Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Rosemary's Baby (Pelicula) - Simbologia
Concienciacción :: Nuevo orden mundial :: Peliculas, literatura y cultura sobre el nuevo orden mundial
Página 1 de 1.
Rosemary's Baby (Pelicula) - Simbologia
Rosemary's Baby
Rosemary's Baby es una película estadounidense de 1968, dirigida por Roman Polański. Protagonizada por Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans y Ralph Bellamy en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Ira Levin.
Obtuvo un Óscar a la mejor actriz de reparto Ruth Gordon.[1] Y Roman Polański obtuvo una nominación también al Óscar en la categoría de mejor guión adaptado.
Argumento
Rosemary Woodhouse (Mia Farrow), una joven ama de casa, está casada con el actor de teatro Guy Woodhouse (John Cassavetes). La pareja se instala en un apartamento de la célebre Casa Bramford, un antiguo edificio de apartamentos en Manhattan, Nueva York (el hoy célebre Edificio Dakota). El apartamento tiene una leyenda un tanto sórdida, debido a las siniestras reputaciones de algunos antiguos residentes.
Rosemary es una mujer joven y alegre, totalmente dedicada a su hogar y a su marido, con quien anhela tener un bebé. Guy, por su parte, desea alcanzar el estrellato. Por circunstancias accidentadas, los Woodhouse traban amistad con Roman Castevet (Sidney Blackmer) y Minnie Castevet (Ruth Gordon), un matrimonio de edad avanzada, que vive en la misma planta del edificio, y que se convierten en una especie de padres sustitutos del joven matrimonio. Al poco tiempo, Guy y Rosemary acuerdan tener el hijo tan deseado, y planean la fecha ideal para que ella quede embarazada. Una noche, Rosemary tiene alucinaciones y pesadillas, en las que es aparentemente violada por un ente no humano. Cuando despierta, Guy se disculpa por haberle hecho el amor mientras estaba inconsciente, y ella descubre que está embarazada.
A partir de ese momento, la historia se desarrolla paulatinamente, igual que el embarazo del personaje, y juega con sus temores. Algunas cuestiones que apoyan la intriga como ¿por qué Rosemary tiene graves molestias al principio del embarazo?, ¿qué hay detrás de tantas atenciones por parte de los Castevet y sus amigos?, o ¿por qué de repente la carrera de Guy pareciera despegar tan rápido?.
Reparto
* Mia Farrow ... Rosemary Woodhouse
* John Cassavetes ... Guy Woodhouse
* Ruth Gordon ... Minnie Castevet
* Sidney Blackmer ... Roman Castevet
* Maurice Evans ... Edward 'Hutch' Hutchins
* Ralph Bellamy ... Dr. Sapirstein
* Victoria Vetri ... Terry
* Patsy Kelly ... Laura-Louise
* Elisha Cook, Jr. ... Sr. Nicklas
* Emmaline Henry ... Elise Dunstan
Comentarios
En Rosemary's Baby: A Retrospective una edición especial en DVD de la película, el guionista y director Roman Polański, el productor ejecutivo de Paramount Pictures, Robert Evans, junto con el diseñador de producción, Richard Sylbert, rememoran algunos detalles sobre la producción. En dicho DVD Robert Evans recuerda que Willian Castle le trajo las primeras galeradas de la novela de Ira Levin y le pidió comprar los derechos para la adaptación cinematográfica aún antes de que Randon House, la editorial del escritor, publicara la novela. Como los responsables de la Paramount habían reconocido el potencial comercial de una posible adaptación, pronto estuvieron de acuerdo en que William Castle, que tenía una excelente reputación como productor de películas de terror de bajo presupuesto, podría producir, aunque no dirigir la adaptación de película.
Por aquel entonces Robert Evans, quien ya conocía y admiraba las películas europeas de Roman Polański, confiaba en poder convencerle para que se involucrara en el proyecto, y con ello debutar en su primera producción para el cine estadounidense. Pronto Roman Polanski recibió de manos de Robert Evans, una primera y rústica versión del guión de Rosemary's Baby y quedó fascinado. Tanto es así que leyó la novela original en una sola noche. A la mañana siguiente llamó a Robert Evans y le dijo que aquel guión era un proyecto muy interesante para su debut como cineasta en Estados Unidos, y que no sólo le gustaría dirigirlo, sino participar en la redacción del guión final.
