Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Interpretación de un texto de la Biblia - Todos seremos transformados

3 participantes

Ir abajo

Interpretación de un texto de la Biblia - Todos seremos transformados Empty Interpretación de un texto de la Biblia - Todos seremos transformados

Mensaje por Jordy 15/2/2011, 08:13

Amigos, sabéis que la Biblia esta llena de mensajes de todo tipo, manipulados, sabios, erróneos, distorsionados... Pero todos interesante por supuesto.

Que opináis de este texto:

I Corintios 15.

• 50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 


• 51 Ved que os declaro un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 


• 52 En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 


• 53 Porque es necesario que este ser corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

• 54 Mas cuando este ser sea vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra escrita.La muerte ha sido absorbida por una victoria.

Me resulta muy revelador por la semejanza a la idea de la transferencia de la 3º dimensión a la 4º de la que se habla tanto? ya que indica que "nosotros seremos transformados" y " los muertos resucitados" es decir, no es que al morir resucites en la otra dimensión cuando llegue el momento del cambio, si no que "nosotros" quizas los vivos, seremos transformados. Igual dice "no todos dormiremos, pero todos seremos transformados" quizas dormir=morir... Y era un secreto, no era algo que debiéramos saber con anterioridad a este mensaje.

Quizás cuando sea el momento, nos transformaremos? en "un abrir y cerrar de ojos"?

Lo que no entiendo es porque ahora, y no cuando se dijo este mensaje, hace 2000 años que ya es tiempo, o mucho antes cuando se habría dicho suponiendo que se escribiera en la Biblia a partir de mitos mas antiguos.


También habla un poco antes de:


• 47 El primer hombre, formado de la tierra, es hombre terreno; el segundo procede del cielo

• 48 Como aquel hombre terreno, tales son también los hombres terrenos y como aquel hombre del cielo tales son también los hombres celestiales

• 49 Según esto, así como hemos llevado la imagen del hombre terreno llevaremos también la imagen del hombre celestial


Aquí yo interpreto que el primer hombre se formo por uno que existía en la tierra (cuerpo mortal) y el cuerpo espiritual es otro del mundo espiritual que "procede del cielo", un segundo cuerpo (vehículo) donde también residirá el alma...
1º nivel en la tierra en la 3º dimensión, 2º nivel cuerpo espiritual en la 4º dimensión, y quien sabe que mas niveles.

Pero yo no concibo el cielo con la 4º dimensión, concibo el cielo como nuestro hogar, de las almas, donde vivimos y decidimos nuestras vidas y caminos en las dimensiones que proceda a cada alma según su aprendizaje, mas o menos como dice Michael Newton en sus hipnosis de vidas pasadas.

Bueno, esto son interpretaciones muy personales de cada uno, este texto es muy interesante y concuerda con la visión de las nuevas consciencias que están despertando tal y como yo lo veo.
Jordy
Jordy

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 449
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Interpretación de un texto de la Biblia - Todos seremos transformados Empty Re: Interpretación de un texto de la Biblia - Todos seremos transformados

Mensaje por Gaiana 16/2/2011, 15:15

Jordy escribió:Amigos, sabéis que la Biblia esta llena de mensajes de todo tipo, manipulados, sabios, erróneos, distorsionados... Pero todos interesante por supuesto.

Que opináis de este texto:

I Corintios 15.

• 50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 


• 51 Ved que os declaro un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 


• 52 En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 


• 53 Porque es necesario que este ser corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

• 54 Mas cuando este ser sea vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra escrita.La muerte ha sido absorbida por una victoria.

Me resulta muy revelador por la semejanza a la idea de la transferencia de la 3º dimensión a la 4º de la que se habla tanto? ya que indica que "nosotros seremos transformados" y " los muertos resucitados" es decir, no es que al morir resucites en la otra dimensión cuando llegue el momento del cambio, si no que "nosotros" quizas los vivos, seremos transformados. Igual dice "no todos dormiremos, pero todos seremos transformados" quizas dormir=morir... Y era un secreto, no era algo que debiéramos saber con anterioridad a este mensaje.

Quizás cuando sea el momento, nos transformaremos? en "un abrir y cerrar de ojos"?

Lo que no entiendo es porque ahora, y no cuando se dijo este mensaje, hace 2000 años que ya es tiempo, o mucho antes cuando se habría dicho suponiendo que se escribiera en la Biblia a partir de mitos mas antiguos.

