Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Descubierto el primer planeta 'potencialmente habitable' fuera del Sistema Solar

5 participantes

Ir abajo

 Descubierto el primer planeta 'potencialmente habitable' fuera del Sistema Solar Empty SETI detecta un pulso láser espacial (ET)

Mensaje por marciano_cl05 19/5/2009, 06:26

Después de haber pasado más de 20 años intentando detectar alguna señal extraterrestre inteligente, SETI (SEarch for Extraterrestrial Intelligence) parece haber logrado su objetivo: un misterioso pulso láser ha sido registrado, emergiendo del estruendoso azar del cosmos. Este es el tipo de evento que hemos estado buscando durante décadas, y todo parece indicar que “alguien muy inteligente” está enviando un mensaje.

Ragbir Bhathal, un astrofísico de la Universidad de Western Sydney, detectó en Diciembre de 2008 una señal láser proveniente del espacio exterior. Bhathal trabaja en las instalaciones australianas de SETI (SEarch for Extraterrestrial Intelligence), la organización que realiza una búsqueda de inteligencia extraterrestre mediante radiotelescopios. Parece que la cautela es una de las mayores virtudes de este científico, ya que en lugar de salir corriendo para informar del hecho a la prensa prefirió pasar casi cinco meses investigando si no había alguna clase de error en los instrumentos, si no se trataba de algún fenómeno físico corriente o era simplemente “ruido aleatorio” procedente del espacio.

Una vez descartadas todas las fuentes conocidas posibles, Ragbir Bhathal ha dado a conocer su hallazgo. “La NASA utiliza láseres para comunicarse en el espacio, así que no es tan descabellado imaginar que una civilización extraterrestre podría usarlos también”, dice. Enviar una señal láser hacia una región en particular del espacio es tan sencillo que casi podríamos hacerlo hoy en día, agrega Paul Horowitz, profesor de física en la Universidad de Harvard. Por ejemplo, el láser NOVA del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (California), utilizado en experimentos de fisión nuclear, es capaz de producir más de mil millones de vatios de luz láser durante una pequeñísima fracción de segundo. Si reflejásemos ese haz en un espejo de 10 metros como el existente en el telescopio Keck de Hawai, podríamos emitir una luz 5.000 veces más brillante que el Sol hacia donde quisiéramos. Tenemos que asumir que ET también es capaz de hacer algo así.

Es muy pronto aún para atribuir esta luz láser a una civilización extraterrestre. Pero SETI está trabajando en ello. “En un sentido muy real, la búsqueda de inteligencia extraterrestre es una búsqueda del contexto cósmico de la humanidad, una búsqueda de quién somos, de dónde venimos y qué posibilidades hay para nuestro futuro”, escribía Carl Sagan en la introducción de su libro “Communication with Extraterrestrial Intelligence” (Comunicación con inteligencias extraterrestres”). Si tenemos suerte, la señal detectada por Ragbir Bhathal podría contener la respuesta a esta búsqueda de la humanidad.


fuente:
http://www.neoteo.com/seti-detecta-un-pulso-laser-espacial-et-15897.neo
marciano_cl05
marciano_cl05

Cantidad de envíos : 77
Nivel de Aportación : 104
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

 Descubierto el primer planeta 'potencialmente habitable' fuera del Sistema Solar Empty Primera imagen de un planeta alrededor de una estrella alienígena

Mensaje por elquehavistoelsol 21/5/2009, 04:54

Primera imagen "pública" de un planeta alrededor de una estrella alienígena

 Descubierto el primer planeta 'potencialmente habitable' fuera del Sistema Solar Planetphotoun2

Los astrónomos creen que han tomado la primera asombrosa imagen de un planeta alrededor de otra estrella similar al Sol. El mundo alienígena se muestra como un diminuto disco naranja en la imagen captada por científicos canadienses en un telescopio gigante en Hawai.
El nuevo mundo fue observado a 500 años luz de distancia de la Tierra en la constelación de Scorpius, el escorpión.
FUENTE

La noticia es del 15/09/2008, pero si son capaces de ver un exoplaneta a 500 añós luz de distancia de esta forma, ¿Como se verán otros más cercanos?

Seguiremos informando.
Saludos. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

 Descubierto el primer planeta 'potencialmente habitable' fuera del Sistema Solar Empty Re: Descubierto el primer planeta 'potencialmente habitable' fuera del Sistema Solar

Mensaje por Neutrino 23/5/2009, 22:14

Recuerdo que en Antena 3 hace años, en eso que hacian de los adelantos de las noticias, dijeron que habian recibido una posible señal de origen extraterrestre. El resultado fue que algo paso, pero a la hora de dar la noticia todos nos quedamos esperando y no se dio.