En su lectura de la novela, Roman Polański imaginó al personaje principal, Rosemary, como una chica robusta fisíca y mentalmente, pero también normal y corriente, ni guapa ni fea. Para ello pensó que el papel lo podría interpretar en un principio la actriz Twesday Weld. Pero Robert Evans, tenía sus dudas al respecto: ya que el libro todavía no había alcanzado la posición de bestseller, Evans no confiaba en que el título del film por sí mismo garantizase la atención del público, y que para ello, se necesitaba de otra actriz más conocida. Con un papel secundario en Guns at Batasi y la, por aquel entonces no estrenada A dandy in Aspic no parecía que Mia Farrow tuviera una gran filmografía, pero su papel de Allison MacKenzie en la serie de televisión Peyton Place, así como su reciente matrimonio con Frank Sinatra la convertían en una actriz interesante para el papel, según Evans. A pesar de su apariencia endeble y alicaída, Polanski finalmente le hizo una prueba. Desgraciadamente, aceptar este papel supuso muchos problemas en el matrimonio de Mia Farrow. Frank Sinatra quien le exigió a su mujer que abandonara su carrera cuando se casaron, fue el primero en protestar, y a la larga le pidió el divorcio a mitad de la filmación, y ante todo el equipo de rodaje. Mia Farrow, en un intento de salvar su matrimonio, le suplicó al productor Robert Evans que le resciendiera su contrato; sin embargo él la convenció para que siguiera en el proyecto, cuando le mostró metraje del film todavía no montado. Tras verlo Mia Farrow decidió continuar, por que Evans le aseguró que, con esta película, conseguiría la nominación al premio Oscar a la mejor actriz protagonista, cosa que nunca sucedió.
Para interpretar el papel de Guy Housewood, el marido de Rosemary, Robert Redford fue la primera opción, pero éste, por alguna razón, rechazó el papel. Pronto se pensó en Jack Nicholson, pero finalmente se impuso el criterio de Polanski y se eligió a John Cassavetes.
El diseñador de producción, Richard Sylbert, fue quien propuso a Ruth Gordon para el papel de Mini Castevet, la entrometida vecina. Ahora sólo faltaba ubicar a todos los personajes en el edifico donde tenía lugar la acción: el ficticio edificio Bramford. Sylbert creyó que usar el Edificio Dakota sería una buena idea; dicho edificio, situado en la parte alta del Westside, en Manhattan, Nueva York era famoso por la cantidad de personas vinculadas al mundo del espectáculo que vivían en él. Pero el edificio ya se estaba ganando su mala fama como edificio problemático: los propietarios no dieron su permiso para que filmaran en su interior, y Polanski no estaba satisfecho con el grado de oscuridad y penumbra de sus vestíbulos y pasillos. A la sazón, el edifico sólo fue usado para las tomas exteriores que reflejaban en la ficción la Casa Bramford.
Por otro lado, Polanski quiso contratar a viejas estrellas de Hollywood para los miembros del aquelarre, pero no conocía a ninguna personalmente. Para el aquelarre dibujó bosquejos de cómo había previsto cada personaje, y fueron finalmente los propios actores elegidos quienes tuvieron que terminar de crear sus papeles. En cada caso, el actor elegido se parecía físicamente a los dibujos de Polanski. Éstos fueron Ralph Bellamy, Patsy Kelly, Elisha Cock Jr, Phil Leeds, y Hopes Summers.
Mia Farrow tuvo que lucir una peluca en prácticamente la primera mitad del metraje, y no fue hasta después, cuando ya lucía su embarazo ficticio, que se la pudo ver con su auténtico peinado, el que ella misma anuncia como la última moda de Vidal Sassoon. Como contrapartida a esto, también la actriz estadounidense vivió momentos muy amargos durante el rodaje. Una de las escenas de la película más cargadas emocionalmente, era aquella en la que, en medio de una fiesta celebrada en su apartamento, sus amigas echan de la cocina a Guy, su marido, mientras tratan de consolarla a causa del embarazo tan traumático de Rosemary. Dicha escena fue rodada en un sólo día. Pero justo después de filmar la primera toma de la escena, un mensajero irrumpió en el set de rodaje, trayendo consigo toda la documentación referente al divorcio de Mia Farrow enviada por Frank Sinatra. Cuando la actriz leyó los documentos rompió a llorar sobre el suelo de la cocina, tal y como el personaje de Rosemary hace al comunicar a sus amigas lo extrañamente mal que siente su embarazo. Alarmado, Polanski quiso suspender la filmación de aquella escena por aquel día y concentrarse en otras que no implicaran la presencia de la actriz. Pero la Farrow, en un arranque de profesionalidad, le suplicó al director continuar con el plan de trabajo original, y la escena se pudo terminar sin más complicaciones.
En 1976 se estrenó en los Estados Unidos, una mini serie para la televisión titulada Look What's Happened to Rosemary's Baby en donde se retomaban algunos personajes de la novela original de Ira Levin. Aunque Mia Farrow no participó en la producción, su personaje fue interpretado por la actriz Patty Duke, y Ruth Gordon repitió el papel de la entrometida vecina, la excéntrica Mini Castevet.
[editar] Mitos y leyendas en torno a la película
Mucho se ha escrito sobre la vida de Roman Polanski, más allá del mundo del cine, haciendo hincapié en asuntos escabrosos de su vida y de sus desgracias personales. Quizá debido a ello, la cultura popular ha querido dotar a la película, de una serie de mitos o leyendas que lo único que han conseguido es mantener, en cierta forma, la popularidad de la película.
No es cierto que Anton LaVey interpretara a Satán en la escena de la violación de Rosemary en medio del aquelarre. Lavey, fundador de la Iglesia de Satán, jamás actuó en la película. Es más, Satán a quien se le ve fugazmente el rostro durante unos segundos en dicha escena, fue interpretado por Clay Tanner a quién jamás se le dio consejo alguno para hacer su papel.
