Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 63 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 63 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marte - Colonias Terrestres en Marte
5 participantes
Página 1 de 1.
Marte - Colonias Terrestres en Marte
herejes dice:
Octubre 20, 2010 en 6:44 am
Por cierto, mirad que leo: “El prestigioso físico y cosmólogo Paul Davies, de la Universidad Estatal de Arizona, y su colega Dirk Schulze-Makuch, de la Universidad de Washington, acaban de publicar en “Journal of Cosmology” un extenso artículo en el que explican la necesidad, y la urgencia, de enviar seres humanos a Marte sin billete de vuelta. Es decir, astronautas que emprendan el viaje sabiendo que nunca regresarán a la Tierra”
La vuelta ya si eso que se la paguen ellos o que hagan ovni stop que ahora aquella zona esta que arde.
Fuente: Web
- Spoiler:
Analisis
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Re: Marte - Colonias Terrestres en Marte
Allianza escribió:
Científicos urgen a enviar seres humanos a Marte «sin billete de vuelta»
Proponen enviar primero dos naves, con dos astronautas cada una, para establecer una colonia permanente: el regreso no es posible
El prestigioso físico y cosmólogo Paul Davies, de la Universidad Estatal de Arizona, y su colega Dirk Schulze-Makuch, de la Universidad de Washington, acaban de publicar en «Journal of Cosmology» un extenso artículo en el que explican la necesidad, y la urgencia, de enviar seres humanos a Marte sin billete de vuelta. Es decir, astronautas que emprendan el viaje sabiendo que nunca regresarán a la Tierra.
Los astronautas establecerán colonias permanentes en Marte
«Una misión tripulada a Marte -explica el artículo- es algo tecnológicamente posible, pero enormemente costoso y que requiere de grandes compromisos tanto políticos como financieros. Una solución creativa a este dilema podría ser el envío de misiones humanas a Marte solo de ida (...). Nuestra propuesta reduciría los costes a una fracción de los actuales».
En efecto, la mayor parte del coste de una futura misión a Marte no está en llevar seres humanos hasta allí, sino en traerlos de regreso a casa. Por no hablar de la necesidad de años enteros de rehabilitación una vez terminado el viaje, que no serían necesarios «si los astronautas se quedaran en el ambiente de baja gravedad de Marte».
Los científicos, que abogan por recuperar el mismo espíritu de exploración que impulsó a hombres como Colón o Amundsen, aseguran que, sobre la base de una misión solo de ida al Planeta Rojo, se desarrollaría todo un programa de exploración largo y estable. Inicialmente habría que enviar dos naves, con dos tripulantes cada una y con todos los pertrechos necesarios para una larga permanencia. Al estar todo duplicado, una nave podría auxiliar a la otra en caso de emergencia o necesidad.
Antes de la llegada de los primeros humanos, sin embargo, una flotilla de misiones no tripuladas habría llevado hasta el lugar elegido del mundo vecino los materiales, vehículos, herramientas y provisiones para sobrevivir varios años. Los astronautas, además, recibirían periódicamente suministros y provisiones de la Tierra, hasta que la incipiente colonia no fuera capaz de conseguir su sustento del propio Marte. Algo que, según los científicos, podría tardar décadas enteras en llegar.
No es una misión suicida
Davies y Schulze-Makuch subrayan que no se trata de una «misión suicida» en la que los astronautas son abandonados en un lugar hostil. Al contrario, el lugar de aterrizaje se buscaría con sumo cuidado, teniendo en cuenta la existencia de refugios naturales (cuevas y tubos de lava como los que muestra la imagen), minerales y agua. Recibiendo además, la citada ayuda periódica, los primeros astronautas dispondrían de todo lo necesario para construir una especie de "campamento base" que, una vez terminado, serviría para acoger a más colonos.
"Existen -se asegura en el artículo- numerosas razones que justifican el establecimiento de una colonia en Marte. Somos una especie vulnerable que vive en una parte de la galaxia en la que los acontecimientos cósmicos, como el impacto de asteroides y cometas o la explosión de supernovas, suponen una significativa amenaza para la vida en la Tierra, especialmente para la vida humana. (...) Así, la colonización de otros mundos es una necesidad si la especie humana quiere sobrevivir a largo plazo. Los primeros objetivos potenciales para colonizar podrían ser los asteroides, la Luna y Marte. (...) Marte es, de lejos, el más prometedor para soportar una colonización continuada, ya que en muchos aspectos es similar a la Tierra".
