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H. G. Welss (Escritor) - Things to Come (Novela) --> Dictadura Global
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Concienciacción :: Nuevo orden mundial :: Peliculas, literatura y cultura sobre el nuevo orden mundial
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H. G. Welss (Escritor) - Things to Come (Novela) --> Dictadura Global
H. G. Wells
Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells (21 de septiembre de 1866 en Bromley, Kent — 13 de agosto de 1946 en Londres), fue un escritor, novelista, historiador y filósofo británico.
Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne uno de los precursores de este género. Por sus escritos relacionados con ciencia, en 1970 se decidió en su honor llamarle H. G. Wells a un astroblema lunar ubicado en el lado oscuro de la Luna.
Biografía
Nació en la Casa Atlas, High Street número 47, en Bromley, Kent, el 21 de septiembre de 1866, como el tercer hijo varón de Joseph Wells y su esposa Sarah Neal. La familia, de la empobrecida clase media-baja de la época, lo llamaba Bertie. Tenían una tienda nada próspera comprada gracias a una herencia, en la que vendían productos deportivos y loza fina.
En 1874 el joven Herbert George Wells vivió un hecho que tendría notables repercusiones en su futuro: Sufrió un accidente que lo dejó en cama con una pierna quebrada. Para matar el tiempo, empezó a leer libros de la biblioteca local que le traía su padre. Se aficionó a la lectura y comenzó a desear escribir. Ese mismo año entró en una academia comercial llamada Thomas Morley's Commercial Academy, en la que continuó hasta 1880.[1]
En 1877 su padre sufrió un accidente que le impidió ganarse la vida como lo hacía hasta entonces. Ello condujo a que Herbert y sus hermanos comenzaran a emplearse en diversos oficios. Fue así como entre 1881 y 1883 llegó a ser aprendiz de una tienda de textiles llamada Southsea Drapery Emporium: Hyde's, experiencia que se ve reflejada en sus novelas The Wheels of Chance (1896) y Kipps: The Story of a Simple Soul (1905) cuyo protagonista es aprendiz textil.
En 1883 se enroló en la escuela de gramática Midhurst de Sussex Occidental como alumno y tutor, donde continuó su avidez por la lectura.
En 1884 obtuvo una beca para estudiar Biología en el Royal College of Science de Londres, donde tuvo como profesor a Thomas Henry Huxley. Estudió allí hasta 1887. Wells mismo recordando esa época habla de haber sufrido hambre constantemente.
En este período también ingresa a un club de debate de la escuela llamado Debating Society, donde expresa su interés en una transformación de la sociedad. Formó parte de los fundadores de The Science School Journal, una revista en la que dio a conocer sus postulados en literatura y en temas sociales. Fue en ella que vio la luz por primera vez su novela La máquina del tiempo, pero con el título original: The Chronic Argonauts (Los Argonautas Crónicos).
Al fallar en el examen de geología en 1887, perdió la beca. Por eso no fue sino hasta 1890 que recibió el título de grado en zoología del Programa Externo de la Universidad de Londres.
Sin la beca, es decir sin ingresos, se fue a vivir a casa de una pariente llamada Mary, prima de su padre, donde se interesó en la hija de ésta, Isabel. Entre 1889 y 1890 fue profesor de la Henley House School.
Fue uno de los fundadores de la Royal College of Science Association, siendo su primer presidente en 1909.
Su relación con Rebecca West, que duró diez años, dio por fruto un hijo, Anthony West, nacido en 1914.
Al contraer tuberculosis abandonó todo para dedicarse a escribir, llegando a completar más de cien obras. Se le considera uno de los precursores de la ciencia-ficción y sus primeras obras tuvieron ya por tema la fantasía científica, descripciones proféticas de los triunfos de la tecnología y comentarios sobre los horrores de las guerras del siglo XX: La máquina del tiempo (The Time Machine, 1895), su primera novela, de éxito inmediato, en la que se entrelazaban la ciencia, la aventura y la política; El hombre invisible (The Invisible Man, 1897); La guerra de los mundos (The War of the Worlds, 1898) y Los primeros hombres en la luna (The First Men in the Moon, 1901). Muchas de ellas dieron origen a varias películas.
A la vez se interesó por la realidad sociológica del momento, especialmente por la de las clases medias, defendiendo los derechos de los marginados y luchando contra la hipocresía imperante, que dibujó con cariño, compasión y sentido del humor en novelas como Love and Mr. Lewisham (1900), Kipps, the Story of a Simple Soul (1905) y Mr. Polly (1910), novela de extenso retrato de los personajes en la que, como en Kipps, describe con fina ironía el fracaso de las aspiraciones sociales de sus protagonistas.
La gran mayoría de sus restantes libros pueden clasificarse como novelas sociales. Entre ellas se encuentran Ana Verónica (Ann Veronica 1909), en la que defiende los derechos de las mujeres, Tono Bungay (1909), un ataque al capitalismo irresponsable, y Mr. Britling va hasta el fondo (1916), que describe la reacción del inglés medio ante la guerra.
Después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), redactó la historia de la humanidad en tres partes, Outline of History (1920), en la que colaboró Julian Huxley.
A lo largo de toda su vida Wells se preocupó, y dejó amplia constancia de ello, de la supervivencia de la sociedad contemporánea. Durante un breve período fue miembro de la Sociedad Fabiana. Aunque creyó firmemente en la utopía según la cual las vastas y terroríficas fuerzas materiales puestas a disposición del ser humano podían ser controladas por la razón y utilizadas para el progreso y la igualdad entre los habitantes del mundo, poco a poco fue volviéndose más pesimista y cesó su pertenencia a dicha sociedad. Así dedicó su obra 42 to 44 (1944) a la crítica de muchos de los líderes mundiales del tiempo. Por otro lado, en El destino del homo sapiens (1945) expresaba las dudas acerca de la posibilidad de supervivencia de la raza humana. Escribió asimismo Experimento en autobiografía (1934) antes de su muerte acaecida el 13 de agosto de 1946, en Londres.
Convicciones
H.G. Wells fue toda su vida un izquierdista convencido. De hecho, su primera novela, La máquina del tiempo (1895), trataba fundamentalmente la lucha de clases. Los hermosos Eloi eran descendiente de los antiguos capitalistas, y los Morlocks de los proletarios, enterrados junto con las máquinas y la industria y que, en la novela, acaban por dominar a sus antiguos opresores.
Convencido de la necesidad de un sistema social más justo, se uniría a la Sociedad Fabiana, cuyo objetivo era instaurar el socialismo de forma pacífica, si bien diferencias con ciertos miembros (por ejemplo Bernard Shaw) acabaron por distanciarlo del grupo.
Wells criticó también la hipocresía y la rigidez de la época victoriana, así como el imperialismo británico y en su novela Ana Verónica (1909) se adelanta a lo que serían los movimientos de liberación femeninos.
Wells estaba convencido de que la especie humana podría ser mejorada gracias a la ciencia y a la educación. Sin embargo, no cayó en la ingenuidad de muchos de sus contemporáneos y fue uno de los primeros pensadores que advirtió del peligro de confiar ciegamente en las máquinas. Siempre postuló que era el hombre quien debería dominar a las máquinas, y no al revés.
