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Telefonos Inteligentes: otra manera de espiarnos
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Telefonos Inteligentes: otra manera de espiarnos
Dispositivos Pocos saben los detalles más personales de la gente que los teléfonos inteligentes en sus bolsillos: números de teléfono, ubicación actual, a menudo el dueño verdadero nombre, incluso un número de identificación único que nunca puede ser cambiada o desactivada.
Estos teléfonos no guardar secretos. Se trata de compartir esta información personal ampliamente y con regularidad, una investigación de Wall Street Journal ha encontrado.
Un examen de 101 popular teléfono inteligente "aplicaciones", juegos y otras aplicaciones de software para los teléfonos iPhone y Android-mostró que el 56 de transmisión de identificación del teléfono único dispositivo a otras empresas sin el conocimiento de los usuarios o consentimiento. Cuarenta y siete aplicaciones de transmisión la ubicación del teléfono de alguna manera. Cinco enviado edad, sexo y otros datos personales a extraños.
Los resultados revelan el esfuerzo intrusivo de las empresas en línea de seguimiento para recopilar información personal acerca de las personas con el fin de profundizar en los expedientes detallados sobre ellos.
Entre las aplicaciones probadas, las aplicaciones de iPhone transmite más datos que las aplicaciones en los teléfonos a través de Google Inc. 's el sistema operativo Android. Debido al tamaño de la prueba, no se sabe si el patrón se mantiene entre los cientos de miles de aplicaciones disponibles.
Aplicaciones comparten la mayoría de la información incluida TextPlus 4, una aplicación para el iPhone popular para mensajes de texto. Se envió el número de teléfono de identificación única de ocho empresas de publicidad y código postal del teléfono, junto con la edad del usuario y de género, a dos de ellos.
Tanto las versiones de Android y iPhone de Pandora, una aplicación de música popular, envió edad, ubicación de género, y los identificadores de teléfono para redes de publicidad diferentes. versiones para iPhone y Android de un juego llamado Libro-Mezcle los jugadores tratan de tirar bolitas de papel en un bote de basura, cada uno envía el número de teléfono de identificación de al menos cinco empresas de publicidad. Grindr, una aplicación de iPhone para cumplir con los gays, enviado de género, la ubicación y de identificación del teléfono a tres compañías de publicidad.
"En el mundo de la telefonía móvil, no hay anonimato", dice Michael Becker, de la Mobile Marketing Association, un grupo del sector. Un teléfono móvil siempre está con nosotros. Es siempre ".
fabricante de iPhone de Apple Inc., dice que revisa cada aplicación antes de ofrecer a los usuarios. Tanto Apple y Google dicen que proteger a los usuarios por aplicaciones que requieren para obtener el permiso antes de revelar ciertos tipos de información, tales como la ubicación.
"Hemos creado una fuerte protección a la privacidad de nuestros clientes, especialmente en relación con los datos de ubicación", dice el portavoz de Apple, Tom Neumayr. "La privacidad y la confianza son de vital importancia."
El Diario constató que estas reglas pueden eludir. Una aplicación para el iPhone, calabaza Maker (un juego de calabaza-talla), transmite la ubicación a una red de publicidad sin pedir permiso. Apple se niega a comentar sobre si la aplicación violado las reglas.
Usuarios de teléfonos inteligentes son prácticamente impotentes para limitar el seguimiento. Con pocas excepciones, los usuarios de la aplicación no puede "optar por" el seguimiento de teléfono, ya que es posible, en forma limitada, en los equipos regulares. En los equipos también es posible bloquear o eliminar las "cookies", que son pequeños archivos de seguimiento. Estas técnicas no suelen trabajar en aplicaciones de móvil.
Los fabricantes de TextPlus 4, Pandora y Grindr dicen que los datos se transmiten a las empresas de fuera no está vinculada a nombre de una persona. Los datos personales tales como edad y sexo de manera voluntaria por los usuarios, dicen. El fabricante de calabaza fabricante dice que no sabía aplicaciones de Apple necesario para obtener la aprobación del usuario antes de transmitir ubicación. El fabricante de papel Mezcle no respondió a solicitudes de comentarios.
Muchas aplicaciones no ofrecen aún una forma básica de protección de los consumidores: las políticas de privacidad por escrito. Cuarenta y cinco de las 101 aplicaciones no ofrecen políticas de privacidad en sus sitios web o dentro de las aplicaciones en el momento de la prueba. Ni Apple ni Google requiere que las políticas de aplicación de privacidad.
Para acceder a la información que comparten aplicaciones smartphone, el Diario diseñado un sistema para interceptar y grabar los datos que transmitan, a continuación, descifra la secuencia de datos. La investigación incluyó 50 aplicaciones para el iPhone y 50 en los teléfonos con sistema operativo Android de Google. (Metodología de WSJ.com / WTK.)