Los invetsigadores afirman también que estos asentamientos permenentes ofrecerían a la Humanidad "un bote salvavidas" en el caso de producirse una gran catástrofe en la Tierra. Y serían, a la vez, la mejor forma de resolver, de una vez por todas, algo que hasta ahora ninguna misión robótica ha logrado: establecer si en Marte hubo vida alguna vez y si, de alguna forma, esa vida ha logrado sobrevivir hasta la actualidad.
El éxito del proyecto que proponen Davies y Schulze-Makuch depende de que se cumplan a rajatabla tres fases: la cuidadosa elección del lugar de aterrizaje, utilizando todos los datos de las misiones actuales y futuras al Planeta Rojo; el establecimiento previo de una base no habitada pero con los recursos necesarios para sustentar la vida humana; y el envío de astronautas dispuestos a realizar un vieje sólo de ida, sin esperanza alguna de regresar a la Tierra.
Mayores y con experiencia
La selección de esta primera tripulación deberá realizarse teniendo en cuenta varios factores: en primer lugar, sería preferible que los primeros colonos hayan superado su edad reproductiva, y que sus esperanzas de vida estén por debajo de los veinte años; en segundo, que se envíen dos naves diferentes con dos astronautas en cada una. Uno de los cuatro colonos debería ser un físico experimentado, y el resto deberá tener amplios conocimientos científicos y técnicos, así como un fuerte compromiso con la investigación científica y la exploración.
Aunque parezca mentira, la NASA cuenta ya con voluntarios de sobra para realizar una misión de estas características. Y todos ellos se ajustan al perfil requerido por Davies y Schulze-Makuch. Una vez llegados a la base, sus tareas no serían muy diferentes de las que realizaron en su día los primeros colonos de Norte América, sólo que con recursos y herramientas mucho más sofisticadas. Enriquecer el terreno hasta hacerlo apto para el cultivo, construir refugios para futuros colonos y para sí mismos, recolectar los materiales necesarios para ampliar la colonia... y poner a punto su propia biosfera, un entorno capaz de aprovechar los recursos del planeta para su propia supervivencia.
Los primeros astronautas, además, habrán recibido un intenso entrenamiento tanto físico como psicológico antes de emprender su misión, y mantendrán, una vez allí, contacto permanente con la Tierra por medio de email, radio y videoconferencia. Los autores del artículo subrayan que, en plena era de las comunicaciones, estos primeros colonos marcianos estarán «más conectados a casa que los primeros exploradores antárticos».
Programa reproductivo
Según Davies y Schulze-Makuch, en apenas unas décadas la población humana de Marte podría haber crecido hasta los 150 individuos, lo que supone «un pull genético viable y que permitirá la posibilidad de llevar a cabo un programa reproductivo a largo plazo».
Concluye el artículo subrayando que, en nuestro Sistema Solar, Marte es el planeta que "está razonablemente más cercano" a tener los recursos necesarios para hacer posible este proyecto de colonización. «Aquí, proponemos la forma más pragmática para conseguir este objetivo estableciendo primero una base robotizada permanente que será seguida por una serie de misiones tripuladas, solo de ida, a Marte».
WEB
- Spoiler:
Proponen enviar Primero Dos Naves, con Dos astronautas cada una, para establecer una colonia permanente: el regreso no es posible
El prestigioso físico y cosmólogo Paul Davies, de la Universidad Estatal de Arizona, y su colega Dirk Schulze-Makuch, de la Universidad de Washington, acaban de publicar en «Journal of Cosmology» un extenso Artículo en el que explican la necesidad, y la Urgencia, de enviar seres Humanos a Marte sin billete de vuelta. Es decir, astronautas que emprendan el viaje sabiendo que nunca regresarán a la tierra.
