo tercer y último grado antes de salir del país. "4

Con la ayuda de autor destacado y masón John Yarker, Crowley obtener otros grados masónicos incluyendo el ° 3 en Francia por los anglo-sajones Lodge N º 343, 33 ° de 'Cerneau' Rito Escocés los irregulares y el 90 ° / 95 ° de la Rito de Memphis / Misraim 5. De acuerdo con la Gran Logia Unida de Inglaterra, sin embargo, cuyo reconocimiento es generalmente considerado el estándar para la validez masónica, ninguno de estos cuerpos masónicos se consideraron regulares y nunca se consideró un funcionario masón.
"El libro de la ley", Thelema y el Eón de Horus

En 1904, Crowley y su nueva esposa Rose visitó Egipto para su luna de miel. Es durante este viaje que escribió su más famoso libro Liber Legis, El Libro de la Ley, que se convertiría en la piedra angular de su vida.

Según su propio relato, la esposa de Crowley se lo llevó a un museo en El Cairo, donde le mostró un siglo VII estela funeraria AEC conocida como la Estela de Ankh-ef-en-Khonsu (que será más tarde reverenciado como la Estela de la Revelación). Crowley fue sorprendido por el número de la exposición: 666, el número de la Bestia en el Apocalipsis.

La Estela de la Revelación, número de prueba 666.

Más tarde, durante su estancia en Egipto, Crowley y Rose tomó parte en un ritual mágico en el que alega haber recibido un mensaje de una entidad llamada Aiwass. Como resultado de esta comunicación, Crowley escribió los tres primeros capítulos del libro de la ley - un texto místico que, según creía, iba a revolucionar el futuro de la humanidad.

"Se anunció la llegada de un nuevo eón en el que Crowley se ha convertido en el sacerdote-príncipe de una nueva religión, la edad de Horus. Él era formular un vínculo entre la humanidad y la fuerza "solar-espiritual, durante el cual el dios Horus que presidirá durante los próximos dos mil años sobre la evolución de la conciencia en este planeta. (...)

El mensaje de Aiwaz, a quien Crowley entiende que su propio ángel de la guarda, lo convenció de que su misión en la vida iba a dar el golpe de gracia a la Edad de Osiris, con su apéndice moribundos, la fe cristiana, y construir sobre las ruinas de un nuevo religión basada en la ley del Thelema - en griego "voluntad" "6.

Portada del libro de la ley

"Si! La manifestación de Nuit.
La revelación de la compañía del cielo.
Cada hombre y mujer es una estrella.
Cada número es infinito, no hay diferencia.
Ayúdame, oh guerrero señor de Tebas, en mi presentación antes de los Hijos de los hombres! "

- Las primeras líneas del libro de la ley

"Por sus adeptos, el libro de la ley fue descrita como conteniendo fórmulas ocultas de alcance cósmico", algunos expresaron abiertamente, algunas con velo en la web más complejo de sistemas de cifrado cabalístico vez tejida en un texto único. "Tampoco es sólo un pedazo de "escritura automática", dijo Crowley, sino un mensaje de clara de una inteligencia sobrehumana de poder y conocimiento, una fuente trascendental extraterrestres ", uno de los maestros ocultos real que sería a partir de entonces manifestaré a él" 7.

representación de Crowley de Aiwass

De acuerdo con el protegido de subvención de Crowley, Kenneth, cualquiera que posea la capacidad para comprender el lenguaje del simbolismo ", se tambaleó con la exactitud del resumen del espíritu del eón" 8. En otras palabras, del mismo modo la Biblia gobernó sobre la civilización occidental durante los últimos dos milenios, el Thelema describiría el espíritu de los próximos dos mil años.

"En el Eón de Horus, el enfoque dualista de la religión se trascendido a través de la supresión de la noción actual de un Dios externo a uno mismo. Los dos se unirán. "El hombre ya no adorar a Dios como un factor externo, como en el paganismo, o como un estado interno de la conciencia, como en el cristianismo, pero se dará cuenta de su identidad con Dios." El nuevo eón de Horus, basada en la unión del macho y polaridades femenina, implicará el uso mágico de semen y el éxtasis, que culminó en una apoteosis de la materia - "en la realización de la vieja noción gnóstica que la materia no es dual, pero uno con el Espíritu" - simbolizado por el andrógino Baphomet de los Templarios y los Illuminati. "9

El libro de la ley se convirtió en la base de Thelema, que giraba en torno a tres ideas filosóficas fundamentales:

1 - Haz lo que quieras será el todo de la Ley;

2 - baja es la ley, amor bajo voluntad;

3 - Cada hombre y cada mujer es una estrella.