Durante la última época de su vida, Wells asumió la tarea de defender en escritos y conferencias todo aquello que considerara positivo para el progreso, así como en criticar los grandes conflictos bélicos que asolaron Europa.
Obra
Portada de la primera edición de La guerra de los mundos (1898).
Toda la obra de H.G. Wells está influenciada por sus profundas convicciones. En La máquina del tiempo (1895) abordó el tema de la lucha de clases; en La isla del doctor Moreau (1896) y en El hombre invisible (1897), los límites éticos de la ciencia y la obligación del científico de actuar de forma ética más allá del poder que le otorgan sus descubrimientos; en La guerra de los mundos (1898), la crítica de los usos y costumbres de la época victoriana y las prácticas imperialistas británicas. Esto en lo que respecta a sus primeras novelas, que lo han convertido en uno de los más grandes escritores de ciencia ficción.
A partir de 1900 comenzó a escribir novelas que describían la vida de las gentes humildes, entre las que se encuentra Ana Verónica (1909), en la que aborda el tema de la liberación de la mujer.
Además de sus novelas, escribió ensayos de carácter enciclopédico como El perfil de la historia (1919) o La conspiración abierta (1922) y, si bien jamás desistió en su intento de crear un mundo más justo y solidario, sus últimos escritos El destino del homo sapiens (1939) y La mente a la orilla del abismo (1945) están marcados por un pesimismo fruto de contemplar una humanidad que, por ambición y odio, se destruye a sí misma.
El estilo literario de Wells, sin embargo, no está a la altura de los temas que trata, y es a estos últimos que debe su fama como escritor. Según él, lo que cuenta es lo que se escribe, no cómo se escribe. Como él mismo dijo:
«Yo hago honradamente lo que puedo por evitar repeticiones en mi prosa y cosas así pero, quitando un pasaje de altura, no veo el interés de escribir por la belleza del lenguaje sin más.»
[cita requerida]
Poseyó también vocación de historiador, público dos obras : Breve historia del mundo y Esquema de la historia universal, ambos comienzan en la creación de la Tierra, extendiéndose el primero hasta la formación de la Sociedad de Naciones y la segunda hasta la caída de la Alemania nazi.
En 1997 fue incluido en el Salón de la Fama de la ciencia ficción con carácter póstumo en reconocimiento a su obra pionera en el género. Igualmente se ha reconocido su influencia en muchos otros eventos, como en el hecho de que aparezca reseñado en la encuesta Locus de 1997 como uno de los mejores autores de ciencia ficción de todos los tiempos, y en el que sus obras La máquina del tiempo y La guerra de los mundos obtuvieran también esa distinción en la encuesta realizada en 1998, todo un siglo después de la publicación de la segunda de ellas. Wells fue también, sin que ello suponga contradicción alguna con sus convicciones pacifistas, pionero en el desarrollo de reglamentos para juegos de guerra, con sus obras Floor Games (1911) y Little Wars (1913).
A continuación se muestra una lista que enumera gran parte de su obra (las obras marcadas con * se encuentran disponibles en el sitio web del Proyecto Gutenberg):
Fuente: Web
- Spoiler:
H. G. Wells
Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells (21 de Septiembre de 1866 en Bromley, Kent — 13 de Agósto de 1946 en Londres), fue un escritor, novelista, historiador y filósofo Británico.
Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne uno de los precursores de este género.]2] Por sus escritos relacionados con ciencia, en 1970 se decidió en su honor llamarle H. G. Wells a un astroblema lunar ubicado en el lado oscuro de la Luna.
Biografía
Nació en la Casa Atlas, High Street número 47, en Bromley, Kent, el 21 de Septiembre de 1866,]1] como el Tercer hijo varón de Joseph Wells y su esposa Sarah Neal. La Familia, de la Empobrecida Clase Media-baja de la época, lo llamaba Bertie. Tenían una tienda nada próspera comprada gracias a una herencia, en la que vendían productos deportivos y loza fina.]4]
En 1874 el joven Herbert George Wells vivió un hecho que tendría notables repercusiones en su Futuro: Sufrió un Accidente que lo dejó en cama con una pierna quebrada. Para Matar el tiempo, empezó a leer Libros de la biblioteca local que le traía su padre. Se aficionó a la lectura y comenzó a desear escribir. Ese mismo Año entró en una academia comercial llamada Thomas Morley's Commercial Academy, en la que continuó hasta 1880.
En 1877 su padre Sufrió un Accidente que le impidió ganarse la vida como lo hacía hasta entonces. Ello condujo a que Herbert y sus hermanos comenzaran a emplearse en diversos oficios. Fue así como entre 1881 y 1883 llegó a ser aprendiz de una tienda de textiles llamada Southsea Drapery Emporium: Hyde's, experiencia que se ve reflejada en sus novelas The Wheels of Chance (1896) y Kipps: The Story of a Simple Soul (1905) cuyo protagonista es aprendiz textil.
En 1883 se enroló en la escuela de gramática Midhurst de Sussex Occidental como alumno y tutor, donde continuó su avidez por la lectura.]4]
En 1884 obtuvo una beca para estudiar Biología en el Royal College of Science de Londres, donde tuvo como profesor a Thomas Henry Huxley. Estudió allí hasta 1887. Wells mismo recordando esa época habla de haber Sufrido hambre constantemente.]5]
En este Período también ingresa a un club de debate de la escuela llamado Debating Society, donde expresa su interés en una transformación de la Sociedad. Formó parte de los fundadores de The Science School Journal, una revista en la que dio a conocer sus postulados en literatura y en Temas sociales. Fue en ella que vio la luz por Primera vez su novela La máquina del tiempo, pero con el título original: The Chronic Argonauts (Los Argonautas Crónicos).
Al Fallar en el examen de geología en 1887, Perdió la beca. Por eso no fue sino hasta 1890 que recibió el título de grado en zoología del Programa Externo de la Universidad de Londres.
Sin la beca, es decir sin ingresos, se fue a vivir a Casa de una pariente llamada Mary, prima de su padre, donde se interesó en la hija de ésta, Isabel. Entre 1889 y 1890 fue profesor de la Henley House School.
Fue uno de los fundadores de la Royal College of Science Association, siendo su primer Presidente en 1909.]5]
Su relación con Rebecca West, que duró Diez Años, dio por fruto un hijo, Anthony West, nacido en 1914.
Al contraer tuberculosis abandonó todo para dedicarse a escribir, llegando a completar más de Cien obras. Se le considera uno de los precursores de la ciencia-ficción y sus primeras obras tuvieron ya por Tema la fantasía científica, descripciones Proféticas de los triunfos de la tecnología y Comentarios sobre los horrores de las Guerras del Siglo XX: La máquina del tiempo (The Time Machine, 1895), su Primera novela, de éxito inmediato, en la que se entrelazaban la ciencia, la aventura y la política; El hombre invisible (The Invisible Man, 1897); La Guerra de los mundos (The War of the Worlds, 1898) y Los primeros hombres en la Luna (The First Men in the Moon, 1901). Muchas de ellas dieron origen a varias Películas.
