Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Dinero y conciencia. Joan Melé, directivo de Triodos Bank

+5
Josema
Flowerchild
pecadora
EgoSum
Mahnamara
9 participantes

Dinero y conciencia. Joan Melé, directivo de Triodos Bank Empty Dinero y conciencia. Joan Melé, directivo de Triodos Bank

Mensaje por Mahnamara 2/1/2011, 11:02

Hola a tod@s, os paso un link de una interesante conferencia de Joan Melé, directivo de Triodos Bank.
https://www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM&feature=player_embedded
Un abrazo rendeer
Mahnamara
Mahnamara

Cantidad de envíos : 31
Nivel de Aportación : 54

Dinero y conciencia. Joan Melé, directivo de Triodos Bank Empty Re: Dinero y conciencia. Joan Melé, directivo de Triodos Bank

Mensaje por Invitado 2/1/2011, 23:23

Un banco ético, donde deberíamos tener nuestro dinero. Ahí, o en casa, ya viene siendo hora de dejar de darles nuestro poder.

Un abrazo.

Invitado
Invitado

Dinero y conciencia. Joan Melé, directivo de Triodos Bank Empty Re: Dinero y conciencia. Joan Melé, directivo de Triodos Bank

Mensaje por EgoSum 27/3/2011, 23:03

Intervención Justicia y Paz. Junta Banco Santander 2010

Estamos con la gente, con toda la gente, la buena gente.(eslogan musical, otrora del santander)

EgoSum

Cantidad de envíos : 260
Nivel de Aportación : 337

Mensaje por pecadora 28/3/2011, 10:20

Esto de saber a quién prestan está bien, pero no resuelve el problema básico:

que los bancos siguen creando el dinero que les da la gana.

Sólo conozco uno que no lo hace: el JAK de suecia (jak.se)

Saludos cordiales.

pecadora

Cantidad de envíos : 20
Nivel de Aportación : 23

http://www.ecomercado.es

Dinero y conciencia. Joan Melé, directivo de Triodos Bank Empty La Banca Etica: La verdadera Revolucion individual y silenciosa

Mensaje por Flowerchild 29/5/2011, 00:55

Subdirector del Banco Triodos, Joan Antoni Melé. Solo escuchadle por favor.

Y estas son las sucursales:
http://www.triodos.es/es/particulares/donde-encontrarnos-oficinas/

Última edición por Flowerchild el 29/5/2011, 01:01, editado 1 vez
Flowerchild
Flowerchild

Cantidad de envíos : 574
Nivel de Aportación : 729

Mensaje por Flowerchild 29/5/2011, 00:59

De los miles de personas que hemos salido a gritar a la calle estos dias, me atrevo a decir que el 98% tenemos el dinero en bancos y cajas de ahorros. Aunque sean 4 duros.
Podemos gritar hasta quedar afonicos, pero ahi tenemos la pasta, no?
Nunca pensé escuchar algo asi de un banquero, asi que lo comparto porque si que de verdad estan cambiando las cosas. Escuchadle hasta el final, por favor.
Flowerchild
Flowerchild

Mensaje por Invitado 29/5/2011, 01:39

Sacar el dinero del banco es una acción más que primordial a mi juicio. De nada sirve quejarse si no actúas desde dentro, porque nada cambiará fuera.

Si le quitas el poder al poderoso, ¿en qué queda? Nosotros tenemos el poder, nosotros se lo damos y nosotros se lo podemos quitar. Sin odio, ni rencor, ni separación, sino desde la acción consciente es donde podemos actuar y generar un cambio importante fuera.

¡Abrazos!

Invitado
Invitado

Mensaje por Flowerchild 29/5/2011, 01:44

Administradores! Perdon, el hilo ya estaba, Esque busqué banca etica y no Joan antoni Mele.... lo siento. El otro hilo se llama Joan Antoni Melé , dinero y conciencia. Podeis quitar este...

