Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 85 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 85 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Cerebro - ¿Usas más el lado derecho o el izquierdo?
+12
aynak
elquehavistoelsol
Antionic
Emilio José
Anonimo
M.C.M
Liberth
xitum
fidlav
Brako
MaSKa
Kamus
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
¿Hacia qué lado gira la bailarina?
Re: Cerebro - ¿Usas más el lado derecho o el izquierdo?
Ok. A la espera del análisis de aynak de momento digo:
Vale Kamus, tienes razón, no es un fake y tampoco es un bucle.
En realidad el fake es mental, lo produce nuestro cerebro ya que se trata de una ilusión óptica. La bailarina en realidad no gira, es nuestro cerebro el que nos dice que gira. Fíjate en la punta del pie de apoyo de la bailarina, concentra la vista ahí, y solo ahí, olvídate del resto del cuerpo y comprobarás como va como un péndulo, concentra la vista ahí y verás que no gira en ningún momento. (izquierda, derecha, izquierda, derecha…)
El autor es Nobuyuki Kayahara y la ilusión óptica es denominada Spinning Silhouette, esta es su página web:
http://www.procreo.jp/labo.html
En realidad se trata de una ilusión óptica en movimiento, y al no tener una referencia clara nuestro cerebro acostumbrado a trabajar en 3D, completa el giro, pero es algo irreal, no ocurre en ningún momento tal giro, fijándonos en la punta del pie o incluso en el pie que tiene en el aire, desaparece el misterio, pero como saques el enfoque del pie, tu cerebro te engañará.
Hay un excelente artículo que lo explica bastante bien:
Andres Schuschny
Por cierto, se suele decir que el que es capaz de ver girar la imagen en ambos sentidos es “superdotado”, esto es completamente falso, es simplemente una confusión mental, todo el mundo puede llegar a ver a la bailarina girando en ambos sentidos, con un poco de esfuerzo.
Yo la veo girar en ambos sentidos, a mí al menos, no me resulta difícil y no me considero superdotado ni mucho menos.
Yo tampoco doy crédito a eso.
1º) Si te parece bien, la próxima vez te pido permiso a ti antes de opinar…, solo faltaría XD.
2º) No me considero listo, el listo eres tu, por supuesto...:
Ante este alarde y ejempo de "sapiencia", solo puedo decir lo mismo que el título de esta canción:
https://www.youtube.com/watch?v=ZQPgQ3vkKrE
Por cierto M.C.M. ¿Sigue recostándose la Luna? Debe ser por culpa de Metatrón
Saludos.
PD. Kamus: Habría que añadir una opción más: En realidad no gira, es un efecto óptico.
Vale Kamus, tienes razón, no es un fake y tampoco es un bucle.
En realidad el fake es mental, lo produce nuestro cerebro ya que se trata de una ilusión óptica. La bailarina en realidad no gira, es nuestro cerebro el que nos dice que gira. Fíjate en la punta del pie de apoyo de la bailarina, concentra la vista ahí, y solo ahí, olvídate del resto del cuerpo y comprobarás como va como un péndulo, concentra la vista ahí y verás que no gira en ningún momento. (izquierda, derecha, izquierda, derecha…)
El autor es Nobuyuki Kayahara y la ilusión óptica es denominada Spinning Silhouette, esta es su página web:
http://www.procreo.jp/labo.html
En realidad se trata de una ilusión óptica en movimiento, y al no tener una referencia clara nuestro cerebro acostumbrado a trabajar en 3D, completa el giro, pero es algo irreal, no ocurre en ningún momento tal giro, fijándonos en la punta del pie o incluso en el pie que tiene en el aire, desaparece el misterio, pero como saques el enfoque del pie, tu cerebro te engañará.
Hay un excelente artículo que lo explica bastante bien:
Andres Schuschny
Por cierto, se suele decir que el que es capaz de ver girar la imagen en ambos sentidos es “superdotado”, esto es completamente falso, es simplemente una confusión mental, todo el mundo puede llegar a ver a la bailarina girando en ambos sentidos, con un poco de esfuerzo.
Yo la veo girar en ambos sentidos, a mí al menos, no me resulta difícil y no me considero superdotado ni mucho menos.
Como dice Andrés en su artículo:
Según parece, si se puede ver girando a la bailarina en ambos sentidos, el IQ estaría por encima de los 160… aunque no puedo dar crédito de esta afirmación.
Yo tampoco doy crédito a eso.
M.C.M escribió:
LA BAILARINA GIRA SIEMPRE EN UNA MISMA DIRECCION..PUEDO ESTAR UNA HORA OBSERVANDOLA Y SIEMPRE GIRA EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DE RELOJ!!
SOLO CAMBIA EL SENTIDO CUANDO DESENFOCAS LA MIRADA O LA BAJAS UN POCO...
asi ke no seamos tan LISTOS y hablemos BUCLEANDO a la ligera!!
NO HAY MAYOR CIEGO KE EL KE NO KIERE VER!!
es mas sabia que aparecerias!!esto denota el que yo la vea girar en sentido de las agujas del reloj...al contrario que la ves tu..DE ESTO ESTOY SEGURO!
por mutxo ke digas ser ambicerediestro!!de ahi ke mi intuicion no me engañe!
un saludo!
