Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Canarias - La homeopatía se abre hueco en la Sanidad pública

2 participantes

Ir abajo

Canarias - La homeopatía se abre hueco en la Sanidad pública Empty Canarias - La homeopatía se abre hueco en la Sanidad pública

Mensaje por Invitado 30/11/2010, 02:57


El 10% de la población canaria ya es tratada con esta terapia médica no convencional.

Los tres grandes partidos de Canarias están de acuerdo en presentar una iniciativa conjunta al Parlamento para la implantación de dispensarios homeopáticos en el Servicio Canario de Salud para que este tratamiento no sea solamente dispensado en las consultas privadas.

Así lo confirmaron en las Jornadas Conmemorativas del XXV Aniversario de la Homeopatía en Canarias que se ha celebrado en el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife para hablar del presente y futuro de esta terapia médica no convencional (TMNC) en el Archipiélago.

La nacionalista Marisa Zamora, que recordó las críticas tradicionales de la clase médica a la homeopatía, consideró que los Presupuestos restrictivos de 2011 hacen difícil que pueda ponerse en marcha en 2011, aunque expresó su deseo de que en la próxima legislatura pueda ser una realidad.

La diputada de CC afirmó que ahora hay tratamientos homeopáticos “incluidos en la Ley del Medicamento”, por lo que el futuro de la misma será “la integración” con la medicina tradicional.

“Son tratamientos que no tienen efectos secundarios adversos y estudian a un paciente como un todo, curando de dentro hacia fuera, porque cada persona tiene un sistema inmunológico distinto”, afirmó.

La portavoz socialista en el área de Sanidad, Dolores Padrón, coincidió con Zamora “en que es imposible que con un recorte de 200 millones de euros en Atención Primaria, podamos anunciar que habrña un dispensario” el próximo año.

Padrón ha recordado que aunque en el Parlamento regional “nunca se ha hablado de homeopatía”, el impulso a esta terapia en el Congreso de los Diputados “siempre ha contado con el apoyo socialista”, recordando al que fuera ministro de Sanidad, Ernest Lluch.

“Es necesario introducir esta terapia en el servicio público para que esta medicina no sea elitista, aunque sea de forma progresiva, con el fin de hacerla accesible a todos los sectores sociales”, afirmó.

Por su parte, el conservador Elviro Hernández Reboso afirmó que “en las farmacias son cada vez más las personas que van a las farmacias llevan recetas de médicos homeopáticos”, y que el PP “siempre ha apoyado la homeopatía”, recordando la acción de apoyo de la ministra Ana Pastor en el Gobierno que presidió José María Aznar.

En el debate también participó el presidente del Colegio Oficial de Médicos de la provincia tinerfeña, Rodrigo Martín, quien recordó que los dos retos de la homeopatía son “la formación reglada”, pues ahora solamente existe la “formación acreditada”, y la “evidencia contrastada”.

Alicia Wildpret, del Colegio Oficial de Farmacéuticos, ha recordado que la homeopatía en España “tiene cierta juventud, mientras que en Europa tiene más de 100 años, aunque es verdad que ha calado profundamente en España pese al escepticismo” de parte de la sociedad.

Por su parte, Rodolfo de la Torre, presiente de la sección colegial de TMNC del Colegio de Médicos, ha recordado que estas terapias se enseñan en las facultades universitarias y que el propio Congreso de los Diputados ha declarado la homeopatía como “acto médico”.

De la Torre recordó que la homeopatía se dispensa en los servicios públicos de Francia, Inglaterra o Suiza, que en España “ha pasado la reválida, hay leyes que nos avalan”, y en Canarias “más del 10 por ciento de la población se trata con esta terapia”.

Por ello, consideró que “las terapias naturales van a tener un espacio mayor”, porque ya hay 10.000 médicos los que “utilizan la homeopatía en sus prescripciones facultativas”, por lo que es necesario “crear dispensarios públicos para poder atender a las persnas más necesitadas”.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Canarias - La homeopatía se abre hueco en la Sanidad pública Empty LIBROS DE HOMEOPATIA PARA DESCARGAR

Mensaje por rudrasan 24/3/2011, 20:00

MAS, LIBROS DE mEDICINA, NATURAL, CHINA, AYURVEDA, AGRICULTURA ECOLOGICA, SALUD NATURAL, ACUPUNTURA, EN:

http://elarcaderudra.blogspot.com/

libros de homeopatia para descargar
Instituto Politécnico Nacional - Farmacopea Homeopática De Los Estados Unidos Mexicanos Doc

http://www.4shared.com/file/oWTdZmbf/59812.html



Guajardo Bernal German - El Estudio De La Farmacodinamia Homeopática doc

RESEÑA:

PROLOGO
El presente manual pretende orientar a quien se introduce en el estudio de la farmacodinamia homeopática. No detalla pues los orígenes del método y principios de la homeopatía, dejando a otros ese privilegio. Para situar al estudiante en la historia y el marco teórico homeopático es de la mayor importancia leer analítica y críticamente el “Organon del Arte de Curar” de Samuel Hahnemann. La lectura del Organon debe ser a su vez dirigida, para orientar al alumno en los giros, recapitulaciones y avances que este documento sufrió durante sus seis ediciones.