El discurso es genial, es entretenidisimo. Velo, enluk, te va a gustar
Flowerchild
Flowerchild

Mensaje por Josema 29/5/2011, 09:20

Si, está repe... pero bueno, vale la pena, hace dos años asistí a un taller de él, y en grupos reducidos es mucho más cañero. En este enlace de discursos, subí un video de la conferencia a la que asistí:
https://redjedi.forosactivos.net/t7251-cuelga-aqui-tus-discursos-conscientesy-tomemos-ejemplo-el-momento-es-ahora?highlight=discursos

Saludos
Josema
Josema

Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411

Mensaje por henry88 24/6/2011, 01:40

Mahnamara escribió:Hola a tod@s, os paso un link de una interesante conferencia de Joan Melé, directivo de Triodos Bank.
https://www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM&feature=player_embedded
Un abrazo rendeer

Lleva tiempo puesto ese video. Hasta ahora me resistía a verlo, porque es bastante largo y por lo que él mismo dice en el video, de que el título no llama mucho la atención. Finalmente lo vi recientemente y la verdad es que me gustó mucho, sobre todo lo de la asquerosis múltiple... Dinero y conciencia. Joan Melé, directivo de Triodos Bank 1910202770

Hay ciertas cosas sobre Triodos que no me convencen, por ejemplo que colaboran con GreenPeace, WWF y no sé si alguna otra ONG financiada por Rockefeller & company. El tema de las energías renovables de Al Gore también me echa para atrás, habiendo energía libre. Pero bueno, aun así, creo que si se tiene en cuenta los aspectos positivos y no se quiere sacar todo el dinero del banco, es mejor tenerlo metido en Triodos que en el Santander, el BBVA o alguno de esos grandes corruptos, que comercian y financian crisis económicas, negocian con armas, droga, etc.

Gracias por los aportes.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036

Mensaje por Flowerchild 24/6/2011, 22:00

Yo ya habia visto esta conferencia "a medias", de eso que esta puesto en casa y vas y vienes y por el camino escuchas. Y me encanto. Pero estos dias que estoy convaleciente sin moverme estoy viendo mogollon de videos y ayer lo vi entero de nuevo.
Me flipó.
Me encanta cómo este hombre aborda la verdad, que sólo es una, desde un punto de vista en el que sé que va a llegar a muchisima gente, sencillamente, por el lugar desde donde aborda sus explicaciones. A veces te das cuenta de lo complicado que resulta ser sencillo cuando se saben cosas, y este hombre, sabe mucho.
Nosotros, en muchas ocasiones, manejamos muchos terminos etereos y confusos, mucha gente de a pie, no podria entenderse bien en este foro en multitud de ocasiones, porque a veces nos complicamos en los argumentos. A mucha gente no le interesa saber nada de planes de las elites ni de ascension planetaria, ni de cambio cuántico, ni de 2012. Apuesto un brazo a que Joan Melé sabe de todo esto. Porque se nota, pero aborda el tema de una manera en la que no hace falta todo esto. Me recuerda a Victor Brossa, en el sentido que reivindica el poder creador del ser humano, y lo saca del fango en el que nos han metido con argumentos frescos, sabios y muy divertidos e muchisimas ocasiones. Tiene una fuerza en sus argumentos que me gusta. Se centra exclusivamente en el yo, en el individuo.
Me ha dado pena saber que financian a Greenpeace, entre otros.
El martes voy a Triodos a abrirme una cuenta, me encargaré de preguntar esto bien, a ver que me dicen.
Flowerchild
Flowerchild

Mensaje por Josema 24/6/2011, 22:16

Flowerchild escribió:Yo ya habia visto esta conferencia "a medias", de eso que esta puesto en casa y vas y vienes y por el camino escuchas. Y me encanto. Pero estos dias que estoy convaleciente sin moverme estoy viendo mogollon de videos y ayer lo vi entero de nuevo.
Me flipó.
Me encanta cómo este hombre aborda la verdad, que sólo es una, desde un punto de vista en el que sé que va a llegar a muchisima gente, sencillamente, por el lugar desde donde aborda sus explicaciones. A veces te das cuenta de lo complicado que resulta ser sencillo cuando se saben cosas, y este hombre, sabe mucho.
Nosotros, en muchas ocasiones, manejamos muchos terminos etereos y confusos, mucha gente de a pie, no podria entenderse bien en este foro en multitud de ocasiones, porque a veces nos complicamos en los argumentos. A mucha gente no le interesa saber nada de planes de las elites ni de ascension planetaria, ni de cambio cuántico, ni de 2012. Apuesto un brazo a que Joan Melé sabe de todo esto. Porque se nota, pero aborda el tema de una manera en la que no hace falta todo esto. Me recuerda a Victor Brossa, en el sentido que reivindica el poder creador del ser humano, y lo saca del fango en el que nos han metido con argumentos frescos, sabios y muy divertidos e muchisimas ocasiones. Tiene una fuerza en sus argumentos que me gusta. Se centra exclusivamente en el yo, en el individuo.
Me ha dado pena saber que financian a Greenpeace, entre otros.
El martes voy a Triodos a abrirme una cuenta, me encargaré de preguntar esto bien, a ver que me dicen.