Para completar la relación con lo diabólico, hay que recordar que algunas escenas iban a realizarse dentro del Edificio Dakota; donde años antes había vivido el genio del cine de terror, el actor Boris Karloff. Este edifico siempre fue considerado maldito y por eso fue recomendado a Polanski para lograr un clima satánico en su rodaje. También hay que recordar que junto a las puertas del edificio, fue asesinado John Lennon.
Otro de los personajes polémicos que habitó en el Edificio Dakota fue Edward Alexander Crowley, conocido como Aleister Crowley: brujo negro, profeta... famoso por los ritos desenfrenados que supuestamente llevó a cabo (especialmente durante su estancia en la proscrita finca que el mismo bautizó como Abadía de Thelema, en Cefalú) y por su polémica contribución al ocultismo del siglo XX. Un personaje cuyo rostro a su vez figura en la portada del disco de los Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
También se ha hablado de la similitud de la película con el asesinato de la esposa de Polanski (Sharon Tate) a manos de la familia liderada por Charles Manson.
Fuente: Web
- Spoiler:
Analisis
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Re: Rosemary's Baby (Pelicula) - Simbologia
RoseMary's Baby (La Semilla del Diablo)
Roman Polanski’s “Rosemary’s Baby” and the Dark Side of Hollywood
Roman Polanski "Rosemary's Baby" y el lado oscuro de Hollywood
La película de 1968 "Rosemary's Baby" es una de las producciones más escalofriantes y aclamado de Roman Polanski. La película describe la manipulación de una joven por un oculto de la alta sociedad aquelarre con fines rituales. calidad inquietante de la película no se basa en la sangre y gore, pero en su premisa realista, lo que obliga al espectador a reflexionar sobre la probabilidad de la existencia de sociedades secretas de élite. Aún más inquietante son los eventos misteriosos de la vida real que rodeaba la película participación de asesinatos rituales y MK Ultra. Veremos el significado simbólico de "Rosemary's Baby" y los acontecimientos extraños-que-ficción que siguió a su lanzamiento.
Aunque los artículos sobre el Ciudadano Vigilante por lo general se refieren a las nuevas versiones, una mirada al pasado es a menudo necesaria para comprender mejor el presente. El estado de la cultura pop de hoy Illuminati no es una tendencia espontánea que surgió de la nada. Más bien, es el resultado de años de influencia oculta sobre la industria del entretenimiento y el acondicionamiento gradual de las masas a ciertos mensajes y símbolos. Aunque la cultura popular siempre ha sido contaminado por la agenda de la élite para formar y moldear las mentes jóvenes, es durante los años 60 y los 70 que títeres MK-Ultra y oscuras sociedades secretas se convirtieron en partes visibles de la mezcla. La necesidad de sofocar la lucha contra la guerra y los movimientos anti-sistema de los años 60 obligó a la élite a infiltrar y desbaratar la cultura. Una serie de acontecimientos desestabilizadores ocurridos a golpes mentes idealistas y héroes se convirtieron en enemigos. La "Paz y Amor" de los años 60 se convirtió en Charles Manson y el LSD en los años 70.
La semilla del diablo de Roman Polanski El bebé y su historia sobre la manipulación de una joven por una bruja de élite aquelarre de llevar y dar a luz al Anticristo capturado la mentalidad de esta época y se convirtió en símbolo del cambio irreversible que ocurrió en finales de los 60. Sin embargo, son los acontecimientos que rodean la vida real la película que realmente define esta era: Menos de un año después del lanzamiento de La semilla del diablo, la esposa embarazada de Roman Polanski, fue asesinado ritualmente por los miembros de la familia de Charles Manson. Este evento horrible puso fin a la brutal "buenas vibraciones" de los años 60 y es considerada por muchos historiadores como el momento crucial en la historia de Estados Unidos. Veremos el significado simbólico de Rosemary's Baby y analizar los extraños sucesos que lo rodean, que incluyen sociedades secretas ocultistas, control de la mente y los asesinatos rituales.
La semilla del diablo
1968 Roman Polanski en la película es una adaptación fiel de la novela de Ira Levin best-seller que apareció hace sólo un año. A pesar de que no contiene sangre o gore, La semilla del diablo es considerada como una de las películas más terrorífica de todos los tiempos. ¿Por qué? El carácter espeluznante de la película no es en sus efectos especiales, pero en su premisa realista. La historia tiene lugar en un edificio de apartamentos reales (Dakota), que tiene una reputación real de atraer elementos excéntricos de la alta sociedad de Nueva York. La secta del mal no está compuesto de brujas estereotipadas, la nariz puntiaguda, sino de vecinos amigos, los médicos de prestigio y destacadas personalidades. Son elegantes, racional e inteligente y se conectan a la gente importante. El realismo de la película obliga al espectador a reflexionar sobre la existencia de estos grupos, hasta el punto que algunos temían que la película, después de su lanzamiento podría causar una caza de brujas en toda regla. la manipulación de Rosemary es también muy realista, haciendo que el espectador a pensar: "Podría pasarme a mí".
