Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


[Arabia Saudita - Iran] - Intervención en Bahréin

2 participantes

Ir abajo

[Arabia Saudita - Iran] - Intervención en Bahréin Empty [Arabia Saudita - Iran] - Intervención en Bahréin

Mensaje por Kamus 12/4/2011, 07:17

[Arabia Saudita - Iran] - Intervención en Bahréin Bahrein_carte
Bahréin pone en peligro Oriente Medio y la recuperación mundial,Política. Expansión.com
Por ERB
10.04.2011 Gonzalo Toca

Bahréin se está convirtiendo en la Primera Fase del Enfrentamiento entre Irán y Arábia Sáudí. Si las fricciones continúan agravándose, la Región puede entrar en una carrera histórica de Armamentos y hacer posible una Guerra que arrancaría todos los brotes de la recuperación Mundial.

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

[Arabia Saudita - Iran] - Intervención en Bahréin Empty Re: [Arabia Saudita - Iran] - Intervención en Bahréin

Mensaje por eldecoin 24/4/2011, 23:34

Press TV entrevistó a Ralph Schoenman el autor de La Historia oculta del sionismo, en relación con las protestas en Bahrein y por qué el régimen ha intensificado la represión de las protestas anti-gobierno.

Lo que sigue es el texto de la entrevista:


Press TV: quisiera obtener la opinión con respecto a la detención de personal médico. ¿Que logra el régimen de Bahrein con esto?

Schoenman: Desde el inicio del alzamiento, el régimen se ha dirigido a los médicos, los hospitales, los centros médicos, las ambulancias, los cirujanos, los médicos, las enfermeras, cualquier persona asociada con la atención médica debido a la naturaleza de la represión: el uso de gas nervioso, el uso de productos químicos, la brutalidad con que las personas han sido torturadas y la evidencia de lo que esto representa para los órganos y los pacientes y el tratamiento y la documentación médica de lo que ha ocurrido. Por ejemplo, nueve médicos han confirmado el uso de gas nervioso y las propiedades químicas adecuadas para la administración de atropina a las víctimas.

Debo señalar que hace poco tuve una comunicación de la subdirectora de Médicos para los Derechos Humanos con sede en los EE.UU., en Washington y en Boston, Massachusetts y se ha puesto en marcha una campaña internacional en defensa de los médicos en Bahrein, se ha enviado un equipo de investigación y se han reunido con los médicos y sus familiares.

Un gran número de personas han desaparecido, fisioterapeutas, médicos, anestesiólogos y no sólo los médicos en sí, en muchos casos, los médicos están casados ​​con los médicos o las mujeres en la profesión médica. Acabo de tener un correo electrónico de uno de ellos, "Tengo miedo en estos días más que antes, me temo que mis hijos van a estar solos, a mi marido se lo han llevado y no queda nadie para cuidar de ellos y esto es una pesadilla. "Esa es una experiencia cotidiana y un problema para los médicos. El trabajo de investigación de Médicos por los Derechos Humanos es muy importante ahora y es, como he mencionado, una campaña internacional que se han unido a la de Amnistía Internacional y muchas organizaciones de derechos humanos a nivel internacional.

Press TV: ¿Es demasiado poco y demasiado tarde para una solución negociada, teniendo en cuenta las variables sobre el terreno, teniendo en cuenta el hecho de que ha aumentado hasta ser algo que está fuera del control de la dinastía de los al-Khalifa, y la Casa de los Saud que están persiguiendo a los civiles justo ahora?

Schoenman: Quiero dejar claro que lo que está ocurriendo en Bahrein en el marco del régimen de al-Khalifa no es nuevo. Se ha exacerbado por la brutal escalada de la invasión de las Fuerzas especiales de Arabia Saudí. Pero hay que tener en cuenta que la fuerza sobre el terreno es la Quinta Flota, la punta de lanza para la invasión y ocupación de Irak y Afganistán. Es el centro de operaciones de inteligencia de los EE.UU. en la región y es el lugar geométrico de los aparatos de tortura establecida por los británicos, que se remonta a hace 40 años cuando Gran Bretaña era la potencia colonial y continuando hasta el momento actual.