En la biblia que tengo en casa, en el versiculo 51 dice directamente

.51.Ahora os voy a declarar un misterio: no todos moriremos, pero todos seremos transformados.

asiq efectivamente habla de una transformación para los que no hayan muerto, y por otro lado la transformación de la resurrección de los muertos.

Lo de que cuando llegue el momento nos transformaremos "en un abrir y cerrar de ojos" pues nose como interpretarlo, porq como dices, hace casi 2000 años que San Pablo (hacia el año 57) escribio esta carta a los Corintios, y no se muy bien como se mide el tiempo de los acontecimientos espirituales, pero ya vemos que muy inmediato no parece que sea. Si tomamos en cuenta las palabras de la II carta de San Pedro

II San Pedro, 3
.8.Amadísimos, no se oculte, sin embargo, una cosa: un día es ante Dios, como mil años y "mil años como un día".

Vete a saber si nosotros lo vemos vivos jejjeje



Jordy escribió:También habla un poco antes de:


• 47 El primer hombre, formado de la tierra, es hombre terreno; el segundo procede del cielo

• 48 Como aquel hombre terreno, tales son también los hombres terrenos y como aquel hombre del cielo tales son también los hombres celestiales

• 49 Según esto, así como hemos llevado la imagen del hombre terreno llevaremos también la imagen del hombre celestial


Aquí yo interpreto que el primer hombre se formo por uno que existía en la tierra (cuerpo mortal) y el cuerpo espiritual es otro del mundo espiritual que "procede del cielo", un segundo cuerpo (vehículo) donde también residirá el alma...
1º nivel en la tierra en la 3º dimensión, 2º nivel cuerpo espiritual en la 4º dimensión, y quien sabe que mas niveles.

Pero yo no concibo el cielo con la 4º dimensión, concibo el cielo como nuestro hogar, de las almas, donde vivimos y decidimos nuestras vidas y caminos en las dimensiones que proceda a cada alma según su aprendizaje, mas o menos como dice Michael Newton en sus hipnosis de vidas pasadas.

Bueno, esto son interpretaciones muy personales de cada uno, este texto es muy interesante y concuerda con la visión de las nuevas consciencias que están despertando tal y como yo lo veo.



Me permito poner otros 2 versiculos que también insisten en el tema.

I Corintios, 15
.44.Se siembra cuerpo animal, y resucita cuerpo espiritual. Si hay cuerpo animal, lo hay también espiritual;
.45.según está escrito: "El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente"; El último Adán, espíritu vivificante.

Aquí veo 2 cosas; una como dices, todos tenemos el cuerpo fisico y otro espiritual.(el primer hombre y el segundo Hombre)
Y la otra, que diferencia el alma del espiritu; de echo el alma la asocia al cuerpo físico, como si estuvieran ligados de alguna manera, o a la experiencia física no sólo al cuerpo.


Y siguiendo con interpretacioness personales, yo tampoco veo "el cielo" como la 4ª Dimensión; nose, pero imagino que si suponemos que pasamos a la 4ª dimensión sin morir, osea encarnados, con un cuerpo más sutil si, pero encarnados, ese estado no es eterno, seguiremos evolucionando hacia otras dimensiones,no?
Como dice Michael Newton, hay muchas más dimensiones y se decide desde ese sitio neutro o de "no encarnación" a que dimensión te corresponde encarnar.
Vamos que tu puedes haber llegado un nivel de 6ª D y decidir encarnar en la 4ª por ejemplo.
No creo que el cuerpo espiritual este límitado a la 4ª dimensión, es posible que no lo esté a ninguna.

Muy interesante el capítulo :-) cobra sentido con la teoria del paso de la tierra a la 4ª dimensión.

Saludos!
Gaiana
Gaiana

Cantidad de envíos : 241
Nivel de Aportación : 294
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 46
Localización : Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

Interpretación de un texto de la Biblia - Todos seremos transformados Empty Re: Interpretación de un texto de la Biblia - Todos seremos transformados

Mensaje por maria 28/2/2011, 20:38

Buen día a todos,

hoy está nevando en Madrid, después de los 20 grados del fin de semana, el día es gris y abro un libro, pudiera ser la canalización de algún pleyadiano de otros tiempos...

Leo y siento la reconciliación con la vida...

