Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 89 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 89 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Los sindicalistas alemanes sacan los colores a Toxo y Méndez
3 participantes
Página 1 de 1.
Los sindicalistas alemanes sacan los colores a Toxo y Méndez
Los sindicalistas alemanes han dado una lección a sus colegas españoles manifestando su "orgullo" de financiarse con las aportaciones de sus afiliados.
Así lo ha manifestado el presidente de la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB), Michael Sommer, que acompaña a Angel Merkel en su visita a Madrid a preguntas de esRadio.
También ha valorado esta independencia porque así no dependen de "ningún partido político". Los alemanes han hecho estas consideraciones delante de los subvencionados Toxo y Méndez, que asistían a la rueda de prensa.
Mientras, nuestro sindicalistas mostraban su oposición a que los salarios dejen de referenciarse a la inflación y pasen a depender sólo de la productividad, tal y como propone la canciller alemana. Ambos secretarios generales rechazaron ese planteamiento de Merkel porque, en su opinión, supondría eliminar las cláusulas de garantía salarial, las cuales evitan las pérdidas de poder adquisitivo para los trabajadores.
Según Méndez, el modelo actual de revalorización de los salarios en España (combina previsión de inflación, cláusula de revisión salarial y reparto en función de la productividad) no se podría entender si se quita alguno de sus componentes. Toxo también advierte de que sería un error si alguien pretende que se vuelva al viejo esquema de referenciar los salarios con la inflación pasada.
La negociación colectiva
Sin embargo, existe un consenso entre los expertos en que este sistema de negociación colectiva es una de las principales causas de la rigidez del mercado laboral español. Los empresarios, ante una caída de la demanda no tienen prácticamente ningún elemento para ajustar sus costes: los salarios están ligados a la inflación, los despidos son muy caros, reducir jornadas y suelos es muy complicado, etc... Esto explica que, en plena crisis, los costes laborales españoles hayan aumentado, mientras que los alemanes bajaban. Consecuentemente, la productividad de las compañías germanas mejoraba mientras caía la de las hispanas.
El problema es que ese ajuste se acaba produciendo siempre y, si no puede ser a costa de los salarios, se hace a costa de despidos. Las empresas aguantan mientras pueden, pero llega un momento en el que la cuerda se rompe (despidos masivos, cierre de compañías, etc...). Los sindicatos españoles, evidentemente, rechazarían cualquier tipo de responsabilidad en este fenómeno que, sin embargo, está muy ligado a sus peticiones y a un modelo laboral que no está vigente en ningún otro de los grandes países de Europa.
En Alemania, los sindicatos no sólo se financian por sí mismos, como ha quedado demostrado en la rueda de prensa de este jueves, sino que además están mucho más dispuestos a aceptar flexibilidad en las condiciones laborales, algo que también está incentivado por ley. Como explica Juan Ramón Rallo, esto provoca "el uso generalizado por parte de las compañías de las llamadas cláusulas de no aplicación, las cuales permiten en momentos de dificultad modificar jornadas laborales, recortar salarios y bonus o retrasar el pago de ciertas retribuciones".
Ahora, la tasa de paro en Alemania está por debajo del 7%, mientras la española ronda el 20%. Pero Toxo y Méndez seguirán defendiendo que todo esto no tiene nada que ver.
WEB
Invitado- Invitado
Re: Los sindicalistas alemanes sacan los colores a Toxo y Méndez
Otros mas a los que habia que haber pasado por la quilla hace muchos años.
Nomefio- Cantidad de envíos : 75
Nivel de Aportación : 81
Fluir escribió:Nomefio, ¿que quieres decir?
Pues que yo fui hace años delegado sindical y en cuanto empece a ver el negocio que tienen montado me di de baja de CCOO.
Y para muestra un boton:
Anguita le canta las cuarenta a CCOO y UGT
El ex Coordinador General de IU y actual militante del PCE, Julio Anguita, denunció este viernes en TeleMadrid la traición de los sindicatos, "especialmente los dos mayoritarios", Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), al afirmar "rotundamente" que no están haciendo lo que deben y que se han convertido en "un apéndice del Estado".
Anguita ha denunciado la traición de los sindicatos a sus bases y los ha acusado de haberse incorporado al Estado, refiriéndose a que, a cambio de dinero y privilegios, secundan las políticas del gobierno de turno, anteponiéndolas a los intereses de los trabajadores a los que dicen defender.
Afirmó que los sindicatos han vendido su independencia, su libertad y hasta el sentido de su existencia, que es la defensa de los trabajadores, y se han sometido al gobierno a cambio de dinero abundante y de privilegios, lo que constituye una traición en toda regla. Anguita ha afirmado que al ser "un apéndice del Estado" y de constituir una "cadena de transmisión" de las políticas que han llevado a cabo los distintos gobiernos.