Joan Melé tiene una buena base espiritual y esotérica, ha sido presidente español de la Sociedad Antroposófica, que fundó el filósofo y ocultista Rudolf Steiner. Y todavía hace cursos y participa dentro de ella.

Saludos
Josema
Josema

Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411

Mensaje por Flowerchild 24/6/2011, 22:20

Sabes por qué se nota? porque tras ver a exposicion te quedas impregnado de la energia de sus palabras durante horas. Lo de Greenpeace me choca...
Flowerchild
Flowerchild

Dinero y conciencia. Joan Melé, directivo de Triodos Bank Empty Campaña de boicot a Triodos Bank: "Un banco nada ético con la infancia"

Mensaje por david_kether 16/7/2011, 21:28

Campaña de boicot a Triodos Bank: "Un banco nada ético con la infancia"

Martes 12 de julio de 2011

Desde hace algún tiempo, Triodos Bank se presenta ante los consumidores como una alternativa financiera “ética” y responsable, que destina sus fondos a proyectos sostenibles y respetuosos.(...) Este banco financia a la Fundación Internacional O´Belén, la entidad que más denuncias por maltrato infantil acumula en España, bajo cuya custodia se han quitado la vida al menos tres niños entre 2007 y 2011. A cambio, O´Belén mantiene un depósito en Triodos Bank de 441.320 euros y probablemente también varios activos inmobiliarios.

Fuente: http://boicotatriodosbank.blogspot.com/
Boicot a Triodos: Un banco nada ético con la infancia

La Fundación O´Belén es una organización supuestamente “sin ánimo de lucro” creada a finales de los 90 por un grupo de políticos y empresarios que pretendían aprovechar la privatización de los servicios sociales que comenzaba en aquel momento. Puedes leer la historia de este entramado aquí. Las prácticas inhumanas y degradantes que se emplean en los centros de menores de O´Belén han saltado a la luz pública en numerosas ocasiones, en especial a raíz de un informe presentado en el Defensor del Pueblo en el año 2009 en el que se calificaban algunas de las celdas de castigo empleadas con los niños como “mediavales” y se ponían sobre la mesa actos de violencia física, medicación forzosa e incluso nuevos intentos de suicidio que se sumaban a las muertes ya conocidas. Posteriormente, Amnistía Internacional hacía público el informe “Si vuelvo, me mato” en el que se documentaban testimonios de maltrato infantil y violaciones de los derechos humanos cometidas también en centros del entramado O´Belén. A raíz de todas estas informaciones, varias comunidades autónomas cancelaron sus contratos con O´Belén, que tuvo que cerrar tres de sus centros, perdió un terreno que se le iba a ceder en la Región de Murcia y dejó de recibir apoyo económico de IberCaja. Sin embargo, la entidad continúa funcionando porque nuevos políticos le adjudican contratos y entidades financieras con menos escrúpulos que IberCaja le prestan apoyo. Si eres cliente de Triodos, te pedimos que no formes parte de esos apoyos.

Recogemos aquí algunas de las repercusiones que han tenido las prácticas de O´Belén en los medios de comunicación:

- Telediario TVE

- Muerte de Hamid (13 años)

- Muerte de Saray (14 años)

- Muerte de David (12 años)

- Documentos TV (aparecen declaraciones de su presidente)

- Declaraciones del presidente de la Fundación O´Belén atacando a Amnistía Internacional y justificando prácticas prohibidas por las Naciones Unidas

Pese a que varios/as clientes y nosotros/as mismos/as nos hemos puesto en contacto con Triodos Bank, la entidad financiera insiste en mantener la financiación a O´Belén. Este hecho pone encima de la mesa que Triodos Bank no respeta sus propios criterios de exclusión, puesto que O´Belén al emplear celdas de aislamiento con los niños tutelados incumple la resolución 45/113 de las Naciones Unidas.