Hay vida extraterrestre, se sabe. Es mas, Tesla dijo que contacto con gente de Marte y supuestamente alli hay vida, aunque se diga lo contrario. Hay como construcciones y cosas, que dan que pensar.
Neutrino
Neutrino

Cantidad de envíos : 402
Nivel de Aportación : 460
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

 Descubierto el primer planeta 'potencialmente habitable' fuera del Sistema Solar Empty Re: Descubierto el primer planeta 'potencialmente habitable' fuera del Sistema Solar

Mensaje por granjou 25/5/2009, 12:01

Haber si va a ser, en pruebas, el pulso ese que vá a venir del centro de la galaxia, para volver a configurarla de nuevo??
granjou
granjou

Cantidad de envíos : 14
Nivel de Aportación : 24
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 47
Localización : Gijón

http://rafapal.com

Volver arriba Ir abajo

 Descubierto el primer planeta 'potencialmente habitable' fuera del Sistema Solar Empty Descubierto el primer planeta 'potencialmente habitable' fuera del Sistema Solar

Mensaje por Invitado 30/9/2010, 12:13

 Descubierto el primer planeta 'potencialmente habitable' fuera del Sistema Solar 1285784486_0

Un equipo de astrónomos de la Institución Carnegie y la Universidad de California han descubierto un nuevo planeta fuera del Sistema Solar que tiene un tamaño similar a la Tierra y que se encuentra en una zona que podría ser habitable. Se trata del Gliese 581g, y está a unos 20 años luz, según se publica en la revista 'Astrophysical Journal'.

El Gliese 581g, según los astrónomos, se encuentra a una distancia de su estrella que le permite tener una temperatura adecuada para que haya agua líquida en su superficie, o a escasa profundidad.

Entre sus características, destacan que su temperatura está entre menos 31º y menos 12º centígrados, tiene gravedad, su periodo orbital es de poco más de 36 días, su masa es entre 3,1 y 4,3 masas terrestres y, además, la atracción de la estrella Gliese 581 hace que siempre tenga una cara con luz y otra oscura y fría. Por ello, apuntan que el área más probable de tener vida sería la que se encuentra más cerca del límite entre el día y la noche.

Con éste, ya son seis los planetas que se mueven, con órbitas casi circulares, en torno a esta estrella (una enana roja) y de ellos tres son 'supertierras', es decir, similares al nuestro, aunque sólo el 'g' podría tener organismos vivos, gracias a su situación. El trabajo apunta que en la Vía Lácta podria haber muchos más planetas habitables de lo que se piensa.

Para detectar el exoplaneta los científicos utilizaron la técnica de la velocidad radial de la estrella, que consiste en detectar pequeños movimientos en la estrella causados por la gravedad de los planetas. Se sirvieron del instrumento HIRE del Observatorio Keck de Hawaii, donde recogieron datos duarnte 11 años. La precisión del HIRES es de 1,6 metros por segundo.

Desde 1995, los astrónomos han detectado 490 planetas fuera del Sistema Solar. La mayoría son muy grandes y muy calientes, dado que se encuentran demasiado cerca de sus estrellas, por lo que no se consideran habitable.

Sin embargo, con las mejoras en los intrumentos y los telescopios, se están empezando a encontrar planetas más pequeños y más alejados de sus fuentes de energía. Y se está detectando que planetas similares al nuestro podrían abundar en el Universo.

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Descubierto el primer planeta 'potencialmente habitable' fuera del Sistema Solar Empty Re: Descubierto el primer planeta 'potencialmente habitable' fuera del Sistema Solar

Mensaje por Namtraco 1/10/2010, 06:39

Militares saliendo en directo por la CNN hablando abiertamente de OVNIS, cientificos de renombre no dudando en afirmar la vida extraterrestre, exoplanetas habitables, jummm esto tiene un tufillo divertido!

Namtraco

Cantidad de envíos : 61
Nivel de Aportación : 64
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 38
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

 Descubierto el primer planeta 'potencialmente habitable' fuera del Sistema Solar Empty COMO LOS CIENTIFICOS DESCUBRIERON EL "MISTERIOSO PULSO DE LUZ" DE LA DIRECCION DE LA RECIÉN DESCUBIERTA SEGUNDA TIERRA HACE DOS AÑOS

Mensaje por Invitado 2/10/2010, 00:09

 Descubierto el primer planeta 'potencialmente habitable' fuera del Sistema Solar Article-0-0B675EE4000005DC-793_634x393

Un astrónomo recogió un impulso misterioso de luz que viene de la dirección del recientemente descubierto planeta parecido la Tierra hace casi dos años.