El Journal también puso a prueba su propia aplicación para el iPhone, sino que no envió la información a los forasteros. La revista no tiene una aplicación para Android.
Entre todas las aplicaciones de prueba, el detalle más ampliamente compartida fue el número de identificación único asignado a cada teléfono. Es efectivamente un "supercookie", dice Vishal Gurbuxani, co-fundador de Mobclix Inc., un intercambio para los anunciantes móviles.
El iPhone, este número es el "UDID," o único identificador de dispositivo. ID Android ir por otros nombres. Estos identificadores son fijados por los fabricantes de teléfonos, compañías y creadores del sistema operativo, y normalmente no puede ser bloqueada o eliminada.
"Lo bueno de móviles es que no se puede borrar un UDID como puede una galleta", dice Meghan O'Holleran de Tráfico Marketplace, una red publicitaria de Internet que se está expandiendo a aplicaciones móviles. "Así es como hacemos un seguimiento de todo".
La Sra. O'Holleran dice Tráfico Marketplace, una unidad de Epic Media Group, los monitores de los usuarios de smartphones cada vez que puede. "Vemos lo que las aplicaciones que descarga, con qué frecuencia los usa, cuánto tiempo pasan en ellas, qué tan profundo en la aplicación que ir", dice ella. Ella dice que los datos se agregan y no vinculados a un individuo.
Las principales empresas que establezca reglas generales para la recopilación de datos de aplicaciones tienen grandes participaciones en el negocio de anuncios. Las dos plataformas más populares para los nuevos smartphones de EE.UU. son el iPhone de Apple y Android de Google. Google y Apple también funcionan dos de los mayores servicios, por los ingresos, para poner anuncios en los teléfonos móviles.
redes de Apple y Google anuncio que los grupos de anunciantes de destino de los usuarios. Ambas empresas dicen que no hacemos un seguimiento de los individuos sobre la base de la forma en que utilizan las aplicaciones.
Apple limita lo que puede ser instalado en un iPhone aplicaciones para el iPhone, al exigir que se ofrecen exclusivamente a través de su App Store. Reseñas de esas aplicaciones de Apple para la función, ofensivo y otros criterios.
Apple dice aplicaciones para el iPhone "no puede transmitir datos sobre un usuario sin necesidad de obtener autorización previa del usuario y proporcionar al usuario acceso a la información acerca de cómo y donde los datos serán utilizados." Muchas aplicaciones probadas por el Diario parece violar esta norma, mediante el envío de un usuario de ubicación de redes de anuncios, sin informar a los usuarios. Apple se niega a discutir cómo se interpreta o hace cumplir la política.
Los teléfonos que ejecutan el sistema operativo Android de Google son realizados por las empresas como Motorola Inc. y Samsung Electronics Co. Google no revisa las aplicaciones, que se puede descargar de muchos vendedores. Google dice que los responsables de la aplicación "asumir la responsabilidad de cómo manejan la información del usuario."
Google requiere aplicaciones de Android para notificar a los usuarios, antes de descargar la aplicación, de las fuentes de datos de la aplicación tiene la intención de acceder. Las fuentes posibles incluyen la cámara del teléfono, la memoria, la lista de contactos, y otros más de 100. Si los usuarios no les gusta lo que una aplicación particular, desea tener acceso, pueden optar por no instalar la aplicación, Google dice.
"Nuestro objetivo es asegurarse de que los usuarios tienen control sobre qué aplicaciones se instalan, y el aviso de la información que los accesos de aplicaciones", dice un portavoz de Google.
Ni Apple ni Google requiere aplicaciones que pedir permiso para acceder a algunas formas de la identificación del dispositivo, o para enviar a los forasteros. Cuando los usuarios de smartphones que una aplicación para ver su localización, aplicaciones generalmente no revelan si van a pasar la ubicación de anuncios publicitarios de empresas.
La falta de las prácticas estándar de medios diferentes empresas proporcionan la misma información de manera diferente. Por ejemplo, Apple dice que, internamente, se trata UDID del iPhone como "información de identificación personal." Eso es porque, según Apple, se puede combinar con otros detalles personales sobre las personas, tales como nombres o direcciones de correo electrónico que Apple tiene a través de la App Store o sus servicios de música en iTunes. Por el contrario, Google y la mayoría de los fabricantes de aplicaciones no tienen en cuenta los ID de dispositivos para la identificación de la información.