El Rey Hamad bin Isa Al Khalifa ha movido 42 mil millones de dólares a bancos suizos, una indicación de su aprehensión sobre su destino final. La verdad del asunto es que estos regímenes que ponen en venta el país son las creaciones de los EE.UU. a causa de las armas que se les proporcionan, [es] el poder militar y político del imperialismo que sostiene a estos regímenes. No se trata de una revolución islámica en Bahrein. El lema dominante del pueblo fue "No chiítas, no sunitas, sino Bahrein", y el movimiento secular va al mismo paso, en frente unido, con el pueblo de chiíes y suníes que están pidiendo democracia, no para lograr un resultado teocrático. Por el contrario, lo que piden es un control democrático y el fin de esta explotación y esta despiadada represión y en última instancia esta dictadura corrupta.

La expresión de lo que representa es la declaración del primer ministro de que los chiítas "son como la alfombra persa, mientras más la pisas mejor se pone. Me gustaría mencionar que las mujeres sin Fronteras ha estado documentando los golpes y la tortura y la detención de personas en Bahrein, en particular de mujeres. Algunas de las mujeres que han muerto, 30 fueron documentadas que murieron bajo tortura durante la detención. La tortura que se inflige a no sólo las mujeres sino a todos los detenidos es indescriptiblemente brutal.

Estas fuerzas wahabíes saudíes que se han estabilizado en las aldeas chiíes en Bahrein han sido especialmente dirigidas contra las mezquitas; han destruido mezquitas tan viejas como de 800 años. Se trata de un asalto cultural, está al nivel de la limpieza étnica todo lo relacionado con la naturaleza del gobierno imperial.

No van a mantener el suelo de su país mientras ocurre este tipo de represión contra el pueblo de la región y el robo de sus recursos y el apoderamiento de su petróleo y todas sus riquezas naturales. El imperialismo necesita este tipo de regímenes y la represión genocida en Bahrein es una expresión de lo que el imperialismo ha impuesto al pueblo de Libia, Egipto, Bahrein, Yemen... en cada país.

Es una pregunta para la clase de luchas internacionales, la lucha de los oprimidos, de los desposeídos, el contenido democrático de esta lucha es para eliminar una oligarquía corrupta situada en el centro, en los EE.UU., pero bien expresada por los regímenes bárbaros de Manama y las fuerzas de invasión de Arabia Saudí.

Hay rebelión en toda Arabia Saudita en este momento, en Riad, en Jeddah ... No hay cientos, sino miles de presos políticos en Arabia Saudita. Este régimen está tratando de afrontar su propia revuelta y la expresión del miedo que esta produce se ha traducido en la invasión de Bahrein, porque el pueblo de Bahrein y sus aspiraciones para el control democrático son una amenaza mortal para la supervivencia de la monarquía saudita corrupta en sí misma, de la mano de sus clientes en un régimen de control brutal por parte de al-Khalifa en Manama.

Press TV: Sabemos que el Consejo de Seguridad se va a reunir para discutir la situación en Yemen. ¿Cree usted que Bahrein será el próximo?

Schoenman: El Consejo de Seguridad está integrado por países que son en gran medida subordinados de los Estados Unidos y sin duda tienen la estructura de la misma clase, que no necesitan tres meses para saber lo que todo periodista que está en la región sabe.

Zeinab Al-Saffar, periodista libanés y corresponsal del Irish Times, ha estado documentando las atrocidades y la incesante tortura de los que han sido detenidos como la evisceración de los jóvenes. Los niños que resultaron heridos y fueron a los hospitales fueron llevados por las fuerzas de seguridad y luego se les extrajo los órganos, cosido de nuevo y devueltos a sus familias sin sus órganos. Esto ha sido documentado en muchos casos y es un crimen contra la humanidad.