1º) Si te parece bien, la próxima vez te pido permiso a ti antes de opinar…, solo faltaría XD.
2º) No me considero listo, el listo eres tu, por supuesto...:
M.C.M. escribió:
yo ya sabia ke era de hemisferio cerebral derecho!
anule el hemisferio izdo metiendome mutxa COCA precisamente por el agujero nasal derecho..usease llevando esta substancia al hemisferio IZDO!!
es por eso ke hoy por hoy lo BENDIGOOOOOOOO!!
GRACIAS!
Ante este alarde y ejempo de "sapiencia", solo puedo decir lo mismo que el título de esta canción:
https://www.youtube.com/watch?v=ZQPgQ3vkKrE
Por cierto M.C.M. ¿Sigue recostándose la Luna? Debe ser por culpa de Metatrón
Saludos.
PD. Kamus: Habría que añadir una opción más: En realidad no gira, es un efecto óptico.
jaja me rio de janeiro!!
no voy a contestar nada al respecto...
SOLO DECIRTE EL QUE SE PICA AJOS COME!!
no voy a contestar nada al respecto...
SOLO DECIRTE EL QUE SE PICA AJOS COME!!
M.C.M- Cantidad de envíos : 682
Nivel de Aportación : 776
Yo también veo la imagen girar a los dos lados muy fácilmente... creo que no es un fake, simplemente es una ilusión óptica ;-)
Pueees, en el image ready, la figura está animada girando hacia la derecha.
En definitiva, subscribo lo q ha dicho elque en su análisis, es nuestro cerebro el que distorsiona el funcionamiento de la animación.
Los que lo vemos girar hacia la derecha vemos la realidad, y los q la veis girando hacia la izquierda es q vuestro cerebro os engaña.
Lo que está claro es q es un efecto óptico para engañar al cerebro, y sí, la clave es el pie q oscila. Pq si te concentras en él (al menos a mi me ha pasado) puedes verla girar en ambas direcciones.
No deja de ser como lo de los libros 3D aquellos. Es un juego.
Tampoco descarto que el juego éste permita saber qué parte del cerebro utilizas más.
Provad a abrir el gif en el image ready de photoshop. éste programa muestra cada frame como un recuadro de la figura y queda bastante claro todo.
saludos!!!
En definitiva, subscribo lo q ha dicho elque en su análisis, es nuestro cerebro el que distorsiona el funcionamiento de la animación.
Los que lo vemos girar hacia la derecha vemos la realidad, y los q la veis girando hacia la izquierda es q vuestro cerebro os engaña.
Lo que está claro es q es un efecto óptico para engañar al cerebro, y sí, la clave es el pie q oscila. Pq si te concentras en él (al menos a mi me ha pasado) puedes verla girar en ambas direcciones.
No deja de ser como lo de los libros 3D aquellos. Es un juego.
Tampoco descarto que el juego éste permita saber qué parte del cerebro utilizas más.
Provad a abrir el gif en el image ready de photoshop. éste programa muestra cada frame como un recuadro de la figura y queda bastante claro todo.
saludos!!!
Yo lo veo en el sentido de las agujas del reloj.
Invitado- Invitado
de primeras para el lao derecho!!!!!jejejejej que guay........perosi me pongo un ratillo tb pal lao izq................
hedra- Cantidad de envíos : 30
Nivel de Aportación : 46
Me resulta imposible conseguir verla girando en sentido contrario a las agujas del reloj. Pero imposible. Bueno, lo sigo intentando...
Flowerchild- Cantidad de envíos : 574
Nivel de Aportación : 729
Esta claro que soy el Jedi mas "engañao" de la historia... jajajaja
Brako- Cantidad de envíos : 143
Nivel de Aportación : 170
Jajajajajajaja increible!
Flowerchild! somos dos caras de la misma moneda! jajaja
Brako- Cantidad de envíos : 143
Nivel de Aportación : 170
No tengo hemisferio izquierdo!!!!
Invitado- Invitado
Ostras!!!!!!!!!!
Lo acabo de conseguir por un segundo!!!!!!!!!!!
la he visto girar en sentido contrario!!!!!!!!! En serio creia que era un vacile!
Ha sido justo al mirar de nuevo. Luego, la he visto como cambiaba al otro sentido (agujas del reloj) y ya no puedo volver a verla cambiar de nuevo. Ostras! tengo un lado derecho persistente!!!
Lo acabo de conseguir por un segundo!!!!!!!!!!!
la he visto girar en sentido contrario!!!!!!!!! En serio creia que era un vacile!
Ha sido justo al mirar de nuevo. Luego, la he visto como cambiaba al otro sentido (agujas del reloj) y ya no puedo volver a verla cambiar de nuevo. Ostras! tengo un lado derecho persistente!!!
Ya esta! ya puedo alternar facilmente. Me sigue cosatando mas en sentido contrario, pero ya puedo alternar!
yo la verdad veo algunos hacial a izquierda y otro hacia la derecha, pero si me concentro en un solo circulo deja de girar, que curioso!
john_786- Cantidad de envíos : 85
Nivel de Aportación : 105
es como una maquinaria a base de piñones!
john_786- Cantidad de envíos : 85
Nivel de Aportación : 105
Página 2 de 2. • 1, 2