Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Efecto Casimir

4 participantes

Ir abajo

Efecto Casimir Empty Efecto Casimir

Mensaje por TAK 4/11/2010, 02:38

Hola a todos,
Soy un estudiante de física, el caso es que desde Bachiller siempre he estado dandole vueltas a que el experimento Michelson-Morley que hizo que el eter quedara relegado estuvo mal concebido y mucho peor razonado. El caso es que me gustaría saber si alguno puede llevar a cabo este experimento que pienso podría contradecirlo.
En física, el efecto Casimir o la fuerza de Casimir-Polder es un efecto predicho por la teoría cuántica de campos que resulta medible, consiste en que dados dos objetos metálicos separados por una distancia pequeña comparada con la de los objetos aparece una fuerza atractiva entre objetos debido a un efecto asociado al vacío cuántico. A veces, esto se describe en términos de partículas virtuales que interaccionan con los objetos, debido a una de las formulaciones matemáticas posibles para calcular la fuerza del efecto. Como la intensidad de la fuerza cae rápidamente con la distancia, es solamente medible cuando la distancia entre los objetos es extremadamente pequeña. En una escala por debajo del micrómetro, esta fuerza llega a ser tan fuerte que se convierte en la fuerza dominante entre dos conductores neutros.

Mi idea es poner dos placas separadas 10 nanometros y aplicar primero un iman con el polo negativo a una de las placas, sin tocarla y otro con el polo positivo sin tocarla. La idea es de que entre estas particulas las debe haber negativas y positivas, un sensor colocado en cada una de las placas comprobaría si esto ocurre, pues la partícula cargaría electricamente las placas. Esto demostraría que sigue existiendo creación de energía y/o materia o que el eter es esta sopa de particulas virtuales como pienso.
Saludos cordiales


ROBERTO
TAK
TAK

Cantidad de envíos : 32
Nivel de Aportación : 41
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Efecto Casimir Empty Re: Efecto Casimir

Mensaje por Yeyitah 4/11/2010, 02:56

Buena idea, he visto el video y me parece una genial iniciativa, espero que algun colegario pueda ayudarte.
Yeyitah
Yeyitah

Cantidad de envíos : 58
Nivel de Aportación : 69
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 39
Localización : Osuna

Volver arriba Ir abajo

Efecto Casimir Empty Re: Efecto Casimir

Mensaje por TAK 4/11/2010, 03:01

Hola Yeyitah,
Todavía tiene más aplicaciones, os dejo este video también para que veais el interés que tiene, este efecto.


ROBERTO
TAK
TAK

Cantidad de envíos : 32
Nivel de Aportación : 41
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Efecto Casimir Empty Re: Efecto Casimir

Mensaje por Bishop 5/11/2010, 02:59

Interesante y curioso. Este efecto se da en el vacio o tiene que haber aire? Por qué no se pegan las cosas cuando están juntas?
Bishop
Bishop

Cantidad de envíos : 12
Nivel de Aportación : 4
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 75
Localización : Lucena

Volver arriba Ir abajo

Efecto Casimir Empty Re: Efecto Casimir

Mensaje por ciencia 7/11/2010, 18:09

Yo creo que la mejor forma de demostrar que el éter es algo real o que el vacío no está vacío es simplemente hacer un vacío casi perfecto y poner 2 placas separadas a la distancia quieras, si el espacio está vacío es imposible que salte una chispa entre ambas placas, pero si salta chispa y más encima el arco es permanente has demostrado que hay algo que está siempre allí.

Para ello tienes que aplicar un voltaje continuo entre las placas sea igual o mayor a los 1,3 Megavolts que lo puedes generar a partir de circuitos multiplicadores de voltaje con diodos y capacitores.

En los tiempos de Michelson y Morley la tecnología no estaba muy amistosa para lograr esos potenciales en volumenes grandes, asi que no les quedaba otra opción que mirar como la luz se mueve respecto de la Tierra cuando rota, pero, es más claro un experimento eléctrico como ese

Cuando veas que se rompe el vacío con ese voltaje verás que el espacio empieza a entregar muchos electrones del vacío cuántico y energía extra en gran cantidad, es quizá el mejor método para obtener electricidad directa del espacio, el chispazo incluye electrones se van para una placa y positrones para la otra asi que tendrás aniquilación de pares y radiación gamma típica de los chispazos blancos al estilo de los experimentos de Nikola Tesla, pone en evidencia inmediata al éter.

Saludos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Efecto Casimir Empty Re: Efecto Casimir

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.