Una industria en crecimiento está reuniendo estos datos en los perfiles de los usuarios de teléfonos celulares. Mobclix, el intercambio de anuncios de los partidos más de 25 redes de publicidad con unos 15.000 aplicaciones que buscan los anunciantes. La compañía de Palo Alto, California, recoge los identificadores telefónicos, los codifica (para ocultar el número), y los asigna a las categorías de interés sobre la base de lo que la gente descargue aplicaciones y la cantidad de tiempo que pasan con una aplicación, entre otros factores.
Mediante el seguimiento de la ubicación de un teléfono, Mobclix también hace una "mejor estimación" de donde vive la persona, dice el Sr. Gurbuxani, el ejecutivo Mobclix. Mobclix continuación, coincide con la ubicación con datos de gasto y demográficas de Nielsen Co.
En aproximadamente un cuarto de segundo, Mobclix puede colocar un usuario en uno de los 150 "segmentos" que ofrece a los anunciantes, desde "Los entusiastas de verde" a "mamás". Por ejemplo, "morir jugadores duros" son de 15 a 25 macho de un año con más de 20 aplicaciones en sus teléfonos que utilizan una aplicación de más de 20 minutos a la vez.
Mobclix dice que su sistema es de gran alcance, sino que su categoría es lo suficientemente amplio para no identificar a los individuos. "Es acerca de cómo realizar el seguimiento de las personas mejor", dice el Sr. Gurbuxani.
Algunos fabricantes de aplicaciones han introducido cambios en respuesta a las conclusiones. Al menos cuatro responsables de la aplicación publicada políticas de privacidad después de haber sido contactado por el diario, incluyendo Rovio Mobile Ltd., la compañía finlandesa detrás del popular juego de aves sin piedad (en el que las aves batalla cerdos robo de huevos). Un portavoz dice Rovio había estado trabajando en la política y la investigación Diario convertido en un buen momento para descubrir.
Versiones gratuitas y de pago de las Aves enojado fueron probados en un iPhone. Las aplicaciones enviadas UDID del teléfono y la ubicación de la unidad Chillingo de Electronic Arts Inc., que comercializa los juegos. Chillingo dice que no utiliza la información para la publicidad y no compartirla con extraños.
Aplicaciones han existido por años, pero se echó a la prominencia cuando Apple abrió su App Store en julio de 2008. Hoy, la App Store cuenta con más de 300.000 programas.
Otros fabricantes de teléfonos, incluyendo fabricante de BlackBerry, Research in Motion Ltd. y Nokia Corp., rápidamente construyeron sus propias tiendas de aplicaciones. Google Android Market, que se inauguró a finales de 2008, cuenta con más de 100.000 aplicaciones. El investigador de mercado Gartner Inc. estima que las ventas de aplicaciones en todo el mundo este año un total de $ 6.7 mil millones.
Muchos desarrolladores ofrecer aplicaciones de forma gratuita, con la esperanza de beneficiarse con la venta de anuncios dentro de la aplicación. Noah Elkin de investigación de mercado eMarketer dice que algunas personas "están dispuestos a tolerar la publicidad en las aplicaciones para obtener algo gratis." De las 101 aplicaciones de prueba, las aplicaciones de pago en general, envían menos datos a los forasteros.
las ventas de anuncios en los teléfonos representan menos del 5% de los $ 23 mil millones en publicidad en Internet anuales. Pero el gasto en anuncios para móviles está creciendo más rápido que el mercado global.
Fundamental para este crecimiento: las redes de anuncios cuya actividad consiste en conectar a los anunciantes con las aplicaciones. Muchos anuncios de software ofrecen las redes de "kits" que los anuncios de insertar automáticamente en una aplicación. Los kits también la pista donde los usuarios pasan tiempo dentro de la aplicación.
Algunos desarrolladores sienten la presión para liberar más datos acerca de las personas. Max Binshtok, creador de la aplicación DailyHoroscope Android, dice que los ejecutivos de la red ad-le animó a transmitir ubicaciones de los usuarios.
El Sr. Binshtok dice que declinó por razones de privacidad. Pero los anuncios orientados por ubicación llevar de dos a cinco veces más dinero que los anuncios no orientados, el Sr. Binshtok dice. "Estamos perdiendo una gran cantidad de ingresos".
Otras aplicaciones de transmisión de más datos. La aplicación para Android para el sitio de red social MySpace enviado edad y sexo, junto con un identificador de dispositivo, a los medios de comunicación del Milenio, una red de publicidad grande.
En sus instrucciones de juego de software, los medios de comunicación del Milenio enumera 11 tipos de información acerca de las personas que los desarrolladores pueden transmitir a "ayudar a proporcionar Milenio anuncios más relevantes." Ellos son la edad, género, ingresos, etnia, orientación sexual, opiniones políticas. En una repetición de la prueba con un perfil más completo, MySpace también envió ingreso de un usuario, grupo étnico y el estado de los padres.