Los astronautas establecerán colonias permanentes en Marte
«Una misión tripulada a Marte -explica el Artículo- es algo tecnológicamente posible, pero enormemente costoso y que requiere de grandes compromisos tanto políticos como financieros. Una solución creativa a este dilema podría ser el envío de misiones humanas a Marte solo de ida (...). Nuestra propuesta reduciría los costes a una fracción de los actuales».
En efecto, la mayor parte del coste de una futura misión a Marte no está en llevar seres Humanos hasta allí, sino en traerlos de regreso a Casa. Por no hablar de la necesidad de Años enteros de rehabilitación una vez terminado el viaje, que no serían necesarios «si los astronautas se quedaran en el ambiente de baja gravedad de Marte».
Los científicos, que abogan por recuperar el mismo espíritu de exploración que impulsó a hombres como Colón o Amundsen, aseguran que, sobre la base de una misión solo de ida al planeta Rojo, se desarrollaría todo un programa de exploración largo y estable. Inicialmente habría que enviar Dos Naves, con Dos tripulantes cada una y con todos los pertrechos necesarios para una larga permanencia. Al estar todo duplicado, una Nave podría auxiliar a la otra en caso de emergencia o necesidad.
Antes de la llegada de los primeros Humanos, sin embargo, una flotilla de misiones no tripuladas habría llevado hasta el lugar elegido del Mundo vecino los materiales, Vehiculos, herramientas y provisiones para sobrevivir varios Años. Los astronautas, además, recibirían periódicamente suministros y provisiones de la tierra, hasta que la incipiente colonia no fuera capaz de conseguir su sustento del propio Marte. Algo que, según los científicos, podría tardar Décadas enteras en llegar.
No es una misión Suicida
Davies y Schulze-Makuch subrayan que no se trata de una «misión Suicida» en la que los astronautas son abandonados en un lugar hostil. Al contrario, el lugar de aterrizaje se buscaría con sumo cuidado, teniendo en cuenta la existencia de refugios naturales (cuevas y tubos de lava como los que muestra la Imagen), minerales y agua. Recibiendo además, la citada ayuda periódica, los primeros astronautas dispondrían de todo lo necesario para construir una especie de "campamento base" que, una vez terminado, serviría para acoger a más colonos.
"Existen -se asegura en el Artículo- numerosas razones que justifican el establecimiento de una colonia en Marte. Somos una especie vulnerable que vive en una parte de la Galaxia en la que los acontecimientos cósmicos, como el impacto de asteroides y cometas o la Explosión de supernovas, suponen una significativa Amenaza para la vida en la tierra, especialmente para la vida Humana. (...) Así, la colonización de otros mundos es una necesidad si la especie Humana quiere sobrevivir a largo Plazo. Los primeros objetivos potenciales para colonizar podrían ser los asteroides, la Luna y Marte. (...) Marte es, de lejos, el más prometedor para soportar una colonización continuada, ya que en muchos aspectos es similar a la tierra".
Los invetsigadores afirman también que estos asentamientos permenentes ofrecerían a la Humanidad "un bote salvavidas" en el caso de producirse una gran Catástrofe en la tierra. Y serían, a la vez, la mejor forma de resolver, de una vez por todas, algo que hasta ahora ninguna misión robótica ha logrado: establecer si en Marte hubo vida alguna vez y si, de alguna forma, esa vida ha logrado sobrevivir hasta la actualidad.
El éxito del proyecto que proponen Davies y Schulze-Makuch depende de que se cumplan a rajatabla Tres Fases: la cuidadosa elección del lugar de aterrizaje, utilizando todos los Datos de las misiones actuales y futuras al planeta Rojo; el establecimiento previo de una base no habitada pero con los recursos necesarios para sustentar la vida Humana; y el envío de astronautas dispuestos a realizar un vieje sólo de ida, sin esperanza alguna de regresar a la tierra.
Mayores y con experiencia
La selección de esta Primera tripulación deberá realizarse teniendo en cuenta varios factores: en primer lugar, sería preferible que los primeros colonos hayan superado su Edad reproductiva, y que sus esperanzas de vida estén por debajo de los Veinte Años; en segundo, que se envíen Dos Naves diferentes con Dos astronautas en cada una. Uno de los Cuatro colonos debería ser un físico experimentado, y el resto deberá tener amplios conocimientos científicos y técnicos, así como un fuerte compromiso con la investigación científica y la exploración.