A la vez se interesó por la Realidad sociológica del Momento, especialmente por la de las Clases Medias, defendiendo los Derechos de los marginados y Luchando contra la hipocresía imperante, que dibujó con cariño, compasión y sentido del humor en novelas como Love and Mr. Lewisham (1900), Kipps, the Story of a Simple Soul (1905) y Mr. Polly (1910), novela de extenso retrato de los personajes en la que, como en Kipps, describe con fina ironía el Fracaso de las aspiraciones sociales de sus protagonistas.
La gran mayoría de sus restantes Libros pueden clasificarse como novelas sociales. Entre ellas se encuentran Ana Verónica (Ann Veronica 1909), en la que defiende los Derechos de las mujeres, Tono Bungay (1909), un Ataque al Capitalismo Irresponsable, y Mr. Britling va hasta el fondo (1916), que describe la reacción del Inglés medio ante la Guerra.
Después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), redactó la historia de la Humanidad en Tres partes, Outline of History (1920), en la que colaboró Julian Huxley.
A lo largo de toda su vida Wells se Preocupó, y dejó amplia constancia de ello, de la supervivencia de la Sociedad contemporánea. Durante un breve Período fue miembro de la Sociedad Fabiana. Aunque creyó firmemente en la utopía según la cual las vastas y terroríficas fuerzas materiales puestas a disposición del ser Humano podían ser controladas por la razón y utilizadas para el progreso y la igualdad entre los habitantes del Mundo, poco a poco fue volviéndose más pesimista y cesó su pertenencia a dicha Sociedad. Así dedicó su obra 42 to 44 (1944) a la crítica de muchos de los Líderes mundiales del tiempo. Por otro lado, en El destino del homo sapiens (1945) expresaba las dudas acerca de la posibilidad de supervivencia de la raza Humana. Escribió asimismo Experimento en autobiografía (1934) antes de su muerte acaecida el 13 de Agósto de 1946, en Londres.
Convicciones
H.G. Wells fue toda su vida un izquierdista convencido. De hecho, su Primera novela, La máquina del tiempo (1895), trataba fundamentalmente la Lucha de clases. Los hermosos Eloi eran descendiente de los antiguos Capitalistas, y los Morlocks de los proletarios, enterrados junto con las máquinas y la industria y que, en la novela, acaban por dominar a sus antiguos Opresores.
Convencido de la necesidad de un sistema social más justo, se uniría a la Sociedad Fabiana, cuyo objetivo era instaurar el socialismo de forma pacífica, si bien diferencias con ciertos miembros (por ejemplo Bernard Shaw) acabaron por distanciarlo del grupo.
Wells Criticó también la hipocresía y la rigidez de la época victoriana, así como el imperialismo Británico y en su novela Ana Verónica (1909) se adelanta a lo que serían los movimientos de liberación femeninos.
Wells estaba convencido de que la especie Humana podría ser mejorada gracias a la ciencia y a la educación. Sin embargo, no Cayó en la ingenuidad de muchos de sus contemporáneos y fue uno de los primeros pensadores que Advirtió del peligro de confiar ciegamente en las máquinas. Siempre postuló que era el hombre quien debería dominar a las máquinas, y no al revés.
Durante la última época de su vida, Wells asumió la tarea de defender en escritos y conferencias todo aquello que considerara positivo para el progreso, así como en criticar los grandes Conflictos bélicos que asolaron Europa.
Obra
Portada de la Primera edición de La Guerra de los mundos (1898).
Toda la obra de H.G. Wells está Influenciada por sus profundas convicciones. En La máquina del tiempo (1895) abordó el Tema de la Lucha de clases; en La isla del doctor Moreau (1896) y en El hombre invisible (1897), los límites éticos de la ciencia y la obligación del científico de actuar de forma ética más allá del poder que le otorgan sus descubrimientos; en La Guerra de los mundos (1898), la crítica de los usos y costumbres de la época victoriana y las prácticas imperialistas Británicas. Esto en lo que respecta a sus primeras novelas, que lo han convertido en uno de los más grandes escritores de ciencia ficción.
A partir de 1900 comenzó a escribir novelas que describían la vida de las gentes humildes, entre las que se encuentra Ana Verónica (1909), en la que aborda el Tema de la liberación de la mujer.
Además de sus novelas, escribió ensayos de carácter enciclopédico como El perfil de la historia (1919) o La Conspiración abierta (1922) y, si bien jamás desistió en su intento de crear un Mundo más justo y solidario, sus últimos escritos El destino del homo sapiens (1939) y La Mente a la orilla del abismo (1945) están marcados por un pesimismo fruto de contemplar una Humanidad que, por Ambición y odio, se Destruye a sí misma.
El estilo literario de Wells, sin embargo, no está a la altura de los Temas que trata, y es a estos últimos que debe su fama como escritor. Según él, lo que cuenta es lo que se escribe, no cómo se escribe. Como él mismo dijo:
«Yo hago honradamente lo que puedo por evitar repeticiones en mi prosa y cosas así pero, quitando un pasaje de altura, no veo el interés de escribir por la belleza del lenguaje sin más.»
cita requerida
Poseyó también vocación de historiador, público Dos obras : Breve historia del Mundo y Esquema de la historia universal, ambos comienzan en la creación de la tierra, extendiéndose el Primero hasta la formación de la Sociedad de naciones y la Segunda hasta la Caída de la Alemania Nazi.
En 1997 fue incluido en el Salón de la Fama de la ciencia ficción con carácter póstumo en reconocimiento a su obra pionera en el género. Igualmente se ha reconocido su Influencia en muchos otros Eventos, como en el hecho de que aparezca reseñado en la encuesta Locus de 1997 como uno de los mejores autores de ciencia ficción de todos los tiempos, y en el que sus obras La máquina del tiempo y La Guerra de los mundos obtuvieran también esa distinción en la encuesta realizada en 1998, todo un Siglo después de la publicación de la Segunda de ellas. Wells fue también, sin que ello suponga contradicción alguna con sus convicciones pacifistas, pionero en el desarrollo de reglamentos para Juegos de Guerra, con sus obras Floor Games (1911) y Little Wars (1913).