Un portavoz de MySpace dice describe en su política de privacidad que se ofrecerá información de los perfiles de usuario para ayudar a los anunciantes ofrecer "anuncios más relevantes." My Space es una unidad de News Corp., que publica la revista. Del Milenio no respondió a las solicitudes de comentarios sobre su juego de software.
los responsables de la aplicación transmisión de datos dicen que es anónima a las empresas externas que lo recibe. "No hay en la vida real I.D. aquí ", dice Joel Simkhai, director ejecutivo de Cerca LLC Buddy Finder, el fabricante de la aplicación Grindr para los hombres gay. "Porque no estamos atando [la información] a un nombre, no veo un motivo de preocupación."
Scott Lahman, director general de TextPlus 4 desarrollador Gogii Inc., dice que su compañía "está dedicado a la privacidad de nuestros usuarios. No compartimos información de identificación personal o el contenido del mensaje. "Una portavoz de Pandora dice:" Hemos utilizado los datos de escucha, de acuerdo con nuestra política de privacidad ", que trata de utilizar la aplicación de datos, para ofrecer publicidad relevante. Cuando un usuario se registra por primera vez, la aplicación pide dirección de correo electrónico, género, año de nacimiento y código postal.
Google fue el mayor receptor de datos en las pruebas. Su AdMob, AdSense, Google Analytics y las unidades de DoubleClick colectivamente noticias de 38 de las 101 aplicaciones. Google, cuyo anuncio unidades operan en ambos iPhone y los teléfonos Android, dice que no se mezcla los datos recibidos por estas unidades.
red principal de Google móviles anuncio de AdMob, que compró este año por $ 750 millones. AdMob permite a los anunciantes dirigirse a usuarios de teléfono según la ubicación, tipo de dispositivo y "datos demográficos", como el género o grupo de edad.
Un portavoz de Google dijo objetivos AdMob anuncios en función de lo que sabe acerca de los tipos de personas que utilizan una aplicación, ubicación del teléfono y la información de perfil de un usuario ha presentado a la aplicación. "Sin el perfil del usuario, el dispositivo, donde han estado o lo que las aplicaciones que hayas descargado, se crea o se almacena", dice.
Apple opera su red iAd sólo en el iPhone. Dieciocho de las 51 aplicaciones para el iPhone envía información a Apple.
Apple orienta los anuncios a los usuarios de teléfonos basados en gran parte de lo que sabe acerca de ellos a través de su App Store y el servicio de música iTunes. Los criterios de selección pueden incluir los tipos de canciones, vídeos y aplicaciones de descarga de una persona, de acuerdo a una presentación de anuncios de Apple revisado por el Diario. La presentación denominada 103 categorías de orientación, entre ellos: karaoke, música Cristiana / Gospel, anime, noticias de negocios, aplicaciones de salud, juegos y películas de terror.
Personas familiarizadas con iAd dicen que Apple no hace un seguimiento de lo que hacen los usuarios de aplicaciones dentro y anunciantes ofrece amplias categorías de personas, no de individuos específicos.
Apple ha señalado que tiene ideas para orientar la gente más de cerca. En una solicitud de patente presentada en mayo pasado, Apple describe un sistema para la colocación y fijación de precios anuncios en función de "historial web o historial de búsqueda" de una persona y "el contenido de una biblioteca de medios." Por ejemplo, los anunciantes mejoras para el hogar, podría pagar más para llegar a una persona que descargar programas de televisión "hágalo usted mismo", dice el documento.
La solicitud de patente también las listas de otra manera posible apuntar a la gente con anuncios: el contenido de la biblioteca de un amigo de los medios de comunicación.
¿Cómo aprender de Apple a los amigos de un usuario de teléfono móvil son, y qué tipo de medios de comunicación que prefieren? La patente de Apple dice que puede tocar "conexiones conocida en uno o más sitios web de redes sociales" o "información de dominio público o privado, bases de datos que describen las decisiones de compra, preferencias de marca", y otros datos. En septiembre, Apple presentó un servicio de redes sociales dentro de iTunes, llamado Ping, que permite a los usuarios preferencias de compartir música con amigos. Apple no quiso hacer comentarios.
Las empresas de tecnología solicitar patentes en los conceptos de cielo azul todo el tiempo, y no está claro si Apple va a seguir adelante con estas ideas. Si lo hiciera, sería una evolución de presidente ejecutivo, Steve Jobs, que ha pronunciado en contra de seguimiento de intrusos. En una conferencia de tecnología en junio, se quejó de aplicaciones "que quieren tomar una gran cantidad de sus datos personales y aspirar para arriba."
http://vigilantcitizen.com/?p=6029
Estos teléfonos no guardar secretos. Se trata de compartir esta información personal ampliamente y con regularidad, una investigación de Wall Street Journal ha encontrado.