El Marco
La película comienza con una cacerola y deslizamiento toma de la ciudad de Nueva York, que muestra los tejados de los edificios, estableciéndose finalmente en la prestigiosa Edificio Dakota (el nombre de "El Bramford" en la película).
El Edificio Dakota (conocido como el bebé Bramford en La semilla del diablo)
El Dakota, y otros edificios del Upper West Side, se sabe que son hogar de la aristocracia de Nueva York (el "dinero viejo"). El Dakota también ha atraído a celebridades como actores, cantantes y escritores. Es el "lugar para estar" para la élite de Nueva York.
En la película, la Bramford se rumorea que han sido escenario de numerosos eventos extraños participación de magia negro y asesinatos rituales. Adrian Marcato, un hombre rico practicar la brujería murió casi en el vestíbulo del edificio. Diez años más tarde, John Lennon, que vivía en el Dakota, fue asesinado en el vestíbulo de este mismo edificio. Durante la presentación de la película, la Bramford es uno de los tejados de muchos la ciudad de Nueva York, ocultando en su oculta paredes austera rituales que la persona promedio nunca sospecharía.
La joven pareja
John y Rosemary Woodhouse visitar la Bramford
Rosemary y Guy Woodhouse (interpretada por Mia Farrow y John Cassavetes) son una pareja joven y está buscando alquilar un apartamento en el Bramford. Guy es un actor que lucha que no es capaz de obtener el reconocimiento o papeles importantes en el negocio y tiene que recurrir a aparecer en comerciales de televisión degradantes para generar algunos ingresos. El romero es una campesina frágil y tímido que proviene de una estricta formación católica. El nombre de Romero ha sido históricamente asociada con la Virgen María, quien se dice que se han extendido su manto sobre un fondo blanco, romero florecido cuando ella estaba descansando, convirtiéndola azul. En la película, el tipo y la confianza Romero se convertirá en una especie de "Virgen María Negro", teniendo en su vientre al hijo de Satanás.
El Castevets
Minnie y Castevet romana, un distinguido pareja de ancianos pero excéntrica.
Una vez instalado en su apartamento, el Woodhouse satisfacer sus vecinos de la Castevets, una pareja de ancianos amistoso pero curiosa que les invitamos a cenar. Durante esta noche importante, Romano Castevet cumplidos Guy en su actuación, diciendo que tiene una "interesante centro de la calidad" y "que se debe de llevarlo muy lejos" ... siempre que se los rompe inicial (más tarde nos enteramos de que los saltos de llegar más fácil cuando uno es parte de su culto). Romano afirma que su padre era un director de teatro y que trabajó con todas las más grandes estrellas de la época (su padre es en realidad Adrian Marcato, la bruja que casi se mató en el vestíbulo del edificio).
En la cocina, Minnie preguntas Romero varias sobre el número de niños en su familia. Ella es obviamente muy interesado en la "procreación" cualidades de Rosemary.
En la sala de estar, Roman es una empresa privada discutir con Guy.
importante debate romano y Guy
Mientras que Romero está ocupada en la cocina, Guy aprende sobre aquelarre de brujas romanas y rituales ocultos. Es también dijo que su carrera tendrá éxito si fuera a unirse a ellos. El precio de la entrada es sin embargo fuerte: Debe permitir que su esposa se drogó y embarazada por Satanás durante un ritual oculto.
Bajo su control
A pesar de que no le gustó la pareja de ancianos en un primer momento, Guy se une a la secta y se convierte en un buen amigo de Roman. Romero, que no tiene ni idea de estas relaciones, se cansa de la pareja y su extraño comportamiento. Durante una ventana emergente en la visita, Minnie Romero da un colgante que contiene la raíz taninos (una planta ficticia), alegando que es un amuleto de buena suerte.
El esférico de techo fue usado anteriormente por una mujer joven que vivía con la Castevets. La pareja de ancianos que se encuentran su sustento en las calles (manipuladores de control mental se aprovechan de tales individuos perdidos). La mujer se suicidó arrojándose por una ventana, probablemente después de enterarse de los planes ocultos Castevets para ella. El pendiente se convierte en símbolo de control de la mente el aquelarre de.
La misma noche, Guy obtiene el papel principal de una obra de teatro porque el actor original de repente se quedó ciego. Este extraño suceso convence a Guy de la potencia del aquelarre, sofocar todas sus dudas en cuanto a su capacidad para ayudar a su carrera como actor. Romero pronto se da cuenta de un cambio drástico en la actitud de Guy: su esposo es "de repente mucho calor", el aterrizaje grandes papeles aquí y allá. Él también se está convirtiendo "egoísta", "inútil", "pre-ocupados", y "auto-absorción". Es curioso cómo este se describen los cambios observados en las celebridades que "vender su alma" por la fama.