A continuación se muestra una lista que enumera gran parte de su obra (las obras marcadas con * se encuentran disponibles en el sitio Web del Proyecto Gutenberg):
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H. G. Wells --> Novelas
continuación se muestra una lista que enumera gran parte de su obra (las obras marcadas con * se encuentran disponibles en el sitio web del Proyecto Gutenberg):
* The Chronic Argonauts (1888)
* Textbook of Biology (1893) (revisado en 1898 como Textbook of Zoology)
* Honours Physiography, co-escrito con R. A. Gregory, (1893)
* Select Conversations with an Uncle (now extinct) (1895)
* The Time Machine: An Invention— La máquina del tiempo (1895)*
* The Wonderful Visit (1895)
* The Stolen Bacillus and Other Incidents (1895)*
* The Argonauts of the Air (1895)
* Under the Knife (1896)
* In the Abyss (1896)
* The Island of Doctor Moreau—La isla del doctor Moreau (1896)*
* The Red Room (1896)*
* The Wheels of Chance: A Bicycling Idyll (1896)*
* The Sea Raiders (1896)
* The Crystal Egg (1897)
* The Star (1897)
* A Story of the Stone Age (1897)
* The Plattner Story, and Others (1897)
* The Invisible Man: A Grotesque Romance— El hombre invisible (1897)*
* Certain Personal Matters: A Collection of Material, Mainly Autobiographical (1898)
* The War of the Worlds— La guerra de los mundos (1898)*
* The Man Who Could Work Miracles (1898)
* When the Sleeper Wakes (1899) (revisado más adelante como The Sleeper Awakes, 1910)*
* Tales of Space and Time (1899)
* A Story of the Days To Come (1899)
* Love and Mr Lewisham: The Story of a Very Young Couple (1900)*
* The First Men in the Moon (1901)*
* Filmer (1901)
* The New Accelerator (1901)
* Anticipations of the Reaction of Mechanical and Scientific Progress upon Human Life and Thought (1902)
* The Discovery of the Future (1902)
* The Sea Lady: A Tissue of Moonshine (1902)
* Mankind in the Making (1903)*
* The Magic Shop (1903)*
* Twelve Stories and a Dream (1903)
* The Truth About Pyecraft (1903)
* The Food of the Gods and How It Came to Earth - El alimento de los Dioses (1904)*
* The Land Ironclads (1904)
* Kipps: The Story of a Simple Soul (1905)
* A Modern Utopia (1905)*
* The Empire of the Ants (1905)
* In the Days of the Comet (1906)*
* The Future in America: A Search After Realities (1906)
* Faults of the Fabian (1906)
* Socialism and the Family (1906)
* Reconstruction of the Fabian Society (1906)
* This Misery of Boots (1907), reimpresa de la revisión independiente, Dic. 1905.
* Will Socialism Destroy the Home? (papel, escrito en 1907)
* New Worlds for Old (1908)
* The War in the Air (1908)*
* First and Last Things: A Confession of Faith and Rule of Life (1908)*
* The Valley of Spiders (1909)
* Ann Veronica (1909)*
* Tono-Bungay (1909)*
* The History of Mr. Polly (1910)*
* The Sleeper Awakes (1910)* - Edición revisada de When the Sleeper Wakes 1899
* The Late Mr Elvesham (1911)
* The New Machiavelli (1911)*
* The Country of the Blind and Other Stories (1911)*
* The Door in the Wall and Other Stories (1911)
* Floor Games (1911)*
* The Great State: Essays in Construction (título en los EEUU: Socialism and the Great State: Essays in Construction) (corregida por Wells, G. R. S. Taylor y Lady Warwick (1912)
* The Labour Unrest (1912)
* Marriage (1912)
* War and Common Sense (1913)
* Liberalism and Its Party: What Are the Liberals to Do? (1913)
* Little Wars: A Game for Boys from Twelve Years of Age to One Hundred and Fifty and for that More Intelligent Sort of Girls who Like Boys' Games and Books (1913)*
* The Passionate Friends: A Novel (1913)
* An Englishman Looks at the World: Being A Series of Unrestrained Remarks upon Contemporary Matters (título en los EEUU: Social Forces in England and America) (1914)
* The World Set Free: A Story of Mankind (1914)
* The Wife of Sir Isaac Harman (1914)
* The War That Will End War (1914)
* The Peace of the World (1915)
* Boon, The Mind of the Race, The Wild Asses of the Devil, and The Last Trump: Being a First Selection from the Literary Remains of George Boon, Appropriate to the Times (la primera edición fue publicada pseudoanónimante bajo el nombre de 'Reginald Bliss') (1915)
* Bealby: A Holiday (1915)
* Tidstänkar (1915)
* The Research Magnificent (1915)
* What is Coming? A Forecast of Things After the War (1916)
* Mr. Britling Sees It Through (1916)
* The Elements of Reconstruction: A Series of Articles Contributed in July and August 1916 to The Times (la primera edición fue publicada pseudoanónimante bajo las iniciales 'D. P.') (1916)
* God the Invisible King (1917)*
* War and the Future: Italy, France and Britain at War (edición en los EEUU publicada como Italy, France and Britain at War) (1917)*
* The Soul of a Bishop (1917)*
* A Reasonable Man's Peace (1917)
* Joan and Peter: The Story of an Education (1918)
* In the Fourth Year: Anticipations of a World Peace (1918)
* The Undying Fire: A Contemporary Novel (1919)
* The Idea of a League of Nations (con el vizconde Edward Grey, Lionel Curtis, William Archer, H. Wickham Steed, A. E. Zimmern, J. A. Spender, Viscount Bryce y Gilbert Murray) (1919)
* The Way to a League of Nations (con el vizconde Edward Grey, Lionel Curtis, William Archer, H. Wickham Steed, A. E. Zimmern, J. A. Spender, Viscount Bryce y Gilbert Murray) (1919)
* History is One (1919)
* The Outline of History: Being a Plain History of Life and Mankind, I, II (1920, 1931, 1940; revisiones póstumas de Raymond Postgate 1949, 1956, 1961, 1971)
* Russia in the Shadows (1920)
* The Salvaging of Civilization (1921)
* The New Teaching of History. With a Reply to Some Criticisms of 'The Outline of History' (1921)
* Washington and the Hope of Peace (título en los EEUU: Washington and the Riddle of Peace) (1922)
* What H.G. Wells Thinks about ‘The Mind in the Making’ (1922)
* University of London Election: An Electoral Letter (1922)
* The World, its Debts and the Rich Men (1922)
* A Short History of the World (1922, 1931, 1938, 1945; con varias revisiones póstumas de G. P. Wells y Raymond Postgate)
* The Secret Places of the Heart (1922)*
* Men Like Gods: A Novel (1923)
* Socialism and the Scientific Motive (1923)
* To the Electors of London University, University General Election, 1923, from H.G. Wells, B.Sc., London (1923)
* The Labour Ideal of Education (1923)
* A Walk Along the Thames Embankment (1923)
* The Story of a Great School Master (1924)
* The Dream: A Novel (1924)
* The P.R. Parliament (1924)
* A Year of Prophesying (1924)
* Christina Alberta's Father (1925)
* A Forecast of the World’s Affairs (1925)
* The World of William Clissold: A Novel at a New Angle, I, II, III (1926)
* Mr. Belloc Objects to the 'Outline of History' (1926)
* Democracy Under Revision (1927)
* Playing at Peace (1927)
* Meanwhile: The Picture of a Lady (1927)
* The Stolen Body (1927)
