Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El Papa en Santiago

+6
jedimalaga
Maxi
cris
eliana
elquehavistoelsol
evamaria
10 participantes

Ir abajo

El Papa en Santiago Empty El Papa en Santiago

Mensaje por evamaria 4/11/2010, 08:56

Hola ábro este tema, para conocer sus impresiones, yo no soy catolica, no se si habrá en el foro catolic@s, el día 6 de este mes de noviembre estará el Papa en Santiago de Compostela (sitío o lugar de poder por los siglos de los siglos...) y el día "7 del 11" domingo en Barcelona a visitar y hacer una misa en la Sagrada Familia de Antonio Gaudi ( que gran genío fué Gaudi, un hombre mágico y polifacetico como pocos).

No veo la TV pero me imagino que ya habra noticias del evento en ella, en fin... que este fin de semana estara el Papa en casi todas las franjas horarias dando misa para todos.

evamaria
evamaria

Cantidad de envíos : 226
Nivel de Aportación : 262
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El Papa en Santiago Empty Re: El Papa en Santiago

Mensaje por elquehavistoelsol 5/11/2010, 00:23

Lo de la visita del Papa es una aténtica verguenza, y con esto no quiero decir que Susan (tidad) no pueda ir donde le de la gana, por supuesto que puede ir donde quiera, solo faltaría...., pero lo que es una verguenza y una tomadura de pelo es que tengamos que pagar los españolitos de a pie la visita de Susan (tidad).

El viaje que en noviembre llevará al Ponífice a Santiago y Barcelona costará al país más de cuatro millones de euros

Arrow Gasto público millonario para 36 horas de visita papal

A esto hay que sumarle que un avión Hércules del ejército español ha sido el encargado de transportar el papamóvil desde Italia hasta Santiago..., como si no costara...


Y por cierto, si vives cerca de la sagrada familia tienes que acreditarte para entrar en tu propia casa, ya que han cortado el acceso a todo dios... menos a su supuesto representante claro..., el tema de seguridad, policía, protección civil, guardia civil, etc... pues también lo pagamos todos...


http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=284491

Como digo, una verguenza y una tomadura de pelo con la que está cayendo.

Más de 800.000 personas acudiendo a comedores de Cáritas para comer porque no tienen que llevarse a la boca y resulta que se tiran a la basura un montón de millones para la visita de Susan (tidad), ¿Y este es el representante de dios en la Tierra? Este no se representa ni a sí mismo.

Lo que no entiendo es como todavía existe gente que se deja engañar por el pavo este:

eliana
eliana

Cantidad de envíos : 192
Nivel de Aportación : 257
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