2 Corintios 5:1-21
1 Porque sabemos que si nuestra casa terrestre, esta tienda, fuera disuelta, hemos de tener un edificio procedente de Dios, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 Porque en esta casa de habitación verdaderamente gemimos, deseando con intenso anhelo ponernos la que es para nosotros procedente del cielo, 3 para que, realmente habiéndonosla puesto, no se nos halle desnudos. 4 De hecho, nosotros los que estamos en esta tienda gemimos, estando cargados; porque lo que queremos no es quitárnosla, sino ponernos la otra, para que lo mortal sea tragado por la vida. 5 Ahora bien, el que nos produjo para esta mismísima cosa es Dios, que nos dio la prenda de lo que ha de venir, es decir, el espíritu.

6 Por lo tanto siempre tenemos buen ánimo y sabemos que, mientras tengamos nuestro hogar en el cuerpo, estamos ausentes del Señor, 7 porque andamos por fe, no por vista. 8 Pero tenemos buen ánimo y preferiblemente nos place bien ausentarnos del cuerpo y hacer nuestro hogar con el Señor. 9 Por lo tanto, también tenemos como mira nuestra, sea que tengamos nuestro hogar con él o estemos ausentes de él, ser aceptos a él. 10 Porque todos tenemos que ser puestos de manifiesto ante el tribunal del Cristo, para que cada uno reciba su retribución por las cosas que haya hecho mediante el cuerpo, según las cosas que haya practicado, sea cosa buena o vil.

11 Conociendo, pues, el temor del Señor, seguimos persuadiendo a los hombres, pero nosotros hemos sido puestos de manifiesto a Dios. Sin embargo, espero que también hayamos sido puestos de manifiesto a las conciencias de ustedes. 12 No nos estamos recomendando de nuevo a ustedes, sino que les estamos dando un incentivo para jactarse respecto a nosotros, para que tengan [con qué responder] a los que se jactan de la apariencia externa, mas no del corazón. 13 Porque si perdimos el juicio, fue para Dios; si somos de juicio sano, es para ustedes. 14 Porque el amor que el Cristo tiene nos obliga, porque esto es lo que hemos juzgado, que un hombre murió por todos; así pues, todos habían muerto; 15 y murió por todos para que los que viven no vivan ya para sí, sino para el que murió por ellos y fue levantado.

16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así. 17 Por consiguiente, si alguien está en unión con Cristo, es una nueva creación; las cosas viejas pasaron, ¡miren!, cosas nuevas han llegado a existir. 18 Pero todas las cosas vienen de Dios, que nos ha reconciliado consigo mediante Cristo y nos ha dado el ministerio de la reconciliación, 19 a saber, que Dios mediante Cristo estaba reconciliando consigo mismo a un mundo, no imputándoles sus ofensas, y nos ha encomendado la palabra de la reconciliación.

20 Somos, por lo tanto, embajadores en sustitución de Cristo, como si Dios estuviera suplicando mediante nosotros. Como sustitutos por Cristo rogamos: “Reconcíliense con Dios”. 21 Al que no conoció pecado, él lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios por medio de él.


Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas escrituras.
Esta es la traducción que más me gusta, más que las otras, sin prejuicios. Very Happy .

Si alguien quiere profundizar en este texto, estaría encantada de leer comentarios.
I love you
maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

Interpretación de un texto de la Biblia - Todos seremos transformados Empty Re: Interpretación de un texto de la Biblia - Todos seremos transformados

Mensaje por maria 1/3/2011, 23:22

Bueno voy a escribir lo que me salga:

Refiriéndome al texto anterior de 2 Corintios,

En el primer párrafo habla de la casa terrestre, que yo entiendo que es nuestro cuerpo, si hacemos nuestro hogar con el Señor estaremos vistiéndonos con "la Fuerza" Smile .
Nos queremos vestir con "la tienda" para que lo mortal sea tragado por la vida. Esa prenda es "el espíritu".

En el segundo párrafo habla de que para esto es necesario ser aceptos al Señor ( que yo lo identifico con la Fuerza) y tener buen ánimo. Very Happy


Este tercer párrafo lo podría haber dictado cualquier pleyadiano. Laughing

Creo yo, que en el siguiente párrafo, habla de una reconciliación que es necesaria de un encuentro entre ambas partes, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, ¡las cosas viejas pasaron, miren, cosas nuevas han llegado a existir!...

En el último párrafo sobran mis comentarios... pero en el fondo de mi
I love you creo que Dios esta suplicando... cheers I love you

Bueno y eso es todo amigos, que tengais buen día. Very Happy
maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

Interpretación de un texto de la Biblia - Todos seremos transformados Empty Re: Interpretación de un texto de la Biblia - Todos seremos transformados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.