Dr. Ragbir Bhathal, un científico de la Universidad de Western Sydney, tomó la señal extraña en diciembre de 2008, mucho antes de que se anunciara que la estrella Gliese 581 tenia planetas habitables orbitando a su alrededor.

Un miembro de la sección australiana de SETI, la organización que busca la comunicación de los planetas distantes, el Dr. Bhathal había estado barriendo el cielo cuando descubrió una señal "sospechosa" de una zona de la galaxia que contiene el recién descubierto Gliese 581g.

La notable coincidencia añade otra capa de misterio al anuncio de: "que los científicos habían descubierto otro planeta en el sistema: 581g Gliese - el planeta más parecido a la Tierra jamás encontrado".

El descubrimiento del Dr. Bhathal había llegado unos meses antes de que los astrónomos anunciaron que habían encontrado un planeta similar, un poco menos habitable alrededor de la misma estrella a 20 años luz de distancia. Este planeta se llama Gliese 581e.

Cuando se le preguntó acerca de su descubrimiento en el momento el Dr. Bhathal admitió que realmente había estado muy excitado sobre lo que él posiblemente había tropezado a través.

 Descubierto el primer planeta 'potencialmente habitable' fuera del Sistema Solar Dr__Ragbir_Bhathal_blog

Él dijo: "Siempre que hay una noche clara, voy hasta el observatorio y hago una carrera sobre algunos los objetos celestes. Mirando uno de estos objetos, encontramos esta señal.

"Y usted sabe, tengo mucha ilusión con él. Así que el que tenía que analizar. Tenemos un software especial para analizar estas señales, ya que cuando nos fijamos en los objetos celestes a través del equipo que tenemos, también recogemos un montón de ruido. "

Él continuó: "Hemos encontrado esta señal muy fuerte, una especie de cosa parecida de láser que es el tipo de cosas que estamos buscando - un pico muy agudo. Y eso es lo que encontramos. Por lo que fue la emoción de todo el asunto. "

Durante meses después de su descubrimiento Dr. Bhathal recorría el cielo para una segunda señal para ver si era sólo un problema técnico en su instrumentación, pero su búsqueda no llegaron a nada.

Pero el descubrimiento de planetas similares a la Tierra alrededor de Gliese 581 - tanto 581e y 581d, que se encontraba en la zona habitable - también ha capturado la imaginación del público.

El fabricante Documental RDF y el sitio de redes sociales Bebo utiliza un radiotelescopio en Ucrania para enviar un potente haz de luz concentrado de la información - 500 mensajes del público en forma de ondas de radio - a Gliese 581.

Y el ministro de Ciencia de Australia en aquel momento organizó a 20.000 usuarios de Twitter para enviar mensajes hacia el sistema solar distante a raíz de los descubrimientos.

Y el Doctor Steven Vogt que condujo el estudio en la Universidad de California, Santa Cruz, hoy dijo estaba "100 por ciento seguro" que había vida sobre el planeta.

FUENTEMaEl: 1 OCTUBRE-2010 DailyMail

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Descubierto el primer planeta 'potencialmente habitable' fuera del Sistema Solar Empty Re: Descubierto el primer planeta 'potencialmente habitable' fuera del Sistema Solar

Mensaje por Namtraco 2/10/2010, 08:10

El tufillo empieza a aumentar. A ver si va a haber una invasión extraterrestre igual que la de expediente X, el 22 de Diciembre de 2012, xD

Namtraco

Cantidad de envíos : 61
Nivel de Aportación : 64
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 38
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

 Descubierto el primer planeta 'potencialmente habitable' fuera del Sistema Solar Empty Re: Descubierto el primer planeta 'potencialmente habitable' fuera del Sistema Solar

Mensaje por elquehavistoelsol 9/10/2010, 21:46

Mendi: He fusionado el tema "SETI detecta un pulso láser espacial" con el tema que tu has publicado: "Descubierto el primer planeta 'potencialmente habitable' fuera del Sistema Solar".

Se ha dicho en multitud de medios, foros y páginas de astronomía, al parecer, de manera errónea, que ese pulso detectado por Ragbir Bhathal (SETI), fue detectado en la misma zona donde se ha encontrado ahora el primer planeta potencialmente habitable (región de Gliese 581).

El pulso laser sí que se detectó, tan solo una vez, pero parece que se detecto, pero no en la zona de Gliese 581 g sino en la región de Arrow Tucanae