El Papa en Santiago Empty Re: El Papa en Santiago

Mensaje por cris 5/11/2010, 22:17


Carta de un misionero al New York Times

miércoles, 26 de mayo de 2010

________________________________________

ZENIT.org
“Soy un simple sacerdote católico. Me siento feliz y orgulloso de mi vocación. Hace veinte años que vivo en Angola como misionero”.
Así comienza una carta que el misionero salesiano uruguayo Martín Lasarte envió al New York Times sin obtener respuesta. En la misma, explica la labor silenciosa en favor de los más desfavorecidos de la mayoría de los sacerdotes de la Iglesia católica que, sin embargo, “no es noticia”.
En la carta remitida a ZENIT por el padre Martín Lasarte, explica que la envió el 6 de abril al diario neoyorquino y desde entonces no ha obtenido respuesta. En ella expresa sus sentimientos ante la ola mediática que han despertado los abusos de algunos sacerdotes mientras sorprende el poco interés que suscita en los medios la labor cotidiana de miles y miles de sacerdotes.
“Me da un grande dolor que personas que deberían de ser señales del amor de Dios hayan sido un puñal en la vida de inocentes. No hay palabra que justifique tales actos. No hay duda que la Iglesia no puede estar sino del lado de los débiles, de los más indefensos. Por lo tanto todas las medidas que sean tomadas para la protección, prevención de la dignidad de los niños serán siempre una prioridad absoluta”, afirma en su carta.
Sin embargo, añade, “es curiosa la poca noticia y desinterés por miles y miles de sacerdotes que se consuman por millones de niños, por los adolescentes y los más desfavorecidos en los cuatro ángulos del mundo”.
“Pienso que a vuestro medio de información no le interese que yo haya tenido que transportar por caminos minados en 2002 a muchos niños desnutridos desde Cangumbe a Lwena (Angola) pues ni el gobierno se disponía y las ONG no estaban autorizadas; que haya tenido que enterrar decenas de pequeños fallecidos entre los desplazados de guerra y retornados; que le hayamos salvado la vida a miles de personas en Moxico mediante el único puesto médico en 90.000 kilómetros cuadrados, así como con la distribución de alimentos y semillas; que hayamos dado la oportunidad de educación en estos 10 años y escuelas a más de 110.000 niños...”, subraya.
“No es de interés —añade— que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitaria de cerca de 15.000 personas en los acuartelamientos de la guerrilla, después de su rendición, porque no llegaban las alimentos del Gobierno y la ONU”.
Y enumera a continuación una serie de acciones realizadas, muchas veces con riesgo o pérdida de la vida, por compañeros suyos que son ignoradas por los medios.
“No es noticia que un sacerdote de 75 años, el padre Roberto, por las noches recorra las ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de acogida, para que desintoxiquen de la gasolina, que alfabetice cientos de presos; que otros sacerdotes, como el padre Stefano, tengan casas de pasaje para los chicos que son golpeados, maltratados y hasta violentados y buscan un refugio. Tampoco que Frei Maiato con sus 80 años pase casa por casa confortando a los enfermos y desesperados”.
“No es noticia que más de 60.000 de los 400.000 sacerdotes y religiosos hayan dejado su tierra, su familia para servir sus hermanos en leproserías, hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros, o huérfanos de padres que fallecieron con sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a seropositivos… o sobre todo en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar”.
“No es noticia que mi amigo, el padre Marcos Aurelio, por salvar a unos jóvenes durante la guerra en Angola, los haya transportado de Kalulo a Dondo y volviendo a su misión haya sido ametrallado en el camino; que el hermano Francisco, con cinco señoras catequistas, por ir a ayudar a las áreas rurales más recónditas hayan muerto en un accidente en la carretera; que decenas de misioneros en Angola hayan muerto por falta de socorro sanitario, por una simple malaria; que otros hayan saltado por los aires, a causa de una mina, visitando a su gente. En el cementerio de Kalulo están las tumbas de los primeros sacerdotes que llegaron a la región... Ninguno pasa de los 40 años”.
“No es noticia acompañar la vida de un sacerdote ‘normal’ en su día a día, en sus dificultades y alegrías consumiendo sin ruido su vida a favor de la comunidad que sirve".
“La verdad es que no procuramos ser noticia, sino simplemente llevar la Buena Noticia, esa noticia que sin ruido comenzó en la noche de Pascua. Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece”, subraya.
“No pretendo hacer una apología de la Iglesia y de los sacerdotes —añade—. El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico. Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir sus hermanos. Hay miserias, pobrezas y fragilidades como en cada ser humano; y también belleza y bondad como en cada criatura…”.
“Insistir en forma obsesionada y persecutoria en un tema perdiendo la visión de conjunto crea verdaderamente caricaturas ofensivas del sacerdocio católico en las que me siento ofendido”, afirma.
Y concluye: “Sólo le pido amigo periodista, busque la Verdad, el Bien y la Belleza. Eso lo hará noble en su profesión”.
cris
cris

Cantidad de envíos : 409
Nivel de Aportación : 524
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El Papa en Santiago Empty Re: El Papa en Santiago

Mensaje por cris 5/11/2010, 22:47


Fluir, no quiero entrar en disputas, porque no creo que sirva de mucho.
Mis fuentes de información son públicas.

teclea en googel, yo no lo he hecho pero supongo que saldrá. por ejemplo, persecución religiosa en España 1931 a 1936 y verás datos.
Con respecto a que los masones se han infiltrado en el Vaticano y que tienen un plan para destruirlo desde dentro es ya sabido. Se descubrió en los años 70. Busca, supongo que estará:" masterplan para destruir la Iglesia."
Y no os extrañe que la masonería se haya infiltrado en la Iglesia. también lo ha hecho en todos los gobiernos, y los que no los aceptan, han sido asesinados. Vease gobierno polaco asesinado el pasado año.
Tambien tiene todos los medios de comunicación, por eso no es de extrañar que el wayomin y todas las cadenas digan lo mismo sobre este viaje: que es muy caro.
Y finalmente, mi otra fuente de información es que conozco bien la Iglesia desde dentro, sé los problemas graves que tiene, todos sus defectos y todas sus virtudes. Por lo que sé lo que digo. Que en este momento la voz de Benedicto al que sí tienen realmente acorralado, es la única voz amiga, no masón,
que no tardarán en acallar.

cris
cris

Cantidad de envíos : 409
Nivel de Aportación : 524
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El Papa en Santiago Empty Re: El Papa en Santiago