El Ritual
Una noche, Guy lleva flores a Rosemary y abruptamente se propone: "Vamos a tener un bebé, ¿de acuerdo?". Él círculos los mejores días en el calendario para empezar a tener relaciones sexuales - Octubre 4 o 5, 1965. (El aquelarre había determinado que esos eran los días principales para la cópula para obtener un parto numerológicamente-correcta). Mientras que la pareja tiene una cena romántica como preludio a hacer el amor, Minnie llama a su puerta para dejar un postre que ella hizo. Romero considera que la mousse de chocolate tiene un "sabor a tiza", pero Guy insiste en que ella se lo come. Su espuma contenida drogas y Rosemary se marea.
Durante su estado de trance, Rosemary tiene alucinaciones incoherentes que implica a John F. Kennedy de imitación (el único católico Presidente de EE.UU., que murió antes de los seis años) imágenes de la Capilla Sixtina y el Papa (que lleva el símbolo de Rosemary esférico de techo, de oculta de control). Ella se ve entonces en la cama desnuda, rodeada de su marido, el Castevets y el aquelarre de brujas todo, que están cantando himnos rituales, mientras que un ritual oculto se practica en ella.
Las marcas en el pecho de Rosemary, a la par con los rituales "de verdad" satánica.
En su estado de ensueño, Guy comienza a hacer el amor con ella, pero su aspecto cambia en una figura grotesca bestia-como parecido al diablo, con los ojos amarillentos y las manos con garras, escamas. Acaricia la longitud de su cuerpo con sus garras peludas. Aunque ser "violado" Romero se da cuenta de:
"Este no es un sueño, esto es realmente sucediendo!"
Ha habido rumores persistentes alegando que Anton LaVey, el fundador de la Iglesia de Satanás, el papel sin acreditar de Satanás durante la escena de impregnación, y también se desempeñó como asesor técnico de la película. No hay pruebas de la participación de LaVey en la película, pero que estaba vinculado, no obstante que el aura de película de otra manera: Susan Atkins, miembro de la familia Manson que más tarde asesinado embarazada de Polanski esposa Sharon Tate, fue un ex-seguidor de Anton LaVey.
Poco después, Romero se entera que está embarazada.
El Embarazo
Inmediatamente después de conocer el embarazo de Rosemary, Guy llama a la puerta de la Castevets la informarles de las "buenas noticias". Minnie inmediatamente recomienda que Romero considera que "los mejores obstetras del país", Abe Sapirstein. Él es médico de la élite como él "ofrece a todos los bebés de la alta sociedad".
Dr. Sapirstein resulta ser parte del convento de la bruja de Castevet. Él usa su prestigio y autoridad para manipular Romero durante su embarazo.
La famosa vida real abril 1966 portada de la revista Time en la sala de espera del Dr. Sapirstein. LaVey "Iglesia de Satanás" se estableció en el mismo mes del mismo año.
El doctor Romero órdenes para evitar el embarazo todos los libros y todos los consejos amistosos, porque "no hay dos embarazos" son iguales. En realidad, él sabe que este embarazo impíos será extremadamente dolorosa. También requiere Romero para consumir bebidas al día hechas por su vecina Minnie Castevet. Romero se convierte por tanto, totalmente dependientes de los miembros de la secta para todos los asuntos relacionados con su embarazo. Mantienen su protegido del mundo exterior, seguimiento y sedado a través de muchas maneras:
Pasteles y bebidas a base de Minnie
Se recetan pastillas del Dr. Sapirstein
Tiros desde el Doctor. Romero se mantiene ciego a las cercanías de la misma manera que la población general es: por la mente de los alimentos adormecimiento, bebidas, pastillas y vacunas.
Incluso el aire respira romero es controlado por sus controladores a través de los acondicionadores de aire. En un momento Romero se apaga el aire y se abre una ventana - simbólicamente conseguir un contacto con la realidad. cuidador de Rosemary dice inmediatamente: "¿Sabía usted apague el acondicionador de aire? No debes hacer eso, querido. "Cierra la ventana y se vuelve el acondicionador de aire de nuevo.
el embarazo de Rosemary es extremadamente difícil. Pierde peso y ella sigue sintiendo dolores agudos en el estómago. Dr. Sapirstein rechaza sus preocupaciones, diciéndole que el dolor se iría. Romero se cansa de sus vecinos, que son un poco demasiado "interesado" en su embarazo. Romero entonces obtiene un libro de un amigo en cuestión (que misteriosamente muere después): Todas las brujas ellos.
El libro describe internacional de la sociedad secreta de la Castevet, que se conoce a la práctica los rituales de sangre. Romero entonces compra más libros sobre brujería. Ella se considera la lectura de un pasaje que podría describir la razón por Guy había sido la obtención de papeles importantes.
"Mucha gente en ese tiempo murieron supuestamente naturales. Desde entonces se ha determinado que los Estados Unidos Fuerza Mental del aquelarre conjunto podría ensordecer ciego, paralizar, y en última instancia, matar a la víctima elegida. Este uso de una fuerza mental Unidos a veces se llama un aquelarre ".