Aunque parezca mentira, la NASA cuenta ya con voluntarios de sobra para realizar una misión de estas características. Y todos ellos se ajustan al perfil requerido por Davies y Schulze-Makuch. Una vez llegados a la base, sus tareas no serían muy diferentes de las que realizaron en su Día los primeros colonos de Norte América, sólo que con recursos y herramientas mucho más sofisticadas. Enriquecer el terreno hasta hacerlo apto para el cultivo, construir refugios para futuros colonos y para sí mismos, recolectar los materiales necesarios para ampliar la colonia... y poner a punto su propia Biosfera, un entorno capaz de aprovechar los recursos del planeta para su propia supervivencia.
Los primeros astronautas, además, habrán recibido un intenso entrenamiento tanto físico como psicológico antes de emprender su misión, y mantendrán, una vez allí, contacto permanente con la tierra por medio de email, radio y videoconferencia. Los autores del Artículo subrayan que, en plena era de las comunicaciones, estos primeros colonos marcianos estarán «más conectados a Casa que los primeros exploradores antárticos».
Programa reproductivo
Según Davies y Schulze-Makuch, en apenas unas Décadas la población Humana de Marte podría haber crecido hasta los 150 individuos, lo que supone «un pull genético viable y que permitirá la posibilidad de llevar a cabo un programa reproductivo a largo Plazo».
Concluye el Artículo subrayando que, en nuestro Sistema Solar, Marte es el planeta que "está razonablemente más cercano" a tener los recursos necesarios para hacer posible este proyecto de colonización. «Aquí, proponemos la forma más pragmática para conseguir este objetivo estableciendo Primero una base robotizada permanente que será seguida por una serie de misiones tripuladas, solo de ida, a Marte».
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Re: Marte - Colonias Terrestres en Marte
The Hundred Year Starship: The Nasa mission that will take astronauts to Mars and leave them there forever
Niall Firth
Daily Mail
Wednesday, October 27, 2010
Nasa is planning an audacious mission to send a manned spacecraft on a one-way trip to permanently settle on other planets.
The ambitious idea is known as the Hundred Years Starship and would send astronauts to colonise planets like Mars, knowing they could never come home.
NASA Ames Director Pete Worden revealed that one of NASA’s main research centres, Ames Research Centre, has received £1million funding to start work on the project.
The Hundred Year Starship: The Nasa mission that will take astronauts to Mars and leave them there forever
The research team has also received an additional $100,000 from Nasa.
‘You heard it here,” Worden said at ‘Long Conversation,’ an event in San Francisco. ‘We also hope to inveigle some billionaires to form a Hundred Year Starship fund.’
He added: ‘The human space program is now really aimed at settling other worlds. Twenty years ago you had to whisper that in dark bars and get fired.’
Fuente: Web
- Spoiler:
Analisis
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Re: Marte - Colonias Terrestres en Marte
Tripulación de Mars500 conquista el suelo marciano simulado
Dos astronautas simulan la llegada a Marte
Dos astronautas han paseado sobre el terreno polvoriento y rojizo de Marte, en una simulación de cómo sería la llegada al planeta rojo. El astronauta ruso Aleksándr Smoleievski y el italiano Diego Urbina son los privilegiados que han "pisado" la superficie de Marte, en este experimento de la NASA para el que llevan preparándose 8 meses. Es una especie de ensayo general, diseñado para que conocer los efectos de un viaje tan largo (un año y medio) sobre la salud mental y física de los astronautas.
Fuente: Web
- Spoiler:
Analisis
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
Kamus- Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica
CONSPIRACION EN MARTE
Si tenéis tiempo os recomiendo echar un vistazo a este post:
Marte con atmósfera, Alteración de los colores: ¡El cielo de Marte es azul!
http://ovnisultimahora.blogspot.com/2011/03/los-secretos-de-marte-3.html
Marte con atmósfera, Alteración de los colores: ¡El cielo de Marte es azul!
http://ovnisultimahora.blogspot.com/2011/03/los-secretos-de-marte-3.html
ARCTHURUS- Cantidad de envíos : 547
Nivel de Aportación : 642
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Localización : AVALON
CHAVEZ Y MARTE...