Sobre las medidas que ha tomado el Gobierno para afrontar la situación económica, Anguita ha dicho que éste "actúa como el pianista de un salón del oeste", que toca para que "no se oigan los tiros".
"No es una crisis cualquiera", ha subrayado, y va más allá de una simple recesión económico-financiera, porque, según ha señalado, también es una crisis "alimentaria, energética, de valores y de política internacional", en definitiva, "una crisis de civilización".
Además, ha descalificado la política fiscal porque ha asegurado que no se está ingresando dinero "y se les está perdonando impuestos a los ricos".
Sólo en gastos "inútiles" de las instituciones, ha afirmado que se podrían ahorrar más de 18.000 millones de euros.
http://www.larepublica.es/spip.php?article23086
Nomefio, te agradezco la contestación.
Si me permites, te diré que me has contado una historia, pero no has contestado mi pregunta. Lo que me interesa no son las historias que se puedan encontrar a través de un buscador tipo google, sino mas bien, la intención de lo que decimos. La pregunta que te he hecho es: ¿Que significa para ti "Otros mas a los que habia que haber pasado por la quilla hace muchos años"?.
Estoy confuso. Pasar por la quilla es algo así como:
Castigo marinero consistente en atar a una cuerda a un miembro de la tripulación y lanzarlo al agua pasándolo por debajo del barco tirando de ella.
¿Es eso lo que quieres hacer con los dirigentes sindicalistas o es solo una metáfora?
Permíteme ir más al fondo de la cuestión. Que los ingresos de los sindicatos de CCOO y UGT proceden en gran parte del Estado y por ello están vendidos. Pues tienen su libertad para ello. Ellos tienen el poder que precisamente les han sus votantes, parte de la "clase trabajadora".
¿Recuerdas esa viñeta de Forges de un 1º de mayo, donde la pancarta de la multitudinaria manifestación decia: "¡No queremos cadenas de hierro! ¡Queremos cadenas de Titanio!
Siempre se pueden tener otras opciones menos violentas que pasarlos por la quilla, y es precisamente no votarlos. Pero cada trabajador, que ha dado su voto a este u aquel sindicato, está en su derecho, a llevar su propia cadena, sea ésta de hierro o de titanio. Si hay una alternativa diferente a "pasarlos por la quilla" me gustaría conocer la tuya.
Si me permites, te diré que me has contado una historia, pero no has contestado mi pregunta. Lo que me interesa no son las historias que se puedan encontrar a través de un buscador tipo google, sino mas bien, la intención de lo que decimos. La pregunta que te he hecho es: ¿Que significa para ti "Otros mas a los que habia que haber pasado por la quilla hace muchos años"?.
Estoy confuso. Pasar por la quilla es algo así como:
Castigo marinero consistente en atar a una cuerda a un miembro de la tripulación y lanzarlo al agua pasándolo por debajo del barco tirando de ella.
¿Es eso lo que quieres hacer con los dirigentes sindicalistas o es solo una metáfora?
Permíteme ir más al fondo de la cuestión. Que los ingresos de los sindicatos de CCOO y UGT proceden en gran parte del Estado y por ello están vendidos. Pues tienen su libertad para ello. Ellos tienen el poder que precisamente les han sus votantes, parte de la "clase trabajadora".
¿Recuerdas esa viñeta de Forges de un 1º de mayo, donde la pancarta de la multitudinaria manifestación decia: "¡No queremos cadenas de hierro! ¡Queremos cadenas de Titanio!
Siempre se pueden tener otras opciones menos violentas que pasarlos por la quilla, y es precisamente no votarlos. Pero cada trabajador, que ha dado su voto a este u aquel sindicato, está en su derecho, a llevar su propia cadena, sea ésta de hierro o de titanio. Si hay una alternativa diferente a "pasarlos por la quilla" me gustaría conocer la tuya.
Si buscas un sindicato al estilo aleman, tienes a CGT que desde los inicios que yo sepa ha querido estar desvinculado totalmente del estado y funciona por afiliaciones.
Brako- Cantidad de envíos : 143
Nivel de Aportación : 170
@ Fluir ,
¿que te he contado una historia? , NO , te he dado mi opinion, la cual es tan respetable como la tuya. Y NO, no he buscado en google, ya que leo todos los dias larepublica.es, elmundo, elpais, libertaddigital, y otros cuantos mas, de modo que se pueda separar el grano de la paja sin creerse todas las noticias a pies juntillas.
Y si, era una metafora, la cual ya te has respondido tu solo.
Tambien deberias saber, que la accion de votar en España, a dia de hoy, es una accion totalmente inutil, pues es tal el grado de corrupcion, que si la mayoria vota blanco, los corruptos se encargan de que gane el negro... ¿de que sirve votar mientras no se cambie la ley?, de poco o nada.