http://www.4shared.com/file/v2GNPnQs/59805.html


Ariza Y Espejo Rafael - Escritos Medicos 1 pdf

RESEÑA:
Contenido

.Biografía del autor
.Conceptos sobre la vida
.La Teoría Celular ante la noción de fuerza
.Causas que detienen y paralizan el progreso de la Homeopatía
.Qué es la Homeopatía
.La panacea del eclecticismo
.Eclécticos antes que científicos
.La Revista Medicina Dosimétrica
.La Medicación Sustitutiva (tesis de doctorado)
.Discurso de gracias al recibir la investidura de doctor

http://www.4shared.com/file/9ObC23K5/52795.html



Vannier León - Materia Medica Homeopática Doc

http://www.4shared.com/file/31914703/70492632/34510.html

http://rapidshare.com/files/431129976/Vannier_Leon__Compendio_De_Materia_Medica_Homeopatica.pdf



Varios - Larousse De Homeopatía pdf

RESEÑA:
El LAROUSSE de la Homeopatía es una obra de referencia muy accesible para comprender la medicina homeopática y saber cuándo y cómo utilizarla. Está dirigida tanto a quienes regularmente recurren a esta medicina como a aquellos, cada vez más numerosos, que se interesan en ella.

Medicamentos homeopáticos 180 medicamentos, comúnmente prescritos, con sus componentes, su aplicación y las características de las personas a quienes son beneficiosos.

http://www.4shared.com/file/80281316/b5253e42/43065.html




Anon - Vademecum Homeopatía Pdf

BIOGRAFIA:
Obra anónima.
RESEÑA:
Diccionario enciclopédico de homeopatía: características de plantas, derivados de ellas y acciones terapéuticas, todo ordenado alfabéticamente.
Obra de consulta.

http://www.4shared.com/file/13573515/335a7d1e/35369.html




Palmetti Nestor - Depuración Corporal doc


BIOGRAFIA:
Néstor Palmetti desarrolló su actividad profesional a nivel nacional e internacional en periodismo y publicidad. A partir de 1992 se introdujo en la vida natural, haciendo experiencias en agricultura biológica, apicultura orgánica, hierbas medicinales, técnicas depurativas, macrobiótica, yoga, naturismo, chamanismo, orinoterapia y nutrición. En 1997 inició un emprendimiento comercial artesanal, Productos Naturales PRAMA, destinado a la producción y distribución de alimentos saludables, el cual funciona en Villa de Las Rosas, Traslasierra, Córdoba. En 2001 inicia la divulgación de estas temáticas a través de la publicación de artículos y libros, la realización de charlas y talleres en distintos lugares del país y del sitio web www.prama.com.ar. Luego se graduó como “Técnico en Dietética y Nutrición Natural”. En 2008 inicia el sitio web www.nutriciondepurativa.com.ar para difundir temáticas relacionadas con los problemas alimentarios y de salud, prosiguiendo con la edición de libros y desarrollando talleres en todo el país, bajo la consigna “Cómo resolver problemas crónicos”. En 2009 inicia un ciclo nacional de talleres basados en cinco niveles: Cuerpo Saludable, Alimentos Controvertidos, Alimentos Fisiológicos, Cocina Sin Cocina y Calidad Reproductiva.

LIBROS PUBLICADOS
Alimento y Vitalidad - Edición propia
Alimentos Saludables - Edición propia
Cuerpo Saludable - Edición propia
Depuración Corporal - Editorial Kier
Grasas Saludables - Edición propia
Intestinos - Editorial Kier
La Sal Saludable - Edición propia
Lácteos y Trigo - Edición propia
Nutrición Depurativa - Edición propia
Plantas Saludables - Edición propia
RESEÑA:
Este trabajo recopila variados conceptos de la vieja escuela naturista, de la antiquísima medicina oriental y de recientes investigaciones científicas que buscan poner remedio a problemas crónicos sin solución aparente. Todo ello, enriquecido por una visión integradora sobre el funcionamiento de una estructura maravillosa y poco comprendida: nuestro cuerpo. Está destinado a un público vasto: enfermos agobiados por padecimientos crónicos o degenerativos, personas interesadas en mejorar su calidad de vida y, sobre todo, a quienes buscan la autogestión de la salud.

http://www.4shared.com/file/FwuzsAhE/57787.html



Gesta Adrien - Radiestesia Medica Doc

http://www.4shared.com/file/158097374/623c421f/24725.html




Nunes Rene - Compendio Científico De Cromoterapia (port) Pdf

http://www.4shared.com/file/16930060/c8753b4f/33525.html




Nygma John S - Reiki Rosacruz doc

http://www.4shared.com/file/78298244/8d39fbed/46335.html




Hahnemann Samuel - Organon El Arte De Curar (1853 Homeopatía) pdf

http://www.4shared.com/file/235826032/507f1cec/51714.html
http://elarcaderudra.blogspot.com/[url][/url]http://elarcaderudra.blogspot.com/

rudrasan

Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 10
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Canarias - La homeopatía se abre hueco en la Sanidad pública Empty Re: Canarias - La homeopatía se abre hueco en la Sanidad pública

Mensaje por henry88 8/5/2011, 09:10

Extracto de la conferencia de Princeton de 2001 en el que James Randi explica los fundamento y mecanismos de la homeopatía.
Subtitulado al castellano por Creareify.

En un post de Amazings: http://amazings.es/2011/02/09/james-randi-explica-la-homeopatia/
En un post de La Aldea Irreductible: http://aldea-irreductible.blogspot.com/2011/02/james-randi-bebiendo-agua.html
Categoría:

Formación
Etiquetas:

james
randi
homeopathy
homeopatia
subtitulado
science
religion
sub esp
subtitulos



henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Canarias - La homeopatía se abre hueco en la Sanidad pública Empty Re: Canarias - La homeopatía se abre hueco en la Sanidad pública

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.