Chávez: 'A lo mejor el capitalismo llegó a Marte y acabó con ese planeta'
"¡Oído! no sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta", alertó el mandatario en una transmisión de radio y televisión.
El mandatario recordó que científicos identificaron vapor de agua en la superficie del planeta rojo. "¡Ojo! ¡Cuidado! Mire que aquí en el planeta Tierra donde hubo hace cientos de años o menos, grandes bosques, lo que hay ahora son desiertos", señaló muy seriamente el líder.
Fuente: http://www.elmundo.es/america/2011/03/22/venezuela/1300829830.html
"¡Oído! no sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta", alertó el mandatario en una transmisión de radio y televisión.
El mandatario recordó que científicos identificaron vapor de agua en la superficie del planeta rojo. "¡Ojo! ¡Cuidado! Mire que aquí en el planeta Tierra donde hubo hace cientos de años o menos, grandes bosques, lo que hay ahora son desiertos", señaló muy seriamente el líder.
Fuente: http://www.elmundo.es/america/2011/03/22/venezuela/1300829830.html
ARCTHURUS- Cantidad de envíos : 547
Nivel de Aportación : 642
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Localización : AVALON
VENIMOS TODOS DE MARTE?
Científicos desarrollan un sistema para buscar restos biológicos bajo la superficie del Planeta rojo, quizás las muestras de nuestros propios orígenes.
La idea, aunque puede parecer descabellada, tiene en realidad una lógica aplastante. Para muchos biólogos y geólogos actuales, en efecto, no cabe duda de que en Marte hay, o por lo menos hubo alguna vez, vida. Casi cuarenta misiones no tripuladas han sido enviadas hasta ahora al Planeta rojo, una buena parte de ellas con la misión específica de encontrar agua (cuya presencia allí ha sido repetidamente confirmada) y rastros de algún tipo de vida orgánica, ya sea presente o pasada.
http://www.abc.es/20110324/ciencia/abci-venimos-todos-marte-201103240959.html
La idea, aunque puede parecer descabellada, tiene en realidad una lógica aplastante. Para muchos biólogos y geólogos actuales, en efecto, no cabe duda de que en Marte hay, o por lo menos hubo alguna vez, vida. Casi cuarenta misiones no tripuladas han sido enviadas hasta ahora al Planeta rojo, una buena parte de ellas con la misión específica de encontrar agua (cuya presencia allí ha sido repetidamente confirmada) y rastros de algún tipo de vida orgánica, ya sea presente o pasada.
http://www.abc.es/20110324/ciencia/abci-venimos-todos-marte-201103240959.html
ARCTHURUS- Cantidad de envíos : 547
Nivel de Aportación : 642
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Localización : AVALON
Base en Marte ?
Fuente: OVNIS última hora
ultraseven- Cantidad de envíos : 14
Nivel de Aportación : 22
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Re: Marte - Colonias Terrestres en Marte
eso es un grupo de apartamentos que construyó el SR GIL en su momento de recalificación de suelo urbanizable jajaja. Saludos Jedis.
pelusero- Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 268
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Edad : 56
Localización : Málaga
ARCTHURUS- Cantidad de envíos : 547
Nivel de Aportación : 642
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Localización : AVALON
Temas similares
» [NASA - Marte] - Robot Curiosity --> Llega a Marte (6-20 de Agosto 2012)
» [Marte - España] - Cientificos Europeos prueban tecnologia que se utilizaria en Marte
» Marte - Alternativa 3 (Proyecto Secreto) --> Bases Humanas en Marte
» [NASA - Marte] - Mapa
» Marte - Viaje a Marte
» [Marte - España] - Cientificos Europeos prueban tecnologia que se utilizaria en Marte
» Marte - Alternativa 3 (Proyecto Secreto) --> Bases Humanas en Marte
» [NASA - Marte] - Mapa
» Marte - Viaje a Marte
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.