* A Dream of Armageddon (1927)
* The Short Stories of H. G. Wells (1927) (retitulado más adelante como The Complete Short Stories of H. G. Wells y puestas al día posteriormente en 1998) - incluyen A Vision of Judgment
* The Way the World is Going: Guesses & Forecasts of the Years Ahead (1928)
* The Open Conspiracy: Blue Prints for a World Revolution (1928, 1930 [subtitulado A Second Version of This Faith of a Modern Man Made More Explicit and Plain], 1933 [sin subtítulo], también publicado bajo el título What are We to do With our Lives? [1931])
* Mr. Blettsworthy on Rampole Island (1928)
* The Book of Catherine Wells (1928) (editado por Wells)
* The King Who Was A King: The Book of a Film (subtitulado en los EEUU como An Unconventional Novel) (1929)
* Common Sense of World Peace (1929)
* The Adventures of Tommy (1929)
* Imperialism and The Open Conspiracy (1929)
* The Autocracy of Mr. Parham: His Remarkable Adventures in this Changing World (1930)
* The Science of Life: A Summary of Contemporary Knowledge about Life and its Possibilities, I, II, III (con Julian S. Huxley y G. P. Wells) (1930) (reeditado posteriormente en nueve volúmenes, 1934-1937, bajo el título general The 'Science of Life' Series)
* The Way to World Peace (1930)
* The Problem of the Troublesome Collaborator: An Account of Certain Difficulties in an Attempt to Produce a Work in Collaboration and of the Intervention of the Society of Authors Therein (1930)
* Settlement of the Trouble between Mr. Thring and Mr. Wells: A Footnote to the Problem of the Troublesome Collaborator (1930)
* What Are We To Do With Our Lives? (revisión de The Open Conspiracy) (1931)
* The Work, Wealth and Happiness of Mankind (EEUU 1931; primera edición británica 1932)
* After Democracy: Addresses and Papers on the Present World Situation (1932)
* The Bulpington of Blup: Adventures, Poses, Stresses, Conflicts, and Disaster in a Contemporary Brain (1932)
* What Should be Done Now? (1932)
* The Shape of Things to Come: The Ultimate Revolution (1933)
* Experiment in Autobiography: Discoveries and Conclusions of a Very Ordinary Brain (since 1866), I, II (1934) (un tercer volumen, titulado H. G. Wells in Love, fue publicado póstumamente en 1984)
* Stalin-Wells Talk: The Verbatim Record and a Discussion (con Josef Stalin, George Bernard Shaw, J. M. Keynes, Ernst Toller y Dora Russell (1934)
* The New America: The New World (1935)
* Things to Come: A Film Story (1935)
* The Anatomy of Frustration: A Modern Synthesis (1936)
* The Croquet Player (1936)
* The Idea of a World Encyclopaedia (1936)
* The Man Who Could Work Miracles: A Film (1936)
* Star Begotten: A Biological Fantasia (título en los EEUU, Star-Begotten) (1937)
* Brynhild, or the Show of Things (1937)
* The Camford Visitation (1937)
* The Informative Content of Education (1937)
* The Brothers: A Story (1938)
* World Brain (1938)
* Apropos of Dolores (1938)
* The Holy Terror (1939)
* Travels of a Republican Radical in Search of Hot Water (1939)
* The Fate of Homo Sapiens: An unemotional Statement of the Things that are happening to him now, and of the immediate Possibilities confronting him (título en los EEUU, The Fate of Man) (1939)
* The New World Order: Whether it is attainable, how it can be attained, and what soert of world a world at peace will have to be (1939)
* The Rights of Man, Or What Are We Fighting For? (1940)
* Babes in the Darkling Wood (1940)
* The Common Sense of War and Peace: World Revolution of War Unending (1940)
* All Aboard for Ararat (1940)
* Guide to the New World: A Handbook of Constructive World Revolution (1941)
* You Can't Be Too Careful (1941)
* The Outlook for Homo Sapiens: An unemotional Statement of the Things that are happening to him now, and of the immediate Possibilities confrontinmg him (1942) (amalgama de The Fate of Homo Sapiens y The New World Order)
* Science and the World-Mind (1942)
* Phoenix: A Summary of the Inescapable Conditions of World Reorganization (1942)
* A Thesis on the Quality of Illusion in the Continuity of Individual Life of the Higher Metazoa, with Particular Reference to the Species Homo Sapiens (1942)
* The Conquest of Time (1942)
* The New Rights of Man: Text of Letter to Wells from Soviet Writer, Who Pictures the Ordeal and Rescue of Humanistic Civilization - H. G. Wells' Reply and Program for Liberated Humanity (con Lev Uspensky) (1942)
* Crux Ansata: An Indictment of the Roman Catholic Church (1943)
* The Mosley Outrage (1943)
* The Rights of Man: An Essay in Collective Definition (editado anónimamente por Wells) (1943)
* '42 to '44: A Contemporary Memoir upon Human Behaviour during the Crisis of the World Revolution (1944)
* The Illusion of Personality (1944)
* The Happy Turning: A Dream of Life (1945)
* Mind at the End of Its Tether (1945)
* The Desert Daisy (publicación póstuma de un trabajo escrito entre 1878-1880) (1957)
* The Wealth of Mr Waddy (publicación póstuma de un trabajo escrito entre 1898-1905, que Wells revisó y publicó como Kipps, editado por Harris Wilson) (1969)
* H. G. Wells in Love (tercer volumen póstumo de su autobiografía, editado por G. P. Wells) (1984)
* The Betterave Papers and Aesop's Quinine for Delphi, editado por John Hammond
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Re: H. G. Welss (Escritor) - Things to Come (Novela) --> Dictadura Global
Entre las obras de Wells traducidas al español se pueden mencionar:
* H. G. Wells, Experimento en autobiografía. Editorial Berenice, 2009. ISBN 978-84-96756-13-7
* —, La historia de Plattner y otras narraciones. Traducción de Rafael santervás. Colección: El Club Diógenes / CD-248. Valdemar: Madrid, 2007. ISBN 978-84-7702-572-6. Incluye: el mismo contenido de la colección Avatares ya publicada
* —, La máquina del tiempo y otros relatos. Traducción de Rafael Santervás. Colección: El Club Diógenes / CD-247. Valdemar: Madrid, 2007. ISBN 978-84-7702-571-9. Incluye: el mismo contenido de la colección Avatares ya publicada
* —, Los ojos de Davidson; Prólogo Alberto Manguel; Traducción José Luis López Muñoz, Premio Nacional de traducción 1980. Ediciones Atalanta: Girona, 2006. ISBN 84-935313-0-8. Incluye:
o Los ojos de Davidson
o Bajo el bisturí
o El astro
o El huevo de cristal
o El país de los ciegos (incluye conclusión original de 1904 y final revisado de 1939)
* —, La guerra de los mundos, Editorial Edaf: Madrid, 2005. ISBN 84-414-1640-0
* —, El país de los ciegos, Acantilado: Barcelona, 2004. ISBN 84-96136-90-6
* —, La puerta en el muro, Acantilado: Barcelona, 2003. ISBN 84-96136-42-6
* —, La isla del Dr. Moreau, Editorial Anaya: Madrid, 2003. ISBN 84-667-2478-8
* —, El nuevo Fausto y otras narraciones. Traducción de Rafael Santervás. Colección: Avatares / AV-055. Valdemar: Madrid, 2002. ISBN 84-7702-417-0. Incluye:
o La nariz