Un examen de 101 popular teléfono inteligente "aplicaciones", juegos y otras aplicaciones de software para los teléfonos iPhone y Android-mostró que el 56 de transmisión de identificación del teléfono único dispositivo a otras empresas sin el conocimiento de los usuarios o consentimiento. Cuarenta y siete aplicaciones de transmisión la ubicación del teléfono de alguna manera. Cinco enviado edad, sexo y otros datos personales a extraños.
Los resultados revelan el esfuerzo intrusivo de las empresas en línea de seguimiento para recopilar información personal acerca de las personas con el fin de profundizar en los expedientes detallados sobre ellos.
Entre las aplicaciones probadas, las aplicaciones de iPhone transmite más datos que las aplicaciones en los teléfonos a través de Google Inc. 's el sistema operativo Android. Debido al tamaño de la prueba, no se sabe si el patrón se mantiene entre los cientos de miles de aplicaciones disponibles.
Aplicaciones comparten la mayoría de la información incluida TextPlus 4, una aplicación para el iPhone popular para mensajes de texto. Se envió el número de teléfono de identificación única de ocho empresas de publicidad y código postal del teléfono, junto con la edad del usuario y de género, a dos de ellos.
Tanto las versiones de Android y iPhone de Pandora, una aplicación de música popular, envió edad, ubicación de género, y los identificadores de teléfono para redes de publicidad diferentes. versiones para iPhone y Android de un juego llamado Libro-Mezcle los jugadores tratan de tirar bolitas de papel en un bote de basura, cada uno envía el número de teléfono de identificación de al menos cinco empresas de publicidad. Grindr, una aplicación de iPhone para cumplir con los gays, enviado de género, la ubicación y de identificación del teléfono a tres compañías de publicidad.
"En el mundo de la telefonía móvil, no hay anonimato", dice Michael Becker, de la Mobile Marketing Association, un grupo del sector. Un teléfono móvil siempre está con nosotros. Es siempre ".
fabricante de iPhone de Apple Inc., dice que revisa cada aplicación antes de ofrecer a los usuarios. Tanto Apple y Google dicen que proteger a los usuarios por aplicaciones que requieren para obtener el permiso antes de revelar ciertos tipos de información, tales como la ubicación.
"Hemos creado una fuerte protección a la privacidad de nuestros clientes, especialmente en relación con los datos de ubicación", dice el portavoz de Apple, Tom Neumayr. "La privacidad y la confianza son de vital importancia."
El Diario constató que estas reglas pueden eludir. Una aplicación para el iPhone, calabaza Maker (un juego de calabaza-talla), transmite la ubicación a una red de publicidad sin pedir permiso. Apple se niega a comentar sobre si la aplicación violado las reglas.
Usuarios de teléfonos inteligentes son prácticamente impotentes para limitar el seguimiento. Con pocas excepciones, los usuarios de la aplicación no puede "optar por" el seguimiento de teléfono, ya que es posible, en forma limitada, en los equipos regulares. En los equipos también es posible bloquear o eliminar las "cookies", que son pequeños archivos de seguimiento. Estas técnicas no suelen trabajar en aplicaciones de móvil.
Los fabricantes de TextPlus 4, Pandora y Grindr dicen que los datos se transmiten a las empresas de fuera no está vinculada a nombre de una persona. Los datos personales tales como edad y sexo de manera voluntaria por los usuarios, dicen. El fabricante de calabaza fabricante dice que no sabía aplicaciones de Apple necesario para obtener la aprobación del usuario antes de transmitir ubicación. El fabricante de papel Mezcle no respondió a solicitudes de comentarios.
Muchas aplicaciones no ofrecen aún una forma básica de protección de los consumidores: las políticas de privacidad por escrito. Cuarenta y cinco de las 101 aplicaciones no ofrecen políticas de privacidad en sus sitios web o dentro de las aplicaciones en el momento de la prueba. Ni Apple ni Google requiere que las políticas de aplicación de privacidad.
Para acceder a la información que comparten aplicaciones smartphone, el Diario diseñado un sistema para interceptar y grabar los datos que transmitan, a continuación, descifra la secuencia de datos. La investigación incluyó 50 aplicaciones para el iPhone y 50 en los teléfonos con sistema operativo Android de Google. (Metodología de WSJ.com / WTK.)