Romero lectura Eliphas Levi's Rituales y Dogma. representación Aviso Levi de Baphomet.
Romero intentos de escapar al control del aquelarre y buscar ayuda, pero ella se hace un seguimiento y llevados de vuelta a casa. Ella está drogado por el Dr. Sapirstein y, poco después, ella se pone de parto.
El bebé
Cuando Rosemary despierta, se le dice que su bebé había muerto (que fue tomada por el aquelarre). Guy trata de consolar a su esposa diciéndole que las grandes empresas de producción de cine como Paramount y Universal se interesaron por contratarlo. Se le prometió también una gran casa de Beverly Hills - todos los premios para la iniciación de Guy en el aquelarre y el sacrificio de Rosemary.
Decidida a encontrar a su bebé, se cuela en el apartamento de Rosemary Castevets y tropieza en una satánica "Adoración de los Magos" escena, con gente de todo el mundo llevando regalos para el bebé.
Cuando Rosemary ve a los ojos de reptil del bebé, ella empieza a gritar. Romano Castevet le dice:
"Satanás es su padre, no Guy. El vino del infierno y engendró un hijo de mujer mortal. Satanás es su padre y su nombre es Adrian. Él se derrocar a los poderosos y destruir sus templos. Él redimirá a los despreciados y venganza en el nombre de la quemados y torturados. Dios te salve, Adrian! Dios te salve, Satanás! Dios ha muerto! Satanás vive! El año es uno, el año es Uno! Dios ha muerto "
El nacimiento del bebé de Rosemary es el nuevo "Año Uno". También es preciso por la Iglesia de las normas de Satanás para llamar a 1966 Año uno. Se trata de una auto-consciente, de referencia en paralelo con el año del nacimiento de Jesús Cristo, también en el primer año, AD Otro hecho no declarado: El bebé nace en junio de 1966, que es numéricamente 6 / 66.
Romano le pregunta a Rosemary a ser una "madre a su hijo" y para cuidar del bebé.
Romano pide romero para cuidar de Adrián, que está en una cuna negro y bajo una cruz invertida.
Incapaz de resistir su necesidad instintiva, casi animal para responder a su bebé llora, Rosemary comienza a mecer la cuna. Las películas termina con una escena más inquietante: el aquelarre se reúne en torno a Romero mientras ella se encarga de que el bebé monstruoso. Ella acepta la realidad de la situación y sonríe ligeramente.
La cámara se mueve a la ventana con cortinas y luego hacia el exterior de la vivienda - que termina la película con la misma sartén, lento a través de los tejados urbanos que abre la película ... todos estos hechos ocurrieron dentro de uno de los tejados de muchas de Nueva York y nadie se nunca sospechará nada.
Consecuencias de la película
Mientras que algunos consideran Rosemary's Baby a ser nada más que jugar de la película de miedo en la sensibilidad de los cristianos devotos y las madres jóvenes, otros lo ven como valiente exposición Roman Polansky de Estado de la alta sociedad de la mente oculta. Sin embargo, muchos ven la película como un manifiesto oculta, anunciando una nueva era. La semilla del diablo es Aleister Crowley "Niño de la nueva Aeon", u Horus hijo de Isis - el portador de una nueva era en la historia del mundo. Si fue intencional o no, Rosemary's Baby parecía al borde de una nueva era y se convirtió en parte del cambio social importante.
"La película se presentó en un momento de caos espiritual óptima en la vida americana. La semilla del diablo sigue siendo una memoria icónica rastro de una época en que todo parecía posible, incluyendo el nacimiento del Anticristo ".
- Gary, Indiana "acosado", Village Voice
El romero es representante de la sociedad norteamericana tradicional e ingenua de los años 50 y 60 - llena de idealismo y esperanza. Pero esa esperanza se vendió, drogado y manipulados por una secta oculta (formado por los miembros de prestigiosas y respetables de la sociedad) para dar fuerza a luz a una nueva era. eventos impactantes dejado marcas indelebles en la mente del público, incluyendo la misteriosa muerte de John F. Kennedy, Marilyn Monroe y Martin Luther King; horribles asesinatos rituales perpetrados por MK-Ultra chivos expiatorios como Charles Manson y el Hijo de Sam causado miedo y el horror. Estos eventos golpeó a Estados Unidos fuera de sus ideales y lo obligó a mirar a una sociedad indefinible, pero que influyen en la fuerza material. Conspiraciones y encubrimientos en las noticias y las masas poco a poco descubrió la existencia de un gobierno en la sombra. La desilusión y el cinismo se produjo, lo que la sociedad norteamericana de aceptar o ignorar la verdadera naturaleza de sus gobernantes. La sociedad se convirtió en el equivalente de romero que ha aprendido de la naturaleza maligna de su bebé, pero sin embargo aceptó la responsabilidad de la maternidad es. degradado de hoy de la cultura pop es simplemente la evolución de este sistema.