El hexagrama unicursal, principal símbolo de la Thelema



La opinión generalizada es que el refrán "¿Qué quieres hacer" significa "hacer lo que quiera", por lo que describe una búsqueda egoísta de la gratificación instantánea y el placer. Sin embargo, los iniciados de la filosofía no está de acuerdo con esta descripción del axioma ya que creen que está destinado a ser interpretado en un nivel metafísico. Thelema en griego significa "La Voluntad". El objetivo principal de esta filosofía es la realización de la propia Verdadera Voluntad, que se describe como una de "llamado superior" o propósito en la vida, independientemente de las barreras éticas o morales.

"No hay" normas de derecho ". La ética es un disparate. Cada estrella tiene que ir en su propia órbita. Al diablo con el "principio moral", no hay tal cosa "10.

Crowley incorporado estas enseñanzas en su recién fundada A. '. A. '. (Argenteum Astrum o la Estrella de Plata), una orden mágica destinada a ser un sucesor de la extinta Orden Hermética del Amanecer Dorado. Para generar interés en su orden, Crowley también publicó The Equinox - El Diario de la Ciencia Iluminismo (un término tomado de Adam Weishaupt Orden de los Illuminati), donde divulgó rituales esotéricos y técnicas. Su último trabajo titulado Libro de las Mentiras capturado la atención del jefe de la Orienti Ordo Templi (OTO) de Theodor Reuss, que pronto lo convirtió en un iniciado y Gran Maestre de la OTO La razón dada para tal reconocimiento: su conocimiento de la magia sexual.
El O.T.O. Sexo y Magia

Crowley, conocido como el "Gran Baphomet" de la OTO

sistema mágico e iniciático de la OTO tiene entre sus más íntimos llega a un conjunto de enseñanzas sobre la magia sexual. Incluso se puede observar que las siglas de esta orden es más bien fálico. magia sexual es el uso del acto sexual, o las energías, las pasiones o despertares que evoca, como punto de que centrar la voluntad o el deseo mágico en el mundo no-sexual. Se ha equiparado con la "fuerza vital" y el "kundalini". A través del uso ritual de las técnicas sexuales, inspirado en las escuelas tántricas de Oriente, el iniciado puede utilizar la potencia inmensa de energía sexual para llegar a los reinos superiores de la espiritualidad.

"La orden había vuelto a descubrir el gran secreto de los Caballeros Templarios, la magia del sexo, no sólo la clave de la antigua tradición egipcia y hermética, sino a todos los secretos de la naturaleza, todo el simbolismo de la masonería, y todos los sistemas de la religión. 11 "

Para poner en marcha las "fuerzas ocultas que daría lugar a la iluminación de todos para el año 2000 dC", Crowley se convenció de que su misión era la de "curar al mundo de la represión sexual". Para lograr su objetivo, se decidió a estudiar todos los detalles de la conducta sexual y poner todos los impulsos sexuales hasta la región de la conciencia racional. Para ello se experimentó con los estados alterados de conciencia, incluyendo el hachís, la cocaína y el opio.

Crowley eventualmente introducir (no sin protestar) la práctica de la magia sexual homosexual en la OTO como uno de los más altos grados de la Orden que él creía que era la fórmula más potente 12. Estaba claro que Crowley sintió las acusaciones contra los templarios original de la práctica de la sodomía y orgías con mujeres se ha basado en el hecho, pero no entendido por sus detractores.

Crowley también mantuvo con él una serie de "Mujer Escarlata": el más conocido de ellos fue Leah Hirsig, el llamado "mono de Thoth". En conjunto, se entregaría en las sesiones de bebida, las drogas y la magia sexual. Se cree que Crowley hizo varios intentos con varias de estas mujeres que engendró a un "niño Mágico" (ver Rosemary's Baby de Roman Polanski), ninguno de los que al parecer funcionó. El lugar ficticio sus intentos en un libro llamado "Moonchild", publicado en 1929.

Portada del Hijo de la luna por Aleister Crowley

En la Thelema, la mujer escarlata es sinónimo de Babalon - La Gran Madre, la Madre de las Abominaciones del libro de Apocalipsis. Crowley y sus protegidos a menudo se meten y experimentar con este concepto.
El agente secreto 666

Como las payasadas de Crowley fueron recogidos por la prensa, pronto se hizo tristemente célebre como un mago negro, un adicto a las drogas y satanista y sería conocido como "El Hombre malvada en el mundo". Sin embargo, los documentos no clasificados reveló que esto no impidió que la inteligencia británica de contratarlo como agente. (No era la primera vez que la Corona británica contrató los servicios de los ocultistas de renombre, un famoso ejemplo de esta asociación se puede encontrar en el enlace entre John Dee y la reina Isabel I.)