El Journal también puso a prueba su propia aplicación para el iPhone, sino que no envió la información a los forasteros. La revista no tiene una aplicación para Android.
Entre todas las aplicaciones de prueba, el detalle más ampliamente compartida fue el número de identificación único asignado a cada teléfono. Es efectivamente un "supercookie", dice Vishal Gurbuxani, co-fundador de Mobclix Inc., un intercambio para los anunciantes móviles.
El iPhone, este número es el "UDID," o único identificador de dispositivo. ID Android ir por otros nombres. Estos identificadores son fijados por los fabricantes de teléfonos, compañías y creadores del sistema operativo, y normalmente no puede ser bloqueada o eliminada.
"Lo bueno de móviles es que no se puede borrar un UDID como puede una galleta", dice Meghan O'Holleran de Tráfico Marketplace, una red publicitaria de Internet que se está expandiendo a aplicaciones móviles. "Así es como hacemos un seguimiento de todo".
La Sra. O'Holleran dice Tráfico Marketplace, una unidad de Epic Media Group, los monitores de los usuarios de smartphones cada vez que puede. "Vemos lo que las aplicaciones que descarga, con qué frecuencia los usa, cuánto tiempo pasan en ellas, qué tan profundo en la aplicación que ir", dice ella. Ella dice que los datos se agregan y no vinculados a un individuo.
Las principales empresas que establezca reglas generales para la recopilación de datos de aplicaciones tienen grandes participaciones en el negocio de anuncios. Las dos plataformas más populares para los nuevos smartphones de EE.UU. son el iPhone de Apple y Android de Google. Google y Apple también funcionan dos de los mayores servicios, por los ingresos, para poner anuncios en los teléfonos móviles.
redes de Apple y Google anuncio que los grupos de anunciantes de destino de los usuarios. Ambas empresas dicen que no hacemos un seguimiento de los individuos sobre la base de la forma en que utilizan las aplicaciones.
Apple limita lo que puede ser instalado en un iPhone aplicaciones para el iPhone, al exigir que se ofrecen exclusivamente a través de su App Store. Reseñas de esas aplicaciones de Apple para la función, ofensivo y otros criterios.
Apple dice aplicaciones para el iPhone "no puede transmitir datos sobre un usuario sin necesidad de obtener autorización previa del usuario y proporcionar al usuario acceso a la información acerca de cómo y donde los datos serán utilizados." Muchas aplicaciones probadas por el Diario parece violar esta norma, mediante el envío de un usuario de ubicación de redes de anuncios, sin informar a los usuarios. Apple se niega a discutir cómo se interpreta o hace cumplir la política.
Los teléfonos que ejecutan el sistema operativo Android de Google son realizados por las empresas como Motorola Inc. y Samsung Electronics Co. Google no revisa las aplicaciones, que se puede descargar de muchos vendedores. Google dice que los responsables de la aplicación "asumir la responsabilidad de cómo manejan la información del usuario."
Google requiere aplicaciones de Android para notificar a los usuarios, antes de descargar la aplicación, de las fuentes de datos de la aplicación tiene la intención de acceder. Las fuentes posibles incluyen la cámara del teléfono, la memoria, la lista de contactos, y otros más de 100. Si los usuarios no les gusta lo que una aplicación particular, desea tener acceso, pueden optar por no instalar la aplicación, Google dice.
"Nuestro objetivo es asegurarse de que los usuarios tienen control sobre qué aplicaciones se instalan, y el aviso de la información que los accesos de aplicaciones", dice un portavoz de Google.
Ni Apple ni Google requiere aplicaciones que pedir permiso para acceder a algunas formas de la identificación del dispositivo, o para enviar a los forasteros. Cuando los usuarios de smartphones que una aplicación para ver su localización, aplicaciones generalmente no revelan si van a pasar la ubicación de anuncios publicitarios de empresas.
La falta de las prácticas estándar de medios diferentes empresas proporcionan la misma información de manera diferente. Por ejemplo, Apple dice que, internamente, se trata UDID del iPhone como "información de identificación personal." Eso es porque, según Apple, se puede combinar con otros detalles personales sobre las personas, tales como nombres o direcciones de correo electrónico que Apple tiene a través de la App Store o sus servicios de música en iTunes. Por el contrario, Google y la mayoría de los fabricantes de aplicaciones no tienen en cuenta los ID de dispositivos para la identificación de la información.
Una industria en crecimiento está reuniendo estos datos en los perfiles de los usuarios de teléfonos celulares. Mobclix, el intercambio de anuncios de los partidos más de 25 redes de publicidad con unos 15.000 aplicaciones que buscan los anunciantes. La compañía de Palo Alto, California, recoge los identificadores telefónicos, los codifica (para ocultar el número), y los asigna a las categorías de interés sobre la base de lo que la gente descargue aplicaciones y la cantidad de tiempo que pasan con una aplicación, entre otros factores.