Incluso si uno es pasar por alto el significado simbólico de la película en sí, los sucesos sincrónicos en torno a su producción son simplemente asombrosos. Para ver los acontecimientos que rodean La semilla del diablo es mirar a la derecha en el lado oscuro de Hollywood. Éstos son algunos de los eventos:
Roman Polanski con su esposa, Sharon Tate
El asesinato de Sharon Tate
Antes de decidirse por Mia Farrow, de Roman Polanski previsto originalmente su esposa, Sharon Tate, como el papel de Rosemary. Ella no estaba en el papel, pero hizo una aparición sin acreditar en la película, durante una escena de la fiesta. Catorce meses después del lanzamiento de la película, Tate (que estaba embarazada de 8 meses) fue asesinado ritualmente por los miembros de la familia Manson. Ella fue apuñalado 16 veces y sus asesinos escribieron la palabra "cerdo" en su sangre en la pared de su casa.
Charles Manson es descrito por Fritz Springmeier como "tanto un esclavo monarca y un controlador". Según Springmeier, sus programadores sabían de antemano lo que iban a ser los éxitos que viene. Fue utilizado básicamente por la élite para llevar a cabo asesinatos rituales.
"(...) Los asesinatos atribuidos al Hijo de Sam, la familia Manson, y numerosos otros asesinatos interconectados (incluyendo posiblemente los asesinatos del zodiaco) no eran lo que parecían ser. Si bien estos homicidios parecía ser el trabajo al azar de serie y asesinos en masa, que en realidad se realiza por encargo efectuado a fines específicos por una red entrelazada de los cultos satánicos ... En otras palabras, estos fueron éxitos profesionales orquestada y encubierta para parecerse a la labor de sin embargo, otro asesino en serie 'loco solitario ".
- David McGowan, "Algo pasa con Henry"
"Los asesinatos de Manson sonaba el toque de difuntos para los hippies y todo lo que simbólicamente representa", dijo Bugliosi el Observador la semana pasada. "Se cierra una época. Los años 60, la década de amor, terminó en esa noche, el 9 de agosto 1969 ".
-The Guardian, "seguidor de Charles Manson termina su silencio 40 años después de la noche de la masacre"
Según numerosos observadores, los asesinatos de Manson fueron programados con canciones de los Beatles (Manson se alegó que la canción Helter Skelter contenían mensajes ocultos destinados a su familia).
"Charles Manson se ha programado con música de los Beatles. (...) Ellos escala habitual de esclavos y la hipnosis que las letras que las señales de los esclavos antes de que la música sale. Por ejemplo, la letra de "¿No es una vergüenza" hará que altera ciertos enojado. Por otro esclavo las letras de "Todo es relativo, a su manera", recuerda a la persona de la familia de culto y la obediencia. "
- Springmeier Fritz, La Fórmula Iluminati para crear un esclavo Control Mental Indetectable
"Los asesinatos de Manson se realizaron de acuerdo con el ritual antiguo con embauca y" cables de iniciación "en torno a los cuellos de los sacrificios. Una línea de una canción de John Lennon, The Beatles 'fue pintado en la casa de la muerte, "Helter Skelter", que se encuentra debidamente en Cielo (Español para "cielo") unidad (casa de Sharon Tate y Roman Polanski).
Lo que estamos presenciando en la raíz de la aprobación pública de estos psicodramas alquímico, cuyas consecuencias espirituales para la humanidad es mucho más trascendental que la mayoría hasta la fecha han adivinado, es un proceso de iniciación del oculto mundo ".
- Michael A. Hoffman, sociedades secretas y Guerra Psicológica
Hablando de eso, la muerte de John Lennon es otra pieza del rompecabezas extraño. El asesinato ocurrió cuando Juan estaba caminando en el Dakota, el edificio donde Rosemary's Baby fue filmado, y en la que estaba viviendo en ese momento. Mark David Chapman, el "loco solitario" que mató a Lennon está fuertemente sospechado de ser un esclavo monarca de control mental.
Masas de gente delante de la Dakota después de la muerte de Lennon.
Chapman también había vínculos con controladores de alto perfil y el círculo extraño de las celebridades oculta.
"Asesino de Lennon, Mark David Chapman, se reunió amigo de LaVey Kenneth Anger, un discípulo americano de Aleister Crowley, en Honolulu a finales de 1970. En 1967, la ira había dirigido una película llamada Lucifer Rising, protagonizada por Bobby Beausoleil seguidor de Manson. Otro seguidor y asesino Tate, Susan Atkins, había aparecido con LaVey en actuaciones en un club de Los Ángeles franja de la playa. "
- Ibid.
¿Por qué Sharon Tate "elegidos"? Ella no fue la más grande estrella de Hollywood y que sólo disfrutan limitado éxito comercial. ¿Fue el resultado inevitable reservados a las estrellas que van demasiado lejos en el lado oculto de la fama? Tres años antes de su muerte, Tate interpretó el papel de una bruja en la película Ojos del Diablo. La conclusión de la película: un sacrificio de sangre era necesaria para "hacer las cosas bien de nuevo".
Ojo del Diablo, una de las últimas películas de Tate. Otro caso de una celebridad que aparece en una película simbólica antes de una muerte extraña.