o Un perfecto caballero sobre ruedas
o La esencia de Wayde
o La extraña historia del periódico de Brownlow
o Walcote
o El devoto del arte
o Un artista incomprendido
o El marido terrible
o El tesoro del rajá
o La presencia junto al fuego
o El dopplegänger del señor Marshall
o La cosa del nº 7
o La huella del pulgar
o Una fuga familiar
o Nuestro vecinito
o La lealtad de Esau Common
o Los asnos silvestres del diablo
o Respuesta a la oración
o El nuevo fausto
o La reconciliación
o Mi primera avioneta
o Mamita en la cima del Mörderberg
o La historia del último trompetazo
o La raza abominable
* —, La máquina del tiempo y otras relatos. La historia de Plattner y otras narraciones. Traducción de Rafael Santervás. Colección: Avatares / AV-043. Valdemar: Madrid, 2001 [2ª edición 2002]. ISBN 84-7702-345-X. Incluye:
o La máquina del tiempo y otros relatos:
+ La máquina del tiempo
+ El imperio de las hormigas
+ Una visión del juicio final
+ Los acorazados terrestres
+ El traje maravilloso
+ La puerta en el muro
+ La perla del amor
+ El país de los ciegos
o La historia de Plattner y otras narraciones:
+ La historia de Plattner
+ Los argonautas del aire
+ La historia del difunto señor Elvesham
+ En el abismo
+ La manzana
+ Bajo el bisturí
+ Los invasores marinos
+ Pollock y el hechicero Porroh
+ La habitación roja
+ El cono
+ El píleo rojo
+ Las calabazas de Jane
+ Al estilo de hoy: una historia de amor antipática
+ Una catástrofe
+ La herencia perdida
+ La triste historia de un crítico dramático
+ Una muestra en el microscopio
* —, El hombre invisible, Editorial Anaya: Madrid, 2001. ISBN 84-667-0604-6
* —, El bacilo robado y otros incidentes. Traducción de Rafael Santervás. Colección: Avatares / AV-038. Valdemar: Madrid, 2000. ISBN 84-7702-306-9. Incluye:
o El bacilo robado y otros incidentes:
+ El bacilo robado
+ La floración de la extraña orquídea
+ En el observatorio astronómico de Avu
+ Los triunfos de un taxidermista
+ Un negocio de avestruces
+ Por la ventana
+ La tentación de Harringay
+ El hombre que volaba
+ El fabricante de diamantes
+ La isla de Ípiornis
+ El extraordinario caso de los ojos de Davidson
+ El dios de las dinamos
+ El robo en el parque Hammerpond
+ La polilla
+ El tesoro en el bosque
o Cuentos del espacio y del tiempo:
+ El huevo de cristal
+ La estrella
+ Una historia de la edad de piedra
+ Una historia de tiempos futuros
+ El hombre que podía hacer milagros
* —, Doce historias y un sueño. Traducción de Agustín Izquierdo, Rafael Díaz, Javier Sánchez. Colección: El Club Diógenes / CD-035. Valdemar: Madrid, 1995 [2ª edición 2001]. ISBN 84-7702-145-7. Incluye:
o Filmer
o La tienda mágica
o La verdad sobre Pyecraft
o El valle de las arañas
o Mr. Skelmersdale en el país de las hadas
o El fantasma inexperto
o Jimmy Goggles, el dios
o El nuevo acelerador
o Las vacaciones de Mr. Ledbetter
o El cuerpo robado
o El tesoro de Mr. Brisher
o El corazón de Mss. Winchelsea
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Re: H. G. Welss (Escritor) - Things to Come (Novela) --> Dictadura Global
Things to Come
Things to Come (título en castellano: La vida futura) es una película dirigida en 1936 por William Cameron Menzies y con guión de H.G. Wells, basada en su novela La forma de lo que vendrá.
A medio camino entre el cine moderno y las grandes producciones de la etapa muda, la realización hoy en día de una película como La vida futura sería muy difícil. La obra no sigue el esquema al que estamos habituados de un héroe y un objetivo, sino que es uno de esos raros casos en los que se narra una parte de la historia futura.
Argumento
La narración comienza en la Navidad de 1940, el futuro por entonces. Mientras la gente normal es feliz de una manera un tanto despreocupada, los periódicos vaticinan la guerra, que efectivamente se declara esa misma noche.
Durante 26 años las grandes potencias mantendrán las hostilidades, destruyendo con bombas las edificaciones, asesinando a los civiles con gases venenosos. Finalmente, cuando el enemigo está a punto de ser vencido, éste disemina un virus final, la enfermedad errante, que acabará con la mitad de los supervivientes.
La transición desde la sociedad de entonces hasta este escenario apocalíptico lleva casi la mitad de la película, sin apenas contar nada de la vida del presunto protagonista, John Cabal, un aviador, un ingeniero convencido de la necesidad de acabar con la guerra.
La segunda escena nos sitúa al final de la guerra y una vez superada la peste, al inicio de una nueva época oscura donde reinan pequeños cabecillas locales en perpetua beligerancia con sus vecinos. Aquí vuelve a aparecer Cabal, más viejo pero igual de vital, como miembro de una nueva sociedad depositaria del saber científico que se dedica a erradicar a estos señores de la guerra para construir una utopía donde el hombre viva en paz y progreso.
Esta es la parte más moderna de la historia, con buenos, malos, no tan malos y un enfrentamiento de voluntades donde el héroe persigue un objetivo muy concreto, que además, implica la salvación de una chica.
Tras dominar la crisis (a modo de ejemplo con lo que está pasando por todo el mundo) la historia salta varios años, hasta el futuro de 2036, donde la sociedad es lo que John Cabal soñó, una hermandad en continuo progreso que desconoce la guerra e incluso las armas personales.
http://en.wikipedia.org/wiki/Technocracies
Pero esta sociedad no está contenta y se subleva contra el gobierno de tecnócratas cuando éstos planean lanzar por primera vez un vehículo tripulado a orbitar alrededor de la Luna.
El descendiente de Cabal, Oswald Cabal, presidente a la sazón, se enfrentará de una manera pasiva a la crisis y el gran cañón disparará el proyectil que transportará a su propia hija al espacio. El progreso no se puede parar, dice Oswald al final. El hombre, el individuo, debe aspirar a vivir feliz; pero la humanidad debe aspirar siempre a llegar más allá. Un día la Luna, otro los planetas, luego las estrellas… y siempre estará al comienzo de la siguiente aventura.
Las ideas
La tecnocracia, el progreso, la abolición de la guerra... H.G. Wells volcó en este guión sus principales ideas, tratando de transmitir un mensaje de racionalidad en el cual creía profundamente.
Sin embargo, en 1936, una nueva Guerra Mundial estaba muy cerca y Wells equivocó en muy poco su cálculo. Sin duda, no fue tan desastrosa como temió, pero hay que admitir que su sensaciones eran mucho más acertadas que las de la mayoría de sus contemporáneos, cuyo modo de pensar queda también reflejado en la película. La guerra no es tan mala, dicen. Es verdad que en la última murieron muchas personas (más de 20 millones), pero la lucha contra un enemigo común unió al pueblo y la guerra trajo progreso en forma de aplicaciones civiles de la tecnología desarrollada.