Mediante el seguimiento de la ubicación de un teléfono, Mobclix también hace una "mejor estimación" de donde vive la persona, dice el Sr. Gurbuxani, el ejecutivo Mobclix. Mobclix continuación, coincide con la ubicación con datos de gasto y demográficas de Nielsen Co.
En aproximadamente un cuarto de segundo, Mobclix puede colocar un usuario en uno de los 150 "segmentos" que ofrece a los anunciantes, desde "Los entusiastas de verde" a "mamás". Por ejemplo, "morir jugadores duros" son de 15 a 25 macho de un año con más de 20 aplicaciones en sus teléfonos que utilizan una aplicación de más de 20 minutos a la vez.
Mobclix dice que su sistema es de gran alcance, sino que su categoría es lo suficientemente amplio para no identificar a los individuos. "Es acerca de cómo realizar el seguimiento de las personas mejor", dice el Sr. Gurbuxani.
Algunos fabricantes de aplicaciones han introducido cambios en respuesta a las conclusiones. Al menos cuatro responsables de la aplicación publicada políticas de privacidad después de haber sido contactado por el diario, incluyendo Rovio Mobile Ltd., la compañía finlandesa detrás del popular juego de aves sin piedad (en el que las aves batalla cerdos robo de huevos). Un portavoz dice Rovio había estado trabajando en la política y la investigación Diario convertido en un buen momento para descubrir.
Versiones gratuitas y de pago de las Aves enojado fueron probados en un iPhone. Las aplicaciones enviadas UDID del teléfono y la ubicación de la unidad Chillingo de Electronic Arts Inc., que comercializa los juegos. Chillingo dice que no utiliza la información para la publicidad y no compartirla con extraños.
Aplicaciones han existido por años, pero se echó a la prominencia cuando Apple abrió su App Store en julio de 2008. Hoy, la App Store cuenta con más de 300.000 programas.
Otros fabricantes de teléfonos, incluyendo fabricante de BlackBerry, Research in Motion Ltd. y Nokia Corp., rápidamente construyeron sus propias tiendas de aplicaciones. Google Android Market, que se inauguró a finales de 2008, cuenta con más de 100.000 aplicaciones. El investigador de mercado Gartner Inc. estima que las ventas de aplicaciones en todo el mundo este año un total de $ 6.7 mil millones.
Muchos desarrolladores ofrecer aplicaciones de forma gratuita, con la esperanza de beneficiarse con la venta de anuncios dentro de la aplicación. Noah Elkin de investigación de mercado eMarketer dice que algunas personas "están dispuestos a tolerar la publicidad en las aplicaciones para obtener algo gratis." De las 101 aplicaciones de prueba, las aplicaciones de pago en general, envían menos datos a los forasteros.
las ventas de anuncios en los teléfonos representan menos del 5% de los $ 23 mil millones en publicidad en Internet anuales. Pero el gasto en anuncios para móviles está creciendo más rápido que el mercado global.
Fundamental para este crecimiento: las redes de anuncios cuya actividad consiste en conectar a los anunciantes con las aplicaciones. Muchos anuncios de software ofrecen las redes de "kits" que los anuncios de insertar automáticamente en una aplicación. Los kits también la pista donde los usuarios pasan tiempo dentro de la aplicación.
Algunos desarrolladores sienten la presión para liberar más datos acerca de las personas. Max Binshtok, creador de la aplicación DailyHoroscope Android, dice que los ejecutivos de la red ad-le animó a transmitir ubicaciones de los usuarios.
El Sr. Binshtok dice que declinó por razones de privacidad. Pero los anuncios orientados por ubicación llevar de dos a cinco veces más dinero que los anuncios no orientados, el Sr. Binshtok dice. "Estamos perdiendo una gran cantidad de ingresos".
Otras aplicaciones de transmisión de más datos. La aplicación para Android para el sitio de red social MySpace enviado edad y sexo, junto con un identificador de dispositivo, a los medios de comunicación del Milenio, una red de publicidad grande.
En sus instrucciones de juego de software, los medios de comunicación del Milenio enumera 11 tipos de información acerca de las personas que los desarrolladores pueden transmitir a "ayudar a proporcionar Milenio anuncios más relevantes." Ellos son la edad, género, ingresos, etnia, orientación sexual, opiniones políticas. En una repetición de la prueba con un perfil más completo, MySpace también envió ingreso de un usuario, grupo étnico y el estado de los padres.