Roman Polanski hizo sacrificar a su esposa (de la misma manera Guy sacrificado Romero) para obtener los favores de Hollywood? Poco después de la muerte, se dejó fotografiar por la revista Life en la sala, donde Tate había muerto. Su sangre seca todavía estaba claramente visible en el suelo delante de él. La sesión de fotos hizo que fuera muy criticada.
Otro tipo de manifestaciones no ayudan a su credibilidad. Siete años después del asesinato de Tate, Polanski fue arrestado y acusado de varios delitos contra 13 años de edad, Samantha Geimer, incluida la violación por el uso de drogas, perversión, sodomía, actos lascivos y lujuriosos con un niño menor de 14 años, y el suministro de una controlada sustancia a un menor de edad. Según el testimonio de Geimer al gran jurado, Polanski había pedido a la madre de Geimer (una actriz de televisión y modelo) si podía fotografiar a la niña como parte de su trabajo para la edición francesa de Vogue (ya hemos visto las inclinaciones más bien harto de que la revista en el artículo titulado inquietantes Sex Kitten francesa Vogue Photoshoot Con los niños). Según el autor Michael A. Hoffman, Polanski produjo películas tabaco a menores para la venta en el mercado privado, pero esas acusaciones no probadas siguen siendo. A pesar de todas estas acusaciones, Polanski sigue siendo un hombre libre.
Si todos estos eventos extrañas coincidencias o parte de un gran esquema? ¿Es algo intermedio? Cualquiera que sea el caso, que son sintomáticos de una fuerza oculta que influyen en la cultura pop estadounidense.
En Conclusión
La semilla del diablo puede ser visto como nada más que una película bien hecha que juega con el miedo eterno y arquetipo de "el diablo". Sin embargo, cuando se observa el momento preciso de la película en la historia estadounidense y la increíble serie de acontecimientos que siguieron a su estreno, la película se convierte en una obra fundamental que simboliza un cambio cultural importante en la vida americana. De la misma forma de Rosemary descubre el funcionamiento de un aquelarre de brujas internacionales, la sociedad estadounidense "descubre" un lado más oscuro de su política de negocio de entretenimiento e internos. Mente el control de los esclavos se desencadenan en el público, impactante mega-rituales se producen y la cultura pop se convierte en una celebración de la depravación.
Este camino era-abrieron el camino a la actual agenda de los Illuminati en la cultura popular. Con el consentimiento tácito de la indiferencia del público, la industria cultural de hoy sigue siendo difícil en el trabajo, las mentes jóvenes de moldeo por un "nuevo eón". El control de la mente misma que se utilizó para matar a Sharon Tate y John Lennon se ha convertido en una forma divertida de darle vida a un video musical. Las controversias del pasado todavía se hizo eco de la actualidad. En caso de que se sorprenda al ver hoy la última estrella Illuminati Nicki Minaj "canalización", un alter personaje llamado ... romana Zolanski?
Dicho esto, sería demasiado simplista culpar a "Satanás" por todo lo que pasó. De hecho, los titiriteros gustaría ver una población asustada y confundida culpar de todo a un chivo expiatorio no humanos, la liberación de los hombres reales y mujeres de la rendición de cuentas de sus acciones. Incluso LaVey Iglesia de Satanás es un estilo de Hollywood, la comedia teatral en comparación con los verdaderos actores en el escenario mundial. cábalas secretas, la evolución en los niveles más altos de la sociedad, son los verdaderos titiriteros aquí y evitar la atención de los medios de comunicación. Al distorsionar y corromper antiguas enseñanzas esotéricas para satisfacer sus necesidades, los gobernantes se han entregado un código moral suelta para justificar sus acciones. Han usurpado "la verdadera ciencia", que fue inspirado por las leyes de la naturaleza, para crear un tóxico subproducto que sirve el poder y la codicia. Las masas, considerados "profano" e indignas de la verdad, están desconcertados espectadores de un espectáculo de títeres por enfermedad, ni siquiera darse cuenta de que están viendo los títeres. Por esta razón, es importante para levantar la cortina y ver lo que está sucediendo detrás de las escenas. Una vez que las masas realmente ver los titiriteros enfermos tirando de las cuerdas, será, con suerte, complemento de nuestro estado hipnótico y salir del programa
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Temas similares
» Matrix (Pelicula) - Simbologia
» Los hombres que miran fijamente a las Cabras (Pelicula - 2009) - Simbologia Illuminati
» The Imaginarium of Doctor Parnassus (Pelicula) - Simbologia
» National Treasure (Pelicula) - Simbologia Illuminati
» Black Swan / Cisne Negro (Pelicula) - Simbologia
» Los hombres que miran fijamente a las Cabras (Pelicula - 2009) - Simbologia Illuminati
» The Imaginarium of Doctor Parnassus (Pelicula) - Simbologia
» National Treasure (Pelicula) - Simbologia Illuminati
» Black Swan / Cisne Negro (Pelicula) - Simbologia
Concienciacción :: Nuevo orden mundial :: Peliculas, literatura y cultura sobre el nuevo orden mundial
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.