Cabal/Wells no está de acuerdo con esta visión. El progreso que trae la guerra puede ser conseguido igualmente y de forma más eficiente si estos esfuerzos se enfocan hacia un fin más productivo. Y en cuanto a la sensación de que “algo grande” sucede y une a los países, Wells se muestra partidario de la propia abolición de las fronteras (Gobierno Mundial) como uno de los males del mundo.
Wells, pese a su gusto por la recreación de la guerra de forma casi lúdica (se le considera el inventor de los juegos de guerra de mesa), era poco optimista al respecto y veía con recelo el crecimiento armamentístico que pro entonces se basaba en el "poder aéreo", uno de los ejes del argumento. De hecho, debió dejar por escrito, en el prefacio de alguna de sus obras, que deseaba para su epitafio en su tumba lo siguiente: "I told you so. You damned fools."
Adaptación y metraje
A pesar de no contar una historia convencional, la película es muy entretenida y consigue transmitir aún hoy parte del sueño utópico de Wells. Eso en cuanto al metraje de apenas 90 minutos que se puede conseguir en España. El metraje original, de 117 minutos, es de suponer que desarrollaba o ejemplificaba mejor algunos puntos sobre los que se pasa con demasiada ligereza, fundamentalmente en el tercer acto, apenas esbozado y lleno de clichés.
En cuanto al guión de Wells, hay que señalar que no es una simple adaptación de su novela de 1933, La forma de lo que vendrá, sino que contiene detalles e ideas de una de sus obras de no-ficción, The Work, Wealth and Happiness of Mankind.
Fuente: Web
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Re: H. G. Welss (Escritor) - Things to Come (Novela) --> Dictadura Global
Things to Come
Things to Come (1936) is a British science fiction film produced by Alexander Korda and directed by William Cameron Menzies. The screenplay was written by H. G. Wells and is a loose adaptation of his own 1933 novel The Shape of Things to Come and his 1931 non-fiction work, The Work, Wealth and Happiness of Mankind. The film stars Raymond Massey, Ralph Richardson, Cedric Hardwicke, Pearl Argyle and Margaretta Scott.
Christopher Frayling of the British Film Institute calls Things to Come "a landmark in cinematic design."
Plot
Things to Come sets out a future history from 1936 to 2036. It is set in the fictional British city of 'Everytown' (based on London; a facsimile of St Paul's Cathedral is in the background).
Successful businessman John Cabal (Raymond Massey) cannot get into the festive spirit of Christmas Day, 1940, what with the ominous news of possible war. His guest Harding (Maurice Braddell) shares his worries, but over-optimistic friend Passworthy (Edward Chapman) believes it will not come to pass, or even if it does, it will do good by accelerating technological progress. A sneak bombing raid on the city that night results in general mobilization and global war.
Some time later, Cabal, now piloting a biplane fighter, shoots down a small, one-man enemy bomber. He then lands and pulls the badly injured enemy (John Clements) from the wreckage. As they dwell on the madness of war, they hurry to put on their gas masks, as the poison gas the pilot dropped drifts in their direction. When a little girl runs towards them, the wounded man insists she take his mask, saying he is done for anyway. Cabal takes the girl to his aeroplane, pausing to leave the doomed man a gun. The man dwells on the irony that he may have gassed the child's family and yet he has saved her. He then commits suicide.
The war continues for decades, long enough for the wretched survivors to have forgotten who the enemy was or the reasons for it in the first place. Humanity falls into a new Dark Age. The city is in ruins and there is little technology left, other than the small arms used to wage war. In 1966, a plague called the "wandering sickness" is spread by the unnamed enemy using its last few remaining aircraft. Dr. Harding and his daughter Mary struggle to find a cure, but with little equipment, it is hopeless.
By 1970, a local warlord called the "Boss" or the "Chief" (Ralph Richardson) has eradicated the sickness by ruthlessly having those infected shot. He dreams of conquering the "hill people" by getting his reluctant mechanic Richard Gordon (Derrick De Marney) to repair the few remaining biplanes so they can fly again.
On May Day 1970, a futuristic aeroplane lands outside the town. The pilot and sole occupant, John Cabal, emerges and proclaims that the last surviving band of "engineers and mechanics" have formed an organization known as "Wings Over the World". They are building a civilization, based in Basra, Iraq, that has renounced war and outlawed independent nation-states. The Boss takes the pilot prisoner, ignoring the shrewd advice of his mistress Roxana (Margaretta Scott), and forces him to work for Gordon. Together, they manage to fix a biplane. When Gordon takes it up for a test flight, he flees and alerts Cabal's friends.
Wings Over the World attacks Everytown, filling the skies with gigantic aeroplanes and bombing the town with a sleeping gas. The Boss orders his biplanes to repel them, but they are shot down. The people of Everytown awaken shortly thereafter, to find it occupied by the Airmen, and the Boss dead, an unexpected victim of the gas.
En el mundo de THX 1138, la humanidad ha evolucionado hasta el punto de crear sociedades subterráneas donde se controla todo. - Post
A montage sequence follows, showing decades of technological progress and human achievement, beginning with Cabal explaining his plans for global consolidation by Wings Over the World. By 2036, mankind lives in pristine, modern underground cities, of which the new Everytown is one. However, all is not well. The sculptor Theotocopulos (Cedric Hardwicke) incites the populace to demand a "rest" from the headlong rush of progress, symbolized by the impending first manned flight around the Moon. The modern-day Luddites are opposed by Oswald Cabal (Massey again), the head of the governing council and great grandson of John Cabal. Cabal's daughter Catherine (Pearl Argyle) and her boyfriend Horrie Passworthy insist on flying the spaceship, despite the misgivings of Horrie's father (Chapman again). When maddened crowds rush to destroy the space gun that is to propel the spacecraft, Cabal launches the ship ahead of schedule.
Cabal then delivers a speech to the idea of Progress and humanity's quest for knowledge, asking, "And if we’re no more than animals, we must snatch each little scrap of happiness, and live, and suffer, and pass, mattering no more than all the other animals do or have done. It is this, or that. All the universe or nothing. Which shall it be, Passworthy? Which shall it be?"
Cast notes
* All of Theotocopulos's scenes were originally shot with Ernest Thesiger in the role, but Wells found his performance to be unsatisfactory, so he was replaced with Cedric Hardwicke and the footage re-shot.
* Terry-Thomas, who would become known for his comic acting, has an uncredited appearance as an extra in the film, playing a "man of the future." It was his seventh film appearance.[1]
Production
Wells is assumed to have had a degree of control over the project that was unprecedented for a screenwriter, and personally supervised nearly every aspect of the film. Posters and the main title bill the film as "H. G. Wells' THINGS TO COME", with "an Alexander Korda production" appearing in smaller type. Wells's film treatment and selected production notes were published in book form in 1935, and was reprinted in 1940 and 1975. An academic edition annotated by Leon Stover was published in 2007.
In fact, Wells ultimately had no control over the finished product, with the result that many scenes, although shot, were either truncated or not included in the finished film. The rough-cut reputedly ran to 130 minutes; the version submitted to the British Board of Film Censors was 117m 13s; it was released as 108m 40s (later cut to 98m 06s) in the UK, and 96m 24s in the United States. The standard version available today is just 92m 42s, although some prints are in circulation in the United States - where the film is in the public domain - that retain the additional scenes that constitute the original American release.