La actitud de Triodos Bank parecía incomprensible hasta que, a través de un informe publicado por la Fundación Lealtad descubrimos que O´Belén mantiene una intensa actividad económica en Triodos Bank, entre la que se incluye un depósito de 441.320 euros y probablemente varios activos inmobiliarios. Puedes verlo en este enlace o en la captura de pantalla. Queda al descubierto que Triodos no es un banco ético con la infancia, sino que busca el beneficio económico a costa una publicidad engañosa dirigida especialmente a quienes creen en un mundo mejor. Si quieres conocer un poco mejor la situación económica de O´Belén, te recomendamos este artículo de Intervíu en el que se explica, entre otras cosas que la "ONG" maneja un presupuesto anual de 12 millones de euros.

Con tu apoyo conseguiremos que Triodos deje de financiar el maltrato. ¡Súmate al boicot!

Si quieres ayudar, puedes:

- Retirar el dinero de sus cuentas.

- Re-enviar la información o investigar por tí mismo/a y difundir nuevos casos de financiación a entramados corruptos o entidades que violan los derechos humanos..

- Poner reclamaciones por publicidad engañosa en sus oficinas.

- Organizar actos de protesta.

- Cualquier otra forma de apoyar la campaña que se te ocurra.

- Enviar correos electrónicos de repulsa o llamar a informarte. Aquí puedes acceder a las direcciones de las sucursales de Triodos Bank en España.

Campaña de Boicot a Triodos Bank. Colectivo Madrileño contra el Maltrato Institucional.
7 Mensajes del foro

*
Campaña de boicot a Triodos Bank: "Un banco nada ético con la infancia" 13 de julio 13:50, por grillo79

he intentado acceder al blog que citas como fuente y no existe. Igualmente no puedo entrar a las capturas de pantalla. Desde luego si esto es asi pienso pedir explicaciones a Triodos.

Responder este mensaje
o
Campaña de boicot a Triodos Bank: "Un banco nada ético con la infancia" 13 de julio 15:14

El blog parece que ha sido eliminado, pero puedes leer (imagino que durante un tiempo) la caché que guarda google:

http://webcache.googleusercontent.c...

un saludo, P

Responder este mensaje
*
Campaña de boicot a Triodos Bank: "Un banco nada ético con la infancia" 13 de julio 14:14, por Sonia

No soy clienta de Triodos Bank aunque simpatizaba con ellos y había pensado hacerme cliente. Pero cuando comentáis "O´Belén mantiene un depósito en Triodos Bank de 441.320 euros y probablemente también varios activos inmobiliarios." no me parece que sea un capital tan importante como para jugarse su filosofía de banca ética, no? Tampoco funciona el enlace de referencia ni puedo ver los documentos. De momento lo dejo en observación...

Responder este mensaje
*
Como cliente he preguntado a Triodos y he recibido la siguiente respuesta 14 de julio 19:57, por Roque

Buenos días:

Con respecto a la campaña de boicot contra Triodos Bank por parte de un colectivo anónimo, actualmente estamos trabajando intensamente para aclarar todos los puntos que se mencionan en el mensaje de denuncia. Este tema es de máxima preocupación para nosotros, por lo que estamos en conversaciones con distintos agentes involucrados ya que debemos ser rigurosos ante esta acción promovida por un colectivo que desconocemos.

En cuanto tengamos toda la información necesaria, la haremos pública como corresponde a nuestra política de transparencia. No obstante, en anteriores ocasiones ya se ha dado respuesta a las dudas recibidas sobre la financiación de esta fundación. Es un tema que surgió a finales de 2009 y ya en su día se hicieron las gestiones oportunas para aclarar lo sucedido y se dieron las respuestas a quienes nos lo demandaron en su momento.

Desconocemos las circunstancias que han motivado volver a este tema, pero nos comprometemos a continuar indagando para poder ofrecer una respuesta clara sobre el mismo a todas aquellas personas que nos han preguntado.