¿Una alternativa diferente, acaso quieres montar tu otro sindicato mejor?... , pues como ya he dicho cambiar la ley electoral y los estatutos internos, de modo que no sea el gobierno el que financie/compre a los sindicatos.
En fin, que por muchas ideas que yo plasme aqui o en cualquier otro medio, a dia de hoy no va a servir de nada mientras no se cambie la ley, los politicos cobren de acuerdo a lo que producen, se jubilen a los 67 y cobren las pensiones de mierda que ofrecen a los currantes de verdad.
¿que te he contado una historia? , NO , te he dado mi opinion, la cual es tan respetable como la tuya. Y NO, no he buscado en google, ya que leo todos los dias larepublica.es, elmundo, elpais, libertaddigital, y otros cuantos mas, de modo que se pueda separar el grano de la paja sin creerse todas las noticias a pies juntillas.
Y si, era una metafora, la cual ya te has respondido tu solo.
Tambien deberias saber, que la accion de votar en España, a dia de hoy, es una accion totalmente inutil, pues es tal el grado de corrupcion, que si la mayoria vota blanco, los corruptos se encargan de que gane el negro... ¿de que sirve votar mientras no se cambie la ley?, de poco o nada.
¿Una alternativa diferente, acaso quieres montar tu otro sindicato mejor?... , pues como ya he dicho cambiar la ley electoral y los estatutos internos, de modo que no sea el gobierno el que financie/compre a los sindicatos.
En fin, que por muchas ideas que yo plasme aqui o en cualquier otro medio, a dia de hoy no va a servir de nada mientras no se cambie la ley, los politicos cobren de acuerdo a lo que producen, se jubilen a los 67 y cobren las pensiones de mierda que ofrecen a los currantes de verdad.
Me fascina como algunos de ustedes se ciegan contra otros y dejan de lado la información que quizá alivie la temática la cual hablamos en este post y en otros.
Ante la obcecación que hay con el tema politico y sindical (como si solo existiera PP y PSOE--CCOO y UGT) en no ver que hay otras fuerzas políticas viejas y nuevas que están ahí para aproximar nuestra opinión a los parlamentos, no puedo mas que bajar los hombros...
Señores/as hay mas opciones y si en este caso lo que les molesta es ver como España a diferencia de Alemania subvenciona a los sindicatos pues no tienen mas que mirar a otras partes y verán que no solo CGT si no otros tantos sindicatos están ahi sin un duro del estado (a excepcion de formaciones) y a base del euro de afiliado nada mas, por lo tanto no pensemos que los alemanes son originales pq aqui tenemos 100 años de solera.
Y termino con una broma para los que se enfadan tanto "Haya paz, hay paz y que la calma no se pierda, que como la calma se pierda sera iran ustedes a la mi...!!!!!!!!!
Un abrazo a todos!
Ante la obcecación que hay con el tema politico y sindical (como si solo existiera PP y PSOE--CCOO y UGT) en no ver que hay otras fuerzas políticas viejas y nuevas que están ahí para aproximar nuestra opinión a los parlamentos, no puedo mas que bajar los hombros...
Señores/as hay mas opciones y si en este caso lo que les molesta es ver como España a diferencia de Alemania subvenciona a los sindicatos pues no tienen mas que mirar a otras partes y verán que no solo CGT si no otros tantos sindicatos están ahi sin un duro del estado (a excepcion de formaciones) y a base del euro de afiliado nada mas, por lo tanto no pensemos que los alemanes son originales pq aqui tenemos 100 años de solera.
Y termino con una broma para los que se enfadan tanto "Haya paz, hay paz y que la calma no se pierda, que como la calma se pierda sera iran ustedes a la mi...!!!!!!!!!
Un abrazo a todos!
Hombre, lo unico que hemos hecho es dar nuestras diferentes opiniones, nada mas.
Seguimos siendo tan amigos como cualquier otro... ahora bien las sin alcohol las pago yo !!! Cuando encuentre trabajo!!!
Seguimos siendo tan amigos como cualquier otro... ahora bien las sin alcohol las pago yo !!! Cuando encuentre trabajo!!!
Son diferencias de opinión. Nada más. Nomefio, siento, como si me hubiera ocurrido a mi, si te has sentido un poco crispado. Estoy seguro que tomando unas cervezas sin alcohol, estaríamos de acuerdo en muchas cosas y aún así, discreparíamos con agrado. (si fueran con alcohol, por el efecto euforia, igual cambiabamos el mundo, al menos de palabras, en menos de lo que duran unos botellines).
La re-evolución (volver a evolucionar) está llamando.
La re-evolución (volver a evolucionar) está llamando.
Página 1 de 1.