Zeinab Al-Saffar, quien tiene estrechos vínculos con muchos ciudadanos de Bahrein, describe en una entrevista con una mujer de 30 años que murieron por heridas de bala en el cuello tres mujeres que estaban embarazadas, que fueron tomadas y fueron torturadas. 600 han desaparecido, la más joven tenía menos de 12 años de edad y murió en la cárcel. Hombres de negocios prominentes, incluidos los miembros de la oposición han sido capturados.

Esta brutalidad está encima del tablero, esta tortura, el secuestro y los crímenes más indescriptibles. La Quinta Flota está a menos de una milla de distancia, en realidad es más como la mitad de una milla de distancia, donde estas atrocidades se están produciendo, las tropas de EE.UU. están en el suelo. Tenga en cuenta por favor que los saudíes están desplegando aviones F16, helicópteros Cobra en sus incursiones en aldeas chiítas, el armamento, la munición, el gas nervioso, son armas de América, la Quinta Flota está ahí.

¿De verdad imaginan que los EE.UU. y los que son subordinados suyos en el Consejo de Seguridad no conocen todo esto? Al contrario, son totalmente cómplices, están a cargo de esta operación y son responsables de ello y deben ser plenamente responsables ante cualquier corte internacional de los crímenes de guerra que infligen a esta población, que son en este momento los soldados del mundo por la justicia .

Press TV: Usted ha estado en estrecho contacto con activistas y otro personal médico sobre todo en el terreno en Bahrein. ¿Cual crees que es el destino de todos estos médicos, activistas de derechos humanos, manifestantes en general, que han sido detenidos o han desaparecido en las calles de Bahrein?

Schoenman: Tememos por ellos, porque el régimen ha sido tan absolutamente bárbaro en su tortura, tortura salvaje. Algunas personas han sido torturadas por hasta nueve días antes de morir. No tenemos información acerca de los que están detenidos. Es una medida de la barbarie del régimen que es capaz de mantener este tipo de violencia y ahora tratar a la gente en la forma que que lo hacen. Toda persona implicada en la profesión médica en Bahrein está en riesgo. Basta tratar a alguien que ha sido lesionado o herido o incluso disparado fatalmente o atacados por las fuerzas de seguridad del Estado. Para aquellas personas que administran esta ayuda, ellos mismos se convierten en objetivo del régimen.

Debo señalar que ha habido huelgas generales por la Federación General de los sindicatos en Bahrein con el apoyo del movimiento sindical internacional, 370 federaciones sindicales. Yo mismo he estado involucrado en una unión internacional de los EE.UU. y el fomento de manifestaciones de masas en los EE.UU. y las resoluciones de apoyo a los trabajadores en Bahrein.

No es un movimiento internacional o una lucha. La realidad fundamental es la siguiente: El Secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, es él mismo un criminal de guerra, fue acusado por su papel en la contra de Irán, que fue un esquema de corrupción para intercambiar cocaína por armas para los contrarrevolucionarios en Nicaragua y también a muchos de Irán y para sacar provecho de eso. Mintió ante el Congreso bajo juramento. Fue la herramienta de Ronald Wilson Reagan y Bush y ahora actúa para el presidente Obama. No hay ruptura en la continuidad de este patrón de corrupción, porque es una regla en los EE.UU. y el carácter fundamental del imperialismo y su orden del día.

La gente de Bahrein no son más que las víctimas constantes de esta lucha que se ha mencionado. Lucha armada sí, la gente tiene el derecho a la legítima defensa. Thomas Jefferson dijo, "Dios no quiere que pasen 20 años sin una revolución porque la sangre de los tiranos es abono natural de la democracia." Dijo que en nombre de la Revolución Americana, la gente alrededor del mundo tienen derecho a los mismos derechos y a la misma auto defensa.
eldecoin
eldecoin

Cantidad de envíos : 30
Nivel de Aportación : 37
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.