Wells originally wanted the music to be recorded in advance, and have the film constructed around the music, but this was considered too radical and so the score, by Arthur Bliss, was fitted to the film afterwards in a more conventional way. A concert suite drawn from the film has remained popular; as of 2003, there are about half-a-dozen recordings of it in print.
After filming had already begun, the Hungarian abstract artist László Moholy-Nagy was commissioned to produce some of the effects sequences for re-building of Everytown. Moholy-Nagy's approach was partly to treat it as an abstract light show but only some 90 seconds of material was used, e.g. a protective-suited figure behind corrugated glass. In the autumn of 1975 a researcher found a further four sequences, which had been discarded.[2]
Historical parallels
The film, written throughout 1934, is notable for predicting World War II, being only 16 months off by having it start on Christmas 1940, rather than 1 September 1939. Its graphic depiction of strategic bombing in the scenes in which Everytown is flattened by air attack and society collapses into barbarism, echo pre-war concerns about the threat of the bomber and the apocalyptic pronouncements of air power prophets. Wells was an air power prophet of sorts, having described aerial warfare in Anticipations (1901) and The War in the Air (1908).
The use of gas bombs is very much part of the film, from the poison gas used early in the war to the sleeping gas used by the airmen of Wings Over the World. In real life, in the build-up to the Second World War, there was much concern that the Germans would use poison gas, which was used by France, Germany and Great Britain during the Great War. Civilians were required to carry gas masks and were trained in their use. When war did break out, however, the Germans did not use gas for military purposes.
Wings Over the World is based in Basra, in southern Iraq, from where it begins a new civilisation. Southern Iraq was also the home of one of the world's first known civilisations, Sumer, which began about 6,000 B.C. and invented the wheel, among a host of other things.
The single world government having engineers, scientists and inventors as the rulers mimics the ideology of the concept of Technocracy where those of the greatest skill and intellect in various vocations would be the leaders.
Duration history and surviving versions
Versions
The rough-cut of the film was 130 minutes in length, while the version submitted for classification by the British Board of Film Censors (BBFC) was 117m 13s.[3] By the time of the 21 February 1936 UK premiere and initial release, this had been reduced to 108m 30s,[4] while the American print premiered on 18 April 1936 was further cut to 96m 24s. By late 1936, a 98m 06s print was in circulation in the UK,[4] and a 72m 13s print was resubmitted for classification by the BBFC and was passed after further cuts for reissue in 1943. A 92m 42s print - cut down from the 96m 24s American print by the removal of four sections of footage - was subsequently reissued in America and the UK in 1947 and 1948 respectively. A continuity script exists for a 104m 41s version of the film, which contains all the material in the 96m 24s and 92m 42s versions, plus a number of other sequences. It is not known if a version of this duration was actually in circulation at any time.
For many years, the principal surviving version of the film was the 92m 42s print. From at least the late-1970s until 2007, this was the only version "officially" available from the rights holders in the UK, and has been widely available via home video and television screenings, both in the UK and elsewhere (in countries using PAL or SECAM video systems, it runs to 89m exactly).
In the United States, although the 92m 42s version is most prevalent, a version is also in circulation that includes the four pieces of footage that were in the 96m 24s print, but not the 92m 42s version, although due to cuts elsewhere, it actually runs shorter than the latter. A cut version of the 92m 42s print was digitally restored and colorized by Legend Films, under the supervision of Ray Harryhausen, and released on DVD in the United States in early 2007.
In May 2007, Network DVD in the UK released a digitally-restored copy of the 96m 24s version, which to date is the longest version available on DVD anywhere in the world. The two-disc set also contains a "Virtual Extended Version" with most of the missing and unfilmed parts represented by production photographs and script extracts.
Copyright status
Although the film lapsed into the public domain in the United States in 1964[5], copyright remained in force in the UK, the European Union, and elsewhere. In the UK, film copyright subsists for seventy years after the year of release, or the death of either the director, the writer (or author of original story), or the composer of original music, whichever is the latest. As the composer, Arthur Bliss, did not die until 1975, copyright will not expire until 2045. The film came back into copyright in 1996 in the United States under the Uruguay Round Agreements Act (URAA),[6], which, among other measures, amended US copyright law to reinstate copyright on films of non-US origin if they were still in copyright in their country of origin. The URAA was subsequently challenged in Golan v. Gonzales, initially unsuccessfully, but later with partial success.
Fuente: Web - Español
- Spoiler:
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Re: H. G. Welss (Escritor) - Things to Come (Novela) --> Dictadura Global
Video:
(0:46) H. G. Welss escribio en "The Open Conspirancy"
(0:53) H. G. Welss --> Novela "The New World Order"
(0:56) H. G. Welss --> Film "Things to Come" --> Dictadura Global (NOM)
(1:56) Una Elite Tecnocrata que lo controlara todo --> Film Metropoli
(2:00) Film THX1138 --> Dictadura
(4:33) Altos Masones --> Besant --> Bezant (Nombre de la Moneda de los Templarios)
(6:15) Film "Things to Come" --> Escenas, La FrancMasoneria de la Ciencia
(7:50) Film "Things to Come" --> Colapso Economico y Guerras
(9:02) H. G. Welss --> Miembro de la Sociedad Fabiana
En su obra de 1971 International Politics in the Technetronic Era (La era tecnocrática), Brzezinski afirma:“La soberanía nacional ya no es un concepto viable”. --> Gobierno Mundial
Fue contratado por el banquero David Rockefeller para ayudarle a crear una organización que fomentara la cooperación entre EEUU, Europa, y Japón: la Trilateral Commission, de la que Brzezinski sería su primer director.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Zbigniew_Brzezinski - 2
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Re: H. G. Welss (Escritor) - Things to Come (Novela) --> Dictadura Global
Podéis descargar la película Things to Come en Español (La Vida Futura) de aquí:
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/4957647/Things-to-Come-_La-vida-futura-1936_William-Cameron-Menzies.html
Son muchas partes, de modo que os recomiendo copiar los links teniendo instalado e iniciado el programa JDownloader, que va bajando partes automáticamente una vez copiados los links y dando al "play" del programa.
OJO: Tenéis que descargar todas las partes antes de descomprimir y empezad por descomprimir la primera parte. Os pedirá una contraseña o pass para hacerlo, este pass es vidafutura
Es importante descargar estas películas si tenéis interés y capacidad en vuestros PCs. No estarán ahí eternamente.
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/4957647/Things-to-Come-_La-vida-futura-1936_William-Cameron-Menzies.html
Son muchas partes, de modo que os recomiendo copiar los links teniendo instalado e iniciado el programa JDownloader, que va bajando partes automáticamente una vez copiados los links y dando al "play" del programa.
OJO: Tenéis que descargar todas las partes antes de descomprimir y empezad por descomprimir la primera parte. Os pedirá una contraseña o pass para hacerlo, este pass es vidafutura
Es importante descargar estas películas si tenéis interés y capacidad en vuestros PCs. No estarán ahí eternamente.
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