Mensaje por loveistheanswer 6/11/2010, 00:58


Yo diria más bien que la masonería creó a la Iglesia para destruir el mensaje de Amor de Cristo, por así decirlo.
loveistheanswer
loveistheanswer

Cantidad de envíos : 134
Nivel de Aportación : 154
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El Papa en Santiago Empty Re: El Papa en Santiago

Mensaje por cris 6/11/2010, 01:48

"Para quien aún se empeñe en sostener ingenuamente el espíritu neutral de la masonería, sólo bástele recordar lo antes aquí consignado, que en uno de los ritos del grado 29 se pisotea y se escupe un crucifijo o una cruz y que en el rito de iniciación del grado 30 se exige al aspirante a caballero Kadosch, pisotear la tiara pontificia."

Love, no, la masonería no creó la Iglesia.
El mensaje de amor de Jesús, sigue vivo, si nosotros como individuos no lo dejamos morir.
El mismo Jesús nos dijo que no juzgaramos y no seríamos juzgados, por lo tanto mi religión no me permite juzgar a los demás, ni menospreciar, ni siquiera defenderme. Aunque eso de no juzgar es dificilísimo. Hay que luchar contra ello constantemente, porque aunque no lo hagamos de palabra, sí con el pensamiento.
Mi lucha es principalmente conmigo misma, que es donde verdaderamente encuentro mucha tarea, y por lo general no me dedico a luchar contra nadie más.
Con la gente que me rodea, procuro no polemizar. ¿para qué?
Yo he estado buscando la verdad toda la vida. He ido por muchos caminos y muchos muy errados, pero he aprendido que la Verdad es amarle a Él y a los demás por Él. "Lo que hiciereis a uno de estos hermanos míos más pequeños a mí me lo haceis"
Hay que aprender a verlo en los que sufren.

Esto lo cuento por primera vez pues nunca se lo he dicho a nadie, pero como nadie sabeís quien soy, pues es ánonimo, y esto lo digo por lo que El dijo "que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda", y que quienes actúan para que los vean los hombres, ya han recibido su paga.

Como favor a una mujer que es mayor, iba a cobrar el alquiler a unos inquilinos que ella tenía. Era una familia de negritos, de no recuerdo que país africano.
Iba cada mes. El marido se quedó en el paro. Tenían 2 niños.
Yo estaba muy preocupada por ellos. Para mí era horrible irles a cobrar el alquiler, y para la casera éste era su medio de vida.
Comencé a pagar el alquiler con mis ahorros cada mes, esperando que encontraran trabajo. Eran 600 al mes.
Al cabo de varios meses me quedé sin blanca. A la mujer le dí trabajo en mi casa, pero era muy poco, y le busqué más casas.
Ella se quedó embarazada. Tuvieron que buscar otro sitio. No sabía quien podría ayudarlos. Aunque ellos no eran catolicos,les dije que fueran a la parroquia sin miedo. lLes han dejado un pisito. estoy agradecida
cris
cris

Cantidad de envíos : 409
Nivel de Aportación : 524
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El Papa en Santiago Empty Re: El Papa en Santiago

Mensaje por loveistheanswer 6/11/2010, 05:45


Esa es la parte de Luz y Amor que tiene la Iglesia, Cris. Pero esa parte de Luz la tienen todas las organizaciones, piensen como piensen, sientan como sientan (sindicatos, partidos, ong's, iglesia, orgs vecinales, etc).

El problema es la CÚPULA. Siempre es la cúpula.
loveistheanswer
loveistheanswer

Cantidad de envíos : 134
Nivel de Aportación : 154
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El Papa en Santiago Empty Re: El Papa en Santiago

Mensaje por Fluir 7/11/2010, 08:29

Puede ir donde quiera, pero hay poco que celebrar.
Algunas de las razones por la que no se espera al Papa en Galicia:


http://video.publico.es/videos/0/77393/1/recent

Y claro que quien quiera arrodillarse ante él, puede hacerlo.
Ahora bien....¿es correcto que lo haga un presidente de un pais, teoricamente laico, que dice representarnos a todos?:


http://www.publico.es/espana/345152/iu-lamenta-que-zapatero-se-arrodille-ante-el-papa


¿Quien se apunta al próximo Congreso de "Dioses únicos y verdaderos?
(No se como vajar una imagen).
A ver que nos dicen:

[img]
Fluir
Fluir

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 425
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Localización : Alcione

http://educacion-holistica.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Papa en Santiago Empty Re: El Papa en Santiago

Mensaje por EL ELEGYDO 7/11/2010, 19:45

por cris

Para quien aún se empeñe en sostener ingenuamente el espíritu neutral de la masonería, sólo bástele recordar lo antes aquí consignado, que en uno de los ritos del grado 29 se pisotea y se escupe un crucifijo o una cruz y que en el rito de iniciación del grado 30 se exige al aspirante a caballero Kadosch, pisotear la tiara pontificia."

yo como tu cris pensaba ygual sobre los masones ,pero esto no es verdad en lo que tu afirmas ,y ademas sabia que hay solo masones del grado maximo 33º y tampoco es verdad ,los grados van hasta el maximo 99º y en febrero ,me parece ,se reunieron en Andora la crema del mundo masonico prezidiados por una maxima entidad dentro de su circulo al que le llaman el Principe y establecieron como sede mundial para todos los masones : ANDORA ,los unicos masones que me parece que se quedaron todavia fuera de esta union mundial han sido los de la Rozacruz.

son gente muy onesta y onrada pero lo unico es que son cerrados y no accepta facilmente a forasteros en sus circulos y todo esto te lo digo de propria experencia porque conozco y tengo amistad con un mason grado 69º.

no te sienta mal ,lo digo sin agridud ,tu misma reconoces que no hay que juzgar y tu misma juzgas , enzima algo que desconoces por completo,hay que ver el periodico mason que lo sacan aqui en zaragoza y leerlo y te daras cuenta del error que haces juzgarlos de esta maniera

aqui os dejo para los que querais conocer un poco mejor el mundo de los masones una pagina de internet donde ademas sale mi amigo Antonio Paulino 69º mason ,un encanto de gente ,por favor leer lo que exponen y luego hablamos de masones.

no los defiendo como a unos santos ,porque tendran sus fallos y errores,ademas precisamente ellos reconocen que algunas facciones de la masoneria se le han ido un poco de la mano y que estas persiguen solo el dinero y el poder ,de echo ha surgido la union de Andora.

la pagina es: Konozer.es
EL ELEGYDO
EL ELEGYDO

Cantidad de envíos : 505
Nivel de Aportación : 656
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 53
Localización : Autopista de La FUENTE

Volver arriba Ir abajo

El Papa en Santiago Empty Re: El Papa en Santiago

Mensaje por viriathus 7/11/2010, 20:19

"Mi lucha es principalmente conmigo misma, que es donde verdaderamente encuentro mucha tarea"

Cris, la verdad es que muchas de las citas en la Biblia que se le atribuyen a Jesús, llevan gran parte de sabiduria, y tienen su logica y ese puntito de amor que a veces nos falta como humanidad que somos...

En lo tocante a la lucha que dices que tienes contigo misma, llevas razon: yo tambien me he dado cuenta que no hay que luchar contra nadie ni contra nada, es contigo mismo con el que muchas veces tienes mucho trabajo , evitar que no aniden malos sentimientos dentro de ti mismo (ira,venganza, envidia,celos,avaricia...) pero eso lo tiene que escoger uno mismo, no porque se lo digan, o lo ponga en un libro, no se si me entiendes...

No te estoy criticando, a mi me parece que has llegado a esa conclusion muy acertadamente, solo que por distinta via (la Biblia, el cristianismo...)que otra gente, como por ejemplo yo. Al final da igual que camino escojas,ya que algunos parece que vamos al mismo destino: la verdad. El camino que tu has escogido no es ni mejor, ni peor que el que he escogido yo: solo es diferente, nada mas.Y es tan valido como el mio.

De veras que si has hecho lo de la familia africana, no tengo palabras, solo te puedo dar las gracias, aunque el bien se lo hayas hecho a ellos y no a mi, si yo hubiera estado en tu lugar, no se si lo hubiera hecho, no por nada, si no porque poca gente hace esas cosas, y menos cuando se trata de dinero, ya me entiendes... asi que GRACIAS.

viriathus
viriathus

Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Papa en Santiago Empty Re: El Papa en Santiago

Mensaje por EL ELEGYDO 7/11/2010, 21:36

por viriathus

En lo tocante a la lucha que dices que tienes contigo misma, llevas razon: yo tambien me he dado cuenta que no hay que luchar contra nadie ni contra nada, es contigo mismo con el que muchas veces tienes mucho trabajo , evitar que no aniden malos sentimientos dentro de ti mismo (ira,venganza, envidia,celos,avaricia...) pero eso lo tiene que escoger uno mismo, no porque se lo digan, o lo ponga en un libro, no se si me entiendes..


perfecto viriathus ,eso es lo que de verdad hay que hacer si de verdad quieres avanzar en tu camino hacia el AMOR , y paradojicamente escojas el camino que escojas todos llevan al mismo sitio con la unica diferencia de que en alguno se puede tardar un poco mas o menos ,de todo se aprende y esa es la moraleja que valga al final.

hay un dicho ,me parece que es de los tiempos de los romanos y que dice : todos los caminos llevan a la ROMA y esto podemos parafrazarlo tambien de esta maniera : todos los caminos llevan al AMOR ,y si adoptamos una postura doblada y humilde pero razonamos justos hay mucha gente en la tierra que no se la puede juzgar ningun dios por haber nacido bajo una religion que no es el culto cristiano y por esto no dejan de ser nuestros hermanos ,el culto cristiano puede ser una ventaja para los que de verdad entienden el mensaje de Jesucristo ,LA FUERZA DEL AMOR ,pero no es un handicap para los que no la conocen o no la reconocen ya que estos hermanos aman y sufren y sienten al ygual que nosotoros ,y el AMOR DIVINO ,la tienen dentro al ygual que nosotros y tienen el mismo potencial de despertar como cualquiera de nosotros.

EL AMOR no tiene religion ,EL AMOR ES ,y esto hay que comprenderlo muy bien , nisiquiera le podemos etiquetar como un dios o deidad ,EL AMOR no la podemos (no me gusta la palabra y que me perdone los que trabajan en el gremio ) prostituir con ninguna otra palabra o nombre mas que :AMOR , yo ha veces uso LA ESENCIA DEL AMOR ,para referirme al AMOR DIVINO ,ETERNO ,y la inmortabilidad FIZICA Y ESPIRITUAL que nos vendra atraves de EL.

OLEEE!!!!!! cris por tu gesto hacia tus hermanos ,lo que le distes ha sido
AMOR y el KOSMOS te lo devolvera por mil veces ,tienes un corazon muy bueno y esto hara mas facil tu camino espiritual ,hay que dar para recibir ,el efecto de bumerang funcciona especialmente en estos casos de bondad humana .

ahorra una curiozidad : AMOR al revers es ROMA ,sabe alguien de donde proviene el nombre istorico de esta ciudad ,o quien puse el nombre de Roma ha Roma y por que ????

EL AMOR ES UN SENTIMIENTO QUE SE SIENTE !!!!!

gracias.

gracias.
EL ELEGYDO
EL ELEGYDO

Cantidad de envíos : 505
Nivel de Aportación : 656
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 53
Localización : Autopista de La FUENTE

Volver arriba Ir abajo

El Papa en Santiago Empty Re: El Papa en Santiago

Mensaje por viriathus 7/11/2010, 21:45

Se me olvido decirte algo, el elegydo y es que no sabes la envidia que me das (sana, por supuesto) al haber estado en Egipto,debe ser impresionante...¿ verdad? Gracias por redondear lo que yo habia dicho antes

Un saludo
viriathus
viriathus

Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Papa en Santiago Empty Re: El Papa en Santiago

Mensaje por EL ELEGYDO 7/11/2010, 22:16


por viriathus Hoy a las 10:45+
----
-

Se me olvido decirte algo, el elegydo y es que no sabes la envidia que me das (sana, por supuesto) al haber estado en Egipto,debe ser impresionante...¿ verdad? Gracias por redondear lo que yo habia dicho antes

Un saludo

si tienes razon ,es mas que impresionante cuando gente como yo ha trabajado con la piedra y el granito y ver las maravillas de EGYPTO , que las hicieron hace miles de años con vete ha saber con que harramienta



pero mas me impresiono la pobreza que hay alli ,puedo decir que he sufrido como una comocion fuerte haber la gente que vive como en los tiempos de jesus ,sentia que me duele esa pobreza y no pude disfrutar de los templos como tal me imaginaba por la pobreza que havia fuera ,nosotros en hoteles y cruceros de lujo y las calles llenas de niños pequeños pobres pidiendo ,extremecedor !!!!!

recomiendo EGYPTO ,nosotros hemos sido un grupo formado solo por mi familia (asi quise yo) y nos atendio un guia egipcio que ademas es amigo mio y nos llevo incluso ha su casa ,donde nos presento ha su familia ,por cierto muy amables y abiertos ,luego comimos comida egypcia original ,no la de los restaurantes de los hoteles.

gracias!!!!
EL ELEGYDO
EL ELEGYDO

Cantidad de envíos : 505
Nivel de Aportación : 656
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 53
Localización : Autopista de La FUENTE

Volver arriba Ir abajo

El Papa en Santiago Empty Re: El Papa en Santiago

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.