Un portavoz de MySpace dice describe en su política de privacidad que se ofrecerá información de los perfiles de usuario para ayudar a los anunciantes ofrecer "anuncios más relevantes." My Space es una unidad de News Corp., que publica la revista. Del Milenio no respondió a las solicitudes de comentarios sobre su juego de software.
los responsables de la aplicación transmisión de datos dicen que es anónima a las empresas externas que lo recibe. "No hay en la vida real I.D. aquí ", dice Joel Simkhai, director ejecutivo de Cerca LLC Buddy Finder, el fabricante de la aplicación Grindr para los hombres gay. "Porque no estamos atando [la información] a un nombre, no veo un motivo de preocupación."
Scott Lahman, director general de TextPlus 4 desarrollador Gogii Inc., dice que su compañía "está dedicado a la privacidad de nuestros usuarios. No compartimos información de identificación personal o el contenido del mensaje. "Una portavoz de Pandora dice:" Hemos utilizado los datos de escucha, de acuerdo con nuestra política de privacidad ", que trata de utilizar la aplicación de datos, para ofrecer publicidad relevante. Cuando un usuario se registra por primera vez, la aplicación pide dirección de correo electrónico, género, año de nacimiento y código postal.
Google fue el mayor receptor de datos en las pruebas. Su AdMob, AdSense, Google Analytics y las unidades de DoubleClick colectivamente noticias de 38 de las 101 aplicaciones. Google, cuyo anuncio unidades operan en ambos iPhone y los teléfonos Android, dice que no se mezcla los datos recibidos por estas unidades.
red principal de Google móviles anuncio de AdMob, que compró este año por $ 750 millones. AdMob permite a los anunciantes dirigirse a usuarios de teléfono según la ubicación, tipo de dispositivo y "datos demográficos", como el género o grupo de edad.
Un portavoz de Google dijo objetivos AdMob anuncios en función de lo que sabe acerca de los tipos de personas que utilizan una aplicación, ubicación del teléfono y la información de perfil de un usuario ha presentado a la aplicación. "Sin el perfil del usuario, el dispositivo, donde han estado o lo que las aplicaciones que hayas descargado, se crea o se almacena", dice.
Apple opera su red iAd sólo en el iPhone. Dieciocho de las 51 aplicaciones para el iPhone envía información a Apple.
Apple orienta los anuncios a los usuarios de teléfonos basados en gran parte de lo que sabe acerca de ellos a través de su App Store y el servicio de música iTunes. Los criterios de selección pueden incluir los tipos de canciones, vídeos y aplicaciones de descarga de una persona, de acuerdo a una presentación de anuncios de Apple revisado por el Diario. La presentación denominada 103 categorías de orientación, entre ellos: karaoke, música Cristiana / Gospel, anime, noticias de negocios, aplicaciones de salud, juegos y películas de terror.
Personas familiarizadas con iAd dicen que Apple no hace un seguimiento de lo que hacen los usuarios de aplicaciones dentro y anunciantes ofrece amplias categorías de personas, no de individuos específicos.
Apple ha señalado que tiene ideas para orientar la gente más de cerca. En una solicitud de patente presentada en mayo pasado, Apple describe un sistema para la colocación y fijación de precios anuncios en función de "historial web o historial de búsqueda" de una persona y "el contenido de una biblioteca de medios." Por ejemplo, los anunciantes mejoras para el hogar, podría pagar más para llegar a una persona que descargar programas de televisión "hágalo usted mismo", dice el documento.
La solicitud de patente también las listas de otra manera posible apuntar a la gente con anuncios: el contenido de la biblioteca de un amigo de los medios de comunicación.
¿Cómo aprender de Apple a los amigos de un usuario de teléfono móvil son, y qué tipo de medios de comunicación que prefieren? La patente de Apple dice que puede tocar "conexiones conocida en uno o más sitios web de redes sociales" o "información de dominio público o privado, bases de datos que describen las decisiones de compra, preferencias de marca", y otros datos. En septiembre, Apple presentó un servicio de redes sociales dentro de iTunes, llamado Ping, que permite a los usuarios preferencias de compartir música con amigos. Apple no quiso hacer comentarios.
Las empresas de tecnología solicitar patentes en los conceptos de cielo azul todo el tiempo, y no está claro si Apple va a seguir adelante con estas ideas. Si lo hiciera, sería una evolución de presidente ejecutivo, Steve Jobs, que ha pronunciado en contra de seguimiento de intrusos. En una conferencia de tecnología en junio, se quejó de aplicaciones "que quieren tomar una gran cantidad de sus datos personales y aspirar para arriba."
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Re: Telefonos Inteligentes: otra manera de espiarnos
Dude, los sistemas symbian son seguros?
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