El trabajo más importante sobre el tema de la carrera de espía de Crowley es Richard B. Spence 's agente 666. Uso de los documentos recogidos de británicos, estadounidenses, archivos franceses e italianos, del agente secreto 666 sensacional revela que Crowley jugó un papel importante en el hundimiento del Lusitania, un complot para derrocar al gobierno de España, la frustración de conspiraciones nacionalistas irlandeses y de la India, y el vuelo 1941 de Rudolf Hess.

Portada del agente secreto 666 de Spence

Durante su investigación Spence descubierto un documento antiguo del Ejército de EE.UU. División de Inteligencia Militar, el apoyo a la demanda propia de Crowley de haber sido un espía:

"Aleister Crowley era un empleado del gobierno británico ... en este país en misión oficial de que el cónsul británico, Nueva York tiene pleno conocimiento" 13

Según Spence:

"Crowley fue un psicólogo aficionado experto, tenía una extraña habilidad para influir en las personas y de la sugestión hipnótica, probablemente utilizados en su trabajo encubierto. La otra cosa que hizo buen uso de las drogas fue. En Nueva York, realizó estudios muy detallados sobre los efectos de la mescalina (peyote). Se invitaría a varios amigos a cenar, fijarlos al curry y la dosis de la comida con la mescalina. Luego, observó y tomó notas sobre su comportamiento. Mescalina fue utilizada más tarde por las agencias de inteligencia para los experimentos en la modificación del comportamiento y la mente control.14 "

Durante la Segunda Guerra Mundial, Crowley se convirtió en editor de una revista pro-alemán llamado La Patria, en la que publicó artículos incendiarios, contra los británicos. Más tarde afirmó que estos escritos eran tan absurdas y extravagantes que finalmente ayudaron a la causa de los británicos. Crowley también propone muchas ideas para ayudar a los aliados, la mayoría de las cuales fueron rechazadas. Uno de ellos, mientras que inicialmente rechazó, se llevó a cabo más tarde. Este consistía en dejar caer panfletos oculta en el campo alemán que predijeron resultados terribles para la guerra y el liderazgo representado nazis como satánicos. Su experiencia en las comunicaciones, la propaganda y la gestión de la opinión pública se utiliza para hacer su Thelema una fuerza importante en la cultura popular de hoy.
Importante protegidos

Como jefe de la OTO en California, Crowley tutelados muchas personas que tuvieron un gran impacto en la sociedad americana. Uno de ellos es Jack Parsons.

Jack Parsons

Jack Parsons, fue un investigador estadounidense de propulsión de cohetes en el Instituto de Tecnología de California. Fue uno de los principales fundadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro y el Aerojet Corp. Su investigación de cohetes era una de las primeras en los Estados Unidos, y su trabajo pionero en el desarrollo de combustibles sólidos y la invención de las unidades JATO para los aviones fue de gran importancia para el inicio de la era espacial de la humanidad. El ingeniero señaló Theodore von Kármán, amigo y benefactor de Parsons, declaró que la obra de Parsons y sus compañeros ayudaron a marcar el comienzo de la era de los viajes espaciales. De hecho, el cráter Parsons en el lado oscuro de la luna lleva su nombre.

"Él (Jack Parsons) ha sido descrito como" el individuo uno solo que la mayor contribución a la ciencia de cohetes "y como un individuo que viajaba en virtud de órdenes selladas desde el Gobierno de los EE.UU." 15 "

Detrás de puertas cerradas, Parsons fue impregnado profundamente en el ocultismo y se convirtió en un destacado miembro de la OTO, donde participó en los rituales de magia más extremas del sexo:

"Entre las muchas parejas sexuales de Parsons fue el de su propia madre (sus encuentros incestuosos fueron filmadas). Tanto la madre y su hijo dedicados a la bestialidad y ambos parecen haber sido uno de esa especie de psicosis que pueden funcionar normalmente en público y lograr posiciones de autoridad sobre los demás. 16 "

En 1942, Parsons fue nombrado como jefe de la OTO Ágape Lodge de Aleister Crowley. Al igual que Crowley, Parsons estaba obsesionado con la idea de crear un "niño mágico" con Babalon o la Mujer Escarlata.

"El propósito de la operación de Parsons ha sido poco valorada. Trató de producir un niño mágico que sería un producto de su ambiente más que de su herencia. Crowley describe a sí mismo el Hijo de la luna en sólo estos términos. El Grupo de Trabajo Babalon sí fue la preparación para lo que vendría: un mesías Thelemic. 17 "

Parsons con otros miembros de la Logia Agape.