Un cordial saludo,

Sonia Felipe Larios

Directora de Comunicación

Triodos Bank N.V. S.E. Tel. (+34) 91 788 60 17 // 669 794 531 Fax (+34) 91 788 60 25 sonia.felipe@triodos.es

C/ José Echegaray 5 Parque Empresarial Las Rozas 28230 Las Rozas, Madrid

www.triodos.es

Responder este mensaje
o
Como cliente he preguntado a Triodos y he recibido la siguiente respuesta 14 de julio 23:35, por Solidario

Hola Sonia,

Hay dos opciones:

- O bien vuestra investigación de 2009 fue tan poco rigurosa que no os disteis cuenta de que hay cientos de páginas web, noticias de prensa, folletos, etc. denunciando con documentos y pruebas los malos tratos y los movimientos económicos en que está involucrada la Fundación O´Belén.

- O, como parece más lógico, el depósito de casi medio millón de euros que dicho entramado mantiene en vuestro banco (como mínimo) os ha importado más que la vida y el dolor de tantos menores. Donde hay dinero es fácil que se acabe produciendo corrupción, y con este tema habéis demostrado que ni siquiera Triodos Bank está a salvo de ello.

Todavía estáis a tiempo de rectificar. En poco tiempo la campaña se lanzará a nivel internacional, y supongo que se pedirá, entre otras cosas, que se cese a los responsables de Triodos Bank en España.

Responder este mensaje
+
Como cliente he preguntado a Triodos y he recibido la siguiente respuesta 15 de julio 11:39

Estaba a punto de abrir una cuenta en triodos. Ya no me fío de nadie. Volveremos a guardar el dinero en el colchón? Pero ,que está pasando? Eugènia

Responder este mensaje
*
Campaña de boicot a Triodos Bank: "Un banco nada ético con la infancia" 14 de julio 20:15

Mireu també http://unhortalbalco.blogspot.com/2...

Responder este mensaje

PARA VER LOS ENLACES DEL POST,FOTOS,CAPTURA DE PANTALLLA.........
http://www.centrosdemenores.com/?Campana-de-boicot-a-Triodos-Bank
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687

http://explayandose.wordpress.com/

Mensaje por maria 16/7/2011, 21:54

Muchas gracias por la información David Kether,
Si ya está todo más que visto, disidencias controladas, bancas éticas para hacerse con el nicho de mercado más alternativo que no confía en la banca chupadora tradicional. Si realmente fuese ética no sería una Banca...
Pecamos de inocentes una y otra vez, Los ejemplos caen por su propio peso.

Punsetes, JoseLuises Sampedros, Melés. Cuidado con las palabras que engatusan con facilidad. Por sus frutos los reconocereis. cherry

Que financien cosas como las que se comentan es impresionante. Un amigo me comentó que había presentado un proyecto de Energía Libre y que ni le prestaron atención, por supuesto de pasta nada...

Lo siento mucho por todos aquellos que confiaban en que esto era una puerta hacia algo bueno.

Lecciones que aprender y nunca os olvideis leer la letra pequeña y recordad que la banca siempre gana... Twisted Evil
Dinero y conciencia. Joan Melé, directivo de Triodos Bank 1522522258
maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844

Mensaje por My Way 17/7/2011, 12:48

Este es un encantador de serpientes , ultimamente resuenan mucho por ahi las palabras conciencia y despertar

Subanca etica con repsol , tele5 e inditexhttp://es.scribd.com/doc/45852116/Correu-Triodos-Resposta-Repsol-Inditex-Tele5
My Way
My Way

Cantidad de envíos : 40
Nivel de Aportación : 54

Mensaje por david_kether 20/7/2011, 20:57

Buenafuente entrevista a Joan Antoni Melé en La Sexta

Joan Antoni Melé es el subdirector general de Triodos Bank en España y acudió al programa Buenafuente el pasado 20 de junio a hablar de la banca ética; una banca "que es posible con la gente que lo hace posible"

https://www.youtube.com/watch?v=4S4uEkpFvsQ&feature=player_embedded#at=31

Si fuera verdad todo lo que dice,pero parece ser que no esta siendo asi.
Ademas que banca es banca y esta basada en la deuda......................
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687

http://explayandose.wordpress.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado