Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Efecto Casimir

4 participantes

Ir abajo

Efecto Casimir Empty Efecto Casimir

Mensaje por TAK 4/11/2010, 02:38

Hola a todos,
Soy un estudiante de física, el caso es que desde Bachiller siempre he estado dandole vueltas a que el experimento Michelson-Morley que hizo que el eter quedara relegado estuvo mal concebido y mucho peor razonado. El caso es que me gustaría saber si alguno puede llevar a cabo este experimento que pienso podría contradecirlo.
En física, el efecto Casimir o la fuerza de Casimir-Polder es un efecto predicho por la teoría cuántica de campos que resulta medible, consiste en que dados dos objetos metálicos separados por una distancia pequeña comparada con la de los objetos aparece una fuerza atractiva entre objetos debido a un efecto asociado al vacío cuántico. A veces, esto se describe en términos de partículas virtuales que interaccionan con los objetos, debido a una de las formulaciones matemáticas posibles para calcular la fuerza del efecto. Como la intensidad de la fuerza cae rápidamente con la distancia, es solamente medible cuando la distancia entre los objetos es extremadamente pequeña. En una escala por debajo del micrómetro, esta fuerza llega a ser tan fuerte que se convierte en la fuerza dominante entre dos conductores neutros.