No hubo una clara separación entre la vida profesional y oculta Parson. De hecho, fue conocido a recitar el poema Himno Crowley a Pan antes de cada ensayo de cohetes.

Pan



Emoción con la lujuria ágil de la luz,
¡Oh hombre! Mi hombre!
Ven careering de la noche
De Pan! Io Pan!
Io Pan! Io Pan! Vamos sobre el mar
De Sicilia y de Arcadia!
Roaming como Baco, con faunos y pards
Y las ninfas y los sátiros de tus guardianes,
En un culo blanco como la leche, ven sobre el mar
Para mí, para mí,
Ven con Apolo en vestido nupcial
(Pastora y pitonisa)
Ven con Artemisa, calzado de seda,
Y lavar tu muslo blanco, beautifal Dios,
En la luna de los bosques, sobre el mármol de montaje,
El amanecer hoyuelos de la ambarina fuente!
Sumerja la púrpura de la oración apasionada
En el santuario de color carmesí, la caja roja,
El alma que se sobresalta ante los ojos de azul
Para ver el desenfreno tu llanto a través de
El bosque enmarañado, el tronco nudoso
Del árbol viviente que es espíritu y alma
Y el cuerpo y el cerebro - vienen sobre el mar,
(Io Pan! Io Pan!)
Diablo o Dios, para mí, para mí,
Mi hombre! Mi hombre!
Ven con trompetas estridentes
Sobre la colina!
Ven con tambores murmurando bajo
Desde la primavera!
Ven con flauta y vienen con la pipa!
¿No estoy madura?
Yo, que esperan y se retuercen y luchar
Con el aire que no tiene ramas para anidar
Mi cuerpo, cansado de cierre de vacío,
Fuerte como un león y afilado como un áspid -
Ven, ven!
Estoy entumecido
Con la solitaria lujuria de Devildom.
Empuje la espada a través de la atadura irritante,
Todos los devorador, todos los engendra;
Dame la señal del Ojo Abierto,
Y el símbolo erecto del muslo espinoso,
Y la palabra de la locura y el misterio,
Pan O! Io Pan!
Io Pan! Io Pan Pan! Pan Pan! Pan,
Yo soy un hombre:
Haz lo que quieras, como un gran dios puede,
Pan O! Io Pan!
Io Pan! Io Pan Pan! Estoy despierto
En las garras de la serpiente.
Las barras águila con pico y garras;
Los dioses retirará;
Las grandes bestias venir, Io Pan! Estoy a cargo
A la muerte en el cuerno
Del Unicornio.
Soy Pan! Io Pan! Io Pan Pan! Pan!
Yo soy tu compañero, yo soy tu hombre,
Cabra de tus ovejas, yo soy de oro, yo soy Dios,
Carne a los huesos tu flor en tu vara.
Con los cascos de acero corro sobre las rocas
A través de solsticio de obstinada equinoccio.
Deliro, y que la violación y la rompo y me desgarran
Eterno, mundo sin fin,
Enanito, doncella, ménade, hombre,
En el poder de Pan.
Io Pan! Io Pan Pan! Pan! Io Pan!

- Aleister Crowley, el "Himno a Pan"

Parson tarde asociada con un individuo que se convertiría en una enorme influencia: L. Ronald Hubbard, el hombre que establecería la Iglesia de la Cienciología.

L. Ronald Hubbard

Parsons tuvo una gran afición a Hubbard, quien era entonces una Marina de los EE.UU. capitán, y le inició en los secretos de la OTO

"En un comunicado de 1946 a Crowley, Parsons escribió:" Hace unos tres meses conocí a (Marina de los EE.UU.) el capitán de L. Ron. Aunque Ron Hubbard ... no tiene ningún entrenamiento formal en magia, tiene una extraordinaria cantidad de experiencia y conocimiento en el campo ... Es la persona más Thelemic que he conocido y está en completo acuerdo con nuestros principios. Él también está interesado en el establecimiento del Nuevo Aeon ... Ponemos en común nuestros recursos en una sociedad que actuará como una sociedad anónima para controlar nuestros negocios. 18 "

Parte de un artículo de 1969 sobre el vínculo entre Hubbard y Crowley.

Iglesia de la Cienciología de Hubbard es hoy una secta muy influyentes y bien financiado que cuenta en sus filas a más de 8 millones de miembros, incluyendo celebridades de alto perfil como Tom Cruise, Will Smith, John Travolta y Lisa Marie Presley.
Cultura Popular

Aunque Crowley murió casi sin dinero, luchando contra una adicción a la heroína, su legado, no obstante, nada menos que colosal. impacto de Crowley en la cultura popular de hoy en día se nota en muchos niveles, ya sea a través de referencias directas a su persona oa través de obras inspiradas en Thelema.

Los ejemplos más evidentes de la influencia de Crowley en la cultura popular son las referencias hechas por las estrellas de rock que se enamoró de su personalidad y la filosofía como la página de The Beatles y Jimmy.

Crowley en sargento de los Beatles. Pepper's Lonely Hearts Club Band cubierta del álbum

Jay-Z con una camisa con Crowley más famoso dicho: "¿Qué quieres hacer"

Crowley también inspiró a numerosos personajes de películas como Le Chiffre - arco de James Bond-villano de Casino Royale de Ian Fleming y satanista bruja Adrian Marcato en Rosemary's Baby. Hoy en día, las referencias a Crowley y su Thelema se puede encontrar en lugares extraños, como el anime Yu-Gi-Oh! donde uno de los personajes de la serie se llama Alister en su honor. Este personaje lleva en la frente "El Sello de Orichalcos", que es una copia de carbono hexagrama unicursal Crowley.

Alister que lleva el hexagrama unicursal en la frente.

Más allá de estas referencias directas, un astuto analista puede detectar la influencia de la filosofía Thelemic Crowley y su visión de un nuevo eón en innumerables medios de comunicación de productos. De hecho, miembros prominentes de la O.T.O. eran (y siguen siendo) muy involucrado en la producción de películas de Hollywood, la incorporación dentro de sus parcelas principios Thelemic. La ciencia ficción es un género favorito para exponer a los espectadores a la programación de predicción.

"OTO inicia autor de historias del mercado de masas, especialmente de ciencia ficción, con temas subliminales ocultos, publicados en libros y revistas populares. Entre los más influyentes de estos fueron extraño Robert Heinlein en una tierra extraña, Rocket AH White a la Morgue y el ya mencionado Arthur C. Clarke 's "The Sentinel" y fin de la infancia. (...)

A través del género de reciente florecimiento de la ciencia ficción, la OTO fue capaz de dar forma a la visión de América a través de programas de predicción, que prevé un futuro "inevitable", lo que influye en todo, desde la arquitectura de nuestras ciudades para el diseño de los automóviles y la concepción de lo que constituye "el progreso y la liberación" en el futuro. (...)

La capacidad de la OTO para transformar América consistió en la vinculación de esta descarada mentira con la ciencia y la ciencia ficción, los medios de moldeo y la medicina a su imagen y semejanza y la creación de un nuevo "Thelemic" religión de las masas. 19 "

En Conclusión

Hoy en día, Crowley es considerado como un genio incomprendido místico o un charlatán depravado, un profeta de la era de la iluminación espiritual o un presagio satánicos del Anti-Cristo, un agente de la liberación sexual de la humanidad o de drogas-adicto pederasta. Eran sus visiones espirituales verdad o lo hizo Con miles de seguidores? Responder a esta pregunta de hoy es prácticamente irrelevante. En su juventud, Crowley deseaba convertirse en una celebridad y de cambiar el curso de la historia y, a su manera, se logra ambos objetivos. No sólo hizo su peculiar carácter le hacen una especie de icono de culto, sus obras filosóficas y esotéricas son hoy una fuerza importante que influye en la cultura dominante, los valores y la espiritualidad.

A diferencia de la mayoría de las figuras históricas que han perdido su relevancia como pasan los años, la influencia de Crowley es cada vez mayor en el siglo 21. Esto no es sólo un resultado de la suerte o la evolución natural, sin embargo. Crowley y su O.T.O. vínculos que mantienen con los miembros de alto nivel de los gobiernos británico y estadounidense, así como con personalidades influyentes en la ciencia, el derecho y la cultura. la élite del mundo, con predominio de los valores iluminista, se encuentran en perfecto acuerdo con Thelema de Crowley. Estas conexiones facilitan la difusión y la aceptación de sus obras en la cultura popular. Crowley no sólo predicen el abandono de la sociedad de las religiones tradicionales y el abrazo del Eón de Horus, que era parte del motor que hizo que estos cambios sucedan. Su visión de un nuevo eón coincide también con el plan antiguo de los Illuminati para un orden mundial secular gobernado por un "iluminado" de élite. El texto puede ser diferente, pero el trasfondo filosófico hermético es el mismo. Digamos que Crowley y el Establecimiento ver "cara a cara" sobre el tema ... y ojo en cuestión es el Ojo de Horus.
Analitico
Analitico

Cantidad de envíos : 103
Nivel de Aportación : 117
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : En un analisis profundo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.